Rugby Aragonés

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Mañana se reinicia la competición

En femenino torneo seven: Fénix, Huesca e Íbero (que presenta dos equipos)

Masculino:
Huesca - Fénix Emerging
Teruel - Íbero
Fénix - Linces

Alguien se atreve con quinielas?
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Flanker »

Torneo para Íbero

Huesca - Fénix Emerging 0-5
Teruel - Íbero 1-4
Fénix - Linces 4-1
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Yo no digo nada, pero el Quebranta no juega en Cataluña... Ojito con ese Huesca ;)

Por cierto, que lastima que clubes de la solera de Universitario o Seminario no se hayan inscrito. Por otra parte, hay ganas de ver a Teruel después de tantos años

Lo más importante, que el rugby no pare!
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

stringer escribió: Vie, 19 Mar 2021, 11:32 Mañana se reinicia la competición
La semana pasada hubo escuelas. Ahí se reiniciaron las competiciones...

No se si alguien puede decir algo de ellas. Gracias
JSF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 11:17

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por JSF »

Es una alegría, un año después vuelve algo de competición. Como decís, una pena la ausencia de Uni, Tarazona, y también de Ejea y los de fuera. Esperemos que cuando vuelva la normalidad al completo no noten la temporada en blanco.
Mi apuesta:

Torneo 7 fem. para alguno de los equipos de Íbero.

Huesca - Fénix Emerging 0-4, me imagino que habrá bastantes Quebrantas en el Huesca, aunque Fénix debería tener mas gente con rodaje, aún así creo que será un partido interesante, y dependerá mucho de la convocatoria de Fénix y de si Huesca es Huesca o Quebranta.

Teruel - Íbero 1-4, otro partido interesante y de resultado incierto después de varios años de Teruel fuera de esta liga.

Fénix - Linces 4-0 igual que en el otro partido de Fénix, la convocatoria será determinante. Por otra parte espero que linces siga proponiendo el juego alegre del año pasado, y den alguna sorpresa.
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

Una pena pues, la pandemia se ha comido a uni, semi, Ejea y quebranta?
O es solo temporal?
JSF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 11:17

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por JSF »

juan escribió: Vie, 19 Mar 2021, 12:55 Una pena pues, la pandemia se ha comido a uni, semi, Ejea y quebranta?
O es solo temporal?
Semi sigue entrenando, según se ve en RRSS, me imagino que uni también y quebranta no juega en Cataluña porque no les dejan pasar. Me da más miedo lo de Ejea, que sin la ayuda de Gigantes (que no pueden participar, igual que Soria, por el confinamiento autonómico) no creo que pueda sumar efectivos suficientes.
Habrá que esperar a Octubre (siendo optimistas) a ver el impacto real de la pandemia sobre el rugby aragonés.
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

JSF escribió: Vie, 19 Mar 2021, 13:03
juan escribió: Vie, 19 Mar 2021, 12:55 Una pena pues, la pandemia se ha comido a uni, semi, Ejea y quebranta?
O es solo temporal?
Semi sigue entrenando, según se ve en RRSS, me imagino que uni también y quebranta no juega en Cataluña porque no les dejan pasar. Me da más miedo lo de Ejea, que sin la ayuda de Gigantes (que no pueden participar, igual que Soria, por el confinamiento autonómico) no creo que pueda sumar efectivos suficientes.
Habrá que esperar a Octubre (siendo optimistas) a ver el impacto real de la pandemia sobre el rugby aragonés.
Pero si no juegan en Cataluña, porque no juegan aquí como Teruel? Van a perder el año?
JSF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 11:17

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por JSF »

juan escribió: Vie, 19 Mar 2021, 13:06
JSF escribió: Vie, 19 Mar 2021, 13:03
juan escribió: Vie, 19 Mar 2021, 12:55 Una pena pues, la pandemia se ha comido a uni, semi, Ejea y quebranta?
O es solo temporal?
Semi sigue entrenando, según se ve en RRSS, me imagino que uni también y quebranta no juega en Cataluña porque no les dejan pasar. Me da más miedo lo de Ejea, que sin la ayuda de Gigantes (que no pueden participar, igual que Soria, por el confinamiento autonómico) no creo que pueda sumar efectivos suficientes.
Habrá que esperar a Octubre (siendo optimistas) a ver el impacto real de la pandemia sobre el rugby aragonés.
Pero si no juegan en Cataluña, porque no juegan aquí como Teruel? Van a perder el año?
Bueno, por eso creo que Huesca este año puede dar muchos sustos, ya el año pasado se les veían las plumas a los quebrantas "infiltrados". ;)
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Hay que entender que Huesca y Quebranta son el mismo club. Para mí, va a ser un rival muy duro. Creo que les puede penalizar el fondo de armario, pero creo que son los más duros.

