Rugby Aragonés

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Te lo confimo yo...No se aplican a Zgz capital. No somos una zona estratégica para el rugby en Aragón. Al menos a Fénix eso se le ha dicho.
Lo curioso es que en DGA, necesitan justificar monitores para el programa "Banco de Actividades"...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Bueno, sin ánimo de polemizar, pero no es lo mismo mandar a alguien a Calatayud o Caspe desde Zaragoza que hacerlo a un colegio de la capital. Si hay pocos recursos, lo normal es que se ayude a los desplazamientos largos
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

No polemizo, constato hechos.

Recursos: Ahí se demuestran las prioridades, dotando de recursos un programa u otro. Mientras a otros programas federativos, se destinan muchos recursos, en promoción, se destinan muy pocos. Constatable.


No será pq el Fénix vaya falto de gente en la escuela, ni que vaya a dejar de hacer este trabajo, es que sin promoción, en nucleos de rugby existentes para consolidar proyectos primero (en Zgz, Huesca, Ejea...) y nuevos nucleos, no avanzamos.

Pero no veis que se estan llenando las escuelas de todo el país?....Es la pieza angular de todo club que quiere mejorar. En muchas federaciones, grandes y modestas, es el programa prioritario. Aquí no hay ni partida presupuestaria. Y la asamblea, en su mayoría, voto a favor.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

No seré yo el sospechoso de no querer hacer promoción en los colegios. Pero aunque es verdad que comparto que desde la FAR hay que apoyar a los clubes con medios y dinero para que salgan a los colegios a promocionarse, creo que los responsables primeros son los propios clubes.

Y ese es el problema, que en Aragon muy pocos clubes se toman en serio la promoción entre los más pequeños. Las concentraciones de escuelas han ido bajando paulatinamente en participacion porque a los chavales no les ha enganchado ni el formato ni el ambiente en clubes y partidos. Para hacérselo mirar....
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Creo que nadie deja agonizar las escuelas. Se mueren solas por falta de meudosde los clubes, y también de ganas de currar.
Es cierto que la Federación tiene que sacar si o si este año una competición de inferiores decente. Pero es tarea de los clubes el cuidar de sus críos, en primer lugar
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

A ver, en la reunión del jueves sólo 3 equipos presentarán equipo para jugar en sub18.

Entre todos los demás, sólo 10 chavales.
Eso no es culpa de la FAR, es una dejadez tremenda de los clubes, sea porque no se llega a más o por lo que sea. La FAR puede ayudar, pero si no se arremangan desde los clubes no se conseguirá nada.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

La solución para los menores de 18 años creo que es sacarlos a jugar fuera. Yo apostaría x Cataluña o Rioja-Navarra-País vasco. Y eso es muy difícil por falta de dinero, tiempo y problemas dedicación de padres y monitores. El que más "fácil" lo tiene es Fenix, organizando partidos contra sus rivales de DHB, como creo que ya hace. Y aún así supongo que le costará bastante esfuerzo.
Veo muy difícil montar una competición, sub18 e inferiores, atractiva con las características demográficas y geográficas de Aragón.
Es mi opinión, espero no le moleste a nadie
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Desde luego en las condiciones actuales, si.

Yo creo que se puede hacer una competición atractiva en Aragon con un poquito más de lo que tenemos ahora.

Sub18 a XV entre Quebrantahuesos, Fénix, Uni y los demás en un entente que los aglutine.
Sub16 a XIII entre los mismos equipos
Sub14 igual jugando XII

Sub12 y escuela, pues a lo que haya.

Claro, luego si en la asamblea te dicen que el entente tiene 10 sub18 y se te caen las cuentas

Solucion? Pues aparte de que se pongan las pilas en la promoción, se me ocurre que el responsable de promoción de cada club cobre directamente de las cuotas de inscripción de los niños, de forma que aunque el club no perciba tanto directamente, haya un incentivo a la hora de buscar más niños y chavales para las escuelas.

Fénix tiene posibilidades de sacar dos equipos en cuantas categorías?
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

El Fénix va a hacer lo que sea mejor para sus jugadores y su escuela...y lo mejor es jugar partidos...de rugby ...no de cosas raras.
Como el chiste

" En está casa se jode a las 10, estés o no estés "
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Iba a seguir con este debate, pero veo que estamos hablando gente de clubes que trabajan y tienen un muy buen número de gente...

Me gustaría saber la opinión de gente de clubes que trabajan pero tienen problemas de promoción, sobre todo el porque no piden "ayuda" a la FAR, planteándolo en la asamblea en forma y plazo, por que mi sensación es que "tiran un poco la toalla".
Y no se trata de tener 120 jugadores en localidades con Ejea o Tarazona, hablo de tener un plan de promoción y de competición pues para 40/60 chavales de entre S8 y S14 por ejemplo.

