Rumania vs España 2015

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por PILIER MEDICO »

Me alegra que todos pensemos igual. Todos veamos el avance y el proyecto de futuro. Jamas hemos tenido un rouet en la selección. Hay que aprovecharlo. Veo que todos pensamos en este camino. Objetivo de esta edición quedar 3. Con esto juzgaríamos mundial contra uruguayo. Hay que afianzar ese objetivo y luego ya veremos la el próximo ciclo clasificatorio.

Todos vamos a lo mismo y todos vemos la mejora.
NO VOY A ENTRAR MAS EN DEBATES BEVIN CANCHO Y CIA Y SU PROYECTO QUE YA SABEMOS DONDE CASI NOS LLEVO Y DONDE NOS HA LLEVADO ECONOMICAMENTE. LO SIENTO JULIAN A MI YA NO ME PICAS.
Última edición por PILIER MEDICO el Mar, 17 Feb 2015, 01:17, editado 1 vez en total.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por enrike78 »

XV del Leon escribió: No le respondais, es un troll que solo quiere reventar el foro.

Una pregunta, nuestros internacionales de FED1 son profesionales al 100%? Porque un amigo rumano me comenta que la liga de allí es profesional casi desde cadetes y esa brecha es muy difícil de salvar.
En Fed1 son profesionales 100% (ganando poco, eso sí) los jugadores de ciertos equipos "grandes" de la categoría. Los de equipos medianos o flojos son semi-pro o incluso amateurs. También depende de qué jugadores: Jaime Nava, por ejemplo, seguro que es 100% profesional (viene de PRO2).
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por Pericorugby »

enrike78 escribió: En Fed1 son profesionales 100% (ganando poco, eso sí) los jugadores de ciertos equipos "grandes" de la categoría. Los de equipos medianos o flojos son semi-pro o incluso amateurs. También depende de qué jugadores: Jaime Nava, por ejemplo, seguro que es 100% profesional (viene de PRO2).
Por eso mencionaba en otra entrada que cada caso de los jugadores franceses o de los españoles en Francia es diferente: no es lo mismo alguien que juegue regularmente en el primer equipo de un Top14 a alguien que juegue algunos minutos al año en un equipo Prod2 o Federal y menos aún en un equipo promesas o Reichel. Por eso la evaluación de un jugador no debe tomar en consideración donde esté jugando sino exclusivamente su calidad como jugador, hay que buscar calidad no nacionalidad
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por lolo »

JULIAN escribió: Que sí, que este técnico galés sabe la biblia en verso de rugby, lo que no tengo tan claro es que conozca mínimamente los entresijos del rugby español.

Todos queremos la luna a la hora de hacer un XV ideal, pero lo evidente es que hay que mirar si se ha avanzado o no, y yo creo que en juego vamos para atrás y mucho.
¿De verdad crees que el juego que se hizo frente a Rusia es ir para atrás y mucho? Me sorprende porque pienso que sabes de rugby, mucho más que yo seguro.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por JULIAN »

lolo escribió: ¿De verdad crees que el juego que se hizo frente a Rusia es ir para atrás y mucho? Me sorprende porque pienso que sabes de rugby, mucho más que yo seguro.
Igual estoy equivocado, pero yo creo que lo que vimos ante Rusia tubo más que ver con su pobre preparación física que con nuestra sobresaliente actuación. De echo si se vuelve a ver el partido del año pasado, se ve exáctamente el mismo nivel español en los últimos 35 minutos de partido.

