Rugby Aragonés

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Parece ser que sale Quebranta a Cataluña y vuelve Jaca en senior.
Tudela anunció en rrss, que comenzaba proyecto en chicas.
No sé que pasará en las categorías formativas...si Quebranta seguirá en Aragón, o emprenderá aventura por Cataluña...

Alguno puede dar luz sobre esto?.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

En Tudela va a ser un año de transición en el senior. Hemos tenido 8 bajas, la mayoría de ellas de jugadores fijos y hasta el momento ningún alta, tenemos 7 jugadores nuevos entrenando, de ahí a que se hagan ficha habrá que esperar. Hemos firmado un convenio con el campus de Tudela para que les otorguen créditos a los estudiantes de fisio e ingeniería, haber si se animan también estudiantes porque somos un equipo "obrero" y los trabajos, por suerte, condicionan demasiado la plantilla.

El femenino ha echado a andar, proyecto a largo plazo.

Sub 18 desierto.

Sub 16 si no me equivoco tendremos equipo completo.
Sub 14 y escuelas esperamos seguir creciendo como los últimos 2 años.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Nuevo fichaje del Fénix, prodecente de la Federal 2 de Francia

http://www.rugbyfenix.com/noticias-2/
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Spok85 escribió: Sab, 01 Sep 2018, 11:40 En Tudela va a ser un año de transición en el senior. Hemos tenido 8 bajas, la mayoría de ellas de jugadores fijos y hasta el momento ningún alta, tenemos 7 jugadores nuevos entrenando, de ahí a que se hagan ficha habrá que esperar. Hemos firmado un convenio con el campus de Tudela para que les otorguen créditos a los estudiantes de fisio e ingeniería, haber si se animan también estudiantes porque somos un equipo "obrero" y los trabajos, por suerte, condicionan demasiado la plantilla.

El femenino ha echado a andar, proyecto a largo plazo.

Sub 18 desierto.

Sub 16 si no me equivoco tendremos equipo completo.
Sub 14 y escuelas esperamos seguir creciendo como los últimos 2 años.
Seguro que en el Nelson dais mucha guerra, como de costumbre!!
Enhorabuena por lo del femenino, contad con el Íbero para amistosos por lo menos.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

El quebrantahuesos competirá en Cataluña en sub 16 y sub18. Pero siempre que haya hueco en las competiciones podemos jugar amistosos con quién quiera, por nosotros genial! Luego la escuela hasta sub14 sí que se queda en Aragón.

Saludos!
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

XV del Leon escribió: El quebrantahuesos competirá en Cataluña en sub 16 y sub18. Pero siempre que haya hueco en las competiciones podemos jugar amistosos con quién quiera, por nosotros genial! Luego la escuela hasta sub14 sí que se queda en Aragón.

Saludos!
Pues si como parece Tudela se asocia en S16 on Iruña y juegan liga vasca, y Quebranta decide jugar en Cataluña....pues queda el Fénix y Uni?...
Y en S18...Fénix??.

No comento, no sé que comentar.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Igual necesitas una palabra .... ¿Involución, tal vez?
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Flanker »

O desastre.... Igual la peor regional a nivel nacional?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Extremadura, Canarias.... Incluso Murcia andan más o menos parejos.

Claro que estás CCAA no tienen una urbe de 700.000 habitantes
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Sofáman »

Murcia creo que tiene una liga sub 18 de cuatro equipos. El nivel es el que es, pero parecen razonablemente organizados.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Una pena...en selecciones territoriales este año ganamos a Extremadura y Murcia....

Pero seguid pensando que el futuro NO está trabajando en la base. La base es TODO. Sin eso los patrocinadores no se acercan, las instituciones no se plantean hacer mas campo, los vetaranos no se plantean echar una mano....

Igual que un pueblo puede crecer incentivando o la natalidad o traer gente de la capital, un club de rugby puede hacerlo o incentivando la escuela o ensañando a jugar a gente de +18. Algún club lo tenemos claro... Y no hablo de nivel deportivo, eso viene después, ni de que haya que tener 350 fichas, hablo de tener claro lo que es importante para que haya RUGBY en Aragón.

En fin...no sigo.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Bueno sí.... hay gente muy del "o yo, o nadie".
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

La gestión de la actual FAR es un DESASTRE...por el bien del rugby aragonés coged la maleta y marchaos a casa de una vez.
Jose_Rugby_Fan
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 20 Oct 2014, 15:08

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Jose_Rugby_Fan »

Que triste es leer este foro de Rugby Aragonés, la política en el deporte¡¡¡
Alguno intentando que unos se vayan a su casa cuando no consiguió apoyos para sacar adelante a su candidatura....
Alguno que en la asamblea se dedica a preguntar por partidas del balance en vez de preguntar lo que escribe por aquí o dar ideas para mejorar.

