Rugby Aragonés

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Detrás de uno los fondos de inversión que están interesados en comprar el Real Zaragoza está el presidente o propietario de Gloucester. Se ve que es el propietario de una empresa de apuestas y tiene un patrimonio brutal. Esto evidentemente no quiere decir nada más que eso, ni siquiera sé si es cierto o solo un rumor que circula por internet. Podían caer unas migajas no?
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

Pues no había oído nada..
Hombre. Ahora mismo veo esa opción totalmente improbable,.
Si entrara en el zaragozsa de verdad,. Habría que trabajarlo michisimo
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Pues el Gloucester va de rojo y blanco... :P

Ahora en serio, veo muy difícil que metiera pasta en nuestro rugby. Ojalá, pero no creo que un fondo de inversión vaya a meter dinero a fondo perdido.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Paja mental.
Ni el dueño del Gloucester va a poner un euro en los del fútbol, ni las ranas tienen pelo.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Con la venta o no del zaragoza hay ahora muchas pajas mentales, ésta es una de ellas. Ahora nadie ha dicho que fuera a invertir (o desinvertir) en rugby.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Como en un foro es difícil saber el tono en el q se escriben las cosas, solo quería comentar que lo he leído por ahí y me ha parecido curioso/gracioso, y en ese mismo tono hago el comentario xq según quien, se lo puede tomar en serio y para nada es mi intención. Que yo no sé ni quién es el presidente de Gloucester o si se dedica a comprar clubes deportivos xq le gusta el deporte o a echar la persiana a negocios ruinosos y ganar dinero con ello. Simplemente me ha parecido curioso y he pensado en comentarlo con los del balón de bote incierto
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

El equipo M23 del Fénix disputará la liga nacional en el grupo B. Excelente noticia y un paso fundamental para el asentamiento del club en la élite del rugby español y sobretodo para el desarrollo de los jugadores en una competición de máxima exigencia.
El grupo B está compuesto por:

El Salvador
VRAC
Getxo
Ordizia
Aparejadores Burgos
Independiente Santander
Hernani
Fėnix CR
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

zaragoza escribió: Vie, 23 Jul 2021, 13:52 El equipo M23 del Fénix disputará la liga nacional en el grupo B. Excelente noticia y un paso fundamental para el asentamiento del club en la élite del rugby español y sobretodo para el desarrollo de los jugadores en una competición de máxima exigencia.
El grupo B está compuesto por:

El Salvador
VRAC
Getxo
Ordizia
Aparejadores Burgos
Independiente Santander
Hernani
Fėnix CR
Creéis que la inclusión de Fénix en esa liga sub 23 puede atraer jóvenes de otros clubes que igual no se ven preparados para dejar su club para ir a dhb, probablemente de suplentes o no convocados, pero sí que tendrían una plaza en el equipo sub 23?
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Nuestro objetivo es que los jugadores M23 del club compitan con los mejores, la cantera es la la base fundamental del club, el futuro.
Queremos aspirar a cotas superiores a la actual.
Aragón se merece un equipo en DH y lo tendrá en 2 o 3 temporadas , el paso previo es que nuestros jugadores disputen partidos con los mejores clubes del país, en su categoría.
Los equipos femeninos del Fėnix seguirán una línea paralela a los equipos masculinos.
Aragón necesita clubes de rugby y el Fenix está dispuesto a colaborar en lo que sea necesario con ellos, hay ejemplos de clubes que lo están haciendo muy bien (Quebranta o Ibero) y que tienen un futuro prometedor. Ejea resurgirá y será un referente en el rugby de formación, de nuevo.
La FAR deberá ser la piedra angular del crecimiento del rugby aragonés.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Fénix e Ibero viven en una realidad paralela en el rugby aragonés (gracias a su trabajo, indudablemente) pero el resto de clubes están muy justos de fichas. También es verdad que la realidad demografica aragonesa es la que es, y no va a cambiar. Se nos presenta un futuro terrible a los clubes "de pueblo".

Me parece muy meritorio por parte de Fénix que intente competir con esas grandes canteras. Pensando a lo grande, igual habría sido una gran oportunidad de hacer una franquicia aragonesa sub23 con todos los jugadores que pudieran interesar, aunque el entendimiento entre clubes fuese muy difícil.
JSF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 11:17

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por JSF »

Podría pasar que algún jugador de otro club acabase en el Fénix para jugar S23 (o DHB) pero dudo que vaya a pasar en números considerables.

Fénix tiene un buen segundo/tercer equipo, y sobre todo bastantes chavales que suben con buen nivel, por lo que dudo que vaya a necesitar muchos "fichajes", sino adaptarse a la velocidad e intensidad del juego, y si suman a algún jugador de otro club, será porque realmente merezca la pena tanto para el club como por supuesto para el propio jugador.Y si sucediese, para cualquier formador/entrenador/directivo/compañero/etc, que vea a un chaval que se ha formado en su club jugar en esa liga, debería ser un orgullo y una motivación para seguir currando. Va siendo buen momento para dejar de lado las rencillas prehistóricas...

Por otra parte, creo que la principal diferencia entre la sub 23 y la DHB no es tanto el nivel de juego como el nivel físico de algunos jugadores y sobre todo la "menor transcendencia" de los resultados, que hace que los equipos jueguen con bastante alegría. No termino de ver que alguien que no se vea jugando en DHB (o incluso DHA) a medio plazo vaya a cambiar de club para jugar la S23.

Y ya en clave de liga regional, creo que con tantos frentes abiertos, a Fénix le va a resultar más complicado dominar la liga aragonesa como en las últimas temporadas, por tanto, creo que tendremos una competición más disputada y por tanto atractiva. Veremos si este año se recuperan todos los equipos pre-Covid y en qué condiciones.

De cualquier forma, una gran noticia para el rugby aragonés la presencia de Fénix en la liga sub23. Enhorabuena por aceptar el reto, y suerte en esta aventura.
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

XV del Leon escribió: Sab, 24 Jul 2021, 09:11 Pensando a lo grande, igual habría sido una gran oportunidad de hacer una franquicia aragonesa sub23 con todos los jugadores que pudieran interesar, aunque el entendimiento entre clubes fuese muy difícil.
Siempre.se.habla de franquicias para usar el trabajo de otros. Una franquicia si no es entre iguales , no es franquicia , es otra cosa. Fénix se ha ganado el derecho propio. Ahora se nombra franquicia cuanto tú club se fue a jugar a vataluña. Si Fénix ha dado ese paso el que quiera sumar que lo haga.
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

JSF escribió: Sab, 24 Jul 2021, 10:31 No termino de ver que alguien que no se vea jugando en DHB (o incluso DHA) a medio plazo vaya a cambiar de club para jugar la S23.
Hombre. Si un chaval de 20 años de la.refion aragonesa cambia de club pasar a entrar en la.rotavion de dhb el.ñtimer año, es más difícil. Y si estás en regional y tienes que jugar contra tus excompañeros se.te hace más difícil, pero si entras a jugar la.sub 23 , yñihusl ya no lo es tanto..
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

juan escribió: Vie, 23 Jul 2021, 19:02
zaragoza escribió: Vie, 23 Jul 2021, 13:52 El equipo M23 del Fénix disputará la liga nacional en el grupo B. Excelente noticia y un paso fundamental para el asentamiento del club en la élite del rugby español y sobretodo para el desarrollo de los jugadores en una competición de máxima exigencia.
El grupo B está compuesto por:

El Salvador
VRAC
Getxo
Ordizia
Aparejadores Burgos
Independiente Santander
Hernani
Fėnix CR
Creéis que la inclusión de Fénix en esa liga sub 23 puede atraer jóvenes de otros clubes que igual no se ven preparados para dejar su club para ir a dhb, probablemente de suplentes o no convocados, pero sí que tendrían una plaza en el equipo sub 23?
Llamarlos los han llamado (ya los habían llamado otros años), lo que no sé es lo que han respondido.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

juan escribió: Sab, 24 Jul 2021, 20:21
XV del Leon escribió: Sab, 24 Jul 2021, 09:11 Pensando a lo grande, igual habría sido una gran oportunidad de hacer una franquicia aragonesa sub23 con todos los jugadores que pudieran interesar, aunque el entendimiento entre clubes fuese muy difícil.
Siempre.se.habla de franquicias para usar el trabajo de otros. Una franquicia si no es entre iguales , no es franquicia , es otra cosa. Fénix se ha ganado el derecho propio. Ahora se nombra franquicia cuanto tú club se fue a jugar a vataluña. Si Fénix ha dado ese paso el que quiera sumar que lo haga.
Una pregunta, tienes un club que ha invertido en la formación de unos jugadores, ese mismo club, está hecho una braga y además esa generación de jugadores es bastante buena y forma parte de lo que podría ser la base del futuro del club. Además, opinión totalmente subjetiva, son de los mejores de la comunidad autónoma, evidentemente con muchas cosas por pulir. Esos jugadores son llamados del club grande de la ciudad para jugar en un proyecto deportivo mejor, como lo llamas tú?
Yo lo llamo, ley de oferta y demanda, o bien de interés mutuo jugador, equipo receptor. Pero estoy seguro que en el club de origen, y no he hablado con nadie pero los conozco mucho, piensan de manera diferente, tal vez que se están aprovechando de su trabajo.
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

Van der westhuizen escribió: Sab, 24 Jul 2021, 22:26
juan escribió: Sab, 24 Jul 2021, 20:21
XV del Leon escribió: Sab, 24 Jul 2021, 09:11 Pensando a lo grande, igual habría sido una gran oportunidad de hacer una franquicia aragonesa sub23 con todos los jugadores que pudieran interesar, aunque el entendimiento entre clubes fuese muy difícil.
Siempre.se.habla de franquicias para usar el trabajo de otros. Una franquicia si no es entre iguales , no es franquicia , es otra cosa. Fénix se ha ganado el derecho propio. Ahora se nombra franquicia cuanto tú club se fue a jugar a vataluña. Si Fénix ha dado ese paso el que quiera sumar que lo haga.
Una pregunta, tienes un club que ha invertido en la formación de unos jugadores, ese mismo club, está hecho una braga y además esa generación de jugadores es bastante buena y forma parte de lo que podría ser la base del futuro del club. Además, opinión totalmente subjetiva, son de los mejores de la comunidad autónoma, evidentemente con muchas cosas por pulir. Esos jugadores son llamados del club grande de la ciudad para jugar en un proyecto deportivo mejor, como lo llamas tú?
Yo lo llamo, ley de oferta y demanda, o bien de interés mutuo jugador, equipo receptor. Pero estoy seguro que en el club de origen, y no he hablado con nadie pero los conozco mucho, piensan de manera diferente, tal vez que se están aprovechando de su trabajo.
Indudablemente es una putada para el club formador.
No se cuál es la forma de que todos estén conformes.
No se si los derechos de formación son justos o no.

Esta claro que sí hay varios clubs medio parejos en una ciudad, y uno de ellos empieza a ir hacia arriba y el otro se estanca un poco, las.diferenvias cada vez serán mayores.
Ahora mismo parece que la situación en Zaragoza es.de una situación muy predominante de Fénix. Y cada vez esas diferencias serán mayores.
Dicho esto, lo que dices, para el uni sería una putada que se les fueran varios jugadores, pero también. Es una putada para los chavales no poder ver su límite.
Creo que cada.club debe de ver cuál es su modelo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

juan escribió: Sab, 24 Jul 2021, 20:21
XV del Leon escribió: Sab, 24 Jul 2021, 09:11 Pensando a lo grande, igual habría sido una gran oportunidad de hacer una franquicia aragonesa sub23 con todos los jugadores que pudieran interesar, aunque el entendimiento entre clubes fuese muy difícil.
Siempre.se.habla de franquicias para usar el trabajo de otros. Una franquicia si no es entre iguales , no es franquicia , es otra cosa. Fénix se ha ganado el derecho propio. Ahora se nombra franquicia cuanto tú club se fue a jugar a vataluña. Si Fénix ha dado ese paso el que quiera sumar que lo haga.

Me puedes decir que tienen que ver qué mi club esté en Cataluña jugando con todo esto? Además de que el Fénix también llevó a sus sub16-18 a jugar ahí.

Quién dice franquicia dice algún tipo de convenio para prestar jugadores interesantes, con proyección, a ese sub23 de Fénix para que después mejoren los clubes de toda la región. Porque me consta que Fénix no tenía jugadores suficientes y ha hablado con otros clubes...

Es un win-win
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

[/quote]


Me puedes decir que tienen que ver qué mi club esté en Cataluña jugando con todo esto? Además de que el Fénix también llevó a sus sub16-18 a jugar ahí.

Es un win-win
[/quote]

pues que hablas de franquicia aragonesa, cuando tu club abandono la liga aragonesa para jugar en Cataluña.
No lo compares con el caso del los sub 16 del fenix , que no dejaron de jugar la liga aragonesa. vosotros salisteis de Aragón , lícitamente, buscando lo que creiais que es mejor para vosotros. Y ahora llamas a hacer franquicia Aragonesa. Permíteme que me rechine
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

[/quote]

Llamarlos los han llamado (ya los habían llamado otros años), lo que no sé es lo que han respondido.
[/quote]

Sabes a cuantos han llamado?
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

juan escribió: Dom, 25 Jul 2021, 17:13
Llamarlos los han llamado (ya los habían llamado otros años), lo que no sé es lo que han respondido.
[/quote]

Sabes a cuantos han llamado?
[/quote]

Ni idea, tampoco sé si además se ha contactado con el club
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

Sabes a cuantos han llamado?
[/quote]

Ni idea, tampoco sé si además se ha contactado con el club
[/quote]

bueno, ya se vera. el club tendrá que dar el transfer, así que si los chavales quieren los clubes tendrán que hablar
Loreg6
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 24 Sep 2018, 10:56

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Loreg6 »

Visto desde fuera, la decisión de Fénix me parece ser una decisión de futuro con las miras más allá de utilizar a los franceses de la Universidad de sSn Jorge. El camino ha seguir lo han marcado Fenix y Universitario a nivel de cadetes e infantiles en 2019, si la competición autonómica no da para más - y lo demás clubs no tiene la culpa es un contexto -hay que salir fuera e ilusionar a los chavales.
Para los chicos que suben de S.18 será más interesante jugar en S.23 que en la liga aragonesa, ir a Valladolid, Ordizia, Guernika...Santander, estar en el Pepe Roja, en Altamira, sufrir y levantarse.Ahí está el futuro del rugby en Aragón.
Que será duro para los chicos del Fénix, claro. También lo era cuando el B de la Santboiana - donde juega mi hijo desde los 7 años - iba a Zaragoza, a Valencia, a La Vila con apenas 15 jugadores y les caía la del pulpo... pero todos siguen ahí al pié del cañón.
Solo puedo que felicitar al Fénix por la apuesta. Ojalà, gente con potencial de los demás clubes, se atreva a probar en esa categoría; y si el joven jugador ve que no puede dar el salto al primero del Fénix pues de vuelta a casa y a aportar a sus compañeros su experiencia.
Una lástima que el Fénix no esté en el grupo de Sant Boi, hubiese sido un ocasión para viajar de nuevo a la TIERRA.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

juan escribió: Dom, 25 Jul 2021, 17:12
pues que hablas de franquicia aragonesa, cuando tu club abandono la liga aragonesa para jugar en Cataluña.
No lo compares con el caso del los sub 16 del fenix , que no dejaron de jugar la liga aragonesa. vosotros salisteis de Aragón , lícitamente, buscando lo que creiais que es mejor para vosotros. Y ahora llamas a hacer franquicia Aragonesa. Permíteme que me rechine

Y es entonces el Quebrantahuesos un club menos aragonés y no podemos hablar de lo que es mejor o no para el rugby regional?
Rechinate lo que quieras, hicimos lo que evidentemente fue lo mejor para nuestro club y que por tanto, redundará en todo el deporte aragonés. A Teruel por ejemplo no veo que le digas nada.
Y qué hacemos con Soria y Gigantes, les echamos por no ser lo suficientemente aragoneses?

Si ese nivel que se veía en la liga en 2014-15 y el crecimiento de clubes que teníamos se hubiese mantenido, no habríamos tenido que salir.
Y con todo el cariño, pero no comparemos DH Catalana y Regional Aragonesa, por favor...
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

XV del Leon escribió: Lun, 26 Jul 2021, 05:35
juan escribió: Dom, 25 Jul 2021, 17:12
pues que hablas de franquicia aragonesa, cuando tu club abandono la liga aragonesa para jugar en Cataluña.
No lo compares con el caso del los sub 16 del fenix , que no dejaron de jugar la liga aragonesa. vosotros salisteis de Aragón , lícitamente, buscando lo que creiais que es mejor para vosotros. Y ahora llamas a hacer franquicia Aragonesa. Permíteme que me rechine

Y es entonces el Quebrantahuesos un club menos aragonés y no podemos hablar de lo que es mejor o no para el rugby regional?
Rechinate lo que quieras, hicimos lo que evidentemente fue lo mejor para nuestro club y que por tanto, redundará en todo el deporte aragonés. A Teruel por ejemplo no veo que le digas nada.
Y qué hacemos con Soria y Gigantes, les echamos por no ser lo suficientemente aragoneses?

Si ese nivel que se veía en la liga en 2014-15 y el crecimiento de clubes que teníamos se hubiese mantenido, no habríamos tenido que salir.
Y con todo el cariño, pero no comparemos DH Catalana y Regional Aragonesa, por favor...
A ver. Por partes.
Que empiezas con demagogia.
Quién ha dicho que no puedas hablar?
Nadie.
Usted puede hablar , igual que he hecho yo.
Lo que pasa, que digo mi opinion. Que me rechina que alguien como tú, que ha salido de Aragón a jugar por interés legitimo de su club, ahora hable de franquicia aragonesa.
Eso es una cosa y decidle que no hable otra

Y 2. Quién ha comparado las ligas aragonesa y DHC? Nadie,. Así que no ponga palabras que no se han dicho.

Por cierto. Este año que vais a hacer?
Dinos dejan os vais a volver a ir , o os vais a quedar en la tierra que os cobijo durante el covid?
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Pues sí que se ha reactivado el foro!

El tema es, en Aragón hay dos realidades paralelas a gran nivel: Un club que puede competir, y otros clubes que, no pueden, porque su gente, tampoco quiere tomarse en serio, un deporte tan exigente como el rugby, que no es jugar y ya está, sino una dedicación bastante más alta, y es lícito, porque es un deporte amateur.

Y luego está la realidad regional, donde hay unos clubes que dentro de este espacio, si quieren "competir" y clubes que no. El problema es que no hay suficiente gente como para armar dos divisiones, unos para competir y otros para divertirse. Cogiendo esto con pinzas, porque hay gente que no entiende que tenemos realmente una Liga de desarrollo (por no decir una palabra más fea como "subdesarrollada").

La cuestión es que no creo que nadie, o muy poca gente, mire por aumentar la base. Cuando aumentes bien la base social, tendrás gente dispuesta a competir de verdad, pero si pretendes decirle a un chaval de 21 años, que lo primero es el rugby en vez de estudios, familia, amigos, lo llevas claro...

Y con esto último dejo una reflexión. ¿Cuánta gente ha salido quemadísima del rugby?
Responder Tema anteriorTema siguiente