Cuando quieras comparas lo vivido en Gijón con lo que ha pasado en estos dos últimos partidos contra Rumanía, donde creo que se ve una involución bastante evidente. Contra los Rusos solo se vió el año pasado en el 1er tiempo, casualmente lo que les duró el físico.
XV del Leon escribió: No le respondais, es un troll que solo quiere reventar el foro.
Pues tú mismo si tu educación no te da para más. Una evidencia más de que no debo de andar múy desencaminado en mis comentarios, es que a datos concretos se contesta mayoritariamente con evasivas, faltas de respeto o insultos como el tuyo.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Esto es opinión:

Lynn Howells, the Welshman who coaches Romania, observed that there was a significant difference between the Spanish team Romania played two years ago and the present Leones XV. “The Spanish team play with very good structure, high levels of skill and are well organised in defence

Decir que jugamos mejor en Gijon que en Cluj son intereses particulares.
Última edición por Quiropráctico samoano el Mar, 17 Feb 2015, 11:14, editado 1 vez en total.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por Quiropráctico samoano »

El gales que le pregunte a Bevin y Tommy como se hace para poner a un equipo ultimo en un año sin ganar ni uno de los 5 partidos, sin ganarle ni siquiera a Belgica, igual se pone y consigue que Rumania descienda al Seis Naciones C, modo ironia ON
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por Pericorugby »

Julián,

Sé que apuestas decididamente por el desarrollo nuestro rugby a través de la formación de los jugadores españoles, todo el mundo va a estar de acuerdo contigo ahí, como supongo que estaremos de acuerdo también en que cuantos más recursos económicos tenga un deporte mayor será su desarrollo. Hasta aquí parece que todo bien ok?

El problema está en que mezclas formación con competición y eso no es correcto:

1. Resultados: para eso hacen falta disponer de los mejores jugadores disponibles cada vez
2. Recursos: la mejora de resultados permite acceder a mayores recursos económicos
3. Formación: con más dinero se pueden poner en marcha mejores planes de formación y mejorar los planes deportivos
4. Desarrollo: Estos tres factores y por ese orden desarrollan el conjunto del rugby
Última edición por Pericorugby el Mar, 17 Feb 2015, 11:19, editado 1 vez en total.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por JULIAN »

Pericorugby escribió: Julián,

Sé que apuestas decididamente por el desarrollo nuestro rugby a través de la formación de los jugadores españoles, todo el mundo va a estar de acuerdo contigo ahí, como supongo que estaremos de acuerdo también en que cuantos más recursos económicos tenga un deporte mayor será su desarrollo. Hasta aquí parece que todo bien ok?

El problema está en que mezclas formación con competición y eso no es correcto:

1. Resultados: para eso hacen falta disponer de los mejores jugadores disponibles cada vez
2. Recursos: la mejora de resultados permite acceder a mayores recursos económicos
3. Formación: con más dinero se pueden poner en marcha mejores planes de formación y mejorar los planes deportivos
4. Desarrollo: Estos tres factores y por ese orden desarrollan el conjunto del rugby

Sin una buena formación de nuestra base nunca seremos competitivos, con este sistema dependemos de lo que tengamos delante y no de que nuestro nivel crezca. Mejor ejemplo que el uruguallo o el argentino, a más nivel, no hay. Formación en grado superlativo, que es lo que nunca hemos tenido, y siempre que lo necesitan juegan con todo.

El resultado del  equipo de Bevin nos dejó en muy buena posición, para empezar una segunda vuelta con dos partidos determinantes en casa. Por primera vez tuvimos 3 partidos en noviembre, y se echó todo a la basura, cambiando la alineación en cada convocatoria en función de lo que nos premitían traer o no. Este no hay tanto cambio, algo que espero se mantenga y así por lo menos en los dos últimos partidos lo notaremos y mucho en la conjunción del equipo.
Última edición por JULIAN el Mar, 17 Feb 2015, 11:37, editado 1 vez en total.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por XV del Leon »

JULIAN escribió:
El resultado del  equipo de Bevin nos dejó en muy buena posición, para empezar una segunda vuelta

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Brutal, te superas en cada intervención. Desde el respeto eh?


Dont feed the troll!!!!!
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por JULIAN »

XV del Leon escribió:
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Brutal, te superas en cada intervención. Desde el respeto eh?


Dont feed the troll!!!!!

