Rugby Aragonés

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

juan escribió: Dom, 23 Sep 2018, 18:44 El Bantierra gano otra vez, y creo que es la primera en Sant Boi, con un resultado solvente.
Un amigo runner me dijo que el sabado habia muchos niños en el velodromo
¿que resultados mas sabeis?
Juan, el Fénix de regional masculino se denomina USJ Fénix.
Es lo que tiene el tener que sacar pasta de todos los sitios....

Sábado por la mañana, concentración de los equipos de escuela del Fénix:1 equipo S8, y en S12, en S10 y S14 3 equipos, unos 120 jugadores/as. Subió el equipo 12 del Uni y 5 S10 que se unieron a los partidos de su edad.

En Tudela los S16 del Fenix ganan 40/42 al Gigantes/Iruña y los S18 a sus homónimos por 0/42.
Las Chicas del Fénix pierden con Seminario/Soria 12/7 y contra Eibar 40/0.

Semi ganó a Zamora en el Seminario en senior regional.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5429
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Pues ya ha salido el calendario y se confirma que vuelve Jaca y Ejea mantiene equipo (que meritorio lo de las Cinco Villas).

Queda una liga maja de 8 equipos en la que, sin haber visto ni un partido, el USJ y el Uni son favoritos con permiso del Semi.

En las categorías inferiores es otro cantar... Gigantes sub16 que es un equipazo jugará la liga vasca y sub18 solo estaran Fénix y Uni.
Escuelas creo que sí que habrá volumen de niños, así que en unos años ojalá se recupere la liga cadete.

Saludos
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 329
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

Cinco años seguidos jugando la primera jornada contra el campeón liguero...nos da un poco igual, pero tenía que decirlo!! ;D
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

Spok85 escribió: Mar, 25 Sep 2018, 09:34 Cinco años seguidos jugando la primera jornada contra el campeón liguero...nos da un poco igual, pero tenía que decirlo!! ;D
piensa que despues del primero ya viene lo facil... ;D ;D
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

XV del Leon escribió: Mar, 25 Sep 2018, 07:44

En las categorías inferiores es otro cantar... Gigantes sub16 que es un equipazo jugará la liga vasca y sub18 solo estaran Fénix y Uni.

una autentica pena. Se ve que estos chicos tienen calidad, pero sin una buena competición estan condenados al naufragio. Mientras no haya unas categorias bases fuertes no podremos tener equipos en la elite en un numero mayor, o con un numero mayor de canteranos.

Hay alguna posibilidad que uni y Bantierra jueguen en otra liga potente como la catalana o madrileña en juveniles y cadetes?
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

emaño2 escribió: Mar, 25 Sep 2018, 07:35

Sábado por la mañana, concentración de los equipos de escuela del Fénix:1 equipo S8, y en S12, en S10 y S14 3 equipos, unos 120 jugadores/as. Subió el equipo 12 del Uni y 5 S10 que se unieron a los partidos de su edad.
¿3 equipos sun 10 y sub 14? cuantos crios son, 30 y 50? madre mia... como haceis para darles competición?

Que porcentaje hay de niñas?

gracias
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

emaño2 escribió: Mar, 25 Sep 2018, 07:35

Semi ganó a Zamora en el Seminario en senior regional.
A ver si ponen algo en la web, que por cierto la reabren, muy buena noticia
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

juan escribió: Mar, 25 Sep 2018, 17:32
emaño2 escribió: Mar, 25 Sep 2018, 07:35

Sábado por la mañana, concentración de los equipos de escuela del Fénix:1 equipo S8, y en S12, en S10 y S14 3 equipos, unos 120 jugadores/as. Subió el equipo 12 del Uni y 5 S10 que se unieron a los partidos de su edad.
¿3 equipos sun 10 y sub 14? cuantos crios son, 30 y 50? madre mia... como haceis para darles competición?

Que porcentaje hay de niñas?

gracias
Si, en S10 tenemos 33 fichas en S10 y en S14 49.

