Rugby Aragonés

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5429
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Este año la regional aragonesa contará con una liga de 10 equipos. No se si es la vez que más partidos se van a disputar, pero sino es la primera vez en mucho tiempo. Este aumento viene producido por una parte debido al descenso de Ejea y por otra parte a la aparición de dos nuevos clubs: Universitario de Zaragoza "B" y Gigantes de Navarra (Tudela, tenían equipo cadete pero no senior). Voy a hacer un breve análisis de los equipos e intentaré ir colgando resultados y clasificación según la FAR los actualice. Por supuesto, cualquiera que quiera aportar/participar está invitadísimo.

1. Ejea RC. Es el gran favorito al título de liga tras su paso por la Primera Nacional. Si bien es verdad que su actuación fue pobre y que varios de sus mejores jugadores (veteranos y franceses) han dejado el club, la experiencia adquirida les debería hacer estar un peldaño por encima del resto. Habrá que ver si se está produciendo renovación en un equipo que tiene una delantera durisima y veterana. Lo dicho, el rival a batir.

2. Seminario de Tarazona. Es el vigente campeón de liga con mercecimiento ya que fue el equipo que mejor jugó la temporada pasada. Un alegre juego a la mano marca de la casa, con 3/4 rápidos y habilidosos y una delantera que sabe a lo que juega y que cumple a la perfección su cometido de suministrar balones rápido a los de atrás. Puede que les afecte el haber ganado la liga (complacencia, bajas de jugadores...)

3. Universitario de Zaragoza. El año pasado fue el gran rival de Seminario, estando a punto de ganar la liga. Es un equipo con una gran competencia (no en vano, han sacado un equipo "B" este año) que tiene alguno de los mejores delanteros de la liga. Con una gran forma física, deberían de estar en la pomada por el título otra vez, el ser casi 60 fichas en el club les da un fondo de armario que nadie más en Aragón puede igualar (quitando Fénix)

4. Quebrantahuesos RC. A la tercera va la vencida? En su tercer año, el club oscense debe dar un paso más y confirmarse como alternativa real a los grandes. Su objetivo inexcusable es la cuarta plaza, pero el ambicioso debe ser ganar al menos en casa a los grandes. El grupo está consolidado, aunque empieza a acusarse una cierta renovación del equipo que restará potencial. La larga temporada también va a ser un hándicap a batir, pero en el Quebranta hay esperanzas de seguir dando guerra este año.

5. Ingenieros de Soria. Seguramente el equipo que más cambia de jugar en casa a fuera. Las bajas de los largos desplazamientos le restan potencial a un equipo que, de otra forma, sería un más que serio candidato a la cuarta plaza. De todas formas, la dureza de su delantera y la puntería del apertura hacen de Soria uno de los conjuntos más incómodos de jugar de toda la liga.

6. Fénix "B". Una incógnita. A buen seguro mejorarán las prestaciones de la temporada pasada. Su línea de 3/4 es muy rápida y joven. La delantera el año pasada tenía unos cuantos años de más. Sin duda, este año van a ser más duros, rápidos y habilidosos (es lo que tiene pelear por un puesto en el DHB). Lo mismo dan la campanada y pelean por estar entre los 4 primeros.

7. Universitario "B". Otra incógnita. Equipo recién creado que se supone, tendrá un buen nivel gracias la competencia con los del Senior "A". De todas maneras, se presupone que muchos jugadores serán muy novatos y que, por lo tanto, su objetivo es más aprender y disfrutar que pelear por objetivos más ambiciosos.

8. Teruel. El año pasado su colaboración con Ejea les sentó mal, acabando penúltimos de la liga. Al final maquillaron un poco el año pero las sensaciones fueron malas. Esperamos que este año puedan remontar el vuelo, ya que hace tan solo 3 años eran un equipo bastante potente. Seguramente acusan el siempre temido cambio generacional.

9. Jaca RC. Un equipo con mucho mérito, debido a que cuenta con pocos recursos humanos pero siempre está ahí año tras año. Gracia a la colaboración de Fénix y al buen trabajo con la Escuela de Cazadores de Montaña, el año pasado dieron una mejor imagen. Poco a poco se espera que sigan creciendo y que ganen más partidos este año.

10. Gigantes de Navarra. Equipo de nueva creación. Tras varios años con un equipo cadete disputando la regional aragonesa, por fin dan el salto al senior. Si mantienen el bloque del cadete, sus tres cuartos darán bastante guerra porque eran rápidos y con buen manejo. La delantera, sin embargo, a no ser que hayan "fichado" gente veterana o nueva, va a sufrir bastante. Otra incógnita más que añadirá picante a la zona baja de la tabla.

En resumen, va a ser una liga muy disputada y divertida. A priori, del segundo al quinto puesto y del sexto al décimo puede ser una lotería dada la igualdad de varios equipos. Esperemos que las plantillas aguanten una temporada con 6 partidos más que el año pasado. Toca entrenar y disfrutar!

Un saludo

pd- hay rumores más que serios de que el año que viene habrá dos equipos más en liga. Una auténtica revolución del rugby aragonés. Ojalá sea así
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Excelente análisis.
Sospecho que esta temporada alguno de los "gallitos" puede defraudar...y alguna de las alternativas dará una sorpresa.
Saludos
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por SPOK »

Pues estando 10 equipos, se han cargado la liga con el formato q han hecho.
calamocha
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Lun, 16 Nov 2009, 16:23

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por calamocha »

jo***, pues sí se recuperaran los equipos de Huesca y La Almunia sería la pera.
Si hubiera posibilidades de crear algo por el bajo Aragón estaría muy bien y desgraciadamente hacer algo en el Valle del Jiloca es una utopía.
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por LOREG5 »

A ver si alguien se anima por Alcañiz.... sería una bomba.
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5429
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

SPOK escribió: Pues estando 10 equipos, se han cargado la liga con el formato q han hecho.
Que formato? es liguilla a ida y vuelta como siempre no?
calamocha escribió: jo***, pues sí se recuperaran los equipos de Huesca y La Almunia sería la pera.
Si hubiera posibilidades de crear algo por el bajo Aragón estaría muy bien y desgraciadamente hacer algo en el Valle del Jiloca es una utopía.
En Huesca el año pasado se movía algo. Incluso llegaron a hacer un "campus de iniciación" y todo. Pero les faltó un banderin de enganche, un jugador-entrenador con ganas de pringarse. Una pena porque debe de ser la única capital de España sin equipo de rugby.
El año que viene probablemente haya dos equipos más: Calatayud (que se han quedado con las ganas de entrar este año) y Universidad San Jorge que entrarán con todo gracias a los muchos franceses de intercambio.
LOREG5 escribió: A ver si alguien se anima por Alcañiz.... sería una bomba.
Entre Alcañiz y Andorra hay base para montar algo. Pero como siempre, la clave es que haya alguien por la zona que sepa entrenar.

Yo creo que Aragón tiene como máximo, hoy por hoy, capacidad para una liga de 14 equipos (10 actuales + los dos del año que viene + Huesca + AGM). Ciudades como Fraga, Alcañiz, Utebo, etc podrían montar algo pero depende más de que aparezca alguien que sepa cómo.

De Zaragoza podrían salir varios clubes más, pero con Fénix y Universitario van servidos. A no ser que tuvieran tantas fichas que ni con el "B" la gente jugase y hubiera necesidad de fundar otro, cosa poco probable.

De todas formas, con una liga de 12 vamos sobrados. Habría que plantearse (por los desplazamientos) si hacerla de dos grupos el año que viene con play off y toda la pesca. Sino, puede salir excesivamente cara.

Un saludo
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por SPOK »

2 grupos de 5 ( 8 partidos), y play offs. De los 18 q hubiera habido en una liga normal.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5429
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

SPOK escribió: 2 grupos de 5 ( 8 partidos), y play offs. De los 18 q hubiera habido en una liga normal.
Esa info de donde la has sacado? Que grupos serían?
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por SPOK »

Asamblea del martes se acordo. Gr.1 semi, quebranta, fenix, uni b, soria. Gr2. Loz restants
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5429
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Pues no tiene sentido que con más equipos en liga juguemos menos partidos, sinceramente. Con 12 equipos si que puedes dividir, con 10 no.

Creo que hay reclamaciones de algún club
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por SPOK »

Razon tienes.
e-maño
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 31 May 2005, 14:34
Ubicación: Zaragoza

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por e-maño »

Y las ligas cadete y femenina, igual entonces?... Pues la segunda fase de esta categorías va a suponer un gasto para los clubes, por que puede ser que no se clasifiquen los mismos en cada categoría...

En el com**** general creo que no compensa, una liga de  10 equipos, ligas cadete y femenino a la vez, daba una vidilla que te cagas, y suponia un gran ahorro para los clubs que mas trabajaban.

Por otra  parte, creo que es un reflejo del buen trabajo que TODOS los clubes están haciendo en promocionarse, llevan ya unos cuantos años de trabajo, y se nota.
Dar las Gracias a Ingenieros de Soria y Gigantes de Navarra por que nos han ayudado mucho en dar empaque a esta competición.
Última edición por e-maño el Jue, 18 Sep 2014, 19:39, editado 1 vez en total.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5429
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

e-maño escribió: Y las ligas cadete y femenina, igual entonces?... Pues la segunda fase de esta categorías va a suponer un gasto para los clubes, por que puede ser que no se clasifiquen los mismos en cada categoría...

En el com**** general creo que no compensa, una liga de  10 equipos, ligas cadete y femenino a la vez, daba una vidilla que te cagas, y suponia un gran ahorro para los clubs que mas trabajaban.

Por otra  parte, creo que es un reflejo del buen trabajo que TODOS los clubes están haciendo en promocionarse, llevan ya unos cuantos años de trabajo, y se nota.
Dar las Gracias a Ingenieros de Soria y Gigantes de Navarra por que nos han ayudado mucho en dar empaque a esta competición.
Precisamente es por petición de algunos clubs (aspectos económicos) que se va a reducir el número de partidos. Algo absurdo porque ¿Para qué queremos más clubes si no vamos a jugar más partidos?

Una liga a una vuelta todos contra todos (9 partidos) y los clubes que quieran, disputan después una copa de oro y una de plata según la clasificación. Así cada club juega los partidos que puede pero no se capan las aspiraciones de los que quieren más
Guerrero Vetton
Newbie
Newbie
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 21 Ene 2008, 22:19

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Guerrero Vetton »

Esto es una tontería!!
O sea monto un club, y hago a la gente ir a entrenar y demás, y cuando hay para hacer una liga de 18 partidos. Resulta que hay clubs que piden NO jugar partidos. A ver, ¿queremos jugar a rugby, o no?.
De verdad, no lo entiendo.
No obstante, mi enhorabuena a todos los equipos nuevos, y, sobre todo a los que temporada, tras temporada siguen al pie del cañon. Por cierto, los chicos del Teruel, ¿qué es de ellos?
Última edición por Guerrero Vetton el Vie, 19 Sep 2014, 05:30, editado 1 vez en total.
e-maño
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 31 May 2005, 14:34
Ubicación: Zaragoza

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por e-maño »

Hombre, sin echar cuentas finas...a los clubes que tengan tres equipos en competición (Senior, cadete y femenino), creo que le es mas rentable fletar un autobús con todos y jugar.
Los que solo tienen uno, pues claro gastan mas....

Esta claro que nunca llueve a gusto de todos, y todo es "defendible", pero creo que como norma se tiene que apoyar mas al más trabaja.

Es el eterno debate de todos los sitios, que prima lo deportivo, o lo económico....
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5429
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Pues los grupos se han hecho teniendo en cuenta quien tiene equipo femenino para juntar viajes, pero no teniendo en cuenta los cadetes. Osea que al final, al que tiene cadetes, femenino y senior le saldrá más caro. Osea, que te sale más rentable pulirte los cadetes (economicamente claro). Un sinsentido
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Con todos mis respetos a los gestores de la federación...esto es de chiste.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5429
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Lo dejo por aquí que a alguno le interesará:

Lanzamiento de la nueva web del Quebrantahuesos Rugby Club. Puede que tenga algún fallo ;)

http://www.quebrantahuesosrugby.com/inicio
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por cutitta »

Bueno, el asunto de los dos grupos es un tema complicado. Si uno conoce la idiosincrasia del rugby aragonés sabe que de esos teóricos 18 partidos habría equipos que jugarían 14 o 15 partidos reales. Hay algunos equipos que a duras penas llegarían a diciembre sin aplazar partidos. De hecho, el año pasado hubo que hacer carambola para cuadrar el asunto a final de temporada.Yo optaría por una primera vuelta todos contra todos y una segunda dividida en un grupo optando por el título y otro grupo jugando por los puestos de abajo, a doble vuelta. Yo quiero una liga de 10 equipos, en la que se jueguen 18 partidos y en la que haya los máximos partidos de nivel posibles, teniendo una continuidad de competición y no jugando partidos dispersos una semana si y otra no, pero quiero ante todo, una competición lo más realista posible, sin mil partidos aplazados, haciendo visitas a los campos pero luego recibiendo esas mismas visitas.......hay que aspirar al modelo de competición más realista posible...si están planteados 14 partidos por equipo, que esos 14 partidos se jueguen con el 100% de garantías.

En cuanto a la valoración de los equipos, muy currada, pero una valoración personal al fin y al cabo. El trabajo y los entrenamientos pondrán a cada equipo en su sitio. Cada año el nivel se iguala más y las conjeturas de poco sirven.
Última edición por cutitta el Sab, 20 Sep 2014, 00:48, editado 1 vez en total.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por e-varisto »

cutitta escribió: Bueno, el asunto de los dos grupos es un tema complicado. Si uno conoce la idiosincrasia del rugby aragonés sabe que de esos teóricos 18 partidos habría equipos que jugarían 14 o 15 partidos reales. Hay algunos equipos que a duras penas llegarían a diciembre sin aplazar partidos. De hecho, el año pasado hubo que hacer carambola para cuadrar el asunto a final de temporada.Yo optaría por una primera vuelta todos contra todos y una segunda dividida en un grupo optando por el título y otro grupo jugando por los puestos de abajo, a doble vuelta. Yo quiero una liga de 10 equipos, en la que se jueguen 18 partidos y en la que haya los máximos partidos de nivel posibles, teniendo una continuidad de competición y no jugando partidos dispersos una semana si y otra no, pero quiero ante todo, una competición lo más realista posible, sin mil partidos aplazados, haciendo visitas a los campos pero luego recibiendo esas mismas visitas.......hay que aspirar al modelo de competición más realista posible...si están planteados 14 partidos por equipo, que esos 14 partidos se jueguen con el 100% de garantías.

En cuanto a la valoración de los equipos, muy currada, pero una valoración personal al fin y al cabo. El trabajo y los entrenamientos pondrán a cada equipo en su sitio. Cada año el nivel se iguala más y las conjeturas de poco sirven.
Una agrupación de equipos sería lo razonable. En Aragón y en toda España.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5429
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

e-varisto escribió: Una agrupación de equipos sería lo razonable. En Aragón y en toda España.
Agrupacion? a que te refieres? equipos dispuestos a jugar al 100% y equipos con menos capacidad?
cutitta escribió: Bueno, el asunto de los dos grupos es un tema complicado. Si uno conoce la idiosincrasia del rugby aragonés sabe que de esos teóricos 18 partidos habría equipos que jugarían 14 o 15 partidos reales. Hay algunos equipos que a duras penas llegarían a diciembre sin aplazar partidos. De hecho, el año pasado hubo que hacer carambola para cuadrar el asunto a final de temporada.Yo optaría por una primera vuelta todos contra todos y una segunda dividida en un grupo optando por el título y otro grupo jugando por los puestos de abajo, a doble vuelta. Yo quiero una liga de 10 equipos, en la que se jueguen 18 partidos y en la que haya los máximos partidos de nivel posibles, teniendo una continuidad de competición y no jugando partidos dispersos una semana si y otra no, pero quiero ante todo, una competición lo más realista posible, sin mil partidos aplazados, haciendo visitas a los campos pero luego recibiendo esas mismas visitas.......hay que aspirar al modelo de competición más realista posible...si están planteados 14 partidos por equipo, que esos 14 partidos se jueguen con el 100% de garantías.

En cuanto a la valoración de los equipos, muy currada, pero una valoración personal al fin y al cabo. El trabajo y los entrenamientos pondrán a cada equipo en su sitio. Cada año el nivel se iguala más y las conjeturas de poco sirven.
lo creas o no, pensandolo había llegado a la misma solución para el calendario. A ver si la FAR lo hace, creo que es la más logica

Lo de la valoración... obviamente es muy personal. De mis apreciaciones de la temporada pasada y lo que he podido rascar de esta pretemporada, que es muy poco. Espero que a los clubes les haya gustado.
ramirofernandezdeheredia
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 21 Nov 2013, 19:01

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por ramirofernandezdeheredia »

voy a intentar dejar claras algunas cosas
SPOK escribió: Pues estando 10 equipos, se han cargado la liga con el formato q han hecho.
realmente no habia 10 equipos,  Teruel dijo que siendo las cosas como estaban ellos no sacarian equipo o irian a castellon con una liga menos costosa...

el formato fue el que se propuso en la asamblea y que todos estaban a favor,  excepto abstencion arbitral
SPOK escribió:
hubiera sido una liga de 16 partidos al no estar teruel, menos las incomparecencias habituales de Jaca
ahora sera una liga de 8 partidos y un play off a doble vuelta acabando una liga jugandote todo en cada partido y no con la liga decidica en febrero como el año pasado...
XV del Leon escribió: Pues no tiene sentido que con más equipos en liga juguemos menos partidos, sinceramente. Con 12 equipos si que puedes dividir, con 10 no.

Creo que hay reclamaciones de algún club
Hay menos partidos  si no hay incomparecencias .  pues jaca siempre falla,  y a ver que pasaba con gigantes con 20 fichas.
vas a ganar nivel y siempre vas a poder hacer amistosos...
QUe alguien va a reclamar?b  en base a que,  si el formato fue modificado en la asamblea sin ninguna objeccion de los presentes...
e-maño escribió: Y las ligas cadete y femenina, igual entonces?... Pues la segunda fase de esta categorías va a suponer un gasto para los clubes, por que puede ser que no se clasifiquen los mismos en cada categoría...

En el com**** general creo que no compensa, una liga de  10 equipos, ligas cadete y femenino a la vez, daba una vidilla que te cagas, y suponia un gran ahorro para los clubs que mas trabajaban.

parece mentira esto viniendo de ti,  una vidilla estar la liga resuelta en febrero?
Analizando la casuistica mas adversa ,  cualquier club sale beneficiado economicamente.
Los clubs que trabajan? trabaja mas fenix con una población de 700.000 que teruel? no digo que no,  pero tampoco hay que desprestigiar a los clubes que tienen esa problematica y el partico mas cercano a 200 km
XV del Leon escribió: Pues los grupos se han hecho teniendo en cuenta quien tiene equipo femenino para juntar viajes, pero no teniendo en cuenta los cadetes. Osea que al final, al que tiene cadetes, femenino y senior le saldrá más caro. Osea, que te sale más rentable pulirte los cadetes (economicamente claro). Un sinsentido
cualquier equipo sale beneficiado economicamente en el peor de los casos...

pulirte un equipo,  claro que sale mas rentable,  y si te pules todos ya no gastas nada...  por favor....


ala,  ahora a arrearme,  pero sabeis que es verdad...
Última edición por ramirofernandezdeheredia el Dom, 21 Sep 2014, 22:38, editado 1 vez en total.
e-maño
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 31 May 2005, 14:34
Ubicación: Zaragoza

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por e-maño »

Bueno ramiro.... es una opinión, por otro post digo que todas las opciones son valorables....y si como dices la asamblea las aprobó, poco mas que decir.

Vidilla: En cuanto a que el día que juegas de local, tienes "vidilla" en tu campo, ya que si tienes tres, o cuatro equipos con la Uni, tienes un gran día de rugby, y cuando viajan todos los equipos en un autobus, pues es un gran día de club. Nada mas.

Clubs que trabajan: Quizás me he expresado mal, si es así, lo siento. Quería decir "Trabajar en la base" , es decir tener más equipo. Para nada desdeño el trabajo de Teruel, ni de Ejea, ni de Semi...de hecho, en otro post digo que a esta liga se ha llegado por el buen trabajo de Todos los clubes. Aunque ahora estemos así en el Fénix, los mas viejos hemos estado peor que equipos de localidades como Ejea, que con mucha menos población, tenían muchos...y grandisimos jugadores.

Todos los clubes salen beneficiados económicamente: no lo veo, no he calculado con esmero, lo digo a ojo...pero sigo pensandolo...con todos mis respetos a todos. Es muy difícil contentar a todo el mundo.

Por que te vamos a arrearte??. Has dado tu opinión, con tus argumentos, dando datos concretos....y sin meterte con nadie. Perfecto!!.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5429
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Buenas ramiro

Efectivamente, Jaca siempre tiene alguna incomparecencia. Gigantes ya veremos. Pero por eso mismo, un calendario en el que garantizases un todos contra todos a una vuelta y después una copa de oro y copa de plata garantizaba que aquellos clubes que van justitos jugasen los partidos que su plantilla les permitiese.

Lo que se va a hacer con este calendario es que

a) que no juguemos contra todos los clubes durante la temporada.

b) que se jueguen menos partidos


Por otra parte, sí que es verdad que probablemente haya menos incoparecencias y que económicamente será más rentable. En mi opinión, está claro qué es lo que hay que fomentar...

Lo de Teruel... realmente están muy lejos del resto de clubes de Aragón. Para nosotros estupendo que sigan en la liga porque solo tenemos que hacer un desplazamiento ahí al año, pero para ellos probablemente fuese más interesante jugar en la liga de Valencia (igual que Soria lo hace en la de Aragón). Menos distancia, más partidos, más clubes, más nivel... yo lo sopesaría muy mucho.

Un saludo
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por harpo »

Y digo yo, sin tener ni idea del rugby Aragones...

Porque no hacéis jornadas en un campo donde jueguen varios clubs por cercanía Geografica?
Me explico:

Un día del finde se juega en un campo 5, 4 o 3 equipos con todo los que tengan (seniors, cadetes, femenino).
Ese mismo día se juega otra jornada, en otro campo por cercanía geografica los otros 5, 4 o 3.

Insisto, es una idea tirada así a cascoporro...casi sin pensarla...apenas ni pienso..
La vida es pasión, rugby es pasión...
Responder Tema anteriorTema siguiente