ARTICULO DE L´EQUIPE SOBRE EL RUGBY ACTUAL

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
cymru
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Lun, 01 Nov 2010, 19:16

ARTICULO DE L´EQUIPE SOBRE EL RUGBY ACTUAL

Mensaje por cymru »

Articulo de l´Equipe sobre la dureza del rugby actual.

http://www.lequipe.fr/explore/rugby-jeu-de-massacre/
jgor
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Lun, 19 Nov 2012, 14:01

Re: ARTICULO DE L´EQUIPE SOBRE EL RUGBY ACTUAL

Mensaje por jgor »

Despues de leerlo, da que pensar. Deberian leerlo los jugadores en activo.
dunk
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 20 Ene 2009, 17:46

Re: ARTICULO DE L´EQUIPE SOBRE EL RUGBY ACTUAL

Mensaje por dunk »

Por lo q pillo del traductor el articulo... Es un poco tendencioso, hablar con cualquier deportista retirado de nivel de cualqioer deporte y tienen secuelas y desgastes articulares.
El articulo tampoco acompaña ningun dato. No sé, una comparativa de lesiones con otros deportes o algo.asi.  Por ejemplo molaria saber de donde vienen las lesiones, cuan son las lesiones por puestos, ect

Yo estoy seguro q el futuro nos depara normas mas limitadoras en melé y en los plcajes. Y muchas mens leches en entrenamientos que hace unos añoz.
Última edición por dunk el Mié, 28 Ene 2015, 06:23, editado 1 vez en total.
Solveig
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 74
Registrado: Sab, 21 Jun 2014, 20:07

Re: ARTICULO DE L´EQUIPE SOBRE EL RUGBY ACTUAL

Mensaje por Solveig »

El reportaje de L’Equipe está bien documentado, es serio y riguroso, pero en mi opinión no entra en el fondo de la cuestión, da vueltas: “mutation physiologique” (…) “corps de gladiateurs” (…) “nombreux joueurs se tournent vers des préparateurs physiques personnels afin de progresser”. Ya digo, revolotea pero no se decide a entrar.
En el suplemento deportivo de Le Monde ya han aparecido en los últimos tiempos reportajes en esta onda y son todos una secuela de las investigaciones y estudios epidemiológicos de los anglosajones que van siempre por delante en todo, los ingleses en rugby y los americanos en futbol americano con la plaga de lesiones neurológicas incluso en equipos universitarios y, en menor medida, en el hockey hielo.
Yo creo que los franceses se están percatando que el tema se les puede ir de la manos. Lo que no dice el reportaje es que esa “mutation physiologique” corre en paralelo a la entrada de millones y millones de euros en el rugby francés y a su hiper profesionalización. Están poniendo las bases para abrir un debate general que sea la antesala de los cambios. Puede ser entendible que alguien por pasta, dinero o la llamada profesionalización, se deje embestir por un rinoceronte en carrera lanzada, y otra muy diferente es que eso acabe afectando al rugby y encaminándolo hacia el wrestling o directamente hacia el circo. Que los padres dejen de llevar a los niños a partidos del Top 14 para que no alucinen ante “La parada de los monstruos”. En otras palabras, no quieren con el rugby una repetición de lo que les pasó con la otra religión nacional, el Tour. Ya sufrieron bastante. En mi opinión llegan tarde, van, como mínimo, con diez años de retraso. Pero bueno, más vale tarde….
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: ARTICULO DE L´EQUIPE SOBRE EL RUGBY ACTUAL

Mensaje por Pericorugby »

Lo que sí creo necesario es entrar a fondo con el tema doping en el rugby. Creo que se mira para otro lado a pesar de la campaña "Keep rugby clean". Todos tenemos noticias de la amplia utilización de substancias prohibidas en le rugby Inglés (desde muy temprano) y en el hemisferio sur. Sin embargo los positivos se pueden contar con los dedos de la mano.

