Rugby Aragonés

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

juan escribió: Lun, 26 Jul 2021, 11:44
XV del Leon escribió: Lun, 26 Jul 2021, 05:35
juan escribió: Dom, 25 Jul 2021, 17:12
pues que hablas de franquicia aragonesa, cuando tu club abandono la liga aragonesa para jugar en Cataluña.
No lo compares con el caso del los sub 16 del fenix , que no dejaron de jugar la liga aragonesa. vosotros salisteis de Aragón , lícitamente, buscando lo que creiais que es mejor para vosotros. Y ahora llamas a hacer franquicia Aragonesa. Permíteme que me rechine

Y es entonces el Quebrantahuesos un club menos aragonés y no podemos hablar de lo que es mejor o no para el rugby regional?
Rechinate lo que quieras, hicimos lo que evidentemente fue lo mejor para nuestro club y que por tanto, redundará en todo el deporte aragonés. A Teruel por ejemplo no veo que le digas nada.
Y qué hacemos con Soria y Gigantes, les echamos por no ser lo suficientemente aragoneses?

Si ese nivel que se veía en la liga en 2014-15 y el crecimiento de clubes que teníamos se hubiese mantenido, no habríamos tenido que salir.
Y con todo el cariño, pero no comparemos DH Catalana y Regional Aragonesa, por favor...
A ver. Por partes.
Que empiezas con demagogia.
Quién ha dicho que no puedas hablar?
Nadie.
Usted puede hablar , igual que he hecho yo.
Lo que pasa, que digo mi opinion. Que me rechina que alguien como tú, que ha salido de Aragón a jugar por interés legitimo de su club, ahora hable de franquicia aragonesa.
Eso es una cosa y decidle que no hable otra

Y 2. Quién ha comparado las ligas aragonesa y DHC? Nadie,. Así que no ponga palabras que no se han dicho.

Por cierto. Este año que vais a hacer?
Dinos dejan os vais a volver a ir , o os vais a quedar en la tierra que os cobijo durante el covid?
Pues mira, si te rechina es tu problema porque obviamente, por mucho que juguemos en otra regional, somos tan aragoneses como los zaragozanos y podemos opinar lo que nos venga en gana.
Si nos hemos ido de la liga aragonesa es por los motivos que todos sabemos, y ojalá no hubiese sido necesario. Pero seguimos aportando jugadores a las selecciones sub16 y sub18, árbitros, chicas a la selección femenina y un club (Huesca) a categoría regional. Lecciones de aragonesidad, a otro lado entonces.

Dicho esto, y sin quitar un ápice al mérito enorme del Fénix y su derecho 100% legítimo de hacer un sub23 propio, insisto en que ojalá en un mundo ideal pudiésemos habernos puesto todos los clubes de a cuerdo para hacer esa franquicia. Porque en categoría senior es inviable al haber un abismo entre Fénix y los demás, pero a nivel formativo y sin descensos es un contexto ideal para desarrollar y motivar a los mejores jugadores sub23 de Aragón.
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

Lecciones ninguna amigo. Opiniones..

Entonces este año vais a sacar Huesca en Aragón y quebranta en Cataluña?
Me alegro muchísimo
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

juan escribió: Lun, 26 Jul 2021, 15:07 Lecciones ninguna amigo. Opiniones..

Entonces este año vais a sacar Huesca en Aragón y quebranta en Cataluña?
Me alegro muchísimo
Esto es un foro, para opinar estamos.

Ojalá que se pueda, se va a intentar...

Un saludo
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

XV del Leon escribió: Lun, 26 Jul 2021, 05:35
juan escribió: Dom, 25 Jul 2021, 17:12
pues que hablas de franquicia aragonesa, cuando tu club abandono la liga aragonesa para jugar en Cataluña.
No lo compares con el caso del los sub 16 del fenix , que no dejaron de jugar la liga aragonesa. vosotros salisteis de Aragón , lícitamente, buscando lo que creiais que es mejor para vosotros. Y ahora llamas a hacer franquicia Aragonesa. Permíteme que me rechine

Y es entonces el Quebrantahuesos un club menos aragonés y no podemos hablar de lo que es mejor o no para el rugby regional?
Rechinate lo que quieras, hicimos lo que evidentemente fue lo mejor para nuestro club y que por tanto, redundará en todo el deporte aragonés. A Teruel por ejemplo no veo que le digas nada.
Y qué hacemos con Soria y Gigantes, les echamos por no ser lo suficientemente aragoneses?

Si ese nivel que se veía en la liga en 2014-15 y el crecimiento de clubes que teníamos se hubiese mantenido, no habríamos tenido que salir.
Y con todo el cariño, pero no comparemos DH Catalana y Regional Aragonesa, por favor...



Para mi, que soy del Fenix hasta el tuétano, Quebrantahuesos me parece un club ejemplar y un orgullo para Aragón., otros deberían plantearse a donde les lleva la brutal decadencia que les abraza.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Hay que diferenciar entre clubes de rugby como Fenix, Quebranta, Ibero o Ejea…y equipos de rugby, los equipos de rugby por muchos años que lleven compitiendo son eso..equipos de rugby, nada que ver con clubes de rugby.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por sagazarra »

zaragoza escribió: Mar, 27 Jul 2021, 00:18 Hay que diferenciar entre clubes de rugby como Fenix, Quebranta, Ibero o Ejea…y equipos de rugby, los equipos de rugby por muchos años que lleven compitiendo son eso..equipos de rugby, nada que ver con clubes de rugby.
+100
JSF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 11:17

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por JSF »

Bueno, solucionado todo con repartir carnets de aragonés o de rugby purasangre de club. Así nos luce el pelo a todos...
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

JSF escribió: Mar, 27 Jul 2021, 09:30 Bueno, solucionado todo con repartir carnets de aragonés o de rugby purasangre de club. Así nos luce el pelo a todos...
Correcto.
Cada uno tiene que ver su sitio y los demás respetar .
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Pues por esperanzar un poquito el tema: Hoy he visto que el Ejea ha hecho publicaciones en redes sociales haciendo un llamamiento a gente. Están pocos, pero parece que tienen voluntad, que al final es el mejor arma.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

JSF escribió: Mar, 27 Jul 2021, 09:30 Bueno, solucionado todo con repartir carnets de aragonés o de rugby purasangre de club. Así nos luce el pelo a todos...
No hay que repartir nada..
Son dos modelos diferentes, los dos igual de respetables, uno no es mejor que otro ni peor, cada colectivo de practicantes y aficionados al rugby decide su camino.
Pero si el rugby aragonés quiere crecer y consolidarse necesita más clubs.
Es mi opinión

Y entre los clubes de rugby está, por supuesto, Seminario de Tarazona y su más de medio siglo de historia.
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

zaragoza escribió: Mar, 27 Jul 2021, 11:07
JSF escribió: Mar, 27 Jul 2021, 09:30 Bueno, solucionado todo con repartir carnets de aragonés o de rugby purasangre de club. Así nos luce el pelo a todos...

Y entre los clubes de rugby está, por supuesto, Seminario de Tarazona y su más de medio siglo de historia.
Así que e Basicamente le metes al uni no?
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Venga. ¿Qué tal si enterráis el hacha y hablamos de lo que nos gusta?

¿Cuántos equipos senior masculino creéis que habrá al final en la regional este año?

Ahí va mi apuesta:

Ejea/Gigantes
Tarazona
Universitario
Fénix
Íbero
Linces

Y dudo, pero ojalá:
Soria
Bajo Aragón
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

Y Huesca no?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Pues si sale Rugby Bajo Aragón me voy alegrar cantidad. Llevan muchos años trabajando en ese proyecto con una pandemia de por medio. Y abriría una nueva zona para el rugby aragonés. Ojalá lo consigan, sino también pueden juntarse con Ejea que anda buscando gente para poder inscribirse en la liga.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

juan escribió: Mar, 27 Jul 2021, 13:55
zaragoza escribió: Mar, 27 Jul 2021, 11:07
JSF escribió: Mar, 27 Jul 2021, 09:30 Bueno, solucionado todo con repartir carnets de aragonés o de rugby purasangre de club. Así nos luce el pelo a todos...

Y entre los clubes de rugby está, por supuesto, Seminario de Tarazona y su más de medio siglo de historia.
Así que e Basicamente le metes al uni no?
No le meto a nadie..he manifestado que ambos modelos son respetables al mismo nivel.
Y si, considero que Universitario es un equipo de rugby, NO un club y tienen todos mis respetos la gente que lo sostiene y hace lo imposible por seguir año tras año.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Buenas a todos,

Parece que lo de Ejea marcha, es posible que este año vuelvan a jugar. Una noticia que me alegra muchísimo

Cómo va Fénix? No va a tener fichajes este año? Algún rumor se oye, pero nada oficial...
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

XV del Leon escribió: Sab, 21 Ago 2021, 21:33 Buenas a todos,

Parece que lo de Ejea marcha, es posible que este año vuelvan a jugar. Una noticia que me alegra muchísimo

Cómo va Fénix? No va a tener fichajes este año? Algún rumor se oye, pero nada oficial...
Y que rumores hay?
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Creo que van a apostar por intentar subir. Ayer había un mensaje de su presidente en RRSS que creo que se vislumbraba eso.

A ver también como se da la Sub23. Creo que es bueno que se haya ampliado a los equipos de DHB. El hecho de que no haya descensos es bueno para la formación de jugadores, y lo es más aún para nuestra región. Un chico en Valencia o Cataluña de 18 años que sube a senior, puede jugar con su equipo B en Primera Regional de ahí. Un chico de aquí, se estanca en nuestra Regional.

Tema Regional, yo sí veo a Ejea sacando equipo. El Bajo Aragón es posible que llegue a acuerdo con algún club para que sus jugadores jueguen, pero no sacan equipo como tal.
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

stringer escribió: Dom, 22 Ago 2021, 13:03 Creo que van a apostar por intentar subir. Ayer había un mensaje de su presidente en RRSS que creo que se vislumbraba eso.

A ver también como se da la Sub23. Creo que es bueno que se haya ampliado a los equipos de DHB. El hecho de que no haya descensos es bueno para la formación de jugadores, y lo es más aún para nuestra región. Un chico en Valencia o Cataluña de 18 años que sube a senior, puede jugar con su equipo B en Primera Regional de ahí. Un chico de aquí, se estanca en nuestra Regional.

Tema Regional, yo sí veo a Ejea sacando equipo. El Bajo Aragón es posible que llegue a acuerdo con algún club para que sus jugadores jueguen, pero no sacan equipo como tal.
Si lo que comentas es así,. Son buenas noticias.
Ojala Fénix apurate por subir.
Ojala Ejea saque equipo.
Ojala Bajo Aragón saque medio equipo.
Lo del sub 23 que está confirmado es brutal.¿ Sabéis si se incorporan jugadores de otros equipos?
¿Sabéis dónde va a jugar Quebranta ?
¿Sabéis si Huesca saca equipo aparte de Quebranta?
Gracias
Buen verano
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Huesca no sale este año
Si se incorporan jugadores al sub23 del Fénix, y unos cuantos más que les han dicho que no.
Quebranta juega en Cataluña
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

A priori, la regional masculina, perderá dos equipos con respecto a la situación prepandemia:

Fénix Emerging
Huesca

Si el Bajo Aragón, lo hace bien este año y crea grupo, aunque sea de la mano de algún otro club (por voluntad de quien lo lleva debería salir bien), quizá la temporada 22/23 se pueda sumar y volver a tener Huesca.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Hombre, si como tú dices hay un grupo de jugadores con ganas de empezar, ya esté año se podrían sumar, aunque fuese jugando en Zaragoza y no en Caspe. Lo digo por eso de que igual otro club les tuviese que prestar fichas...

Desde luego, lo mejor sería que lo hiciesen en su lugar de origen.
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

XV del Leon escribió: Dom, 22 Ago 2021, 22:52 Huesca no sale este año
Si se incorporan jugadores al sub23 del Fénix, y unos cuantos más que les han dicho que no.
Quebranta juega en Cataluña
lo de Huesca una pena, pero creo que era lo esperado si dejaban jugar a quebranta en cataluña otra vez, como lo de Teruel.

muchos se van al sub 23? del fenix? mucha distancia para bajar a entrenar creo yo. ojala salga bien para todos
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Mercado de fichajes de la regional:

https://www.facebook.com/Rugby-Seminari ... 610260690/

Se anima la cosa. No sé qué tal le habrá sentado al Universitario
juan
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 22:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por juan »

stringer escribió: Vie, 27 Ago 2021, 12:16 Mercado de fichajes de la regional:

https://www.facebook.com/Rugby-Seminari ... 610260690/

Se anima la cosa. No sé qué tal le habrá sentado al Universitario
Entiendo que ya estaría deteriorada la relación, y que algo supondrían. No a a ser por talonario de los curas digo yo
Responder Tema anteriorTema siguiente