FIN DE LA NORMA DE LOS 11 SELECCIONABLES

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

FIN DE LA NORMA DE LOS 11 SELECCIONABLES

Mensaje por furun15 »

Supongo que muchos ya lo sabíais pero el CSD ha cambiado la norma de los 11 seleccionables

https://rugbyalcala.wordpress.com/2014/ ... cionables/

¿Cómo afectará a nuestra Liga?
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: FIN DE LA NORMA DE LOS 11 SELECCIONABLES

Mensaje por sagazarra »

furun15 escribió: Supongo que muchos ya lo sabíais pero el CSD ha cambiado la norma de los 11 seleccionables

https://rugbyalcala.wordpress.com/2014/ ... cionables/

¿Cómo afectará a nuestra Liga?
¿y a la selección?
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2336
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: FIN DE LA NORMA DE LOS 11 SELECCIONABLES

Mensaje por fullback »

Para mi es un paso atras tremendo,con 4 no seleccionables bastaba,asi no avanzaremos.llegaran equipos como el batcho este año con 10-12 argentinos con pasaporte italiano o vete a saber de donde y valdra.porque nos hacemos como en la acb y aplicamos la ley cotonou?asi nos luce el pelo y buenos sintomas para los canteranos...
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: FIN DE LA NORMA DE LOS 11 SELECCIONABLES

Mensaje por juan carlos »

Sí lees la resolución también se aplica la "ley" Cotonou.

(eso sí, es una acuerdo para trabajadores, así que si se quiere acoger a eso algún jugador, necesita contrato de trabajo)

Esperemos al recurso de la FER, pero mala pinta tiene
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: FIN DE LA NORMA DE LOS 11 SELECCIONABLES

Mensaje por Pericorugby »

Me parece una buenísima medida. Subir el nivel de nuestra liga es tan importante o más como hacerlo con el de nuestra selección. Esto beneficiará a todos, canteranos incluidos: más nivel = mejor competición = más recursos. Los de la cantera deberán formarse en España o fuera y trabajar para dar más nivel lo que redundará en su mejora.

Aplausos por este cambio!!
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: FIN DE LA NORMA DE LOS 11 SELECCIONABLES

Mensaje por racing »

Pericorugby escribió: Me parece una buenísima medida. Subir el nivel de nuestra liga es tan importante o más como hacerlo con el de nuestra selección. Esto beneficiará a todos, canteranos incluidos: más nivel = mejor competición = más recursos. Los de la cantera deberán formarse en España o fuera y trabajar para dar más nivel lo que redundará en su mejora.

Aplausos por este cambio!!
Ja ,ja ,ja
Ni de coñá aperico. Es la norma, pero es un desastre para la cantera
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2336
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: FIN DE LA NORMA DE LOS 11 SELECCIONABLES

Mensaje por fullback »

Gracias juan cArlos por la aclaracion del contrato, pero para mi esta norma es una traba para la cantera,y la norm de cotonuo es igual a dinero.jugadores que reciben en un pais un pasaporte sin haberlo pisado.....
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: FIN DE LA NORMA DE LOS 11 SELECCIONABLES

Mensaje por rugbyfan »

juan carlos escribió: Sí lees la resolución también se aplica la "ley" Cotonou.
¿Tendrías un enlace para acceder a la resolución? Gracias.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: FIN DE LA NORMA DE LOS 11 SELECCIONABLES

Mensaje por JULIAN »

Espero equivocarme pero esta norma va a perjudicar mucho a la evolución de nuestra cantera.

Hasta el comienzo de la crisis se podían ver una gran cantidad de extranjeros cobrando , en ocasiones en algún club de regional, que en su mayoría no mejoraban lo que ya había.

Cuando se consigue contratar a buenos extranjeros siempre es bueno para todos, el problema es la costumbre que hay en este país de dar por sentado que todo lo que viene de fuera es mejor que lo de aquí porque sí.

Con el nivel de cantera que tenemos y los presupuestos actuales este tipo de normativas solo pueden perjudicar a nuestro rugby.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: FIN DE LA NORMA DE LOS 11 SELECCIONABLES

Mensaje por sagazarra »

Pericorugby escribió: Me parece una buenísima medida. Subir el nivel de nuestra liga es tan importante o más como hacerlo con el de nuestra selección. Esto beneficiará a todos, canteranos incluidos: más nivel = mejor competición = más recursos. Los de la cantera deberán formarse en España o fuera y trabajar para dar más nivel lo que redundará en su mejora.
Aplausos por este cambio!!
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Petrokillo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Sab, 09 Jun 2012, 16:58

Re: FIN DE LA NORMA DE LOS 11 SELECCIONABLES

Mensaje por Petrokillo »

Tambien cierran la puerta a la cantera los jugadores neozelandeses, australianos, ingleses, etc que llevan más de tres años en un club y que generalmente viven acomodados y sin aportar casi nada.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: FIN DE LA NORMA DE LOS 11 SELECCIONABLES

Mensaje por racing »

Petrokillo escribió: Tambien cierran la puerta a la cantera los jugadores neozelandeses, australianos, ingleses, etc que llevan más de tres años en un club y que generalmente viven acomodados y sin aportar casi nada.
Je, je pero es que hasta ahora estos se limitaban a cuatro y hombre alguno si que aporta. El problema es que a partir de ahora es barra libre!!!!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: FIN DE LA NORMA DE LOS 11 SELECCIONABLES

Mensaje por XV del Leon »

tal como está la economía de los clubs, quedan muchos años hasta que se vea realmente si afecta o no.