Creo que el Semi, se incorporará en segunda fase, tanto en masculino como en femenino.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Pues aquí los resultados de la primera jornada de la competición masculina

Huesca viene fuerte

https://rugbyaragon.com/senior-masculin ... alendario/
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Huesca seguro que es un rival a batir. A ver qué tal Teruel,cque ha mejorado muchos enteros por Valencia, el resultado de este finde habla muy bien de los íberos, que me da que este año va a dar mucho guerra
Fénix presenta dos equipos, el Emerging es donde juegan las jóvenes promesas, los que suben y bajan los descartes del DHB y veteranos "recientes" además lo entrena Fredy..El Fénix B es donde evolucionan los más mayores y varios recién incorporados al rugby, entre ellos padres de chic@s de la escuela, y cumple una gran labor dentro de este club.

Semi se incorpora en la segunda fase tanto en masculino como en femenino.

Uni ha decidido no jugar en ninguna categoría este año. Difícil decisión que entiendo habrá sido consultada y muy pensada por sus integrantes.

Ejea creo que ni han entrenado este año...la verdad, pinta mal y es una pena enorme...

Soria y Tudela si que están trabajando, esperando poder entrar en Aragón. Ni nos olvidemos de Bajo Aragón, que por lo que se ve en redes, están activos y reclutando gente en senior masculino y femenino.

En escuelas, la semana pasada, Seminario con más gente que la temporada pasada, presentó equipos completos en S8 y S10, y medio S12 ( aunque les fallo alguno a última hora) una alegría enorme ver tanto curica. El Fénix, que ya ha superado el número de fichas de la temporada pasada, presentó dos equipos S8, y tres S10 y S12. En estas dos últimas categorías presentó un equipo totalmente femenino en cada una.Quebrants a aumentado fichas pero ha perdido prácticamente S16 y S18, que con la decisión de Uni dejan estás dos categorías muy muy tocadas, solamente con dos equipos en cada una del Fénix. En caso de poder desplazarse es muy probable que estos equipos jugarán en Cataluña.

A ver qué tal las chicas, la semana anterior las del Fénix ganaron a las Íberas en rugby a XV. Se van a intercalar las dos modalidades y en los clubes están trabajando bastante la promoción, a propuesta del comité creado con integrantes de todos los equipos.

En una situación muy muy complicada, los clubes, en general, se han puesto el mono de trabajo y seguro que la temporada que viene se nota.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Pasabaporaqui »

Tiempo sin leerte, emaño2.
Una alegría volver a tenerte por el foro.
Parece que, pesar de ser una extraña temporada, sigue habiendo bastante movimiento por el rugby aragonés. Enhorabuena para todos/as los currantes.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Este sábado

16:00h Linces vs Huesca
18:00h Fénix Emerging vs Teruel
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Buenos días y Feliz SAN JORGE!!

Y ya puestos, reabro debate. En qué localidades/comarcas podría crearse nuevos clubes en Aragón, teniendo en cuenta las variables de población, instalaciones...
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

stringer escribió: Vie, 23 Abr 2021, 10:42 Buenos días y Feliz SAN JORGE!!

Y ya puestos, reabro debate. En qué localidades/comarcas podría crearse nuevos clubes en Aragón, teniendo en cuenta las variables de población, instalaciones...
En cualquier sitio que hubiera personas a tomar las riendas y empujar durante al menos 5 años

Yo creo qué en cualquier comarca es posible. Pero hay que trabajar duro durante un tiempo.
Que te voy a decir que tú no sepas..
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

juan escribió: Vie, 23 Abr 2021, 23:52
stringer escribió: Vie, 23 Abr 2021, 10:42 Buenos días y Feliz SAN JORGE!!

Y ya puestos, reabro debate. En qué localidades/comarcas podría crearse nuevos clubes en Aragón, teniendo en cuenta las variables de población, instalaciones...
En cualquier sitio que hubiera personas a tomar las riendas y empujar durante al menos 5 años

Yo creo qué en cualquier comarca es posible. Pero hay que trabajar duro durante un tiempo.
Que te voy a decir que tú no sepas..
No quisiera yo sentar cátedra, pero conocemos bien algunas comarcas de Aragon? Campo de Daroca, Jiloca, sierra de gudar-javalambre, sierra de Albarracin, campo de Cariñena....supongo Juan que tu respuesta es un decir.
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

Es una respuesta genérica, pero las que has dicho las que menos tienen son 5000 envejecida, pero por ejemplo en cariñena son 3500.
En mora de rubielos , creo que es le dan fuerte al balonmano...
Si hubiera gente allí,. Se podrían sacar escuelitas para poder ir a competir a los juegos escolares junto con otros.
El.proble.a es que no hay gente dispuesta ni continuidad cua do hay proyectos
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

juan escribió: Sab, 24 Abr 2021, 17:43 Es una respuesta genérica, pero las que has dicho las que menos tienen son 5000 envejecida, pero por ejemplo en cariñena son 3500.
En mora de rubielos , creo que es le dan fuerte al balonmano...
Si hubiera gente allí,. Se podrían sacar escuelitas para poder ir a competir a los juegos escolares junto con otros.
El.proble.a es que no hay gente dispuesta ni continuidad cua do hay proyectos
Yo soy de allí, y de Zaragoza a Teruel, en todo el trayecto, es “imposible” sacar un equipo
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

Van der westhuizen escribió: Sab, 24 Abr 2021, 20:51
juan escribió: Sab, 24 Abr 2021, 17:43 Es una respuesta genérica, pero las que has dicho las que menos tienen son 5000 envejecida, pero por ejemplo en cariñena son 3500.
En mora de rubielos , creo que es le dan fuerte al balonmano...
Si hubiera gente allí,. Se podrían sacar escuelitas para poder ir a competir a los juegos escolares junto con otros.
El.proble.a es que no hay gente dispuesta ni continuidad cua do hay proyectos
Yo soy de allí, y de Zaragoza a Teruel, en todo el trayecto, es “imposible” sacar un equipo
Pues yo creo , que si daría para sacar escuelitas.
Mira el ejemplo de quebranta..
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

juan escribió: Sab, 24 Abr 2021, 21:43
Van der westhuizen escribió: Sab, 24 Abr 2021, 20:51
juan escribió: Sab, 24 Abr 2021, 17:43 Es una respuesta genérica, pero las que has dicho las que menos tienen son 5000 envejecida, pero por ejemplo en cariñena son 3500.
En mora de rubielos , creo que es le dan fuerte al balonmano...
Si hubiera gente allí,. Se podrían sacar escuelitas para poder ir a competir a los juegos escolares junto con otros.
El.proble.a es que no hay gente dispuesta ni continuidad cua do hay proyectos
Yo soy de allí, y de Zaragoza a Teruel, en todo el trayecto, es “imposible” sacar un equipo
Pues yo creo , que si daría para sacar escuelitas.
Mira el ejemplo de quebranta..
Sin quitar un ápice de mérito al proyecto de quebranta, comparar el somontano con la zona que va desde Cariñena a Cella, es desconocer la geografía humana aragonesa. No se puede comparar Barbastro, Monzon y Binefar con Cariñena, Calamocha y Cella, por no hablar de sus alrededores, densidades de población, distancias y comunicaciones. Imposible no hay nada, pero seamos realistas. Si estuviera equivocado, quien sea que lo comience, que me avise, le presto hasta mi jardín.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Dicen los mentisteis que alguien muy importante y relacionado con el rugby va a desembarcar por Zaragoza? Alguna noticia por ahí?
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Van der westhuizen escribió: Mar, 25 May 2021, 16:54 Dicen los mentisteis que alguien muy importante y relacionado con el rugby va a desembarcar por Zaragoza? Alguna noticia por ahí?
Mentideros*
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Van der westhuizen escribió: Mar, 25 May 2021, 16:55
Van der westhuizen escribió: Mar, 25 May 2021, 16:54 Dicen los mentisteis que alguien muy importante y relacionado con el rugby va a desembarcar por Zaragoza? Alguna noticia por ahí?
Mentideros*
Lefevre?? Ni idea...

Coincido con los mensajes anteriores en relación al Quebranta. Ha costado Dios y ayuda lo que tenemos hoy en día, y es prácticamente un proyecto provincial con jugadores que van desde Binéfar a Aínsa y desde Fraga a Huesca. Precioso, si. Pero hay muchísima más gente que en todo Teruel y no nos da para dos equipos senior o uno cadete (aún, falta trabajo y trabajadores)
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

Van der westhuizen escribió: Mar, 25 May 2021, 16:55
Van der westhuizen escribió: Mar, 25 May 2021, 16:54 Dicen los mentisteis que alguien muy importante y relacionado con el rugby va a desembarcar por Zaragoza? Alguna noticia por ahí?
Mentideros*
Cuéntanos tu lo que sabes por favor.
Responder Tema anteriorTema siguiente