Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por JM22 »

Metelo que va a venir pronto, para el próximo partido vamos....
XV del Leon escribió:
Usarraga le meto porque es español y ha ido convocado con las sub desde hace años. Si no ha sido convocado aún puede ser por la edad, que no olvidemos tiene 20 años recién cumplidos.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por XV del Leon »

Damian de Allende, internacional con los Boks también lo era... (abuelos españoles)
JM22 escribió: Metelo que va a venir pronto, para el próximo partido vamos....
Tremenda noticia, Santos suma y sigue haciendo las cosas genial. ¿Quiere decir eso que Gibouin no estará contra Portugal?
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Aubanell, Villanueva, Lopez, Fontes, ahora Usurraga.....  nadie dirá que no hay futuro. Yo creo que de la generacion de oro, Davies y Stokes ya aportarían minutos de calidad al XV del León, en el caso de Davies no se si es factible traerlo pero es el típico jugador que creo que de no llamarlo ahora nos arrepentiremos bastante tiempo. A Facu y a Civil aun les queda para llegar al nivel de los Rouet, Feijoo,Maiquez, Pinto, Auzqui y cía...

Lo de Peters a día de hoy imposible, pero habrá que ver lo que depara el futuro, tremendo jugador.w
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por XV del Leon »

El otro día oyendo el programa "el tercer tiempo" de COPE decía uno de los dos tertulianos (el otro es JM22, felicidades por el acontecimiento!!)  que este proyecto era a corto plazo y que no tenía futuro. La verdad que no se pudo profundizar el debate, pero no pude estar más en desacuerdo con esa afirmación. Excepto Labbe y Nava, el resto de titulares llegan sin problema a Japon2019. Y tenemos un montón de sub25 en las convocatorias (de Juan, Fontés, Villanueva, Gonzalez, A.Lopez, ahora Usarraga, Aubanell, Barrera...) más los que hemos comentado que están por llegar.

Me alegró también saber gracias al programa que Malie no ha venido por lesiones, pero que sino, habría estado al menos contra Rumanía y Georgia. 100% compromiso del que debe ser nuestro 10 titular.

Lo de Davies, Stokes... lo normal será que apuren a ver a donde llegan con sus selecciones de origen. Peters ya vemos que tiene una progresión de miedo, a ese no le veremos más. Y si les llamases ahora, probablemente dijeran que no
Avatar de Usuario
PhotoScrum
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:51
Contactar:

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por PhotoScrum »

XV del Leon escribió: El otro día oyendo el programa "el tercer tiempo" de COPE decía uno de los dos tertulianos (el otro es JM22, felicidades por el acontecimiento!!) 
David Garcia ( Emisiones Deportivas )
www.photoscrum.com
Twitter:@photoscrum
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 711
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por juvenil61 »

Usarraga jugó la semana pasada 20 minutos en pro-2 contra Agen.

Stokes esta jugando últimamente de titular en los espoir de Toulon (por cierto, el otro día junto a Michalak).

Veo que Garmendia, que lo hacía perdido, también está jugando. A Sthor lo vi de titular en el último partido de los promesas del Burdeos.

Davies ha fallado en los dos últimos campeonatos sub-19; desconozco la razón aunque estaba en las convocatorias previas. Otro del que no se nada es de Parfitt.

Futuro haberlo, hailo. En nada el europeo sub-18 (creo que empezamos contra Bélgica). Confiemos que la generación del 97 sea igual de buena que las anteriores
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por Jacare10 »

juvenil61 escribió: Veo que Garmendia, que lo hacía perdido, también está jugando. A Sthor lo vi de titular en el último partido de los promesas del Burdeos.
No ss olvidéis de Angel durango (Maxi) que está jugando también en los spoirs de Burdeos, el otro día jugó en la victoria contra Montpellier (Spoirs)

http://www.ubbrugby.com/actualites/4834 ... b-mhr.html
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por XV del Leon »

Hasta que Angel Durango, Daniel Sohr (me encanta este chico, los dos europeos que le he visto jugó espectacular), Xerom Civil o Garmendia lleguen a la élite, si llegan, queda mucho.

