Rugby Aragonés

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
e-maño
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 31 May 2005, 14:34
Ubicación: Zaragoza

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por e-maño »

harpo escribió: Y digo yo, sin tener ni idea del rugby Aragones...

Porque no hacéis jornadas en un campo donde jueguen varios clubs por cercanía Geografica?
Me explico:

Un día del finde se juega en un campo 5, 4 o 3 equipos con todo los que tengan (seniors, cadetes, femenino).
Ese mismo día se juega otra jornada, en otro campo por cercanía geografica los otros 5, 4 o 3.

Insisto, es una idea tirada así a cascoporro...casi sin pensarla...apenas ni pienso..
Hola Harpo:

Eso creo que sirve para un estado anterior. De los 10 equipos, solo hay 3 que van muy justos de gente, los otros 7 están "consolidados". Creo que lo que se ha hecho hasta ahora, de hacer coincidir las tres ligas ha sido muy interesante. Si ahora crece la liga, pues claro que hay que mirar otras opciones. Pero hacer concentraciones, en línea generales, creo que se puede finiquitar. La verdad es que todos los clubes están currando mucho.

Lo de "juntarnos" todos los clubes con todos sus equipos, lo estamos haciendo con la COPA DE ARAGÓN, y es una jornada increible, normalmente se hace en Ejea, que puede contar con hasta tres campo, y es una gozada, por que se junta todo el rugby aragonés. Evidentemente, igual este año, juntar a 10 equipos senior, 7 cadetes, 5 femenino, y cuatro escuela....igual no se puede y hay que revisar el sistema, pero da una "vidilla" (permiteme Ramiro, la "ironía", solo lingüistica....jajaja).

De todas formas, si lo ha aprobado la asamblea, hay que acatar y jugar...que es lo que nos gusta!!!.
Si este año, los equipos cumplen, pues el año que viene se vuelve a mirar...

Pero, de todas formas, BENDITOS PROBLEMAS SI SON POR CRECIMIENTO!!!.
Última edición por e-maño el Lun, 22 Sep 2014, 10:58, editado 1 vez en total.
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por SPOK »

Los clubs tienen q tomar las decisiones q mas las beneficien economica y deportivamente. El ejemplo es Soria o Gigantes este año. Pero con todo respeto para el trabajazo q hacen en Teruel, si la liga valenciana les sale mas factible q la jueguen. En nuestro rugby no podemos echarnos en cara localismos.

Respecto a las incomparecencias creo q la FAR tendria q ponerse dura con este asunto.
e-maño
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 31 May 2005, 14:34
Ubicación: Zaragoza

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por e-maño »

SPOK escribió: Los clubs tienen q tomar las decisiones q mas las beneficien economica y deportivamente. El ejemplo es Soria o Gigantes este año. Pero con todo respeto para el trabajazo q hacen en Teruel, si la liga valenciana les sale mas factible q la jueguen. En nuestro rugby no podemos echarnos en cara localismos.

Respecto a las incomparecencias creo q la FAR tendria q ponerse dura con este asunto.
+1 Spok.
Si somos capaces de entender lo de Soria y Gigantes, tendríamos que entender una decisión así de algún club nuestro. Aunque no sé como estará organizada la liga por Valencia...pero como tengas que bajar a jugar a Alicante....

Y por eso digo que no critico la decisión de la asamblea.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

e-maño escribió: +1 Spok.
Si somos capaces de entender lo de Soria y Gigantes, tendríamos que entender una decisión así de algún club nuestro. Aunque no sé como estará organizada la liga por Valencia...pero como tengas que bajar a jugar a Alicante....

Y por eso digo que no critico la decisión de la asamblea.
A mi me parecería lo más normal. Para ellos es la solución lógica al desplazamiento brutal que tienen que hacer por competir en Aragón. Económicamente y por comodidad saldrían ganando. Ahora bien, que si quieren seguir en Aragón nosotros encantadísimos, por supuesto jeje
ramirofernandezdeheredia
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 21 Nov 2013, 19:01

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por ramirofernandezdeheredia »

Alguien sabe que paso en la asamblea extraordinaria de ayer?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Al final se mantiene el sinsentido de formato inicial. La única posibilidad es que los que queden arriba de sus grupos podrán elegir si jugar play off o partidos. Total, que al final de temporada no jugaremos todos contra todos...

