Rugby Aragonés

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

CariciasCudmore escribió: Sab, 09 May 2020, 12:31
harpo escribió: Sab, 09 May 2020, 12:18
Jose_Rugby_Fan escribió: Vie, 08 May 2020, 19:35 Se sabe algo de este tema??

Aunque en una competición senior masculina con un 10% de partidos con incomparecencia, un 3% de partidos aplazados y con gran cantidad de jugadores del mismo equipo que juegan sin control en el equipo A y en el equipo B de la misma categoría, desvirtuando más la competición, este debe ser el menor de problemas.
En Aragón no sé puede hacer revisión de fichas o qué?
El control existe, otra cosa es que no se solicite, pero normativa hailas..
O no?
ES pregunta, eh...no soy de Aragón y por consiguiente, ni me afecta ni me infecta..
Todas las actas y fichas se suben a la página de la FAR, lo que pasa es que este tipo es del equipo X y no le gusta lo que hace el equipo Y... Ay las rencillas de siempre

https://rugbyaragon.com/senior-masculino-calendario/
Creo q lo que dice Jose es cierto, un club tiene 2 equipos y este año ha pasado, que jugando 2 fines de semana seguidos contra el mismo club y distintos equipos, has jugados 2 veces prácticamente contra los mismos jugadores. Revisando las actas, se puede ver. No es ninguna falsedad, ni ninguna rencilla. Luego cada uno que lo valore como quiera. Hace no mucho, creo q Ibero impugnó un partido de Ejea, porque en su convenio con el uni, había jugado un número importante de “universitarios” y todo el mundo lo vio normal porque era normal.
Si este año, alguien quiere ascender (cosa que dudo), tendrá que ganarle o bien al Gotics o bien al química, o tal vez a los 2. Cogedlo con pinzas, pero me ha llegado q ambos quieren ascender, es solo un rumor, está todo demasiado en el aire como para asegurar nada.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Van der westhuizen escribió: Sab, 09 May 2020, 17:10
CariciasCudmore escribió: Sab, 09 May 2020, 12:31
harpo escribió: Sab, 09 May 2020, 12:18
En Aragón no sé puede hacer revisión de fichas o qué?
El control existe, otra cosa es que no se solicite, pero normativa hailas..
O no?
ES pregunta, eh...no soy de Aragón y por consiguiente, ni me afecta ni me infecta..
Todas las actas y fichas se suben a la página de la FAR, lo que pasa es que este tipo es del equipo X y no le gusta lo que hace el equipo Y... Ay las rencillas de siempre

https://rugbyaragon.com/senior-masculino-calendario/
Creo q lo que dice Jose es cierto, un club tiene 2 equipos y este año ha pasado, que jugando 2 fines de semana seguidos contra el mismo club y distintos equipos, has jugados 2 veces prácticamente contra los mismos jugadores. Revisando las actas, se puede ver. No es ninguna falsedad, ni ninguna rencilla. Luego cada uno que lo valore como quiera. Hace no mucho, creo q Ibero impugnó un partido de Ejea, porque en su convenio con el uni, había jugado un número importante de “universitarios” y todo el mundo lo vio normal porque era normal.
Si este año, alguien quiere ascender (cosa que dudo), tendrá que ganarle o bien al Gotics o bien al química, o tal vez a los 2. Cogedlo con pinzas, pero me ha llegado q ambos quieren ascender, es solo un rumor, está todo demasiado en el aire como para asegurar nada.
Matizar también que esos clubes q presentaron alegaciones, harían mejor de preocuparse por lo suyo y mirar hacia dentro, por supuesto sin descuidar el resto que están en su derecho
CariciasCudmore
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 22 Feb 2018, 16:43

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por CariciasCudmore »

Van der westhuizen escribió: Sab, 09 May 2020, 17:10
CariciasCudmore escribió: Sab, 09 May 2020, 12:31
harpo escribió: Sab, 09 May 2020, 12:18
En Aragón no sé puede hacer revisión de fichas o qué?
El control existe, otra cosa es que no se solicite, pero normativa hailas..
O no?
ES pregunta, eh...no soy de Aragón y por consiguiente, ni me afecta ni me infecta..
Todas las actas y fichas se suben a la página de la FAR, lo que pasa es que este tipo es del equipo X y no le gusta lo que hace el equipo Y... Ay las rencillas de siempre

https://rugbyaragon.com/senior-masculino-calendario/
Creo q lo que dice Jose es cierto, un club tiene 2 equipos y este año ha pasado, que jugando 2 fines de semana seguidos contra el mismo club y distintos equipos, has jugados 2 veces prácticamente contra los mismos jugadores. Revisando las actas, se puede ver. No es ninguna falsedad, ni ninguna rencilla. Luego cada uno que lo valore como quiera. Hace no mucho, creo q Ibero impugnó un partido de Ejea, porque en su convenio con el uni, había jugado un número importante de “universitarios” y todo el mundo lo vio normal porque era normal.
Si este año, alguien quiere ascender (cosa que dudo), tendrá que ganarle o bien al Gotics o bien al química, o tal vez a los 2. Cogedlo con pinzas, pero me ha llegado q ambos quieren ascender, es solo un rumor, está todo demasiado en el aire como para asegurar nada.
¿Se cometió alguna ilegalidad a lo pactado en las reuniones de clubs y la FAR?, hablo desde el desconocimiento pero si nadie lo impugno es porque al principio de temporada nadie se opuso a eso... Si en septiembre lo vemos bien, pero unos meses mas tarde mal...

En cuanto a DHb, hace como 4 años que ningún equipo catalán quiere subir, con la que está cayendo, dudo que se quieran presentar ahora... Como mucho se presentaran campeon y subcampeon de la comunidad valenciana, Montcada tenía la intención de subir.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Cutitta2 »

Gracias a que cierto equipo A se ha mezclado con cierto equipo B en determinados partidos, y siempre dentro de la legalidad acordada, hemos podido disfrutar de partidos de nivel en una liga en la que se ha aplazado o incomparecido en una cantidad que roza lo intolerable.

Se comentó algo a principios de temporada y no hubo objeciones. Luego se formuló una queja con temporada empezada y se volvió a delimitar el tema. Poco más hay que hablar que conversaciones de barra de bar.

Y repito, gracias a ese A y ese B se ha podido mantener durante muchas jornadas la dignidad de la competición.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Cutitta2 escribió: Lun, 11 May 2020, 12:39 Gracias a que cierto equipo A se ha mezclado con cierto equipo B en determinados partidos, y siempre dentro de la legalidad acordada, hemos podido disfrutar de partidos de nivel en una liga en la que se ha aplazado o incomparecido en una cantidad que roza lo intolerable.

Se comentó algo a principios de temporada y no hubo objeciones. Luego se formuló una queja con temporada empezada y se volvió a delimitar el tema. Poco más hay que hablar que conversaciones de barra de bar.

Y repito, gracias a ese A y ese B se ha podido mantener durante muchas jornadas la dignidad de la competición.
Tal cual, no hay más.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Van der westhuizen escribió: Sab, 09 May 2020, 17:10
CariciasCudmore escribió: Sab, 09 May 2020, 12:31
harpo escribió: Sab, 09 May 2020, 12:18
En Aragón no sé puede hacer revisión de fichas o qué?
El control existe, otra cosa es que no se solicite, pero normativa hailas..
O no?
ES pregunta, eh...no soy de Aragón y por consiguiente, ni me afecta ni me infecta..
Todas las actas y fichas se suben a la página de la FAR, lo que pasa es que este tipo es del equipo X y no le gusta lo que hace el equipo Y... Ay las rencillas de siempre

https://rugbyaragon.com/senior-masculino-calendario/
Creo q lo que dice Jose es cierto, un club tiene 2 equipos y este año ha pasado, que jugando 2 fines de semana seguidos contra el mismo club y distintos equipos, has jugados 2 veces prácticamente contra los mismos jugadores. Revisando las actas, se puede ver. No es ninguna falsedad, ni ninguna rencilla. Luego cada uno que lo valore como quiera. Hace no mucho, creo q Ibero impugnó un partido de Ejea, porque en su convenio con el uni, había jugado un número importante de “universitarios” y todo el mundo lo vio normal porque era normal.
Si este año, alguien quiere ascender (cosa que dudo), tendrá que ganarle o bien al Gotics o bien al química, o tal vez a los 2. Cogedlo con pinzas, pero me ha llegado q ambos quieren ascender, es solo un rumor, está todo demasiado en el aire como para asegurar nada.
Sólo una apreciación Van der. El íbero no impugnó ningún partido. Mostré mi malestar por aquí porque no me parecía lógico que se "ayudará" de tal forma que pudieran coger jugadores a la carta, y que mientras, gente originaria de ese club, estuviera en el banquillo, además de que, por ciertas personas terceras nos comentaron antes del partido literalmente "vienen con ganas de daros".

Sinceramente, no guardo ningún rencor y creo que es mejor mirar para el futuro, que hay bastante que hacer. Únicamente quería puntualizar que no se impugnó.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Respecto al tema del Fénix y Fénix Emerging, yo creo que por un lado es positivo que haya otro equipo más que permita COMPETIR.

Pero tampoco me parece del todo correcto que puedas sacar dos alineaciones exactamente iguales en dos equipos distintos.

La flexibilidad en dos equipos de un mismo club, creo que tienen la finalidad siguiente:
1. No aplazar partidos porque el equipo B no llegue a un mínimo de 15 jugadores, y sin embargo dejar gente sin convocar porque la norma no lo permita. Ejemplo de inflexibilidad.
2. No generar mal ambiente en esos clubes, creando un equipo de "buenos" y otro equipo de "malos", que ya que hacen el esfuerzo de sacar dos equipos y otorgar dos partidos más a la competición, ponerle también las cosas fáciles.

