El rugby es el 2º deporte en Valladolid, y Valladolid la que más rugby aporta.

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

El rugby es el 2º deporte en Valladolid, y Valladolid la que más rugby aporta.

Mensaje por proudrop »

Escuchado hace unos minutos en RADIO MARCA:

Esta mañana durante la presentación en Valladolid de la próxima Supercopa, a celebrar el próximo domingo 12 de octubre en Pepe Rojo, con la presencia de los presidentes de ambos clubs contendientes, José Antonio Garrote y José Luis Marquínez, el concejal de deportes de Valladolid, Alfredo Blanco, ha reconocido que:

"Por número de abonados, presencia de expectadores y repercusión social", el rugby ya es el segundo deporte en la ciudad, superando a baloncesto y balonmano.

Por su parte Alfonso Feijoo, presidente de la FER, ha declarado que Valladolid es la ciudad "que más rugby aporta de la Península Ibérica" (ahí igual se ha pasado, se ha olvidado de Lisboa).

Saludos.
ESPAÑA EN ZORRILLA ES UNA MARAVILLA Y CUANDO NO SE PUEDA SE IRÁ A LA BALASTERA

Imagen
Javitto
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 23:02

Re: El rugby es el 2º deporte en Valladolid, y Valladolid la que más rugby aporta.

Mensaje por Javitto »

Ahora sólo falta que por parte de las instituciones se le brinde ese trato de segundo deporte de la ciudad... no basta con decirlo
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El rugby es el 2º deporte en Valladolid, y Valladolid la que más rugby aporta.

Mensaje por JM22 »

Datos oficiales CSD:
Año - Nº licencias
2013 - 23.763 De esos CyL 1.340, Cataluña 4.997, Com. Madrid 5.498 Dudo que Valladolid aporte más que las dos grandes capitales pero es indudable que es un bastión del rugby nacional.
proudrop escribió:
Por su parte Alfonso Feijoo, presidente de la FER, ha declarado que Valladolid es la ciudad "que más rugby aporta de la Península Ibérica" (ahí igual se ha pasado, se ha olvidado de Lisboa).

Saludos.
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: El rugby es el 2º deporte en Valladolid, y Valladolid la que más rugby aporta.

Mensaje por proudrop »

Creo que Feijoo se vio obligado a decir algo bueno de Valladolid, por estar donde estaba y, por esa manía que tienen algunos de no llamar España a España, dijo esa cosa tan rara de que Valladolid era la que "más rugby aportaba de la Península Ibérica" frase que no tiene mucho sentido. Porque ¿qué es aportar más rugby? Si hablamos de número de licencias, está claro que otros sitios de España o Portugal superan a Valladolid (aunque per cápita puede que no), pero si hablamos de asistencia de aficionados a los campos e impacto social, tal vez sea verdad.
ESPAÑA EN ZORRILLA ES UNA MARAVILLA Y CUANDO NO SE PUEDA SE IRÁ A LA BALASTERA

Imagen
Javitto
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 02 Jul 2012, 23:02

Re: El rugby es el 2º deporte en Valladolid, y Valladolid la que más rugby aporta.

Mensaje por Javitto »

Pues según lo que dicen en la web del VRAC el que dijo lo de que "Valladolid es la ciudad que más rugby aporta" fue el presidente del Bathco

http://www.valladolidrac.com/contenido.php?art_id=6509
ElZorro
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 03 Jul 2006, 10:37

Re: El rugby es el 2º deporte en Valladolid, y Valladolid la que más rugby aporta.

Mensaje por ElZorro »

No se lo que es aportar mas rugby , este fin de semana comienza en Madrid la liga SUB12 y la semana que viene SUB10 y SUB8.

2 equipos en DH, 6 equipo en DHB , liga regional femenina con 8 equipos, 4 categorías regionales, liga SUB21 , de estas quedan 3 en España.

En Madrid ayudan a los equipos pucelanos a integrase en sus ligas, mientras los equipos pucelanos no mueven un dedo para desarrollar sus ligas regionales.

En cataluña los numeros son casi identicos.

La verdad que alguno cuando hace esas afirmaciones debería de pensar no en a quien ensalza si no a quien ofende
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: El rugby es el 2º deporte en Valladolid, y Valladolid la que más rugby aporta.

Mensaje por XV del Leon »

ElZorro escribió: No se lo que es aportar mas rugby , este fin de semana comienza en Madrid la liga SUB12 y la semana que viene SUB10 y SUB8.

