Adiós Orange ....Adiós

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Adiós Orange ....Adiós

Mensaje por arbeit »

Pues eso , a perro flaco todo son pulgas.
Fué bonito mientras duró.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Adiós Orange ....Adiós

Mensaje por taviro »

Igual es un disparate... pero igual que la empresa que "facilitó" la sponsorización se llevaba un porcentaje por cada año que Orange siguiera... al no haber conseguido que Orange siga, no debería de estar penalizada? Seguro que no es así, pero suena lógico.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Adiós Orange ....Adiós

Mensaje por Pericorugby »

taviro escribió: Igual es un disparate... pero igual que la empresa que "facilitó" la sponsorización se llevaba un porcentaje por cada año que Orange siguiera... al no haber conseguido que Orange siga, no debería de estar penalizada? Seguro que no es así, pero suena lógico.
Francamente lo que dices más que lógico me parece un disparate, entiendo que esa empresa consiguió el patrocinio de Orange y Heineken y cobró por ello lo que acordó con la FER. Lo que ocurre cuando Orange decide no continuar con su patrocinio es que la FER no recibe su dinero y esta empresa no cobra su comisión. La llegada de Orange y Heineken a la FER ha sido de su mano y muy positivo para nuestro rugby, si nuestro problema es que nos parecen caros, más caro aún hubiera sido que no hubiesen conseguido sendos patrocinios, digo yo

País!!
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Adiós Orange ....Adiós

Mensaje por furun15 »

Esta claro mucho mejor que estuvieran que si no hubieran estado pero vamos que para 250.000 que ponían cada uno (más los ciento y pico de Ora te para el tema de la promoción de los chavales) pues que quieres que te diga. De hecho a mi me parece que eso es abaratar el producto rugby español pero bueno supongo que es sólo mi opinión.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Adiós Orange ....Adiós

Mensaje por harpo »

taviro escribió: Igual es un disparate... pero igual que la empresa que "facilitó" la sponsorización se llevaba un porcentaje por cada año que Orange siguiera... al no haber conseguido que Orange siga, no debería de estar penalizada? Seguro que no es así, pero suena lógico.
Los contratos de este tipo de empresas "conseguidoras" son casi leoninos.
Al menos los que yo he visto en alguna ocasión, en otro deporte...
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Adiós Orange ....Adiós

Mensaje por rightwing »

Por lo visto la retirada de Orange del deporte es una nueva estrategia de la empresa en general y no sólo en el rugby español..  Aun así mala noticia.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Adiós Orange ....Adiós

Mensaje por Pericorugby »

furun15 escribió: Esta claro mucho mejor que estuvieran que si no hubieran estado pero vamos que para 250.000 que ponían cada uno (más los ciento y pico de Ora te para el tema de la promoción de los chavales) pues que quieres que te diga. De hecho a mi me parece que eso es abaratar el producto rugby español pero bueno supongo que es sólo mi opinión.
Abaratar el producto rugby?????

Quizá tengas razón, como nos llueven las propuestas de patrocinios yo que la FER solo admitiría patrocinios por encima de 2 millones de euros y que le vaya diciendo a Heineken que o pone el millón y medio que le faltaría o a la mierda por cutres, así encarecemos el producto rugby, jajaja

país!!!
Última edición por Pericorugby el Mar, 21 Oct 2014, 16:55, editado 1 vez en total.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Adiós Orange ....Adiós

Mensaje por Pericorugby »

harpo escribió: Los contratos de este tipo de empresas "conseguidoras" son casi leoninos.
Al menos los que yo he visto en alguna ocasión, en otro deporte...
No sé como serán esos contratos "leoninos" y si lo son no deben ser firmados, pero quizá en lugar de contratar a empresas "conseguidoras" podríais ejercer vosotros de "conseguidores" y traed un par de milloncetes en patrocinios y sin contratos "leoninos" ni na de eso eh?
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Adiós Orange ....Adiós

Mensaje por harpo »

Pericorugby escribió: No sé como serán esos contratos "leoninos" y si lo son no deben ser firmados, pero quizá en lugar de contratar a empresas "conseguidoras" podríais ejercer vosotros de "conseguidores" y traed un par de milloncetes en patrocinios y sin contratos "leoninos" ni na de eso eh?
Pericorugby....relájate...
Torrente lo hace, y ya lleva 5 pelis...mira que bien le va..

