Rugby Aragonés

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

XV del Leon escribió: Dom, 21 Oct 2018, 09:56 En la FAR estarán este finde celebración porque ha salido la resolución de todo el tema de la no-final del año pasado y les han dado la razón (qué sorpresa!)

Pues nada, felicidades al Uni por su gran temporada pasada en general (sin ironía, obvio) y a la FAR por conseguir que su cortijo sea cada vez más pequeño (ironía on).
¿donde se puede ver esa resolución? gracias
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5429
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

http://rugbyaragon.com/resolucion-de-la ... ugby-club/

Para esto si que se dan prisa en publicar...
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

zaragoza escribió: Dom, 21 Oct 2018, 01:22 Al final ...la Liga Aragonesa va a convertirse en un erial...”excelente” labor de la FAR ...” muy grandes”, en toda España creciendo el rugby como nunca y aquí cada vez peor...pero ahí siguen...si la más mínima autocrítica y lo que es peor
...sin dar NINGUNA EXPLICACIÓN a los federados. Cuando van a convocar la asamblea extraordinaria que, cumpliendo los requisitos estatutarios, algunos han pedido?
y desde la ignorancia.¿No tenéis votos suficientes entre Bantierra Fenix y Quebranta huesos para poner una moción de censura y convocar elecciones?
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

XV del Leon escribió: Dom, 21 Oct 2018, 11:42 http://rugbyaragon.com/resolucion-de-la ... ugby-club/

Para esto si que se dan prisa en publicar...
hombre, despues de leer todo, se resume en que como quebranta decidió pedir la organización fuera de plazo, entienden que asumen este formato y esos nuevos cambios en la posible sede del partido.
De una lectura de un no iniciado en leyes, tiende a ajustarse a derecho de la forma menos farragoza posible y zanjar el asunto de una manera rápida...
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

[/quote]
Stringer, en Ibero, ¿es prioritaria una escuela o necesitáis obtener capacitación para vuestros técnicos?

[/quote]

Por la parte que me toca, respondo.
No sólo necesitamos capacitación para nuestros técnicos, necesitamos, directamente, técnicos!!!

Esta semana estamos entrenando 40 sénior, y se hace horrible para un sólo entrenador. Y más aun si sé es novel como yo.
Bendito problema por otra parte, creo que de eso no nos podemos quejar viendo como está el panorama (desgraciadamente) para otros equipos.

El tema es que con la Liga de desarrollo se quería que sirviese para que todo el mundo jugase, que se tuviera flexibilidad en los parámetros que sí requiere una liga regional( y aun asi esto es discutible porque como decía XV, es prácticamente otra Liga en desarrollo), no hincando tanto el diente en si tiene o no delegado este equipo, o si tiene x edad tal jugador... Tenemos realmente un problema grave de gente, no pongamos zancadillas ni tiremos piedras contra nuestro propio tejado...

Así que espero haber contestado a tu pregunta: necesitamos técnicos, necesitamos formación de técnicos y la escuela de momento la apartamos, con vistas a crecer en sénior, para que esos sénior el día que no puedan jugar (por el motivo que sea) se pongan el silbato y el patalón largo en vez del corto,para entonces sí, sacar escuela. Pero creceremos en sénior si tenemos minutos para todos, lo cual a veces se hace complicado mantener el objetivo deportivo a la par que el objetivo social. Con más partidos esto sería posible, así que vamos a intentar hacer una búsqueda de amistosos (tarea nada fácil en mitad de una temporada con los calendarios hechos y los presupuestos más o menos establecidos)
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

stringer escribió: Sab, 27 Oct 2018, 12:45
Stringer, en Ibero, ¿es prioritaria una escuela o necesitáis obtener capacitación para vuestros técnicos?

[/quote]

Por la parte que me toca, respondo.
No sólo necesitamos capacitación para nuestros técnicos, necesitamos, directamente, técnicos!!!