Qué bien nos vendría Iguiniz... lástima que al final no sea seleccionable.

Está Louis Acosta, de Brive, que ha sonado a veces como incoporación. Julien Facundo, otro que también.

Sino, hay que hacer lo posible por que contra Georgia y Rumanía estén siempre AUzqui y Pinto, doblando el primero de 2 y 3.

Y sobre todo, trabajar para que los jóvenes mencionados lleguen pronto a la élite
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por JM22 »

Estuve hablando precisamente de esto con los jugadores de Bayona el viernes. Resulta que Iguinez tiene 1 cap con Francia A, pero da la casualidad que aquel mismo partido lo jugó un tal Pierre Emmanuel García - ¿Os suena? - que sí ha vestido la camiseta española. Luego trasladé mis dudas a los técnicos: ¿Cómo podía ser esto? Respuesta: llevamos el caso a World Rugby y dijeron que no podía jugar.

Yo tengo muchas muchas ganas de ver a Maxi en este equipo. De hecho creo que estos pilieres jóvenes podrían aprender muchísimo de un tipo genial como Labbe. Un tío con más de 10 años en Top14 podría venirnos muy bien como entrenador de melé cuando cuelgue las botas.

Respondiendo otras cosas: Malie tiene una lesión muscular. Tiene para 1 mes. Es muy complicado que pueda llegar a Alemania. Por supuesto a Portugal no va. Tampoco irán muchos jugadores que juegan en Francia. Aún es pronto pero la lista camibará un poquito.
XV del Leon escribió: Hasta que Angel Durango, Daniel Sohr (me encanta este chico, los dos europeos que le he visto jugó espectacular), Xerom Civil o Garmendia lleguen a la élite, si llegan, queda mucho.

Qué bien nos vendría Iguiniz... lástima que al final no sea seleccionable.

Está Louis Acosta, de Brive, que ha sonado a veces como incoporación. Julien Facundo, otro que también.

Sino, hay que hacer lo posible por que contra Georgia y Rumanía estén siempre AUzqui y Pinto, doblando el primero de 2 y 3.

Y sobre todo, trabajar para que los jóvenes mencionados lleguen pronto a la élite
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por XV del Leon »

JM22 escribió: Estuve hablando precisamente de esto con los jugadores de Bayona el viernes. Resulta que Iguinez tiene 1 cap con Francia A, pero da la casualidad que aquel mismo partido lo jugó un tal Pierre Emmanuel García - ¿Os suena? - que sí ha vestido la camiseta española. Luego trasladé mis dudas a los técnicos: ¿Cómo podía ser esto? Respuesta: llevamos el caso a World Rugby y dijeron que no podía jugar.

Yo tengo muchas muchas ganas de ver a Maxi en este equipo. De hecho creo que estos pilieres jóvenes podrían aprender muchísimo de un tipo genial como Labbe. Un tío con más de 10 años en Top14 podría venirnos muy bien como entrenador de melé cuando cuelgue las botas.

Respondiendo otras cosas: Malie tiene una lesión muscular. Tiene para 1 mes. Es muy complicado que pueda llegar a Alemania. Por supuesto a Portugal no va. Tampoco irán muchos jugadores que juegan en Francia. Aún es pronto pero la lista camibará un poquito.
JM22, ves a estos pilieres entrando en la rotación el año que viene? Labbe creo que el año que viene será el último no? Sería genial que se comprometiera como tú dices.

No entiendo lo de Iguiniz: o hubo alineación indebida de Pierre-Emmanuel García, o hay algo que se me escapa.


La lista contra Portugal da un poco de canguele... A ver si se puede retener al menos a Bola, Moreno, Barrera, Goia, Aubanell, Fontés... gente o con muchísimo compromiso o con poco peso aún en sus clubes. Más Usarraga, más los Villanueva, Anaya, de Juan, Snee, Feijoo, Linklater etc se puede mantener un buen nivel y el bloque que ha venido compitiendo este mes.
Última edición por XV del Leon el Dom, 01 Mar 2015, 11:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por JM22 »

Deben hacerlo. Labbe no sé yo si el año que viene estará. Me da a mí que Alemania va a ser su última batalla.

Está claro que en primera línea debemos hacer algo. Espero que estos jóvenes derriben la puerta. Otra opción es contar con Pinto más habitualmente y poder usar la polivalencia de Auzqui hacia el 1. También ha aparecido Fernando López que me parece un gran pilar. En el 3 veo más problemas. Moreno aguanta bien, pero el Cucho pasó muchos apuros con Georgia. Aunque está a muy buen nivel.

Respecto a le de Iguinez creo que García lo alineamos incorrectamente. Pero vamos que ya da igual. Lástima porque perdemos un pilier - 1 en este caso - de muchos kilates.

Para Portugal va a ser complicado pero esperemos que Aguirre curre y nos den sorpresas Visensang si estará
XV del Leon escribió: JM22, ves a estos pilieres entrando en la rotación el año que viene? Labbe creo que el año que viene será el último no? Sería genial que se comprometiera como tú dices.

No entiendo lo de Iguiniz: o hubo alineación indebida de Pierre-Emmanuel García, o hay algo que se me escapa.


La lista contra Portugal da un poco de canguele... A ver si se puede retener al menos a Bola, Moreno, Barrera, Goia, Aubanell, Fontés... gente o con muchísimo compromiso o con poco peso aún en sus clubes. Más Usarraga, más los Villanueva, Anaya, de Juan, Snee, Feijoo, Linklater etc se puede mantener un buen nivel y el bloque que ha venido compitiendo este mes.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Una pena lo de Malie en estos tres partidos por lesión, visto que al menos contra Rusia y Georgia estaba en disposición de venir si no llega a tener percances físicos. Contra Alemania si es convocado por Santos creo que Belie esta en disposición de venir, basta ver que ha twitteado en apoyo del XV del León contra Georgia.... Ugualde que es intimo de Belie y Rouet existe alguna posibilidad de que se sume al proyecto mundialista.

En tres cuartos tenemos una rotación muy buena entre el Seven, los españoles que juegan en Francia (o españoles descendientes como con respeto denominan los portugueses a gente de su sangre) y la nueva camada de jóvenes de DH.

En el paquete lo comentado, habría que valorar la posibilidad de incorporar gente valida a la rotación, los jóvenes que tenemos en Francia (Ángel, Xerom, Stokes, Usurraga...), viejos conocidos (Elgohyen, Vissensang el mayor, Hutchinson, Parker, Pardo, Roca....) y explorar posibilidades nuevas (Sanson, Garcia, Rey, los seleccionables de USAP, Garcia...)

Este proyecto si se da continuidad a Santos, nos mete en el Mundial, mete a España de forma permanente en el Top20 Mundial y nos hace para el tramo 2016-2018 competir por ser segundos en el Seis Naciones B,  da visibilidad a nuestros mejores jóvenes para obtener contratos en ligas profesionales y a aquellos que están allí para progresar en divisiones y clubes con mayores aspiraciones. Solo tenemos margen de crecimiento si seguimos así, lo único que hace falta es paciencia, trabajo y unidad.

La idea de traer a los Labbe, Nava, Rofes y compañía a trabajar con la FER y\o clubes cuando se retiren es brillante, supondría un espaldarazo a la formacion.

Y al hilo de lo que decía Racing, por supuesto sea la lista que sea contra Portugal o quien sea, hay que animar y meter el hombro siempre por el XV del León, siempre con los mejores convocados posibles y siempre con el XV del León, todos suman nadie resta. La mentira de que contra Georgiano, Rusia y Rumania, la gente no quería involucrarse ha caído por su peso, en los tres partidos mas duros hemos tenido tres convocatorias muy estables, ahí ha estado Rouet en las tres, moreno en dos, Auzqui en dos, Goia en dos....si esta vez la convocatoria contra Portugal es mas complicada no hay ningún problema, tenemos muchísima gente valida llamando a la puerta y al fin y al cabo defender al XV del León es siempre un orgullo, sea un partido o sean veinte.