Pues gastarnos mucha pasta en autobuses...jajaja.
El año pasado, hasta S14, tuvimos actividad 16 fines de semana, visitamos, Tudela, Ejea, Pomar del Cinca, Lleida, 2 veces,Valencia, Pau, normalmente con su vuelta. Con estas cosas, tienes dos opciones, llorar o currar...y nosotros decidimos currar...

Pues no te sabría decir, pero en el S10 hay 10 chicas, y en S14 otras tantas. En S10 casi 10. Ya lo miro y te digo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5429
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Pues el Quebranta gana en su estreno en Vich, buen partido de los oscenses que tienen una delantera muy poderosa este año (como en los viejos tiempos).
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

XV del Leon escribió: Sab, 29 Sep 2018, 21:28 Pues el Quebranta gana en su estreno en Vich, buen partido de los oscenses que tienen una delantera muy poderosa este año (como en los viejos tiempos).
Buena noticia,. Empezar con buen pie es importante.
El bantierra también ha dado un buen nivel,. Y se van confirmando las espectativas.
A ver si las redes van dando más info de otros clubes..
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 329
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

Ejea y Tudela jugaremos juntos la liga senior este año, nos permitirá jugar más o menos con una cantidad de efectivos suficiente y mantendrá la llama del rugby en ambas ciudades.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5429
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Spok85 escribió: Lun, 01 Oct 2018, 22:31 Ejea y Tudela jugaremos juntos la liga senior este año, nos permitirá jugar más o menos con una cantidad de efectivos suficiente y mantendrá la llama del rugby en ambas ciudades.
Me parece una medida super sensata y una buena noticia si hace que el equipo sea competitivo y suba el nivel de los jugadores implicados.

Por otra parte, es una pena la perdida de otro club en la competición.

Alguien se anima a hacer un análisis de la temporada?
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

XV del Leon escribió: Lun, 01 Oct 2018, 22:39
Spok85 escribió: Lun, 01 Oct 2018, 22:31 Ejea y Tudela jugaremos juntos la liga senior este año, nos permitirá jugar más o menos con una cantidad de efectivos suficiente y mantendrá la llama del rugby en ambas ciudades.
Me parece una medida super sensata y una buena noticia si hace que el equipo sea competitivo y suba el nivel de los jugadores implicados.
Hombre calificar un equipo menos como buena noticia no creo que sea la palabra.

Lo que si es buena noticia es que se detecten las debilidades y se intente romarwwidas para ello.

Siendo UE los.aenior a se unen,. También lo van a hacer en categorías base,. O gigantes sigue en la vasca junto a Iruña?

A lo mejor uniones como Uribealdea son buenas salidas para equipos de pueblos.
JSF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 108
Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 11:17

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por JSF »

Buen arranque del Fénix, si las lesiones respetan y sigue en esta dinámica son claros favoritos al play-off.

La unión Ejea-Gigantes es una buena noticia. Malo es perder un equipo, pero peor es que haya bastantes partidos con menos de 15 jugadores en algún equipo, o incomparecencias. Subirán mucho el nivel si trabajan en conjunto, eso puede atraer a más gente y devolver la ilusión a muchos en Ejea.

Por otra parte, ahora habrá que darle una vuelta al calendario a tres días del inicio previsto.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 329
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

La idea es adherirnos al calendario de Ejea para no tener que tocarlo.
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

Spok85 escribió: Mar, 02 Oct 2018, 16:06 La idea es adherirnos al calendario de Ejea para no tener que tocarlo.
sabeis en que sede vais a jugar, o vais a ir cambiando?
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Spok85 escribió: Mar, 02 Oct 2018, 16:06 La idea es adherirnos al calendario de Ejea para no tener que tocarlo.
Es un acuerdo solo para senior?
S18, escuela?
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Yo lo veo como JSF. Bravo por la unión!!!

Lo de la sede sería de agradecer que lo comunicarais cuanto antes a los demás clubes, para poder organizarnos en tema desplazamientos.
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

stringer escribió: Mar, 02 Oct 2018, 19:08 Yo lo veo como JSF. Bravo por la unión!!!

Lo de la sede sería de agradecer que lo comunicarais cuanto antes a los demás clubes, para poder organizarnos en tema desplazamientos.
que no me he expresado bien.
Quiero decir que el que haya un equipo menos siempre es una mala noticia, pero que dos clubes vean sun dificultades , las analicen e intenten ponerle remedio conjuntamente me parece una buena noticia y el principio de algo mas grande.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

juan escribió: Mar, 02 Oct 2018, 20:02
stringer escribió: Mar, 02 Oct 2018, 19:08 Yo lo veo como JSF. Bravo por la unión!!!

Lo de la sede sería de agradecer que lo comunicarais cuanto antes a los demás clubes, para poder organizarnos en tema desplazamientos.
que no me he expresado bien.
Quiero decir que el que haya un equipo menos siempre es una mala noticia, pero que dos clubes vean sun dificultades , las analicen e intenten ponerle remedio conjuntamente me parece una buena noticia y el principio de algo mas grande.
Ojalá sea así...Por eso me gustaría saber si es sólo en senior o en el resto de categorías. Si fuera así, sería un excelente comienzo.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 329
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

De momento solo senior.

Los partidos de casa serán alternos, y en muy breve los demás equipos sabrán donde les toca.

Lo que dices XV, es una buena noticia nacida de una mala noticia.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5429
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Pues mira, es que si piensas que el año pasado había dos equipos justos de gente y con muchos apuros para juntar 15 tíos y sin embargo piensas que este va a haber un club con convocatorias fuertes y con competencia entre los jugadores, no es tan mala noticia.

Si los mejores jugadores se mantienen y pueden entrenar juntos, veo a este equipo con posibilidades de dar un susto a cualquiera de los de arriba.

De todas maneras, en Aragón hemos pasado de 9 equipos hace 4 años a 6 esta temporada y gracias a que los de Jaca no se van de campaña. Muy mal se hemos hecho las cosas todos
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

XV del Leon escribió: Mar, 02 Oct 2018, 22:55
De todas maneras, en Aragón hemos pasado de 9 equipos hace 4 años a 6 esta temporada y gracias a que los de Jaca no se van de campaña. Muy mal se hemos hecho las cosas todos
Pues creo que hay una relación directa entre clubs que trabajan base de una manera contínua y la estabilidad de equipos en liga senior: Unizar, Quebranta y Fénix. A mas años de trabajo, mas equipos y con mas gente.

No hablo de cálidad, hablo de cantidad.
No digo que no pueda empezar a jugar uno/a de 23 años.
No digo que haya que tener 170 niños/as, digo trabajar todos los años la promoción para tener base...y darles la máxima actividad posible.

Es evidente, en casi todas las comunidades autonomas crecen el numero de escuelas...aqui, decrecen.
Por supuesto, es mi opinión, y cada club toma las determinaciones que cree conveniente...
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 329
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

Dime algo que no sepa e-maño...la Federación Navarra tiene una bolsa de técnicos para ir a colegios en caso de que el club no pueda afrontar con RRHH la promoción. Si retomamos el senior hace 5 años fue porque nunca se abandonó las escuelas y después de 8 años de travesía en el desierto los niños se hicieron mayores. Pero en cada club y ciudad se dan unas peculiaridades que no se dan otras. En resumen, que no es tan fácil.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Olé vuestras pelotas!.

He aquí un ejemplo de supervivencia basado en no dejar de trabajar las bases. (No hay ironía en esto)
Dime algo que no sepa sobre que no es fácil... el Fénix no siempre ha tenido lo que tiene ahora. Las capitales también tienen su problemática. (En esto un poco si hay).

Creo que esos "entente" son mas que necesario. Si se trabaja conjuntamente desde abajo llegarán mas a senior y será mas fácil que se incorpore "gente mayor". Me refiero a trabajo conjunto estable, no cuando el senior se queda sin gente. Entre Tudela y Eja, se puede intentar tener una escuela casi completa y un S18/S16, con el objetivo de que haya un equipo senior en cada localidad y dar visibilidad. Es lo que hacen en Francia: escuelas "ententes" y a nada que sea posible equipo en cada pueblo.

Pero vamos, que cada uno hace lo que cree conveniente. Creo que esto es un foro de opinión sin mas.
Última edición por emaño2 el Mié, 03 Oct 2018, 10:12, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente