Copa del Rey 2014-15

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por Pericorugby »

Después de ver el partido del central veo al VRAC nuevamente campeón de la Copa del Rey. Ni Cisneros ni Bathco han demostrado estar a buen nivel.

El Bathco es un grupo de grandes jugadores jugando sin dirección y con puestos clave muy muy flojillos, llama especialmente la atención su número 8 desordenando sistemáticamente el juego de ataque, que es como un freno de mano para el resto del equipo. Tan solo algunas ráfagas de la línea demuestran el potencial que hay.

Cisneros es un equipo irregular y sin intensidad defensiva, en su delantera hay carencias que se hacen notar. La tres cuartos es de gran calidad y golpea rápido y con eficacia, no en vano tienen enormes jugadores en ella también.

Pero sinceramente, creo que el rugby Vallisoletano está en otro nivel hoy en día, con unos entrenadores que desarrollan un rugby mucho más actual con gran movilidad e intensidad defensiva. La pena es que uno de los dos se quede fuera de la final.
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por brigadasamarillas »

Muy buena la segunda parte del VRAC lastima de patadas erradas por dan snee, lo de no dejar emitir el partido a emisiones deportivas me imagino que El Salvador lo ha hecho por taquilla, un saludo.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por racing »

Pericorugby :
Pues yo creo que en el Central se ha visto un partido muy entretenido y vistoso. Es cierto que Cisneros ha podido tener fallos puntuales en defensa, pero creo que Bathco está mejorando mucho. Es un equipo muy nuevo que cada vez se nota mejor acoplado. Ya no es el equipo solo con delantera del año pasado. Su línea empieza a moverse con peligro y vamos a ver que pasa la próxima semana en el Bathco- Chami
Respecto a Cisneros, momentos muy brillantes y otros en los que creo que se notaba la falta de partidos de alguno de sus jugadores. El poder disponer de una delantera que no pierde terreno frente a sus rivales da mucha posesión, que aunque luego hay pérdidas, en cualquier caso permite hacer el juego dinámico que tanto gusta al colegio.
Pero de nuevo hoy ensayo de castigo de la delantera de Cisneros y de nuevo un ensayo de Javi de Juan corriendo 30 metros y salvando los intentos de placaje colegiales.
Las espadas en todo lo alto para otro gran partido en San Román!!!!!
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por e-varisto »

El Vrac es el equipo más fuerte de España en la actualidad y si consiguen mantener ese nivel económico no deberían tener problemas para dominar durante unos años. Quizás Santboi pueda estar ahi.
Atentos de todas formas a los playoff, donde lesiones o sanciones (supongo que a Gavidi le caerán unos cuantos partidos), igualan a los equipos y más a partidos únicos.
Otro asunto a gestionar es el de los jugadores de casa, hoy al acabar el partido y dar la enhorabuena a algunos queseros, me ha sorprendido la respuesta de que "ganaremos títulos pero nos cargamos a los de casa...".
En fin, la eterna cuestión de cantera vs fichajes y ganar títulos o pelear por ellos...
garrote
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 126
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:46

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por garrote »

e-varisto escribió: El Vrac es el equipo más fuerte de España en la actualidad y si consiguen mantener ese nivel económico no deberían tener problemas para dominar durante unos años. Quizás Santboi pueda estar ahi.
Atentos de todas formas a los playoff, donde lesiones o sanciones (supongo que a Gavidi le caerán unos cuantos partidos), igualan a los equipos y más a partidos únicos.
Otro asunto a gestionar es el de los jugadores de casa, hoy al acabar el partido y dar la enhorabuena a algunos queseros, me ha sorprendido la respuesta de que "ganaremos títulos pero nos cargamos a los de casa...".
En fin, la eterna cuestión de cantera vs fichajes y ganar títulos o pelear por ellos...
Asombroso, Candau.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por Pericorugby »

e-varisto escribió:
Otro asunto a gestionar es el de los jugadores de casa, hoy al acabar el partido y dar la enhorabuena a algunos queseros, me ha sorprendido la respuesta de que "ganaremos títulos pero nos cargamos a los de casa...".
En fin, la eterna cuestión de cantera vs fichajes y ganar títulos o pelear por ellos...
Un club deportivo profesional es una empresa cuyo objetivo es ganar dinero a través de sus logros deportivos. Este es el modelo que debemos aplicar para conseguir poco a poco profesionalizar nuestro rugby de primer nivel, no existe otro modelo de desarrollo posible.

En DH hay que alejarse del modelo amateur sin ánimo de lucro y épico, el desarrollo de la cantera de cada club le servirá al propio club y a sus objetivos o no, eso depende de la calidad de los jugadores de cada hornada.

Si los jugadores de la cantera de un club no han conseguido el nivel para jugar en el primer equipo pueden ofrecerse a otros de menor nivel o para jugar en DHB y poder completar su desarrollo y sus posibilidades de jugar en la élite, pero ser de la cantera de un club nunca debe suponer un billete para el primer equipo, eso solo lo puede proporcionar la valía del propio jugador.
Última edición por Pericorugby el Dom, 11 Ene 2015, 21:32, editado 1 vez en total.
VBLA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 245
Registrado: Mar, 13 Feb 2007, 12:12

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por VBLA »

Gran segunda parte del VRAC. Buen resultado para llegar a la final y poder disputar otro título. La liga es muy larga y seguro que van a poder jugar muchos jugadores. A mí me gusta ver a buenos jugadores en mi equipo y doy las gracias a mi directiva por haber hecho este grupo. Si siguen a este nivel se va a poder luchar por la Liga y por la Copa. Muchas gracias por este nivel.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por e-varisto »

Garrote, a mí tb me parece asombroso. Cuándo les oigo, me recuerda a lo que vivimos nosotros hace unos años. Igual de asombroso que los mismos que hace unos años decíais que el Chami estaba lleno de gente de fuera, ahora queráis convencer a todos de las bondades de traer gente de fuera.
Es evidente que para ser el dominador del rugby tienes que basarte en gente de nivel de fuera. Y éso no es malo, es una realidad. Pero estarás de acuerdo en que muy congruente no es...
Y repito, una vez más, que cada club es dueño de hacer lo que quiera, y que vuestra buena gestión permite afrontarlo.
Espero que hayas salido de tu asombro.
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por brigadasamarillas »

Joer Evaristo tápate un poco y deja de enfangar TODO,  de gestión mejor no hablamos , o si?
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por e-varisto »

Hombre, si lees mis posts verás que siempre he elogiado la gestión de la directiva del Vrac. Es decir, sí hablo de gestión. Entiendo que debe ser complicado defender lo que antes os parecía malo. Yo sigo opinando lo mismo y por éso no me duelen prendas y coincido en que para subir el nivel, hoy por hoy, hay que traer gente de fuera. Lo hacen en Francia así que aquí ni te digo...
Avatar de Usuario
Kabuto
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 22 Oct 2004, 19:31

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por Kabuto »

e-varisto escribió: Otro asunto a gestionar es el de los jugadores de casa, hoy al acabar el partido y dar la enhorabuena a algunos queseros, me ha sorprendido la respuesta de que "ganaremos títulos pero nos cargamos a los de casa...".
En fin, la eterna cuestión de cantera vs fichajes y ganar títulos o pelear por ellos...
A mi al acabar el partido también se me han acercado tres aficionados del Chami y me han dicho, literalmente: no nos ha gustado  nada que jugaramos con 7 no seleccionables  (pearce, carter, katz, mamea, talanoa, blanco y mcdonald) incumpliendo la regla que impuso la FER  a principio de temporada, mientras el Vrac la cumplia, con solo 3 no seleccionables."
Última edición por Kabuto el Dom, 11 Ene 2015, 21:57, editado 1 vez en total.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por Sengoku Jidai »

Kabuto escribió: A mi al acabar el partido también se me han acercado tres aficionados del Chami y me han dicho, literalmente: no nos ha gustado  nada que jugaramos con 7 no seleccionables  (pearce, carter, katz, mamea, talanoa, blanco y mcdonald) incumpliendo la regla que impuso la FER  a principio de temporada, mientras el Vrac la cumplia, con solo 4 no seleccionables."
:o ¿Pero esto no había quedado en suspenso por el recurso del Santboi?
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 340
Registrado: Dom, 04 Oct 2009, 11:42

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por Blas de Lezo »

Cierto, Sengoku. Pero mientras todos los clubes salvo Santboi  han puesto el grito en el cielo por la resolución del CSD y han seguido cumpliendo la norma por ética, otros se han apresurado también a poner una vela a Dios y otra al diablo, criticando abiertamente la sentencia del CSD y luego aprovechándose de ella para jugar con muchos más NO SELECCIONABLES. ¿Legal? Si. ¿Moralmente reprobable? Para mi si. Pero ya sabemos que la ética y la moral son tan etéreas...
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por biafra »

e-varisto escribió: Hombre, si lees mis posts verás que siempre he elogiado la gestión de la directiva del Vrac. Es decir, sí hablo de gestión. Entiendo que debe ser complicado defender lo que antes os parecía malo. Yo sigo opinando lo mismo y por éso no me duelen prendas y coincido en que para subir el nivel, hoy por hoy, hay que traer gente de fuera. Lo hacen en Francia así que aquí ni te digo...
No sabia que una derrota podia llegar a escocer tanto. Solo puntualizarte alguna cosa.
Como club el ha pasado a liderar el rugby nacional en numero de fichas, numero de socios y por supuesto resultados deportivos.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por juan carlos »

Enhorabuena por el resultado

Sí os queréis engañar sois libres, es un equipazo hecho a base de talonario y de gente de fuera, hoy dos jugadores de la cantera en el equipo titular.( cómo hacíamos nosotros)

Excusas ningunas, el 1 de febrero la vuelta
Pd por cierto mentira mayor número de fichas ni mayor número de socios
Última edición por juan carlos el Lun, 12 Ene 2015, 00:57, editado 1 vez en total.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por Pericorugby »

juan carlos escribió: Enhorabuena por el resultado

Sí os queréis engañar sois libres, es un equipazo hecho a base de talonario y de gente de fuera, hoy dos jugadores de la cantera en el equipo titular.( cómo hacíamos nosotros)

Excusas ningunas, el 1 de febrero la vuelta
Pd por cierto mentira mayor número de fichas ni mayor número de socios
Si el Salvador tuviese más talonario mejoraría su plantilla con gente de fuera para ganar? No ficharía más jugadores de fuera buenos (y caros)? Se limitaría a seleccionar jugadores de la cantera a pesar de saber que eso no le daría la victoria? A sus patrocinadores les parecería bien?
Última edición por Pericorugby el Lun, 12 Ene 2015, 07:38, editado 1 vez en total.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por juan carlos »

Pues indudablemente si.

Y en cuestión a lo del partido en emisiones, creo que no hay ninguna duda de lo que El Salvador intenta ayudar para la difusión del rugby, esto tiene que ver con otros motivos que David conoce.
( el trabajo que hace emisiones es buenísimo para el rugby y siempre tendrá nuestra apoyo en lo que podamos)
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por rightwing »

Yo estoy de acuerdo con evaristo, lo que molesta no es que se fiche o se deje de fichar, sino que los que pusieron al Salvador por "contratador de mercenarios", ahora digan que no pasa nada por contratar a jugadores foráneos si mejoran lo de casa. ¿La teoría no era que los de casa no pueden evolucionar porque los de fuera les tapaban?

Yo siempre he pensado que pudiendo fichar, que se fiche siempre que se mejore a lo de casa. Sostener un club grande, que aspira a todo, sólo con cantera es prácticamente imposible. Pero lo que no puede ser es la falta de coherencia.

Gran primera parte del Chami, que arrasó al VRAC que sólo con faltas y más faltas pudo frenarnos. Y muy buena segunda parte del VRAC, quien nos ganó en melé y quizás en físico. La segunda vuelta va a estar muy reñida y el Chami tendrá que tratar de jugar los 80' como jugó los primeros 35 ayer.
Avatar de Usuario
the ship
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Vie, 22 Abr 2005, 13:34
Ubicación: Puerto Celeiro

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por the ship »

Mala segunda parte en la que se perdió el planetamiento de la primera.

Orgulloso de nuestros Jugadores y Nuestro Club. Ne sé si el CHAMI será o habrá sido alguna vez el mejor Club de España.
Ha habido muchos Mejores Club de España en cada época, El Atlético de San Sebastián, El Arquitectura, el CAU, el Ciencias, el Cisneros, El Canoe, ahora el Vrac, siempre la Santboiana...
Hace 30 años jugábamos en segunda
Hace 20 años subimos a DH, ganámos un par de ligas y otros trofeos
Bajamos a segunda y subimos
Ganamos otra Liga
Hace 10 años varias más. Ganabamos casi siempre. Y nos endeudamos
Ahora estamos ahí arriba siempre aunque no somos los primeros.
Nos gusta ganar títulos, claro! Nos está costando...
Pero hemos hecho un CLUB del que estamos muy orgullosos.
De nuestros Jugadores, Entrenadores, Managers, Socios, Patrocinadores, Afición, de las familias de nuestros jugadores
De nuestra Cantera, que no es la mejor de España ni la más numerosa, en la que no tenemos equipos A, B, C, D en cada categoría, pero con la que se nos cae la baba en cada entrenamiento y con la que estamos deseando mejorar y aprender más
No es que nos guste remar contra las dificultades como dice nuestro lema, cada vez se nos ponen más piedras incluidos algunos que deberían ocuparse de lo suyo, pero la verdad es que se nos da bien y nos endurece.
Y mira que soy viejo, pero todavía se me ponen los pelos de gallina cada vez que canto nuestro himno aunque sea cursi

Aisis está en casa vigilando la evolución del daño y Max está también pendiente de diagnóstico hasta esta tarde. Gracias a los que  habéis preguntado por ellos

MUCHO CHAMI
Mae Hen Wlad Fy Nhadau Yn an Nwyl I mi
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por IanCurtis »

the ship, nada más que decir.
VBLA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 245
Registrado: Mar, 13 Feb 2007, 12:12

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por VBLA »

Mantener un Club es complicado, lleva mucho trabajo y esfuerzo por parte de mucha gente. Hablar sólo de talonario y gente de fuera me parece de una desvergüenza y una majadería supina y más viniendo de personas que han gestionado o gestionan parcelas de un Club. No creo que en ningún Club esté todo el mundo de acuerdo con lo que se hace. Hay personas que prefieren jugar con todo cantera o como mucho un par de fichajes, y lo siguen pensando y están en su derecho, y otros que preferimos un equipo más fuerte como ahora, eso sí, mientras se pueda, sin volvernos locos por ganar títulos.

Todos nos sentimos orgullosos de nuestros Clubes, jugadores y canteras y ojalá muchos de ellos lleguen al primer equipo y que jueguen en la selección pero para que eso ocurra, hay que seguir trabajando y mejorar.

De momento habrá que pedir perdón por ganar los derbis, espero volver a pedir perdón el día 1 de febrero y que escueza la filosofía.
Avatar de Usuario
the ship
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Vie, 22 Abr 2005, 13:34
Ubicación: Puerto Celeiro

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por the ship »

En respuesta  VBLA

Sí, sois los mejores
Ganasteis sin ninguna duda, claramente, porque fuisteis muy superiores, pero que muy superiores en melée, en el resto de la conquista, en físico y en el patrón del juego.

Obviamente, por ganar, no tenéis que pedir perdón.

Cuando se pierde no hay que buscar excusas, solo hay que levantarse y trabajar más. Puede haber gente que piense de otra manera dentro de todos los clubes, pero yo pienso así. En 80 minutos a Rugby casi siempre por no decir siempre, gana el que más se lo merece

Las filosofías, los métodos, los Clubes cambian unos a mejor,  otros a peor, y otros a igual, solo conozco un equipo que se ha mantenido repetidamente el número 1 de la IRB  el 80% de las veces desde la creación del ranking, van de Negro y están muy lejos

Este es mi equipo, mi Club y mi Foro y estoy cada día más orgulloso, como tú de los tuyos, como tiene que ser. Permíteme que en mi Foro lo diga

Repito, sois los mejores, habéis ganado, lo habéis merecido. Intentaremos ganaros la próxima vez con el respeto que cualquier equipo de Rugby debe mostrar al contrario por bueno o menos bueno que este sea. No se me ocurriría nunca llamar a nadie Sinvergüenza o Majadero. Si tengo motivos para pensarlo, no tengas ninguna duda que se lo diría a la cara

Efectivamente estamos escocidos, mucho, no sabes cuanto. Disfrútalo si te apetece

Ahora por favor, dejadnos en paz.
Mae Hen Wlad Fy Nhadau Yn an Nwyl I mi
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por brigadasamarillas »

Y ahora te haces el ofendido, alucino, repasa el hilo y veras quien lo enfanga, yo lo dejo aquí, espero que toda esta rabia y amargura os merezca la pena.
Avatar de Usuario
the ship
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Vie, 22 Abr 2005, 13:34
Ubicación: Puerto Celeiro

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por the ship »

Parezco Ofendido?
No lo estoy
Estoy derrotado, vencido y escocido como dice tu compañero
Y con ganas de que mi equipo se levante
Mae Hen Wlad Fy Nhadau Yn an Nwyl I mi
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Copa del Rey 2014-15

Mensaje por VincentVega »

Lo primero felicitar al vrac por su muy merecida victoria.

De lo demás que se ha hablado está todo muy claro y ya nos conocemos todos. Pero los hay que siempre andan vendiendo humo.
El vrac está tirando de talonario y gestionando muy bien, como lo hicimos nosotros pero sin endeudarse(que yo sepa). Como dice perico si no hay canteranos será que no dan la talla. Como pasa en todos los clubes.
Me parece bien su forma de hacer las cosas y ahí están los resultados. Muy buenos.
Todo esto es así y el que no quiera verlo que se lo cuente a su abuela porque la mayoría sabemos como han sido y como son las cosas.
Y si hay una regla modificada y no se incumple donde está lo moralmente reprobable. Si antes la norma es una y se cumple y ahora es otra y se cumple tendremos que preguntar aquí para evitar dañar morales susceptibles.
Responder Tema anteriorTema siguiente