Sabéis también que ha habido otro club que ha tenido la misma posibilidad y ha actuado diferente, luego se puede hacer. No lo digo con ánimo de molestar a nadie, pero la reflexión tiene que ir por todas las partes.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

CariciasCudmore escribió: Dom, 10 May 2020, 12:49
Van der westhuizen escribió: Sab, 09 May 2020, 17:10
CariciasCudmore escribió: Sab, 09 May 2020, 12:31

Todas las actas y fichas se suben a la página de la FAR, lo que pasa es que este tipo es del equipo X y no le gusta lo que hace el equipo Y... Ay las rencillas de siempre

https://rugbyaragon.com/senior-masculino-calendario/
Creo q lo que dice Jose es cierto, un club tiene 2 equipos y este año ha pasado, que jugando 2 fines de semana seguidos contra el mismo club y distintos equipos, has jugados 2 veces prácticamente contra los mismos jugadores. Revisando las actas, se puede ver. No es ninguna falsedad, ni ninguna rencilla. Luego cada uno que lo valore como quiera. Hace no mucho, creo q Ibero impugnó un partido de Ejea, porque en su convenio con el uni, había jugado un número importante de “universitarios” y todo el mundo lo vio normal porque era normal.
Si este año, alguien quiere ascender (cosa que dudo), tendrá que ganarle o bien al Gotics o bien al química, o tal vez a los 2. Cogedlo con pinzas, pero me ha llegado q ambos quieren ascender, es solo un rumor, está todo demasiado en el aire como para asegurar nada.
¿Se cometió alguna ilegalidad a lo pactado en las reuniones de clubs y la FAR?, hablo desde el desconocimiento pero si nadie lo impugno es porque al principio de temporada nadie se opuso a eso... Si en septiembre lo vemos bien, pero unos meses mas tarde mal...

En cuanto a DHb, hace como 4 años que ningún equipo catalán quiere subir, con la que está cayendo, dudo que se quieran presentar ahora... Como mucho se presentaran campeon y subcampeon de la comunidad valenciana, Montcada tenía la intención de subir.
Respecto del segundo punto, alguien bastante bien relacionado, Quimics y Gotics van a jugar fase de ascenso, y no sólo eso, sino que además van a subir los DOS, si se lo ganan en el campo obviamente. Yo también me sorprendí bastante la verdad, pero ya se sabe, tiempo de crisis, tiempo de oportunidades.
Supongo que llevan tiempo preparándose económicamente, y por un lado ante la crisis economica y su repercusión en fichajes y demás, se verán más competitivos. Y por otro lado, querrán evitar fugas, porque compartiendo campo con FCB y BuC, y el resto de equipos catalanes en categorías superiores, la pérdida de jugadores es un peligro real.
Veremos, los rumores no tienen porque ser ciertos, el tiempo dirá.
Jose_Rugby_Fan
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 20 Oct 2014, 15:08

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Jose_Rugby_Fan »

Si como decís hubo reclamaciones los hechos no fueron dentro de la legalidad. No puede ser que en dos partidos seguidos contra equipos diferentes tengas que jugar con los mismos 14 jugadores de una convocatoria de 16 y 22 jugadores. La federación es el organismo que debe de cuidar por el funcionamiento de la liga y por lo visto en varias ocasiones se lavo las manos.

En resumen,una liga con varios partidos con alineaciones indebidas, varios partidos aplazados y muchos partidos con incomparecencias, el formato de esta liga (con en teoría 9 equipos) no parece el más adecuado para la realidad de vuestra comunidad. Deberíais poneros a trabajar en encontrar un formato adecuado para todos los equipos y sus niveles. Una liga de nueve esta muy bien para equipos fuertes pero para los equipos menos fuertes no es la adecuada bajo mi punta de vista. En Valencia o Cataluña, tienen un formato muy interesante para equipos con niveles muy diferentes
CariciasCudmore
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 22 Feb 2018, 16:43

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por CariciasCudmore »

No es alineación indebida si no cometen ninguna ilegalidad... ¿porque en septiembre cuando se votó en la asamblea nadie se quejó? ¿Como se gestiona 3 equipos que juegan en 1 mismo fin de semana? ¿porqué un chaval que lleva en 3 partidos de DHb de banquillo 5 minutos jugados no puede jugar con el Fénix emerging cuando ni A ni B juegan, se queda sin jugar?

Es muy fácil hablar desde fuera y desde el desconocimiento, sobretodo con lo de las alineaciones, cuando en 1 de los partidos se jugo con 17 jugadores y a mitad de partido 2 se lesionaron y con expulsiones se acabó con 13...
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Jose_Rugby_Fan escribió: Mar, 12 May 2020, 19:06 Si como decís hubo reclamaciones los hechos no fueron dentro de la legalidad. No puede ser que en dos partidos seguidos contra equipos diferentes tengas que jugar con los mismos 14 jugadores de una convocatoria de 16 y 22 jugadores. La federación es el organismo que debe de cuidar por el funcionamiento de la liga y por lo visto en varias ocasiones se lavo las manos.

En resumen,una liga con varios partidos con alineaciones indebidas, varios partidos aplazados y muchos partidos con incomparecencias, el formato de esta liga (con en teoría 9 equipos) no parece el más adecuado para la realidad de vuestra comunidad. Deberíais poneros a trabajar en encontrar un formato adecuado para todos los equipos y sus niveles. Una liga de nueve esta muy bien para equipos fuertes pero para los equipos menos fuertes no es la adecuada bajo mi punta de vista. En Valencia o Cataluña, tienen un formato muy interesante para equipos con niveles muy diferentes
No hubo alineaciones indebidas. Para mí (aunque con esto sé que me caerán palos por una comparación con la la famosilla sentencia de la world rugby sobre el caso Belié-Fuster), una visión anglosajona lo hubiera aclarado más, al interpretar el espíritu de la norma. Pero somos continentales, no anglosajones, y nos basamos más en la literalidad.

Me explico: para mi el espíritu de la norma por la que se deje libertad de alineación de dos equipos de un mismo club, es sencillamente, otorgar flexibilidad para que no haya incomparecencias. No sacarte un equipo u otro en función del rival que te toque ese fin de semana.
Interpretación literal: hay libertad de alineación, así que no me puedes decir nada. Por esto último, no hubo alineaciones indebidas.

Por otro lado, no es verdad eso de que la federación se lavó las manos. Se convocó, asamblea extraordinaria, se modificó la norma para la segunda vuelta y de hecho el Fénix, actúo de buena fe para que se modificara proponiendo una solución que fue aceptada por los asistentes. Yo estuve presente en esa reunión. No hablo por hablar.

Finalmente, respecto al formato de Liga, en eso estoy completamente de ACUERDO con usted. Llevo varias temporadas diciendo que hay dos trenes. Uno de equipos que pueden y quieren competir, y otros de equipos que, dado su escaso número de integrantes, están para jugar y sobrevivir.
Ojo, desde la federación, en la temporada pasada, se envío a los clubes preguntando qué formato de liga querían. Respuesta: ida y vuelta todos contra todos. Hombre, igual es para hacérselo mirar, esas ganas de masoquismo, que si no llego a 25 licencias, no voy a aguantar 16 partidos. Ni a esos equipos les compensa que les metan +50 puntos todos los fines de semana, ni a los equipos de arriba les compensa que les aplacen partidos o no se les presente rivales.

Si alguien me dice que hay pocos equipos para hacer dos divisiones, le respondo: no tienen por qué hacerse solo dos vueltas.
Ante la otra posible pregunta de si se encasillan los equipos, les respondo que perfectamente podría haber play off de ascenso-descenso para la siguiente temporada.
Ante una potencial tercera pregunta de cómo se dividirían esos grupos le respondo con dos alternativas. 1. Tomando de base la temporada anterior 2. Fijando un mínimo de licencias para estar en la primera división.

Siendo que no va a haber rugby en muchos meses, un CONGRESO de rugby aragonés para poner todas las ideas sobre la mesa, sería algo sensacional. Si no, seguiremos decidiendo cuestiones importantes durante una hora, un jueves de septiembre a dos semanas de empezar la competición, como se ha venido haciendo en los últimos años, con el cabreo del personal, el poco o nulo tiempo de estudio de las propuestas, y las dudas que vienen en mitad de la competición.

Dicho todo esto, lo digo con la mejor de mis intenciones para que el rugby progrese en nuestra comunidad. Puedo estar equivocado o acertado, pero propongo ideas. Me encantaría ver otras propuestas junto con sus argumentos, el debate bien expresado enriquece.
JSF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 11:17

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por JSF »

En cuanto a las alineaciones, si la norma lo permite, se puede hacer, no hay que darle más vueltas. Lo que no tiene sentido es aprobar una norma y luego quejarse de cómo se aplica.
Soy de la opinión de que es positivo que haya cuantos más equipos mejor, ¿queremos jugar todos los fines de semana o cuando no haya un plan mejor?
En cuanto al formato, creo que la mejor liga en cuanto a nivel fue la que se jugó una primera vuelta con todos los equipos y posteriormente una fase final en formato liga según la clasificación. Puede ser casualidad, o puede ser que después de una primera vuelta para poder trabajar un sistema y dar oportunidades, en la segunda parte de la liga todos los partidos eran de un nivel más o menos parejo, y eso hace crecer a los equipos. Sólo así hay una posibilidad remota de alcanzar un nivel que permita a un club aragonés disputar una hipotética fase de ascenso.
Dividir las ligas por número de fichas no creo que sea lo más adecuado. Hay clubes que, con pocas fichas, le pueden meter 100 puntos a otro que tenga el doble o más. Ejemplo, Tarazona, que no va sobrado de fichas fue subcampeón el pasado año, no sé con qué criterio razonable puedes mandarles a una segunda división por no tener 40 fichas.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Por eso la ponía como segunda opción.

Respecto al sistema de una primera vuelta y después división, coincido en que también es buen sistema.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

JSF escribió: Mié, 13 May 2020, 14:07 En cuanto a las alineaciones, si la norma lo permite, se puede hacer, no hay que darle más vueltas. Lo que no tiene sentido es aprobar una norma y luego quejarse de cómo se aplica.
Soy de la opinión de que es positivo que haya cuantos más equipos mejor, ¿queremos jugar todos los fines de semana o cuando no haya un plan mejor?
En cuanto al formato, creo que la mejor liga en cuanto a nivel fue la que se jugó una primera vuelta con todos los equipos y posteriormente una fase final en formato liga según la clasificación. Puede ser casualidad, o puede ser que después de una primera vuelta para poder trabajar un sistema y dar oportunidades, en la segunda parte de la liga todos los partidos eran de un nivel más o menos parejo, y eso hace crecer a los equipos. Sólo así hay una posibilidad remota de alcanzar un nivel que permita a un club aragonés disputar una hipotética fase de ascenso.
Dividir las ligas por número de fichas no creo que sea lo más adecuado. Hay clubes que, con pocas fichas, le pueden meter 100 puntos a otro que tenga el doble o más. Ejemplo, Tarazona, que no va sobrado de fichas fue subcampeón el pasado año, no sé con qué criterio razonable puedes mandarles a una segunda división por no tener 40 fichas.
Yo también creo es la mejor opción. Con diferencia.

Gracias por la explicación Stringer. Creo que nadie actuó con mala fe, ni el Fénix, ni los clubes que presentaron sus quejas. Era legal, pero sin querer podía haber clubes perjudicados. La FAR convocó una reunión y se cambió la normativa...para una vez que se arregla un problema sin mayores problemas, la vais a montar aquí?

Ayer hubo comisión, se aprobó terminar la temporada en todas las competiciones con fecha 13 de marzo. Sin campeones y designando a CEFA Unizar en senior masculino y femenina con derecho a disputar, si hay y quieren las fases de ascenso a DHBF y DHBM. Por unanimidad. El servicio jurídico de la FAR está redactando el escrito y se comunicará en cuanto antes.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

CariciasCudmore escribió: Mar, 12 May 2020, 20:39 No es alineación indebida si no cometen ninguna ilegalidad... ¿porque en septiembre cuando se votó en la asamblea nadie se quejó? ¿Como se gestiona 3 equipos que juegan en 1 mismo fin de semana? ¿porqué un chaval que lleva en 3 partidos de DHb de banquillo 5 minutos jugados no puede jugar con el Fénix emerging cuando ni A ni B juegan, se queda sin jugar?

Es muy fácil hablar desde fuera y desde el desconocimiento, sobretodo con lo de las alineaciones, cuando en 1 de los partidos se jugo con 17 jugadores y a mitad de partido 2 se lesionaron y con expulsiones se acabó con 13...
Y que tienen q ver la expulsiones que se producen dentro de un partido con el trasvase de jugadores?
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

stringer escribió: Mié, 13 May 2020, 13:27
Jose_Rugby_Fan escribió: Mar, 12 May 2020, 19:06 Si como decís hubo reclamaciones los hechos no fueron dentro de la legalidad. No puede ser que en dos partidos seguidos contra equipos diferentes tengas que jugar con los mismos 14 jugadores de una convocatoria de 16 y 22 jugadores. La federación es el organismo que debe de cuidar por el funcionamiento de la liga y por lo visto en varias ocasiones se lavo las manos.

En resumen,una liga con varios partidos con alineaciones indebidas, varios partidos aplazados y muchos partidos con incomparecencias, el formato de esta liga (con en teoría 9 equipos) no parece el más adecuado para la realidad de vuestra comunidad. Deberíais poneros a trabajar en encontrar un formato adecuado para todos los equipos y sus niveles. Una liga de nueve esta muy bien para equipos fuertes pero para los equipos menos fuertes no es la adecuada bajo mi punta de vista. En Valencia o Cataluña, tienen un formato muy interesante para equipos con niveles muy diferentes
No hubo alineaciones indebidas. Para mí (aunque con esto sé que me caerán palos por una comparación con la la famosilla sentencia de la world rugby sobre el caso Belié-Fuster), una visión anglosajona lo hubiera aclarado más, al interpretar el espíritu de la norma. Pero somos continentales, no anglosajones, y nos basamos más en la literalidad.

