Rugby Aragonés

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Flanker »

En Soria por las fotos vistas están un grupo de 30 entrenando, a ver si mantienen y sí, hay algún que otro buen jugador
JSF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 11:17

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por JSF »

Disculpad el reflote, pero no veía la necesidad de crear otro hilo.

Veo que Fenix ha fichado a Lolohea Loco, que me parece un jugadorazo para la DHB, muy desequilibrante. Pero por otra parte veo que el sub23 no va a participar en la liga nacional este año. No se si esto quiere decir que centran todos sus esfuerzos en el ascenso.

Por otra parte, no se ve mucho movimiento en lo que se refiere a las ligas regionales, he oído que la última asamblea fue movida y que algunos equipos de femenino se iban a jugar en la catalana, pero poco se ve en las RRSS de los clubes y la federación.

A ver si alguien puede aportar algo más, y podemos volver a hablar del rugby de Aragón sin tirarnos los trastos a la cabeza.
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Flanker »

El Fénix no juega en sub 23 la liga, pero juega la Liga Catalana, como sus sub 18, sub 16, y dos equipos sub 14, además de las chicas (en teoría junto al Ibero).
Las chicas del Uni creo que también juegan en la Liga Catalana
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

JSF escribió: Vie, 01 Sep 2023, 12:58

Veo que Fenix ha fichado a Lolohea Loco, que me parece un jugadorazo para la DHB, muy desequilibrante. Pero por otra parte veo que el sub23 no va a participar en la liga nacional este año. No se si esto quiere decir que centran todos sus esfuerzos en el ascenso.

El año pasado el Fénix acertó mucho con los refuerzos. quiza tenga que ver con el cambio de procedencia. Mi opinión es que quieren traer menos de mas calidad, y no hispanohablantes.
Flanker escribió: El Fénix no juega en sub 23 la liga, pero juega la Liga Catalana, como sus sub 18, sub 16, y dos equipos sub 14, además de las chicas (en teoría junto al Ibero).
Esto son 6 equipos jugando en Cataluña mas la liga de aquí eso es mucha inversión en cantera.
JSF escribió: he oído que la última asamblea fue movida y que algunos equipos de femenino se iban a jugar en la catalana, pero poco se ve en las RRSS de los clubes y la federación.

Cuéntanos a los que no somos de ningún club.
lo de las chicas es el paso natural, creo yo. nuestra liga no es competitiva, y si algún equipo quiere ascender , tiene que tener competición.


Yo he oído la música de que algún club en senior masculino vuelve a jugar la regional aragonesa , tal como hizo Teruel. si esto es asi seria una muy buena noticia

también música de que el uní, además de senior femenino, no sacara equipo en s 16 catalana, pero si en s 18. Parecen que renuevan entrenadores.

A ver si se va habiendo mas info de los demás clubes por ahí
JSF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 11:17

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por JSF »

Bueno, pues aunque en la web aún aparece el calendario de la temporada pasada, este fin de semana empieza la liga aragonesa en categoría masculina.
Como buenas noticias para la competición, vuelve Quebrantahuesos después de su aventura catalana, y siguen Teruel, y Seminario, que se une a Gigantes de Navarra.
Por la parte negativa, Funes este año no saca equipo en Aragón (admirable aguantar un club en un pueblo de 2500 habitantes, espero que sigan) , Ejea tampoco por segundo año, aunque algunos jugadores del club jugarán en otros clubes, principalmente Tarazona. Y por último, esta temporada Unizar solo presenta un equipo.
Se queda una liga de 7 equipos, que jugarán a doble vuelta. Este año podría estar mas disputada la liga con Quebranta de vuelta y Universitario manteniendo un bloque joven, con bastante fondo de plantilla. Habrá que ver si Fénix sigue teniendo gente suficiente para mantener 2 equipos competitivos además del DHB, aunque vista la solvencia con la que se llevaron la última liga, y que su teórico B, no va a jugar la liga nacional sub23, probablemente sigan siendo el rival a batir.
Fuera de esos tres, creo que todo va a estar muy igualado y no va a haber partidos fáciles entre estos equipo salvo que las lesiones y las plantillas cortas hagan estragos en algún club.

En cuanto a la DHB, parece que este año el Fénix volverá a estar en la pelea por el ascenso. Aunque esto es muy largo, de momento 3 de 3 y contra rivales bastante fuertes.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

En mi opinión, el Fénix está muy bien y el rugby aragonés muy mal.
Universitario no va jugar ligas catalanas porque hay problemas par disputar los partidos de local en tierras aragonesas. La federación catalana sólo considera jugar como locales fuera de Cataluña en Vinaroz, Andorra (no la bestia) y Monzon, en el resto hay q llegar a un entente con el equipo que haría de visitante por lo que se complica mucho logísticamente y económicamente, se va a disputar algún partido de inferiores junto con Quebranta en Monzón.
Cada vez tengo más claro q hay equipos q nos hemos quedado en tierra de nadie, la DHB es mucha tela y la regional, desde el respeto, cada vez es peor, lo q nos lleva a igualar nuestro nivel cada vez más por abajo y estar cada vez más alejados de las categorías nacionales. Así, entramos en un bucle q nos lleva a tener cada vez menos nivel en liga regional. La solución pasaría por jugar liga vasca y catalana pero tampoco es sencillo y obviamente a los equipos de esas federaciones económicamente no les hace gracia, una cosa es tener un equipo de Monzon y otro de Zaragoza en un par de categorías, y otra cosa es q se sumen equipos y fusiones de otros en muchas categorías, lo que entiendo yo les des cuadra su economía y logística.
Saludos, mucho rugby, mucha suerte al Fénix en su objetivo y a todos los equipos q luchan por sobrevivir.
Responder Tema anteriorTema siguiente