Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por enrike78 »

Por cierto, tengo noticias de que Minguillon está jugando de p... madre en los espoirs de Burdeos. De hecho, me han comentado de que si sigue al nivel en que está, podría debutar esta temporada en el primer equipo. Muy buena noticia.
ed1234
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 14:30

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por ed1234 »

De momento viene con España a Portugal.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por kitkat »

Que es de rey ( centro ) de Burdeos? Lesionado!!?
sielrugbytriunfa
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Sab, 24 Nov 2012, 20:25

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por sielrugbytriunfa »

¿Cómo sigue Martín Heredia? Tengo entendido que sigue lesionado. A Francia no fue. No creo que esté en forma para Hong Kong.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por enrike78 »

Esto es una tontería, pero viendo que existen los French Barbarians o los British Lions, se me ha pasado por la mente lo que serían unos "Spanish Lions" o "Spanish Barbarians", con jugadores de nacionalidad o ascendencia española. Quedaría un equipazo, algo así:

1. Aretz Iguiniz (Francia)
2. Guilhem Guirado (Francia)
3. Nicolás Mas (Francia)
4. Thibaud Rey (Francia)
5. Guillaume Vilaceca (Francia)
6. Thibaut Visensang (Francia)
7. Imanol Harinordoquy (Francia)
8. Louis Picamoles (Francia)
9. Sam Hidalgo-Clyne (Escocia)
10. Camille López (Francia)
11. Jonathan Bousquet (Francia)
12. Julien Rey (Francia)
13. Damián de Allende (Sudáfrica)
14. Mark Cueto (Inglaterra)
15. Fabrice Estebánez (Francia)

Banquillo: Guillaume Rouet (Francia), Charles Giménez (Francia), Mathieu Belie (Francia), Yohan Montes (Francia), Beñat Auzqui (Francia), Mathieu Peluchón (Francia), Gautier Gibouin (Francia), Marco Pinto (España), Sébastien Ascarat (Francia)...

Seguro que me dejo a más de uno, porque hablo de memoria, pero creo que sería un equipazo...
Ay! Lo que tiene el madrugar los martes...! jejeje
Siriwan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 237
Registrado: Mié, 01 Abr 2009, 11:48

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por Siriwan »

enrike78 escribió: Esto es una tontería, pero viendo que existen los French Barbarians o los British Lions, se me ha pasado por la mente lo que serían unos "Spanish Lions" o "Spanish Barbarians", con jugadores de nacionalidad o ascendencia española. Quedaría un equipazo, algo así:

1. Aretz Iguiniz (Francia)
2. Guilhem Guirado (Francia)
3. Nicolás Mas (Francia)
4. Thibaud Rey (Francia)
5. Guillaume Vilaceca (Francia)
6. Thibaut Visensang (Francia)
7. Imanol Harinordoquy (Francia)
8. Louis Picamoles (Francia)
9. Sam Hidalgo-Clyne (Escocia)
10. Camille López (Francia)
11. Jonathan Bousquet (Francia)
12. Julien Rey (Francia)
13. Damián de Allende (Sudáfrica)
14. Mark Cueto (Inglaterra)
15. Fabrice Estebánez (Francia)

Banquillo: Guillaume Rouet (Francia), Charles Giménez (Francia), Mathieu Belie (Francia), Yohan Montes (Francia), Beñat Auzqui (Francia), Mathieu Peluchón (Francia), Gautier Gibouin (Francia), Marco Pinto (España), Sébastien Ascarat (Francia)...

Seguro que me dejo a más de uno, porque hablo de memoria, pero creo que sería un equipazo...
Ay! Lo que tiene el madrugar los martes...! jejeje
Cuál es la ascendencia española de Harinordoquy?
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por enrike78 »

Siriwan escribió: Cuál es la ascendencia española de Harinordoquy?
Si no me equivoco es vasco. Aunque, ahora que lo pienso, probablemente su familia sea de Iparralde y no sería seleccionable en ese hipotético equipo...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por XV del Leon »

Ya que se esta hablando tanto de los centros... Que impresión os esta dejando Mauro Pinto? Porque yo no lo he visto jugar este año, pero había leído maravillas de el y con los números en la mano su temporada es discreta. Es mas, su compañero Losada se esta saliendo mientras que el es mucho mas discreto.

Lo digo porque es un tipo que ha jugado en espoirs de USAP (ahí es nada) y que cierto periodista dijo que Italia lo quería nacionalizar porque era un futuro TOP14 (claramente, otra de sus perlas. Parece que la progresión se ha cortado, o que el rugby ha pasado a un segundo plano, no se...

Saludos!
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por EspañaRugby »

Y hablando de la cantera de USAP... ¿Qué fue de Héctor García Velazco, el sobrino de Ferrán, que debutó hace un par de años en el Top 14? Me había olvidado completamente de él...

Por cierto, ¿y Lionel Pardo? Por un lardo me suena algo de que se había ido a NZ, pero por otro algo también de que dejaba el rugby por sus lesiones de hombro.

Finalmente, también me vienen a la cabeza Jaike Carter y Carlos Blanco... ¿Les volveremos a ver con el XV del León?

P.D.: ¿Qué sabemos de Iñigo Balbín en Bath?

Gracias a quien pueda aportar información.

Un saludo.
Siriwan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 237
Registrado: Mié, 01 Abr 2009, 11:48

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por Siriwan »

enrike78 escribió: Si no me equivoco es vasco. Aunque, ahora que lo pienso, probablemente su familia sea de Iparralde y no sería seleccionable en ese hipotético equipo...
Sí, es vasco, pero de Iparralde como bien dices (de San Jean Pied de Port, o Donibane Garazi, como se quiera llamar). Así que no podría jugar en esa selección. Por poner ejemplos de otro deporte, es como Lizarazu o Deschamps.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por Pericorugby »

EspañaRugby escribió: Y hablando de la cantera de USAP... ¿Qué fue de Héctor García Velazco, el sobrino de Ferrán, que debutó hace un par de años en el Top 14? Me había olvidado completamente de él...

Por cierto, ¿y Lionel Pardo? Por un lardo me suena algo de que se había ido a NZ, pero por otro algo también de que dejaba el rugby por sus lesiones de hombro.

Finalmente, también me vienen a la cabeza Jaike Carter y Carlos Blanco... ¿Les volveremos a ver con el XV del León?

P.D.: ¿Qué sabemos de Iñigo Balbín en Bath?

Gracias a quien pueda aportar información.

Un saludo.
Héctor está jugando en Sant Boi
Lionel Pardo ni idea
Balbín está estudiando en Bath y supongo que como antes jugando con su universidad
Jaike Carter está jugando para el Hartpury College en Inglaterra
Carlos Blanco en Australia, desconozco si jugando al rugby o no
Última edición por Pericorugby el Mié, 11 Mar 2015, 08:57, editado 1 vez en total.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por enrike78 »

Siriwan escribió: Sí, es vasco, pero de Iparralde como bien dices (de San Jean Pied de Port, o Donibane Garazi, como se quiera llamar). Así que no podría jugar en esa selección. Por poner ejemplos de otro deporte, es como Lizarazu o Deschamps.
sí, Siriwan, otro que se me había olvidado para ese hipotético equipo es Jordi Murphy (irlandés de Barcelona).
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por XV del Leon »

Líonel Pardo ha dejado el rugby por el hombro, al menos por un tiempo.

Enrike, supongo que no has caído en la cuenta pero habría montones de argentinos que podrían jugar en ese equipo tuyo.

Fuera de ellos, Inaki Basauri de USA, Paul perez de Samoa/Tonga...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por XV del Leon »

Una temporada con 2 victorias sería normalista. Con 3 seria un éxito. Nos lo jugamos todo este finde en un campo muy hostil. Pero llevamos un gran equipo, hemos soportado mejor los problemas de convocatoria que ellos y la mayoría de los titulares ya han jugado este año con España. Tengo mucha confianza la verdad
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por andy_irvine »

Alguien me puede facilitar los requisitos para que jugadores que se nacionalizan puedan jugar? Creo, aunque de oidas que el periodo de estancia debe de ser de 3 años. Razón por la cual Tobal no puede jugar todavía y que ha hecho que otros que jugaron, bastante por cierto, ahora no lo pueden hacer. Gracias
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por yoossie »

Andy_irvine,

Los requisitos que marca World Rugby (IRB) no tienen nada que ver con nacionalidad, salvo para los JJ.OO.:

1) Haber nacido en el país que se quiere representar.
2) Que uno de sus progenitores o de los padres de estos haya nacido en dicho país.
3) Llevar 36 meses seguidos de residencia en ese país.

Si no me falla la memoria, pero vamos, mírate las Regulaciones de World Rugby (Regla 8 )
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rumores, noticias sobre jugadores seleccionables

Mensaje por XV del Leon »

Buenas,

se ha confirmado lo del partido de julio contra Kenia. No os parece que la fecha es muy tarde? Los test de verano son en junio no?

De todas formas, buena noticia. Y si hay alguno más, mejor
Responder Tema anteriorTema siguiente