2 equipos en DH, 6 equipo en DHB , liga regional femenina con 8 equipos, 4 categorías regionales, liga SUB21 , de estas quedan 3 en España.

En Madrid ayudan a los equipos pucelanos a integrase en sus ligas, mientras los equipos pucelanos no mueven un dedo para desarrollar sus ligas regionales.

En cataluña los numeros son casi identicos.

La verdad que alguno cuando hace esas afirmaciones debería de pensar no en a quien ensalza si no a quien ofende


Venga no me fastidies

Valladolid provincia, más grande que la comunidad de Madrid, llega justito al medio millón de habitantes.
Madrid Comunidad tiene 6.500.000... no son magnitudes comparables. Madrid lo tiene todo a su favor para desarrollar un rugby potente. Lo preocupante sería que no lo tuviera...

De todas formas, y sin que nadie se me ofenda que no quiero crear un debate, ¿Cuantos jugadores madrileños hay en la selección? Angel Lopez, Jaime Nava y poco más. De regiones como País Vasco, Cataluña, Andalucía e incluso Valencia hay más jugadores en la selección
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: El rugby es el 2º deporte en Valladolid, y Valladolid la que más rugby aporta.

Mensaje por proudrop »

Perdón por si hay error, ya dije que lo había escuchado en Radio Marca unos minutos antes y sigo creyendo que el que hablaba era Feijoo, o que en la radio dijeron que el que hablaba era Feijoo, en cualquier caso, sea quien sea, que la memoria es volátil, creo que da lo mismo, la frase, no creo que sea como para ofender a nadie, como dije antes, es algo que se dice para halagar al que te recibe en su casa y como me hizo gracia por aquello de la "Península Ibérica", pues lo recogí aquí, nada más. Lo importante para el rugby de Valladolid, como ya han dicho otros, es lo que dijo el representante del ayuntamiento. A ver si se nota con apoyos reales esa posición que este deporte ha logrado en Valladolid, tras muchos años de trabajo de la gente del rugby.

Saludos.
ESPAÑA EN ZORRILLA ES UNA MARAVILLA Y CUANDO NO SE PUEDA SE IRÁ A LA BALASTERA

Imagen
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: El rugby es el 2º deporte en Valladolid, y Valladolid la que más rugby aporta.

Mensaje por juan carlos »

Elzorro muy de acuerdo con casi todo con lo que dices acerca del gran trabajo de los clubes de madrid y de su federacion. pero hay una cosa que imagino que la dirás por desconocimiento total del rugby de castilla y león. El vrac y el salvador hacen todo lo posible y a veces lo imposible para que el rugby de castilla y león mejore( cuanto más clubes y de más nivel) mejor para nuestras canteras( si fuera así tu crees que jugariamos la liga madrileña, sabes la inversión que hacemos.
Tanto vrac cómo el salvador tenemos equipos en todas las categorías en la liga regional( el vrac no en femenino) y en algunas dos y hasta treas equipos.
Acogemos a niños de otros clubes que no tienen suficientes niños para que juegen partidos en las con nosotros, viajamos a otras ciudades de castilla y león a jugar cuando en alguna categoría solo hay vrac y el salvador etc.....

Por cierto si ya vamos a discutir quien es la cuna o no del rugby es que no tenemos solucion
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: El rugby es el 2º deporte en Valladolid, y Valladolid la que más rugby aporta.

Mensaje por yoossie »

A mí me importa un bledo quien la tenga más larga (la aportación al rugby) si no que lo que debería importarnos es por qué hay tan poca difusión en el ámbito nacional. Incluso es difícil a nivel local saber si se juega o no.

El resto, discusión estéril. Lo más importante que hay que hacer es que el rugby llegue a más gente, a más colegios, etc.

Por cierto, lo que me llama la atención es que diga el ayto de Valladolid que es el 2º deporte de la ciudad y sin embargo sólo haya un campo a las afueras de la ciudad sin buena comunicación por transporte público durante los fines de semana (según lo que cuenta la gente de Pucela).

He ahí donde veo que es más halago vano que algo con valor real.
ElZorro
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 03 Jul 2006, 10:37

Re: El rugby es el 2º deporte en Valladolid, y Valladolid la que más rugby aporta.