He dicho lo que conozco en otro deporte
No he visto los firmados por la FER y ni quiero verlos...

Te informo que si en mi mano estuviera,
Y SOBRE TODO EN MI CARTERA, ó MI AGENDA DE CONTACTOS
el rugby en España sería el deporte Nº 1.
La vida es pasión, rugby es pasión...
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Adiós Orange ....Adiós

Mensaje por Pericorugby »

harpo escribió: Pericorugby....relájate...
Torrente lo hace, y ya lleva 5 pelis...mira que bien le va..

He dicho lo que conozco en otro deporte
No he visto los firmados por la FER y ni quiero verlos...

Te informo que si en mi mano estuviera,
Y SOBRE TODO EN MI CARTERA, ó MI AGENDA DE CONTACTOS
el rugby en España sería el deporte Nº 1.
Gracias Harpo, no estoy nervioso aunque ya no vea las últimas de Torrente. Lo que estoy es sorprendido:

- Emisiones deportivas: se deja los cuernos y se juega la pasta para que todos veamos más rugby y en lugar de agradecerlo se le critica si sus comentaristas son más o menos parciales!

- Una agencia consigue dos pedazo de marcas que patrocinan la FER y ya estamos todos dispuestos a criticarles si cobran más o menos y a decir que para colmo estas marcas son rácanas y que su aportación perjudica a no se qué producto rugby, etc

- Revista 22 se deja la piel y la pasta para dar visibilidad a nuestro deporte y no somos capaces de suscribirnos todos para apoyar la iniciativa

- Michael Robinson y Canal + en su día ponen en marcha la liga superibérica y la FER no hace otra cosa que torpedear la iniciativa con la ayuda de amplios sectores de nuestro rugby

y seguro que hay muchas más cosas de las que no estoy enterado. En nuestro deporte sobran voces críticas y falta apoyo y empuje, es decir faltan los famosos "valores" de los que tanto presumimos y tan poco ponemos en práctica
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: Adiós Orange ....Adiós

Mensaje por taviro »

La revista 22 está en la calle, el que quiere la compra y el que no, no, digo yo. Vender más o menos dependerá de que convenzan a la gente de que la compren, por calidad, distribución, fotografía o simpatía. Yo la he leido pero no la he comprado nunca. No creo que yo apoye menos al rugby español que tú. También he colaborado con ellos.

Que la agencia que consigue los patrocinios (habría que ver cómo de verdad es esto y cuanto estaba ya adelantado) se lleve una comisión está bien. O no. Mi reflexión va sobre que siga cobrando lo mismo cada año sin hacer nada... o que sea por "mantener" el patrocinio. Creo que debería estar atado esto mucho mejor. Si no sólo gana uno desde el primer año. Y se retira de todos los deportes... no. El baloncesto lo mantiene, así que se retira de algunos, no de todos.

Emisiones deportivas hace un trabajo, estupendo. Les gusta este deporte y se mueven, también. Perfecto. Que no te gusten las narraciones o que sean de uno u otro club no nos hace apoyar menos al rugby nacional (yo soy más de si algo me gusta lo veo, si no no y punto). Canal plus hace más por la promoción del rugby y lo hace por dinero. Y los comentaristas son peores aún. Vamos, que lo pongo en inglés por no escuchar al de "lor gordos" y a Moriche. No puedo con ellos. Y sigo amando este deporte y este país.

Lo de Michael Robinson... pues se metió en un negocio, con la gente que visto el resultado no era la adecuada y a mí me parece que hizo más mal que bien al rugby español. Por ser un presentador famoso no se tiene razón ni se decide el modelo de desarrollo de un país. Lo tiene que hacer la federación, que aunque mal, representa a todos los participantes de este deporte. Por mal que lo haga.

Como ves, no estoy de acuerdo contigo. Me parece estupendo que pienses así. Me "quema" un poco que por repetir las cosas se den por ciertas o se conviertan en dogmas.
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Adiós Orange ....Adiós

Mensaje por arbeit »

taviro escribió: Me "quema" un poco que por repetir las cosas se den por ciertas o se conviertan en dogmas.
Subscribo
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Adiós Orange ....Adiós

Mensaje por Pericorugby »

taviro escribió: Me "quema" un poco que por repetir las cosas se den por ciertas o se conviertan en dogmas.
No puedo estar más de acuerdo contigo, cuanto mejor nos iría sin tantos dogmas en el rugby patrio!!
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Adiós Orange ....Adiós

Mensaje por furun15 »

Pericorugby escribió: Abaratar el producto rugby?????

Quizá tengas razón, como nos llueven las propuestas de patrocinios yo que la FER solo admitiría patrocinios por encima de 2 millones de euros y que le vaya diciendo a Heineken que o pone el millón y medio que le faltaría o a la mierda por cutres, así encarecemos el producto rugby, jajaja

país!!!
Igual no me he explicado bien pero lo que no se puede hacer es darle el doble de visibilidad a Heineken y Orange que a Renfe cuando entré las dos ponían menos de la mitad que la ferroviaria. Es decir si tu pones un patrocinio de 250.000 euros tendrás una visibilidad de ese dinero. jo*** que parecía que habían salvado el rugby nacional y entre las dos, repito, ni se acercaban al patrocinio de renfe
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Adiós Orange ....Adiós

Mensaje por Pericorugby »

furun15 escribió: Igual no me he explicado bien pero lo que no se puede hacer es darle el doble de visibilidad a Heineken y Orange que a Renfe cuando entré las dos ponían menos de la mitad que la ferroviaria. Es decir si tu pones un patrocinio de 250.000 euros tendrás una visibilidad de ese dinero. jo*** que parecía que habían salvado el rugby nacional y entre las dos, repito, ni se acercaban al patrocinio de renfe
Hasta donde yo sé Renfe ponía unos 270.000 € no? Heineken + Orange 500.000 (250.000 + 250.000), esto es correcto? alguien tiene esta info confirmada?
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Adiós Orange ....Adiós

Mensaje por JM22 »

No es correcto:

Renfe - 240K
Heineken - 250K
Orange - 250K + 150K del ORC
Pericorugby escribió: Hasta donde yo sé Renfe ponía unos 270.000 € no? Heineken + Orange 500.000 (250.000 + 250.000), esto es correcto? alguien tiene esta info confirmada?
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: Adiós Orange ....Adiós

Mensaje por hooker diferente »

taviro escribió: La revista 22 está en la calle, el que quiere la compra y el que no, no, digo yo. Vender más o menos dependerá de que convenzan a la gente de que la compren, por calidad, distribución, fotografía o simpatía. Yo la he leido pero no la he comprado nunca. No creo que yo apoye menos al rugby español que tú. También he colaborado con ellos.

Que la agencia que consigue los patrocinios (habría que ver cómo de verdad es esto y cuanto estaba ya adelantado) se lleve una comisión está bien. O no. Mi reflexión va sobre que siga cobrando lo mismo cada año sin hacer nada... o que sea por "mantener" el patrocinio. Creo que debería estar atado esto mucho mejor. Si no sólo gana uno desde el primer año. Y se retira de todos los deportes... no. El baloncesto lo mantiene, así que se retira de algunos, no de todos.

Emisiones deportivas hace un trabajo, estupendo. Les gusta este deporte y se mueven, también. Perfecto. Que no te gusten las narraciones o que sean de uno u otro club no nos hace apoyar menos al rugby nacional (yo soy más de si algo me gusta lo veo, si no no y punto). Canal plus hace más por la promoción del rugby y lo hace por dinero. Y los comentaristas son peores aún. Vamos, que lo pongo en inglés por no escuchar al de "lor gordos" y a Moriche. No puedo con ellos. Y sigo amando este deporte y este país.

