Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por Quiropráctico samoano »

No parece ni mucho menos una utopía disponer a corto plazo de una franquicia española en ProD2 a la vista de que un presupuesto de 5 millones te permite competir con una cierta solvencia.

Ventajas:

- Canal de promoción de jóvenes talentos españoles
- Conjunción del eje del XV Leon
- Facilitar la disponibilidad de los jugadores ante convocatorias del XV del Leon

Desventajas:

- Obtención de ingresos para asumir el presupuesto
- Aceptación por parte debía FFR de una franquicia española ( en caso contrario cabria la posibilidad de valorar la opción de la Liga Celta)
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por XV del Leon »

La FER en que momento ha dicho algo de que una franquicia sea uno de sus objetivos?
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por Quiropráctico samoano »

XV del Leon escribió: La FER en que momento ha dicho algo de que una franquicia sea uno de sus objetivos?
Si no recuerdo mal, su Presidente en la entrevista previa al España-Rusia comento que era un objetivo que el rugby español tuviera un club/franquicia o llámese como se quiera en las divisiones de elite del rugby francés.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por XV del Leon »

Ah, no recuerdo ese dato.

Dudo mucho que Francia accediese a algo así, y que a España le interesase.
Veo mas interesante y probable una liga de franquicias con los países del ENC e Italia
jgor
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Lun, 19 Nov 2012, 14:01

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por jgor »

XV del Leon escribió: Ah, no recuerdo ese dato.

Dudo mucho que Francia accediese a algo así, y que a España le interesase.
Veo mas interesante y probable una liga de franquicias con los países del ENC e Italia
No creo que Francia pusiera problemas a un solo equipo.
Si mi memoria no me falla un equipo suizo se va a integrar en las competiciones francesas de rugby. No se en que división lo hará.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por Quiropráctico samoano »

jgor escribió: No creo que Francia pusiera problemas a un solo equipo.
Si mi memoria no me falla un equipo suizo se va a integrar en las competiciones francesas de rugby. No se en que división lo hará.
Servette RC. Los suizos llevan varios años con un proyecto similar, pero desde abajo con una mezcla de franceses y suizos:

http://www.rugbytime.com.uy/espanol/tot ... -7?nid=171

Evidentemente las posibilidades españoles pasarían por asumir la plaza de un Fed1 desde el inicio. Es decir mas que un equipo desde abajo seria una franquicia con capital privado y con el apoyo de la FER como hace la FIR con Benetton.

Por mucho que nos digan que es imposible, no lo es.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por victor86 »

Yo no lo recuerdo tampoco.

Pero en cualquier caso solo veo medianamente probable la competición de la que habla XV del Leon con franquicias de Italia, Rusia, Georgia, Rumania, España y Portugal (Alemania si tiene interes la IRB)
De todas formas una competición así no alcanzaria en ningún caso el nivel de la Liga Celta (excluyendo al Zebre que posiblemente bajara a la nueva competición, puede que si la delanteras rumana y georgiana, pero no el conjunto del equipo).

Siempre vi el problema del rugby en una estructurade club muy grande, son necesarios al menos 35 jugadores profesionales más un filial o cantera de donde tirar puntualmente para entrenos, un plantel de entrenadores, fisios y doctores tambien considerable.

Con eso en otros deportes de equipo "minoritarios" a nivel europeo, pero profesionales en sus paises, pueden hacer 3 equipos perfectamente. Me refiero por ejemplo a voleybol o waterpolo en toda la zona balcánica y Hungria, o al hockey hielo en todos los paises de Europa del Este. Con 12 jugadores, 2 entrenadores y un fisio tienen el equipo.

P.D. No es imposible Quiropráctico, pero es inasumiblemente costoso para la FER en esta situación, y dudo mucho que la IRB haga algo para remediarlo, más que nada por la imagen perdedora de integrar al mejor equipo posible de España en la tercera división francesa, y dudo de si con posibilidades reales de subir a la segunda sin fichajes de relumbron

Luego el rugby parte con la desventaja de el triple de costes fijos, para una audiencia y un nivel de espectaculo similar, y para un futuro reparto del pastel más o menos igual en las televisiones.

Ya de las pajas mentales del Madrid y Barsa en el otro hilo ni hablamos.
Solo ver como el Madrid se ventilo hace ya muchos años la histórica sección de voleibol.
O como el Atlético lo hizo con la de balonmano, y aunque la intentará retomar momentaneamente lo desecho.
Que el Barcelona las tiene en muchos deportes minoritarios como elemento social, vale, pero no pidas más pero al olmo.
Y hablando del Atlético y de la implicación de clubs grandes en nuestro deporte te podrán hablar más los amigos del CRC, que el Atlético solo aportaba el nombre y con ciertas pegas, de aportación económica 0.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por victor86 »

Quiropráctico samoano escribió: No parece ni mucho menos una utopía disponer a corto plazo de una franquicia española en ProD2 a la vista de que un presupuesto de 5 millones te permite competir con una cierta solvencia.

Ventajas:

- Canal de promoción de jóvenes talentos españoles
- Conjunción del eje del XV Leon
- Facilitar la disponibilidad de los jugadores ante convocatorias del XV del Leon

Desventajas:

- Obtención de ingresos para asumir el presupuesto
- Aceptación por parte debía FFR de una franquicia española ( en caso contrario cabria la posibilidad de valorar la opción de la Liga Celta)
Por cierto, no me meto en si la FFR aceptaria nuestra inclusión con un equipo, ellos harán sus cuentas, sus posibles mejoras en la obtención de recursos, su posible expansion de mercado y aumento de seguidores.
Pero desde luego lo que no van a hacer es cambiar el calendario por nuestros caprichos, que hacemos cuando una jornada de ProD2 coincida con el ENC, no nos presentamos en alguno de lso 2 encuentros???
Y no olvidemos que todo esto se cierra con mucha antelación, no como los apaños de última hora nuestros.
Y que pasa si un partido del ENC se aplaza como hace un par de años el de Rusia, y ese estaba avisado con tiempo? Pero que pasa si se aplaza pero sin tiempo de reacción un partido contra Rumania o Georgia alli por nieve o hielo?
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por Quiropráctico samoano »

victor86 escribió: Por cierto, no me meto en si la FFR aceptaria nuestra inclusión con un equipo, ellos harán sus cuentas, sus posibles mejoras en la obtención de recursos, su posible expansion de mercado y aumento de seguidores.
Pero desde luego lo que no van a hacer es cambiar el calendario por nuestros caprichos, que hacemos cuando una jornada de ProD2 coincida con el ENC, no nos presentamos en alguno de lso 2 encuentros???
Y no olvidemos que todo esto se cierra con mucha antelación, no como los apaños de última hora nuestros.
Y que pasa si un partido del ENC se aplaza como hace un par de años el de Rusia, y ese estaba avisado con tiempo? Pero que pasa si se aplaza pero sin tiempo de reacción un partido contra Rumania o Georgia alli por nieve o hielo?

Básicamente tus dudas se responden de la forma actual, teniendo un Top53. Obviamente Benetton no es igual a la selección italiana, obviamente habría jugadores de la franquicia española que progresarían y jugarían otros clubes, obviamente los Top14 no necesariamente pasarían de jugar en Top14 a integrarse en un equipo de Fed1, obviamente los Oaks no son igual a la selección rumana obviamente los jugadores de DH contarían también para ser convocados.

Pero si la cuestión es que nos gusta estar como estamos y poner palos en las ruedas nos podemos seguir quedando quietos. Seamos positivos
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por always32la »

Quiropráctico samoano escribió: No parece ni mucho menos una utopía disponer a corto plazo de una franquicia española en ProD2 a la vista de que un presupuesto de 5 millones te permite competir con una cierta solvencia.

Has dicho todo ésto en serio?
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por Quiropráctico samoano »

always32la escribió: Has dicho todo ésto en serio?
Por supuesto si el Vrac currandoselo de forma autónoma y teniendo como red de captacion la mitad de una ciudad puesto que tiene un competidor (socios, empresas que se publiciten, difusion etc....) tiene un presupuesto de alrededor de medio millón de euros, como no va a poder tener una franquicia con un mercado nacional con patrocinadores de empresas relevantes y el apoyo de la federación española un presupuesto diez veces mayor?