Perdón por el tocho
Última edición por Quiropráctico samoano el Dom, 01 Mar 2015, 12:19, editado 1 vez en total.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por XV del Leon »

JM22 escribió: Deben hacerlo. Labbe no sé yo si el año que viene estará. Me da a mí que Alemania va a ser su última batalla.

Está claro que en primera línea debemos hacer algo. Espero que estos jóvenes derriben la puerta. Otra opción es contar con Pinto más habitualmente y poder usar la polivalencia de Auzqui hacia el 1. También ha aparecido Fernando López que me parece un gran pilar. En el 3 veo más problemas. Moreno aguanta bien, pero el Cucho pasó muchos apuros con Georgia. Aunque está a muy buen nivel.

Respecto a le de Iguinez creo que García lo alineamos incorrectamente. Pero vamos que ya da igual. Lástima porque perdemos un pilier - 1 en este caso - de muchos kilates.

Para Portugal va a ser complicado pero esperemos que Aguirre curre y nos den sorpresas Visensang si estará
Pensandolo fríamente, mejor sería que el año que viene se pueda dar la oportunidad a gente que pueda disputar la clasificación en 2017. Labbe no va a llegar, así que si cuelga las botas y se queda en el Staff, perfecto.
Contar más con Pinto es difícil no? Siempre ha tenido problemas con su club, aunque Santos ha logrado que vuelva (para mí, uno de sus mayores logros). Lopez puede ser una solución muy válida. Contra Georgia jugó de 3 un rato, no se que tal le fue.
Moreno... si tuvieramos un recambio de garantías me parece un jugador super válido. Pero claro, si su suplente juega en FED2 y los dos 1 de Georgia son TOP14... complicado. Yo no se por qué Aboitiz  (FED1) no entra este año en los planes. Porque está jugado de 3 titular y a lo mejor sería una buena opción.

Hutchinson lo hizo bien con España, pero estamos en las mismas, otro 1. Jonathan García (3 titular en ProD2) sería la solución si quisiera venir.
Otros jóvenes que no hemos nombrado son Mickael Dallery y Juan Pablo Jordan (UBB y Tarbes). Con que 3 de todos estos lleguen a profesionales...

Otra opción para fortalecer la melé es tener segundas más pesados. Villanueva hizo un partidazo, pero no llega a 110 kilos, que con su altura... Un segunda tipo Tom Parker, Anibal Bonan. Más pesados, menos móviles pero que a lo mejor dan mejor prestaciones contra melés potentes
Gran noticia lo de Visensang. In Aguirre we trust!!!
Última edición por XV del Leon el Dom, 01 Mar 2015, 15:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por JM22 »

Ugalde no es seleccionable. Tiene bisabuelos no abuelos españoles. Lástima...
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por Quiropráctico samoano »

JM22 escribió: Ugalde no es seleccionable. Tiene bisabuelos no abuelos españoles. Lástima...
Tomada nota. Lo de Gimenez y\o Grammático contra Alemania es factible? Me habían comentado que no estaba claro si Gramático era seleccionable por tener una cap con Francia A...
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por juan carlos »

Viendo el Usap - montouban, se ha lesionado ascarat de la rodilla( espero que no sea mucho) y que no peligre para alemania

Belie muy bueno a palos
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por XV del Leon »

Esperemos que lo de Ascarat no sea nada, si... En USAP normalmente chutaba el ala, que también es seleccionable (Bousquet)

Otro tema, en el portal de transparencia de la FER, en el Proyecto de Presupuesto para 2015 hay dos partidas de gastos que me han sorprendido:

1. Una destinada a la Tblisi Cup de junio
2. Otra destinada a la ventana de noviembre

Son meras previsiones por si acaso nos invitan, o es que realmente la IRB ya lo ha comunicado?

Un saludo
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por enrike78 »

XV del Leon escribió: Esperemos que lo de Ascarat no sea nada, si... En USAP normalmente chutaba el ala, que también es seleccionable (Bousquet)

Otro tema, en el portal de transparencia de la FER, en el Proyecto de Presupuesto para 2015 hay dos partidas de gastos que me han sorprendido:

1. Una destinada a la Tblisi Cup de junio
2. Otra destinada a la ventana de noviembre

Son meras previsiones por si acaso nos invitan, o es que realmente la IRB ya lo ha comunicado?

Un saludo
De lo poco a poner en el "debe" de la dupla Santos-Aguirre es que, en un país que tiene como seleccionables a pateadores de nivel europeo (Ruiz, Belie, Peluchon, Malie, Bousquet...), acaben chutando a palos gente como Snee o Linklater (que, sin ser malos, son de muchísimo menos nivel que los otros).
Y otro punto a mejorar es la primera y la segunda línea. Si queremos estar al nivel de rumanos y georgianos es obligatorio tener, como mínimo, 4-5 primeras del nivel de Auzqui o Pinto y 2 segundas mejores que el binomio Recuerda-González. En el momento que tengamos esto, nuestro techo estará mucho más alto. A otro nivel.
Última edición por enrike78 el Lun, 02 Mar 2015, 14:17, editado 1 vez en total.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por PILIER MEDICO »

Para mi recuerda villanueva moreno dan la talla de sobra pero no tienen recambio.necesitamos otros 3 primeras lines y un segunda linea. insisto en que los que hay me valen pero necesitamos recambios IEC en partidos como contra Georgia meter tres primeras líneas y te mantienen hoy en cluso te sube el nivel.

una vez leidas las declaraciones del entrenador georgiano me parece bien lo que dice de pequeños detalles hay que ir puliendo el partido le perdimos entre melé y tres o cuatro pequeños detalles y por concentración.no obstante la lectura buena y positiva de todo esto es que quizás fallamos en ciertas decisiones y tuvimos pequeños fallos que detectamos y no resolvimos bien pero es que hasta ahora jamás le había disputado un partido a Georgia hasta el minuto 80 y con todos sus mejores jugadores con lo cual para poder fallar hay que llegar y esta vez hemos llegado hasta ahí.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por juan carlos »

Pues leyendo al entrenador Kiwi de Georgia nos mete dos palitos buenos, por el campo y el material.

Que pereza con lo de tener que comparar siempre con el tiempo pasado.....

Sigo creyendo que estamos lejos de Georgia y de Rumania.( podemos ganarles en un buen día, pero lo normal es perder) entrenan más juntos, juegan partidos internacionales de alto nivel en la ventana de noviembre y en verano siempre y durante muchos años, los rumanos liga profesional y una franquicia jugando amlin ( y para el mundial tendrán tres o cuatro refuerzos isleños nacionalizados que llevan tres años en la liga rumana de mucho nivel)y los georgianos unas categorías base espectaculares que no para de darles jugadores de nivel.

Pero estamos por encima de rusia, portugal y alemania con estos jugadores que estamos convocado ahora, Rouet, auzqui y compañía con el buen trabajo de santi, miguelon y staff nos hace poder quedar terceros.

Lo que hicimos el sábado tiene un mérito espectacular

Pd. Lo que dice el entrenador de Georgia sobre que ellos no negocian con los jugadores,les llaman y vienen, desmonta muchas de las afirmaciones que aquí se dicen ( yo no me lo creo mucho pero bueno)
Última edición por juan carlos el Lun, 02 Mar 2015, 17:34, editado 1 vez en total.
pipo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:37

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por pipo »

Un 2a/3a de más de 100 kg y ex Cisneros: Rafa Matt, que juega en Estrasburgo, 1o de Federal 2.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por victor86 »

PILIER MEDICO escribió: Para mi recuerda villanueva moreno dan la talla de sobra pero no tienen recambio.necesitamos otros 3 primeras lines y un segunda linea. insisto en que los que hay me valen pero necesitamos recambios IEC en partidos como contra Georgia meter tres primeras líneas y te mantienen hoy en cluso te sube el nivel.

una vez leidas las declaraciones del entrenador georgiano me parece bien lo que dice de pequeños detalles hay que ir puliendo el partido le perdimos entre melé y tres o cuatro pequeños detalles y por concentración.no obstante la lectura buena y positiva de todo esto es que quizás fallamos en ciertas decisiones y tuvimos pequeños fallos que detectamos y no resolvimos bien pero es que hasta ahora jamás le había disputado un partido a Georgia hasta el minuto 80 y con todos sus mejores jugadores con lo cual para poder fallar hay que llegar y esta vez hemos llegado hasta ahí.
Bueno no seamos más papistas que el papa ahora. A Georgia ya se le han disputado partidos hasta el minuto 80, y de hecho se le han ganado, no hace tanto tiempo de ello, y venían con su mejor línea y con una de las combinaciones posibles de entre su multitud de delanteros en top4 y Pro-D2, bendito dilema el suyo de elegir a 13 delanteros de esos en cada convocatoria.


Bueno volviendo al tema del que trata el hilo.
Me imagino que el equipo técnico y Aguirre tendrán mas que rastreados todos los equipos y antepasados o preferencias de jugadores sobre la posibilidad de jugar con España algún dia, pero aquí van algunos nombres que hasta ahora no he oído mencionar y que nos podrían solucionar la papeleta si finalmente pudieran ser seleccionados.
Pasando por las paginas de la lnr sorprende la de apellidos españoles que se ven en equipos de primer nivel (obviamente me saltare los que todos sabemos que han debutado con Francia absoluta como Domingo, Galan, Parra, Camille Lopez, Guirado, etc...

Vaya por delante que no sigo los partidos de Francia A y no se cuantos de ellos pueden haber debutado con ella, imagino que muchos.

Louis Acosta, talonador del Brive, 23 años se usa en la rotación, suplente de Guillaume Ribes.
Yohan Montes, pilier del Castres titular habitualmente, 30 años, jugó con la selección francesa hasta sub-21.
Remi Bonfils, talonador titular del Stade Français de 26 años
Thibaud Rey del Grenoble, del que ya se ha hablado alguna vez.
Victor Lebas, 2ª suplente del Brive de 22 años, jugó con la francesa hasta sub-18.
Luc Barba, 2ª del Racing Metro, cuyos bisabuelos creo que vivian en un pueblo de Toledo hasta hace unos años y sus abuelos nacieron allí igualmente, de 23 años.
Stephane Muñoz, 3ª del Toulon de 23 para 24, aún no ha debutado en el equipo.
Vincent Campo Castillo, talonador titular del Pau de 29 años, jugó con Francia sub-18.

Baptiste Gabriel (3ª rotación Bourgoin); Kevin Gimeno (3ª titular en Carcassone); Antoine Gomez (3ª suplente Massy); Germain Garcia (3ª rotación en Dax con 22 años); François Ramoneda (3ª titular Beziers, capitán).

Además hay otros chicos en edad aún spoirs de los que no había oído hablar tampoco hasta ahora como:
Raphael Cánovas Fresno pilier de todavía 19 años en los spoirs del Grenoble
Arthur Iturria, 2ª de los spoirs del Clermont de 20 cerca de 21 años
Antoine Abraham, pilier spoirs de Massy de 20 años
Lucas Rey talonador spoirs de Pau de 18 años
Antoine Miquel, 3ª spoirs de Agen de 20 años
Florian Rivera talonador spoir de Aurillois de 21 años

Esto me estoy refiriendo solo a delantera, y solo a lo que hasta ahora no había sonado (margen a parte los Usarraga, Stohr, Dallery, Parfitt etc que ya han jugado habitualmente con nosotros en las inferiores) y los Fernando Lopez o Jonathan Garcia a los que ya seguimos.
En posiciones de 3/4 hay muchas mas variedad donde elegir.
Conclusión hay, y mucho donde elegir, formándose ya con los mejores del mundo, por supuesto los chicos de 18-20 esperaran al sueño de debutar con el gallo, los de 26 ya no creo que sueñen tanto y están en una edad optima en rendimiento y con muchas posibilidades de llegar en perfectas condiciones al 2019. Solo hace falta un proyecto medianamente serio para que los jugadores se vayan sumando al carro de un mundial.

Auténtico problema, el que relataba Recuerda en la rueda de prensa post-partido: Los georgianos y rumanos pueden ir siempre que quieran a la selección, los clubs de máximo nivel en Francia cuentan con ello y ni los presionan, es lo que tiene ser una nación del top 15 (el ranking no se si lo dice, los resultados habituales contra USA, Samoa, Canada o Japón asi lo aseguran)

Una duda:
Christophe Samson, 2ª que ha debutado ya con Francia, pero no sé si es hermano de Maxime Samson de Fed1, que debuto con España hace unos años.

Ahhh y Yannick Caballero  que también creo recordar que debuto con Francia.
Última edición por victor86 el Lun, 02 Mar 2015, 19:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por victor86 »

juan carlos escribió:
Pd. Lo que dice el entrenador de Georgia sobre que ellos no negocian con los jugadores,les llaman y vienen, desmonta muchas de las afirmaciones que aquí se dicen ( yo no me lo creo mucho pero bueno)
No lo dice Milton, lo dice Recuerda, y sabrá un poco como funcionan los clubs franceses.
Sobre la presencia masiva de jugadores de ligas francesas en la selección de Georgia, Recuerda era claro “la diferencia con nosotros es que ellos son indiscutibles en sus equipos, ya sean Top-14 o ProD2 y cuando firman no les hace falta ni decir que su condición es ir con su selección cuando quieran. Nuestros jugadores tienen menos importancia en sus equipos y además ellos pueden decir que su selección va al Mundial y la nuestra no”.

Y yo me lo creo, no creo que haya ni medio presión por parte de los clubs.
En Francia hay 30 equipos profesionales y los primera líneas de nivel en Francia de Francia no dan ni para rellenar ni 10 de los equipos, o sea que o fichas a 30 georgianos y rumanos en esas posiciones, o los tienes que fichar ingleses o sudafricanos o... que te van a salir más caros y tampoco sobran tantos en sus ligas.
Ley de oferta y demanda, y posición de fuerza de una federación que siente que esta arañando a mas de uno de los tier1 históricos.

perdón por las chapas, pero cuando me pongo a escribir escribo
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 711
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por juvenil61 »

Buen curro, victor86.

Un pequeño dato (que puede ser o no relevante de las intenciones de cada cual): el pasado 15 de febrero, mientras España jugaba contra Rusia, Thibaut Rey lo hacia con Francia Universitaria (apalizando, por cierto a Bélgica no se si primer o segundo equipo, 45-3)
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por juan carlos »

Esto es lo dijo el entrenador de georgia
Hemos ganado básicamente por las melés y porque hemos manejado mejor los momentos importantes del partido. Hemos visto a una España que por ejemplo está ya muy cerca del nivel de Rumanía o Georgia”. Sobre la convocatoria de sus jugadores de las Ligas francesas, el auténtico quebradero de cabeza español, el seleccionador lo tenía muy claro “Nunca, pero nunca hemos tenido problemas para que los jugadores vengan a la selección. Nosotros los llamamos y ellos vienen, estén en Francia o estén donde estén”.



Muy buen trabajo de recopilación de jugadores.

Yo tengo la suerte de hablar con directores de academias y con muchos chicos que juegan en Francia y no todo es oro en Francia, aunque soy el primero que he intercedido para que se vayan y se formen alli.
Responder Tema anteriorTema siguiente