Santboi renuncia a la copa

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2336
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Santboi renuncia a la copa

Mensaje por fullback »

Pues eso santboi el lider renuncia a la copa
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por JM22 »

La Junta Directiva de la UES ha comunicado a la FER que no participará en la competición de la Copa del Rey de la temporada 2014-2015. El calendario de la temporada aprobado por la FER es una decisión en la que no ha participado la UES y presenta un ritmo de partidos que no es viable según la planificación de la temporada hecha por el equipo técnico del primer equipo del club. La planificación parte del hecho que la plantilla la componen un 83% de jugadores amaters, la mayoría muy jóvenes, que han de atender sus obligaciones personales, laborales o de estudios y han de disfrutar de fases de descanso y de recuperación. El calendario de la FER supone una actividad deportiva continuada durante 10 meses cosa más propia de plantillas profesionales que de aficionados. La planificación técnica de la UES prevé un mes de descanso entre el 12 de diciembre y el 18 de Enero justamente durante el período en que empieza la competición de la Copa del Rey. La recuperación física, el cuidado de los lesionados, el descanso sicológico de la tensión competitiva y la atención a la vida personal de los jugadores hacen necesarios los períodos de descanso programados. Así pues, con todo el respeto a la competición de la Copa el Rey y a los clubs que la disputen la UES renuncia a participar por las razones expuestas en este escrito
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por VincentVega »

Y digo yo. Esto me parece una vergüenza ya que todo el mundo sabe que todos los años hay liga, copa y selecciones. ¿Desde cuando se conoce el calendario? ¿Porque ahora y no antes? ¿No será para sólo centrarse en la liga? Que malos pensamientos tengo.
Lo mejor lo de "con todo el respeto a la competición y a los clubes", solo ha faltado completarla con un "que os vayan dando bien por el rasca que nosotros vamos a lo nuestro."
Para mi esas explicaciones no son válidas ni justifican la decisión.

Me recuerda al plantón futbolero del Barcelona en aquella copa del rey. Pero aquellos era por tener no se cuantos lesionados. Esto es para que descansen, se recuperen y hagan su vida. Madre mía.
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por brigadasamarillas »

Me parece vergonzoso, un saludo.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por rugbyfan »

Como la circular nº 4 sobre las normas de DH dice que "...disputarán la competición de Copa S.M. El Rey los equipos clasificados en los puestos del 1º al 8º al final de la primera vuelta del campeonato de División de Honor de la temporada 2014/15", ¿se arriesga la UES a una sanción económica y a no poder jugar la Copa la temporada próxima, tal como ocurrió el año pasado con Ciencias Cajasol (que comunicó su renuncia más tarde, por lo que además tuvo que compensar al equipo contrario)?
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por JM22 »

Y como a Alcobedas...
rugbyfan escribió: Como la circular nº 4 sobre las normas de DH dice que "...disputarán la competición de Copa S.M. El Rey los equipos clasificados en los puestos del 1º al 8º al final de la primera vuelta del campeonato de División de Honor de la temporada 2014/15", ¿se arriesga la UES a una sanción económica y a no poder jugar la Copa la temporada próxima, tal como ocurrió el año pasado con Ciencias Cajasol (que comunicó su renuncia más tarde, por lo que además tuvo que compensar al equipo contrario)?
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Manzanedo
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 14 Ago 2014, 14:32

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por Manzanedo »

rugbyfan escribió: Como la circular nº 4 sobre las normas de DH dice que "...disputarán la competición de Copa S.M. El Rey los equipos clasificados en los puestos del 1º al 8º al final de la primera vuelta del campeonato de División de Honor de la temporada 2014/15", ...¿se arriesga la UES a una sanción económica y a no poder jugar la Copa la temporada próxima, tal como ocurrió el año pasado con Ciencias Cajasol (que comunicó su renuncia más tarde, por lo que además tuvo que compensar al equipo contrario)?
Otra opción es que se coloque a la UES en novena posición, descontando tantos puntos como sea necesario.
Y para otro año que se planifiquen mejor...

