Rugby Aragonés

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

No ha dimitido nadie en la FAR ?
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Pues anunciada a los clubes, el director técnico.... y ojalá se eche atrás.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Yo también espero y deseo que se eché atrás.
CariciasCudmore
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 22 Feb 2018, 16:43

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por CariciasCudmore »

Pues muy bien todo, ¿ya se está mirando como va a ser la nueva liga con 7 equipos (a falta de saber si alguno como Ejea consigue gente), se ha puesto alguien de la FAR, como mínimo, en contacto con la gente del Quebranta?

Pd: ¿Como va la reforma del Velódromo?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

CariciasCudmore escribió: Mié, 13 Jun 2018, 13:06 Pues muy bien todo, ¿ya se está mirando como va a ser la nueva liga con 7 equipos (a falta de saber si alguno como Ejea consigue gente), se ha puesto alguien de la FAR, como mínimo, en contacto con la gente del Quebranta?

Pd: ¿Como va la reforma del Velódromo?
En lo que al Quebranta se refiere, que yo sepa nadie nos ha llamado de la FAR
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

XV del Leon escribió: Mié, 13 Jun 2018, 13:10
CariciasCudmore escribió: Mié, 13 Jun 2018, 13:06 Pues muy bien todo, ¿ya se está mirando como va a ser la nueva liga con 7 equipos (a falta de saber si alguno como Ejea consigue gente), se ha puesto alguien de la FAR, como mínimo, en contacto con la gente del Quebranta?

Pd: ¿Como va la reforma del Velódromo?
En lo que al Quebranta se refiere, que yo sepa nadie nos ha llamado de la FAR
Alguna propuesta de un club a otros clubes, si que ha llegado, intentando consensuar cosas. Mola.
JSF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 11:17

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por JSF »

emaño2 escribió: Mié, 13 Jun 2018, 13:46
XV del Leon escribió: Mié, 13 Jun 2018, 13:10
CariciasCudmore escribió: Mié, 13 Jun 2018, 13:06 Pues muy bien todo, ¿ya se está mirando como va a ser la nueva liga con 7 equipos (a falta de saber si alguno como Ejea consigue gente), se ha puesto alguien de la FAR, como mínimo, en contacto con la gente del Quebranta?

Pd: ¿Como va la reforma del Velódromo?
En lo que al Quebranta se refiere, que yo sepa nadie nos ha llamado de la FAR
Alguna propuesta de un club a otros clubes, si que ha llegado, intentando consensuar cosas. Mola.
¿En que áreas? Todo lo que sea que los clubes se pongan de acuerdo, es bueno para el rugby aragonés.

Por otra parte, aun con los fallos que haya podido cometer, hay que agradecer a Chema por su dedicación y por estar siempre al pie del cañón durante estos años. Ojalá se lo piense.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

JSF escribió: Mié, 13 Jun 2018, 15:35
emaño2 escribió: Mié, 13 Jun 2018, 13:46
XV del Leon escribió: Mié, 13 Jun 2018, 13:10

En lo que al Quebranta se refiere, que yo sepa nadie nos ha llamado de la FAR
Alguna propuesta de un club a otros clubes, si que ha llegado, intentando consensuar cosas. Mola.
¿En que áreas? Todo lo que sea que los clubes se pongan de acuerdo, es bueno para el rugby aragonés.

