Rugby en los medios

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Rugby en los medios

Mensaje por rightwing »

Meloncito escribió: Jue, 20 Ene 2022, 21:19 No se ha hablado en absoluto que hay unas series mundiales de rugby 7 en Málaga, las primeras de la historia en España, en telediarios y medios en general.
Lo llevo pensando desde hace días... Qué desastre de comunicación. Desde luego las imágenes del estadio bastante vacío, ojalá se anime en lo que queda de fin de semana, pero por la promoción de la Fer no será...
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Rugby en los medios

Mensaje por Aficionado_anonimo »

https://www.blog-rct.com/le-president-d ... m=facebook

Dejo el enlace.
Curiosa la decisión que toma el club, contraria a la que tomó Gernika.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Rugby en los medios

Mensaje por numeronove »

En la entrevista del podcast Hablemos de Rugby a Santi Santos, este dice que no sabe nada de manera oficial sobre la llegada de "Aspirina" Pérez y que no quiere participar en alimentar "un rumor"

¿Podemos estar ante la enésima metedura de pata de FdlC y sus fuentes en WR? ¿O es que en la FER están esperando a que les llegue la noticia por fax?

PD: no sé que coño he hecho, pero me ha salido el mensaje x3 :o
Rugby88 escribió: Mié, 19 Ene 2022, 07:44
moriaruru escribió: Mar, 18 Ene 2022, 15:01 arbeit
arbeit escribió: Lun, 17 Ene 2022, 11:25

que raro que nadie comente nada.........
Es que, por lo que somos aquí todo está hablado en la barra del bar o en los guasapes.

Mi punto de vista de rugbero algo involucrado pero no comprometido: Hay dos corrientes, los que quieren profesionalizar y los que quieren mantener la situación de semi+rugby social. Y hasta ahora son los segundos los que ganan la FER gracias al sistema electoral. Ni bien ni mal, es lo que hay, es lo que somos.

Los puntos del autor del articulo para mi se resumen en "Dejemos que los clubs que quieren profesionalizar manejen sus asuntos (algunos) y la FER los de rugby Semi+Social"
Si hay que votar, a mi me parece bien, ajustando muchas cosas.


Segunda

Lo de Raúl Aspirina Pérez, mano derecha Hourcade, me parece un tema técnico muy orientado a la selección. Creo que su colaboración es parecida a la diáspora de Pumas y Jaguares al Top14 y ligas británicas. Poder colocar a sus mejores hombres en ambientes competitivos y renumerados mientras se recuperan de la pandemia.
Por cierto es también con Portugal. ? cómo se paga esto ?
Me da la impresión que Aspirina Pérez viene enfocado a desarrollar una estructura de alto rendimiento enfocada a la formación de jugadores y entrenadores.
Última edición por numeronove el Lun, 31 Ene 2022, 19:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Rugby en los medios

Mensaje por numeronove »

REPE
Última edición por numeronove el Lun, 31 Ene 2022, 19:56, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Rugby en los medios

Mensaje por numeronove »

REPE
The Sniper
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 17 Dic 2015, 12:14

Re: Rugby en los medios

Mensaje por The Sniper »

Es una curiosidad desde las Islas...

https://www.thesun.co.uk/fabulous/17519 ... ron-harry/
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Rugby en los medios

Mensaje por andy_irvine »

Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Rugby en los medios

Mensaje por Tuigamala »

Parece que siguen dándole vueltas a la idea de una competición cada dos años, entre mundiales. Lo que no me queda claro es como van a hacer el tema de los ascensos y descensos entre categorías:

https://www.walesonline.co.uk/sport/rug ... 113088.amp
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Rugby en los medios

Mensaje por Joker Médico »

Este competición no la verán mis ojos. Mientras los tier2 y 3 no metan en un estadio 20.000 personas en cada partido y tengan buenas audiencias televisivas no hay nada que hacer. A lo mejor la hacen para los de las competiciones privadas pero para el resto, un mojón.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Rugby en los medios

Mensaje por JULIAN »

Vuelve a sonar Sudáfrica en el VI naciones y la posibilidad de darle pasaporte a los Italianos.




https://as.com/masdeporte/2022/02/17/po ... 66847.html
The Sniper
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 17 Dic 2015, 12:14

Re: Rugby en los medios

Mensaje por The Sniper »

