Rugby Aragonés

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Para los que no sepan quien es, es una chica del Quebranta sub18 que ha estado este verano en el campus de Sierra Nevada de la Federación Neocelandesa, en el de la FER y fue campeona de España con Cataluña el año pasado. Un diamante en bruto que esperamos, lleve el nombre de Aragón allá donde vaya. Buena es un rato, pero maja y trabajadora lo es aún más.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

XV del Leon escribió: Lun, 09 Sep 2019, 17:51 Como no andéis con cuidado vais a acabar ascendiendo. Y entonces no tendrá remedio 😉😉

Mucha suerte con la temporada, tenéis un equipazo.

Hay noticias de Soria?
La noticia es que sí siguen, como la unión Ejea/Gigantes de Navarra

Desaparece Jaca pero debuta Huesca.

Fénix saca el Fénix Emerging y el Íbero saca el LincesXV

Así pues, serán 9,misma cantidad de equipos que el año pasado en sénior masculino. En breves saldrá el calendario definitivo.

Alguien apuesta por cómo van a ir los tiros?? Yo no me atrevo...
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

stringer escribió: Mar, 10 Sep 2019, 17:23
XV del Leon escribió: Lun, 09 Sep 2019, 17:51 Como no andéis con cuidado vais a acabar ascendiendo. Y entonces no tendrá remedio 😉😉

Mucha suerte con la temporada, tenéis un equipazo.

Hay noticias de Soria?
La noticia es que sí siguen, como la unión Ejea/Gigantes de Navarra

Desaparece Jaca pero debuta Huesca.

Fénix saca el Fénix Emerging y el Íbero saca el LincesXV

Así pues, serán 9,misma cantidad de equipos que el año pasado en sénior masculino. En breves saldrá el calendario definitivo.

Alguien apuesta por cómo van a ir los tiros?? Yo no me atrevo...
Pues yo me arranco.

Supongo que por arriba uni y tarazona como siempre. Me gusta también hablar de inercias.

Uni. Intentará revalidar el título. Pero su tendencia creo que ea peor que el año pasado. Mucho desbarajustes y mala decisiones de la directiva,. Cambios de entrenadores... eso, puede hacer mala inercias.

Creo que tarazona este año si tendencia será mejor que el año pasado.

Fenix. El año pasado no sacaron todo el potencial que tenían. Cambios en entrenadores y al haber más jugadores del dhb, pueden tener mas jugadores de calidad. El problema será el manejo de grupo. Si sacan dos equipos similares ,. Los dos estarán en mitad de tabla compitiendo.
Si sacan dos diferenciados uno luchara por el titulo y el otro por la parte baja.

Ibero. Están en pleno subidon de fichas, con el consiguiente subida de nivel. Si el club es capaz de mantener el empuje,. Su crecimiento no parará.

Tudela - Ejea : el año pasado fue el de prueba. Este año deberían de estar más compenetrados. Tienen jugadores de calidad,. Y pueden dar un punto más que el año pasado. Ejea andaba buscando jugadores,. No se como quedó eso.

Soria
El año pasado sufrieron mucho. Este año ,. Esperemos que menos

Huesca
Equipo nuevo tutelado por quebranta. No todos deben de ser nuevos y parece que habrán quebrantas en sus lineas. Ganarán varios partidos.

Linces
Creo que al ser un equipo nuevo,. Con muchos jugadores principiantes,. Van a sufrir en los resultados. Pero si lo gestionan bien,. Progresarán en los demás aspectos
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

He visto por facebook la interesante apuesta de rugby tarazona por la escuela.
Espero que tenga buenos resultados.
Estaría bien si nos explicáis un poco mas en que consiste,. Nos fuerais comentando los frutos de vuestro trabajo.
Felicidades..

Ya han empezado las escuelas por los diferentes clubes?
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Cutitta2 »

juan escribió: Jue, 12 Sep 2019, 22:59 He visto por facebook la interesante apuesta de rugby tarazona por la escuela.
Espero que tenga buenos resultados.
Estaría bien si nos explicáis un poco mas en que consiste,. Nos fuerais comentando los frutos de vuestro trabajo.
Felicidades..

Ya han empezado las escuelas por los diferentes clubes?
Pues vamos a tratar de darle la enésima vuelta de tuerca al asunto. Apostamos por incluir una parte de los entrenamientos en la que los pequeños reciban las instrucciones de los juegos y ejercicios en inglés para tratar de hacer algo diferente . Sin complicarles mucho la existencia( bastante cargados salen del cole ya), apostamos por tratar de inculcarles el conocimiento del inglés a través del aprendizaje de acciones relacionadas con la técnica básica individual. Todo ello sin saturarles mucho y sin tratar de parar las dinámicas de los entrenamientos.

Esperemos dar con la tecla que falta nos hace.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Mucho ánimo y suerte al Semi! Os lo mereceis
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Cutitta2 escribió: Vie, 13 Sep 2019, 10:09
juan escribió: Jue, 12 Sep 2019, 22:59 He visto por facebook la interesante apuesta de rugby tarazona por la escuela.
Espero que tenga buenos resultados.
Estaría bien si nos explicáis un poco mas en que consiste,. Nos fuerais comentando los frutos de vuestro trabajo.
Felicidades..

Ya han empezado las escuelas por los diferentes clubes?
Pues vamos a tratar de darle la enésima vuelta de tuerca al asunto. Apostamos por incluir una parte de los entrenamientos en la que los pequeños reciban las instrucciones de los juegos y ejercicios en inglés para tratar de hacer algo diferente . Sin complicarles mucho la existencia( bastante cargados salen del cole ya), apostamos por tratar de inculcarles el conocimiento del inglés a través del aprendizaje de acciones relacionadas con la técnica básica individual. Todo ello sin saturarles mucho y sin tratar de parar las dinámicas de los entrenamientos.

Esperemos dar con la tecla que falta nos hace.
Con esa actitud, es cuestión de tiempo que la fábrica de curicas se ponga a producir. Deseando ir por ahí, hace mucho que no voy. En ese campo jugué mi primer partido de rugby.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Pues buen estreno ayer del Fénix en la nueva temporada.
A mejorar, desde mi punto de vista: algunas indisciplinas y no morir en la orilla (se estuvo mucho tiempo en la segunda parte en campo contrario y en la 22 y no se sacaron los puntos que se podían haber sacado para el dominio territorial que tuvo).
Defensa y fases estáticas muy buenas, buen reflejo en el marcador de ello.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

stringer escribió: Dom, 15 Sep 2019, 10:52 Pues buen estreno ayer del Fénix en la nueva temporada.
A mejorar, desde mi punto de vista: algunas indisciplinas y no morir en la orilla (se estuvo mucho tiempo en la segunda parte en campo contrario y en la 22 y no se sacaron los puntos que se podían haber sacado para el dominio territorial que tuvo).
Defensa y fases estáticas muy buenas, buen reflejo en el marcador de ello.
De acuerdo en las indisciplinas excesivas, la defensa y estáticas.

Morir en la orilla: la defensa de Valencia fué buena, tanto en actitud como en organización.Es el segundo partido que juegan,con muchas novedades e ilustres ausencias aún, hubo muchos cambios y creo se pensó más en ajustar automátismos nuevos, jugadores en posiciones alternativas o dar minutos a jóvenes de casa como Sevil y Colungo.

Teníamos bonus, la liga es muy larga, estamos empezando y no olvidemos que el otro equipo también juega y ayer en defensa, menos 30 minutos estratosféricos del Fénix, lo hicieron muy bien.

Ayer salieron 6 maños de salida: Liviu, Molina, Aína, Abadía, Pampa y Sevil. Además, jugaron Asensio, Choche, Jokin, Edmundo y Juan Pasamar.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Que tal Edmundo y Sevil? El primero es su primer partido oficial en muchos meses no?
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

XV del Leon escribió: Dom, 15 Sep 2019, 12:06 Que tal Edmundo y Sevil? El primero es su primer partido oficial en muchos meses no?
Edmundo viene de lesión y recaída, y progresa bien, a ver si le respetan este año y llega al nivel que todos sabemos que tiene.

Sevil, aprendiendo, sin presión. Jugó parte y media y cumplió, que no es poco, va entrando en un grupo muy trabajado, y se ha ganado el "respeto" del equipo que para un jovenzano, es importante.

Abadía, se lo pasó como un enano, esa pareja de terceras con Aína...me emociona y todo. Jokin aportó 20 minutos muy buenos.
Molí, jugó de talonador y se notó en touche.
Liviu, Pasamar y Asensio, son un seguro de vida delante. Choche es uno más de la rotación, este verano se ha cuidado y ha empezado físicamente mejor que nunca. Pampa es ya de los veteranos y sabe de qué va esto.
Rivas (Enchu) ha recaído de su hombro, tiene para unas semanitas.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

El S18 de Fénix y Uni jugarán liga catalana. Dos S16 de Fénix creo q también.
Buen movimiento de ambos (y necesario)
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Osea que todas las categorías de formación (no escuela) de Aragón jugarán en Cataluña?

Gran noticia
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Van der westhuizen escribió: Vie, 20 Sep 2019, 18:06 El S18 de Fénix y Uni jugarán liga catalana. Dos S16 de Fénix creo q también.
Buen movimiento de ambos (y necesario)
[/quote
Solo la primera fase de liga catalana.
En enero a jugar liga Aragonesa...
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Pues una pena xq son solo 3 partidos
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Van der westhuizen escribió: Sab, 21 Sep 2019, 12:42 Pues una pena xq son solo 3 partidos
Intuía que lo sabías, el USJ Fénix lo publicó así, solo primera fase y desde enero a jugar en Aragón. No sé como lo ha comunicado el Uni...
Esperamos que se animen más equipos a través de "entendés" el sacar equipos...
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Mañana, presentación a los clubes y medios de las ligas aragonesas senior masculina y femenina.
Estamos todos invitados.

http://rugbyaragon.com/presentacion-ara ... -zaragoza/
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Cutitta2 »

Jo, ds un poco de rabia dos partidos aplazados ya la primera jornada. Esperemos que sea sólo un hecho puntual y podamos disfrutar por fin de una temporada larga y con muchos partidos!!!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Cutitta2 escribió: Vie, 27 Sep 2019, 09:12 Jo, ds un poco de rabia dos partidos aplazados ya la primera jornada. Esperemos que sea sólo un hecho puntual y podamos disfrutar por fin de una temporada larga y con muchos partidos!!!
Cuales han aplazado?

Qué tal se os presenta la temporada Cuttita? vais bien de gente?

A ver si cada uno se anima a hacer una valoración de su pretemporada y perspectivas
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Cutitta2 »

XV del Leon escribió: Vie, 27 Sep 2019, 10:35
Cutitta2 escribió: Vie, 27 Sep 2019, 09:12 Jo, ds un poco de rabia dos partidos aplazados ya la primera jornada. Esperemos que sea sólo un hecho puntual y podamos disfrutar por fin de una temporada larga y con muchos partidos!!!
Cuales han aplazado?

Qué tal se os presenta la temporada Cuttita? vais bien de gente?

A ver si cada uno se anima a hacer una valoración de su pretemporada y perspectivas
Bueno, la plantilla más o menos como la del año pasado. Un par de bajas sensibles han sido suplidas con alguna incorporación interesante pero la base del año pasado sigue y esos es bueno porque se sentaron las bases de un plan de juego y de una manera de trabajar a la que no hay que darle la vuelta para empezar de cero sino evolucionarla.

Nos hubiera gustado manejar una plantilla mucho más amplia porque ya sabes como funcionan las cosas, y entre lesiones, estudios y trabajo, como muchos equipos, habrá días en los que andemos justos, pero en general las sensaciones hasta ahora son buenas y estamos muy contentos de que la liga vaya a permitir disputar una cantidad de partidos considerable y no tenga tantísimos parones.Una buena liga regional que permita competir regularmente y que te posibilite disputar x partidos de cierto nivel es un buen caldo de cultivo para atraer jugadores, afición, sponsors y dar vidibilidad.

En cuanto a lo de los aplazamientos, he visto que el Fénix vs Ejea y el Huesca vs Soria se han aplazado. Este año va a ser más complicado disputar partidos aplazados porque el calendario se ha apretado.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Aquí tenéis todo lo que hay por Aragón este finde.
Partidos oficiales, amistosos, clínica y tecnificación.
Pues nada, que vaya bonito el día!!!

http://rugbyaragon.com/partidos-rugby-en-aragon-2/
Jose_Rugby_Fan
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 20 Oct 2014, 15:08

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Jose_Rugby_Fan »

Gran noticia¡¡¡
Carlos Aociou, formado en el Quebrantahuesos y en las selecciones Aragonesas, ha sido llamado por la Selección Española S18 para la primera concentración en Valladolid.
Enhorabuena al jugador y a todos los entrenadores que han trabajado con él.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Jose_Rugby_Fan escribió: Mar, 01 Oct 2019, 09:31 Gran noticia¡¡¡
Carlos Aociou, formado en el Quebrantahuesos y en las selecciones Aragonesas, ha sido llamado por la Selección Española S18 para la primera concentración en Valladolid.
Enhorabuena al jugador y a todos los entrenadores que han trabajado con él.
Llevaba llamando a la puerta varias temporadas. Lleva desde la temporada pasada por Bagneres de Bigorre estudiando, jugando al rugby a buen nivel y machacandose en el gimnasio deL Ex Leon Anibal Bonán. Fisicamente es un portento, aquí jugaba de tercera, por Francia ha llegado a jugar de 1...
Aprende rápido. Lleva desde 20017 con las selecciones. Grandísimo chaval y líder de las selecciones aragonesas en las que ha participado.

Estuvo tentado por Rumanía, así que se ha decidido por llegar a ser un León!!!.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Lo de Aociu ya "se sabía" hacia meses, pero hasta que no ves la confirmación oficial no estás seguro del todo. Parece que los rumanos han apostado fuerte por el, pero al final el chaval es de Aínsa (no sé dónde nació) y ha elegido jugar con España.
Por lo que me dicen, lo ven de talonador o de 1, en melé sufre aún porque lleva poco tiempo pero le ven muchas aptitudes y sobre todo, actitud.

¿Hace cuánto que un aragonés no es llamado por España? ¿Desde Javier Abadía no?
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

XV del Leon escribió: Mar, 01 Oct 2019, 18:12 Lo de Aociu ya "se sabía" hacia meses, pero hasta que no ves la confirmación oficial no estás seguro del todo. Parece que los rumanos han apostado fuerte por el, pero al final el chaval es de Aínsa (no sé dónde nació) y ha elegido jugar con España.
Por lo que me dicen, lo ven de talonador o de 1, en melé sufre aún porque lleva poco tiempo pero le ven muchas aptitudes y sobre todo, actitud.

¿Hace cuánto que un aragonés no es llamado por España? ¿Desde Javier Abadía no?
Pues no sé yo si Abadía estuvo en alguna concentración, diría que no, debutar con los leones no jugó (ojalá sea que no me acuerdo, pq era y es un crack)

Si no contamos la Academia como convocatoria, que no se debe, aunque haya cierta selección previa, y sea la vía de entrada a la S18, diría que desde los 90 con el trio calavera de Ejea Malón/Perete/Tarragüel no ha debutado nadie. Ahora estos estuvieron un rato largo de leones....

Puede ser un 1 muy dinámico, y seguro que está trabajando para ganar peso, y no perder su potencia y movilidad. A nivel Internacional, S18 o en Francia Fed 1/2, es su posición. Se lo merece, y con lo rápido que aprende...
Responder Tema anteriorTema siguiente