Grupo 1:

Soria
FenixB
UniB
Quebrantahuesos
Seminario

Grupo2:

Teruel
Jaca
Ejea
UniA
Gigantes de Navarra

Creo que quedaban asi los grupos
ramirofernandezdeheredia
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 21 Nov 2013, 19:01

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por ramirofernandezdeheredia »

Sabeis cuales fueron los clubs que reclamaron?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Seminario y Quebrantahuesos por lo menos
e-maño
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 31 May 2005, 14:34
Ubicación: Zaragoza

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por e-maño »

Y no han dejado cerrada la segunda fase de competición ya?... empezamos a jugar, sin saber como va a ser la segunda fase, play off o liga?....ufffff.
ramirofernandezdeheredia
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 21 Nov 2013, 19:01

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por ramirofernandezdeheredia »

En teoria era a play off... si todo sigue igual as deberia de ser...

Y estos clubes no tenian repreaentacion en la asamblea?
ramirofernandezdeheredia
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 21 Nov 2013, 19:01

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por ramirofernandezdeheredia »

este fin de semana empiezan las ligas.
Si alguien tiene los partidos podemos hacer un pronostico.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

El Quebrantahuesos recibe en casa al Universitario B. Predicción no hago, pero creo que andará igualado.

Un saludo
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por SPOK »

No se como esta el uni b, si los jugadores que lo forman son los jovenes recien subidos y seniors nuevos o han compensado.
e-maño
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 31 May 2005, 14:34
Ubicación: Zaragoza

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por e-maño »

Por lo que me han contado, el Uni B va a ser una mezcla de los jovenes que suben y los veteranos que entrenan con asiduidad...Así que será un equipo compensado. Los "yayos" que van a jugar, mantienen bien su forma física, y los mas jovenes llevan unos cuantos añitos jugando...así que habrá partido!!!.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Algo así será... pero nosotros no jugamos hasta noviembre mas que un partido. Con 3 equipos más en la liga!!! es una vergüenza lo que han hecho con el calendario
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por SPOK »

Los tres jugadores del Uni que el año pasado jugaron en Ejea han vuelto?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

SPOK escribió: Los tres jugadores del Uni que el año pasado jugaron en Ejea han vuelto?
Creo que salieron de Universitario de malas maneras (con un watsapp) así que no creo que hayan vuelto
ramirofernandezdeheredia
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 21 Nov 2013, 19:01

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por ramirofernandezdeheredia »

XV del Leon escribió: Algo así será... pero nosotros no jugamos hasta noviembre mas que un partido. Con 3 equipos más en la liga!!! es una vergüenza lo que han hecho con el calendario
Se ha caido alguno?
XV del Leon escribió: Creo que salieron de Universitario de malas maneras (con un watsapp) así que no creo que hayan vuelto
Alguno si ua vuelto
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

El Quebrantahuesos ha vencido al Universitario B por 50-0. Buen partido de los locales, a los visitantes les queda mucho que trabajar.

Un saludo
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por tarazona »

Rugby Seminario Tarazona 91 - Fenix B 0
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Resultados de los partidos de Rugby disputados este fin de semana:

División de Honor B
Valencia R.C. 31 - 6 Fenix C.R., Sábado 4 de Octubre, Quatre Carreres Valencia.

Grupo A
Sénior Masculino
C.R.S. Tarazona 93B - 0 USJ Fénix C.R., Sábado 4 de Octubre, Seminario de Tarazona
Quebrantahuesos 50B - 0 CDU UNIZAR B, Sábado 4 de Octubre, C.D. Chistavin Berbegal.

Senior Femenino
C.R.S. Tarazona 55B - 15 Fénix C.R., Femenino , Sábado 4 de Octubre, Seminario de Tarazona
Quebrantahuesos 0 - 32B CDU - UNIZAR, Sábado 4 de Octubre, C.D. Chistavin Berbegal.
Ingenieros Soria - INEF Leida, aplazado al 25 de Octubre.

SUB18
C.R.S. Tarazona 19 - 52B Fénix C.R., SUB18 , Sábado 4 de Octubre, Seminario de Tarazona

Grupo B
Sénior Masculino
Ejea R.C. 48B - 8 Rugby Jaca Senior, Sábado 4 de Octubre, Ciudad Deportiva de Ejea.
CDU UNIZAR 55B - 6 Gigantes de Navarra, Sábado 4 de Octubre, Universidad de Zaragoza.

