Jornada DHB grupo Norte

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
reoyo
Newbie
Newbie
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 11 Jun 2014, 17:40

Jornada DHB grupo Norte

Mensaje por reoyo »

Por los resultados vistos hasta ahora parece sin duda el grupo mas igualado he interesante, no m atrevería a nombrar favoritos a los puestos de playoff.
Muy bonita liga
HMR
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 186
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 12:25

Re: Jornada DHB grupo Norte

Mensaje por HMR »

Estoy contigo. Es un grupo muy igualado en el que cualquiera puede ganar a cualquiera y debido a esa igualdad, los bonus serán decisivos a final de temporada. Tampoco me atrevo a nombrar favoritos aunque que Burgos, Durango y Zarautz ya están en la pelea por la liga y que Bera Bera y Uribe no lo tendrán tan "facil", es una realidad. También habrá que ver el "fondo de armario" de los equipos ya que no estamos acostumbrados a jugar ligas de 22 partidos. En cualquier caso, va a ser una liga muy muy interesante y emocionante hasta el final. 
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Jornada DHB grupo Norte

Mensaje por proudrop »

Y también está interesante por abajo, porque nadie se engañe, aunque el último está muy último, podrían verse implicados en el descenso hasta tres equipos más:

"Como norma general para los tres grupos se establece que en principio desciende de cada grupo a categoría regional el equipo clasificado en el último lugar (puesto 12º) y promociona para la permanencia el penúltimo clasificado (puesto 11º). No obstante dado que la distribución de los tres grupos de División de Honor es geográfica, el número definitivo de equipos que descenderán de cada grupo a primera categoría regional para la temporada 2015/16 estará en función del grupo al que corresponda encuadrarse al equipo (o los equipos) que desciendan de División de Honor a División de Honor B y también en función del equipo (o los equipos) que asciendan a División de Honor. Por ello puede darse la circunstancia de que más de un equipo (incluso tres) puedan descender de un grupo determinado de División de Honor B a categoría regional afectando igualmente al equipo que le corresponde disputar la promoción de permanencia, que podría alcanzar hasta el 9º clasificado."

Si finalmente bajaran de DHA dos equipos norteños (algo perfectamente posible viendo la clasificación) y ninguno del grupo consiguiera el ascenso ya estaríamos jodidos, podrían descender tres y promocionar otro.
Última edición por proudrop el Lun, 20 Oct 2014, 11:54, editado 1 vez en total.
ESPAÑA EN ZORRILLA ES UNA MARAVILLA Y CUANDO NO SE PUEDA SE IRÁ A LA BALASTERA

Imagen
BOR-OBIL
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Jue, 04 Oct 2012, 19:02

Re: Jornada DHB grupo Norte

Mensaje por BOR-OBIL »

Buenas:

Ya he visto  todos los equipos de esta categoría excepto el blenos, y con gran riesgo de cagarla veo al Uribealdea un paso por encima de los demás (el traspies de oviedo les va a venir bieny todo), y luego veo a Zarautz, Bera bera y Burgos (no es mojarse mucho, pero bueno  ;D ;D ;D). Creo que Bera bera con la experiencia que tiene va a estar ahí, aunque anden justos de gente tiene calidad; Burgos está muy fuerta ahora, pero puede ser que el año se les haga largo, y Zarautz puede ser el "tapado" de estos tres y dar la campanada.

Segur me equivoco, pero bueno, como s gratis...
ferro_a_fondo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 21 Mar 2011, 00:51

Re: Jornada DHB grupo Norte

Mensaje por ferro_a_fondo »

Pues tal y como va la liga se ha colado el Durango en la zona alta. Por ahora esto está bastante igualado y no hay nadie imbatible, muchas de las diferencias están en los bonus. Después habrá que ver si el Hernani baja y hay que hacer más sitio por la parte baja, en teoría entonces bajarían dos directos? y el tercero por la cola a promocionar?