Blanco y en botella

p.d: el problema lo tenemos no en los que dicen cosas mas o menos serias, lo tenemos en los que dicen que no a todo y que si a lo mismo de siempre, el resultado ya lo sabemos
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por Marino »

En mi opinión sería mejor entrar en la liga celta, no para el año que viene lógicamente, pero sí de aquí 2-3 años, como esta haciendo la franquicia argentina para el SuperXV. Buscando patrocinadores, firmando con jugadores, etc. Creo que así si podríamos competir y la propia competitividad en la DH aumentaría porque los jugadores querrían conseguir un puesto en la franquicia.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por victor86 »

Yo no es decir no a todo, pero lo miro friamente y calculo lo que digo y pienso.
Como convencer a una empresa (multinacional española) de que suelte 5M € al año para un proyecto en 2ª división francesa de rugby, que seamos realistas, va a tener un impacto y seguimiento en España muy reducido, y una visibilidad en Francia algo limitada. Además de introducir tu nombre involucrado en un proyecto que no es ganador.

Cuando por ese mismo dinero puede patrocinar a un club de primera división de futbol española de media tabla tranquilamente (tipo Villarreal, Español, R.Sociedad), que le va a reportar una visibilidad en España infinitamente mayor y que a poco que se meta en 2ª competición europea le va a reportar tambien la misma o más visibilidad fuera de España.

Ya me lo sé, leyes de mecenazgo, etc... pero que queremos una ley de mecenazgo solo para nosotros??? y al resto que les de por culo.
Por que una vez que se abra una ley de mecenazgo sigo viendo deportes mas atractivos en los que la empresas puedan invertir como baloncesto, balonmano, futbol sala y que van a tener mas visibilidad y a priori seguimiento por parte de los aficionados. Siempre contando con que al futbol, por lo menos de primera división se le excluyera de esta ley de mecenazgo.

No nos olvidemos que el problema le tenemos por que hay una nula cultura del rugby en España (mucho % de la población no tiene ni idea de como es nuestro deporte, otro % tiene la ligera idea de que es un deporte muy burro, otro % importante no sabria distinguir un partido de rugby de otro de futbol americano, y por ultimo hay otros cuantos que son capaces de decirte que el rugby no es lo mismo que el futbol americano pero tampoco saben explicarte todas las normas) Que somos 4 monos y no muy bien avenidos entre nosotros, a ver si nos queda claro.

Que coño si yo he asistido atónito como en partidos de un cierto nivel autonómico y hasta en la antigua nacional a la que habia una jugada un poco rara algunos compañeros y otros rivales se quedaban con cara expectante, como diciendo bueno ahora que viene? Mele a 5? touch? y para quien? Ahh y por que?
jo*** como vamos a introducir a la gente de nuevas sin una formación divulgativa previa.
No habrá nunca una cultura extendida del rugby en España hasta que no se incluya en los planes colegiales, como un deporte a enseñar y prácticar en 5º, o 6º, o 4º o lo que sea, y que de ahí una buena parte de chavales puedan acercarse a nuestros clubs y escuelas de formación.
Aunque se hiciera el proyecto de ProD2, y aunque diera el partido en abierto semanalmente la 1 (no te digo tdp, que lo veriamos los 4 a los que ya nos gusta).
La gente que iba a ver, un partido que se para cada 2 por 3, ahora se saca desde donde sale, ahora no y vuelven para atrás en la lateral, coño y por que si en los 2 casos salio sin botar? Ahh que existe una linea de 22 y eso que coño es? y para que vale? y por que desde 22 y no de 40?
jo*** y que tios más zopencos la mitad de las veces la mele esa que hacen se caen de cabeza en el barro, como pueden hacerlo tan mal tios que dicen que son profesionales (sin saber lo jodida que es esa lucha de primeras por que no han estado nunca dentro).
Total que al final el que lo viera un rato, por ver algo de deporte y no telecinco, solo se iba a quedar con jo*** que burros que pedazo de ostias se han dado para pararle al del otro equipo, o anda mira si se tiran al suelo a coger al contrario de los pies, como mi primo Ramon el del pueblo que de chico se tiraba así a por los cochinillos y cabritos.