Un buen amigo me dijo este verano, cuando entramos en la federación nos encontramos con un muy viejo ordenador, una impresora que no funcionaba, dos equipaciones valles incompletas, sin documentación para pedir subvenciones, un montón de papeles y para más inri el desalojo de la sede sin saber a donde ir. En aquel entonces se trabajaba con una selección, había poco material y no había formación, hoy se trabaja con cinco, hay 8 equipaciones (incluidas las valles), bastante material y cursos de formación.....
Si trabajaran todos juntos , en una misma dirección la mejoría sería mucho mayor y se podrían codear con muchas más selecciones territoriales . En vez de esto solo hace falta leer la mayoría de los temas que se escriben en este foro.

Seguir así es seguir como siempre "o yo, o nadie"
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Puedes tener mil equipaciones, doscientos ordenadores, tres sedes....pero si no hay gente, no hay rugby..

No ver que hay que invertir esfuerzos en llenar los clubs de niños, mayores , chicas...es no ver que somos de las pocas territoriales que no sólo no crecen, si no que perdemos fichas. Invertir en selecciones la mayor parte del presupuesto ( independientemente que sea una partida subvencionada por DGA) es ver el corto plazo.

Es muy muy esclarecedor, los números del Banco de actividades del Gobierno de Aragón( también con subvención DGA), ver las listas asignadas a cada club, de todo Aragón, ver el cumplimiento de los compromisos y el número de impactos/club.

Es muy esclarecedor ver como no se completa cursos de entrenadores. También es esclarecedor ver la relación de personas/club.

Es muy esclarecedor como en cada concentración de JJEE cuesta más tener equipos completos, o simplemente que los clubes no quieren hacer a las que se han comprometido.

Lo he dicho unas cuantas veces, la FAR es un reflejo de nuestro rugby. No hablo sólo de los gestores actuales, habló del rugby aragonés.

José, a tí te lo cuentan, yo lo vivo. En todos los clubes hay gente que curra mucho y hay clubes que trabajan más que otros, pero no tienes mas que ver cualquier fin de semana. Parece que sí, pero no.

En cualquier actividad, lo primero es tener gente, incluso antes que dinero. Si tienes más jugadores, más pasta, más competiciones, más nivel, más repercusión, más apoyo político....
Si tienes 3 ordenadores, mil equipaciones, doscientos ordenadores y tres sedes...y tienes 0 fichas que tienes?. Nada, ni siquiera ilusión.

En cuanto al "o yo, o nadie": Como ya te he dicho alguna vez por aquí, cuando he tenido que felicitar a la FAR lo he hecho. De hecho colaboro con ella. He hablado de estos temas con directivos en algún viaje, incluso tomo café con algunos de ellos. En mi caso no es un tema personal, es un tema de resultados.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Ejemplo: Curso de Monitor oficial, organizado por la FAR ( gran trabajo intentar organizar un curso anual de tecnicos), suspendido.
Se necesitaban 15 inscritos, había 8, 6 del mismo club, club que tiene técnicos de los tres niveles.
Ahí lo dejo.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Estimado Jose:
Si los logros de los actuales dirigentes de la FAR es que hay más equipaciones....tenemos un grave problema.

La gestión es lamentable, cada vez menos equipos, menos licencias, las relaciones institucionales son ridículas, por llamarlas de un modo educado...mejor que no preguntes en las instituciones públicas que opinión tienen de la actual FAR.
Desprende todo un tufillo a naftalina.
Algo de razón tienes en lo que manifiestas en tu post...el desalojo de la federación y el inmenso ridiculo que se hizo por intereses espureos de algunos...hubo la posibilidad de ubicar la sede de la FAR en el velódromo, sin costo económico. Pero claro a algún clásico del rugby aragonés no le venía muy bien tener que ir allí.

Algún miembro de la actual FAR hizo todo lo posible para evitar que las instalaciones del CDM La Granja se utilizasen para rugby, solo por tocar las narices.No lo consiguieron .

La actual FAR se ha dedicado a enviar escritos ofíciales a instituciones públicas con el único afán de boicotear el trabajo de algunos clubes y desprestigiar su labor . Así les ha ido, ridiculo espantoso ...que por supuesto la actual FAR va a tener que aclarar muchas cosas, donde sea necesario.

Estimado Jose
Si solo conoces una versión del cuento ...el Lobo es malo malísimo y Caperucita una desvalida inocente.

Saludos
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

emaño2 escribió: Mié, 05 Sep 2018, 13:19 Ejemplo: Curso de Monitor oficial, organizado por la FAR ( gran trabajo intentar organizar un curso anual de tecnicos), suspendido.
Se necesitaban 15 inscritos, había 8, 6 del mismo club, club que tiene técnicos de los tres niveles.
Ahí lo dejo.
Es q él problema no es solo de la FAR, que también, a mi parecer.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Torneo Ibercaja "Ciudad de Zaragoza" Memorial Paco Usero, en Zaragoza esta sábado.
Bantierra Fénix, Arquitectura, Gaztedi-ESCOR y Quebrantahuesos.

Antes USJ Fénix B vs. Íbero.

Rugby en Zaragoza desde las 14:30 h, hasta las...

https://twitter.com/RugbyFenix/status/1 ... 6342545408
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Bienvenidos BANTIERRA



https://youtu.be/2BDCBqlBd6E
Jose_Rugby_Fan
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 20 Oct 2014, 15:08

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Jose_Rugby_Fan »

La verdad es que no se el cuento al completo pero si te puedo decir que no me dicen verdades a medias.

Es triste ver como te centras en las equipaciones, que es lo de menos, y no en el resto. Igual de triste que era ver a los jugadores de las selecciones con la viaja equipacion. Desde luego que seria mejor tener muchos más equipos y niños, pero ya que hay pocos la imagen es muy importante.

En la Granja evitaron únicamente jugar partidos oficiales en categorías senior, creo que debes conocer la reglamentación de la FER respecto a los campos. Cualquiera que conozca ese campo lo podrá confirmar.

En cuanto a instituciones la relación de la FAR con la DGA es excelente, con un incremento considerable en subvenciones en los últimos años, en consecuencia de las actividades realizadas y de la participación en el Banco de Actividades.

Como puedo ver entre lo que me cuentan y lo que leo por aquí, es que nada es blanco ni negro. Pero sobretodo no es todo es tan malo como tu cuentas, que hay mas resquemor que otra cosa.

Lo realmente triste es que todo sigue igual que cuando yo estaba, con el plus de que en este grupo que muestra la realidad de Aragón al exterior. En vez de tirar adelante todos juntos cada uno por su lado y algunos poniendo grandes piedras en el camino¡¡¡ Así os va¡¡¡¡
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

"Así os va"...a quien?

Dentro del rugby aragonés hay diversos estados...
Hay a quien no le va mal...nada mal... No?.
Para tirar todos juntos, tiene que haber cosas en común y no sólo con una Cerve en la mano, sobre todo en las formas de trabajar...y no las hay.

Hay clubes, y no sólo un club, y no sólo en la sempiternamente nombrada, para mal, capital,que crecen y mejoran, paso paso solamente estando atentos a lo que se hace "ahí fuera" y marcando varias formas distintas de llegar a un buen resultado SOCIAL ( no hablo del deportivo).

No hablo de la FAR, hablo del rugby aragonés, y en global. Si hablo del club al que pertenezco no soy para nada pesimista. Esos clubes siguen demostrando que la FAR es sólo un ente gestor. Lo puede hacer mejor o peor, y esa ayuda más o menos...pero la clave es el club...y los clubes son personas.

La imagen es importante, y mucho, pero de ahí, a decir que lo más importante es salir como pinceles lo denominará tener buena tachada. Pero es sólo mi opinión.

Te pongo un ejemplo con las viejas equipaciones Aragón ganó un campeonato B juvenil en Asturias, y con esas viejas camisetas ese mismo equipo disputó el campeonato de España A al año siguiente dando una.muy buena imagen. Con esa mismas.camisetas esos mismos jugador es jugaron un partido que ellos no olvidarán nunca ante una selección de Nueva Gales del Sur.... seguro que los que jugaron ni se acuerdan de que camisetas eran. Quizás eran años de una gran crisis económica, sin apenas subvenciones y con clubes perdiendo fichas pq las familias no podían pagar las cuotas y, a lo mejor, sólo a lo mejor se priorizó actividad a imagen.

La historia de la subvención y de como, cuanto y a quien llega, del Banco de actividades por lo poco que dices, no te han contado ni la mitad. Por poner un ejemplo. Que te den las subvenciones que por ley te.tienen que dar es cumplir, no tener una.mejor o peor relación.

En cuanto a piedras en el camino, amigo...aunque todos hemos sufrido el camino de Jarandín, algunos lo hemos hecho mucho más que otros...y tenemos ya callo de apartarlas. Y la verdad es que no nos ha ido nada mal...
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Estimado Jose:

Estoy contigo, no te dicen verdades a medias....te aseguro que ni a tercias tampoco.

“Así os va” dices...

A mi club...MARAVILLOSAMENTE BIEN, gracias por tu interés . Algún club oscense está haciendo una labor extraordinaria y algún club zaragozano de corta historia también, y nos alegramos porque eso es bueno para el maltrecho rugby aragonés.

A otros no tanto, desgraciadamente.

Te reitero mi opinión, la gestión de la FAR es nefasta..y como según comentas no te informan con verdades a medias..pregunta a tu informador como esta el asunto de la presunta falsificación de una firma...y cuando te hayan informado, nos lo cuentas.
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Flanker y Traductor »

Sofáman escribió: Mar, 04 Sep 2018, 13:35 Murcia creo que tiene una liga sub 18 de cuatro equipos. El nivel es el que es, pero parecen razonablemente organizados.
Este año creo que sale uno más.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Flanker y Traductor escribió: Vie, 14 Sep 2018, 19:51
Sofáman escribió: Mar, 04 Sep 2018, 13:35 Murcia creo que tiene una liga sub 18 de cuatro equipos. El nivel es el que es, pero parecen razonablemente organizados.
Este año creo que sale uno más.
Pues nosotros, en S18, uno menos.
y en S16 ...
Responder Tema anteriorTema siguiente