Por otra parte, aun con los fallos que haya podido cometer, hay que agradecer a Chema por su dedicación y por estar siempre al pie del cañón durante estos años. Ojalá se lo piense.
Propuestas deportivas.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Paciencia que de momento es sólo una idea, trasladada a propuesta. Hay que sentarse a hablar y limarla.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Chema ha acabado hasta el gorro...normal.
Y es lo único valido de la actual FAR...del resto mejor no hablar. Que se vayan a su casa, abran las ventanas de la FAR y que entre aire fresco.
Pero el responsable del desastre de esta temporada es evidente y no es ni de lejos Chema, que es un excelente tipo .La falta de capacidad y aptitud de algún otro....lamentable.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Cutitta2 »

Se avecina una liga senior de 6 equipos pues
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Sabemos algo de Jaca?.
Creo que han tenido alguna reunión, y en senior puede haber movimientos.
El otro día hable con uno de los históricos de Ejea...y esta desanimado.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

emaño2 escribió: Vie, 15 Jun 2018, 11:44 Sabemos algo de Jaca?.
Creo que han tenido alguna reunión, y en senior puede haber movimientos.
El otro día hable con uno de los históricos de Ejea...y esta desanimado.

Ejea lleva varios años en el alambre, ojalá no debería confirme.

Un saludo
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

XV del Leon escribió: Vie, 15 Jun 2018, 13:39
emaño2 escribió: Vie, 15 Jun 2018, 11:44 Sabemos algo de Jaca?.
Creo que han tenido alguna reunión, y en senior puede haber movimientos.
El otro día hable con uno de los históricos de Ejea...y esta desanimado.

Ejea lleva varios años en el alambre, ojalá no debería confirme.

Un saludo
En la escuela, con Malón y Cabañas trabajando duro y bien carburan, tienen S8 y S10 completo... Pero necesitan compromiso de mas gente.
Dos tres personas comprometidas como ellos, y remontan. En Ejea tienen gente de gran cálidad, que si se pusieran al tajo..
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Estoy viendo que en las RRSS de la FAR están colgando muchas fotos de promoción en sitios como La Almunia, Ricla, Utrillas, Ecucha...buen trabajo porque es precisamente de lo que nos quejábamos, de no descubrir el rugby en nuevas zonas.
Ahora bien, quizá el paso siguiente debería intentar hacerse estas promociones con senior.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

stringer escribió: Mié, 27 Jun 2018, 10:25 Estoy viendo que en las RRSS de la FAR están colgando muchas fotos de promoción en sitios como La Almunia, Ricla, Utrillas, Ecucha...buen trabajo porque es precisamente de lo que nos quejábamos, de no descubrir el rugby en nuevas zonas.
Ahora bien, quizá el paso siguiente debería intentar hacerse estas promociones con senior.
Veo, con preocupación, que estas mas preocupado en la promoción en senior que en niñ@s... y es una pena.
Desde el respeto, ok??.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

emaño2 escribió: Mié, 27 Jun 2018, 15:42
stringer escribió: Mié, 27 Jun 2018, 10:25 Estoy viendo que en las RRSS de la FAR están colgando muchas fotos de promoción en sitios como La Almunia, Ricla, Utrillas, Ecucha...buen trabajo porque es precisamente de lo que nos quejábamos, de no descubrir el rugby en nuevas zonas.
Ahora bien, quizá el paso siguiente debería intentar hacerse estas promociones con senior.
Veo, con preocupación, que estas mas preocupado en la promoción en senior que en niñ@s... y es una pena.
Desde el respeto, ok??.
En los equipos asentados, creo que sí es mejor incentivar cantera. En zonas donde no hay equipo, y más aún,zonas rurales, creo que es mejor sacar equipo sénior. Son formas distintas de verlo. Y hombre, no hace falta que pongas que es desde el respeto, si viniendo de ti ya lo sé. Faltaría más.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Gastar esfuerzos en promocionar el rugby en senior...me parece un error de bulto tremendo. No sobran recursos y lo prioritario, lo mires como lo mires, son las categorías inferiores. Enseñar rugby a gente de más de 18 o 19 es perder el tiempo ...(si el objetivo es deportivo) otra cosa es fomentar el rugbyjuerga o el rugbycerveza. Deportivamente y salvo excepciones un tipo que comienza a jugar al rugby con 19 tacos, su único objetivo debería ser no lesionarse de gravedad.
Insisto el objetivo son categorías inferiores.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

stringer escribió: Mié, 27 Jun 2018, 22:51
emaño2 escribió: Mié, 27 Jun 2018, 15:42
stringer escribió: Mié, 27 Jun 2018, 10:25 Estoy viendo que en las RRSS de la FAR están colgando muchas fotos de promoción en sitios como La Almunia, Ricla, Utrillas, Ecucha...buen trabajo porque es precisamente de lo que nos quejábamos, de no descubrir el rugby en nuevas zonas.
Ahora bien, quizá el paso siguiente debería intentar hacerse estas promociones con senior.
Veo, con preocupación, que estas mas preocupado en la promoción en senior que en niñ@s... y es una pena.
Desde el respeto, ok??.
En los equipos asentados, creo que sí es mejor incentivar cantera. En zonas donde no hay equipo, y más aún,zonas rurales, creo que es mejor sacar equipo sénior. Son formas distintas de verlo. Y hombre, no hace falta que pongas que es desde el respeto, si viniendo de ti ya lo sé. Faltaría más.
Hablas de equipo... Para asentar un CLUB, su permanencia en el tiempo y su mejora permanente hay que trabajar desde abajo, ojo sin cerrar la puerta a nadie por supuesto y hacer promociones también para jugador@s en edad senior. Cuantos años se necesita para asentar un equipo y pase a pensar en clave de club?. Tenemos ejemplos con Quebranta que en su segundo o tercer año ya tenían, en una zona rural y muy dispersa, un proyecto palpable. Igual, por ese proyecto de club, han conseguido que el Ayuntamiento de Monzón les construya un campo solo de rugby. Mas niños, mas apoyo público..

Los equipos, y los clubes, los forman personas, que son los que marcan todo.

En este caso ademas son actividades realizadas dentro de los programas banco de actividades del gobierno de Aragón y Get into rugby como actividades en coles e institutos.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

¿Me podéis decir cuántos clubes nacen desde la escuela y no desde el equipo sénior?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Pues yo estoy con stringer,

Sin un equipo senior que aglutine y de horizonte al trabajo de cantera, es muy difícil que se forme un club de rugby.

Otra cosa es que en el caso concreto de estas promociones de la FAR, la idea sea incorporar nuevas escuelas de pueblos diversos de todo Aragón que compitan de forma conjunta en las concentraciones. Ese supuesto ya se comentó aquí, y a mi me parece estupendo. De esta forma sólo hace falta un formador cualificado para llevar una escuela a las concentraciones, no un club entero (en localidades pequeñas es imposible pensar en que surjan clubes de rugby)

Ahora bien, esto que está muy bien no es comparable en importancia a que surgiese un nuevo club con equipo senior. Porque un equipo senior implica a la larga escuela, pero una escuela no implica en absoluto que se acabe formando un senior... no se si me explico
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

XV del Leon escribió: Jue, 28 Jun 2018, 11:08 Pues yo estoy con stringer,

Sin un equipo senior que aglutine y de horizonte al trabajo de cantera, es muy difícil que se forme un club de rugby.

Otra cosa es que en el caso concreto de estas promociones de la FAR, la idea sea incorporar nuevas escuelas de pueblos diversos de todo Aragón que compitan de forma conjunta en las concentraciones. Ese supuesto ya se comentó aquí, y a mi me parece estupendo. De esta forma sólo hace falta un formador cualificado para llevar una escuela a las concentraciones, no un club entero (en localidades pequeñas es imposible pensar en que surjan clubes de rugby)

Ahora bien, esto que está muy bien no es comparable en importancia a que surgiese un nuevo club con equipo senior. Porque un equipo senior implica a la larga escuela, pero una escuela no implica en absoluto que se acabe formando un senior... no se si me explico
Que se forme un equipo senior, tampoco garantiza que haya escuelas....Es una decisión de club, a muy largo plazo.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por harpo »

stringer escribió: Jue, 28 Jun 2018, 11:03 ¿Me podéis decir cuántos clubes nacen desde la escuela y no desde el equipo sénior?
En Madrid desde hace unos pocos años algunos: Paracuellos, Sierra 501 de Chapineria, Osos del Pardo,
creo que Colmenar empezó con escuela tb y alguno más que me dejo en el tintero fijo..
Otros han nacido otros clubs con equipo senior primero y luego escuelas: Mad Boadilla, Torrejón, etc...

