Rugby Aragonés

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Y Maggiolo?
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

O hablas además de Maggiolo?
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Maggiolo ya no está en el equipo. Esta jugando en Londres. Vino a finales de junio y a finales de julio decidió irse a otro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

emaño2 escribió: Mié, 13 Sep 2017, 07:44 Maggiolo ya no está en el equipo. Esta jugando en Londres. Vino a finales de junio y a finales de julio decidió irse a otro club.
Mala suerte con ese fichaje. Es de lo que me quejo en otros hilos, que fichar mercenarios tiene muchos hándicaps.

Espero que los demás salgan mejor!
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Definir a todos los fichajes como mercenarios es excesivo...
No deja de ser un acuerdo entre dos partes, y si una no está a gusto, pues se va.
mrburundanga
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Jue, 17 Ago 2017, 13:15
Contactar:

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por mrburundanga »

La rae define mercenario como:
1. adj. Dicho de un soldado o de una tropa: Que por estipendio sirve en la guerra a un poder extranjero. Apl. a soldado, u. t. c. s.

2. adj. Que percibe un salario por su trabajo o una paga por sus servicios. Apl. a pers., u. t. c. s.

3. adj. mercedario1. Apl. a pers., u. t. c. s.

4. m. Hombre que desempeña por otro un empleo o servicio por el salario que le da.
Más claro agua. No creo que vayan muchos jugadores a Aragón antes que a otro sitio si no fuera por el dinero.
VIVA LA GRAN ESPAÑA
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Flanker »

mrburundanga escribió: Jue, 14 Sep 2017, 09:20 Más claro agua. No creo que vayan muchos jugadores a Aragón antes que a otro sitio si no fuera por el dinero.
Si te pones así, yo tampoco creo que vaya mucha gente a ningún lado que no fuese su casa, si no es por el dinero.

De todas maneras no estoy de acuerdo contigo, ya que puede haber otras posibilidades para moverte a otro sitio, como puede ser trabajo, familia, amor, posibilidades de futuro....
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

A ver chicos....que no hay nada raro.

Ningún jugador viene por dinero al Fénix, nadie cobra "soldada" por servir "otra bandera". Aquí, y en muchisimo clubes de DHB, se les busca un trabajo, y se les pone una habitación, que no es poco.

Maggiolo vino, vio, no le gusto, y como ese era el acuerdo, busco un club en Londres, y se fue. Sin rencor.
Veroli, ha venido, ha visto, esta a gusto y se queda, ofreciendole lo mismo que a Maggiolo. Encantados con él.

Nosotros, como la mayoría de clubs de DHB, fichamos según nos dicen contactos (que es lo que menos falla), viendo videos que nos mandan los jugadores (ya suelen fallar)..y tiene su riesgo, que asumimos. A veces es el jugador, a veces es el club. El Tecnyconta Zaragoza (salvando las distancias) acaba de cortar a un americano sin empezar la temporada, Batcho acaba de cortar a un pilar ya (y se ha ido a San Cugat)...

Si quieres jugar en esta DHB, esta es la dinámica que hay, en todos los grupos. Incluso en regional, para subir se esta fichando así. Podemos estar mas o menos de acuerdo, pero es lo que hay.

Abrazotes a todas!!!.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Cualo escribió: Jue, 14 Sep 2017, 10:14 Yo no se como ha sido el caso de magnolio.
Si magnolio hubiera sido mas malo que la droga y hubiera seguido en septiembre también sería mercenario?
Si el club no le hubiera pagado lo acordado?

Magniolo???.....jajajaa
(un poco de humor chicos)
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

emaño2 escribió: Jue, 14 Sep 2017, 14:22 A ver chicos....que no hay nada raro.

Ningún jugador viene por dinero al Fénix, nadie cobra "soldada" por servir "otra bandera". Aquí, y en muchisimo clubes de DHB, se les busca un trabajo, y se les pone una habitación, que no es poco.

Maggiolo vino, vio, no le gusto, y como ese era el acuerdo, busco un club en Londres, y se fue. Sin rencor.
Veroli, ha venido, ha visto, esta a gusto y se queda, ofreciendole lo mismo que a Maggiolo. Encantados con él.

Nosotros, como la mayoría de clubs de DHB, fichamos según nos dicen contactos (que es lo que menos falla), viendo videos que nos mandan los jugadores (ya suelen fallar)..y tiene su riesgo, que asumimos. A veces es el jugador, a veces es el club. El Tecnyconta Zaragoza (salvando las distancias) acaba de cortar a un americano sin empezar la temporada, Batcho acaba de cortar a un pilar ya (y se ha ido a San Cugat)...