Me explico: para mi el espíritu de la norma por la que se deje libertad de alineación de dos equipos de un mismo club, es sencillamente, otorgar flexibilidad para que no haya incomparecencias. No sacarte un equipo u otro en función del rival que te toque ese fin de semana.
Interpretación literal: hay libertad de alineación, así que no me puedes decir nada. Por esto último, no hubo alineaciones indebidas.

Por otro lado, no es verdad eso de que la federación se lavó las manos. Se convocó, asamblea extraordinaria, se modificó la norma para la segunda vuelta y de hecho el Fénix, actúo de buena fe para que se modificara proponiendo una solución que fue aceptada por los asistentes. Yo estuve presente en esa reunión. No hablo por hablar.

Finalmente, respecto al formato de Liga, en eso estoy completamente de ACUERDO con usted. Llevo varias temporadas diciendo que hay dos trenes. Uno de equipos que pueden y quieren competir, y otros de equipos que, dado su escaso número de integrantes, están para jugar y sobrevivir.
Ojo, desde la federación, en la temporada pasada, se envío a los clubes preguntando qué formato de liga querían. Respuesta: ida y vuelta todos contra todos. Hombre, igual es para hacérselo mirar, esas ganas de masoquismo, que si no llego a 25 licencias, no voy a aguantar 16 partidos. Ni a esos equipos les compensa que les metan +50 puntos todos los fines de semana, ni a los equipos de arriba les compensa que les aplacen partidos o no se les presente rivales.

Si alguien me dice que hay pocos equipos para hacer dos divisiones, le respondo: no tienen por qué hacerse solo dos vueltas.
Ante la otra posible pregunta de si se encasillan los equipos, les respondo que perfectamente podría haber play off de ascenso-descenso para la siguiente temporada.
Ante una potencial tercera pregunta de cómo se dividirían esos grupos le respondo con dos alternativas. 1. Tomando de base la temporada anterior 2. Fijando un mínimo de licencias para estar en la primera división.

Siendo que no va a haber rugby en muchos meses, un CONGRESO de rugby aragonés para poner todas las ideas sobre la mesa, sería algo sensacional. Si no, seguiremos decidiendo cuestiones importantes durante una hora, un jueves de septiembre a dos semanas de empezar entela competición, como se ha venido haciendo en los últimos años, con el cabreo del personal, el poco o nulo tiempo de estudio de las propuestas, y las dudas que vienen en mitad de la competición.

Dicho todo esto, lo digo con la mejor de mis intenciones para que el rugby progrese en nuestra comunidad. Puedo estar equivocado o acertado, pero propongo ideas. Me encantaría ver otras propuestas junto con sus argumentos, el debate bien expresado enriquece.
Lo has explicado perfectamente.
Por ejemplo una variante que se me ocurre a mi, es que puedan jugar en cualquiera de los 2 equipos del mismo club de regional, los jugadores sub23 y sub25 si son primeras líneas. Y el resto en uno u otro equipo. Así aseguras q la gente joven va a tener partidos.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

emaño2 escribió: Mié, 13 May 2020, 16:42
JSF escribió: Mié, 13 May 2020, 14:07 En cuanto a las alineaciones, si la norma lo permite, se puede hacer, no hay que darle más vueltas. Lo que no tiene sentido es aprobar una norma y luego quejarse de cómo se aplica.
Soy de la opinión de que es positivo que haya cuantos más equipos mejor, ¿queremos jugar todos los fines de semana o cuando no haya un plan mejor?
En cuanto al formato, creo que la mejor liga en cuanto a nivel fue la que se jugó una primera vuelta con todos los equipos y posteriormente una fase final en formato liga según la clasificación. Puede ser casualidad, o puede ser que después de una primera vuelta para poder trabajar un sistema y dar oportunidades, en la segunda parte de la liga todos los partidos eran de un nivel más o menos parejo, y eso hace crecer a los equipos. Sólo así hay una posibilidad remota de alcanzar un nivel que permita a un club aragonés disputar una hipotética fase de ascenso.
Dividir las ligas por número de fichas no creo que sea lo más adecuado. Hay clubes que, con pocas fichas, le pueden meter 100 puntos a otro que tenga el doble o más. Ejemplo, Tarazona, que no va sobrado de fichas fue subcampeón el pasado año, no sé con qué criterio razonable puedes mandarles a una segunda división por no tener 40 fichas.
Yo también creo es la mejor opción. Con diferencia.

Gracias por la explicación Stringer. Creo que nadie actuó con mala fe, ni el Fénix, ni los clubes que presentaron sus quejas. Era legal, pero sin querer podía haber clubes perjudicados. La FAR convocó una reunión y se cambió la normativa...para una vez que se arregla un problema sin mayores problemas, la vais a montar aquí?

