European Nations Cup Division 1A 2014-2016

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: European Nations Cup Division 1A 2014-2016

Mensaje por yoossie »

XV del Leon escribió: Lo creais o no, si quereis echarle un vistazo a las estadísitcas de este ENC, la web de la FER es un buen lugar


http://www.ferugby.es/selecciones.php?n ... e%20europa

Podeis ver anotadores, jugadores que han jugado algún minuto... lo único que no se puede es encontrar datos sobre las posiciones que ocupan, edad, etc.



Yo creo que Santos está logrando un mix entre la aberración de Bevin y la en ocasiones excesiva diversidad de convocatorias de Sonnes. Al menos esta temporada, sin SWS se puede lograr tener cierta uniformidad en las convocatorias. El año que viene, si logramos el ascenso, habrá que ver si Heredia, Poggi y Fontés priorizan el seven sobre su carrera de XV. De Feijoo, Perico o Lopez no dudo que formarían parte vital de ese equipo.

Pero en delantera podemos afirmar que hay un bloque de 15 jugadores que van repitiendo convocatorias y sumando caps, lo cual es vital.


pd- Alemania jugó el último partido con sus 3 chicos ProD2 (nº3, nº9 y nº10). No son tan cojos...
Lo curioso es que Alemania ha metido más ensayos (4) en estas 2 jornadas que Portugal (1). España es la siguiente con 8, 9 Rusia y Rumanía y 10 Georgia.

La importancia del pateador también se hace evidente:
Ensayos transformados:
Portugal 100% (1/1)
Georgia 80% (8/10)
Rusia/Rumanía 67% (6/9)
España 50% (4/8)
Alemania 50% (2/4)

Puntos con el Pie:
1. Pedro Ávila (POR): 20
2. Valentin Calefeteanu (ROM): 19
3. Merab Kvirikashvili (GEO): 15
...
7. Daniel Snee (ESP): 8


Por cierto XV si quieres saber de qué juegan, en la web de Rugby Europe vienen las actas de todos los partidos. Edito: En la web de la FER también. Si miras la clasificación de Arbitrajes por jornada y pinchas en el árbitro, te sale el acta de los partidos que arbitró

Son muy buenas las estadísticas, aunque sigue faltándome un poquito más de juego con ellas (puntos/lanzamiento o Puntos/min jugados). Otro pero es que ni siquiera los jugadores españoles tengan en su ficha nada, pero bueno, es una web de nueva creación, demos tiempo al contenido, porque ficha individual sí tienen.

Muy bien en esto la FER.
Última edición por yoossie el Mié, 25 Feb 2015, 23:10, editado 1 vez en total.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: European Nations Cup Division 1A 2014-2016

Mensaje por XV del Leon »

yoossie escribió: Lo curioso es que Alemania ha metido más ensayos (4) en estas 2 jornadas que Portugal (1). España es la siguiente con 8, 9 Rusia y Rumanía y 10 Georgia.

La importancia del pateador también se hace evidente:
Ensayos transformados:
Portugal 100% (1/1)
Georgia 80% (8/10)
Rusia/Rumanía 67% (6/9)
España 50% (4/8)
Alemania 50% (2/4)

Puntos con el Pie:
1. Pedro Ávila (POR): 20
2. Valentin Calefeteanu (ROM): 19
3. Merab Kvirikashvili (GEO): 15
...
7. Daniel Snee (ESP): 8


Por cierto XV si quieres saber de qué juegan, en la web de Rugby Europe vienen las actas de todos los partidos. Edito: En la web de la FER también. Si miras la clasificación de Arbitrajes por jornada y pinchas en el árbitro, te sale el acta de los partidos que arbitró

Son muy buenas las estadísticas, aunque sigue faltándome un poquito más de juego con ellas (puntos/lanzamiento o Puntos/min jugados). Otro pero es que ni siquiera los jugadores españoles tengan en su ficha nada, pero bueno, es una web de nueva creación, demos tiempo al contenido, porque ficha individual sí tienen.

Muy bien en esto la FER.
Me di cuenta ayer. Han seguido el mismo sistema que con las estad. de DH y me parece genial. No olvidemos como estábamos hace tan solo 6 meses...

No he visto chutar nunca a Linklater. Es de fiar? Mas que Snee? Al pobre Dan no paramos de darle palos. Y en realidad, no lo esta haciendo tan mal para no jugar en su posición y tener que asumir la responsabilidad de los palos.
Recuerdo la victoria contra Portugal en 2011 que Aubanell hizo un 5/5 o parecido. No se si fue suerte o realmente chuta bien.

Por cierto, mirando páginas y tal he visto que los rumanos fueron con todo contra España. Solo faltó Ion Paulica (Usap) pero el resto de "emigrados" estaban. Cuando mas lo rumio, mas merito tiene el resultado de Cluj.
aker
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 91
Registrado: Vie, 10 Jun 2011, 16:04

Re: European Nations Cup Division 1A 2014-2016

Mensaje por aker »

Linklater chuta mejor a palos que Dan. Los dos juntos hacían mejor al Getxo. Son unos fenómenos .
Lobo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 65
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 15:09

Re: European Nations Cup Division 1A 2014-2016

Mensaje por Lobo »

JULIAN escribió:
Los portugueses por su parte recuperan a los del VII y tienen mucha pinta de conseguir su primera victoria de la temporada.
Perdona, pero te equivocas, las dos Selecciones (XV y sevens) son totalmente independientes.
Avatar de Usuario
amarting
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Sab, 25 Feb 2012, 10:37

Re: European Nations Cup Division 1A 2014-2016

Mensaje por amarting »

XV del Leon escribió:
Recuerdo la victoria contra Portugal en 2011 que Aubanell hizo un 5/5 o parecido. No se si fue suerte o realmente chuta bien.
Creo que te refieres al partido contra Ucrania (26/02/2011, ESP 35 - 13 UKR) en el que Aubanell salió de inicio y efectivamente pateó con bastante acierto (creo que 5/6); todas las transformaciones de los ensayos (incluyendo algunas difíciles como la del ensayo esquinado de Matías Tudela, tras salida de melé y carrera de Negrillo) y si mal no recuerdo creo que sólo falló un golpe.

En el partido contra Portugal de ese mismo año (12/03/2011, ESP 25 -10 POR), el pateador fue Heredia, que jugó de apertura y también estuvo muy acertado (pasó muchos golpes de castigo).
Avatar de Usuario
amarting
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Sab, 25 Feb 2012, 10:37

Re: European Nations Cup Division 1A 2014-2016

Mensaje por amarting »

yoossie escribió: Muy bien en esto la FER.
+1
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: European Nations Cup Division 1A 2014-2016

Mensaje por XV del Leon »

amarting escribió: Creo que te refieres al partido contra Ucrania (26/02/2011, ESP 35 - 13 UKR) en el que Aubanell salió de inicio y efectivamente pateó con bastante acierto (creo que 5/6); todas las transformaciones de los ensayos (incluyendo algunas difíciles como la del ensayo esquinado de Matías Tudela, tras salida de melé y carrera de Negrillo) y si mal no recuerdo creo que sólo falló un golpe.

En el partido contra Portugal de ese mismo año (12/03/2011, ESP 25 -10 POR), el pateador fue Heredia, que jugó de apertura y también estuvo muy acertado (pasó muchos golpes de castigo).
Toda la razón. Este es el partido contra Ucrania

https://www.youtube.com/watch?v=vjdqBSQMLwE

Y este el de Portugal

https://www.youtube.com/watch?v=YU0NGEeYZbg


Quien nos ve... hace 4 años estábamos construyendo un proyecto. Ahora seguimos construyendo el mismo después de demoler el primero


pd- que bueno era Fabien Rofes!!!!
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: European Nations Cup Division 1A 2014-2016

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Lobo escribió: Perdona, pero te equivocas, las dos Selecciones (XV y sevens) son totalmente independientes.
Es habitual, es voluntario para mentir y engañar
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: European Nations Cup Division 1A 2014-2016

Mensaje por JULIAN »

Lobo escribió: Perdona, pero te equivocas, las dos Selecciones (XV y sevens) son totalmente independientes.
Lo has sacado de la web de la federación portuguesa? Porque yo no he conseguido encontrarlo.

De todas formas sería lo lógico en un año clasificatorio del VII olímpico, y no clasificatorio del XV. Algo que si se hiciera aquí se vería como ilógico.
Quiropráctico samoano escribió: Es habitual, es voluntario para mentir y engañar
Qué bien te has retratado, como de costumbre.
Lobo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 65
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 15:09

Re: European Nations Cup Division 1A 2014-2016

Mensaje por Lobo »

JULIAN escribió: Lo has sacado de la web de la federación portuguesa? Porque yo no he conseguido encontrarlo.
Soy portugués y aquí es ningún secreto que este año los equipos son completamente independientes. Además, FPR publicó los 24 pre-invitados a jugar contra Alemania y, una vez más, los de sevens (Pedro Leal, Adérito Esteves, etc.) no están ahí. Yo pienso que para Portugal es mejor así. Además, dudo que, ahora, cualquier jugador de sevens fue titular en nuestro XV.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: European Nations Cup Division 1A 2014-2016

Mensaje por XV del Leon »

Lobo escribió: Soy portugués y aquí es ningún secreto que este año los equipos son completamente independientes. Además, FPR publicó los 24 pre-invitados a jugar contra Alemania y, una vez más, los de sevens (Pedro Leal, Adérito Esteves, etc.) no están ahí. Yo pienso que para Portugal es mejor así. Además, dudo que, ahora, cualquier jugador de sevens fue titular en nuestro XV.
Que tal compañero? Puedes contarnos algo sobre Eric dos Santos, Jose Lima y Pedro Avila? Son jugadores muy prometedores no? Jugaran asiduamente con Portugal?
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: European Nations Cup Division 1A 2014-2016

Mensaje por JULIAN »

Lobo escribió: Soy portugués y aquí es ningún secreto que este año los equipos son completamente independientes. Además, FPR publicó los 24 pre-invitados a jugar contra Alemania y, una vez más, los de sevens (Pedro Leal, Adérito Esteves, etc.) no están ahí. Yo pienso que para Portugal es mejor así. Además, dudo que, ahora, cualquier jugador de sevens fue titular en nuestro XV.
Es evidente que es bastante mejor sistema que el anterior, ya me gustaría que lo importáramos aquí en España.

Vuestras convocatorias nunca las miro antes de los partidos, si acaso si veo algún jugador nuevo lo miro después que es más fácil. Yo creo que especialmente este año, igual sí echáis de menos a alguno, más adelante con ambos proyectos bien asentados no pueden más que beneficiarse de este sistema.
Lobo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 65
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 15:09

Re: European Nations Cup Division 1A 2014-2016

Mensaje por Lobo »

XV del Leon escribió: Que tal compañero? Puedes contarnos algo sobre Eric dos Santos, Jose Lima y Pedro Avila? Son jugadores muy prometedores no? Jugaran asiduamente con Portugal?
Te contesto con placer. Eric dos Santos es un luso-descendiente y juega en los Éspoirs de Byarritz. Por lo tanto, siempre está disponible. Pero ahora está lesionado. Es un segunda con potencial, pero aún un poco verde.

José Lima nació y jugó en Portugal y es titular en su equipo de Pro2D. Muy joven, gran potencial como centro. Casi siempre disponible. Él no estaba en los planes contra Alemania porque estaba lesionado. Ya recuperado, pero no va a hacer este juego. Creo que va a jugar contra España y Rusia.