Esta semana estamos entrenando 40 sénior, y se hace horrible para un sólo entrenador. Y más aun si sé es novel como yo.
Bendito problema por otra parte, creo que de eso no nos podemos quejar viendo como está el panorama (desgraciadamente) para otros equipos.


[/quote]

Por eso quería decir, que lo que habría que hacer es una gran asamblea y que hablar de verdad lo que cad auno necesita e intentar llegar a acuerdos amplios comunes...
El rugby en los pueblos se desangra a marchas forzadas, y en la capital si no hay sinergias comunes, avanzara mucho mas lento...
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

stringer escribió: Sab, 27 Oct 2018, 12:45
Stringer, en Ibero, ¿es prioritaria una escuela o necesitáis obtener capacitación para vuestros técnicos?

[/quote]

Por la parte que me toca, respondo.
No sólo necesitamos capacitación para nuestros técnicos, necesitamos, directamente, técnicos!!!





Así que espero haber contestado a tu pregunta: necesitamos técnicos, necesitamos formación de técnicos y la escuela de momento la apartamos, con vistas a crecer en sénior, para que esos sénior el día que no puedan jugar (por el motivo que sea) se pongan el silbato y el pantalón largo en vez del corto,para entonces sí, sacar escuela. Pero creceremos en sénior si tenemos minutos para todos, lo cual a veces se hace complicado mantener el objetivo deportivo a la par que el objetivo social. Con más partidos esto sería posible, así que vamos a intentar hacer una búsqueda de amistosos (tarea nada fácil en mitad de una temporada con los calendarios hechos y los presupuestos más o menos establecidos)
[/quote]

Te pregunto, crees que podríais llegar a un acuerdo con bantierra en el que os pudieran ayudar con el tema tecnicos, formación de técnicos , desarrollo de plan de juego y cosas asi , con contactos para amistosos de su director técnico y tal, y quiza " aprovecharse" si saliera algun buen talento que pudiera jugar en dhb? Esos acuerdos de colaboración funcionan en otros muchos deportes de zaragoza.
No me refiero a una fagotización del club ni mucho menos, sino a acuerdos amplios , donde cada uno con su independencia total , se trabaja juntos por un objetivo común...

No se, ¿Crees que es algo realizable , o que es una utopía total? ¿e- maño, como lo ves por la parte que podria tocar al Bantierra?

Por cierto, felicidades por la victoria de ayer ante Seminario de Tarazona
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Con trabajo y esfuerzo creo que sí es realizable, pero lo que tiene que haber es gente dispuesta al sacrificio, al decir "vale, dejo de jugar para dedicarme a entrenar" y eso, hoy por hoy, no lo veo en mi club. Somos gente muy joven y a fin de cuentas es lógico que quieran primero jugar y cuando se les acabe el pulmón, empezar a entrenar. Lo difícil es la continuidad por temas de trabajo/emigración (que en Zaragoza también huye talento a Madrid y Barcelona e incluso otros países). Es decir, no creo que por parte del Fénix hubiera ningún problema, creo que es más bien una situación de inmadurez nuestra.

Y respecto a "aprovechar talento" yo siempre mantengo que deberíamos establecer una "franquicia" para que un equipo de Aragón llegue a DHA, guardando la estructura de clubes para la regional. Pero claro, me parece enormemente complicado:
-Financiación: además de cómo se financia la franquicia (patrocinios, subvenciones etc) la franquicia financia a los clubes por jugadores "seleccionados"?
- Planificación deportiva: grupo de jugadores que entrenan un día con su club y otro con franquicia? o que entrenen con franquicia y si no están convocados juegan con club?
-Normativa interna: Estatutos, nombre (hoy por hoy no dejaría el Fénix su nombre en pro de otro más neutral tipo "Zaragoza Rugby CLub", están en su momento dulce, y el sacrificio que les ha costado llegar hasta ahí no es como para no disfrutarlo).
-Si saliese mal la aventura, cláusulas de exclusión: es decir, la matriz obviamente hoy por hoy sería el Fénix. Si sale mal el proyecto, los jugadores de resto de clubes, que se vean con potencial, querrían jugar al mayor nivel, dejando a los clubes menores en una situación de "he perdido a mis mejores jugadores". Es decir, si sale mal, no puedes jugar con el club matriz durante al menos dos años (por ejemplo) Igual ni si quiera es legal, puesto que los clubes tienen obligación de entregar carta de libertad a los jugadores (otra cosa sería igual meternos en temas de derechos de formación, todo bastante subjetivo).