Ayer hubo comisión, se aprobó terminar la temporada en todas las competiciones con fecha 13 de marzo. Sin campeones y designando a CEFA Unizar en senior masculino y femenina con derecho a disputar, si hay y quieren las fases de ascenso a DHBF y DHBM. Por unanimidad. El servicio jurídico de la FAR está redactando el escrito y se comunicará en cuanto antes.
A mi ver también es el mejor formato de liga.
Este año también han sido muy positivos los cursos de formación que desconozco desde cuando pero hace un tiempo que no había.
Y también los resultados de las selecciones.
Y ahora a ver q nos depara el año q viene el rugby, si es que el Covid lo permite, que esto último al fin y al cabo es lo importante
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Pues sí, el COVID de las narices seguro que altera, siendo que además somos deporte de contacto seremos de los últimos en empezar.

Yo valoro cuatro escenarios:
-El más optimista. Se empieza a finales de septiembre/octubre como si nada
-Otro optimista pero pensando en que pueda haber rebrote: se empieza en octubre pero se para a mitad.
-Otro más pesimista: No se empieza hasta enero/febrero, de tal forma que el número de jornadas se vería drásticamente reducido.
-Pesimista total: No se puede jugar en toda la temporada.

Habrá que "aprovechar" en seguir formándonos. Para esto, no sé si lo estáis siguiendo, pero además de la FER, me están pareciendo formaciones muy buenas y muy recomendables la de la federación madrileña y la de la federación de CyL.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

stringer escribió: Jue, 14 May 2020, 10:22 Pues sí, el COVID de las narices seguro que altera, siendo que además somos deporte de contacto seremos de los últimos en empezar.

Yo valoro cuatro escenarios:
-El más optimista. Se empieza a finales de septiembre/octubre como si nada
-Otro optimista pero pensando en que pueda haber rebrote: se empieza en octubre pero se para a mitad.
-Otro más pesimista: No se empieza hasta enero/febrero, de tal forma que el número de jornadas se vería drásticamente reducido.
-Pesimista total: No se puede jugar en toda la temporada.

Habrá que "aprovechar" en seguir formándonos. Para esto, no sé si lo estáis siguiendo, pero además de la FER, me están pareciendo formaciones muy buenas y muy recomendables la de la federación madrileña y la de la federación de CyL.
Yo soy un poco escéptico con las actividades que conllevan contacto y además sean susceptibles de provocar aglomeraciones (ya sé que mucho público no tenemos), y que además el impacto económico de las mismas sea bajo. Creo haber leído que el fútbol profesional era el 1,5% del PIB, no sé cuanto puede ser el del deporte amateur.
Veremos, todo esto es nuevo para todos
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Van der westhuizen escribió: Jue, 14 May 2020, 21:57
stringer escribió: Jue, 14 May 2020, 10:22 Pues sí, el COVID de las narices seguro que altera, siendo que además somos deporte de contacto seremos de los últimos en empezar.

Yo valoro cuatro escenarios:
-El más optimista. Se empieza a finales de septiembre/octubre como si nada
-Otro optimista pero pensando en que pueda haber rebrote: se empieza en octubre pero se para a mitad.
-Otro más pesimista: No se empieza hasta enero/febrero, de tal forma que el número de jornadas se vería drásticamente reducido.
-Pesimista total: No se puede jugar en toda la temporada.

Habrá que "aprovechar" en seguir formándonos. Para esto, no sé si lo estáis siguiendo, pero además de la FER, me están pareciendo formaciones muy buenas y muy recomendables la de la federación madrileña y la de la federación de CyL.
Yo soy un poco escéptico con las actividades que conllevan contacto y además sean susceptibles de provocar aglomeraciones (ya sé que mucho público no tenemos), y que además el impacto económico de las mismas sea bajo. Creo haber leído que el fútbol profesional era el 1,5% del PIB, no sé cuanto puede ser el del deporte amateur.
Veremos, todo esto es nuevo para todos
Antes de enero, me temo no habrá nada. Y ojalá me equivoque.
Nos descartemos el temporada a 0.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Pues tocará formarse en el plano teórico (que tampoco nos viene nada mal).

En el plano económico, yo tengo la impresión de que afectará menos a los clubes amateur que a los clubes semiprofesionales de DHB y eso que creo que el Fénix tiene una baza muy buena con respecto al resto, que es la de los estudiantes franceses. No sé si me explico...todos vamos a ir para atrás, pero unos tienen menos que perder que otros.

Con la debacle económica que se viene, será una oportunidad para ver las canteras de los clubes de DHA? Y ver quién tiene base sólida y quién tiene pies de barro? (el debate no va encaminado a si habrá mejor o peor juego, sino a ver quién tiene estructura más sólida)
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

stringer escribió: Vie, 15 May 2020, 11:05 Pues tocará formarse en el plano teórico (que tampoco nos viene nada mal).