Un saludo.
Mohicano
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 07 Sep 2011, 16:22

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por Mohicano »

Santboi puede decidir no participar en la Copa, por los motivos que quiera argumentar: no le interesa, centrarse en la liga, no gastar en desplazamientos.... Pero decir que el 83% de su plantilla es amateur y por eso deben de atender sus obligaciones laborales o de estudio es pensar que los demás somos tontos y que ellos son los que menos jugadores profesionales tienen en toda España. En fin....
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por VincentVega »

Y aunque fuesen todos amater. ¿Que planificación han hecho? ¿O lo sabían y lo dicen ahora?
No veo justificación. Y lo peor es que se ven salpicados los demás por su decisión.
Cervan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Dom, 29 Abr 2007, 15:29

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por Cervan »

Mohicano escribió: Santboi puede decidir no participar en la Copa, por los motivos que quiera argumentar: no le interesa, centrarse en la liga, no gastar en desplazamientos.... Pero decir que el 83% de su plantilla es amateur y por eso deben de atender sus obligaciones laborales o de estudio es pensar que los demás somos tontos y que ellos son los que menos jugadores profesionales tienen en toda España. En fin....
Lo mejor es siempre saber de que se habla antes de quedar mal.
Que conste que me parece mal la decisión del club. Puedes utilizar la copa para dar minutos a gente que lo necesita.
Por otro lado hablar desde la lejanía y sin conocimiento de causa hace que la gente se equivoque. La UES tiene 28 jugadores en plantilla del primer equipo de los cuales son profesionales:
Jonathan Phips
Afa Tauli
Jaime Chipman
Apikotoa Fangatapu
Matenga Baker
En total 5 de 28. Son un 17% de la plantilla.
Sorpresa!!!! El 83% son amateurs que ven muy poco dinero por no decirte nada. No hay que equivocarse porque por poner ejemplos Chivers no cobra nada del club, se le busco un trabajo y continuo jugando allí. Niels van de Vhen tampoco esta cobrando. Romu Laurent está en la misma situación que Chivers.
Mano-negra
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Jue, 17 Mar 2011, 15:47

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por Mano-negra »

2 Preguntas:
¿Os parecería mejor que SB se presentara con un equipo de suplentes y a las primeras de cambio se fuera a casa? para mi eso si sería desvirtuar la competición. De esta forma se le da opciones a jugar al 9º que es posible que le interese.

Y otra desde el total desconocimiento. Esos jugadores no profesionales a los que se les ha encontrado trabajo, ¿van a trabajar?. En Rugby no tengo constancia fehaciente pero en otros deportes si, de jugadores a los que les contrata el ayuntamiento o un sponsor pero no es mas que una tapadera.

Salud
Imagen
VBLA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 245
Registrado: Mar, 13 Feb 2007, 12:12

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por VBLA »

He leído los argumentos que se dan anteriormente sobre este tema y no doy crédito. Me gustaría que alguien de Santboi explicase cual sería el calendario correcto, según ellos, para poder disputar las dos competiciones, Liga y Copa.

Cuando leí el calendario de este año me pareció muy acertado, con ciertos descansos y sin coincidencias cuando juega España en casa, que ya era hora.

Que yo sepa la Liga comienza a mediados de septiembre y un mes más tarde y después de 4 jornadas hay una semana de descanso ( 12 octubre ), para jugar después 8 jornadas seguidas y los cuartos de final de Copa ( que es a sorteo y puede tocarte en casa ). Esta época se puede hacer larga para algún jugador, no lo dudo, pero para el aficionado es escandalosamente buena.

Hay dos semanas de descanso ( en vez de un mes ), y llega la ida de las semifinales de copa. Que por cierto, recuerdo a algunos que se juegan si ganas los cuartos de final, con lo cual sólo 4 equipos tendrán descanso 2 semanas, los demás serán 3, casi lo que necesita Santboi. Seguido hay 2 jornadas de Liga y la vuelta de las semis de Copa ( sólo para los clasificados ). En total 4 partidos y otra jornada de descanso ( 8 febrero ).

Luego 2 jornadas de Liga y otra de descanso ( 1 marzo ),  otras 2 de Liga y otra de descanso ( 22 marzo ), otra de Liga y otra de descanso ( 5 abril ), por último otra de Liga, final de Copa ( te tienes que clasificar, si no es descanso ), y dos de Liga para terminar el 3 de mayo. Para los finalistas 4 jornadas y descanso para pillar fuerzas para los play off y terminar el 31 de mayo con la final de Liga.

Para mí es un calendario muy bueno. Para tener más descansos me gustaría saber la propuesta de Santboi si es quitar los play off ( emocionantes pero injustos ), dejar la Liga en 10 equipos, acabar la Liga a mediados o finales de junio, por favor decídnoslo para hacernos una idea y a poder ser el próximo año antes de comenzar la competición.

Por último decir, que para calendario complicado el del VRAC de este año o el del Salvador si hubiese salido la competición europea, simplemente es querer. Y otra cosa sacar a jugadores de la cantera en vez de los titulares habituales no es desvirtuar la competición si no dar oportunidades a chavales, que esto es una competición amateur.