Si quieres jugar en esta DHB, esta es la dinámica que hay, en todos los grupos. Incluso en regional, para subir se esta fichando

así. Podemos estar mas o menos de acuerdo, pero es lo que hay.

Abrazotes a todas!!!.
Muchísima razón, muy "triste" que en división de honor B y regional se esté "fichando" para poder subir e incluso para mantenerse. Creo q no es algo acorde con el rugby estatal. Y está claro que el que no lo hace queda descarriado, salvo contadas excepciones.
Quede claro que no es una crítica a Fénix.
Suerte para todos en esta nueva temporada.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

X otra parte, alguien sabe cómo está el tema arbitraje? Me consta que 2 de los mejores árbitros (para mí los 2 mejores), han vuelto a calzarse botas y protector bucal.
Si la cosa andaba escasa, ahora mucho más.
Agradecer a todos aquellos que siguen con el pito, que al fin y al cabo son unos de los responsables de nuestro disfrute.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Van der westhuizen escribió: Jue, 14 Sep 2017, 14:58
emaño2 escribió: Jue, 14 Sep 2017, 14:22 A ver chicos....que no hay nada raro.

Ningún jugador viene por dinero al Fénix, nadie cobra "soldada" por servir "otra bandera". Aquí, y en muchisimo clubes de DHB, se les busca un trabajo, y se les pone una habitación, que no es poco.

Maggiolo vino, vio, no le gusto, y como ese era el acuerdo, busco un club en Londres, y se fue. Sin rencor.
Veroli, ha venido, ha visto, esta a gusto y se queda, ofreciendole lo mismo que a Maggiolo. Encantados con él.

Nosotros, como la mayoría de clubs de DHB, fichamos según nos dicen contactos (que es lo que menos falla), viendo videos que nos mandan los jugadores (ya suelen fallar)..y tiene su riesgo, que asumimos. A veces es el jugador, a veces es el club. El Tecnyconta Zaragoza (salvando las distancias) acaba de cortar a un americano sin empezar la temporada, Batcho acaba de cortar a un pilar ya (y se ha ido a San Cugat)...

Si quieres jugar en esta DHB, esta es la dinámica que hay, en todos los grupos. Incluso en regional, para subir se esta fichando

así. Podemos estar mas o menos de acuerdo, pero es lo que hay.

Abrazotes a todas!!!.
Muchísima razón, muy "triste" que en división de honor B y regional se esté "fichando" para poder subir e incluso para mantenerse. Creo q no es algo acorde con el rugby estatal. Y está claro que el que no lo hace queda descarriado, salvo contadas excepciones.
Quede claro que no es una crítica a Fénix.
Suerte para todos en esta nueva temporada.
Nada Van der...no hay problema, son temas candentes en todos sitios, podemos hablar del tema, como todo en el rugby...son opciones y hay que elegir.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Cualo escribió: Jue, 14 Sep 2017, 15:51 El dato que da e maño sobre las condiciones que da fénix, me hace ver que estaba equivocado, pues yo pensaba que algo les pagaban...

Me gusta el ambiente de este hilo , en el que se debate con trankilidad y así se pueden contrastar datos...
Como debe de ser Cualo, desde la divergencia y el respeto, lo que se quiera...esto es rugby!.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Hola a todos!
Ya hay calendario y formato de liga. Personalmente no entiendo por qué se vuelve al formato anterior, creo que era mejor para nuestro rugby de 2 velocidades el tener dos grupos tras una primera fase, pero bueno, no queda otra que ponerse manos a la obra y trabajar duro.
Espero sinceramente que el nivel de la liga sea mejor que el año pasado, y peor que el de dentro de dos años.

Por otro lado con la nueva Liga Heinken de la DHA, a ver si Ambar se anima y hacemos la Liga Ambar de Rugby Aragonés, jeje
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

emaño2 escribió: Jue, 14 Sep 2017, 15:34
Van der westhuizen escribió: Jue, 14 Sep 2017, 14:58
emaño2 escribió: Jue, 14 Sep 2017, 14:22 A ver chicos....que no hay nada raro.

Ningún jugador viene por dinero al Fénix, nadie cobra "soldada" por servir "otra bandera". Aquí, y en muchisimo clubes de DHB, se les busca un trabajo, y se les pone una habitación, que no es poco.

Maggiolo vino, vio, no le gusto, y como ese era el acuerdo, busco un club en Londres, y se fue. Sin rencor.
Veroli, ha venido, ha visto, esta a gusto y se queda, ofreciendole lo mismo que a Maggiolo. Encantados con él.