Cualo, te pongo un ejemplo: Huesca.
Hablo por fotos, pero subieron bastantes monitores, en teoría designados por a FAR, durante varias semanas, a ayudar para la constitución de la sección de rugby del C. Atletismo Huesca:. No te puedo asegurar que se les pagó, por que no hay en las cuentas ningún apartado por programas y se diluye en la cuenta de personal,. Así que no podremos valorar así se fue positivo.
Resultado: primera concentración de la temporada, el CA Huesca sube con 15/20 niños que paulatinamente desaparecen de las mismas...

Opino como tú: Llenamos los clubes existentes primero, expansionamos después.

Liga S18: Muchos me parecen tres equipos a XV

XV del León: Con tres equipos, no se puede hacer una liga atractiva...
En escuelas, aún es más importante jugar "a lo que diga el reglamento", es a base de la formación...

Reitero, me gustaría sabes por que los clubes que quieren trabajar la base, lo intentan pero no consiguen resultados, no plantean ese problema a la FAR...
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

Emaño podríamos estar una tarde entera contándote la historia y dificultades de mi Club, así como sus logros. Por suerte, has modificado el contenido de tu último mensaje poniendo que ¿por que hay clubs que trabajan y no obtienen resultados?. Lo que te digo, una tarde entera. Eso sí, los que estamos trabajamos, y mucho, y os tomamos como ejemplo en muchas cosas, pero la realidad de cada club puede diferir mucho por mil aspectos, no solo geográficos.

Un saludo
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Buenas spok85, lo primero querría darte las gracias por todo el esfuerzo que dedicas y has dedicado al sacar adelante el club. Creo que cada año vais a más.

Pero llegados a un punto en el que aún currando no sacáis resultados y siendo que sois 3 los clubes en la misma situación...¿no os planteáis hacer una escuela conjunta? Sumando los esfuerzos de la gente que se lo curra en Ejea, Tudela y Tarazona seguramente sacaríais más rédito que yendo cada uno por su lado.

Teniendo cerca de Tarazona y Tudela a pueblos como Borja, Cascante... o Tauste de Ejea, hay población para trabajar.

Y luego una vez llegados a senior, cada uno a su club de origen. Habría que ponerse de acuerdo para hablar de cómo se asumen los costes de esta escuela y muchos más temas, pero si hay voluntad se puede.

El Quebranta, con todo lo exitoso que parece peina media provincia para poder montar equipos: Barbastro, Monzón, Binefar, Huesca, Almacellas, Ainsa y Fraga más algún pueblo pequeño. 7 pueblos y tampoco vamos sobrados de gente...

Es muy difícil que sólo de Ejea, Tarazona o Tudela se puedan sacar escuelas de todas las categorías, tal como están las cosas.

Saludos!
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Primer fichaje del Fénix CR para la próxima temporada.

http://www.rugbyfenix.com/franco-maggio ... ix-en-dhb/
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Espero no haber herido a nadie.
Sé, por que hablo con gente de todos los clubes, que en todos los sitios se trabaja, lo que quería era saber, por que nadie propone cosas para.mejorar, y cuando los clubes que tenemos cierto éxito, proponen proyectos o acciones para mejorar en lo primero, que es la promoción, nadie dice nada...

Sabéis que respeto a todos, por que sé lo dificil que es, si alguien se ha sentido molesto, mil perdones!.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Es la dirección deportiva del club la que marca las pautas a seguir a la junta directiva en asunto de fichajes.
La relación con la USJ es cada vez más estrecha y fructífera y afortunadamente entre la oferta academica que hace la USJ en el sur de Francia está la posibilidad de jugar a rugby en la DH B de España en el Fénix CR
Si hubiese algún jugador de otro club aragonés con posibilidades de jugar en DH B, sería su club el primero en ser informado, aunque a nivel deportivo no se plantea esa posibilidad.Nuestro equipo B gano la liga la temporada pasada y esta se ha quedado segundo...pisan muy fuerte los chavales y llama a la puerta del primer equipo con fuerza
Lo importante es que ,más pronto que tarde,algún otro club pueda acompañarnos en DH B sería bueno para todos.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Pese a que lo pilares estudian en la misma proporción q el resto, he oído q el fénix ha fichado un pilar de la misma nacionalidad
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Los pilares en Octubre, que son las fiestas de Zaragoza.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Cualo escribió: Vie, 30 Jun 2017, 12:00 La primera linea es una de las carencias del rugby arago es , en mi opinión...

Dices que traen un pilar argentino?
Pues parece que se mueven...,
Jajajaja

Y el puesto de apertura, y el de medio melé, y la segunda línea, y......

No se que hay que hacer con este rugby nuestro, pero algo estamos haciendo mal
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

El rugby aragonés está bastante peor que hace 25 años...algunos son incombustibles queriendo manejar algunos hilos ...las mismas cara que cuando empecé a jugar en cadetes y ya pasó de los 50...
Y es un problema exclusivamente de gestión, aptitud y capacidad...solo con actitud no hay nada que hacer.
DIscrepo contigo XV del León algunas cosas no se están haciendo mal...se están haciendo muchas.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

En Zaragoza hay una tercera parte de equipos que hace unos cuantos años...cuando los recursos eran infinitamente menores.
Había una liga juvenil (U18) con 8 equipos, liga cadete (U16) con 7 equipos, la liga senior 12 equipos...Veterinaria,Fénix,CURZ,ADREUITIZ,Armas,Ejea,Seminario,Villamayor, Ingenieros,La Almunia,Huesca y Rhinos que era el B de Ingenieros.
Todas la ligas se jugaban a XV,nada de inventos extraños que no valen absolutamente para nada.