En el plano económico, yo tengo la impresión de que afectará menos a los clubes amateur que a los clubes semiprofesionales de DHB y eso que creo que el Fénix tiene una baza muy buena con respecto al resto, que es la de los estudiantes franceses. No sé si me explico...todos vamos a ir para atrás, pero unos tienen menos que perder que otros.

Con la debacle económica que se viene, será una oportunidad para ver las canteras de los clubes de DHA? Y ver quién tiene base sólida y quién tiene pies de barro? (el debate no va encaminado a si habrá mejor o peor juego, sino a ver quién tiene estructura más sólida)
La mayoría de los clubes en categorías nacionales cumplen con las normativas y son clubes estables. En nuestro grupo, menos Murcia, no tendrían problemas en volver a cumplirla. Vienen jugadores a reforzar según sus objetivos, pero todos tienen buenos B y buenos equipos juveniles, escuelas...
Y no solo por normativa, tener una amplia base te asegura la continuidad como entidad.

Te diría que en todos los grupos pasa algo parecido. Y en DH igual, todos menos uno.

El problema, además del de salud, va a ser económico, dentro del contexto que se presenta.
Bueno, en todos los sitios menos en Valencia. Chapeau por los Roig.
Jose_Rugby_Fan
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 20 Oct 2014, 15:08

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Jose_Rugby_Fan »

stringer escribió: Mié, 13 May 2020, 14:17 Por eso la ponía como segunda opción.

Respecto al sistema de una primera vuelta y después división, coincido en que también es buen sistema.
Es muy interesante crear estos debates para poder estudiar y debatir las diferentes posibilidades. Otra opción que se puede trabajar es la de las ligas Sub23 o de desarrollo, creo que tuvisteis un formato de este tipo hace unos años.
Jose_Rugby_Fan
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 20 Oct 2014, 15:08

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Jose_Rugby_Fan »

emaño2 escribió: Jue, 14 May 2020, 22:29
Van der westhuizen escribió: Jue, 14 May 2020, 21:57
stringer escribió: Jue, 14 May 2020, 10:22 Pues sí, el COVID de las narices seguro que altera, siendo que además somos deporte de contacto seremos de los últimos en empezar.

Yo valoro cuatro escenarios:
-El más optimista. Se empieza a finales de septiembre/octubre como si nada
-Otro optimista pero pensando en que pueda haber rebrote: se empieza en octubre pero se para a mitad.
-Otro más pesimista: No se empieza hasta enero/febrero, de tal forma que el número de jornadas se vería drásticamente reducido.
-Pesimista total: No se puede jugar en toda la temporada.

Habrá que "aprovechar" en seguir formándonos. Para esto, no sé si lo estáis siguiendo, pero además de la FER, me están pareciendo formaciones muy buenas y muy recomendables la de la federación madrileña y la de la federación de CyL.
Yo soy un poco escéptico con las actividades que conllevan contacto y además sean susceptibles de provocar aglomeraciones (ya sé que mucho público no tenemos), y que además el impacto económico de las mismas sea bajo. Creo haber leído que el fútbol profesional era el 1,5% del PIB, no sé cuanto puede ser el del deporte amateur.
Veremos, todo esto es nuevo para todos
Antes de enero, me temo no habrá nada. Y ojalá me equivoque.
Nos descartemos el temporada a 0.
Si este es el futuro, esperemos que se pueda por lo menos entrenar. Si se puede entrenar a otros deportes y al Rugby No, una parte del trabajo de escuelas podrá despaparecer. Los niños necesitan hacer deporte y si no es Rugby harán otro¡¡¡

https://www.lasprovincias.es/deportes/m ... 19-nt.html
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Jose_Rugby_Fan escribió: Mié, 20 May 2020, 09:34
stringer escribió: Mié, 13 May 2020, 14:17 Por eso la ponía como segunda opción.

Respecto al sistema de una primera vuelta y después división, coincido en que también es buen sistema.
Es muy interesante crear estos debates para poder estudiar y debatir las diferentes posibilidades. Otra opción que se puede trabajar es la de las ligas Sub23 o de desarrollo, creo que tuvisteis un formato de este tipo hace unos años.
Efectivamente hubo una Liga de Desarrollo hace dos años. Este año, al incorporarse dos de los tres equipos que la disputaban a la regional (Fénix Emerging, y LincesXV) no se estableció Liga de desarrollo como tal. Ahora bien, el objetivo es el mismo: que todo el mundo tenga minutos. Creo que es es esencial para dos tipos de jugadores:

1. Los sub18 que suben, para que no dejen el deporte. Esto es un problema a nivel nacional, el del salto a sénior.
2. Gente que empieza tarde. Es difícil que lleguen a ser buenos jugadores, pero pueden ser el futuro delegado, el futuro entrenador de la escuela, etc...Nos hace falta más base social, y para hacernos grandes tenemos que pensar que esto es una pirámide.
Responder Tema anteriorTema siguiente