Saludos y espero que haya buena sanción.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por Pericorugby »

La renuncia de Santboi a la Copa del Rey le sitúa en una posición de ventaja en la DH frente al resto de los equipos que sí la juegan. Desde el momento que se apunta a jugar la DH adquiere unas obligaciones IRRENUNCIABLES entre las que se encuentra la participación en las competiciones derivadas de la propia clasificación de la liga.

Esto tiene un tufo nacionalista muy claro, si no quieren jugar la Copa del Rey no deberían poder seguir jugando en DH.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por JM22 »

O mejor incluso, les llevamos a la plaza del pueblo y les linchamos.

Vamos hombre... Si esto lo sabían los clubes desde hace meses.
Pericorugby escribió: La renuncia de Santboi a la Copa del Rey le sitúa en una posición de ventaja en la DH frente al resto de los equipos que sí la juegan. Desde el momento que se apunta a jugar la DH adquiere unas obligaciones IRRENUNCIABLES entre las que se encuentra la participación en las competiciones derivadas de la propia clasificación de la liga.

Esto tiene un tufo nacionalista muy claro, si no quieren jugar la Copa del Rey no deberían poder seguir jugando en DH.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por rugbyfan »

VBLA escribió: Que yo sepa la Liga comienza a mediados de septiembre y un mes más tarde y después de 4 jornadas hay una semana de descanso ( 12 octubre ), para jugar después 8 jornadas seguidas y los cuartos de final de Copa ( que es a sorteo y puede tocarte en casa ).
No desvirtúa tu comentario, pero no es exactamente así según la Circular nº 4 de normas de DH:

Los cuartos de final se jugarán a partido único, con los siguientes enfrentamientos de acuerdo con la clasificación habida al finalizar la primera vuelta de la competición de Liga de División de Honor: 1º contra 8º; 2º contra 7º; 3º contra 6º; 4º contra 5º. Las eliminatorias a partido único se disputarán en los campos de los equipos mejor clasificados de cada enfrentamiento
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por kedzie »

Pericorugby escribió: La renuncia de Santboi a la Copa del Rey le sitúa en una posición de ventaja en la DH frente al resto de los equipos que sí la juegan. Desde el momento que se apunta a jugar la DH adquiere unas obligaciones IRRENUNCIABLES entre las que se encuentra la participación en las competiciones derivadas de la propia clasificación de la liga.

Esto tiene un tufo nacionalista muy claro, si no quieren jugar la Copa del Rey no deberían poder seguir jugando en DH.
De acuerdo con la primera parte de tu comentario. Lo del tufo nacionalista me parece pura paranoia.

Santboi yo creo que hace esto para atar la liga, lo cual, efectivamente, es injusto para el resto de equipos que van a seguir en las dos competiciones. Si la clasificación en liga clasifica para la copa, significa que no son dos competiciones independientes y por tanto cabe obligar y sancionar al respecto.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por VincentVega »

Pericorugby escribió: La renuncia de Santboi a la Copa del Rey le sitúa en una posición de ventaja en la DH frente al resto de los equipos que sí la juegan. Desde el momento que se apunta a jugar la DH adquiere unas obligaciones IRRENUNCIABLES entre las que se encuentra la participación en las competiciones derivadas de la propia clasificación de la liga.

Esto tiene un tufo nacionalista muy claro, si no quieren jugar la Copa del Rey no deberían poder seguir jugando en DH.
De acuerdo en la primera parte. Lo segundo ya sería de enfermedad. Yo ni afirmo ni desmiento pero aquí en estos tiempos ya no me extraña nada. Aunque creo que va más por intentar destinar todos los esfuerzos en la liga.
Avatar de Usuario
Gallegoycule
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 02:11
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por Gallegoycule »

A la Santboiana no le interesa disputar el torneo de Copa S.M. El Rey por los motivos que les de la gana, como a muchos clubs en otras temporadas, igual que el VRAC no quiso disputar la previa del torneo europeo de clubs representando a la FER por los motivos que les de la gana (y no se ha hablado de ninguna sanción para el VRAC), e igual que en su día varios equipos renunciaron a la Challenge Cup y al final fue el Gernika a jugar en representación de la FER, etc. Vale. ¿Y ahora qué?.

Opción A: La Santboiana disputa el partido de cuartos de final en el Baldiri Aleu sacando un dinerillo y se deja ganar el partido porque la Copa del Rey no le interesa, y por lo tanto el 8º equipo de la liga entra directamente en semifinales de Copa.

