www.rugbyiberia.es

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: www.rugbyiberia.es

Mensaje por racing »

rightwing escribió: Sinceramente, yo solo espero que salga bien. Ni más, ni menos.
Tu crees en los Reyes magos??????
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: www.rugbyiberia.es

Mensaje por rightwing »

racing escribió: Tu crees en los Reyes magos??????
xD No quiero ser ni agorero ni optimista, sino simplemente esperar en que alguien haga algo a nivel nacional por el rugby, y que salga bien. Desde luego que no dan ni un sólo dato, pero habrá que esperar, ¿o no? Tampoco vamos a demonizar algo que ni siquiera ha empezado y sobre lo que no tenemos datos...
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: www.rugbyiberia.es

Mensaje por Pericorugby »

Lo que mal empieza, mal acaba y esto ha empezado fatal.

Donde están las preguntas de los aficionados y sus repuestas?
Donde se pueden leer?
Se produjo el encuentro de estos señores con la afición?
Quién está en el "proyecto"? (si es que realmente lo hay)
Qué cadena de TV?
Qué patrocinadores?
Está el infame Castrejón con ellos?

Por ahora veo muchos fuegos artificiales, mucha televisión en abierto, patrocinadores, etc pero si es cierto, por qué no dan nombres? 

Yo creo que no tienen nada, solo ganas de enganchar a algún incauto que pique deslumbrado por las promesas vacías que formulan. Al tiempo
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: www.rugbyiberia.es

Mensaje por arbeit »

en el facebook de la FGR

COMUNICADO CONXUNTO DAS FEDERACIÓNS DE RUGBY DE EUSKADI, CATALUÑA, NAVARRA ,MADRID, CASTILLA-LEÓN e GALICIA

Las federaciones Vasca, Catalana, Gallega, Navarra, Castellanoleonesa y Madrileña de Rugby comunicamos nuestra decisión de no participar en la iniciativa de Asociación Ibérica de Rugby.
Consideramos que el rugby tiene sus representantes elegidos por todos los estamentos que participan en este deporte que son por un lado las federaciones española y territoriales y por el otro la propia Asociación de Clubes de Rugby, por lo que no vemos necesaria la creación de otro órgano paralelo a estos ya elegidos de modo democrático. Asimismo, la canalización de las iniciativas fuera del ámbito estatal corresponde a las instituciones internacionales representadas en la IRB.
Creemos que es a cada una de estas instituciones a las que les corresponden las labores de dinamización, promoción y gestión deportiva del rugby en sus ámbitos correspondientes.
Las federaciones tenemos una importante responsabilidad en la gestión de los recursos con los que contamos, procedentes tanto de fondos públicos como privados. Dada la reciente experiencia negativa en lo referido a la gestión de los fondos en nuestro deporte, consideramos que debemos ser especialmente cautos y prudentes en lo referido a la gestión económica de la que somos responsables.
Las federaciones creemos que puede ser interesante estudiar cambios en los sistemas de competición para aumentar el nivel de nuestro rugby, pero también consideramos que un proyecto deportivo de esta envergadura debe ser liderado por la FER ya que es la institución que está representada en la IRB, organismo al que se atribuye el apoyo a la iniciativa de la Asociación Ibérica.

Iñaki Laskurain González
Presidente Federación Vasca de Rugby-Euskadiko Rugby Federazioa

Ignasi Planas
Presidente Federació Catalana de Rugby

Jorge Pardo De Jauregizar
Presidente Federación Madrileña de Rugby

Ignacio Cociña Iglesias
Presidente Federación Galega de Rugby

Fernando Raposo Rodríguez
Presidente Federación de Rugby de Castilla León

Javier Lorente Doria
Presidente Federación Navarra de Rugby-Nafar Rugby Federakuntza
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: www.rugbyiberia.es

Mensaje por rightwing »

Pues a seguir haciéndolo tan fenomenal como hasta ahora... (No sé si esto de rugby iberia es la solución o no, pero que desde luego algo hay que cambiar en nuestro rugby y en nuestras federaciones, está claro).
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: www.rugbyiberia.es

Mensaje por spinboy »

Analizando el texto del comunicado conjunto de las federaciones territoriales, me da la impresion de que o bien se trata de una respuesta diplomatica que pretende no hacer sangre, o bien los motivos de rechazo son puramente referentes a la legitimidad de la iniciativa (quien hace y no que se hace) mas que a su viabilidad o validez.