Felicidades por autoretratarte nuevamente. Cuando quieras das una versión educada de los echos. Aunque en tu caso es evidente que a falta de argumentos mínimamente válidos prefieres el insulto directo para no tener que inventarte una nueva excusa.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por Pericorugby »

JULIAN escribió: Sin una buena formación de nuestra base nunca seremos competitivos, con este sistema dependemos de lo que tengamos delante y no de que nuestro nivel crezca. Mejor ejemplo que el uruguallo o el argentino, a más nivel, no hay. Formación en grado superlativo, que es lo que nunca hemos tenido, y siempre que lo necesitan juegan con todo.

El resultado del  equipo de Bevin nos dejó en muy buena posición, para empezar una segunda vuelta con dos partidos determinantes en casa. Por primera vez tuvimos 3 partidos en noviembre, y se echó todo a la basura, cambiando la alineación en cada convocatoria en función de lo que nos premitían traer o no. Este no hay tanto cambio, algo que espero se mantenga y así por lo menos en los dos últimos partidos lo notaremos y mucho en la conjunción del equipo.
Donde vás? manzanas traigo

Si pones tú las pasta que hace falta para formar o la consigues te seguiremos todos cual Mesías, porque Mesías serás si eres capaz de hacerlo sin haber obtenido resultados antes

Supongo que para ti el modelo Italiano no ha funcionado verdad? porque es exactamente lo que hicieron y mira donde están! Claro que a lo mejor consideras que el rugby en Italia está igual que en España
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por XV del Leon »

JULIAN escribió:
Felicidades por autoretratarte nuevamente. Cuando quieras das una versión educada de los echos. Aunque en tu caso es evidente que a falta de argumentos mínimamente válidos prefieres el insulto directo para no tener que inventarte una nueva excusa.
Argumentos?

Primera vuelta, con tu añorado Bevin al mando y unas convocatorias que incluian a jugadores como JP Ceretto (Medio mele de trentaitantos, argentino y que nadie conocía en su carreron en FED3), Nick Marshall que ya estaba de vuelta o Corey Smith. Ni rastro de un ProD2 o top14 en sus filas.
En dicha primera vuelta, España acaba última con 5 puntos (dos empates de milagro, sobre todo contra Portugal en casa) y un bonus defensivo. Con la mayor diferencia de puntos en contra de todo el torneo. Peor defensa y peor ataque de los 5 equipos.  Dos partidos de aprobado (Rusia y Rumanía) y tres de suspenso (Belgica, Portugal y la sonrojante derrota por 40 puntos contra Georgia)

Segunda vuelta, con Santos y la política de traer a lo mejor disponible. España acaba cuarta del torneo con 10 puntos (el doble que con Bevin). Mejores resultados que juego pero se logra derrotar a Portugal en su casa que hacia siglos que no se conseguía. Se pudo ganar a Rusia y se sacó bonus defensivo contra Georgia. Mal partido con Belgica aunque se ganó y contra Rumanía (parecido al de este año). Tercera mejor defensa del torneo y cuarto ataque.

Y el mal rollo y los problemas generados por Bevin con nacionales y clubes franceses, que nos ha costado Dios y ayuda reconducir. Contó con los medios que pidió, más que cualquier otro seleccionador. Puso en práctica su método y en un año consiguió cargarse el ambiente y dejarnos de cabeza al descenso. Necesitas más, o ya puedo parar? B

Sigo? Esto ya son opiniones personales. Con Sonnes casi ganamos en Rusia en 2012. Si se hubiera seguido con su método, posiblemente el año siguiente ya se habría logrado. Y más viendo que el desastre de selección de Bevin sacó de ahí un bonus defensivo.
Un tío como Gibouin, que lleva viniendo desde los 21 años a todos los partidos con España, no vino con Bevin. Por qué? POrque se le puso entre la espada y la pared.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por JULIAN »

Pericorugby escribió: Donde vás? manzanas traigo

Si pones tú las pasta que hace falta para formar o la consigues te seguiremos todos cual Mesías, porque Mesías serás si eres capaz de hacerlo sin haber obtenido resultados antes

Supongo que para ti el modelo Italiano no ha funcionado verdad? porque es exactamente lo que hicieron y mira donde están! Claro que a lo mejor consideras que el rugby en Italia está igual que en España
No sé el dinero que manejan Uruguallos o portugueses, pero no creo que tengan más que nosotros, los lusos en el último sub19 tuvieron a sus chicos un mes concentrados. Es más cuestión de capacidad de gestión e intención que otra cosa.