Pedro B. Ávila también nació y jugó aquí. Me parece ser lo que puede ir más allá. 20 anos, centro y  titular en los Éspoirs de Cermont. Ha tenido una llamada al banco del equipo principal. Contra Georgia (gran juego de Portugal!) ha tenido que jugar como arriére y fue fantástico. Creo que va a hacer el resto de partidos de la selección en esa posición (nuestro mejor arriére, Nuno P. Costa, está jugando de apertura, porque nuestro mejor apertura, Pedro Cabral, no está disponible por razones professionales...) Siempre disponivel.

Espero que se comprenda lo que escribi.
Última edición por Lobo el Vie, 27 Feb 2015, 23:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: European Nations Cup Division 1A 2014-2016

Mensaje por victor86 »

Se comprende perfectamente amigo lobo.
Aquí el que no corre vuela, vaya camada que parecen estar sacando nuestros vecinos occidentales, siempre mire con envidia la concentración en Lisboa y periferia del 90% de su rugby nacional, con la ventaja que ello conlleva para planificar entrenamientos continuos casi semanales de sus categorías inferiores y de su seleccionado seven.
Habrá que mirar de reojo el partido de este fin de semana de Portugal, pero creo que se van a llevar con bonus el partido de Alemania, y eso los coloca en la lucha directa con nosotros por el tercer puesto, que me parece más rival que la Rusia de este año, que va en declive.
enhner
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 95
Registrado: Mar, 05 Jun 2007, 23:07

Re: European Nations Cup Division 1A 2014-2016

Mensaje por enhner »

enhner
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 95
Registrado: Mar, 05 Jun 2007, 23:07

Re: European Nations Cup Division 1A 2014-2016

Mensaje por enhner »

min.22
RUS 3-RUM 7
enhner
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 95
Registrado: Mar, 05 Jun 2007, 23:07

Re: European Nations Cup Division 1A 2014-2016

Mensaje por enhner »

Descanso.
RUS 3-RUM 10
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: European Nations Cup Division 1A 2014-2016

Mensaje por Arkal »

FT: Rusia 16 - 13 Rumania

No se que habra pasado en la segunda, pq no se ha podido ver por internet... pero al descanso Rumania dominaba 3-10...
Craig Ferguson: "The only difference between haggis and sausage is honesty!"
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: European Nations Cup Division 1A 2014-2016

Mensaje por JUANITO »

Este resultado da mucho más valor a la victoria de España sobre Rusia de la primera jornada. Fue una gran victoria.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: European Nations Cup Division 1A 2014-2016

Mensaje por JULIAN »

Hoy a vuelto a haber unpoco de todo. Alemania sigue sin sumar, pero le ha faltado muy poco para sumar su 1er bonus, por lo que pone en la web lusa, los portugueses consiguieron pasar los dos últimos golpes en el 76 y el 80. http://www.fpr.pt/noticias/index.asp?op ... 574&id2=25. Portugal ha estado en su papel, se ha llevado los 4 puntos y nos empata a 5. Los rusos han demostrado que ya están muy cerca de su mejor nivel ganando a los del Roble. Nosotros y los Lelos también en nuestro papel.

Spain 13 - 26 Georgia  

Russia 16 - 13 Romania  

Portugal 11 - 3 Germany

En la próxima jornada tenemos el duelo ibérico, que es de suponer se decidirá en los últimos minutos como pasa siempre. Los rusos si suben un poco más igual dan otro susto, esta vez ante los Lelos. Los rumanos se supone que no tendrán problemas ante los alemanes.


14/03/2015

Georgia - Russia  

Portugal - Spain

Germany - Romania
Última edición por JULIAN el Sab, 28 Feb 2015, 22:00, editado 1 vez en total.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: European Nations Cup Division 1A 2014-2016

Mensaje por Quiropráctico samoano »

¿Quién creen que ganaría un playoff Georgia-Escocia? ¿Creen que Escocia ganaría el encuentro en Tbilisi?