Mensaje por ElZorro »

juan carlos escribió: Elzorro muy de acuerdo con casi todo con lo que dices acerca del gran trabajo de los clubes de madrid y de su federacion. pero hay una cosa que imagino que la dirás por desconocimiento total del rugby de castilla y león. El vrac y el salvador hacen todo lo posible y a veces lo imposible para que el rugby de castilla y león mejore( cuanto más clubes y de más nivel) mejor para nuestras canteras( si fuera así tu crees que jugariamos la liga madrileña, sabes la inversión que hacemos.
Tanto vrac cómo el salvador tenemos equipos en todas las categorías en la liga regional( el vrac no en femenino) y en algunas dos y hasta treas equipos.
Acogemos a niños de otros clubes que no tienen suficientes niños para que juegen partidos en las con nosotros, viajamos a otras ciudades de castilla y león a jugar cuando en alguna categoría solo hay vrac y el salvador etc.....

Por cierto si ya vamos a discutir quien es la cuna o no del rugby es que no tenemos solucion
Me alegro, enhorabuena
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: El rugby es el 2º deporte en Valladolid, y Valladolid la que más rugby aporta.

Mensaje por juan carlos »

Gracias por lo de enhorabuena.....


Yoosie,

pepe rojo tiene 4 campos de hierba natural y un mini campo de hierba natural que este año pasan a ser dos.( además de gimnasio y 12 vestuarios grandes, cabina y sala de prensa) Solo para el rugby!!. no existe una instalación de rugby así en españa.

Y para uno de madrid por ejemplo le da la risa cuando nos quejamos de que pepe rojo esta lejos. Del centro de valladolid a pepe rojo en coche 10 min justos.

También es verdad que ahora entre Vrac y El Salvador llegaremos a 3500 socios y si hubiera un campo de juego dentro de la ciudad estoy seguro que lo aumentariamos
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: El rugby es el 2º deporte en Valladolid, y Valladolid la que más rugby aporta.

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Hombre, creo que es muy meritorio el trabajo que se hace en Valladolid desde hace muchos años. Entrar en comparaciones es absurdo. Y sacar una frase de contexto también. Nadie duda de lo que es el rugby en Madrid o Barcelona. Incluso en Valencia o Sevilla (ahora ambas un poco de capa caída por no tener representantes en DH) y también en muchos "pueblos" de Euskadi. Pero es cierto que Valladolid es un referente en el rugby español. Eso es innegable. Tampoco olvidemos que poder ir en metro a los partidos de todas las categorías de tu club supone un ahorro de muchos miles de euros que en otras partes de España no nos queda más remedio que gastar si quieres jugar algún partido. Eso también ayuda y mucho.
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Re: El rugby es el 2º deporte en Valladolid, y Valladolid la que más rugby aporta.

Mensaje por brigadasamarillas »

PEPE ROJO, no está nada , pero nada mal.

[img width=500 height=262]http://i58.tinypic.com/1rd85f.jpg[/img]
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: El rugby es el 2º deporte en Valladolid, y Valladolid la que más rugby aporta.

Mensaje por yoossie »

juan carlos escribió: Gracias por lo de enhorabuena.....


Yoosie,

pepe rojo tiene 4 campos de hierba natural y un mini campo de hierba natural que este año pasan a ser dos.( además de gimnasio y 12 vestuarios grandes, cabina y sala de prensa) Solo para el rugby!!. no existe una instalación de rugby así en españa.

Y para uno de madrid por ejemplo le da la risa cuando nos quejamos de que pepe rojo esta lejos. Del centro de valladolid a pepe rojo en coche 10 min justos.

También es verdad que ahora entre Vrac y El Salvador llegaremos a 3500 socios y si hubiera un campo de juego dentro de la ciudad estoy seguro que lo aumentariamos
Como madrileño te digo que eso de que está lejos también me da la risa. Pero como bien dije: transporte público. Lo digo porque se puede mover más gente en un único medio de transporte y se evitan atascos, emisiones CO2, etc.
garrote
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 126
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:46

Re: El rugby es el 2º deporte en Valladolid, y Valladolid la que más rugby aporta.

Mensaje por garrote »

Que el Concejal de Deportes de uan ciudad como Valladolid, que presume -con razón- de ser una "ciudad deportiva", porque ha tenido siempre equipos de élite en fútbol, baloncesto, balonmano masculino y femenino, hockey, baloncesto en silla de ruedas, etc., etc., etc., y, por supuesto, rugby, diga públicamente que en una ciudad como esa, el rugby ha conseguido ser el segundo deporte, justo detrás del todopoderoso fútbol, creo que es algo de lo que todo amante del rugby, y, por tanto, todos los que visitan estas páginas, debería mostrase orgulloso y contento, sean murcianos, catalanes, vascos, madrileños o de Valladolid.
Esa noticia es muy buena para el rugby, para todos, y, sin embargo, siempre tiene que centrarse el debate en lo negativo, en comparaciones, en matices semánticos sobre lo que uno u otro han dicho, o, en sacar frases de su contexto, que, os aseguro, oídas allí, no pretendían ofender a nadie.
Yo me alegro mucho de que en Ordizia, por poner un ejemplo, el rugby sea el primer deporte y los niños se sepan el nombre de sus jugadores, y, ojalá, cada dia ocupemos mas espacio.
Espero que vengáis todos a la Supercopa. Domingo 12.30 en Pepe Rojo. Saludos desde Valladolid. 
Avatar de Usuario
Carnivoro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 354
Registrado: Vie, 04 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Pepe Rojo
Contactar:

Re: El rugby es el 2º deporte en Valladolid, y Valladolid la que más rugby aporta.

Mensaje por Carnivoro »

garrote escribió: Que el Concejal de Deportes de uan ciudad como Valladolid, que presume -con razón- de ser una "ciudad deportiva", porque ha tenido siempre equipos de élite en fútbol, baloncesto, balonmano masculino y femenino, hockey, baloncesto en silla de ruedas, etc., etc., etc., y, por supuesto, rugby, diga públicamente que en una ciudad como esa, el rugby ha conseguido ser el segundo deporte, justo detrás del todopoderoso fútbol, creo que es algo de lo que todo amante del rugby, y, por tanto, todos los que visitan estas páginas, debería mostrase orgulloso y contento, sean murcianos, catalanes, vascos, madrileños o de Valladolid.
Esa noticia es muy buena para el rugby, para todos, y, sin embargo, siempre tiene que centrarse el debate en lo negativo, en comparaciones, en matices semánticos sobre lo que uno u otro han dicho, o, en sacar frases de su contexto, que, os aseguro, oídas allí, no pretendían ofender a nadie.
Yo me alegro mucho de que en Ordizia, por poner un ejemplo, el rugby sea el primer deporte y los niños se sepan el nombre de sus jugadores, y, ojalá, cada dia ocupemos mas espacio.
Espero que vengáis todos a la Supercopa. Domingo 12.30 en Pepe Rojo. Saludos desde Valladolid. 
+1000 Totalmente de acuerdo.
Lo único que no está hecho para jugar al rugby son las orejas.
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: El rugby es el 2º deporte en Valladolid, y Valladolid la que más rugby aporta.

Mensaje por biafra »

JM22 escribió: Datos oficiales CSD:
Año - Nº licencias
2013 - 23.763 De esos CyL 1.340, Cataluña 4.997, Com. Madrid 5.498 Dudo que Valladolid aporte más que las dos grandes capitales pero es indudable que es un bastión del rugby nacional.
Bájate a Pepe Rojo un viernes por la tarde y comprobarás muchas cosas... Por que siempre hay que estar cargando la escopeta? Yo soy de fuera de Valladolid, he vivido el rugby en Madrid muchos años y te aseguro que alguien lo tiene que estar haciendo muy mal porque con los datos que das y con el número de fichas la repercusión supera infinitamente a esas dos grandes CCAA
Ya que te gusta mostrar los números nos puedes dar la estadística de licencia por habitante entre las 3 ciudades o CCAA.
Alegremos y no nos pongamos celosos. Preguntemos a Salvador y Vrac que han hecho para crecer de esa manera y trabajemos.
Comparto lo que dice Juan Carlos, un campo en el centro de Pucela nos daría mucho más.

Un saludo
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: El rugby es el 2º deporte en Valladolid, y Valladolid la que más rugby aporta.

Mensaje por harpo »

Garrote +1 y yo añadiría que por algo los dos clubs Vallisoletanos llevan años haciéndo los campeonatos de España de rugby base..
La vida es pasión, rugby es pasión...
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: El rugby es el 2º deporte en Valladolid, y Valladolid la que más rugby aporta.