Confieso que no me he leido el tocho de condiciones pero visto desde fuera parece bastante trabajado. Teniendo en cuenta dicho trabajo y que creo que el rugby Español necesita de iniciativas que cambien el statu quo que no nos permite mejorar en conjunto a la velocidad que queremos, creo que es una iniciativa elogiable.Por lo tanto, mi aplauso a los señores organizadores.

A veces hacemos algo y no funciona a la primera, otras no lo hace nunca, pero todo sirve, aunque solo sea para darnos cuenta de donde estan los fallos...lo que no sirve es quedarse quieto...ahi te pilla el tren.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: www.rugbyiberia.es

Mensaje por XV del Leon »

rightwing escribió: Pues a seguir haciéndolo tan fenomenal como hasta ahora... (No sé si esto de rugby iberia es la solución o no, pero que desde luego algo hay que cambiar en nuestro rugby y en nuestras federaciones, está claro).

+10.000

Vosotros seguid sin hacer nada y sin ceder vuestra cuota de poder.

rugbyiberia tiene todos los visos de una chapuza integral. Pero ya se podrían poner las pilas las Federaciones y pactar una Competición Autonómica como Dios manda con la FER
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: www.rugbyiberia.es

Mensaje por Pericorugby »

XV del Leon escribió:
+10.000

Vosotros seguid sin hacer nada y sin ceder vuestra cuota de poder.

rugbyiberia tiene todos los visos de una chapuza integral. Pero ya se podrían poner las pilas las Federaciones y pactar una Competición Autonómica como Dios manda con la FER
De acuerdo en las dos cosas: rugbyiberia es una chapuza plagiada deprisa y corriendo de la SIR, si es que no es algo peor, ya que la sombra del tal Castrejon planea sobre el proyecto. Nadie lo ha echado abajo puesto que no había nada que tirar!

Dicho esto, el actual sistema de competición hay que mejorarlo con iniciativas novedosas lideradas desde la FER. El Señor Feijoo debe evitar el inmovilismo  y la pequeñez de la era de Mandado y More, no hay que equivocarse, el que Cancho haya sido funesto no hace bueno a Mandado que sumió al rugby en su actual subdesarrollo.
Última edición por Pericorugby el Mié, 14 Ene 2015, 08:54, editado 1 vez en total.
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: www.rugbyiberia.es

Mensaje por always32la »

Vamos por partes:

1. Indago un poco (no mucho, lo reconozco) y mis sensaciones son. Un ex-candidato  la FER que, si tiene la panacea del rugby lo mejor que puede hacer es ofrecérsela a quien, guste o no, es quien gestiona el chiringuito común. Un ex directivo de la FER, que si tenía estos super planazos ya podría haberlos puesto en marcha cuando estaba dentro de ella (no hace mucho por cierto) y no ahora. Vamos que es difícil pensar bien.

2. Me meto en la web y veo un "principio de acuerdo", expresión cojonuda para no concretar nada, con una productora o algo así. Una agencia de viajes que nos ofrecen a todos, ellos nos lo mueven y nos podemos ahorrar hasta un 40%!!!, Mañana les meto un toque que tengo un par de cosillas pendientes.
Veo también una tienda vacía, una señor que dice que va a responder pero no lo hace, no se sabe muy bien si porque no ha querido él o porque nadie le ha preguntado nada.

Lo de la TV es directamente de otro nivel, prometo que me he reído como hacía tiempo, como diría un cómico nacional: no lo cuento, lo copio (con sus faltas de ortografía correspondientes pa que mole mas):

"¿Te encantaría saber por que cadena podrás ver los partidos de la IBERIARUGBY?. Lo sabemos y a nosotros nos encantaría contartelo. Pero como sabes la AIR está en proceso de constitución y primero se lo tenemos que contar a la nueva Junta Directiva. En cuanto ellos nos autoricen, serás el primero en enterarte.

Lo que si te podemos decir es que si a la Junta Directiva le gusta la propuesta, será la primera vez en los noventa años de rugby en España, que una liga se podrá ver en completa y en abierto. Y nada de streaming, que aunque está muy bien, ya nos merecemos que se nos vea en la tele como Dios manda.

Y como sabemos que tus ganas de rugby son insaciables, tendrás todos los resumenes de los partidos semanalmente, en nuestro propio canal. Pero como ya sabes, todo lo tiene que aprobar la Junta Directiva de la Asociación.
"

La verdad es que no tiene desperdicio.

3. El comunicado de las algunas territoriales:

Pues han hecho exactamente lo que tenían que hacer, desmarcarse de este no se qué (porque de verdad que no se como definirlo) sin dar mayor explicación que la única que necesita, la FER es quien lleva esto. Lo harán mal, super mal, bien o regular, pero al menos los podemos votar y en mi humilde opinión así debe ser.

4. Aprovechamos para dar cera a las territoriales, pues guay pero creo que para eso ya hay mil hilos (casi todos en realidad terminan en leña a estas o a la FER). Yo no se en las vuestras, hablaré de la mía, la de Madrid:

Ese año llegará a las 7000 licencias (el doble que hace años), tiene "competiciones", desde linces hasta senior, tiene proyectos específicos para el femenino, sus selecciones entrenan como 20 veces más de lo que nos juntábamos algunos (que con suerte era un día por semana durante 3 meses), y además está económicamente saneada.

Que meten la pata, pues si como todos, pero vamos que no los cambio yo por los de el rugby iberia este ni harto de orujo.
Última edición por always32la el Mar, 13 Ene 2015, 16:12, editado 1 vez en total.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: www.rugbyiberia.es

Mensaje por taviro »

Mismo perro, mismo collar.

Otro tema que salió ya cuando intentaron salvar como fuera el tema de la SIR era hacerlo a través de las territoriales. No sé si es en todas, pero según tengo entendido está prohibido recibir dinero por jugar para cualquier federación andaluza. Alguien sabe esto seguro? La otra vez ya estaban orquestando un fraude por el que los jugadores eran patrocinados pero no por jugar para Andalucía sino como beca o algo por el estilo, lo que viene siendo un fraude en caso de ser cierto lo que recuerdo....
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: www.rugbyiberia.es

Mensaje por XV del Leon »

El plazo es hasta el día 15 no? así que ya queda poco para saber en qué acaba esto...

Creo que el tema de la remuneración de jugadores por parte de las territoriales es cierto. Hay impedimentos legales que no se pueden salvar, al menos de momento.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: www.rugbyiberia.es

Mensaje por Quiropráctico samoano »

pues estamos a 16.....
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: www.rugbyiberia.es

Mensaje por zaragoza »

tomadura de pelo.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: www.rugbyiberia.es

Mensaje por JULIAN »

No parece que haya un proyecto bien elaborado. Lo de las retransmisiones parece más una broma que otra cosa.

