España vs Rusia 07/02/2015

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por JM22 »

Julián, yo no sé si estabas en el hotel después del partido de Portugal en Coruña. Pero lo que yo viví aquel día dista mucho de lo que dices del Sr. Bevin.

No diré más porque no son cosas constructivas. Brice es un gran entrenador pero cometió errores. Fue presa de sus decisiones y ahí están los resultados. Lo que no me pareció bien fue lo que dijo en rueda de prensa achacando toda la responsabilidad a los jugadores que dices que tanto le defendían. Lo hemos publicado pero si quieres refrescarte la memoria puedes leer:

http://www.revista22.es/47de22/cuarentaysiete.html

Miremos para adelante.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por Garuet »

XV del Leon escribió:
Mención aparte a la organización. Por fin no hubo rugby regional en Madrid a la.misma hora del partido. Y se demostró que hay publico comprometido incluso aunque haya derbi. El próximo partido, sin derby y con la ilusión de ayer se debe mejorar la entrada. Y de aquí a dos años, cuando las arcas lo permitan, buscar un nuevo estadio. Sin prisa pero sin pausa, ir dando pequeños pasos en pos de mejorar la imagen de nuestro rugby. Un Butarque con 10.000 personas animando daría una imagen descomunal.
Se te olvida decir que tampoco hubo rugby de categoria nacional en Madrid.

Seguro que el Leganés, en plena liga de Segunda Division, nos deja su estadio para jugar contra Rusia. Por cierto ¿los costes de abrir Butarque quien los pagaría??
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por PILIER MEDICO »

Propongo que no entremos al trapo. No hacer caso. Desvirtua el sentir abrumadoramente general sobre el rugby nacional. Hay unos pocos que ven de otra forma, pues si. Ahora estarán contentos por el mundial que nos han quitado. Y poco mas y estamos jugando de nuevo contra andorra en el 6Nc si no lo solucionamos a tiempo el año pasado.Entre estar a punto de ganar y ganar, va un mundo. Y ese mundo ahora lo estamos recorriendo. Existe un rugby social de amigos que a mi me encanta, pero es el rugby de amigos y rugby social, y repito me encanta y luego existe un rugby profesional siglo 21 y a ese rugby ya estamos jugando en España gracias a dios y gracias a unos pocos no estamos ahora locos buscando entradas para ir a Inglaterra, que es donde deberíamos haber ido si se hubiera dejado a Sonnes con este plantel de rugby.Por mi parte fin, no vuelvo a entrar al trapo , no vuelvo a responder.No vuelvo. Borrón y cuenta nueva.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por Pericorugby »

Vuelvo a ver el partido de ayer y no doy crédito, qué partidazo!! Este tipo de resultados y juego son verdaderas fuentes de energía para nuestro rugby. Es el primer paso claro hacia delante que se da en mucho tiempo, ha sido un puñetazo en la mesa que confirma cual es el camino a seguir y que irá alejando la medicocridad que tanto ha lastrado este deporte.

Es como otro mundo, no sé como hay alguno que todavía se empeña en defender a Brice, su no-proyecto y su imagen de sabio prepotente frente a la normalidad y el buen trabajo de Santi Santos con muchos menos medios y sueldo!

Hemos de ser muy optimistas si se puede continuar con este sistema, los resultados seguirán acompañando y el interés internacional por nuestra selección y los recursos se irán incrementando, permitiendo invertir en formación y desarrollo.

Rumanía será un duro adversario muy difícil de ganar, pero estoy seguro de que con independencia del resultado vamos a hacer un buen partido.
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por lolo »

Poco que añadir. Una gozada ver rugby de este nivel y agradable sorpresa ver tantísima gente joven en la grada. Son el futuro y con partidos así va ser más fácil "engancharlos".
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Me uno a las felicitaciones por el partidazo de la selección. Así da gusto. Soberbios Gibouin y Rouet. Vaya manera de meter ritmo de nuestro 9. Y atrás Heredia y Poggi muy seguros. Lo que más me gustó fue el ritmo y el manejo de balon de todos nuestros jugadores consiguiendo una rapidez y continuidad que pocas veces le vi a la selección. Enhorabuena a todos y muchas gracias a Santos y Alfonso Feijoo por devolvernos la ilusión.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por JULIAN »

JM22 escribió: Julián, yo no sé si estabas en el hotel después del partido de Portugal en Coruña. Pero lo que yo viví aquel día dista mucho de lo que dices del Sr. Bevin.