Mensaje por arbeit »

harpo escribió: y yo añadiría que por algo los dos clubs Vallisoletanos llevan años haciéndo los campeonatos de España de rugby base..
Porque tienen ANSIA e INSTALACIONES.

lo matizo para que nadie me venga a la chepa. Sin esas dos cosas....una detrás de la otra....no se pueden organizar esos campeonatos.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: El rugby es el 2º deporte en Valladolid, y Valladolid la que más rugby aport

Mensaje por Quiropráctico samoano »

garrote escribió: Que el Concejal de Deportes de uan ciudad como Valladolid, que presume -con razón- de ser una "ciudad deportiva", porque ha tenido siempre equipos de élite en fútbol, baloncesto, balonmano masculino y femenino, hockey, baloncesto en silla de ruedas, etc., etc., etc., y, por supuesto, rugby, diga públicamente que en una ciudad como esa, el rugby ha conseguido ser el segundo deporte, justo detrás del todopoderoso fútbol, creo que es algo de lo que todo amante del rugby, y, por tanto, todos los que visitan estas páginas, debería mostrase orgulloso y contento, sean murcianos, catalanes, vascos, madrileños o de Valladolid.
Esa noticia es muy buena para el rugby, para todos, y, sin embargo, siempre tiene que centrarse el debate en lo negativo, en comparaciones, en matices semánticos sobre lo que uno u otro han dicho, o, en sacar frases de su contexto, que, os aseguro, oídas allí, no pretendían ofender a nadie.
Yo me alegro mucho de que en Ordizia, por poner un ejemplo, el rugby sea el primer deporte y los niños se sepan el nombre de sus jugadores, y, ojalá, cada dia ocupemos mas espacio.
Espero que vengáis todos a la Supercopa. Domingo 12.30 en Pepe Rojo. Saludos desde Valladolid. 
Más claro el agua
kurtz
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 27 May 2014, 15:47

Re: El rugby es el 2º deporte en Valladolid, y Valladolid la que más rugby aporta.

Mensaje por kurtz »

garrote escribió: Que el Concejal de Deportes de uan ciudad como Valladolid, que presume -con razón- de ser una "ciudad deportiva", porque ha tenido siempre equipos de élite en fútbol, baloncesto, balonmano masculino y femenino, hockey, baloncesto en silla de ruedas, etc., etc., etc., y, por supuesto, rugby, diga públicamente que en una ciudad como esa, el rugby ha conseguido ser el segundo deporte, justo detrás del todopoderoso fútbol, creo que es algo de lo que todo amante del rugby, y, por tanto, todos los que visitan estas páginas, debería mostrase orgulloso y contento, sean murcianos, catalanes, vascos, madrileños o de Valladolid.
Esa noticia es muy buena para el rugby, para todos, y, sin embargo, siempre tiene que centrarse el debate en lo negativo, en comparaciones, en matices semánticos sobre lo que uno u otro han dicho, o, en sacar frases de su contexto, que, os aseguro, oídas allí, no pretendían ofender a nadie.
Yo me alegro mucho de que en Ordizia, por poner un ejemplo, el rugby sea el primer deporte y los niños se sepan el nombre de sus jugadores, y, ojalá, cada dia ocupemos mas espacio.
Espero que vengáis todos a la Supercopa. Domingo 12.30 en Pepe Rojo. Saludos desde Valladolid. 
nada que añadir, vamos a sumar rugby!!!
Goblinpepe
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 125
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 09:37

Re: El rugby es el 2º deporte en Valladolid, y Valladolid la que más rugby aporta.

Mensaje por Goblinpepe »

A mi lo que me jode, y me jode, es que no tengamos los porcentajes de Valladolid en otras ciudades. Por lo demás, ¡olé! y a seguir creciendo.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: El rugby es el 2º deporte en Valladolid, y Valladolid la que más rugby aporta.

Mensaje por rightwing »

Como decís muchos, ahora sólo falta que las buenas palabras del concejal se transformen en actos y, efectivamente, el tener un "campo" dentro de la ciudad (ojalá fuera "estadio") sería clave para continuar creciendo.
Guerrero Vetton
Newbie
Newbie
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 21 Ene 2008, 22:19

Re: El rugby es el 2º deporte en Valladolid, y Valladolid la que más rugby aporta.

Mensaje por Guerrero Vetton »

Bien dicho Rigthwing!!
No sería posible tener un pequeño campo en la ciudad?.¿¿¿???
Mi enhorabuena a los pucelanos, marcan el camino a seguir, ya desde hace años, décadas...
Responder Tema anteriorTema siguiente