A mi modo de ver, ambos caminos son buenos, y para los dos necesitas gente adulta, que entrene, coordine
y trabaje para el club, esos son los que hay que cuidar mucho...
El caso es empezar, y no desfallecer, porque te darán por saco por todos los lados, internamente y externamente.

Además os recuerdo al famosa tasa de pérdida que tenesmos a partir de los 18 años, ¿¿¿50 %???
JSF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 11:17

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por JSF »

Esta discusión es recurrente. Yo vuelvo a decir lo de siempre, ¿qué es mas fácil?¿ Que un club senior forme una escuela?¿ O el camino contrario? A los clubes grandes de la capital les puede interesar invertirlo todo a la escuela, porque a la vuelta de unos años recogerán los beneficios de una forma u otra. Pero si las cosas siguen como van ahora, con una liga de 6 equipos y bajando, no va a haber mas narices que hacer algo con el senior. Si no, el problema actual de la liga sub 18 y sub 16 se va a trasladar también al senior (muy pocos equipos, y sin gente). Asi que aunque solo sea para que los que estan ahora en las escuelas tengan, dentro de unos años, la posibilidad de seguir jugando y teniendo rivales contra los que jugar(y esto último parece que se le olvida a alguno) más vale que nos pongamos de acuerdo todos en la manera de sostener los clubes que existen pero las están pasando canutas por falta de gente (para empezar).
¿O es que no os parece que la liga territorial sea una parte necesaria para la formación de un jugador de escuela?. Los vamos a enseñar tan bien que van a poder jugar directamente DHB o DHA ¿no?
Y luego está la otra cara de la moneda, los que no tengan el nivel para llegar arriba, supongo que también tienen, o tenemos, derecho a arrastrarnos por un campo y llamarlo rugby.

Y ya decir que no se puede llegar a nada empezando con 18 años... como frase hecha está muy bien, pero conozco bastantes casos que refutan tal afirmación. ¿Que lo ideal es que empiecen cuanto antes?sí, faltaría más . Pero ojo con eso de si no viene de la escuela no vale, y no te cuento nada si quien empieza a jugar tarde tiene un poco de físico y talento, que esto, de momento, es España.
Y desde la perspectiva del jugador senior sin grandes pretensiones, yo quiero seguir jugando una liga de más o menos nivel, pero que al menos me permita tener un partido cada fin de semana contra al menos 15 (y si ya somos nosotros 15 cojonudo) y que esto sea sostenible. Para ello hay que invertir en escuelas, claro, pero en más cosas también, pero creo que lo más importante es ampliar la masa social, y a partir de ahí lo demás vendrá solo. Ojala hubiese 4 "Quebrantahuesos " en el ámbito de la liga aragonesa...
Y que si el equipo senior de mi club, o del de enfrente desaparece, son menos fichas, gente que se desentiende del rugby, que deja de consumir rugby, etcétera, por no hablar de mucha menos pasta para financiar la inversión en las escuelas y todo lo demás.
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Charvis »

Por no poner ejemplos de mi propio club, pongo un par de ejemplos del Liceo Francés de jugadores que empezaron a jugar con 18 y llegaron a la selección: el recientemente fallecido Cantalapiedra y Anaya. Y en la selección femenina tengo entendido que la dos veces seleccionada en el mejor equipo de las world series, Patricia García también empezó a esa edad.
Responder Tema anteriorTema siguiente