No diré más porque no son cosas constructivas. Brice es un gran entrenador pero cometió errores. Fue presa de sus decisiones y ahí están los resultados. Lo que no me pareció bien fue lo que dijo en rueda de prensa achacando toda la responsabilidad a los jugadores que dices que tanto le defendían. Lo hemos publicado pero si quieres refrescarte la memoria puedes leer:

http://www.revista22.es/47de22/cuarentaysiete.html

Miremos para adelante.

Obviamente en el hotel no estaba, pero por lo publicado que acabo de leer hay cosas que no me casan.

"Lo que no me pareció bien fue lo que dijo en rueda de prensa achacando toda la responsabilidad a los jugadores que dices que tanto le defendían."

De entrada yo no he dicho que lo defendieran, ahora esta cita de uno de los de siempre:

Cita de: kitkat en Febrero 09, 2015 a las 02:34:16 ,

JULIÁN , Bevin destrozó el equipo dicho por los jugadores, destrozó el vestuario y hubo algún altercado nada bonito. El ambiente de una y otra selección se nota
.

O la refrendas o la desmientes, que haya discusiones o desentendidos a esa afirmación va un trecho demasiado largo, y te reitero que lo que a mi me dijeron en su día, no tiene nada que ver con esa afirmación.

En cuanto a echar las culpas a los jugadores, cierto que califica al equipo con un 2. Algo que describe lo exigente que es, pero también dice algo, en la página 20, que ahora callas:

"Creo que falta liderazago. No quiero criticar ningún jugador. Tienen todo mi respeto y están haciendo lo máximo que pueden"

Lo que también dista demasiado de una afirmación tan peculiar.

Lo de mirar hacia delante es lo correcto, pero difícilmente es algo viable cuando constantemente se está mintiendo sobre distintos temas, como que Bevin nos dejó sin mundial, cuando a poco que nos fijemos en el nivel dado en los partidos de ambas vueltas, el nivel del equipo de Bevin fue muy superior en los 3 primeros. Contra los Lelos allí se jugó contra todo y aquí vinieron con 8 suplentes, el partido en Portugal aún no lo he visto, pero por el desarrollo del resultado fue tan disputado como el de Santiago, con la diferencia climatológica de jugar bajo un diluvio a jugar con buen tiempo.
Última edición por JULIAN el Lun, 09 Feb 2015, 12:14, editado 1 vez en total.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por furun15 »

Como es hilo va del España-Rusia pues os posteo la rueda de prensa del España-Rusia

https://rugbyalcala.wordpress.com/2015/ ... sbordados/
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por Pericorugby »

JULIAN escribió: Obviamente en el hotel no estaba, pero por lo publicado que acabo de leer hay cosas que no me casan.

"Lo que no me pareció bien fue lo que dijo en rueda de prensa achacando toda la responsabilidad a los jugadores que dices que tanto le defendían."

De entrada yo no he dicho que lo defendieran, ahora esta cita de uno de los de siempre:

Cita de: kitkat en Febrero 09, 2015 a las 02:34:16 ,

JULIÁN , Bevin destrozó el equipo dicho por los jugadores, destrozó el vestuario y hubo algún altercado nada bonito. El ambiente de una y otra selección se nota
.

O la refrendas o la desmientes, que haya discusiones o desentendidos a esa afirmación va un trecho demasiado largo, y te reitero que lo que a mi me dijeron en su día, no tiene nada que ver con esa afirmación.