Opción B: La Santboiana renuncia a la competición de Copa del Rey asumiendo que será multado y sancionado, y permitiendo que un equipo al que sí que le interese el torneo entre en su lugar y la pueda competir.

¿Cual de las dos opciones os parece más correcta? ¿Cual os parece más beneficiosa para el club UE Santboiana? ¿Y más honrada?
> Opción A
> Opción B
VBLA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 245
Registrado: Mar, 13 Feb 2007, 12:12

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por VBLA »

Gallegoycule, ninguna de las dos opciones me parecen ni acertadas ni honradas. Ni el VRAC ni los demás equipos españoles están obligados a jugar las competiciones europeas. Invitan a un representante de España, pero no obligan. Mira lo que ha ocurrido este año. Si no puedes jugar las competiciones de tu categoría, ya sea por falta de jugadores o de dinero solicitas jugar en otra categoría. Eso le ha ocurrido desgraciadamente al Portuense esta temporada o le pasó al Canoe hace unos años y no pasa nada. Vuelven años mejores y vuelves a ascender, pero no desprestigias ninguna competición, ya sea no presentándose o dejándote ganar que son las opciones que das.

Nadie está obligado a jugar en Europa ni es de recibo ir a perder un partido. Si no se puede jugar de División de Honor pues se juega en División de Honor "B" que es una categoría muy honorable.
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por brigadasamarillas »

Gallegoycule creo que no has estado acertado en esa comparación, sigo pensando que la decisión de la UES es incluso perjudicial para su prestigio, un saludo.
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por always32la »

Gallegoycule escribió: A la Santboiana no le interesa disputar el torneo de Copa S.M. El Rey por los motivos que les de la gana, como a muchos clubs en otras temporadas, igual que el VRAC no quiso disputar la previa del torneo europeo de clubs representando a la FER por los motivos que les de la gana (y no se ha hablado de ninguna sanción para el VRAC), e igual que en su día varios equipos renunciaron a la Challenge Cup y al final fue el Gernika a jugar en representación de la FER, etc. Vale. ¿Y ahora qué?.

Opción A: La Santboiana disputa el partido de cuartos de final en el Baldiri Aleu sacando un dinerillo y se deja ganar el partido porque la Copa del Rey no le interesa, y por lo tanto el 8º equipo de la liga entra directamente en semifinales de Copa.

Opción B: La Santboiana renuncia a la competición de Copa del Rey asumiendo que será multado y sancionado, y permitiendo que un equipo al que sí que le interese el torneo entre en su lugar y la pueda competir.

¿Cual de las dos opciones os parece más correcta? ¿Cual os parece más beneficiosa para el club UE Santboiana? ¿Y más honrada?
> Opción A
> Opción B
Igual no te has planteado la opción C: Cumples con tus compromisos adquiridos y si no haber elegido muerte.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por proudrop »

Igual no tiene nada que ver, pero tengo la impresión de que en esto puede haber influido la paliza que se llevaron el otro día en Valladolid. La temporada les iba de cine y de pronto le han visto las orejas al lobo.
ESPAÑA EN ZORRILLA ES UNA MARAVILLA Y CUANDO NO SE PUEDA SE IRÁ A LA BALASTERA

Imagen
Avatar de Usuario
Hermano de Alan Jacobsen
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 09:55

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por Hermano de Alan Jacobsen »

always32la escribió: Igual no te has planteado la opción C: Cumples con tus compromisos adquiridos y si no haber elegido muerte.
Entonces, qué hacemos? Vamos con una compañía de la Guardia Civil o de los Mossos al Baldiri y que jueguen a punta de pistola?
Somos tan ciegos que no somos capaces de prever la posibilidad de incumplimientos y no habilitamos mecanismos para el caso de que ocurran?
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por JM22 »

¿Compromisos adquiridos? ¿Me lo explicas? ¿Puedes citarme el artículo del reglamento que obliga a la disputa de la Copa?

Los clubes sabían la postura del club catalán desde que se aprobó este calendario y algún apoyo tuvieron, aunque también clubes en contra.
always32la escribió: Igual no te has planteado la opción C: Cumples con tus compromisos adquiridos y si no haber elegido muerte.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Santboi renuncia a la copa

Mensaje por racing »

[quote author=JM22 link=topic=12361.msg181896#msg181896 date=

Los clubes sabían la postura del club catalán desde que se aprobó este calendario y algún apoyo tuvieron, aunque también clubes en contra.

[/quote]
José : de verdad los clubes lo sabían? No todos manejamos tu información , eso está claro. Te aseguro que en mi club no teníamos ni idea
Responder Tema anteriorTema siguiente