Por otra parte, es verdad que las plantillas de DH y DHb son en general muy muy jóvenes. ¿Causa de la crisis?
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: FIN DE LA NORMA DE LOS 11 SELECCIONABLES

Mensaje por biafra »

Creo que no se dará hasta que pase un tiempo. La verdad es que no sé el resultado pero hace años la ACB tuvo el mismo debate con el número de extranjeros y hemos tenido una de la selecciones más potentes del mundo.
Por otro lado si esto hace que suba el nivel de la DH también subirá el nivel de DHB y los jugadores jóvenes tendrán un mayor nivel de formación.
Pero sinceramente para poder aplicar esto hace falta pasta y hoy por hoy yo no lo veo...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: FIN DE LA NORMA DE LOS 11 SELECCIONABLES

Mensaje por JULIAN »

No creo que se pueda comparar el rugby con el baloncesto. Aparte de que con la edad que tiene la generación de oro, a partir de ahora sí se va a notar y mucho.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: FIN DE LA NORMA DE LOS 11 SELECCIONABLES

Mensaje por Pericorugby »

La verdad es que me habéis convencido.

No debemos cambiar nada que frene la espectacular evolución de nuestro rugby y de la impresionante cantera de nuestros clubes, que se la rifan en el extranjero.
Nuestra División de Honor tal y como está ahora tiene un nivel inmejorable y más que de sobra para que nuestra cantera se forme en una competición equiparable al Top14 francés o la Premiership. Por tanto yo ahora creo que habría que hacer justo al revés: que no juegue ningún no seleccionable en nuestras ligas o mejor aún que no juegue nadie sin pasaporte español, así aceleraremos aún más el desarrollo de nuestra cantera, seguro que en poco tiempo convertirían la División de Honor en la mejor liga de rugby del mundo.

Cerremos pues las fronteras de nuestro rugby para evitar que los extranjeros se aprovechen de nuestro nivel competitivo y nuestra cantera siga floreciendo

país!!
Última edición por Pericorugby el Mié, 08 Oct 2014, 07:42, editado 1 vez en total.
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: FIN DE LA NORMA DE LOS 11 SELECCIONABLES

Mensaje por mik »

Pericorugby escribió: La verdad es que me habéis convencido.

No debemos cambiar nada que frene la espectacular evolución de nuestro rugby y de la impresionante cantera de nuestros clubes, que se la rifan en el extranjero.
Nuestra División de Honor tal y como está ahora tiene un nivel inmejorable y más que de sobra para que nuestra cantera se forme en una competición equiparable al Top14 francés o la Premiership. Por tanto yo ahora creo que habría que hacer justo al revés: que no juegue ningún no seleccionable en nuestras ligas o mejor aún que no juegue nadie sin pasaporte español, así aceleraremos aún más el desarrollo de nuestra cantera, seguro que en poco tiempo convertirían la División de Honor en la mejor liga de rugby del mundo.

Cerremos pues las fronteras de nuestro rugby para evitar que los extranjeros se aprovechen de nuestro nivel competitivo y nuestra cantera siga floreciendo

país!!
¿Sarcasmo?
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: FIN DE LA NORMA DE LOS 11 SELECCIONABLES

Mensaje por Pericorugby »

mik escribió: ¿Sarcasmo?

Pues claro!
BOR-OBIL
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Jue, 04 Oct 2012, 19:02

Re: FIN DE LA NORMA DE LOS 11 SELECCIONABLES

Mensaje por BOR-OBIL »

Pues en Euskadi y Cataluña (fronteras con Francia) algún club se puede estar frotando las manos...
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2336
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: FIN DE LA NORMA DE LOS 11 SELECCIONABLES

Mensaje por fullback »

Borobil que quieres decir que alguno ya se las esta frotando?
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: FIN DE LA NORMA DE LOS 11 SELECCIONABLES

Mensaje por mik »

Pericorugby escribió:
Pues claro!
Ya decía yo...... ;D
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: FIN DE LA NORMA DE LOS 11 SELECCIONABLES

Mensaje por taviro »

He leido por encima lo que dice el CSD y no entiendo una cosa. Podría hacerse como en el top14 y obligar a tener un número de jugadores de la escuela? eso no va en contra de la libre circulación de ciudadanos y acceso al deporte y al trabajo?
BOR-OBIL
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Jue, 04 Oct 2012, 19:02

Re: FIN DE LA NORMA DE LOS 11 SELECCIONABLES

Mensaje por BOR-OBIL »

fullback escribió: Borobil que quieres decir que alguno ya se las esta frotando?
que por cercanía geografica los clubs de euskadi y Cataluña podrán disponer de cuantos franceses consideren oportuno.

Algunos siempre con la puya prerarada
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2336
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: FIN DE LA NORMA DE LOS 11 SELECCIONABLES

Mensaje por fullback »

Puya o cartera?
Guerrero Vetton
Newbie
Newbie
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 21 Ene 2008, 22:19

Re: FIN DE LA NORMA DE LOS 11 SELECCIONABLES

Mensaje por Guerrero Vetton »

BOR-OBIL siendo llevarte la contraria, pero viendo los sueldos que tienen en Francia, dudo mucho que vengan a jugar a España. Sino fíjate los que hay jugando en Cataluña.

Por otra parte, gracias a esta nueva norma, algunos Grandes Directivos del Rugby Español, por fin podrán confeccionar una plantilla competitiva, para poder  ganar su liga, no importa que sea DHA, DHB, Regional,.....como ya hicieron otros grandes de este deporte tipo Gernika, La Vila, MARU, ....por qué, ¿ a quién le interesa ganar el campeonato de España cadete, juvenil?? NOoOoo!!
Alguien alguna vez ha pensado si 1/3 de estos fichajes de Super15 de los últimos 5 años que visitan España se hubiese dedicado a los chavales, lo que hubiésemos conseguido?
Última edición por Guerrero Vetton el Dom, 12 Oct 2014, 03:58, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente