Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por XV del Leon »

Buenas,

A pesar de que hemos mejorado mucho la obtención de información gracias a los colaboradores que hay en el foro (labor impagable y desinteresada, gracias xalba, gabatxo, JM22, furun15...) muchas veces sigue faltando info.
Por eso abro este hilo, para los que somos culo inquietos podamos preguntar y responder cuando sepamos acercado de jugadores seleccionables que anden un pelin alejados.

Al lío, mis preguntas:

Santi Santos no contempla todavia la convocatoria de Asier Usarraga, o el chico de momento no va a doblar club y selección?

Sergi Aubanell, que jugó muchos partidos hace 3 años y apuntaba muy alto esta desaparecido... Otro que se centra solo en su club de momento?

Ismael Lorenzo, aquel segunda que marcho a Francia causando tanto revuelo con su club de Alicante... Sigue por ahí? Porque decían que su proyección era tremenda

Un saludo, que fluya la información!!
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 711
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por juvenil61 »

Por hablar un poco de todo, he mirado como andan (algunas) de nuestras promesas por Francia.

Empezando por Aubanell (que es del 89 y por tanto jovencillo) ha jugado un total de 88 minutos (4 partidos, uno de titular).

De ismael Lorenzo, ni idea.

En Biarritz tenemos a Dallery (pilier del 93 que ha ido convocado en un partido del primer equipo), Usarraga (tercera del 94 que ha jugado un partido) y Goia (que, está temporada aún no ha jugado con el primer equipo).

En Burdeos, y hablo siempre del equipo promesa, tenemos un porrón. Minguillon (zaguero del 94 que es "casi" titular en el promesas) Jimenez (centro del 94 que ha jugado algún partido en el promesas), Civil (pilier del 94, que tampoco es titular, pero algo juega), Durango (pilier del 95 que está jugando poquito) y Sthor (pilier del 95 que no me aparece por ningún lado).

en Toulon tenemos a Stokes y Munilla (tercera y medio del 95). No es que estén jugando mucho.

Seguro que me dejo alguno más por ahí (y de los que están en la Perfida Albión no controlo nada)
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por Pericorugby »

juvenil61 escribió: Por hablar un poco de todo, he mirado como andan (algunas) de nuestras promesas por Francia.

Empezando por Aubanell (que es del 89 y por tanto jovencillo) ha jugado un total de 88 minutos (4 partidos, uno de titular).

De ismael Lorenzo, ni idea.

En Biarritz tenemos a Dallery (pilier del 93 que ha ido convocado en un partido del primer equipo), Usarraga (tercera del 94 que ha jugado un partido) y Goia (que, está temporada aún no ha jugado con el primer equipo).

En Burdeos, y hablo siempre del equipo promesa, tenemos un porrón. Minguillon (zaguero del 94 que es "casi" titular en el promesas) Jimenez (centro del 94 que ha jugado algún partido en el promesas), Civil (pilier del 94, que tampoco es titular, pero algo juega), Durango (pilier del 95 que está jugando poquito) y Sthor (pilier del 95 que no me aparece por ningún lado).

en Toulon tenemos a Stokes y Munilla (tercera y medio del 95). No es que estén jugando mucho.

Seguro que me dejo alguno más por ahí (y de los que están en la Perfida Albión no controlo nada)
Creo que habría que ver caso a caso, pero la duda es si realmente merece la pena estar en Francia para no conseguir jugar ni en promesas o jugar unos cuantos minutos por temporada tan solo en el primer equipo. Supongo que tener tan poca competición va en contra del desarrollo del jugador y puede acabar penalizando su juego dejándolo en un nivel inferior al que tenía cuando llegó, amén del aspecto motivación etc
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por yoossie »

Pericorugby escribió: Creo que habría que ver caso a caso, pero la duda es si realmente merece la pena estar en Francia para no conseguir jugar ni en promesas o jugar unos cuantos minutos por temporada tan solo en el primer equipo. Supongo que tener tan poca competición va en contra del desarrollo del jugador y puede acabar penalizando su juego dejándolo en un nivel inferior al que tenía cuando llegó, amén del aspecto motivación etc
De acuerdo en que sin jugar no se mejora tanto. Pero compara entrenar: 5 días en dobles sesiones con lo que hacen en DH...Eso sin contar con: nutricionista, gimnasio, terapia de recuperación....todo eso que en las Academias Francesas existe y que aquí ni se sueña.
nº16
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Lun, 11 Ene 2010, 09:55

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por nº16 »

yoossie escribió: De acuerdo en que sin jugar no se mejora tanto. Pero compara entrenar: 5 días en dobles sesiones con lo que hacen en DH...Eso sin contar con: nutricionista, gimnasio, terapia de recuperación....todo eso que en las Academias Francesas existe y que aquí ni se sueña.
Y eso que sólo hablas de cantidad de entrenamientos, De la calidad de los mismos ni hablamos.

Para mí Francia debe ser como la habitación esa de Son Goku, que un año de entrenamiento vale por 5...
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por Arkal »

Ismael Lorenzo me parece que está en Orthez en Federale 2, pero no tengo ni idea de si está jugando o no...
Craig Ferguson: "The only difference between haggis and sausage is honesty!"
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por Pericorugby »

yoossie escribió: De acuerdo en que sin jugar no se mejora tanto. Pero compara entrenar: 5 días en dobles sesiones con lo que hacen en DH...Eso sin contar con: nutricionista, gimnasio, terapia de recuperación....todo eso que en las Academias Francesas existe y que aquí ni se sueña.
Sin duda que los entrenamientos y entrenadores serán de mayor calidad, además supongo que no es lo mismo entrenar con jugadores del nivel de Francia, eso está más que claro. Aún así creo que es fundamental jugar y es un problema no hacerlo  si empiezan a pasar los años y no se consigue dar el paso. En cuanto al número de entrenamientos, a día de hoy no sé la cifra exacta de los que hacen VRAC, Salvador, Cisneros, Sant Boi, Bathco, etc pero me suena que casi todos los días y algunos días dos veces, además de gimnasio etc, corregidme si me equivoco.

Por tato, puede que aún así se mejore más en Francia, solo a base de entrenamientos, pero yo no lo veo tan claro, también dependerá de la liga, equipo, categoría etc, ya que entrenar en promesas no será lo mismo que en un primer equipo de Top 14 o Prod2 y tampoco lo será hacerlo en Federal 1, 2 o 3.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por XV del Leon »

En principio, merece la pena mucho ir a Francia. Aunque solo sea por el gustazo de vivir ese ambiente.
Jugar es importante, pero entrenar 2 veces al día con algunos dr los mejores jóvenes de Europa y pelearles el puesto sin duda ayuda y mucho a mejorar. Solo con el cambiazo físico de Fontes salta a la vista que ahí van a otro rollo.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por Pericorugby »

XV del Leon escribió: En principio, merece la pena mucho ir a Francia. Aunque solo sea por el gustazo de vivir ese ambiente.
Jugar es importante, pero entrenar 2 veces al día con algunos dr los mejores jóvenes de Europa y pelearles el puesto sin duda ayuda y mucho a mejorar. Solo con el cambiazo físico de Fontes salta a la vista que ahí van a otro rollo.

Hombre yo le he visto de cerca en el central y me ha parecido que lo que ha hecho es engordar bastante pero no le he visto más en forma. Estoy seguro que haber estado lesionado tanto tiempo ha influido en ello.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por XV del Leon »

Pericorugby escribió: Hombre yo le he visto de cerca en el central y me ha parecido que lo que ha hecho es engordar bastante pero no le he visto más en forma. Estoy seguro que haber estado lesionado tanto tiempo ha influido en ello.
Yo no le he visto en el central, laverdad. Le he visto en fotos y durante el partido y me pareció de todo menos gordo. Que estaba cachas, vamos.

Nadie sabe acerca de si Santos ha hablado con Aubanell o Usarraga?
Siriwan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 237
Registrado: Mié, 01 Abr 2009, 11:48

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por Siriwan »

Por cierto, ya que no le veo en el Top53, qué es de Pierre-Emmanuel García? Jugó algunos partidos con España de centro.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por enrike78 »

Siriwan escribió: Por cierto, ya que no le veo en el Top53, qué es de Pierre-Emmanuel García? Jugó algunos partidos con España de centro.
Retirado por lesión grave.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por enrike78 »

Parece ser que Santos tiene en su agenda para futuras convocatorias a dos jugadores de primer nivel de USAP:

- Jonathan Bousquet: ala y zaguero explosivo. Una máquina ofensiva.

- Guillaume Vilaceca: segunda. Capitán del histórico club de Perpignan.

Pese al descenso, ambos han continuado en USAP por amor a los colores. Si hubiesen querido estarían jugando en TOP14.
Siriwan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 237
Registrado: Mié, 01 Abr 2009, 11:48

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por Siriwan »

enrike78 escribió: Retirado por lesión grave.
Vaya! No sabía, una pena. Gracias por la info.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por xalba »

Ismael Lorenzo y Alberto Rodríguez, los dos en orthez, jugando los dos de titulares.
Ángel Benítez, en Sarlat ,titular, fed2,y con varias
novias en fed1.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por XV del Leon »

xalba escribió: Ismael Lorenzo y Alberto Rodríguez, los dos en orthez, jugando los dos de titulares.
Ángel Benítez, en Sarlat ,titular, fed2,y con varias
novias en fed1.
Gracias xalba. A ver si pueden dar el salto a una categoría superior.

Alguien sabe que es de Xabier Garmendia? Aquel pilier grandote que Santos convocó contra Japón y que parecía que iba a ser un fijo para el. Hace mucho que no se sabe nada, desapareció de los planes del seleccionador....
pixtolo
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 02 Jul 2010, 15:49

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por pixtolo »

Xabier Garmendia, si no me equivoco continúa en el B.O y jugando habitualmente con los spoirs.
Según he visto, el fin de semana pasado jugando de segunda línea con el vikingo Erik Lund (casi nada).
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por XV del Leon »

Gracias

Donde se pueden seguir los resultados de los equipos espoirs?
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 711
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por juvenil61 »

Resultados y clasificaciones, por ejemplo en Its rugby.

Pero no conozco ninguna pagina que traiga alineaciones (salvo las de algún club que pone, lógicamente, las de sus partidos)
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por gabatxo »

Pierre BELZUNCE cambia de deporte :

http://www.ladepeche.fr/article/2015/02 ... -foot.html
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por yoossie »

gabatxo escribió: Pierre BELZUNCE cambia de deporte :

http://www.ladepeche.fr/article/2015/02 ... -foot.html
No tenía ni idea de su antigua lesión.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por XV del Leon »

Vaya, qué lástima. Mucha suerte allá donde vayas Pierre

Sin pajas mentales, y contando sólo con lo que sabemos a ciencia cierta que podemos contar, este es el equipo que podríamos sacar de aquí a dos años para pelear el mundial:

1. Lopez  2. Pinto 3. Auzqui
   4. Barrera   5. Recuerda
6. Gibouin        7. Usarraga
         8. Visensang

9. Rouet      10. Malie

    12. Snee  13. Fontés  

11. Goia                 14. Ascarat
             15. Peluchon

Banquillo: Ortiz, Moreno, Anaya, Villanueva, de Juan, Munilla, Heredia, Poggi

Creo que con estos tíos se consigue llevar lo mejor del rugby español y lo mejor de los asimilados que han demostrado compromiso real. Todo supeditado a que la progresión de los jóvenes se mantenga, claro.

Y dejando fuera a Gonzalez (segunda), FJ Sanz, Angel Lopez, Aubanell, Ortiz, Garmendia

Esperemos que estos dos años sirvan de escaparate para que los Villanueva, de Juan, etc si quieren, puedan encontar equipos en Francia que les permitan jugar profesionalmente
Última edición por XV del Leon el Mié, 25 Feb 2015, 11:47, editado 1 vez en total.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por enrike78 »

XV del Leon escribió: Vaya, qué lástima. Mucha suerte allá donde vayas Pierre

Sin pajas mentales, y contando sólo con lo que sabemos a ciencia cierta que podemos contar, este es el equipo que podríamos sacar de aquí a dos años para pelear el mundial:

1. Lopez  2. Pinto 3. Auzqui
   4. Barrera   5. Recuerda
6. Gibouin        7. Usarraga
         8. Visensang

9. Rouet      10. Malie

    12. Snee  13. Fontés  

11. Goia                 14. Ascarat
             15. Peluchon

Banquillo: Ortiz, Moreno, Anaya, Villanueva, de Juan, Munilla, Heredia, Poggi

Creo que con estos tíos se consigue llevar lo mejor del rugby español y lo mejor de los asimilados que han demostrado compromiso real. Todo supeditado a que la progresión de los jóvenes se mantenga, claro.

Y dejando fuera a Gonzalez (segunda), FJ Sanz, Angel Lopez, Aubanell, Ortiz, Garmendia

Esperemos que estos dos años sirvan de escaparate para que los Villanueva, de Juan, etc si quieren, puedan encontar equipos en Francia que les permitan jugar profesionalmente
Dices de no hacerte pajas mentales, contando con los que, según tú, seguro que podemos contar y metes a Usarraga? Que yo sepa, este chico no ha ido nunca convocado con el XV del León. Sí, de acuerdo que ha jugado en categorías inferiores con España, pero también lo ha hecho Mickael Dallery (que también ha sido convocado esta temporada por Biarritz Olympique) y no le incluyes...
Además, si Ruiz, Belie, Grammatico y Giménez han dado su consentimiento a estar en la preselección es porque en su horizonte obviamente contemplan la posibilidad de ser internacionales con nosotros.
Y otra cosa, teniendo en cuenta que el mundial es a casi 5 años vista, además de Munilla (que has incluído acertadamente), jugadores como Xerom Civil, Gauthier Minguillon, Jiménez, Davies, Stokes y Rafael de Santiago, entre otros, si siguen una adecuada progresión estarán claramente en la órbita del equipo nacional en el periodo 2017-2019.

Mi equipo, SIN PAJAS MENTALES (ni de las otras tampoco) sería:
1. Beñat Auzqui
2. Marco Pinto
3. Mickael Dallery
4. Jesús Recuerda
5. David González
6. Gautier Gibouin
7. Asier Usarraga
8. Thibaut Visensang
9. Guillaume Rouet
10. Mathieu Belie
11. Julen Goia
12. Julien Rey (confío en que acabará viniendo)
13. Charles Giménez
14. Sébastien Ascarat
15. Mathieu Peluchon

Banquillo: Fernando López, Xerom Civil, David Barrera, George Stokes, Charly Malie, Fabien Grammatico, Rafael de Santiago, Sergi Aubanell, Facundo Munilla, Pablo Fontes...

¿La séptima de Europa?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por XV del Leon »

enrike78 escribió: Dices de no hacerte pajas mentales, contando con los que, según tú, seguro que podemos contar y metes a Usarraga? Que yo sepa, este chico no ha ido nunca convocado con el XV del León. Sí, de acuerdo que ha jugado en categorías inferiores con España, pero también lo ha hecho Mickael Dallery (que también ha sido convocado esta temporada por Biarritz Olympique) y no le incluyes...
Además, si Ruiz, Belie, Grammatico y Giménez han dado su consentimiento a estar en la preselección es porque en su horizonte obviamente contemplan la posibilidad de ser internacionales con nosotros.
Y otra cosa, teniendo en cuenta que el mundial es a casi 5 años vista, además de Munilla (que has incluído acertadamente), jugadores como Xerom Civil, Gauthier Minguillon, Jiménez, Davies, Stokes y Rafael de Santiago, entre otros, si siguen una adecuada progresión estarán claramente en la órbita del equipo nacional en el periodo 2017-2019.

Mi equipo, SIN PAJAS MENTALES (ni de las otras tampoco) sería:
1. Beñat Auzqui
2. Marco Pinto
3. Mickael Dallery
4. Jesús Recuerda
5. David González
6. Gautier Gibouin
7. Asier Usarraga
8. Thibaut Visensang
9. Guillaume Rouet
10. Mathieu Belie
11. Julen Goia
12. Julien Rey (confío en que acabará viniendo)
13. Charles Giménez
14. Sébastien Ascarat
15. Mathieu Peluchon

Banquillo: Fernando López, Xerom Civil, David Barrera, George Stokes, Charly Malie, Fabien Grammatico, Rafael de Santiago, Sergi Aubanell, Facundo Munilla, Pablo Fontes...

¿La séptima de Europa?

Usarraga le meto porque es español y ha ido convocado con las sub desde hace años. Si no ha sido convocado aún puede ser por la edad, que no olvidemos tiene 20 años recién cumplidos. A los Dallery, Civil y cía no les meto porque, que yo sepa, son franceses que obviamente si su progresión es buena querrán optar a jugar con les bleus. Como es natural. Lo mismo con Stokes o Davies.
Los Grammatico y cía, hasta que no les vea no les voy a contar. Porque como bien recordaba alguien hace poco, llevamos 5 años hablando de Ruiz y aún seguimos esperando. Repito, cuando los vea, lo creeré.

Estoy seguro que todos esos que comentas pueden acabar entrando en los planes de los seleccionadores. Pero como no sabemos qué va a ser de ellos, si van a seguir vinculados al rugby, si querrán jugar con España, etc. no los he nombrado.
Mi intención era hacer el mejor equipo posible con lo que seguro, al 100%, podremos contar. Mi criterio era ese, si tu quieres imaginar un equipo con otro criterio, eres libre de hacerlo
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por gabatxo »

Última edición por gabatxo el Vie, 27 Feb 2015, 19:31, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente