Portugal España

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Portugal España

Mensaje por EspañaRugby »

Servidor estará en Coimbra un año más y ya son varios consecutivos desplazándose a ver a la selección a distintos ciudades y países.

Intentaremos juntarnos con los españoles que veamos por allí, las verdad es que el año pasado en Lisboa liamos una buena y esperamos repetirlo este año en Coimbra con los españoles que bajen de Galicia, que siempre son unos cuantos y los que vayamos desde otras partes de España...

¡Vamos Leones!
Melero
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Sab, 07 Feb 2009, 17:18

Re: Portugal España

Mensaje por Melero »

Portugal  13

España    21
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Portugal España

Mensaje por enrike78 »

Bueno, tengo entendido que la lista saldrá el lunes, pero estaría bien que fuéramos poniendo en común lo que vamos sabiendo cada uno sobre las posibles altas y bajas que se vayan a producir.
De momento, una buena nueva ya tenemos: Asier Usarraga va a debutar con España. El flanker de Biarritz ya ha jugado varios partidos esta temporada en ProD2. Su mejor cualidad, el placaje.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Portugal España

Mensaje por XV del Leon »

Thibaud Visensang también va a estar.
Los del seven probablemente no
Uno de los siguientes también estará: Samson, Roca, Aboitiz, Mathieu Visensang

Eso es lo que yo se...
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Portugal España

Mensaje por PILIER MEDICO »

yo espero y deseo que no haya problemas con los jugadores de seven.tenemos un top 53 para poder elegir y no hay que quemar a los jugadores en Seven que se la juegan en Hong Kong como mucho 1 o 2 o lo imprescindible.espero y confío que tengamos un 2 de categoría que venga Gibbon que seguro vendrá y que venga rouet.sería la mejor convocatoria para traer un 10 y poner a Visensang y snee  de centro,con lo cual no quemamos a nadie del Seven mantenemos el nivel.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Portugal España

Mensaje por Quiropráctico samoano »

En contra de lo que parece opinión mayoritaria no estoy de acuerdo con dos opiniones:

-No preveo que la selección no pueda pelear el partido en Portugal si tenemos un mix en el que entren más jóvenes y gente de DH si mantenemos como en la victoria del año pasado unas piezas de las fundamentales por línea: Lopez/Labbe, Recuerda, Barrera y Vissensang. Aunque obviamente con la convocatoria de Rusia o Georgia somos (en mi opinión) netamente superiores a los portugueses.

-No preveo tormenta por lo cercano de las Series de Hong Kong. Tiki y Santos tienen buena relación, el presidente ha dejado claro que tiene que haber una armonía y que por encima de todo se privilegie el interés del rugby español. Creo que este año se debe privilegiar la opción de ascenso del Seven, lo que hablen entre ambos seleccionadores bien estará, no fomentemos chiquilladas como las que sucedieron antiguamente porque eso no conduce a nada bueno. En mi opinión, cualquier jugador tocado y el capitán de Seven no deberían ir a Coimbra (Heredia y Poggi al menos) es un buen momento para darle el 9 a Maiquez y minutos a Munilla.

Al margen de lo anterior, que Vissensang pueda estar ante Portugal nos viene de perlas en los centros que es por donde más vamos a quedar heridos con las presumibles ausencias de Poggi y Heredia. En cualquier caso creo que vamos a llevar un equipo muy majo, veremos el lunes que nos depara. Parece claro que Auzqui, Pinto, los Rouet y Malie no van a poder estar ante Portugal y sí ante Alemania.
Este 2015 creo que lo vamos a cerrar mínimo con 10 puntos, manteniendo así la progresión del pasado año.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Portugal España

Mensaje por JM22 »

A lo primero: El año pasado estuvieron: Auzqui, Pinto, Malie, Guiboin, Roca,...
A lo segundo: No lo tengas tan claro. Santos los quiere a todos. Y todos no quieren ir porque quieren ir a HK preparados, no golpeados y con los esquemas de XV.

Aún así yo creo que llevaremos buen equipo y que podremos ganar allí. Ellos también tendrán bajas. Los Nava, Moreno & cia no fallarán.
Quiropráctico samoano escribió: En contra de lo que parece opinión mayoritaria no estoy de acuerdo con dos opiniones:

-No preveo que la selección no pueda pelear el partido en Portugal si tenemos un mix en el que entren más jóvenes y gente de DH si mantenemos como en la victoria del año pasado unas piezas de las fundamentales por línea: Lopez/Labbe, Recuerda, Barrera y Vissensang. Aunque obviamente con la convocatoria de Rusia o Georgia somos (en mi opinión) netamente superiores a los portugueses.

-No preveo tormenta por lo cercano de las Series de Hong Kong. Tiki y Santos tienen buena relación, el presidente ha dejado claro que tiene que haber una armonía y que por encima de todo se privilegie el interés del rugby español. Creo que este año se debe privilegiar la opción de ascenso del Seven, lo que hablen entre ambos seleccionadores bien estará, no fomentemos chiquilladas como las que sucedieron antiguamente porque eso no conduce a nada bueno. En mi opinión, cualquier jugador tocado y el capitán de Seven no deberían ir a Coimbra (Heredia y Poggi al menos) es un buen momento para darle el 9 a Maiquez y minutos a Munilla.

Al margen de lo anterior, que Vissensang pueda estar ante Portugal nos viene de perlas en los centros que es por donde más vamos a quedar heridos con las presumibles ausencias de Poggi y Heredia. En cualquier caso creo que vamos a llevar un equipo muy majo, veremos el lunes que nos depara. Parece claro que Auzqui, Pinto, los Rouet y Malie no van a poder estar ante Portugal y sí ante Alemania.
Este 2015 creo que lo vamos a cerrar mínimo con 10 puntos, manteniendo así la progresión del pasado año.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Portugal España

Mensaje por XV del Leon »

JM22 escribió: A lo primero: El año pasado estuvieron: Auzqui, Pinto, Malie, Guiboin, Roca,...
A lo segundo: No lo tengas tan claro. Santos los quiere a todos. Y todos no quieren ir porque quieren ir a HK preparados, no golpeados y con los esquemas de XV.

Aún así yo creo que llevaremos buen equipo y que podremos ganar allí. Ellos también tendrán bajas. Los Nava, Moreno & cia no fallarán.
Bueno, esperemos que la sangre no llegue al río y obliguen a intervenir a Feijoo padre (como ya pidió)

A Nava, Moreno y Recuerda habrá que hacerles un monumento. Eso es compromiso. Por lo que vais soltando, con cuentagotas eso sí, no tendrá mala pinta el equipo de Portugal.

¿Aubanell y Goia seguirán?

Saludoss
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Portugal España

Mensaje por EspañaRugby »

Beñat me dijo que no estará en Coimbra. Por otro lado, Jaime Nava ha estado en Marcoussis esta semana con el seven, pero me imagino que sí estará con el XV. En cuanto a Perico, creo que no ha estado en Marcoussis, pero espero que esté para HK porque es sin duda nuestro mejor jugador.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Portugal España

Mensaje por enrike78 »

Yo creo que se podrá formar un XV apañadito, las posibilidades de victoria aumentarán o disminuirán dependiendo de los que se sienten en el banquillo. Si tenemos suplentes medianamente competitivos aspiraremos a la victoria.

MI APUESTA DE LA ALINEACIÓN ANTE PORTUGAL

FRANCK LABBÉ
JUAN ANAYA
JESÚS MORENO
JESÚS RECUERDA
DAVID GONZÁLEZ
ASIER USARRAGA
MATHIEU ROCA
JAIME NAVA
GRÉGORY MAIQUEZ
DANIEL SNEE
IGNACIO CONTARDI
THIBAUT VISENSANG
¿PABLO FONTES?
JULEN GOIA
SERGI AUBANELL

Si hay un banquillo decente, claro que podremos ganar.
Última edición por enrike78 el Jue, 05 Mar 2015, 13:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: Portugal España

Mensaje por FORD ZUDO »

No tenemos convocatoria para el partido y tu ya estás poniendo el XV titular....
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Portugal España

Mensaje por harpo »

Me da que va estar muy igualado el duelo....
espero equivocarme...
La vida es pasión, rugby es pasión...
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Portugal España

Mensaje por VincentVega »

Se sabe si se podrá ver por tv?
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Portugal España

Mensaje por kitkat »

OS LOBOS:
http://www.fpr.pt/ficheiros_site_fpr/im ... spanha.pdf



¿ Alguien sabe si las entradas en Coimbra se pueden comprar por adelantado? ¿ o no hay problema en el mismo estadio?

Sabemos algo de los nuestros?  ASIER de Biarritz ha jugado hoy de inicio! no se si al final vendra o no.
Los portugueses cuentan con 4 jugadores de Francia , tres primeras lineas y un medio de mele, su mejor jugador Bardy parece que no viene.
Última edición por kitkat el Dom, 08 Mar 2015, 21:14, editado 1 vez en total.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Portugal España

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Vista la convocatoria de los portugueses, pues como ya sabiamos estan en las mismas que nosotros, es jornada de Top14 y ProD2 y no han podido negociar la llegada de sus mejores hombres: Bardy, Lima, Avila, Beco, Dos Santos y Tadjer. Aun así como nosotros algunos jugadores como Martins, Tonieta.. de Fed1 y un ProD2 Fernandes han podido traer.

Ya lo explico el capitán Recuerda, 1 federación mundialista,ganando a Tier2 y con jugadores titulares en Top14 y ProD2: a elección de convocatorias cuasi libres (Georgiano). 2 Federaciones mundialistas, negociación pudiendo solicitar a sus jugadores para los partidos claves no para todos, (Rumanos) ver Ursache y otros dentro contra España en Cluj y fuera contra Rusia. 3 Federaciones no mundialistas (España y Portugal), negociaciones abiertas para poder disponer de los mejores en los años mundialistas....

El camino para llegar al 1 y al 2 es el que lleva Santos, ganar partidos, ganar prestigio y dejar de ser unos parias en el rugby internacional.

Aupa Leones !!
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Portugal España

Mensaje por enrike78 »

Qué buena pinta tiene una tercera formada por Gautier Gibouin, Thibaut Visensang y Asier Usarraga...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Portugal España

Mensaje por XV del Leon »

enrike78 escribió: Qué buena pinta tiene una tercera formada por Gautier Gibouin, Thibaut Visensang y Asier Usarraga...
Si todo sigue su curso normal, la tendremos que ver muchos partidos

Sale hoy la convocatoria??
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Portugal España

Mensaje por numeronove »

BATHCO INDEPENDIENTE
ANAYA LAZARO, Juan.
DE JUAN ROLDAN, Javier.
CARRION LLORENS, Javier.

C.R. CISNEROS
BLANCO ALONSO, Francisco.

VALLADOLID RAC
MORA RUÍZ, Manuel.
SNEE, Daniel Ross.

HERNANI CRE
GENUA SISTIAGA, Igor.

GERNIKA RT
CASTIGLIONI, Federico.

CA LORMONT RUGBY (Francia)
LABBE, Franck Jean-Louis.

US NAFARROA (Francia)
ORTIZ CRIVELLI, Agustin.

UNION BORDEAUX BEGLES (Francia)
MINGUILLON, Gauthier Pierre Julien.

PAYS AIX RC (Francia)
RECUERDA NÚÑEZ, Jesús.

AVIRON BAYONNAIS (Francia)
VISENSANG, Thibaut.

US OLYMPIQUE NIVERNAISE (Francia)
GONZALEZ, David.

PERIGEAUX RC (Francia)
NAVA DE OLANO, Jaime.

BIARRITZ OLYMPIQUE (Francia)
GOIA IRIBERRI, Julen.

MONTLUÇON RUGBY(Francia)
MORENO RODRÍGUEZ, Jesús.

STADE AURILLACOIS (Francia)
AUBANELL SEVILLA, Sergi.

UNION SPORTIVE BRESSANE (Francia)
HUTCHINSON, Joe.
MAIQUEZ, Gregory.

RC TOULONNAIS (Francia)
MUNILLA LO DUCA, Facundo Gabriel.

STADE RODEZ AVEYRON (Francia)
ROCA FERRER, Mathieu.

RC TRICASTIN PIERRELATE-ST PAUL (Francia)
BARRERA HOWARTH, David.
Última edición por numeronove el Lun, 09 Mar 2015, 14:06, editado 1 vez en total.
ed1234
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 14:30

Re: Portugal España

Mensaje por ed1234 »

Hombre, la convocatoria cambia, como estaba anunciado, pero el nivel sigue siendo aceptable.

Labbe-Anaya-Moreno
  Recuerda-Barrera
Vissesang-Nava-Roca

Maiquez 
                  Snee-??? - Carrion

            Minguillon            Castiglioni              Aubanell

No sería ni mucho menos una mala selección.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Portugal España

Mensaje por enrike78 »

muy buen equipo dentro de las circunstancias. Sale un XV majo, majo, majo...

Labbé, Anaya, Moreno; Recuerda, González; Barrera, Roca, Nava; Genua, Snee; Aubanell, Visensang, Minguillon, Goia y Maiquez.

Y en el banquillo, muy buenas alternativas, destacando las vueltas de Hutchinson en delantera (en su club está jugando muchos partidos de talonador, por lo que podría salir de inicio incluso por Anaya) y Munilla en medio-melé (otra oportunidad para el chaval). Veremos el debut de Castiglioni (buen anotador de Gernika).
Lo dicho, buen equipo dadas las dificultades (Seven y jornadas TOP14 Y ProD2), de las que creo que hemos salido mejor parados que Portugal.
Pienso que podemos ganar. Como mínimo tenemos las mismas opciones que los lobos.
Mi apuesta: PORTUGAL 18-25 ESPAÑA
ed1234
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 14:30

Re: Portugal España

Mensaje por ed1234 »

enrike78 escribió: muy buen equipo dentro de las circunstancias. Sale un XV majo, majo, majo...

Labbé, Anaya, Moreno; Recuerda, González; Barrera, Roca, Nava; Genua, Snee; Aubanell, Visensang, Minguillon, Goia y Maiquez.

Y en el banquillo, muy buenas alternativas, destacando las vueltas de Hutchinson en delantera (en su club está jugando muchos partidos de talonador, por lo que podría salir de inicio incluso por Anaya) y Munilla en medio-melé (otra oportunidad para el chaval). Veremos el debut de Castiglioni (buen anotador de Gernika).
Lo dicho, buen equipo dadas las dificultades (Seven y jornadas TOP14 Y ProD2), de las que creo que hemos salido mejor parados que Portugal.
Pienso que podemos ganar. Como mínimo tenemos las mismas opciones que los lobos.
Mi apuesta: PORTUGAL 18-25 ESPAÑA
Te cambio a Maiquez por Munilla, que quizás esté un poco verde, pero me parece un buen XV.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Portugal España

Mensaje por XV del Leon »

Pues es bastante mejor convocatoria de lo que me esperaba.

En principio gran trabajo del seleccionador y de Aguirre. Me deja alguna duda los cambios, sobre todo en la línea. Pero hay que tener confianza en los chavales.

Que buena noticia ver que Munilla y Minguillon vuelven a las convocatorias del senior. Son dos chavales espectaculares.

1. Labbe 2. Anaya  3. Moreno

4. Gonzalez   5. Recuerda

6. Roca   7. Barrera

        8.Nava

9. Maiquez     10. Snee

11.Goia  12. Visensang  13. Minguillon   14. Carrion

                         15. Aubanell



Al de Gernika no lo conozco. Lo han fichado hace poco no? Que tal es?
Algunos jugadores que se hayan caido a última hora ??


Un saludo

pd- Supongo que con  Usarraga, después de jugar dos seguidos con Biarritz han preferido no romperle la progresión.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Portugal España

Mensaje por enrike78 »

Usarraga jugó ayer domingo los 80 minutos con Biarritz frente a Narbonne e hizo un partidazo. Me imagino que no viene porque hay jornada el 14/15 de marzo y probablemente vuelva a ser titular (convocado seguro). Estará frente a Alemania.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Portugal España

Mensaje por Quiropráctico samoano »

enrike78 escribió: Usarraga jugó ayer domingo los 80 minutos con Biarritz frente a Narbonne e hizo un partidazo. Me imagino que no viene porque hay jornada el 14/15 de marzo y probablemente vuelva a ser titular (convocado seguro). Estará frente a Alemania.
Que pena no ver a Usu y a la vez alegria por su evolucion, otro que demuestra que los jovenes españoles son igual de competitivos que italianos, escoceses.... si pueden formarse en entornos profesionales. La enésima prueba de que da lo mismo si son de Albacete que  de Brisbane, la clave es la posición de fuerza por contrsto que tengas en tu club y la fuerza que tenga tu federacion conforme a sus resultados.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Portugal España

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Maiquez, Genua, Munilla?

Espero que no volvamos a insistir con Maiquez de zaguero (aun rindiendo a gran nivel en esa posición) y perdamos la posibilidad de tener un relevo seguro en la bisagra cuando los Rouet no puedan estar.
Responder Tema anteriorTema siguiente