Reflexión. Gernika – Ordizia. Falta de ambulancia y el médico!!!!!!!!!!

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
jma
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 06 May 2013, 12:53

Reflexión. Gernika – Ordizia. Falta de ambulancia y el médico!!!!!!!!!!

Mensaje por jma »

He generado este nuevo hilo porque creo que tiene muchísima importancia lo sucedido en el partido Gernika – Ordizia. Hay comentarios referentes a esto en otro hilo http://www.fororugbyelsalvador.com/inde ... =12272.100 .

A continuación algunos argumentos, vídeos y demás intentando aclarar los sucedido en Gernika el sábado pasado.
• Encontronazo entre el número 13 (Imanol Aldanondo) del Ordizia y el 15 (Federico Casteglioni) del Gernika.  
  o Ver vídeo. https://www.youtube.com/watch?v=kgqz-RR0Tnc .Cada uno sacará las conclusiones que crea oportunas, de momento mi opinión me la reservo. Pero independientemente de cómo fue la jugada, si merece sanción o no, hay no entro, pero si quiero relatar lo sucedido para que no vuelva a ocurrir pensando en la correcta asistencia de los jugadores. Todo quedo en un susto pero si hubiera sido más grave no se de quien sería la responsabilidad, del árbitro, del Gernika, del Ordizia, de la Federación...
  o Después de estar tirado en el suelo con la única asistencia del fisio del Ordizia, el jugador sale del campo y lo llevamos al vestuario. En camino hacia el vestuario pido la asistencia del médico y ese momento cogen el teléfono y llaman a una ambulancia. Yo insisto en la obligatoriedad de la presencia en el campo de un médico y la ambulancia. La persona  sigue hablando por teléfono solicitando la presencia de una ambulancia.
  o Después de un buen rato en el vestuario aparece la ambulacia, le hacen el reconocimiento previo y es trasladado al hospital de Gernika.
  o Dicha obligatoriedad de disponer de médico y ambulancia en el campo aparece claramente reflejado y sin ningún tipo de objeción  en el apartado “f” del punto 7 del “CIRCULAR NÚM. 4 (TEMPORADA 2014/2015). NORMAS QUE REGIRÁN EL XLVIII CAMPEONATO DE LIGA NACIONAL DIVISIÓN DE HONOR EN LA TEMPORADA 2014/2015”. Ver circular completa.http://goo.gl/FrIJ3Y
  o En el descanso del partido comunico la situación al Señor Atorrasagasti. Este me indica que los del Gernika le han dicho que tienen médico…, yo insisto que no tenemos  atención de ningún médico ni existe ambulancia. Y en estas el Señor Atorrasagasti me pide que me identifique y que me marcha.
  o Y por cierto en el traslado al hospital, el conductor de la ambulancia me comenta que en ese campo nunca hay ambulancia.

• Asistencia al jugador número 7 (Oier Goia) del Ordizia.
  o Ver vídeo. http://youtu.be/aaowZ27i2Us .Vuelvo a repetir que no valoro la jugada. Cada uno sacará las conclusiones que crea oportunas
  o En estos párrafos voy a comentar únicamente lo visto en el vídeo, ya que en ese momento no me encontraba en el campo. Estaba acompañando al hospitalizado.
  o Se ve cuando cae lesionado y cuando recibe la asistencia del Señor que aparece con el peto de MEDIC. Y por cierto en este momento la ambulancia no estaba en el campo, ya que estaba trasladando al lesionado anterior.


Por tanto, líneas para la reflexión de este bello deporte y vuelvo a repetir que mi intención no es opinar, sino argumentar como fueron los hechos. Y lo único que pido es que se tomen las medidas oportunas para que todos los jugadores de todos los equipos que practican este bello deporte lo puedan ejercer con la mayor seguridad posible.
Última edición por jma el Lun, 19 Ene 2015, 23:52, editado 1 vez en total.
dunk
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 20 Ene 2009, 17:46

Re: Reflexión. Gernika – Ordizia. Falta de ambulancia y el médico!!!!!!!!!!

Mensaje por dunk »

Pues respnsabilidad para el médico que firma.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Reflexión. Gernika – Ordizia. Falta de ambulancia y el médico!!!!!!!!!!

Mensaje por Pericorugby »

jma escribió: He generado este nuevo hilo porque creo que tiene muchísima importancia lo sucedido en el partido Gernika – Ordizia. Hay comentarios referentes a esto en otro hilo http://www.fororugbyelsalvador.com/inde ... =12272.100 .

A continuación algunos argumentos, vídeos y demás intentando aclarar los sucedido en Gernika el sábado pasado.
• Encontronazo entre el número 13 (Imanol Aldanondo) del Ordizia y el 15 (Federico Casteglioni) del Gernika.  
  o Ver vídeo. https://www.youtube.com/watch?v=kgqz-RR0Tnc .Cada uno sacará las conclusiones que crea oportunas, de momento mi opinión me la reservo. Pero independientemente de cómo fue la jugada, si merece sanción o no, hay no entro, pero si quiero relatar lo sucedido para que no vuelva a ocurrir pensando en la correcta asistencia de los jugadores. Todo quedo en un susto pero si hubiera sido más grave no se de quien sería la responsabilidad, del árbitro, del Gernika, del Ordizia, de la Federación...
  o Después de estar tirado en el suelo con la única asistencia del fisio del Ordizia, el jugador sale del campo y lo llevamos al vestuario. En camino hacia el vestuario pido la asistencia del médico y ese momento cogen el teléfono y llaman a una ambulancia. Yo insisto en la obligatoriedad de la presencia en el campo de un médico y la ambulancia. La persona  sigue hablando por teléfono solicitando la presencia de una ambulancia.
  o Después de un buen rato en el vestuario aparece la ambulacia, le hacen el reconocimiento previo y es trasladado al hospital de Gernika.
  o Dicha obligatoriedad de disponer de médico y ambulancia en el campo aparece claramente reflejado y sin ningún tipo de objeción  en el apartado “f” del punto 7 del “CIRCULAR NÚM. 4 (TEMPORADA 2014/2015). NORMAS QUE REGIRÁN EL XLVIII CAMPEONATO DE LIGA NACIONAL DIVISIÓN DE HONOR EN LA TEMPORADA 2014/2015”. Ver circular completa.http://goo.gl/FrIJ3Y
  o En el descanso del partido comunico la situación al Señor Atorrasagasti. Este me indica que los del Gernika le han dicho que tienen médico…, yo insisto que no tenemos  atención de ningún médico ni existe ambulancia. Y en estas el Señor Atorrasagasti me pide que me identifique y que me marcha.
  o Y por cierto en el traslado al hospital, el conductor de la ambulancia me comenta que en ese campo nunca hay ambulancia.

• Asistencia al jugador número 7 (Oier Goia) del Ordizia.
  o Ver vídeo. http://youtu.be/aaowZ27i2Us .Vuelvo a repetir que no valoro la jugada. Cada uno sacará las conclusiones que crea oportunas
  o En estos párrafos voy a comentar únicamente lo visto en el vídeo, ya que en ese momento no me encontraba en el campo. Estaba acompañando al hospitalizado.
  o Se ve cuando cae lesionado y cuando recibe la asistencia del Señor que aparece con el peto de MEDIC. Y por cierto en este momento la ambulancia no estaba en el campo, ya que estaba trasladando al lesionado anterior.


Por tanto, líneas para la reflexión de este bello deporte y vuelvo a repetir que mi intención no es opinar, sino argumentar como fueron los hechos. Y lo único que pido es que se tomen las medidas oportunas para que todos los jugadores de todos los equipos que practican este bello deporte lo puedan ejercer con la mayor seguridad posible.
En este tipo de asuntos como en la seguridad del propio campo se debe ser inflexible: si no se cumple con la normativa se suspende el encuentro y de no hacerlo, el equipo anfitrión quedará suspendido para los siguientes 10 partidos además de una fuerte sanción económica que le impida jugar hasta haberla satisfecho. Te aseguro que de este modo nuestros jugadores estarían mucho más protegidos
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Reflexión. Gernika – Ordizia. Falta de ambulancia y el médico!!!!!!!!!!

Mensaje por sagazarra »

Si la presencia de la ambulancia es obligatoria (que lo es), el arbitro no debería dejar iniciar el partido.
Si deja iniciarlo: SANCIAON al arbitro y al equipo de casa.
Pero claro, es necesario que los árbitros conozcan el reglamento.....y que la Federación sancione como es debido al infractor.
Nos estamos jugando la seguridad de un jugador por 100€

Y esto lleva así tiempo...
asturillo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Mar, 04 Nov 2014, 19:00

Re: Reflexión. Gernika – Ordizia. Falta de ambulancia y el médico!!!!!!!!!!

Mensaje por asturillo »

Si señor sagarzarra,toda la razon
Don Tello
Newbie
Newbie
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 30 May 2013, 18:03

Re: Reflexión. Gernika – Ordizia. Falta de ambulancia y el médico!!!!!!!!!!

Mensaje por Don Tello »

Hablo como espectador, el medico estaba desde el minuto 1 presente en el campo y se le reconocía perfectamente con un peto  rojo con la inscripción Medic. Yo entiendo que intervendrá siempre bajo orden del arbitro.
En cuanto a la ordenanza habla de servicio de ambulancia, que yo creo entender que no tiene obligatoriamente que ser una ambulancia física allí presente.
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: Reflexión. Gernika – Ordizia. Falta de ambulancia y el médico!!!!!!!!!!

Mensaje por always32la »

Don Tello escribió: Hablo como espectador, el medico estaba desde el minuto 1 presente en el campo y se le reconocía perfectamente con un peto  rojo con la inscripción Medic. Yo entiendo que intervendrá siempre bajo orden del arbitro.
En cuanto a la ordenanza habla de servicio de ambulancia, que yo creo entender que no tiene obligatoriamente que ser una ambulancia física allí presente.
f).- También es obligatorio que el Club organizador del partido, tenga preparado un servicio médico en el campo de juego, y se encuentre presente un médico durante todo el tiempo que dure el encuentro para prestar primeros auxilios por accidente o lesión, de acuerdo con el Reglamento de Partidos y Competiciones y de las Circulares de la FER que se promulgan al efecto. Además deberá haber en la instalación, durante todo el tiempo que dure el encuentro, el correspondiente servicio de ambulancia para posibles traslados de accidentados a un Hospital o Centro Médico.

Yo lo veo claro, una ambulancia durante todo el tiempo que dure el encuentro.
Ahora bien, esto no lo cumple nadie o casi nadie, casi todos los clubes presentan una ambulancia, pero cuando ésta se lleva a un jugador no hay otra, así que...
Última edición por always32la el Mar, 20 Ene 2015, 11:23, editado 1 vez en total.
jma
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 06 May 2013, 12:53

Re: Reflexión. Gernika – Ordizia. Falta de ambulancia y el médico!!!!!!!!!!

Mensaje por jma »

Don Tello escribió: Hablo como espectador, el medico estaba desde el minuto 1 presente en el campo y se le reconocía perfectamente con un peto  rojo con la inscripción Medic. Yo entiendo que intervendrá siempre bajo orden del arbitro.
En cuanto a la ordenanza habla de servicio de ambulancia, que yo creo entender que no tiene obligatoriamente que ser una ambulancia física allí presente.
Pues sinceramente, no entiendo la urgencia que tuvieron en llamar a la ambulancia sin que en ningún momento el médico del partido atendiese al jugador y tomase la decisión más oportuna. Y os aseguro que insiste en la presencia del médico y allí nadie apareció salvo al ambulancia
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Reflexión. Gernika – Ordizia. Falta de ambulancia y el médico!!!!!!!!!!

Mensaje por Farrelson »

Circular de DH
Punto 15º-d)
Por incumplimiento de lo estipulado en los apartados f), l) y m) del punto 7º de esta Circular se sancionará al Club del equipo local con multa de 350,00 Euros cada vez que se cometa la infracción.

El punto f) es el que habla de la obligatoriedad del médico y de la ambulancia en las intalaciones.
También es obligatorio que el Club organizador del partido, tenga preparado un servicio médico en el campo de juego, y se encuentre presente un médico durante todo el tiempo que dure el encuentro para prestar primeros auxilios por accidente o lesión, de acuerdo con el Reglamento de Partidos y Competiciones y de las Circulares de la FER que se promulgan al efecto.

Además deberá haber en la instalación, durante todo el tiempo que dure el encuentro, el correspondiente servicio de ambulancia para posibles traslados de accidentados a un Hospital o Centro Médico. Así como disponer de medios para poder conectar telefónicamente de una forma directa y sencilla con servicios de urgencia y protección civil de la población donde está ubicado
el terreno de juego.

La Instalación deportiva deberá disponer de lugar apropiado y adecuado para realizar primeras curas o atender a lesionados.
El médico designado por el club organizador del par tido deberá presentarse al árbitro y al delegado federativo antes de comenzar
el encuentro. Al finalizar firmará en el Acta arbitral en el lugar reservado para ello.


Es decir, que si no hay médico o ambulancia, la FER lo despacha con una sanción económica.

Si los clubs quieren que eso cambie, y que la sanción por no disponer de esos servicios sea la pérdida del partido, sin que este llegue a disputarse, lo tienen muy fácil. Basta con proponerlo en la Comisión Delegada, o si quieren hacer que sea así en todas las competiciones, pues en la Asamblea.

Pero esto lleva así decenios, no es nada nuevo.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
citius
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 14 May 2014, 11:56

Re: Reflexión. Gernika – Ordizia. Falta de ambulancia y el médico!!!!!!!!!!

Mensaje por citius »

jma, el médico estaba allí,  no sé cual será la razón por la que no se acercó a vosotros pero estaba allí desde el minuto 1 del partido, lo puedes ver en la imagen. Y digo más, el médico que estaba el sábado en el partido lleva más de 30 años acudiendo a los partidos del GRT y de otros clubs deportivos de Gernika, actuando siempre con gran profesionalidad.[img width=500 height=306]http://www.kietic.com/images/medico.png[/img]
Última edición por citius el Mar, 20 Ene 2015, 17:23, editado 1 vez en total.
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: Reflexión. Gernika – Ordizia. Falta de ambulancia y el médico!!!!!!!!!!

Mensaje por Joseba »

  Citius voy aser "Txintxo" y me voy a creer que ese sea  el médico, que coj. hace sentado cuando habían pasado 2 min desde que el fisio del Ordizia había salido al campo, que yo sepa no tiene que esperar a que el árbitro le mande salir, allí se le  ve todo tranquilo, podía estar en el Basurde echando unos zuris, por cierto Atorra también manda huevos, en ningún momento se le ve preocuparse por el jugador herido, dos acciones, la prioridad en estos casos...
Saludos.
citius
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 14 May 2014, 11:56

Re: Reflexión. Gernika – Ordizia. Falta de ambulancia y el médico!!!!!!!!!!

Mensaje por citius »

ya te digo que no lo sé, a lo mejor piensa que en lugar de fisio el que está ATENDIENDO al jugador es médico y como nadie se dirige a él, entiende que ya está atendido, no lo sé, en cualquier caso el jugador y el fisio pasan a escasos 4 metros del médico cuando se retiran y tampoco se dirigen a él. Habrá que revisar los vídeos de los partidos de DH a ver cual es la "fulgurante" capacidad de respuesta de los médicos en los campos....
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: Reflexión. Gernika – Ordizia. Falta de ambulancia y el médico!!!!!!!!!!

Mensaje por Joseba »

  Mira Citius, yo no voy a dudar de la profesionalidad del médico, pero  partidos de rugby ha visto pocos o ha ejercido en pocos, y si esto último no es cierto ya si que es para preocuparse.
Saludos.
jma
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 06 May 2013, 12:53

Re: Reflexión. Gernika – Ordizia. Falta de ambulancia y el médico!!!!!!!!!!

Mensaje por jma »

citius escribió: jma, el médico estaba allí,  no sé cual será la razón por la que no se acercó a vosotros pero estaba allí desde el minuto 1 del partido, lo puedes ver en la imagen. Y digo más, el médico que estaba el sábado en el partido lleva más de 30 años acudiendo a los partidos del GRT y de otros clubs deportivos de Gernika, actuando siempre con gran profesionalidad.[img width=500 height=306]http://www.kietic.com/images/medico.png[/img]
Según la imagen eso parece, pero sigo sin entender:
    * La falta de asistencia hacia nuestro jugador que permaneció en las instalaciones de Urbieta desde que fue lesionado hasta bien iniciada la segunda parte.
    * Y la tardanza en presentarse ante la segunda acción.
Vuelvo a repetir que solicite en varias ocasiones la asistencia médica. Lo que hicieron fue llamar a la ambulancia.
Incluso desde la posición en la que se le ve en la imagen, me imagino que vio la entrada y salida de los miembros de la Cruz Roja. Y que no se interese del estado del jugador, cuando pienso que es su labor, pues no sé.
Sinceramente, no sé que pensar.
citius
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 14 May 2014, 11:56

Re: Reflexión. Gernika – Ordizia. Falta de ambulancia y el médico!!!!!!!!!!

Mensaje por citius »

jma, pues el único que tiene respuestas para eso es él, mi única intención era que supieras que sí que hubo médico, que además es un grandísimo profesional y aunque joseba crea que ha asistido a pocos partidos, ha asistido a muchos, cientos. Sinceramente creo que si no acudió era porque pensaba que ya estaban atendiendo a los lesionados, pero ya te digo esto es mi interpretación. En cualquier caso si os sentisteis desatendidos será algo que la directiva del Gernika tendrá que tener en cuenta para intertar evitarlo.
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: Reflexión. Gernika – Ordizia. Falta de ambulancia y el médico!!!!!!!!!!

Mensaje por Morgan »

jma escribió: Según la imagen eso parece, pero sigo sin entender:
     * La falta de asistencia hacia nuestro jugador que permaneció en las instalaciones de Urbieta desde que fue lesionado hasta bien iniciada la segunda parte.
     * Y la tardanza en presentarse ante la segunda acción.
Vuelvo a repetir que solicite en varias ocasiones la asistencia médica. Lo que hicieron fue llamar a la ambulancia.
Incluso desde la posición en la que se le ve en la imagen, me imagino que vio la entrada y salida de los miembros de la Cruz Roja. Y que no se interese del estado del jugador, cuando pienso que es su labor, pues no sé.
Sinceramente, no sé que pensar.
Voy a ser mal pensado, pero a lo mejor, lo que más le interesaban eran "sus" lesionados.
jma
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 06 May 2013, 12:53

Re: Reflexión. Gernika – Ordizia. Falta de ambulancia y el médico!!!!!!!!!!

Mensaje por jma »

Bueno por partes.
  * Morgan, me dejas de piedra. Si no nos vamos a interesar por nuestros lesionados, apaga y cerramos el chiringito. Aunque también lo entiendo, cobrando la millonada de Euros que cobran estos chavales, ya les asistirán sus médicos personales. POR FAVOR!!!

  * Citius, En cuanto a la acción fulgurante de los médicos, no me ha costado mucho encontrar en vuestro propio club la asistencia a uno de vuestros jugadores.
Ver video, deja que corra hasta el minuto 17:40 http://youtu.be/KHsrwi4Y5F4?t=16m25s
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Reflexión. Gernika – Ordizia. Falta de ambulancia y el médico!!!!!!!!!!

Mensaje por e-varisto »

La responsabilidad de que el médico entre en el campo de juego para atender a un lesionado es del árbitro, es él quién debe requerir la presencia del médico. lo mismo para valorar, por ejemplo, si un jugador puede continuar en el campo o debe ser retirado, o no puede volverá entrar.
Habitualmente, no hay ningún problema en que si el fisio, masajista o quien fuere, reclama su presencia, acuda para valorar, basado en el mutuo respeto por la labor de cada uno.
Cosa distinta es si el médico tiene que entrar cada vez que hay algún golpe, podríamos llegar al absurdo de que tuviera que ir a llevar hasta el agua para que se refresquen los jugadores, cuando alguno de los participantes lo requiriera. En alguna ocasión ha sucedido que el entrenador de un equipo exigía que actuara el médico porque un jugador se quejaba de que le dolía algo, o que tenía que vendar antes del comienzo...
Obviamente, como médico, si en cualquier momento observa que puede haber algún lesionado grave o que requiera atención inmediata, debe saltar al terreno, no porque lo diga la FER, sino por su propio código deontológico, pudiendo incluso conllevar responsabilidad penal si no lo hiciera. Si estoy equivocado, alguno de los insignes letrados habituales de este foro, que me corrijan.
Última edición por e-varisto el Mié, 21 Ene 2015, 19:31, editado 1 vez en total.
Vladimir
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 51
Registrado: Lun, 27 Abr 2015, 11:00

Re: Reflexión. Gernika – Ordizia. Falta de ambulancia y el médico!!!!!!!!!!

Mensaje por Vladimir »

y que paso ayer en Altamira, despues cde una agresión sancionada con tarjeta roja. ¿Donde estaba el médico?
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Reflexión. Gernika – Ordizia. Falta de ambulancia y el médico!!!!!!!!!!

Mensaje por Pericorugby »

El asunto es muy sencillo: Si el encuentro no cumple con toda la normativa vigente y en especial la relativa a seguridad y el encuentro se celebra:

1. Sanción y suspensión para el árbitro (*)
2. Sanción y suspensión para el club (*)
3. Responsabilidad civli y penal solidaria del árbitro y el club en el caso de lesiones o fallecimiento de jugadores

(*) Las sanciones a aplicarse en estos casos deberían ser proporcionales al riesgo causado por el incumplimiento, es decir nada de 350 0 400 euros, siempre por encima del costo de una lesión grave.

Os aseguro que ningún árbitro se la iba a jugar y por lo tanto todas las medidas contempladas en la normativa tanto nacional como internacional se iban a cumplir. Aquel club que no tuviese medios para cumplirlas no debería poder participar en competición alguna. La seguridad de los jugadores está por encima de toda consideración.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Reflexión. Gernika – Ordizia. Falta de ambulancia y el médico!!!!!!!!!!

Mensaje por Farrelson »

Pericorugby, supongo que no sabes que la misma normativa que fija la obligatoriedad del medico y la ambulancia, también dictamina la sanción para quien no lo cumpla.
Y es una sanción meramente pecuniaria.
En absolutamente ningún sitio se indica que el partido no pueda o deba disputarse hasta que llegue el médico o la ambulancia, igual que no existe sanción alguna en el Reglamento de Competiciones para un club por no disponer de estos medios.
Así que, si se considera que sin medico o sin ambulancia no se puede jugar, lo primero es ponerlo por escrito, por acuerdo de la asamblea, junto con las sanciones que ello pueda conllevar.
Tras eso, ya podrás pedir responsabilidades penales a quien no cumpla lo establecido en la normativa.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Reflexión. Gernika – Ordizia. Falta de ambulancia y el médico!!!!!!!!!!

Mensaje por Pericorugby »

Farrelson escribió:Pericorugby, supongo que no sabes que la misma normativa que fija la obligatoriedad del medico y la ambulancia, también dictamina la sanción para quien no lo cumpla.
Y es una sanción meramente pecuniaria.
En absolutamente ningún sitio se indica que el partido no pueda o deba disputarse hasta que llegue el médico o la ambulancia, igual que no existe sanción alguna en el Reglamento de Competiciones para un club por no disponer de estos medios.
Así que, si se considera que sin medico o sin ambulancia no se puede jugar, lo primero es ponerlo por escrito, por acuerdo de la asamblea, junto con las sanciones que ello pueda conllevar.
Tras eso, ya podrás pedir responsabilidades penales a quien no cumpla lo establecido en la normativa.
Gracias Farrelson, si has leído bien, lo que realizo es precisamente una propuesta de modificación del reglamento para que no tengamos que lamentar daños causados a jugadores por falta de médico, ambulancia, márgenes de seguridad del campo, condiciones del mismo, etc etc. El importe de la sanción "meramente pecuniaria" existente hoy en día no disuade en absoluto del incumplimiento de la legislación. La actual legislación permite jugar un partido sin médico o ambulancia aplicando luego una sanción al club, lo cual es como decir que si se paga la sanción, la seguridad del jugador deja de estar comprometida, un auténtico disparate!!
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Reflexión. Gernika – Ordizia. Falta de ambulancia y el médico!!!!!!!!!!

Mensaje por Farrelson »

Pericorugby escribió:
...La actual legislación permite jugar un partido sin médico o ambulancia aplicando luego una sanción al club, lo cual es como decir que si se paga la sanción, la seguridad del jugador deja de estar comprometida, un auténtico disparate!!
Totalmente de acuerdo. La situación actual no tiene sentido.
Responder Tema anteriorTema siguiente