La linea descendente del rugby aragonés en los últimos años es alarmante y solo se salva el inmenso trabajo de los clubes y solo gracias a ellos se sobrevive, a nivel federativo cero patatero ...palicos en las ruedas cuando algunos hacen bien su trabajo y ahí están los resultados.
La cruzada que se hizo para que no se utilizase La Granja, por ejemplo,rozó el cainismo absoluto, ese es el nivel
Cuando disponer de esas instalaciones, gracias a las gestiones de algunos, es un privilegio para el rugby.
Que ha hecho la FAR para que el rugby en Huesca, por ejemplo, esté cada vez mejor? NADA, Quebranta y Jaca solitos se han buscado la vida.
De Teruel mejor no hablamos, que me da vergüenza cuando me preguntan en la calle Ferraz.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Desde la más absoluta ignorancia, puesto q yo a muchos de esos equipo ya no los he conocido, de cuantos años atrás hablamos?
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Sería bueno al hilo de eso, que se publicaran los números de licencias año a año que hay en Aragón.
Acabo de ver datos del CSD y a nivel nacional sigue el crecimiento:
-2015: 28.479 licencias (259 clubes)
-2016: 31.692 licencias (282 clubes)

http://www.csd.gob.es/csd/asociaciones/1fedagclub/03Lic
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Sofáman »

En los mismos documentos que hay en esa página aparece el desglose regional y por género.

Aragón:
- 2016: 798 (lo más preocupante es que se pierden 88 licencias masculinas, las femeninas crecen)
- 2015: 853
- 2014: 681
- 2013: 538
- 2012: 440
- 2011: 452

Algo se hizo muy bien entre 2012 y 2015...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Pues en el 2012 es cuando se creó el Quebranta. En los años sucesivos aparecieron el Fenix B, el fugaz UniB y el Gigantes. Por último el Íbero en el año 15. Además, Jaca y Gigantes poco a poco y con mucho esfuerzo han ido consolidando sus equipos.

Perdimos a Teruel por el camino pero por el contrario, el Quebranta sacó en '16 un filial.
Lo más preocupante es ver como los dos históricos del rugby aragonés, Seminario y Ejea, están pasando por momentos muy duros. Tanto en categorías inferiores donde casi han desaparecido como en los equipos senior. Ojalá puedan retomar la senda.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Cutitta2 »

Todos son épocas XV del León.

Lamentablemente nosotros en Tarazona no hemos logrado crear nunca una estructura lo suficientemente amplia cómo para darle continuidad a lo largo de los años.
Hemos vivido de que algunos de nosotros hayamos dejado casi todo de lado en nuestra vida personal para sacar adelante esto. Hemos tenido épocas buenas y épocas malas. Así ha sido nuestro caminar, por lo menos en los 22 años que llevo en el club. Nunca hemos conseguido crear una estructura de colaboradores o gente vinculada al club y entre pocos hemos tenido que realizar el trabajo de muchos y eso nos ha penalizado cíclicamente.

Nos falta algo y estamos en ello para tratar de terminar nuestro trabajo. Este curso hemos realizado más de cien horas de promoción de rugby en colegios y los réditos han sido pocos, pues nuestra escuela apenas tiene catorce o quince chavales.Nos hemos reunido para ver por dónde atacar el asunto y la próxima temporada vamos a darle una vuelta al tema a ver si hay suerte.

En cuanto a nuestro senior, tras una temporada difícil tras la marcha de nuestro entrenador de los últimos cuatro años, este comenzamos con nuevos bríos. Hay cambio en la dirección deportiva y al menos cinco incorporaciones, todas de jugadores del club, que garantizan una mayor profundidad de plantilla.

Ojalá vosotros podáis mantener todo vuestro trabajo con el paso de los años. Si no me equívoco y corrígeme disponéis de una persona dedicada profesionalmente al rugby y al club por medio de una empresa gestionada por otro miembro del club. Eso es un lujo que tenéis que aprovechar y os dará más réditos todavía en el futuro. Si entre todos arropais a esa persona triunfaréis.

Lo que sí me parece muy frívolo es el tono de algunos de los mensajes que he leído por aquí en los últimos días acusando a los clubs que no estamos en nuestro mejor momento de fomentar la decadencia del rugby aragonés. Hay muchas horas de trabajo desinteresado de unas cuantas personas detrás. Desde hace muchos años. Ni en cuatro o cinco reencarnaciones de algunos de los que escribían esos mensajes se cubrirían las horas metidas por algunas de las personas de esos clubes.Es todo épocas y ciclos. A veces el trabajo realizado se traduce en resultados y otras no. Pero casi siempre suele haber una buena cantidad de trabajo detrás
Responder Tema anteriorTema siguiente