El rugby de franquicias es muy necesario para la profesionalización de nuestro rugby, solo hay que ver la experiencia de irlandeses, waleses o escoceses. Pero aparte de un trabajo serio y concienzudo, hace falta por un lado prescindir de una vez por todas de personajes que no han aportado nada bueno al rugby Nacional, y por otro que la ACR se reinvente de una vez en serio.
dunk
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 20 Ene 2009, 17:46

Re: www.rugbyiberia.es

Mensaje por dunk »

Acabaron los plazos y tiempos. Alguna noticia? Evidentemente es de cajon q no iba a salir, pero la idea y la asociacion van a seguir adelante?
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: www.rugbyiberia.es

Mensaje por taviro »

Me lo voy a inventar.... pero me lo imagino así:

Yo quiero un sueldo.
Yo esto.
Yo lo otro.
Yo además esto.

Y quién pone? .... pasa el tiempo, el día 16, el 17, el 18.... Fin.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: www.rugbyiberia.es

Mensaje por XV del Leon »

o que directamente sea una forma de engañar a algún club pardillo para que adelante la pasta. Luego, el proyecto no sale y si te he visto no me acuerdo. En ningún lugar pone qué pasa con el dinero adelantado si no sale la liga de franquicias. Huele, apesta, a chanchullo de lo más ruin para sangrar a algún incauto
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: www.rugbyiberia.es

Mensaje por Pericorugby »

XV del Leon escribió: o que directamente sea una forma de engañar a algún club pardillo para que adelante la pasta. Luego, el proyecto no sale y si te he visto no me acuerdo. En ningún lugar pone qué pasa con el dinero adelantado si no sale la liga de franquicias. Huele, apesta, a chanchullo de lo más ruin para sangrar a algún incauto
+1.000, sobre todo cuando parece que uno de los que ronda el proyecto ha sido condenado por estafa...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: www.rugbyiberia.es

Mensaje por XV del Leon »

Creo necesario que fuentes informadas, o directamente la propia FER, nos diga si este tema es realmente una iniciativa bienintencionada pero fatal llevada o un timo para incautos. El comunicado de la pagina oficial

La Asociación Ibérica de Rugby quiere, por el presente comunicado, informar al rugby español

de que, tras conversaciones mantenidas con el presidente de la FER, éste recomienda aparcar

temporalmente el proyecto de una Liga Autonómica con el formato propuesto por esta

Asociación. Dado que en todo momento consideramos que la participación y el acuerdo

con la Federación Española de Rugby era imprescindible para el buen fin de la competición

que se proponía, hemos decidido, por tanto, aguardar a que una nueva oportunidad pueda

presentarse para el desarrollo de un proyecto que consideramos estratégico para el desarrollo

del rugby español.

En su recomendación, el presidente de la FER nos ha confirmado su apoyo a la Liga

Autonómica, pero también su intención de desarrollarla a un ritmo más pausado e incluir ese

desarrollo en el Plan Estratégico que está siendo elaborado por el Director Técnico de la FER.

A pesar de esta decisión la Asociación Ibérica de Rugby sigue considerando fundamental a la

iniciativa privada en las vías de desarrollo del rugby en España. La actual situación económica,

en que los organismos oficiales han visto disminuir sus recursos y han tenido que dar prioridad

a otras áreas de mayor interés social, ha dejado tanto a la FER como a las Federaciones

Autonómicas sin una parte importante de los medios económicos de que disponían para

llevar a cabo sus actividades. Ante la alternativa de bajar el ritmo esperando que vuelvan los

buenos tiempos de las subvenciones oficiales, la Asociación Ibérica de Rugby propone otro

modelo: el de la cooperación activa y leal de la iniciativa privada y los estamentos federativos.

Todas las grandes competiciones del rugby internacional se gestionan a través de sociedades

participadas por las respectivas federaciones. En España, los deportes de éxito internacional se

organizan bajo ese mismo modelo: LFP, ASOBAL, ACB, ...

Y en la base de esa colaboración está una de las áreas en las que el rugby español ha mostrado

mayores carencias: el marketing deportivo. Captar clientes a través de valores, entender

cuáles son sus motivaciones, conseguir su satisfacción con el patrocinio, son elementos en los

que aún no hemos progresado prácticamente.

La Asociación Ibérica de Rugby mantiene su oferta de colaboración en el desarrollo de la

competición autonómica que, según la propia IRB transmitió en el Congreso del Rugby de

Mayo de 2013, es la base para el salto de calidad que necesita nuestro deporte, y quiere

agradecer los apoyos recibidos a su iniciativa, en especial el de los clubes que así lo hicieron

expresamente.

Alejandro Aguilera Fernández de Mesa

Presidente de la Asociación Ibérica de Rugby
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: www.rugbyiberia.es

Mensaje por e-varisto »

Pues me parece una buena noticia el comunicado, y más viniendo de quién lo firma.
Ojalá por fin los españoles podamos hacer un proyecto serio, pausado, con consenso, sin prisas y a varios años vista su implantación.
Suerte.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: www.rugbyiberia.es

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Es el mejor final que podía tener una propuesta que no contaba con todas las fuerzas del rugby español, una pausa y a hacer las cosas como toca, sin prisa pero sin pausa. Está claro que la competición regional/autonómica es la rampa de lanzamiento de una futura profesionalización del rugby.
e-maño
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 31 May 2005, 14:34
Ubicación: Zaragoza

Re: www.rugbyiberia.es

Mensaje por e-maño »

Pues mira....si es verdad, me parece un buen comienzo...el desarrollar con TIEMPO y a medio plazo, y con todas las partes implicadas trabajando de la mano, creo que es lo primero.

Ahora no son buenos tiempos para aventuras con riesgo económico, pero es IDEAL para ir trabajando en un proyecto consistente entre todos, para que cuando la cosa mejore, tenerlo todo atado.

Ahora si que les doy al margen de la duda, al menos. Aunque tendrían que aclararnos el "accionariado" de la empresa... hay nombres que se oyen que están detrás, que me generan muchas dudas....
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: www.rugbyiberia.es

Mensaje por JULIAN »

Buen comienzo no ha sido, pero lo que es evidente que se debe aprender de los errores y retomar el proyecto con más calma.

Es imprescindible para nuestro rugby una competición de franquicias, nuestro mejor espejo debe ser la antigua Liga Celta. Para que haya posibilidades reales de profesionalización hay que buscar aliados fuera de nuestras fronteras, Portugal los primeros, y reducir a 4 ó 5 el número inicial de nuestras franquicias.

Todo esto lo veo muy difícil sin resucitar de una vez por todas la ACR.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: www.rugbyiberia.es

Mensaje por taviro »

Entonces esto de organizar una liga con jugadores de otros clubes, con árbitros de otros, con una estructura de otros y sin poner dinero no funciona? Qué raro.

O a lo mejor Feijoo ha visto que tenían tantas empresas y dinero detrás que se ha asustado y ha vetado el proyecto para que no lo eclipsen...

Porque además hay que hacer una competición autonómica escondida en las franquicias de la SIR para que los que pusieron pasta estén contentos... todo demasiado complicado, incluso con ese grupo de trabajo.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: www.rugbyiberia.es

Mensaje por JULIAN »

taviro escribió: Entonces esto de organizar una liga con jugadores de otros clubes, con árbitros de otros, con una estructura de otros y sin poner dinero no funciona? Qué raro.

O a lo mejor Feijoo ha visto que tenían tantas empresas y dinero detrás que se ha asustado y ha vetado el proyecto para que no lo eclipsen...

Porque además hay que hacer una competición autonómica escondida en las franquicias de la SIR para que los que pusieron pasta estén contentos... todo demasiado complicado, incluso con ese grupo de trabajo.
Espero que ese Plan Estratégico que está siendo elaborado por el Director Técnico de la FER, tenga que ver con el plan de desarrollo que tanto necesita nuestro rugby, y posteriormente todas las partes se sienten incluidos los clubes.
Responder Tema anteriorTema siguiente