                Equipo                         J G E P TF TC DT EF EC BO BD Puntos
1 Durango R.T.                 7 6 1 0 206 96 110 31 12 4 0 30
2 Babyauto Zarautz RT         7 6 0 1 209 92 117 28 9 3 0 27
3 Bera Bera R.T.                 7 5 0 2 231 94 137 33 7 4 2 26
4 Uribealdea KE                 7 5 0 2 261 116 145 32 15 3 1 24
5 Aparejadores de Burgos R.C. 7 5 0 2 185 123 62 23 13 2 0 22
6 CRAT A Coruña                 7 5 0 2 145 108 37 13 12 1 0 21
7 Real Oviedo Rugby         7 3 0 4 139 180 -41 17 25 2 1 15
8 Eibar R.T.                         7 2 0 5 117 153 -36 18 19 2 2 12
9 VRAC Quesos Entrepinares B 7 1 1 5 125 147 -22 15 19 1 3 10
10 Oxigar Belenos R.C.         7 2 0 5 135 191 -56 16 22 1 0 9
11 C.R. El Salvador B                 7 1 0 6 103 204 -101 13 30 1 3 8
12 Bathco Rugby B                 7 0 0 7 59 411 -352 8 64 0 0 0
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Jornada DHB grupo Norte

Mensaje por proudrop »

Si no lo he entendido mal depende no sólo de los que bajan, también depende de si sube alguien del grupo a DHA.
En el peor de los casos, que bajaran dos equipos de DHA de la zona Norte a DHB y no consiguiera subir ninguno de este grupo a DHA, se acumularían 14 equipos, más uno que subiría directo de las ligas regionales: 15.
Por lo tanto para que el grupo siguiera siendo de doce tendrían que bajar directamente tres. Además el cuarto por la cola debería promocionar con otro de regional, es decir, podrían bajar incluso cuatro.
ESPAÑA EN ZORRILLA ES UNA MARAVILLA Y CUANDO NO SE PUEDA SE IRÁ A LA BALASTERA

Imagen
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: Jornada DHB grupo Norte

Mensaje por NACHone »

Nose pero yo esto no lo veo para nada equitativo, explico el porqué.

Hay ocho equipos de DH que si bajaran quedarían encuadrados en el grupo Norte de DHB. Hermi El Salvador, Vrac, Bathco, Gernika, Getxo, Blusens, Ordizia y Hernani.

Siendo así es muy fácil que los dos candidatos a descenso caigan de ese grupo, lo cual me hace cuestionarme la idoneidad del sistema que menciona proudrop.


Menuda liada pollito!
Última edición por NACHone el Lun, 03 Nov 2014, 16:54, editado 1 vez en total.
HMR
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 186
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 12:25

Re: Jornada DHB grupo Norte

Mensaje por HMR »

Como dice proudrop, en el peor de los casos (que bajasen dos equipos de DH al Grupo A de DHB) bajarían a regional los 3 últimos de DHB y el 9º jugaría una promoción contra el que promocione de regional.

Teniendo en cuenta como anda Alcobendas y que de 12 equipos de DH, 8 son del Grupo A de DHB, es bastante probable que el descenso directo de DH sea al Grupo A de DHB y que el 11º de este grupo tenga que descender. Veo menos factible que el 11º de DH pierda la promoción con el 2º de DHB y mucho menos probable aún que el 9º de DHB pierda con quien venga de regional.  
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Jornada DHB grupo Norte

Mensaje por DESDE EL JERGON »

NACHone escribió: Nose pero yo esto no lo veo para nada equitativo, explico el porqué.

Hay ocho equipos de DH que si bajaran quedarían encuadrados en el grupo Norte de DHB. Hermi El Salvador, Vrac, Bathco, Gernika, Getxo, Blusens, Ordizia y Hernani.

Siendo así es muy fácil que los dos candidatos a descenso caigan de ese grupo, lo cual me hace cuestionarme la idoneidad del sistema que menciona proudrop.


Menuda liada pollito!
La única manera de evitar lo que comentas es que vuelva a haber "comodines" y eso sí que podría ser inusto... Que un madrileño tenga que jugar en el Grupo A mientras los otros 7-8 madrileños juegan en el Grupo C sí que sería una putada...
Manu S.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 03 Abr 2011, 16:03

Re: Jornada DHB grupo Norte

Mensaje por Manu S. »

o que uno de Valladolid juegue el grupo Sur...tampoco creo que sea un drama
BOR-OBIL
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Jue, 04 Oct 2012, 19:02

Re: Jornada DHB grupo Norte

Mensaje por BOR-OBIL »

O mandamos al CRAT al grupo sur ;D  ;D
HMR
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 186
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 12:25

Re: Jornada DHB grupo Norte

Mensaje por HMR »

BOR-OBIL escribió: O mandamos al CRAT al grupo sur ;D  ;D
jajaja... pues en pasta no creas que habría mucha diferencia con lo que tenemos en el grupo norte...
ferro_a_fondo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 21 Mar 2011, 00:51