Y por favor, que nadie se altere, esto no es más que una paja mental, que seguramente nunca veremos, y si lo viéramos sería de aquí a muchos años. Solo aporto una opinión de lo que yo creo que se podría hacer para crecer en conjunto. No tiene por qué ser la mejor ni la más acertada, repito, es tan sólo una opinión.

En lo que sí que creo que se puede trabajar mejor por parte de clubes y federación (hay visos de ello pero no todo es perfecto) es que nos tenemos que dejar de gaitas de que si tienes que tener "x" delegado por equipo y favorecer que TODO EL MUNDO QUE QUIERA INTRODUCIRSE EN EL RUGBY PUEDA Y TENGA MINUTOS. Una base piramidal social amplia en definitiva que aportará rendimientos al medio/largo plazo.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Ah, y muchas gracias por lo del partido de ayer!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5429
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Por segundo partido consecutivo el Uni le mete más de 100 puntos a su rival. En este caso sorprende mucho que sea al Ejea/Gigantes que se presentó con cambios a diferencia del Ingenieros de Soria la semana pasada. No sé, muy mala pinta tiene esta liga aunque no le restó meritos al buen hacer de Universitario que parece el equipo más fuerte hasta el momento.

Ibero también ha dado un paso adelante más y con una fuerte subida de fichas incluso que le ha permitido doblar equipo. Felicidades!

Es muy preocupante lo que está pasando en el rugby aragonés. El nivel de la liga ha retrocedido mucho y el volumen de jugadores también. La liga de desarrollo es buena idea, pero realmente es innecesaria ya que TODA la liga es de desarrollo. Universitario, Fénix , Ibero y puede que Semi son muy superiores al resto de equipos. Se impone una revisión de lo que estamos haciendo hasta ahora y tal vez empezar de 0. Borrón y cuenta nueva.

Universitario está para jugar a mucho más nivel. Debería de tener dos equipos, uno jugando la liga aragonesa y otro jugando amistosos de nivel cada jornada en Cataluña, País Vasco o Francia y así desarrollar más y mejor toda la estructura que está implementando. Así sí gana la liga estará preparado para dar el salto a una fase de ascenso dura.
Ibero tres cuartos de lo mismo.

El resto de equipos jugar cada fin de semana, completar convocatorias y consolidar proyectos. Pero sobre todo lo que dice stringer, el poner trabas estúpidas de si "no hay delegados" y tal solo entorpece y dificulta. Seamos conscientes de dónde estamos y podremos empezar a mejorarlo.

Por cierto, lo de la franquicia aragonesa... Es más fácil que Fénix llegue a acuerdos privados con cada club para promocionar jugadores interesantes a cambio de ayuda en la formación o prestando otros jugadores que el crear una Francia tipo Barbarians de Calviá.
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

a lo que me refería yo es a un acuerdo entre clubes, en este caso bantierra fenix e ibero.
es todo una paja mental, pero la cosa seria algo asi

bantierra fenix ayuda en el desarrollo deportivo de ibero a través de incorporar a los entrenadores de ibero en la misma medida de los planes de formación que sus propios entrenadores. Ayudaría a realizar el plan de juego de ibero , adaptado a sus necesidades . Pondría a disposición de ibero su preparador físico para planificar la temporada según objetivos y haría alguna visita mensual para supervisar los entrenamientos y sus cumplimientos. Bantierra aportaría algún entrenador para completar el plantel de ibero y asi tener mas disponibilidad. El director deportivo de bantierra supervisará el desarrollo de todo el proceso para así poder modificarlo conjuntamente con los miembros de ibero para poder maximizar las expectativas de estos.
En cuanto a los partidos amistosos y planificación de la temporada ibero y bantierra serian equipos vinculados, así todos los contactos de bantierra facilitan unos mejores contactos para ibero.
Con todo esto se conseguiría un mayor crecimiento deportivo en ibero y sus jugadores .

por su parte ibero se comprometería a dar la carta de libertad si alguno de sus jugadores quisiera dar el salto y los entrenadores de Bantierra consideraran que habría calidad suficiente para DHB.

De esta forma, todos ganan, Ibero aumentaría su calidad y ganaria en conocimiento y Bantierra ganaría jugadores bajo su influencia, obtendria competencia mas fuerte para la liga donde juegan sus equipos...
esto en el fútbol se hace mucho , aquí el real zaragoza tiene varios equipos vinculados, y hay uno que no me acuerdo el nombre que esta vinculado al real madrid.

Si esto funciona, y hay buena relación , quien dice que algun dia en femenino una unión de las chicas de estos clubes llegaran a dhb?

yo no digo franquicias, ni filiales, digo equipos vinculados...

¿Como lo veis?
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por txiripot »

No sé cómo estará el tema por Aragón, pero generalmente no sobran entrenadores en los clubs.
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

txiripot escribió: Dom, 28 Oct 2018, 19:15 No sé cómo estará el tema por Aragón, pero generalmente no sobran entrenadores en los clubs.
Por aqui tampoco, ya se por lo que lo dices, pero si se piensa en sumar se podria hacerr no?
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por txiripot »

Si, pero más que un tema de clubs, creo que es un tema de personas. Me explico, generalmente la gente echa un cable en su club de forma altruista y casi nunca se llega a todo lo que es necesario. El planteamiento que haces me parece lógico y posible siempre y cuando el Bantierra, en este caso, tuviera una estructura totalmente profesional. (Que puede que la tenga, pero no creo)
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

txiripot escribió: Dom, 28 Oct 2018, 20:50 Si, pero más que un tema de clubs, creo que es un tema de personas. Me explico, generalmente la gente echa un cable en su club de forma altruista y casi nunca se llega a todo lo que es necesario. El planteamiento que haces me parece lógico y posible siempre y cuando el Bantierra, en este caso, tuviera una estructura totalmente profesional. (Que puede que la tenga, pero no creo)
Razon tienes. Nada que decir.

Solo que son pajas mentales
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Asunto franquicia ...absolutamente inviable en Aragón...ya se intentó y fue un absoluto desastre
Colaboraciones con otros clubes? A su disposición...aunque el camino ,SIN DUDA, es el trabajo con las categorías inferiores y discrepo con Stringer en cuanto a primero crear un equipo senior...
primer paso escuela de rugby, si quieres un Club, lo otro será un equipo que es algo muy diferente y de efímero recorrido.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Déjà vu again...
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

XV....podías contarnos un poco de vuestra experiencia por Cataluña?
En el plano deportivo habéis progresado?
Y organizativamente, habéis tenido que hacer cambios debido a mas exigencia?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5429
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Buenas e-maño,


Pues a ver, a nivel deportivo estamos notando un montón el plano físico. Evidentemente la técnica es superior pero no se nota tanta diferencia. Sin embargo, los jugadores cuentan que cada contacto es un impacto brutal, muy superior al acostumbrado en Aragón. Luego además se juega a un ritmo mucho más rápido y los pulmones no dan para tanto. Todo esto se traduce en que hemos tenido ya varias lesiones y que los juveniles de primer año lo están pasando muy mal durante los partidos porque no están preparados.

A pesar de todo, se han ganado dos partidos y competido en otro y sólo la derrota en Sitges fue muy abultada así que estamos satisfechos de lo logrado.

Por lo demás, la liga está muy bien organizada, la FCR ayuda mucho y los clubes nos han recibido con simpatía hasta la fecha así que muy contentos hasta la fecha. Necesitamos eso sí, más fondo de armario y que nuestro sub18 empiece a competir ya

Saludos
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

XV del Leon escribió: Lun, 29 Oct 2018, 09:52 Buenas e-maño,


Pues a ver, a nivel deportivo estamos notando un montón el plano físico. Evidentemente la técnica es superior pero no se nota tanta diferencia. Sin embargo, los jugadores cuentan que cada contacto es un impacto brutal, muy superior al acostumbrado en Aragón. Luego además se juega a un ritmo mucho más rápido y los pulmones no dan para tanto. Todo esto se traduce en que hemos tenido ya varias lesiones y que los juveniles de primer año lo están pasando muy mal durante los partidos porque no están preparados.

A pesar de todo, se han ganado dos partidos y competido en otro y sólo la derrota en Sitges fue muy abultada así que estamos satisfechos de lo logrado.

Por lo demás, la liga está muy bien organizada, la FCR ayuda mucho y los clubes nos han recibido con simpatía hasta la fecha así que muy contentos hasta la fecha. Necesitamos eso sí, más fondo de armario y que nuestro sub18 empiece a competir ya

Saludos
Gracias amigo!.
Toda la suerte del mundo.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Victoria holgada, pero sin tanto brillo del Uni sobre Jaca. Jaca tiene una buena línea y puede dar algún susto.
Ibero-Uni sub23 suspendido x falta de jugadores.
Enhorabuena a Fenix, siempre lo he visto muy arriba en su grupo, y creo q si no tiene lesiones, ganará de forma más o menos holgada. Y si sigue en futuros años así, subirá tarde o temprano.
A plantar fuerte!
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Van der westhuizen escribió: Sab, 10 Nov 2018, 22:43 Victoria holgada, pero sin tanto brillo del Uni sobre Jaca. Jaca tiene una buena línea y puede dar algún susto.
Ibero-Uni sub23 suspendido x falta de jugadores.
Enhorabuena a Fenix, siempre lo he visto muy arriba en su grupo, y creo q si no tiene lesiones, ganará de forma más o menos holgada. Y si sigue en futuros años así, subirá tarde o temprano.
A plantar fuerte!
Diculpa Van der westhuizen, el partido de desarrollo Ibero-Uni sub23 le correspondía al fin de semana pasado, del 3 de noviembre. Ayer era otra jornada: Ibero-Fénix sub23, y se jugó ganando Fénix 28-5

El partido del día 3/11 se ha pasado al día 24/11

Por lo demás, 8 de 8 del Fénix, chapó!
Sobre el partido de regional Fénix-Tarazona, alguien puede comentar impresiones?? Gracias

Un saludo!
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

stringer escribió: Dom, 11 Nov 2018, 14:25
Van der westhuizen escribió: Sab, 10 Nov 2018, 22:43 Victoria holgada, pero sin tanto brillo del Uni sobre Jaca. Jaca tiene una buena línea y puede dar algún susto.
Ibero-Uni sub23 suspendido x falta de jugadores.
Enhorabuena a Fenix, siempre lo he visto muy arriba en su grupo, y creo q si no tiene lesiones, ganará de forma más o menos holgada. Y si sigue en futuros años así, subirá tarde o temprano.
A plantar fuerte!
Diculpa Van der westhuizen, el partido de desarrollo Ibero-Uni sub23 le correspondía al fin de semana pasado, del 3 de noviembre. Ayer era otra jornada: Ibero-Fénix sub23, y se jugó ganando Fénix 28-5

El partido del día 3/11 se ha pasado al día 24/11

Por lo demás, 8 de 8 del Fénix, chapó!
Sobre el partido de regional Fénix-Tarazona, alguien puede comentar impresiones?? Gracias

Un saludo!
Disculpas, tenía información equivocada
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Coñe, pues el Uni también cambia de nombre. Que conste q no me hace mucha gracia
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Pues creo que ea una gran noticia, para el club y los demás, cuanto mas empresas apoyen el rugby mejor..
ENHORABUENA Y BIENVENIDOS CEFA.
Responder Tema anteriorTema siguiente