Yo tengo la sensación que en estos últimos cinco años Escocia no hubiera ganado en Tbilisi a una Georgia al completo, y eso que este año con Cotter han mejorado, pero los mimbres para el cesto son los que son.
ed1234
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 14:30

Re: European Nations Cup Division 1A 2014-2016

Mensaje por ed1234 »

Si en algo destaca Escocia es en delantera. Sería una lucha terrible, y en Tblisi estaría la cosa muy igualada, pero creo que por fuera Escocia es superior a Georgia, lo que decantaría el partido a su favor.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: European Nations Cup Division 1A 2014-2016

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Dándole una ojeada al seleccionado de Brunel, hay que ver los jóvenes que van incorporando los italianos, la FIR esta muy activa a la hora de captar jugadores descendientes de italianos y a otros que eleven el nivel de sus franquicias, entres los 23 habituales y la mayoría en el XV:

Luke McLean, nacido en Australia
Kelly Haimona, nacido en Nueva Zelanda
Sergio Parisse, nacido en Argentina
Joshua Furno, nacido en Australia
Gonzalo Garcia, nacido en Argentina
Manoa Vosawai, nacido en Fidji
George Fabio Biagi, nacido en Escocia
Dario Chistolini, nacido en Sudafrica
Matías Agüero, nacido en Argentina
Samuela Vunisa, nacido en Fidji
Martin Castrogiovanni, nacido en Argentina
Gonzalo Canale, nacido en Argentina
Quintin Geldenhuys, nacido en Sudáfrica

El resto jóvenes italianos y no se casa con nadie Brunel, los Bergamasco ya no están al nivel y ha dicho que no cuenta con ellos. Equipo joven, con futuro, y ganando ya en Murrayfield.

Para que nos hagamos una idea del lujo de poder tener una bisagra como Rouet-Malie o Rouet-Belie, basta ver al medio mele italiano Gori jugando en Benetton (a mi juicio muy por debajo del nivel de Rouet o al apertura italiano Allan suplente en USAP en ProD2), han tenido que recurrir a Haimona para elevar el nivel de la dirección del equipo. Quien no corre vuela y aquí todos aprovechan sus mejores opciones para desarrollar y fomentar su rugby.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: European Nations Cup Division 1A 2014-2016

Mensaje por XV del Leon »

Sin querer quitarle mérito a la victoria de Rusia frente a Rumanía, el equipo rumano que jugó fue claramente inferior al que se enfrentó a España.

Faltaban: Catalin Fercu, Andrei Ursache, Valentin Ursache, Marius Antonescu y Mihail Macovei... casi nada, todo lo que juega en Francia/Inglaterra excepto Lazar

Igualmente, parece que Rusia sí que vino muy empanada a Madrid
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: European Nations Cup Division 1A 2014-2016

Mensaje por Quiropráctico samoano »

En el Georgia vs Rusia, los georgianos incorporan al lesionado Zirakashvili y entra Gorgodze, de resto es la convocatoria contra España, es decir el mejor plantel que tienen disponible:

Merab Kvirikashvili
Giorgi Aptsiauri
Sandro Todua
Tamaz Mchedlidze
Muraz Giorgadze
Alexi Khutsishvili
Davit Katcharava
Merab Sharikadze
Lasha Malaghuradze
Lasha Khmaladze
Giorgi Begadze
Vazha Khutsishvili
Vasil Lobzhanidze
Mikheil Nariashvili
Kakha Asieshvili
Simon Maisuradze
Zurab Zhvania
David Zirakashvili
Levan Chilachava
Anton Peikrishvili
Levan Datunashvili
Giorgi Nemsadze
Kote Mikautadze
Vakhtang Maisuradze
Mamuka Gorgodze
Shalva Sutiashvili
Giorgi Tkhilaishvili
Beka Bitsadze
Lasha Lomidze

Si los portugueses suelen salir muy motivados contra España, lo de los georgianos contra los rusos es otra dimensión, más que nunca con la situación que existe en el Mar Negro el encuentro tendrá (lamentablemente) tintes políticos. Creo que los rusos no tienen ninguna posibilidad de sacar el defensivo en Tibilisi.
Responder Tema anteriorTema siguiente