Re: Jornada DHB grupo Norte

Mensaje por ferro_a_fondo »

Lo que es una locura es tener el desplazamiento más cercano a tres horas como le pasa al CRAT
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Jornada DHB grupo Norte

Mensaje por Farrelson »

ferro_a_fondo escribió: Lo que es una locura es tener el desplazamiento más cercano a tres horas como le pasa al CRAT
No es al único que le pasa, pero la solucion es complicada si quieres que las ligas sean Nacionales y no Regionales.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
HMR
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 186
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 12:25

Re: Jornada DHB grupo Norte

Mensaje por HMR »

Pues creo que quitando a Vigo en DH y a los equipos sevillanos en DHB, pocos equipos se hacen más km que el CRAT para competir pero es lo que hay y lo tenemos asumido desde hace muchos años. Lástima que no haya algún gallego más en nuestro grupo y así igualabamos km y costes. A ver si alguno consigue ascender este año (ojo con Ferrol).
elgenio
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Sab, 11 Oct 2008, 19:48

Re: Jornada DHB grupo Norte

Mensaje por elgenio »

Igual me caen palos por mi falta de conocimientos de geografía, pero creo que U.Granada tampoco tiene viajes "cerca"
ferro_a_fondo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 21 Mar 2011, 00:51

Re: Jornada DHB grupo Norte

Mensaje por ferro_a_fondo »

Pues Granada Madrid el Google maps marca 418 km, A Coruña Valladolid 438 km y ese es de los viajes cortos que vamos y venimos en el día.
A coruña san Sebastián son 650
HMR
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 186
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 12:25

Re: Jornada DHB grupo Norte

Mensaje por HMR »

Igual me caen palos por mi falta de conocimientos de geografía, pero creo que U.Granada tampoco tiene viajes "cerca"
Tienes razón. Mencioné sólo los sevillanos porque entendí que vuestros viajes a Madrid son algo más cortos pero es verdad que también os haceis bastantes km. Eso sí, exactamente 2.000 km menos que el CRAT (10.680 km vs 8.702 km).

Retomando el tema, ayer en Coruña vimos un Uribe muy fuerte sobre todo en delantera y algo menos vistoso en la 3/4 que consiguió ganar a un CRAT que cometió demasiados golpes de castigo y errores en el manejo del balón (la lluvia y el campo embarrado tampoco ayudó mucho). Victoria del Uribe sin reproches que de haber tenido un pateador más acertado hubiesen conseguido unos 10 puntos más de diferencia. Aún así se llegó al final con el resultado igualado y estuvimos a punto de llevarnos un bonus, cosa que no conseguimos tal y como viendo siendo habitual esta temporada. 

Se van definiendo los equipos que optarán a la fase de ascenso (Durango, Zarautz, Uribe, Burgos y Bera Bera) y en las próximas 3 jornadas con enfrentamientos entre ellos, veremos quien finaliza como lider la primera vuelta. Por abajo, importantísimas victorias de Belenos vs Eibar y VRAC vs Bera Bera (inesperada la verdad aunque aquí ya hemos visto que el VRAC B le puede dar un susto a cualquiera de los de arriba).
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Jornada DHB grupo Norte

Mensaje por El Vice »

[quote="HMR"]
Tienes razón. Mencioné sólo los sevillanos porque entendí que vuestros viajes a Madrid son algo más cortos pero es verdad que también os haceis bastantes km. Eso sí, exactamente 2.000 km menos que el CRAT (10.680 km vs 8.702 km).

Tampoco hay que olvidarse del Puerto, que tuvo que renunciar por la ampliación de equipos en la DHB, ellos también están a casi 650 Km de los de Madrid. Ahora, estan arrasando en su grupo en la primera y en la segunda andaluza. De hecho, el problema distancias impide (porque los clubes en los extremos no quieren), que no haya una primera unificada, de ocho equipos y se prefiera menguar el nivel de la competición, por ahorro económico (Almeria-Huelva 450 Km, Almeria- Sevilla 410 km, Almeria- Puerto 440 km...). Sin embargo, no ha habido objeción para incluir en la competición andaluza a equipos de Ciudad Real. Pero claro, a estos se les metió en el grupo de los clubes... de fuera de Sevilla...Resumiendo, en tóos laos se cuecen habas
HMR
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 186
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 12:25

Re: Jornada DHB grupo Norte

Mensaje por HMR »

A una jornada de finalizar la primera vuelta se van aclarando las posiciones. Durango y Zarautz se disputarán el liderato en esta jornada. Les siguen Burgos y Bera Bera que también se enfrentarán entre ellos. Un poco más descolgados Uribe que se complica volver a jugar la fase de ascenso. En mi opinión Durango, Zarautz y Burgos son los equipos "revelación" en función de los resultados y clasificación de otros años. Durango ha pasado de rondar las últimas plazas a ir lider. Zarautz confirma una gran progresión y Burgos firma una primera vuelta excepcional para un recién ascendido. Parece que esos 5 equipos se disputarán las 2 plazas de fase de ascenso. En mitad de la tabla Oviedo y CRAT, a los que parece que se suman VRAC y Belenos en tendencia ascendente. Por abajo, el Bathco B no ha ganado ningún partido y parece abocado al descenso directo. El Salvador y Eibar se están complicando evitar la plaza de promoción (o incluso la de descenso dependiendo de quien baje de DH) aunque están a tiro de piedra de salir de esas posiciones. Sigue siendo un grupo igualado aunque ahora ya se empieza a notar que la liga es larga y las bajas por lesión, trabajos, estudios, etc. merman a muchos equipos sobre todo en los desplazamientos.
BOR-OBIL
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Jue, 04 Oct 2012, 19:02

Re: Jornada DHB grupo Norte

Mensaje por BOR-OBIL »

Parece que este grupo no se va a decidir hasta el final. Los 5 de arriba tienen un nivel parejo ( y mas si como se comenta el bera bera va a fichar algun guiri para la 2 vuelta), y los oviedo, quesos eibar, salvador y belenos van a dar mas de un disgusto en la segunda vuelta

El que mas fondo de armario, menos lesionados y menos sancionados tenga en esta segunda vuelta tendra buena parte del camino recorrido
Alfonso
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 13 Ene 2013, 10:19

Re: Jornada DHB grupo Norte

Mensaje por Alfonso »

Me aficioné al rugby en el Mundial del 99 y en mi época  universitaria hará  aproximadamente  20 años viendo en la Milanera al Aparejadores de entonces.

Así  que cuando alguien comenta algo de los burgaleses me hace bastante ilusión. Mil gracias y mil más por los comentarios futuros que puedan venir.

Saludos,
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Jornada DHB grupo Norte

Mensaje por Flanker »

Buenas sanciones les han caído a los burgaleses.

http://www.elcorreodeburgos.com/noticia ... 89758.html
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Jornada DHB grupo Norte

Mensaje por proudrop »

Flanker escribió: Buenas sanciones les han caído a los burgaleses.

http://www.elcorreodeburgos.com/noticia ... 89758.html

Yo pude ver el partido y creo que el comité de competición naufraga totalmente, no por sancionar al UBU, que lamentablemente perdió los papeles, además sin necesidad, sino por el reparto de sanciones entre los participantes en la tangana. Por otra parte alguno del VRAC debió ser sancionado también, supongo que lo habrá sido, aunque eso no viene en la noticia. Lo que me parece injusto es que a uno que pega una patada causando una lesión, le caigan 11 partidos, vamos expulsado hasta el año que viene, y otro que, literalmente, se hinchó a repartir bofetadas, con toda frialdad, a todo hijo de vecino que se le ponía al alcance (uno con poco pelo, que llevaba el 23, ya mayorcito, y que por sus responsabilidades en el club burgalés debería dar ejemplo), que yo le conté no menos de media docena de directos a la mandíbula a tíos diferentes, se vaya de rositas. Yo creo que habría que castigar las actitudes y no solo las consecuencias.
Última edición por proudrop el Vie, 12 Dic 2014, 14:08, editado 1 vez en total.
ESPAÑA EN ZORRILLA ES UNA MARAVILLA Y CUANDO NO SE PUEDA SE IRÁ A LA BALASTERA

Imagen
Gorgodze
Newbie
Newbie
Mensajes: 9
Registrado: Sab, 25 Oct 2014, 21:32

Re: Jornada DHB grupo Norte

Mensaje por Gorgodze »

Me parece corta la sancion a burgos teniendo en cuenta que se han pegado en casi todos los partidos de la primera vuelta, es una verguenza que un equipo se pegue partido si partido tambien. Tambien le han caido 4 partidos a morros por un rodillazo contra Bera Bera, suma y sigue..
Responder Tema anteriorTema siguiente