Una cosa es la mejora en la preparación física y la nutrición y otra cosa es aguantar dos entrenamientos diarios y partido el fin de semana y además crecer muscularmente, esto se me hace menos creíble, no digo que no haya monstruos genéticos pero no todos pueden serlo.
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: ARTICULO DE L´EQUIPE SOBRE EL RUGBY ACTUAL

Mensaje por always32la »

Pericorugby escribió: Lo que sí creo necesario es entrar a fondo con el tema doping en el rugby. Creo que se mira para otro lado a pesar de la campaña "Keep rugby clean". Todos tenemos noticias de la amplia utilización de substancias prohibidas en le rugby Inglés (desde muy temprano) y en el hemisferio sur. Sin embargo los positivos se pueden contar con los dedos de la mano.

Una cosa es la mejora en la preparación física y la nutrición y otra cosa es aguantar dos entrenamientos diarios y partido el fin de semana y además crecer muscularmente, esto se me hace menos creíble, no digo que no haya monstruos genéticos pero no todos pueden serlo.
Yo no se si hay que entrar a fondo o no, pero el segundo párrafo los suscribo letra por letra.
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: ARTICULO DE L´EQUIPE SOBRE EL RUGBY ACTUAL

Mensaje por kedzie »

Pericorugby escribió: Lo que sí creo necesario es entrar a fondo con el tema doping en el rugby. Creo que se mira para otro lado a pesar de la campaña "Keep rugby clean". Todos tenemos noticias de la amplia utilización de substancias prohibidas en le rugby Inglés (desde muy temprano) y en el hemisferio sur. Sin embargo los positivos se pueden contar con los dedos de la mano.

Una cosa es la mejora en la preparación física y la nutrición y otra cosa es aguantar dos entrenamientos diarios y partido el fin de semana y además crecer muscularmente, esto se me hace menos creíble, no digo que no haya monstruos genéticos pero no todos pueden serlo.
En el rugby profesional el doping es práctica generalizada (lógicamente. Como bien decís, esos cuerpos brutales no se consiguen a base de "pesitas" y ese ritmo de 2/3 sesiones de entrenamiento diarias + partidos a ese nivel de impactos, no los aguanta un cuerpo no estimulado).
ferro_a_fondo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 21 Mar 2011, 00:51

Re: ARTICULO DE L´EQUIPE SOBRE EL RUGBY ACTUAL

Mensaje por ferro_a_fondo »

Esto lo dices con conocimiento de causa o lo das por hecho?
Jonescarpa
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 18:30

Re: ARTICULO DE L´EQUIPE SOBRE EL RUGBY ACTUAL

Mensaje por Jonescarpa »

conocimiento de causa: el doping en el DEPORTE PROFESIONAL es practica generalizada
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: ARTICULO DE L´EQUIPE SOBRE EL RUGBY ACTUAL

Mensaje por kedzie »

ferro_a_fondo escribió: Esto lo dices con conocimiento de causa o lo das por hecho?
Si no estuviera seguro, no lo diría.
cymru
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Lun, 01 Nov 2010, 19:16

Re: ARTICULO DE L´EQUIPE SOBRE EL RUGBY ACTUAL

Mensaje por cymru »

Es significativo el comentario de John Fairclough, cirujano especializado en deporte "Era un deporte para todo tipo de físicos, se ha convertido en un deporte para monstruos."
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: ARTICULO DE L´EQUIPE SOBRE EL RUGBY ACTUAL

Mensaje por lolo »

¿Acabaremos con cascos y corazas?
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: ARTICULO DE L´EQUIPE SOBRE EL RUGBY ACTUAL

Mensaje por sagazarra »

cymru escribió: Es significativo el comentario de John Fairclough, cirujano especializado en deporte "Era un deporte para todo tipo de físicos, se ha convertido en un deporte para monstruos."
¡¡que daño a hecho LOMU a este deporte............!!!! :'( :'( :'( :'( :'(
Responder Tema anteriorTema siguiente