En cuanto a echar las culpas a los jugadores, cierto que califica al equipo con un 2. Algo que describe lo exigente que es, pero también dice algo, en la página 20, que ahora callas:

"Creo que falta liderazago. No quiero criticar ningún jugador. Tienen todo mi respeto y están haciendo lo máximo que pueden"

Lo que también dista demasiado de una afirmación tan peculiar.

Lo de mirar hacia delante es lo correcto, pero difícilmente es algo viable cuando constantemente se está mintiendo sobre distintos temas, como que Bevin nos dejó sin mundial, cuando a poco que nos fijemos en el nivel dado en los partidos de ambas vueltas, el nivel del equipo de Bevin fue muy superior en los 3 primeros. Contra los Lelos allí se jugó contra todo y aquí vinieron con 8 suplentes, el partido en Portugal aún no lo he visto, pero por el desarrollo del resultado fue tan disputado como el de Santiago, con la diferencia climatológica de jugar bajo un diluvio a jugar con buen tiempo.
Mira:
Bevin nos dejó sin mundial
Bevin nos dejó sin mundial
Bevin nos dejó sin mundial
Bevin nos dejó sin mundial
Bevin nos dejó sin mundial
Bevin nos dejó sin mundial
...etc etc etc
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por spinboy »

Por lo que he leido, el forero JULIAN basa sus opiniones en dos premisas:

-La conjuncion de un  equipo es lo mas importante
-(Derivado de lo anterior) La seleccion solo debe contar con jugadores que puedan venir siempre (menos por lesion)


La conjuncion en un equipo de rugby es muy importante, eso no lo va a discutir nadie, las fases estaticas, jugadas ensayadas, conocer como se desenvuelven los compañeros y preveer sus movimientos, la camaraderia (que tambien afecta en cuanto a la motivacion) y otros muchos detalles influyen en el rendimiento de un equipo (ya sea de rugby o de lo que se trate). Tambien es verdad que si no hay una calidad minima en los integrantes del plantel, por mucho entendimiento que haya, se fallaran placajes, se llegara tarde a las acciones y a partir de cierto tiempo de juego se bajara la intensidad debido a la falta de reservas fisicas, esto, me parece que tambien es un hecho.
Para competir con equipos cuyos integrantes de forma individual, poseen unas aptitudes por encima de las que de media encontramos en la division de honor española (debido al entorno mas exigente y con mayores medios en el que juegan), la conjuncion del equipo, como valor ponderado, baja su influencia en favor de un minimo de aptitudes fisicas, que son las que la incorporacion de jugadores de mejores ligas pretende (en este caso de la liga francesa).
¿Conseguir conjuncion con jugadores que no siempre podran venir?...Dificil, no lo niego, la labor del seleccionador y director tecnico tendra que ser teorica con estos jugadores ademas de practica, no se en que forma pero no olvidemos que los jugadores profesionales deben estar preparados para adaptarse (en principio con mayor facilidad que un jugador con menos talento).

Comparar resultados en distintos momentos y con diferentes jugadores me parece muy complicado, es dificil sacar conclusiones y cada cual puede sacarlas en su beneficio, pero las sensaciones son obvias: Un jugador pro2 o top 14 placa de diferente forma que uno que no juegue a ese nivel, se desempeña de mejor manera en cada accion del juego y ademas lo hace durante mas tiempo eso es tan hecho como las verdades sobre las que JULIAN apoya sus opiniones.

¿Que es mejor?..Conjuncion o calidad individual...Para jugar contra equipos formados por profesionales yo diria que la calidad individual es el minimo por el que empezar.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por juan carlos »

Yo no se si es más aburrido Julián o los que le intentáis todo el día hacerle  cambiar de opinion(que por lo que se ve no tiene ninguna gana de hacerlo)

Con las pocas alegrías que solemos tener y en vez de disfrutarlas, analizar el juego etc.. a rememorar historias
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Al menos dejar que el rugby español se congratule y disfrute del mejor resultado y juego de la última década en el Central, de la hermandad y alegría que destilan sus jugadores.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por XV del Leon »

Ya he podido ver el partido así que ahí va mi opinión:

1. La reconversión de Nava al 8, además de haber sido rápida, creo que le da otra dimensión a su juego. Realmente, sus condiciones de potencia y velocidad se pueden adaptar muy bien a esa posición, y como se vio en el segundo ensayo de Perico, su visión de juego y pase (al alcance de pocos delanteros) da muchas opciones.

2. A mi Heredia nunca me ha gustado. Le he visto un jugador "ni fu ni fa": ni especialmente rápido, potente, placador, ágil... Pues bueno, contra Rusia hace un partido espectacular. No se si me va a cambiar la opinión, pero al César lo que es del César. Poggi es otra historia, el mejor placador del partido.

3. Lo de Pepín Sanz fue un cambio táctico no? Como el que se hizo con Moreno y Gugernadze contra Georgia hace años. Juegas 20 minutos con un pilier, lo cambias y si al final del partido el 3 de remplazo está cansado, se le cambia alegando lesión. Porque tampoco lo estaba haciendo mal el jugador de Bathco como para salir del partido.

4. Por poner un pero, sólo robamos una touch y creo que ninguna melé. Ya se que a Rusia se le tiene que pedir al menos eso, pero creo que con las torres que teníamos se les podría haber estorbado algo más. Aún así, funcionaron muy bien.

5. Es un gusto ver a algunos jugadores de DH en la selección. Yo soy el primero que dice que hay que seleccionar a los mejores, pero Villanueva, Anaya, de Juan, A.Lopez, Snee... lo hicieron muy bien.
7 españoles de nacimiento más Heredia y Poggi, osea 9 jugadores criados en España en el XV titular. No somos más malos, simplemente entrenamos menos. Que gran verdad

6. Fontés se está poniendo hecho un armario

7. Por último, sin querer quitarle méritos a España, Rusia lo hizo faltal. No les salió nada, se equivocaron en muchas decisiones, blanditos al placaje y en el choque... no se si es que estaban con poca motivación o que, pero la actitud fue de pena.

Este finde contra Rumanía, no va a ser nada fácil. Puntuar sería un buen resultado
Última edición por XV del Leon el Lun, 09 Feb 2015, 15:07, editado 1 vez en total.
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por spinboy »

juan carlos escribió: Yo no se si es más aburrido Julián o los que le intentáis todo el día hacerle  cambiar de opinion(que por lo que se ve no tiene ninguna gana de hacerlo)

Con las pocas alegrías que solemos tener y en vez de disfrutarlas, analizar el juego etc.. a rememorar historias

leches, y despues de cientos de comentarios, lo tienes que decir detras del mio??  :)

Pues yo te pediria J carlos que comentes mas temas tecnicos porque entre que estas en la seleccion y el respeto (o corporativismo mal entendido de los entrenadores) comentarios tecnicos tuyos..poco...poquito; y ojo que lo puedo entender eh.

Sin acritud
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por Pericorugby »

Conjunción o calidad individual? depende de cuanto más sea la calidad. Si montas un equipo de fútbol con Cristiano, Mesi, Neimar, Benzemá, Bale, etc y les das una semana de preparación para enfrentarse a una superconjuntada selección de Andorra, la victoria sería clara para el equipo de las estrellas, sin embargo, si la diferencia de los jugadores de ambos equipos no fuesen muy grandes, entonces es muy probable que el resultado fuese favorable al equipo conjuntado.

Dicho esto, cuantos puntos suma el diferencial de calidad entre lo mejor que podamos traer de Francia y lo que tenemos en DH? Yo creo que en un buen número de jugadores todavía hay puntos suficientes para ganarle la batalla al equipo conjuntado, sobre todo porque aún siendo jugadores de DH tampoco se dispondría de mucho más tiempo para hacer grupo que con los de fuera. Además a medida que los jugadores Top14 o Prod2 vayan viniendo a la selección se irán "conjuntando" mejor, siempre y cuando el sistema, seleccionador, etc no cambie.

Los resultados hoy por hoy son favorables a la selección de calidad individual.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por juan carlos »

Jajajjajaj, siento que haya sido detrás del tuyo.

No es corporativismo, pero muchas veces lo que se ve en el campo difiere del trabajo y del esfuerzo que se ha hecho previo. Y sin estadísticas y solo viendo el partido en el campo como lo vi, me resulta complicado
En mi post anterior ya dije que como cosas positivas, una obtención de calidad,variedad de touches con salidas de maul y estrategia de jaime para penetrar cerca de 15, lo de la continuidad que dimos con pases en el contacto no lo había visto en la selección española en lo que llevo viendo rugby,rouet es otro nivel y la presión defensiva Aparte la ocupación defensiva fue de las mejores de los últimos años.



Y cosas que podemos mejorar, touche defensiva y creo que apertura y centros de este partido hacen una primera cortina de presión defensiva muy buena pero en ataque me falta algo, no lo puedo basar en nada estadístico, pero en lo táctico tanto heredia y snee son de un perfil de penetrador y poggi en ataque para mi es un ala, con lo que suponiendo balones de baja calidad o lentos contra rumania necesitaríamos un perfil de distribuidor en alguno de los tres( quizá solo con un 10 estilo malie y poner a snee de 12, ya estaría resuelto) .

Lo que tengo muy claro es que hay que valorar muchísimo el trabajo de todo el staff (entrenadores, preparadora física, doctora y fisio y el manager, sois unas maquinas)porque con 4 sesiones efectivas el rendimiento es increible.

Para rumania, ( la combinacion en la primera línea es complicada porque moreno y pepin no pueden jugar juntos, lo bueno es que cuchu juega de las dos posiciones) y necesitamos presionar mucho los puntos de encuentro y la defensa de los poste en sus picks. Y recuerda deberá tomar buenas decisiones en touche defensiva, porque su maul es imparable)

Toma chapa no?, pero todo esto es entrenador de barra de bar, el trabajo de un entrenador es el día a día, video, campo, trabajo en equipo, preparación mental, análisis del rival etc... y en eso con lo que tenemos podemos estar tranquilos
Última edición por juan carlos el Lun, 09 Feb 2015, 16:40, editado 1 vez en total.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Pericorugby escribió: Conjunción o calidad individual? depende de cuanto más sea la calidad. Si montas un equipo de fútbol con Cristiano, Mesi, Neimar, Benzemá, Bale, etc y les das una semana de preparación para enfrentarse a una superconjuntada selección de Andorra, la victoria sería clara para el equipo de las estrellas, sin embargo, si la diferencia de los jugadores de ambos equipos no fuesen muy grandes, entonces es muy probable que el resultado fuese favorable al equipo conjuntado.

Dicho esto, cuantos puntos suma el diferencial de calidad entre lo mejor que podamos traer de Francia y lo que tenemos en DH? Yo creo que en un buen número de jugadores todavía hay puntos suficientes para ganarle la batalla al equipo conjuntado, sobre todo porque aún siendo jugadores de DH tampoco se dispondría de mucho más tiempo para hacer grupo que con los de fuera. Además a medida que los jugadores Top14 o Prod2 vayan viniendo a la selección se irán "conjuntando" mejor, siempre y cuando el sistema, seleccionador, etc no cambie.

Los resultados hoy por hoy son favorables a la selección de calidad individual.
No es una cuestión de blanco o negro, es más gris, por eso hay un Top53 con los mejores según el seleccionador a disposición, con independencia de su donde jueguen. Sobre el tan cacareado asunto de la conjunción, más de lo mismo, el 90% del Top%3 ya ha jugado en varias ocasiones con el XV, el último periodo de Santos, el de Sonnes y en muchos casos anteriormente, así que la conjunción se da ya de facto, por eso se pudo rendir a ese nivel contra Rusia. Por tanto, el debate es ficticio y se genera para como en la época de Sonnes enpocilgar, enfrentar y dividir......
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por SPOK »

Para los castos... ;)de los 7 ensayos, 6 de los "españoles".
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por JM22 »

6??

2 Perico 1 Recuerda 1 Villanueva, 1 Heredia, 1 Poggi 1 Nava...
SPOK escribió: Para los castos... ;)de los 7 ensayos, 6 de los "españoles".
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por XV del Leon »

juan carlos escribió: Jajajjajaj, siento que haya sido detrás del tuyo.

No es corporativismo, pero muchas veces lo que se ve en el campo difiere del trabajo y del esfuerzo que se ha hecho previo. Y sin estadísticas y solo viendo el partido en el campo como lo vi, me resulta complicado
En mi post anterior ya dije que como cosas positivas, una obtención de calidad,variedad de touches con salidas de maul y estrategia de jaime para penetrar cerca de 15, lo de la continuidad que dimos con pases en el contacto no lo había visto en la selección española en lo que llevo viendo rugby,rouet es otro nivel y la presión defensiva Aparte la ocupación defensiva fue de las mejores de los últimos años.



Y cosas que podemos mejorar, touche defensiva y creo que apertura y centros de este partido hacen una primera cortina de presión defensiva muy buena pero en ataque me falta algo, no lo puedo basar en nada estadístico, pero en lo táctico tanto heredia y snee son de un perfil de penetrador y poggi en ataque para mi es un ala, con lo que suponiendo balones de baja calidad o lentos contra rumania necesitaríamos un perfil de distribuidor en alguno de los tres( quizá solo con un 10 estilo malie y poner a snee de 12, ya estaría resuelto) .

Lo que tengo muy claro es que hay que valorar muchísimo el trabajo de todo el staff (entrenadores, preparadora física, doctora y fisio y el manager, sois unas maquinas)porque con 4 sesiones efectivas el rendimiento es increible.

Para rumania, ( la combinacion en la primera línea es complicada porque moreno y pepin no pueden jugar juntos, lo bueno es que cuchu juega de las dos posiciones) y necesitamos presionar mucho los puntos de encuentro y la defensa de los poste en sus picks. Y recuerda deberá tomar buenas decisiones en touche defensiva, porque su maul es imparable)

Toma chapa no?, pero todo esto es entrenador de barra de bar, el trabajo de un entrenador es el día a día, video, campo, trabajo en equipo, preparación mental, análisis del rival etc... y en eso con lo que tenemos podemos estar tranquilos
Gracias juan carlos, estas reflexiones valen oro.

Si que Snee y Heredia son el mismo tipo de jugador (10-12). Si viene Malie, solucionado.

Lo que yo no entiendo es... si tenemos un top53 y no hay jornada ProD2 este próximo finde... ¿No puede venir o bien Belie, o bien Ruiz? Contando con que Malie a lo mejor no se recupere
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por Fede »

juan carlos escribió: Jajajjajaj, siento que haya sido detrás del tuyo.

No es corporativismo, pero muchas veces lo que se ve en el campo difiere del trabajo y del esfuerzo que se ha hecho previo. Y sin estadísticas y solo viendo el partido en el campo como lo vi, me resulta complicado
En mi post anterior ya dije que como cosas positivas, una obtención de calidad,variedad de touches con salidas de maul y estrategia de jaime para penetrar cerca de 15, lo de la continuidad que dimos con pases en el contacto no lo había visto en la selección española en lo que llevo viendo rugby,rouet es otro nivel y la presión defensiva Aparte la ocupación defensiva fue de las mejores de los últimos años.



Y cosas que podemos mejorar, touche defensiva y creo que apertura y centros de este partido hacen una primera cortina de presión defensiva muy buena pero en ataque me falta algo, no lo puedo basar en nada estadístico, pero en lo táctico tanto heredia y snee son de un perfil de penetrador y poggi en ataque para mi es un ala, con lo que suponiendo balones de baja calidad o lentos contra rumania necesitaríamos un perfil de distribuidor en alguno de los tres( quizá solo con un 10 estilo malie y poner a snee de 12, ya estaría resuelto) .

Lo que tengo muy claro es que hay que valorar muchísimo el trabajo de todo el staff (entrenadores, preparadora física, doctora y fisio y el manager, sois unas maquinas)porque con 4 sesiones efectivas el rendimiento es increible.

Para rumania, ( la combinacion en la primera línea es complicada porque moreno y pepin no pueden jugar juntos, lo bueno es que cuchu juega de las dos posiciones) y necesitamos presionar mucho los puntos de encuentro y la defensa de los poste en sus picks. Y recuerda deberá tomar buenas decisiones en touche defensiva, porque su maul es imparable)

Toma chapa no?, pero todo esto es entrenador de barra de bar, el trabajo de un entrenador es el día a día, video, campo, trabajo en equipo, preparación mental, análisis del rival etc... y en eso con lo que tenemos podemos estar tranquilos
Gran partido.

Poggi es nuestro Marcelo Bosch, nuestro Conrad Smith. Un tío difícil de superar, que además parece organizar la defensa de manera impecable, aunque es cierto que en ataque es mejor definidor que 'ball carrier'. Habría que ver qué aporta el chico este del que se ha estado hablando, Grammatico, o el cambio que propone Juan Carlos: Malie de 10 y Snee de 12.

Un punto del que salimos bastante poco perjudicados fue la pérdida de balón en varios puntos de contacto, sobretodo en la primera parte. Los rusos estaban espesos, pero un equipo picante podría haber sacado buen provecho a esos desajustes. Y no es lo mismo jugar yendo 12 arriba que 14 abajo.
Última edición por Fede el Lun, 09 Feb 2015, 23:35, editado 1 vez en total.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por VincentVega »

Da gusto leer comentarios constructivos. Gracias.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por Tonga_rugby »

Enhorabuena a los jugadores, al cuerpo técnico, a la FER y a los aficonados. Gran victoria.

hace tiempo que no escribo y no pienso perder el tiempo convenciendo a otros de mis opiniones. Todas son válidas siempre que sean acertadas y ciertas. Señores, sumemos y no abramos guerras innecesarias. El rugby español necesita unidad.

Lo dicho, enhorabuena a todas y a seguir con el buen trabajo.
GO ʻIkale Tahi  !!
Melero
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Sab, 07 Feb 2009, 17:18

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por Melero »

yoossie escribió: Hasta que no vea el número 23 de la convocatoria no daría ningún resultado, pero con los 22 que hay ahí ni de coña se consiguen tantos puntos.

No hay un buen pateador (nivel internacional) entre tanto jugadorazo. Sé que Ángel y Snee patean, pero no han dado un buen resultado a ese nivel.

Otro punto aparte es el tiempo que lleva Rusia concentrada (todos los años por estas fechas se iban de gira al HS para preparar el campeonato, este no sé si también)...

Por eso, y a pesar de la calidad de los jugadores (la cual para mí es muy buena), yo veo que como mucho puede decirse que el partido está igualado (sobretodo porque llevamos desde los partidos de junio sin partidos de selección, y teniendo en cuenta como fuimos - sin preparación-, podríamos decir que desde abril del año pasado).
Me equivoqué, lo reconozco. Je je...


Animo a los Leones¡¡
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por PILIER MEDICO »

Enorme trabajo de Santos que en una semana conjunto este partido, tanto el como todo su equipo. Hay que mantener el trabajo , el grupo de trabajo con entradas nuevas, pero que todo el mundo sepa a que jugamos y como jugamos. Habra mucha gente que ira sumando. Si se consiguen resultados buenos y se siguen haciendo las cosas bien, como por ejlo no poner partidos en Madrid a la misma hora que la selección, estoy seguro que un dia no muy lejanos llenaremos el central. Estamos deseando creer en el rugby y en el futuro. que los chavales que se inician en el rugby nacional tengan un sitio donde fijarse, que se vean los partidos de la seleccion en los bares , porque nos estemos jugando cosas importantes.
El gigante esta dormido y aletargado. Quiza esta llegando la hora de despertar.
Responder Tema anteriorTema siguiente