Viaje a Bayonne para el Aviron Bayonnaise Vs Connacht Rugby

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Patrullero
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 04 Nov 2014, 16:57

Viaje a Bayonne para el Aviron Bayonnaise Vs Connacht Rugby

Mensaje por Patrullero »

Hola,

llevaba un tiempo como visitante/lector del foro y me he lanzado a registrarme para ver si alguien me podía dar algún consejo en nuestra primera escapada a un partido en Francia.

Queremos ir a ver el partido del Aviron Bayonnaise contra el Connacht Rugby.

Alguien de por aquí ya ha ido al Stade Jean Dauger?
Hay mucho lio en los accesos?
Merece la pena estar alli mucho tiempo antes?
Alguna recomendación sobre las gradas?

Las entradas salen el dia 22 de Noviembre (creo), al ser partido de la ERCC2 ¿habra mucho lio para comprarlas?

Muchas gracias!
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Viaje a Bayonne para el Aviron Bayonnaise Vs Connacht Rugby

Mensaje por zaragoza »

EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Viaje a Bayonne para el Aviron Bayonnaise Vs Connacht Rugby

Mensaje por EspañaRugby »

Siento no poder ayudarte...

Eso sí, si vais, podríais llevar una pancarta para los jugadores del XV del León que juegan allí, seguro que les hace ilusión y vienen con más ganas todavía a jugar con nosotros en febrero y marzo.

Que lo disfruteis mucho.

Un abrazo y bienvenido.
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: Viaje a Bayonne para el Aviron Bayonnaise Vs Connacht Rugby

Mensaje por tarazona »

Yo estuve recientemente viendo el partido contra Brive, con los " chicos" de Nafarroa ( Cuchu Crivelli y Santi Taboada). A63 , salida 5 y te lleva directo al campo. Aparcar vas a tener que hacerlo en los 2/3 parking de pago que hay cercanos . El de la rotonda, debajo de la muralla y del campo de entrenamiento esta bien y grande. Yo fui 1 h antes. No hay gran cantidad de bares cercanos y la gente se concentra en el que hay bajando la cuesta en la entrada Afflelou.  La grada Norte es la mas divertida, y lo emocionante es el himno con todo el campo cantando. Guillaime Rouet es muy buen tío y como compañero de Cuchu nos invito al tercer tiempo, pero al final no nos quedamos. Los "posibles" Arezt, Ugalde y Vissengang, no los conozco personalmente. Ugalde me pareció un jugadorazo. Las entradas yo creo que ya se pueden sacar  on-line en su página. Connacht, el club mas duro que yo vi nunca en directo. Que se lo cuenten a Juanito Cano, el partido de vuelta contra el Olympus.
Última edición por tarazona el Jue, 06 Nov 2014, 22:31, editado 1 vez en total.
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
Solveig
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 74
Registrado: Sab, 21 Jun 2014, 20:07

Re: Viaje a Bayonne para el Aviron Bayonnaise Vs Connacht Rugby

Mensaje por Solveig »