Nosotros, como la mayoría de clubs de DHB, fichamos según nos dicen contactos (que es lo que menos falla), viendo videos que nos mandan los jugadores (ya suelen fallar)..y tiene su riesgo, que asumimos. A veces es el jugador, a veces es el club. El Tecnyconta Zaragoza (salvando las distancias) acaba de cortar a un americano sin empezar la temporada, Batcho acaba de cortar a un pilar ya (y se ha ido a San Cugat)...

Si quieres jugar en esta DHB, esta es la dinámica que hay, en todos los grupos. Incluso en regional, para subir se esta fichando

así. Podemos estar mas o menos de acuerdo, pero es lo que hay.

Abrazotes a todas!!!.
Muchísima razón, muy "triste" que en división de honor B y regional se esté "fichando" para poder subir e incluso para mantenerse. Creo q no es algo acorde con el rugby estatal. Y está claro que el que no lo hace queda descarriado, salvo contadas excepciones.
Quede claro que no es una crítica a Fénix.
Suerte para todos en esta nueva temporada.
Nada Van der...no hay problema, son temas candentes en todos sitios, podemos hablar del tema, como todo en el rugby...son opciones y hay que elegir.
Para nada, yo estoy de acuerdo con la política de Fénix con los fichajes, o más bien no estoy para nada en desacuerdo. Que tiene sus pequeños matices.
Siempre que se conjugue con unas buenas escuelas y sea viable económicamente, que lo primero me consta que se trabaja en ello y lo segundo supongo lo será.
Y si se hace bien podréis igualar lo actual o superarlo con gente de la casa.
El resto trabajamos, e intentamos trabajar mejor q vosotros, para llegar a vuestro nivel e incluso superaros.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

De momento, al menos en senior, no lo conseguimos.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Farrelson »

Cualo escribió: Jue, 14 Sep 2017, 15:51 Con el arbitraje siempre es la misma historia...
Que yo sepa, los árbitros no crecen en los árboles. Suelen ser jugadores que por alguna extraña razón acaban en centro con un silbato en la mano.
Pretender que sean grandes arbitros sin darles formacion alguna es como poner a jugar a tus cadetes en DHB.
Si a eso se le suma (que no se si es el caso de Aragón) el funcionamiento poco democratico (por no decir totalitario) que las federaciones suelen dar a sus comités de arbitros... Pues resulta que los árbitros se desmotivan y deciden dedicar su tiempo a jugar, o a entrenar crios, etc...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Farrelson escribió: Vie, 15 Sep 2017, 09:02
Cualo escribió: Jue, 14 Sep 2017, 15:51 Con el arbitraje siempre es la misma historia...
Que yo sepa, los árbitros no crecen en los árboles. Suelen ser jugadores que por alguna extraña razón acaban en centro con un silbato en la mano.
Pretender que sean grandes arbitros sin darles formacion alguna es como poner a jugar a tus cadetes en DHB.
Si a eso se le suma (que no se si es el caso de Aragón) el funcionamiento poco democratico (por no decir totalitario) que las federaciones suelen dar a sus comités de arbitros... Pues resulta que los árbitros se desmotivan y deciden dedicar su tiempo a jugar, o a entrenar crios, etc...
pues más o menos, es el caso de Aragón...


Veo que mi comentario anterior ha creado revuelo. La palabra "mercenario" si que puede contener un sentido despreciativo o negativo, así que lo retiro. Me quería referir a los jugadores que vienen casi sin conocer el club al que van y que lo mismo están hoy como mañana se irán a quien les pague más.

Creo que por desgracia, estamos en un momento en el que un equipo como Fénix, si no ficha así no podrá mantenerse en DHb. Y me parece bien que lo haga, evidentemente. Ojalá en un futuro pueda tener un equipo 100% aragonés y competitivo en DH.

Por cambiar de tema... ¿qué creéis que necesita el rugby aragonés para volver a ponerse a la par del balear, navarro o asturiano? Estas regiones no hace mucho estaban a nuestro nivel, pero ahora nos han superado
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

XV del Leon escribió: Vie, 15 Sep 2017, 10:07
Farrelson escribió: Vie, 15 Sep 2017, 09:02
Cualo escribió: Jue, 14 Sep 2017, 15:51 Con el arbitraje siempre es la misma historia...
Que yo sepa, los árbitros no crecen en los árboles. Suelen ser jugadores que por alguna extraña razón acaban en centro con un silbato en la mano.
Pretender que sean grandes arbitros sin darles formacion alguna es como poner a jugar a tus cadetes en DHB.
Si a eso se le suma (que no se si es el caso de Aragón) el funcionamiento poco democratico (por no decir totalitario) que las federaciones suelen dar a sus comités de arbitros... Pues resulta que los árbitros se desmotivan y deciden dedicar su tiempo a jugar, o a entrenar crios, etc...
pues más o menos, es el caso de Aragón...