Lo de Michael Robinson... pues se metió en un negocio, con la gente que visto el resultado no era la adecuada y a mí me parece que hizo más mal que bien al rugby español. Por ser un presentador famoso no se tiene razón ni se decide el modelo de desarrollo de un país. Lo tiene que hacer la federación, que aunque mal, representa a todos los participantes de este deporte. Por mal que lo haga.

Como ves, no estoy de acuerdo contigo. Me parece estupendo que pienses así. Me "quema" un poco que por repetir las cosas se den por ciertas o se conviertan en dogmas.
completamente de acuerdo
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Adiós Orange ....Adiós

Mensaje por Pericorugby »

JM22 escribió: No es correcto:

Renfe - 240K
Heineken - 250K
Orange - 250K + 150K del ORC
Upss Furun!! así que son 240.000 de Renfe frente a 650.000 de Heineken y Orange es decir + 410.000 euros de ná.

Bueno pero aún así ya que se ha ido Orange y como Heineken se queda poniendo "solo" 250.000 yo les diría que se largasen pro rácanos y a la empresa que los ha gestionado también, que no busquen más que son mu caros y que no nos hacen falta, que aquí entre unos cuantos sacamos la pasta en cero coma!!

Insisto, pais!!
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Adiós Orange ....Adiós

Mensaje por JM22 »

Pero en la época de Renfe entraba más dinero de IRB y sobre todo de CSD. Solo hay que ver la evolución del presupuesto en los últimos años.
Pericorugby escribió: Upss Furun!! así que son 240.000 de Renfe frente a 650.000 de Heineken y Orange es decir + 410.000 euros de ná.

Bueno pero aún así ya que se ha ido Orange y como Heineken se queda poniendo "solo" 250.000 yo les diría que se largasen pro rácanos y a la empresa que los ha gestionado también, que no busquen más que son mu caros y que no nos hacen falta, que aquí entre unos cuantos sacamos la pasta en cero coma!!

Insisto, pais!!
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Adiós Orange ....Adiós

Mensaje por furun15 »

Pericorugby escribió: Upss Furun!! así que son 240.000 de Renfe frente a 650.000 de Heineken y Orange es decir + 410.000 euros de ná.

Bueno pero aún así ya que se ha ido Orange y como Heineken se queda poniendo "solo" 250.000 yo les diría que se largasen pro rácanos y a la empresa que los ha gestionado también, que no busquen más que son mu caros y que no nos hacen falta, que aquí entre unos cuantos sacamos la pasta en cero coma!!

Insisto, pais!!
1. Si JM22 dice que Renfe ponía 240.000 la he cagado pero bien y no me importa reconocerlo.

2. Que no digo que se vayan espabilao. Que digo que lo que no puede es que por 250.000 euros se lleve su logo en las camisetas (ellos mismos pidieron que se quitara en partidos internacionales, vamos en todos) y cuando hay TV se cubra el central entrero con su publi como si fuera la Heineken Cup.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Adiós Orange ....Adiós

Mensaje por Pericorugby »

furun15 escribió: 1. Si JM22 dice que Renfe ponía 240.000 la he cagado pero bien y no me importa reconocerlo.

2. Que no digo que se vayan espabilao. Que digo que lo que no puede es que por 250.000 euros se lleve su logo en las camisetas (ellos mismos pidieron que se quitara en partidos internacionales, vamos en todos) y cuando hay TV se cubra el central entrero con su publi como si fuera la Heineken Cup.
Chaval, eres lo más!!!

Está claro que como muchos aquí opináis de oídas sin tener ni idea de lo que habláis, basta un poco de interés y alguna llamadita de teléfono para dejar de decir sandeces, pero sobre todo buena voluntad de la que veo que no abunda por estos lares!!
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Adiós Orange ....Adiós

Mensaje por JM22 »

Qué más da lo que pusiera cada uno. El patrocinio sería siempre caro porque nunca se les da visibilidad y no pueden tener retorno del mundo. Tendría más repercusión quemar un cuarto de millón en la plaza mayor que patrocinar al rugby. Y la culpa de esto es nuestra.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Adiós Orange ....Adiós

Mensaje por furun15 »

Pericorugby escribió: Chaval, eres lo más!!!

Está claro que como muchos aquí opináis de oídas sin tener ni idea de lo que habláis, basta un poco de interés y alguna llamadita de teléfono para dejar de decir sandeces, pero sobre todo buena voluntad de la que veo que no abunda por estos lares!!
jo*** macho que tio. Vamos a ver que yo solo te doy mi opinión sobre lo que pienso, y pienso que por 250.000 euros Heineken ha tenido demasiada visibilidad en nuestro rugby (si bien es cierto que es el que, junto con Orange, más ponía). Y las llamaditas de teléfono me las guardo para mi blog, para las columnas en la Revista22 y para cuando tengo que conocer más cosas de un jugador cuando narro un partido. Si para opinar en el foro tengo que andar llamando por teléfono vamos apañados. Y si me equivoco pues no me queda más que reconocerlo. Y la buena voluntad por mi parte no dudes que la hay, como te repito mi opinión es que hay demasiada visibilidad para el dinero que se pone. En ningún caso digo que se eche a un patrocinador por poner más o menos dinero.

EDITO: Y la opinión sigue siendo la misma, si he usado un dato erroneo para explicarla vuelvo a pedir disculpas pero mi opinión no cambia. Y si tuviera que cambiar como por ejemplo con el debate sobre Balastera y Central porque los argumentos de otros foreros entiendo que son mejores pues se la envaina uno y no pasa nada. Pero ya te digo que en este caso la opinión no cambia.
Última edición por furun15 el Jue, 23 Oct 2014, 09:44, editado 1 vez en total.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Adiós Orange ....Adiós

Mensaje por Pericorugby »

furun15 escribió: jo*** macho que tio. Vamos a ver que yo solo te doy mi opinión sobre lo que pienso, y pienso que por 250.000 euros Heineken ha tenido demasiada visibilidad en nuestro rugby (si bien es cierto que es el que, junto con Orange, más ponía). Y las llamaditas de teléfono me las guardo para mi blog, para las columnas en la Revista22 y para cuando tengo que conocer más cosas de un jugador cuando narro un partido. Si para opinar en el foro tengo que andar llamando por teléfono vamos apañados. Y si me equivoco pues no me queda más que reconocerlo. Y la buena voluntad por mi parte no dudes que la hay, como te repito mi opinión es que hay demasiada visibilidad para el dinero que se pone. En ningún caso digo que se eche a un patrocinador por poner más o menos dinero.

EDITO: Y la opinión sigue siendo la misma, si he usado un dato erroneo para explicarla vuelvo a pedir disculpas pero mi opinión no cambia. Y si tuviera que cambiar como por ejemplo con el debate sobre Balastera y Central porque los argumentos de otros foreros entiendo que son mejores pues se la envaina uno y no pasa nada. Pero ya te digo que en este caso la opinión no cambia.
Un producto vale lo que el mercado paga por él (primer curso de administración de empresas y concepto bastante obvio) y aquí no valen opiniones. Hasta hace 2 años la FER valía 240.000 €, luego 610.000 y si nadie lo remedia parece que va a volver a valer 250.000 euros. Si la FER tiene tres o cuatro patrocinadores deberá procurar darles la mayor visibilidad posible (en función de lo que aporte cada uno) o a lo mejor y siguiendo tu línea debe decirles: mira, por la mierda de dinero que me das te dejo distribuir abanicos en los partidos y un par de carteles en el campo, tú verás lo coges o lo dejas, el producto rugby españa vale mucho más por que lo digo yo y que tengo en mi puerta cientos de ofrecimientos de patrocinadores! manda......
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Adiós Orange ....Adiós

Mensaje por Garuet »

Pericorugby escribió: - Una agencia consigue dos pedazo de marcas que patrocinan la FER y ya estamos todos dispuestos a criticarles si cobran más o menos y a decir que para colmo estas marcas son rácanas y que su aportación perjudica a no se qué producto rugby, etc
Sabes si estas dos marcas la consiguió la empresa "conseguidora" o hablas de oido??
Responder Tema anteriorTema siguiente