SUB18
CDU UNIZAR 50B - 0 Gigantes de Navarra, Sábado 4 de Octubre, Universidad de Zaragoza.

Partido amistoso SUB18
Quebrantahuesos 7- 43 Ejea R.C., Sábado 4 de Octubre, C.D. Chistavin Berbegal.


Unas diferencias muy grandes en la primera jornada. Espero que no sea la tónica habitual este año

Un saludo
ramirofernandezdeheredia
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 21 Nov 2013, 19:01

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por ramirofernandezdeheredia »

más o menos he atinado en los resultados.me han sorprendido las diferencias de los equipos B.
Fenix demasiada diferencia.
según comentan juego muy ordenada de gigantes y bloque sólido de universitario.
comenten algo más de lo que hayan visto yo no puedo hacer crónica de ninguno pues no lo vi
e-maño
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 31 May 2005, 14:34
Ubicación: Zaragoza

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por e-maño »

Los partidos del Fénix:

Senior: Gran equipo el Semi para este año. Los curicas que han subido este año son de muy buena calidad y cuentan con un muy buen entrenador, joven, bien formado y con ganas de aprender. Nuestro equipo, totalmente rejuvenecido, y cumpliendo su papel de filial, 5 jugadores fueron con el DHB a Valencia...pero creo que el Semi se lo va a poner muy difícil a Ejea. 93/0.

Creo que va a ver diferencia entre Ejea, Uni y Semi, que mejoran año a año sus prestaciones, sobre todo por su continuidad en el trabajo de base...y eso se nota, y mucho. Quebranta y Soria un pasito por detrás.

S18: Pues un poco lo esperado, los chicos de Tarazona son este año un poco más jóvenes y los zaragozanos son los "veteranos", así que triunfo claro...pero Semi se ha acostumbrado a ganar...y remontaran. 19/62

Femenino: Es un equipo muy joven, y en formación. Se va consolidando el grupo. Las turiasonenese, creciendo también. 55/15.

Os dejo el enlace a la crónica oficial del fin de semana para el Fénix. Pese a las derrotas, un fin de semana lleno de rugby. Nos toca "pretar" los dientes, y no reblar!!.


http://www.rugbyfenix.com/cronica-del-fin-de-semana/
Última edición por e-maño el Lun, 06 Oct 2014, 09:26, editado 1 vez en total.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Es complicadísmo hacer una valoración de esta primera jornada.

Lo primero, destacar el buen hacer de Jaca. Puede parecer una tontería siendo que han perdido de 40. Pero ha sido contra Ejea (recién descendido y principal candidato) y supongo que esta temporada deben de tener muy poquito apoyo de Fénix dadas las circunstancias.

Luego, la victoria de Tarazona... pues muy rara la verdad. No es normal en nuestra categoría semejante diferencia. Habrá que esperar un poco, pero cuando jugaron con nosotros lo hicieron bastante bien. Igual es que realmente el Semi juega a otra cosa

Nosotros... pues la verdad que resultado engañoso. No porque UniB mereciera más, sino porque cometimos muchos errores. Igualmente, creo que no estamos tan lejos de Universitario A al menos. El año pasado los dos partidos nos los ganaron por los pelos.
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por SPOK »

En el uni-gigantes se vieron unos buenos primeros 60 minutos. Se llegó al descanso con 21-3 en el marcador, dos de los ensayos del uni en esa primera parte por despropositos de novatos del gnr.
A partir del 60 empezó el correcalles, con un gnr fisicamente anulado. En los ultimos 4 minutos 3 ensayos...
En delantera el partido fue de tu a tu, pero la 3/4 universitaria paso por encima a la navarra.
Para el Gigantes la alegria de que todos sus jugadores saltaran al campo, 4 de ellos por primera vez en su vida y la satisfacción de dejarlo todo en el campo.
Para mi el Uni, a la altura del Semi o el Ejea, con equipo muy currante, muy solidario y con cambios en el banquillo que mejoran prácticamente a los que están jugando. Enhorabuena y agradecerles el trato que nos dieron.

En cuanto al sub 18 pues para el GNR es importante el haber sacado un grupo de 11 chavales para empezar, solo 4 experimentados, pero a partir de esa base se iran uniendo mas chavales con las campañas de captación que tenemos que comenzar.
Los sub18 del uni serios candidatos este año, al estar 20 chavales y muchos de ellos con mucha calidad.
Responder Tema anteriorTema siguiente