Veo que mi comentario anterior ha creado revuelo. La palabra "mercenario" si que puede contener un sentido despreciativo o negativo, así que lo retiro. Me quería referir a los jugadores que vienen casi sin conocer el club al que van y que lo mismo están hoy como mañana se irán a quien les pague más.

Creo que por desgracia, estamos en un momento en el que un equipo como Fénix, si no ficha así no podrá mantenerse en DHb. Y me parece bien que lo haga, evidentemente. Ojalá en un futuro pueda tener un equipo 100% aragonés y competitivo en DH.

Por cambiar de tema... ¿qué creéis que necesita el rugby aragonés para volver a ponerse a la par del balear, navarro o asturiano? Estas regiones no hace mucho estaban a nuestro nivel, pero ahora nos han superado
Jajaja XV, me picas para que sea pesao verdad???

Por este orden: muchos niños, buenos entrenadores, muchos partidos.....y TIEMPO!!!.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Convocatoria para el BUC vs Fénix

https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 0685156787

Podéis seguirlo por @rugbyfenix.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Victoria del DHB con bonus ofensivo, fuera de casa, a uno de los equipos de "nuestra liga". Engañosa, por que fue muy trabajada.
Crónica esta tarde/noche.

http://www.rugbyfenix.com/resultados-ru ... goza-16-9/
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por JULIAN »

.
Última edición por JULIAN el Lun, 18 Sep 2017, 22:36, editado 1 vez en total.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

JULIAN escribió: Lun, 18 Sep 2017, 22:19
Pericorugby escribió: Dom, 17 Sep 2017, 21:05 por Pericorugby » Dom, 17 Sep 2017, 21:05

Errores de fichaje va a haber siempre, pasa en el fútbol, no va a pasar aquí! No te preocupes que poco a poco se irán afinando más


El fútbol no me gusta ni lo sigo, el baloncesto sí y desde ACB hasta EBA es una aberración la cantidad de extranjeros que hay con un nivel como poco discutible, incluso en ACB hay extranjeros que casi no juegan y ahí están por delante de casi cualquier nacional.

En rugby de momento no se ha llegado a esos extremos,pero vamos an ese camino. Ese tipo de errores no se corrijen cuando esos jugadores salen de titulares por delante de los de casa incluso si han demostrado no ser mejores.

Luego las plantillas cuando hay algo de dinero casi solo se refuerzan con foráneos, como la selección, donde resulta que no hay que tener en cuenta si un jugador, solo si es de fuera, juega bien o no en la selección solo hay que comprobar en qué liga juega, para traerlo incluso desde NZ, y si se discrepa, no hay ningún problema para que los vip salgan a defenderlo como "De esos jugadores que cualquier entrenador quiere tener en su equipo por muchos motivos."

Ahora si un insultador nato se dedica a dejar a Ramos en la final de liga, poco menos que de inútil ignorante, ningún problema a los de casa lo que haga falta que para eso están.........

Entre eso el especial empeño de la FER en cargarse el VII y demás es muy normal que nuestros mejores jugadores acaben por no priorizar el rugby en sus vidas. Literalmente se les está empujando a hacerlo.



Pericorugby escribió: Dom, 17 Sep 2017, 21:10 por Pericorugby » Dom, 17 Sep 2017, 21:10

Te reto a hacer una selección de XV, solo con jugadores esoañoles de nuestra división de honor. A ver cuánto durábamos en el 6NB


Otra vez con la teoría del gen recesivo???
Creo que se ha equivocado usted de hilo del foro
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por JULIAN »

No puedo eliminarlo, creo que si borras tú el tuyo sí podré hacerlo.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

El buen "rugbier" se ve el partido de DHB y el de regional. Mucho pedimos desde afuera, ¿pero qué hacemos para que el rugby de nuestro entorno progrese? La mayor parte de los clubes somos pequeños y a mi me encantaría que gente que ni juega ni jugará echara una mano en lo que fuera.

Y no creo que esté reñido una cosa con la otra. Disfruto del Rugby Championship, del 6 Naciones, del Mundial, y también disfruto incluso hasta de un partido del Rector

PD: por favor, no me os comáis, no lo digo a malas, que últimamente me pienso hasta el escribir, porque igual se ofende alguien, que en seguida saltamos a la ligera sin reflexionar
Responder Tema anteriorTema siguiente