La Federación Italiana de Rugby ha firmado un acuerdo con Eleven Sports (streaming) para retransmitir el campeonato Top 10. El acuerdo es por lo que resta de esta temporada y dos más. De momento el servicio será gratuito. Además, en el acuerdo se incluye la retransmisión de la liga femenina de rugby italiana.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Rugby en los medios

Mensaje por JULIAN »

La organización del VI Naciones, el torneo internacional estrella del Hemisferio Norte y que, como se sabe, es de organización y gestión privada, ha frenado los rumores sobre una posible llegada a la competición de Sudáfrica a partir de 2025, con un comunicado oficial negándolo. Como se sabe, la prensa británica anunció la probable entrada de los actuales campeones del mundo en el torneo,...

https://www.marca.com/rugby/torneo-seis ... b45b3.html
Arriba
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Rugby en los medios

Mensaje por Aficionado_anonimo »

No se como poner la imagen, pero me ha aparecido como publicidad en Facebook la suscripción a la liga sport tv por 3€/MES significa esto que la DH va a pasar a ser de pago??
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Rugby en los medios

Mensaje por alcasa »

Aficionado_anonimo escribió: Lun, 21 Feb 2022, 11:03 No se como poner la imagen, pero me ha aparecido como publicidad en Facebook la suscripción a la liga sport tv por 3€/MES significa esto que la DH va a pasar a ser de pago??
Por ahora el rugby es gratis.
En La Liga Sports TV son de pago el Fútbol Sala, Balonmano, LEB Baloncesto y alguna cosita más.
Meloncito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Ago 2020, 17:01

Re: Rugby en los medios

Mensaje por Meloncito »

Aficionado_anonimo escribió: Lun, 21 Feb 2022, 11:03 No se como poner la imagen, pero me ha aparecido como publicidad en Facebook la suscripción a la liga sport tv por 3€/MES significa esto que la DH va a pasar a ser de pago??
Pero vamos, 3€ al mes, por tener una realización profesional de los partidos de División de Honor, y la subvención que dan a la FER, están muy bien.
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Rugby en los medios

Mensaje por Reverend Ballers »

Meloncito escribió: Mar, 22 Feb 2022, 01:53
Aficionado_anonimo escribió: Lun, 21 Feb 2022, 11:03 No se como poner la imagen, pero me ha aparecido como publicidad en Facebook la suscripción a la liga sport tv por 3€/MES significa esto que la DH va a pasar a ser de pago??
Pero vamos, 3€ al mes, por tener una realización profesional de los partidos de División de Honor, y la subvención que dan a la FER, están muy bien.
Llevan tiempo intentando que sea de pago, monetizarlo, porque hay gente que pretende hacer negocio y que "engañan" a gente sin estructura con grandes palabras haciéndoles creer que dará grandes beneficios, comisiones por anunciantes, pago por visiones a los clubes y bla bla bla bla. 12€ por estar en LaLiga Sports pudiendo ver varios deportes o una cantidad de 3 a 5€ por un deporte en concreto.

Y nadie, excepto 4, se van a apuntar a las retransmisiones de pago. Tan sólo hay que ver las visualizaciones de los partidos online, lo ven 200 o 300 a la vez, como mucho, para un total de 6000 visualizaciones en DH, 1000-2000 Liga Iberdrola y lo mismo en DHB. Cuántos de esos pagarían? El 15%? Ya estaría bien. Y eso a repartir entre la FER (la que se lleva mayor parte), LaLiga (la que pone la plataforma), y los 60 clubes. ¿Alguién se puede imaginar lo que eso supondría en un presupuesto anual de un club? NADA, MIGAJAS.

Tan sólo hay que ver cuánta gente fue a las Seven Series, ¿cuántos de esos iban con invitaciones y cuántos pagando? ¿Alguién cree que se llenará minimamente la Copa del Rey en La Cartuja? Esa concesión es un favor "político".

Entiendo áquello de querer atraer empresas a través de crear una estructura seria, pero es que hoy en día los clubes son profesionales? Hay estructura? NO. La prueba es que cuando han habido aplazamientos por COVID y les han exigido jugar entre semana, los clubes han dicho que nanai porque no son profesionales.

En Catalunya plataformas de pago como Xala eran de pago y ahora son gratis porque si no... Esport+ lleva 6 meses y de los 60€ iniciales ya está en 29€ anuales.

La realidad es que estas cosas crean una barrera insalvable con la juventud para la captación de nuevos espectadores y no generan apenas dinero para que los clubes mejoren. LaLiga explota el negocio, pues compró por poco dinero todos los derechos de imagen de la mayoría de federaciones, y además tiene comprado al CSD.. Para el rugby esto supone MUY POCO dinero, la mayor parte se la lleva la FER, los clubes cantidades ridículas.

El que sale perjudicado es el aficionado, que paga por algo que no va a ser fuera de serie, cuando uno ya paga por todo. Esto es dar el dinero al que explota el negocio, a la FER, pero para los clubes son migajas.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Rugby en los medios

Mensaje por Rugby88 »

Cobrar cuando la principal tarea es promover el Rugby? Desastre.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Rugby en los medios

Mensaje por Tuigamala »

Acabo de leer que el gran Tuigamala ha fallecido 😢

https://mobile.twitter.com/FalconsRugby ... 9934521346

Gran jugador, de los primeros alas devastadores (tipo Lomu, Savea...) que aparecieron. Lo recuerdo de los primeros partidos de rugby que vi, allá por los 90.. DEP
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Rugby en los medios

Mensaje por Joker Médico »

https://m.independent.ie/sport/rugby/ho ... 00945.html
12 ideas que podrían solucionar algunos problemas. O no. Con alguno no estoy de acuerdo como en limitar el número de cambios pero con otros sí.
ZackLavine
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 41
Registrado: Lun, 08 Feb 2021, 14:42

Re: Rugby en los medios

Mensaje por ZackLavine »

Muy de acuerdo en muchos de esos puntos. El rugby lleva tiempo en etapa de transición hacia no se sabe qué, pero lo que está claro es que, como en todo proceso, hay cosas que funcionan y otras que no tanto. En mi opinión, y des una lectura rápida, destaco lo siguiente:

-2 puntos por los golpes de castigo. Y llegaría a más incluso: 6 puntos el ensayo y 1 la transformación.

-El TMO es un instrumento muy poderoso y útil. Pero es cierto que hay muchas ocasiones en las que se eterniza. Si sumas dos o tres revisiones en menos de 10 minutos (y pasa) matas el ritmo y momentum de los jugadores, y desciende el interés del público, ya no hablo de los menos duchos en rugby....

-las normas del tiempo de transformación y patada deberían llevarse a rajatabla. No entiendo como no se controla eso, tal y como hablan de la experiencia en top14 y prod2 hace dos años con cronómetros en las pantallas de los estadios.

-lo del tema aguadores es muy interesante: es obvio que reponer líquidos en un deporte tan físico es necesario, más aún en los delanteros, pero bien es cierto que incluso estas situaciones se convierten en usuales cada cinco minutos. Y habló como antes, es necesario asegurar el bienestar y salud del jugador, pero no matemos el juego ni el interés.

- Se que me dejo cositas, pero lo último que me gustaría añadir es una mención a la comunicación jugadores-árbitro: creo que se deben de tomar medidas YA al respecto. Sí, seguimos (menos mal) estando lejos del mundo del fútbol en este sentido, pero bien es cierto que veo durante los últimos años más "queja" y "quisquilleo", si de quiere llamar así, en este tema. Y ya es suficiente. Todos conocemos los manidos valores y blablabla, pero esto para mi es innegociable, amén de diferenciador del resto de Deportes.

Saludos.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Rugby en los medios

Mensaje por harpo »

Cómo son los del Norte, les sobra hierba, aunque sea artificial..

https://www.noticiasdealava.eus/deporte ... 68563.html

Vaya trastada, a tomar por saco un campo bueno..
Alguien no pensó..otros miraron para otro lado, en fin..PAIS!!!
esPERO QUE AHORA LO SOLUCIONEN RÁPIDO..
Mnu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 203
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 12:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rugby en los medios

Mensaje por Mnu »

Si es que son vascos, no lo pueden negar, de chiste 🤣🤣

https://www.noticiasdealava.eus/deporte ... 68563.html
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Rugby en los medios

Mensaje por Nortrugby »

Bueno hombre, supongo que después le hayan regado para que vuelva a crecer.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Rugby en los medios

Mensaje por harpo »

Perdonar que le pongamos humor, no tienen ninguna gracia, un campo destrozado..
Me comentaba un colega de club que se dedica a la jardineria, que no sé explica
cómo lo han podido segar con máquina...
El cesped artificial se derretiria por el calor que generan las cuchillas y se embozaria..

Conclusión: Dice que ha sido segado con Guadaña. Pais!!!
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 706
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Rugby en los medios

Mensaje por juvenil61 »

Responder Tema anteriorTema siguiente