Mis humildes consejos Patrullero.
-Bayona es una ciudad relativamente pequeña, la llegada al estadio es muy sencilla desde la autovía que llega desde Donosti, la A63: hay que tomar la salida 6 Bayona norte, después centre ville, y ya tienes indicaciones para llegar al estadio problemas. Matizo la salida de la autovía a Tarazona, pero creo que es mejor 6 Bayona norte.
-Si de tiempo vas bien, yo intentaría utilizar la mañana para dar una vuelta por los alrededores de la catedral de Santa María y la zona que da al río, llena de calles peatonales con un sabor muy especial; dando al río el Aviron tiene una tienda de club y te puedes comprar una bufanda para el partido, pero no te emociones mucho porque el “merchandaisin” es bastante caro.
-No se te olvide pasar por un kiosko y comprar el “Midi Olympique” de la semana y el del fin de semana, aunque no domines el francés da lo mismo, sentirás una emoción especial al tener entre tus manos un periódico íntegramente dedicado al rugby.
-Al estadio yo iría con mucha, mucha antelación, los autobuses de las peñas van llegando y se monta un buen ambiente fuera, más cuando seguro que habrán aficionados del Connacht dándole a la birra. 
-El estadio es el típico estadio francés de dos gradas enfrentadas grandes y dos fondos. Yo me colocaría de mitad de grada para arriba para ver mejor el ambiente sin tener que girar la cabeza.
-Yo entraría al estadio como mínino 4o minutos antes del inicio para ver el calentamiento. A diferencia de los vecinos del Biarritz que son un pelín más pijos, la afición del Aviron es más campechana, seguro que más de uno te saluda o te da una palmada como si te conociera de toda la vida.
-Y ante todo prepárate para tragar saliva y emocionarte porque cuando salga el Aviron y todo el estadio entone el Vino Griego, alucinante.
-Después del partido si tienes tiempo, paciencia y ganas te puedes quedar a la salida de los jugadores al autobús y saludar a algunos de nuestros seleccionables, Visensang y compañía. A diferencia de “otro” deporte, estos jugadores, aunque estén en el Top14, son gente muy normal que se para y te firma la bufanda sin problemas.
-Te recomendaría que si le has dado al vidrio no se te ocurra volver en coche.
Yo prefiero que no llueva, pero también hay amantes del barro.
Espero tu crónica a la vuelta.
papy
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 17 Mar 2010, 17:06

Re: Viaje a Bayonne para el Aviron Bayonnaise Vs Connacht Rugby

Mensaje por papy »

Creo que las recomendaciones de Solveig son las mas adecuadas, merece la pena llegar con tiempo a Bayona para poder aparcar y disfrutar de una bonita visita y ver como se vive el Rugby y el ambiente tanto fuera como dentro del estadio es magnifico.
Creo que la mejor forma de que te prepares para el ambiente es viendo el vídeo que grabé cuando los jugadores del Tasman de Boadilla acompañaron desde el túnel de vestuarios a los Jugadores del Bayona y del Clermon al centro del campo.
https://m.facebook.com/TasmanRugbyBoadi ... e&filter=1
Fue una experiencia increíble, no se si disfrutamos mas los mayores o los niños, tuvimos un fin de semana de Rugby completo, jugamos con las escuela de  Anglett por la mañana y por la noche participamos en el partido del TOP14 donde Bayona jugó acompañada por los cánticos y zapateos de las Peñas que hicieron que se impusieran en el partido por intensidad.
Pero lo que quedo a todos fue el estupendo ambiente que se vivía entre las dos aficiones y ver que el Rugby no es un deporte minoritario, sino que es también un espectáculo que por aquí en Madrid ni se imaginaban.
Patrullero
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 04 Nov 2014, 16:57

Re: Viaje a Bayonne para el Aviron Bayonnaise Vs Connacht Rugby

Mensaje por Patrullero »

Muchisimas gracias a todos! Que acogida :)

Nos quedaremos de hotel, para poder estar sin ninguna preocupación el dia del partido y tambien aprovechar para hacer un poco de turismo, conocer el sitio y su gastronomía, y por la mañana siguiente tambien.

Seguiré el consejo de intentar coger sitio en la grada norte, de mitad para arriba.

Me apunto eso de ir bien pronto al campo para disfrutar del ambiente, que ya solo viendo los videos se me han puesto los pelos de punta, así que si ya tenia ganas de ir ahora tengo muchas mas.

Lo de saludar a los Leones... Si las cervezas nos dan valor suficiente seguro que si, pero la timidez seguramente haga su presencia y nos de cosa quedarnos alli a esperar.


Yo creo que ya solo queda esperar un partido bonito y reñido, que de momento el grupo del Connacht y el Aviron parece que esta igualado.


Muchas gracias a todos!
Responder Tema anteriorTema siguiente