España vs Rusia 07/02/2015

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por yoossie »

Melero escribió: Me equivoqué, lo reconozco. Je je...


Animo a los Leones¡¡
No, el que se equivocó fui yo...y me alegro!

Ya veremos Rumanía, porque me temo que es otro cantar: me estoy temiendo un muy mal resultado...
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por Pericorugby »

yoossie escribió: No, el que se equivocó fui yo...y me alegro!

Ya veremos Rumanía, porque me temo que es otro cantar: me estoy temiendo un muy mal resultado...

Ojalá que no sea así, pero desde luego no es descartable dado a quien tenemos enfrente jugando en casa. Aún así, estoy seguro de que el juego de España no nos va a decepcionar. Esto no ha hecho más que empezar y aún quedan grandes victorias y grandes derrotas por el camino...
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por Quiropráctico samoano »

yoossie escribió: No, el que se equivocó fui yo...y me alegro!

Ya veremos Rumanía, porque me temo que es otro cantar: me estoy temiendo un muy mal resultado...
Yo también pensé que ganaríamos por un margen ajustado a Rusia, para Rumanía la pinta obviamente la tiene mala el asunto, vienen de darse un festín en Lisboa, en Bucarest/Cluj hace que no pierden siglos y el último que rasco puntos allí fue una Georgia con todo que ni tan siquiera consiguió ganar: 9-9. De los diez partidos que afrontamos en la competición, éste es el segundo de más dificultad, luego deberíamos llevarnos una buena allí (como de costumbre), pero tengo la sensación que podemos traernos algo en la saca.

Los pasos deberían ser a mi juicio, alcanzar y superar a Rusia en la etapa 2014-2016, en el clasificatorio mundialista superar a Rumania y acceder a través de la segunda plaza al Mundial. Aún estamos un poco verdes para competir de igual a igual con Rumania en un torneo largo, a un encuentro sí que es posible.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por Tonga_rugby »

Solo por curiosidad...¿quién le pasa los datos de espectadores a RugbyEurope en cada partido? Lo digo porqué leyendo vuestros comentarios y viendo las imágenes de EmisionesDeportivas, había más de 2.500 espectadores en el Central.
Y ahora la mosca detrás de la oreja: ¿O es que SOLAMENTE se vendieron 2.500 entradas?

http://www.rugbyeurope.eu/upload/file/1 ... 0sheet.PDF
GO ʻIkale Tahi  !!
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por yoossie »

Tonga_rugby escribió: Solo por curiosidad...¿quién le pasa los datos de espectadores a RugbyEurope en cada partido? Lo digo porqué leyendo vuestros comentarios y viendo las imágenes de EmisionesDeportivas, había más de 2.500 espectadores en el Central.
Y ahora la mosca detrás de la oreja: ¿O es que SOLAMENTE se vendieron 2.500 entradas?

http://www.rugbyeurope.eu/upload/file/1 ... 0sheet.PDF
El problema básico es que no hay torniquetes de entrada, que mucha gente va invitada, y mucho niño entra sin entrada.

Debería ser algo obligado que cada cual tuviese una entrada (niño o adulto), que las invitaciones se limitasen a 100 personas, y que el resto se tocase el bolsillo. De hecho, pienso que la entrada de un niño debería de costar algo, y de los menores entre 8 y 16 otro valor, también simbólico. De ese modo se podría poner un número real. Pero los accesos sí que son un poco difíciles de controlar. Yo lo haría fácil: cerraría la entrada de vehículos, y pondría solo en aquellas zonas en las que entra 1 persona, si además se da un aparato electrónico por código de barras a cada uno de los "porteros" y una bebida gratis a quien lleve entrada (es tan sencillo como 1 código de barras, algo que ya se usa de forma generalizada, o un QR, aún más sencillo de tener los equipos). Ya veríais como baja la afluencia pero suben los ingresos.

Así a ojo, y conociendo la concentración que hay en el césped de ambas gradas, la longitud aproximada cubierta: 120m el tamaño medio de un cuerpo humano 0,70m y las líneas de personas calculadas: 12 por grada, salen unas 6000 personas. Pero, eso es una estimación muy somera y solo de lo que veo. Las 8000, no me las creo y las 2500 sólo esas entran en las gradas sentadas de la grada en frente de la de presidencia.

He visitado con frecuencia el central, y en la otra grada hay quizás más gente (mucho cisneriano) que en la grada que se ve en televisión, y también he posado mis posaderas en ese césped, de ahí mi estimación.
Alfonso
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 13 Ene 2013, 10:19

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por Alfonso »

Hola Yoossie,

Sin ánimo de polemizar en el lateral del Cisneros suele haber bastante menos gente, no se me da bien hacer ese tipo de estimaciones pero cuando veo estadios de la Aviva más grandes hablan de 7, 12 mil personas y están  prácticamente llenos. 8 hasta 12 mil personas que se ha comentado tiempo ha, me parecen un pelín exageradas. En general, incluso este sábado las entradas me parecen muy pobres, por mucho bulto que hagamos entre todas las praderillas no sumamos 500 personas nunca.

Tampoco me creo que fuésemos 2.500, pero sin deseos de enmierdar a una Federación que creo se merece un punto de confianza, cierta caja B es fundamental para una organización en quiebra técnica, para pagar discretamente algunas cosas. Ni lo afirmo, ni lo deseo, ni insinuo tener datos, pero no me extrañaría.

Saludos,
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por victor86 »

Bueno vamos a echar unas cuentas gordas, tenemos 2 laterales de 120m, y un fondo de 80m. Lo que nos hace una longitud de grada de 320m.
El tamaño medio de un cuerpo humano no es 0.70, las puertas interiores de los pisos son por lo general de esa longitud y muy pocos de los presentes en el campo tienen que entrar de lado porque de frente no puedan jejeje, pero es una cantidad buena 0.70 para hacer la división por que siempre hay que contar con los pasillos de subida.
Total salen 455 personas por linea de grada. Si no recuerdo mal en el central hay 8 lineas de grada, a lo sumo 9, lo que hacen 4095 asientos.
Hacemos la generosa estimación de que en las esquinas del fondo con los laterales las gradas son más largas, y suponemos que los espectadores que entran en esas 2 esquinas son los mismos que lo que ocupan los banquillos y el palco (de esos no paga ninguno).

Luego contamos el fondo de los vestuarios con 60m de grada y 5 lineas de grada y nos dan otros 425 espectadores.
Le sumamos los 100 de murete de hormigon que sujetan la zona de pradera (lateral bar) y que siempre estan ocupados otros 140 y pare usted de contar asientos, total 4660.

Que en las praderas siempre hay mucha gente sentada, cierto, y en la pradera de los palcos tambien alguno, pero esos pueden ser convalidables con el final de los laterales, que suelen estar vacios y los fondos que tambien suelen estar casi vacios.

Vamos en resumidas cuentas que la entrada habitual presentando un buen aspecto en el central puede rondar los 4600 espectadores, y abarrotado puedes calcular a groso modo y generosamente que entraran 8-9000 espectadores. Todo esto estamos hablando de adultos, obviamente los niños se meten 2 en el hueco de un adulto.

Sobre cuantos pasan por caja y cuantos no. Si deberian existir los invitados o no. O si hay caja B o no en la federación, no me meto, no lo sé, y no estoy seguro de quererlo saber, no vaya a ser que se me quiten las ganas de volver a ver a la selección y perdais un seguidor.

Todo eso lo ha habido siempre y mucho me temo que lo habrá, los directivos nacionales y de las territoriales que entran gratis, algún miembro del club que ayuda a organizar que siempre se cuela, algún directivo o trabajadores de las empresas patrocinadoras que entra invitado, amigos de los chicos de la entrada que suelen pasar en manada por la puertecilla trasera de los colegios, alguno que va desde por la mañana a ver partidos de base y ya se queda por allí dentro, algunos jovenes con carnet universitario y plaza reservada para entrenar en el recinto que al final no entrenen y se sumen al partido, toda la gente de la prensa que entra con pase profesional, el colectivo arbitral que suele entrar enseñando el carnet, los chicos de la banda de los paracas que no los vas a hacer de pagar, etc...

Que seguramente el sabado pasado se vendieron solo 2500 entradas, pués seguro, que habia algo más de 4000 espectadores contando con los niños, tambien seguro. Que tiene solución muy mala que los que se han acostumbrado a no pasar por caja empiecen a hacerlo, tambien segurisimo. Para todo lo demás... lo del anuncio
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por FORD ZUDO »

Sin cuentas, según Wikipedia:

Estadio Nacional Complutense
Dimensiones 123 x 76 m
Capacidad 12.400 espectadores

El sábado pasado sí habría 3/4 de entrada, por tanto 8500 espectadores no me parece descabellado siempre y cuando la capacidad dada por Wikipedia sea correcta.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por victor86 »

No te fies de todo lo que diga Wikipedia para temas especificos.
Por lo general te lleva a grandes errores o como mucho a medias verdades.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Quiropráctico samoano escribió:
Triskel escribió: Christophe Ruiz es como el Yeti o el Sasquatch; todo el mundo dice que existe pero nadie le ha visto.
Ni le veremos.
Sin duda le veremos este 2015, dicho queda. Y a los Rey y otros, tiempo al tiempo.......
Lo vimos convocado y en el Central, así que ya has visto al Yeti en el Central, y con las ganas que tiene me da que si le respetan las lesiones lo veremos mas veces

Un saludo y sumemos
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: España vs Rusia 07/02/2015

Mensaje por Triskel »

Quiropráctico samoano escribió:
Quiropráctico samoano escribió:
Triskel escribió: Christophe Ruiz es como el Yeti o el Sasquatch; todo el mundo dice que existe pero nadie le ha visto.
Ni le veremos.
Sin duda le veremos este 2015, dicho queda. Y a los Rey y otros, tiempo al tiempo.......
Lo vimos convocado y en el Central, así que ya has visto al Yeti en el Central, y con las ganas que tiene me da que si le respetan las lesiones lo veremos mas veces

Un saludo y sumemos
Por mí que vuelva; no soy yo quien está en contra de ello.
Ha costado como cinco o seis años; a ver si no tarda tanto para la próxima.
Responder Tema anteriorTema siguiente