El ejemplo Italiano o el japonés sí que es imperativo disponer de un buen pastón, no estamos en condiciones ni de soñar con esas cantidades, ni ahora ni hace 25 años, ni en mucho tiempo.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por furun15 »

JULIAN escribió: No sé el dinero que manejan Uruguallos o portugueses, pero no creo que tengan más que nosotros, los lusos en el último sub19 tuvieron a sus chicos un mes concentrados. Es más cuestión de capacidad de gestión e intención que otra cosa.

El ejemplo Italiano o el japonés sí que es imperativo disponer de un buen pastón, no estamos en condiciones ni de soñar con esas cantidades, ni ahora ni hace 25 años, ni en mucho tiempo.
Hola Julián, veo que te ciñes demasiado a la defensa de tus argumentos con el partido España-Rumanía en Gijón. En lo que a mi respecta has conseguido que repase 'mis' impresiones sobre aquel partido (es decir, mis impresiones de entonces, no es que haya vuelto a ver el partido).

https://rugbyalcala.wordpress.com/2013/ ... -espanola/

Porque por mucho que anotaramos un ensayo más mira lo que pasó alrededor del minuto 30 de la primera mitad "En estas un nuevo golpe contra España y Vlaicu mira a la banda para preguntar si tiran a palos o juegan, como si el partido estuviese ganado. Su técnico no duda y le dice que a los palos. 3-19, diez minutos sin más historia y al descanso".

Es decir que a la media hora de juego de un partido internacional fuera de casa el pateador le pregunta a su entrenador si tiran a palos o juegan. Eso ocurre cuando en categorías inferiores tu equipo es tremendamente superior y sabes que vas a ganar el partido.

El post de la rueda de prensa posterior ya ni te lo pongo porque los que estuvimos allí sabemos que fue para llorar.
Manu S.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 03 Abr 2011, 16:03

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por Manu S. »

JULIAN escribió: No sé el dinero que manejan Uruguallos o portugueses, pero no creo que tengan más que nosotros, los lusos en el último sub19 tuvieron a sus chicos un mes concentrados. Es más cuestión de capacidad de gestión e intención que otra cosa.
por favor, al margen de lo que puedas opinar, uruguaYo es con Y
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por kedzie »

Pericorugby escribió: Supongo que para ti el modelo Italiano no ha funcionado verdad? porque es exactamente lo que hicieron y mira donde están! Claro que a lo mejor consideras que el rugby en Italia está igual que en España
El modelo italiano no tiene nada que ver con el español.
Disponían de mucho dinero y lo usaron para traer a estrellas mundiales y a jugadores seleccionables a jugar en la liga italiana y por ende en la selección.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por PILIER MEDICO »

Opino igual, cuando alguien encuentre la lámpara mágica del dinero que permita profesionalizar en serio nuestra dh y dar nivel a nuestra competición, entonces podremos medio hablar de algo. Mientras tanto no hay debate, es que es imposible. Por cierto en mi equipo somos 25 jugadores super conjuntados y muy implicados, que nos conocemos desde hace muchos años jugando juntos 7-8 años por lo menos y por mas que nos conjuntemos y por mas marihuana y cerveza que nos tomemos, no les ganamos a los georgianos ni de coña.

Señores que el modelo anterior nos ha llevado a estar intervenidos y con una deuda que no se sustenta. Ese sistema de profesionalizar o pseudoprofesionalizar a unos pocos nos ha llevado a la ruina. el dinero no viene del aire, no sale de la nada, se genera de la publicidad y la esponsorizacion y la publicidad quiere ser visibles y para ser visible hay que tener resultados.

Si yo tengo una empresa y quiero invertir 5 millones de euros en publicidad, los gasto en el real Madrid y salgo en los peirodicos y enprensa en todos sitios no en el torpedo 66 de cebolla de futbol para desarrollar sus categorías inferiores y su nivel competitivo en la tercera regional castellanomanchega. Esto es una asignatura de primero de publicidad y economía.
Última edición por PILIER MEDICO el Mar, 17 Feb 2015, 13:27, editado 1 vez en total.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por Pericorugby »

kedzie escribió: El modelo italiano no tiene nada que ver con el español.
Disponían de mucho dinero y lo usaron para traer a estrellas mundiales y a jugadores seleccionables a jugar en la liga italiana y por ende en la selección.

Dinero a parte, jamás dudaron en llevarse a su selección lo mejor disponible, será por algo? Además me estás dando la razón, tenían mucho dinero y lo usaron para traer estrellas mundiales y empezar a destacar en resultados en lugar de gastárselo en formación, sabes por qué? porque tenían dinero gracias a la buena ley de mecenazgo que tenían y que facilitaba la incorporación de patrocinadores, los cuales piden audiencia y si no hay resultados brillantes no se genera noticia y no hay audiencia.

El camino lo dejaron claro: invirtamos el dinero en resultados acorto para poder disponer de mayores recursos a medio y largo, si hubiese sido por Julián estarían jugando con nosotros en 6NB pero muy bien conjuntados.
Última edición por Pericorugby el Mar, 17 Feb 2015, 13:39, editado 1 vez en total.
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por kedzie »

Pericorugby escribió: Dinero a parte, jamás dudaron en llevarse a su selección lo mejor disponible, será por algo? Además me estás dando la razón, tenían mucho dinero y lo usaron para traer estrellas mundiales y empezar a destacar en resultados en lugar de gastárselo en formación, sabes por qué? porque tenían dinero gracias a la buena ley de mecenazgo que tenían y que facilitaba la incorporación de patrocinadores, los cuales piden audiencia y si no hay resultados brillantes no se genera noticia y no hay audiencia.

El camino lo dejaron claro: invirtamos el dinero en resultados acorto para poder disponer de mayores recursos a medio y largo, si hubiese sido por Julián estarían jugando con nosotros en 6NB pero muy bien conjuntados.
La diferencia está en conseguir que esos jugadores seleccionables de calidad, jueguen en tu liga. Cuando haces eso, no solo inviertes en resultados, inviertes en elevar el nivel del rugby nacional > más espectáculo > más interés de público y medios.

Italia también se podría haber limitado a mirar el árbol genealógico de media Argentina y convocar a jugadores con la selección (en busca tan solo de resultados). Pero los trajo a su liga. Y esta claro que para eso hay que tener mucho dinero, pero desde luego me parece un modelo mucho más interesante, que ojalá España pudiera llegar a imitar algún día.
pipo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:37

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por pipo »

kedzie escribió:
Italia también se podría haber limitado a mirar el árbol genealógico de media Argentina y convocar a jugadores con la selección (en busca tan solo de resultados). Pero los trajo a su liga. Y esta claro que para eso hay que tener mucho dinero, pero desde luego me parece un modelo mucho más interesante, que ojalá España pudiera llegar a imitar algún día.
Esto solo funciona si encontramos mecenas dispuestos a enterrar una millonada en esto del rugby y si estamos dispuestos a pagar fichas mucho más altas y entradas caras para los partidos...

Pero queremos liga de nivel, selección de nivel, fichas baratas y no pagar entrada. Y seguir quejándonos.

El que quiera peces que se moje el culo.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por PILIER MEDICO »

Efectivamente luego a falta de ley de mecenazgo lo primero es resultados a corto y que eso atraiga dinero para desarrollo a medio largo.La ecuación no es solo lo que queremos, sino lo que tenemos y en esa ecuación esta la variable dinero que tiene que estar a nuestro lado y sin resultados a corto la variable dinero desaparece y por lo tanto sin resultados no hay dinero y sin dinero no hay desarrollo ni nada. Sin dinero hay DH con los patrocinadores locales que hacen una megaesfuerzo por mantener el rugby en su ciudad y por el trabajo desinteresado de mucha gente en cada club.
Eso esta muy lejos de un rugby profesional pero muy muy muy lejos.
El sistema de los resultados es el que le va bien a Italia, a Rumania a Georgia y a Argentina.Ademas de todos los primeros 20 equipos de rugby del mundo. Ahora bien si nosotros vamos a llegar con nuestro rugby amateur conjuntado a reinventar el rugby y a ir en contra de todas las potencias mundiales pues asi nos fue el ciclo  pasado. Ahora posiblemente podríamos estar haciendo las maletas para ir a un mundial y los sponsor estarían llamando a nuestras puertas. Luego quedaría que se gestionara bien todo eso en el rugby patrio, que será sin duda la segunda fase de todo esto. Mientras tanto lo que tenemos es una Fer intervenida por delirios de unos pocos.
Yo no me miro en Portugal Bélgica Alemania o Andorra, yo me miro en Georgia o Rumania e Italia.

Tenemos muchos equipos en España clubes por todas las ciudades, el gigante esta dormido. Todos podréis contar a decenas de personas que se asomaron al rugby y que se desengancharon, y asi por todas las ciudades y clubes que conozco, decenas decenas y centenas y centenas.
Necesitamos un punto donde mirarse y equipo que ilusione y que enganche a toda esa masa dormida. Los clubes hacen su función, pero en el rugby ese papel lo debe tener en un país su selección. Es por eso que tenemos que ir con la mejor selección posible. La selección debe ser lo mejor que podamos en cada ocasión y dar el mejor resultado posible. La selección no debe ser un lugar de formación o de pruebas de jugadores, para eso están los club y si realmente se vale, vendrán de ligas mejores de la nuestra a desarrollar jugadores, véase moreno, recuerda goia etc etc etc etc
el jugador que se viste la camiseta de la selección lo hace de forma voluntaria. Sus clubs que son quienes les pagan a nivel profesional ( recuerdo que en selección se les paga creo 575 eu por concentración ahora) no quieren arriesgarse a dejar jugadores para que se lesiones contra monstruos rumanos o georgianos, pero es normal, y si vienen es porque ellos mismos dicen que quieren venir. Ninguno viene contra su voluntad. Ademas estoy seguro que muchos otros querrian venir pero sus clubes no los dejan y eso es por el rey dinero.

Imaginad que Chami ficha a tres jugadores Moldavos que son buenos y desembolsa una gran cantidad de su dinero del año en esos fichajes, les hacemos profesionales del deporte en España pues nos levantan el club  y luego llegan ellos y se van a jugar con su selección el 6nc o d y nos dejan el club en bragas, encima van gratis y encima se lesionan y nos joden la temporada. Como estaríamos, pues jodidos. Nosotros les pagamos, e invertimos nuestros recursos que tanto nos cuestan,  formamos y entrenamos para que a mitad de la liga marchen gratis a lesionarse a una liga que ni nos va ni nos viene.

Estamos en el siglo 21 el rugby va por escalones, en el mas bajo esta DH luego Fed 1 luego Prod2 y Luego Top 14 y similares y jamas un equipo del nivel mas bajo del escalon va a subir al nivel mas alto del escalon por mucha conjunción y cuentos que tengamos.
Puedo entender que nuestros jugadores de DH si se les diera posibilidades podrían ascender de nivel, pues puede ser y seguro que asi es, pero para eso hace falta el dios dinero y aquí no le tenemos. mientras tanto solo queda que los jugadores de dh sean fichados en esas ligas mejores y nosotros podamos disfrutar de ellos. Ojala algún dia en vez de tener a Barrera Moreno Goia, tengamos a 40 igual que tienen los georgianos, ese es nuestro objetivo actual.
Mirar nuestra selección, solo 3 4 jugadores dh  dan el nivel para jugar en ese nivel y solo uno o dos en delantera.
Nuestra dh da para lo que da. un ejemplo digno de admirar, si ahora mismo hubiera que buscar los 3 terceras seleccionables  mejores de dh seguramente ahí tendríamos a Asis con sus 40 años. Fisicamente estamos 4 escalones por debajo.

Ahora eso si en la barra del bar, entramos nos tomamos una cerveza y ya sabemos mas que nadie.

Hay que buscar resultados que traigan dinero y afición y luego gestionar ese dinero y afición pero sin resultados es imposible imposible imposible.

Hasta 18 años somos mas o menos iguales porque tenemos las mismas oportunidades que otros equipos, pero en el momento que saltamos esa edad aquí nos estancamos y retrocedemos o directamente dejamos el rugby porque nuestro rugby patrio no da para mas.No tiene dinero y se asfixia y en otro lugares esos jugadores van a ligas profesionales y se terminan de formar y crecer. Aquí nuestra liga es Amateur por mas que nos empeñemos y salvo que demos el salto a Francia u otro sitio todo lo que pasa de ahí es involucionar.

Que ojala tengamos una Dh profesional y con dinero y posibilidades , pues que me expliquen como sacar la lámpara mágica, porque no existe.
En España alos 18 años o bien te pones a currar o a estudiar o buscas tu vida con el rugby en el extranjero porque como tengas que vivir del rugby en España lo llevas jodido por no decir imposible, y  solamente si te coincide con la carrera universitaria o con un trabajo que te medio permite jugar y además eres un enfermo del rugby pues sigues jugando a esto.

no existe la forma de dar ese salto de nivel en la selección con jugadores de dh sin la variable del remolque de euros.Es imposible. por lo tanto la única opción es dar ese salto con lo mejor que tenemos y demos gracias que tenemos muchos emigrantes que si no fuera asi, estaríamos en las cavernas del rugby. Pasandolo muy bien con nuestro rugby social pero a años luz de el rugby profesional actual.

necesitamos una Fer con cabeza, y parece que esta va por buen camino, una web buena una equipacion que a mi me gusta y de nombre, que por cierto lleva ya publicidad de halconviajes en los partalones, y un desarrollo sostenible y con cabeza basado en la selección nacional. Luego si todo sale bien habrá que gestionar el éxito con desarrollo rugbístico en la DH, pero eso será otra fase. Ahora adelantemos a Rusia y Portugal y en el próximo ciclo a mojarle la oreja a Rumania y Georgia, llenemos el central o el campo que sea, busquemos patrocinios buenos basados en esos resultados hagamos que el gigante despierte.

No me vale la hombrada del bar de que si llevamos una selección conjuntada de jugadores amateur vamos a ganar a una selección superprofesional top 14, porque eso son solamente eso bravuconadas de bar. Y en España sabemos mucho de eso.

Recordar que el gigante esta dormido y hay que despertarle y solamente la selección puede hacerlo. Asi pues despertémosle.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por harpo »

Hubo un tiempo que en este foro se ponía después de escribir  
más 5 renglones todo seguido:
Perdon por la chapa.

Por poner miles de letras no vas a conseguir nada más
que no te lea ni el tato.

Escritores ya hay por el foro un par de ellos, que yo sepa..
La vida es pasión, rugby es pasión...
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por Quiropráctico samoano »

kedzie escribió: El modelo italiano no tiene nada que ver con el español.
Disponían de mucho dinero y lo usaron para traer a estrellas mundiales y a jugadores seleccionables a jugar en la liga italiana y por ende en la selección.



El caso de Italia sí que es muy parecido al español, en cualquier caso:

-No es cierto que los italianos trajeran voluntariamente a los nacidos en argentina para desarrollar su liga, los trajeron porque estos no hubieran aceptado estar haciendo vuelos intercontinentales cada vez que jugara Italia. Como compensación tuvieron que garantizarles casa, sueldo y contrato profesional y casi las convocatorias en la selección aseguradas. Evidentemente el coste de hacer esto con un gran número de jugadores era inmenso.

-La diferencia principal entre España e Italia en este sentido, es la cercanía de España a la zona de Francia en donde se ha practicado el rugby tradicionalmente y la brutal emigración española sufrida tras los años cuarenta a esa zona tras los Pirineos. Ni los italianos ni nadie en su sano juicio hubieran perdido la posibilidad de explotar ese recurso. Ya les hubiera gustado a los italianos tener nuestras posibilidades.

-El desarrollo que indicas de la liga italiana tras la llegada de los nacionalizados no es real ni era eso lo que se pretendía, basta ver los últimos resultados del Chami para comprobar como no hay un abismo entre ambas ligas, sino un simple escalón. De hecho los jugadores nacionalizados básicamente han pasado a ingresar en las plantillas de las franquicias que han jugado en la Liga Celta, es decir, de desarrollar la liga propia nada de nada (es imposible económicamente), sino de formar una franquicia que pueda competir en una liga profesional en primer lugar y en segundo lugar que permita incorporar a los mejores jóvenes del país, dos vértices: formación y posibilidad de profesionalización de los mejores. Por este motivo, las declaraciones del Presidente van en la línea correcta, nuestro camino es integrar una o dos franquicias en ProD2 que aspiren a estar en Top14.

-A través de los éxitos de la selección y de unas franquicias potentes, se puede obtener financiación, difusión, que conlleve que más jóvenes se acerquen a la práctica del rugby y que a los mejores se les pueda incentivas con un plan real de profesionalización a través de nuestras franquicias. Quizás en una década con estas mimbres podría existir un boom del rugby en España que permitiera disponer de una liga profesional, pero para llegar ahí el camino es el de los italianos, no hay otro.

La historia de convertir a la selección en una agrupación de mis amigos pues el resultado que da ya lo hemos visto: Seis Naciones C, repercusión 0, difusión 0.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Rumania vs España 2015

Mensaje por JULIAN »

furun15: La historia fue la que  fue. Los rumanos cuando quisieron tirar a palos en Gijón tiraron, igual que en su casa. Pero también intentaron entrar vía maul y melé, y en Gijón no lo consiguieron. Nosotros conseguimos dos ensayos y ellos 1. Algo bueno haría Bebin y su equipo, o va a ser que les dimos pena, o se pusieron ciegos a Sidra antes del partido?

En las dos temporadas posteriores, la primera, casi no salimos de su campo, no hubo ataque. Y tan contentos de llevarnos solo 4 ensayos. Este fin de semana, algo hemos conseguido atacar, pero sin peligro, solo el maul con el que entramos. Por primera vez los rumanos se dedicaron a mover el balón, con un ensayo. Cuando se dedicaron a los maules, 4 ensayos. Yo no veo evolución por ninguna parte, veo lo contrario, y me parece muy pobres argumentos lo de la rueda de prensa o si el pateador vuscó palos o lateral. En los tres partidos hubo de todo, y en todos los casos el equipo de Bevin fue bastante más fuerte.

Pericorugby: Escribes como si nunca antes hubiera habido foráneos en el XV del León. Y los hay desde siempre en menor o mayor medida.
Para hacer como los Italianos no solo hace falta un pastizal, aparte tienen que venir cuando se les llame, tal y como hacen ellos. Italia no consiguó resultados tan pronto, tardó casi 2 décadas en llegar al VI naciones, y pasó por delante de los rumanos, por el dinero. En la WRC de 2007 se enfrentaron, te recomiendo que intentes ver el partido, porque dos mundiales despues del 99, Italia seguía sin ser más que Rumanía.
Responder Tema anteriorTema siguiente