Mi definitiva: para que esto mejore hace falta la ayuda de todos, que todos y cada uno intentemos difundir el deporte entre nuestros amigos y conocidos, y que los niños del mañana hayan tenido un minimo contacto con el deporte que les permita entender por que siempre se pasa para atrás. Formación desde la base, a lo bestia.
Que mientras ir a 2019 esta muy bien, traer a lo mejor de lo nacionalizable esta muy bien, ganar a Rumania y Georgia a 5 años vista esta cojonudo, pero sin la formación desde crios y culturizar al grueso de la población en el rugby todo eso no vale de nada, solo para que nos miremos al ombligo los 4 que somos y digamos, jo*** que co***** más grandes tenemos.

Perdon por los tochos y por el vocabulario
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por XV del Leon »

A ver por partes:

Lo del Madrid y el Barça apoyando el rugby no tiene ni pies ni cabeza. No hay negocio y por amor al arte no lo van a hacer. Ni siquiera por ·fer pais" veo al Barça metiendo 30 millones al año en algo más.

Lo de entrar en una liga profesional francesa (insisto, eso no lo he visto o leido a Feijoo, y tengo buena memoria) a Francia no le interesaría nunca. O mejor dicho, a sus clubes. Porque explicales el sobre coste que resultaría por viajes, que un equipo francés va a perder su plaza en favor de un español...

La liga celta... es más posible pero igualmente, creo que el papel sería aún peor que el de Zebre. No creo, además, que sea la solución más rentable económicamente.

La única que veo como posible es la que he dicho anteriormente. Que la FIRA o la IRB apruebe y diseñe una liga de franquicias con los países del 6NB más Italia (que está metida con calzador en la liga celta) y con su intermediación se logre una financiación por medio de patrocinadores que permita profesionalizar los equipos. Si la IRB consigue que una gran empresa se atreviese a meter ahí dinero y lo complementa con fondos propios los primeros años, existe la posibilidad de que fuese viable económicamente.

El nivel de esa competición sería parejo, y por lo tanto interesante. Los equipos crecerían a la par y al ser la columna de sus propias selecciones, después podrían competir en mejores condiciones contra selecciones más potentes.


Otra cosa, a veces he pensado que sería muy interresante la existencia de un mundial Tier2. Del 12 al 22 del ranking IRB. Los dos finalistas, ascenderían al mundial A. Pero ayudaría mucho al desarrollo de las naciones emergentes competiciones de este tipo. Este si que lo veo inviable economicamente de momento
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por PILIER MEDICO »

Franquicia en prod2 seria lo máximo que podremos actualmente pensar. Franquicia top14 es inviable.

El objetivo es una liga superior a la DH y con mas profesionalización y con mas dinero. La ecuación es difícil. De donde sale el dinero. Salvo que irb se le antoje desarrollar el rugby estamos jodidos.
sin duda una liga de franquicias ibérica e Italia seria lo mejor para todos.
Aquí se intento con la SIR y ya visteis como acabo, zancadillas por todos lados y al final al garete.
Hay muchos intereses raros en este país y hasta que no estemos todos juntos no hay nada que hacer.
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por always32la »

Quiropráctico samoano escribió: Por supuesto si el Vrac currandoselo de forma autónoma y teniendo como red de captacion la mitad de una ciudad puesto que tiene un competidor (socios, empresas que se publiciten, difusion etc....) tiene un presupuesto de alrededor de medio millón de euros, como no va a poder tener una franquicia con un mercado nacional con patrocinadores de empresas relevantes y el apoyo de la federación española un presupuesto diez veces mayor?

Blanco y en botella

p.d: el problema lo tenemos no en los que dicen cosas mas o menos serias, lo tenemos en los que dicen que no a todo y que si a lo mismo de siempre, el resultado ya lo sabemos
Bueno, ya que te veo convencido de la idea te vuelvo a quotear exactamente lo que has puesto y luego me explico (espero no parecer borde porque no hay intención)

No parece ni mucho menos una utopía disponer a corto plazo de una franquicia española en ProD2 a la vista de que un presupuesto de 5 millones te permite competir con una cierta solvencia.

Dices que este es uno de los objetivos que según tú, ha marcado Feijoo en público, yo particularmente no se lo he oído/leído jamás (como otros foreros por lo que veo), pero reconozco que puedo estar equivocado. Aunque francamente espero no estarlo porque entonces la credibilidad de Feijoo se empezaría a tambalear, y ahora sí, me explico:

Lo que si he leído a Feijoo, en declaraciones de no hace más de 3 semanas, es que para saldar la deuda (de 2 kilos aprox), nos va a llevar 6 años, 6 años más, desde ahora.

Lo que pones es que ni mucho menos te parece una quimera...5 kilos al año, hombre, que quieres que te diga, entre la declaración del presidente y tu idea median unas 20 galaxias más o menos. Y puestos a creer a alguien creo al que conoce la situación de primera mano (Feijoo).

Por otro lado hay gente, que sabe muchísimo más que yo de este asunto que me dice que como no arrimemos todos el hombro, no van a ser 6 sino 10 años los que tardaremos en recuperarnos del golpe.

Al hablar de corto plazo me has matado, de ahí la pregunta.

En cuanto  los silogismos con los clubes, pues hombre están muy bien,pero es comparar realidades distintas, me alegro un montón de que el quesos maneje ese presupuesto y más aún de que le saque rendimiento, pero no es tan sencillo como hacer la cuenta de la lechera...y puestos a hacerlo, te diría, aún a riesgo de parecer un aguafiestas, que más allá de esos 5 kilos, quizá los franceses pedirían un proyecto más o menos fiable, pongamos a 6 años, ya son 30 y ya puestos, no estaría de más que no todos los huevos los pusiéramos en una sola cesta, digamos que para mantener el resto de la estructura, sería otro kilo 200, la broma se pone en unos 40 kilos más o menos en 6 años.

Esto no lo ha soñado nadie en el rugby patrio,menos aún en una situación de crisis económica como muchos (entre ellos yo) jamás habíamos vivido.

La idea, aunque bonita, no es ni debatible en la realidad de nuestro rugby. Siento ser una aguafiestas...y no, antes e que me salga alguien con la cantinela de siempre, no estoy en a FER, ni defiendo la voz de mi amo, ni nada parecido. Trabajo de lunes a domingo por mejorar yo y que mejoren otros en esta cosa que nos gusta tanto.

(sorry por la chapa)
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por Pericorugby »

El problema no es qué hacer sino como hacerlo. El primer escalón es hacer del rugby un deporte con más audiencia y con más practicantes para llamar la atención de patrocinadores. A partir de ahí la rueda podría empezar a girar y se podría empezar en cosas como las que proponéis.

Sin pasta no hay nada de nada por mucha franquicia ProD2 o Top 14 que se intente vender. En Francia los equipos ProD2 se las ven y se las desean cada año para mantener sus presupuestos y sus patrocinadores, en España 5 millones para un equipo de rugby es una quimera de momento.

Hay que seguir trabajando para aumentar el tamaño de nuestro rugby para que alcance el tamaño mínimo necesario para que la rueda se ponga en marcha
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por enrike78 »

Cómo podéis ver, tengo ideas para todos los gustos (y bolsillos). Eso sí, siempre tratando de innovar y de dejar atrás el status quo que (casi) ha matado al rugby español. Del creador de "Real Madrid y FC Barcelona en Liga Celta" llega: "Federale Team"  ;D

FEDERALE TEAM: Ya que percibo que, a día de hoy, sería difícil que una empresa multinacional de las que tenemos pusiera pasta para crear un equipo (supuestamente) perdedor en Pro2 o Liga Celta, he pensado que sí sería absolutamente viable crear uno en Federale-1.
Esta liga, al ser semiprofesional, tiene unos gastos ínfimos si los comparamos con ligas profesionales y, si el equipo español (pongamos que se llamase "Leones de Madrid", por ejemplo) consigue el ascenso a Pro D2 puede que se animasen empresas a patrocinar a un equipo que SÍ ha demostrado ser ganador.
¿Qué jugadores podrían integrar los hipotéticos Leones de Madrid? Muy fácil. Los seleccionables que militan en Fed1 más los mejores españoles de DH. Se podría quedar un XV muy majo y de muy bajo coste que podría, sin duda, pelear por el ascenso a ProD2:
1.- Labbé -- Hutchinson
2.- Anaya -- Asensi
3.- Moreno -- Aboitiz
4.- Recuerda -- Samson
5.- Villanueva -- González
6.- Elgoyhen -- Barrera
7.- Roca -- Rolls
8.- Mathieu Visensang -- De Juan
9.- Feijóo -- Maiquez
10.- Snee -- López
11.- Contardi -- Tudela
12.- Nava -- Heredia
13.- Poggi -- Sempere
14.- Labadie -- Carrión
15.- Perico Martín -- Amorós

Además, este equipo podría recibir cesiones de jugadores que militan en categorías "espoir" del rugby galo y que pueden llegar a ser estrellas en el futuro: Munilla, Civil, Stöhr, Dallery, Usarraga, De Santiago, Stokes...
Dicen que la escasez agudiza el ingenio, a ver si en Ferraz les da por pensar y, sobre todo, por moverse...

La Selección la integrarían parte de estos jugadores (que estarían super conjuntados) más los PRO (Rouet, Auzqui, Pinto, Giménez, Peluchón, Ascarat, Visensang...).

¿Me tengo que volver a tomar la pastilla? ;D
Última edición por enrike78 el Jue, 19 Feb 2015, 10:18, editado 1 vez en total.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por XV del Leon »

A ver, que ideas hay muy buenas, pero es que en el actual contexto económico de la FER lo VITAL es pagar la deuda. Todos los fondos y esfuerzos deben ir destinados a eso (gracias Cancho)

No quiero que se me tache de inmovilista. Al contrario. Pero si la FER consigue atraer patrocinios y dinero, esa y no otra debe ser la línea de actuación.

Dudo mucho que, igualmente, fuese posible atraer fondos para un proyecto de este tipo. No vende nada el patrocinar un equipo de rugby en tercera división francesa.
El único proyecto que veo medianamente posible es la liga de franquicias que ya he comentado, y siempre bajo el amparo de la pasta IRB y de sus contactos para lograr financiación. Hacia ahi es donde deberían dirigirse la FER y demás federaciones nacionales. Hacia crear un Super12 o algo parecido.
Es mucho más atractivo para todas las empresas patrocinar a un equipo español que participa en una liga europea de franquicias con Italia, Portugal, Rusia, etc. que las anteriores ideas

Un saludo y dejemos de soñar, porque la realidad es muy dura
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5294
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por JULIAN »

Si el presupuesto más bajo en en ProD2 es de 3,7 millones, es algo inasumible ni ahora ni en mucho tiempo, y estamos hablando de un equipo con la mayoría de las papeletas para descender.

Yo la única vía que veo es intentar atraer a los portugueses, y posteriormente intentarlo con algunas franquicias de la Guinness PRO12, o francesas o italianas,  a ver si están interesadas en competir con un segundo equipo. Eso sería más vendible y económico que intentar la aventura francesa, que por otro lado no creo que los galos estuvieran por la labor.

En todo caso el tema económico retrasará cualquier idea unas cuantas temporadas, salvo la aprición de algún mecenas y que la WR lo vea con Buenos ojos y de su apoyo económico.

Igual digo algo raro, pero probablemente nos iría mejor si copiáramos a Uruguayos, argentinos o portugueses, e incluso a rusos, rumanos, georgianos, y comenzáramos con nuestro plan de desarroyo. A pesar de lo que piensan algunos de nuestro famoso gen recesivo, nuestra gran cantera empezaría a tener las oprtunidades que se merece e igual ayudaban a dar el salto de calidad que necesita el rugby español.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por Pericorugby »

XV del Leon escribió: A ver, que ideas hay muy buenas, pero es que en el actual contexto económico de la FER lo VITAL es pagar la deuda. Todos los fondos y esfuerzos deben ir destinados a eso (gracias Cancho)

No quiero que se me tache de inmovilista. Al contrario. Pero si la FER consigue atraer patrocinios y dinero, esa y no otra debe ser la línea de actuación.

Dudo mucho que, igualmente, fuese posible atraer fondos para un proyecto de este tipo. No vende nada el patrocinar un equipo de rugby en tercera división francesa.
El único proyecto que veo medianamente posible es la liga de franquicias que ya he comentado, y siempre bajo el amparo de la pasta IRB y de sus contactos para lograr financiación. Hacia ahi es donde deberían dirigirse la FER y demás federaciones nacionales. Hacia crear un Super12 o algo parecido.
Es mucho más atractivo para todas las empresas patrocinar a un equipo español que participa en una liga europea de franquicias con Italia, Portugal, Rusia, etc. que las anteriores ideas

Un saludo y dejemos de soñar, porque la realidad es muy dura
Ideas aparte, que todas son interesantes, a día de hoy lo único que puede interesarle a un patrocinador es una selección nacional cuyos resultados empiecen a generar noticias y a enganchar más público, por es creo que todos los recursos (salvo los que ya se aplican al desarrollo) deben ir y centrarse en la selección de XV y de seven y por ese orden
jgor
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Lun, 19 Nov 2012, 14:01

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por jgor »

Pericorugby escribió: Ideas aparte, que todas son interesantes, a día de hoy lo único que puede interesarle a un patrocinador es una selección nacional cuyos resultados empiecen a generar noticias y a enganchar más público, por es creo que todos los recursos (salvo los que ya se aplican al desarrollo) deben ir y centrarse en la selección de XV y de seven y por ese orden

En mi modesta opinión, este es el camino, la selección
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por juan carlos »

desde el respeto a gente que estais locos por el rugby y le dais vueltas de como poder mejorar la situacion del rugby en España,conoceis de verdad cual es la situacion del rugby en España?
estais ayudando de alguna forma en algun club o federacion territorial  y veis el dia a dia y los problemas que se tienen?

porque de verdad que me deja alucinado de lo que se esta planteando.... y nos estamos calentando y el siguiente va a decir que nos den una franquicia en el superXV y nos vamos a quedar tan anchos.

yo tengo la suerte de vivir de esto y de vivir de cerca la vida de club, de la federacion territorial y de la FER y esta muy lejos , pero mucho , de todo esto.

de acuerdo que como dijo el maestro lo primero que debemos cambiar en nuestro rugby es la REALIDAD de nuestro rugby,pero paso a paso y cambiando primero nosotros mismos
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por FORD ZUDO »

juan carlos escribió: desde el respeto a gente que estais locos por el rugby y le dais vueltas de como poder mejorar la situacion del rugby en España,conoceis de verdad cual es la situacion del rugby en España?
estais ayudando de alguna forma en algun club o federacion territorial  y veis el dia a dia y los problemas que se tienen?

porque de verdad que me deja alucinado de lo que se esta planteando.... y nos estamos calentando y el siguiente va a decir que nos den una franquicia en el superXV y nos vamos a quedar tan anchos.

yo tengo la suerte de vivir de esto y de vivir de cerca la vida de club, de la federacion territorial y de la FER y esta muy lejos , pero mucho , de todo esto.

de acuerdo que como dijo el maestro lo primero que debemos cambiar en nuestro rugby es la REALIDAD de nuestro rugby,pero paso a paso y cambiando primero nosotros mismos
No creo que haga falta conocer la situación del rugby desde dentro, basta con conocer la situación general mundial que nos rodea.

Se ha perdido cordura en el foro....
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Franquicia Española en ProD2 o Top 14

Mensaje por enrike78 »

Siempre ha habido gente inquieta mentalmente e innovadora. Gente que no se conforma con lo de siempre y que le da a la cabeza para salir de la mediocridad. Lamentablemente, siempre ha habido reaccionarios a los que todo lo que les suena a nuevo o progresista les da alergia...
Responder Tema anteriorTema siguiente