Rugby Aragonés

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Yo vería muy acertado sumar a esos clubes. El Rioja ya ha "llamado a las puertas" con el femenino. Hace años la liga juvenil ya la jugaban ellos y los navarros con los nuestros.

Lo de las ayudas a los clubes emergentes también me parece que sería muy positivo. Ejemplo: una rebaja en los gastos de inscripción de los equipos. Hay que tener en cuenta que el primer año tienes gastos, por ejemplo las equipaciones, que al año siguiente, lo normal es que no las tengas, y por lo tanto el presupuesto se estabiliza.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

El futuro del rugby aragonés pasa por empezar trabajar todos juntos...sin perder ninguna identidad...con objetivos claros y definidos.

* Apoyo claro a los nuevos proyectos deportivos que están demostrando capacidad sobrada.
* Compartir conocimientos de gestión, hay gente muy validada en todos los clubes.
* Central de compras ya. (Autobuses,equipaciones,seguros...etc)
* Rugby femenino, impulso decidido y real...objetivo World Rugby y FER para los próximos años
* Escuelas de rugby ...apoyo económico a monitores.
* Colegio de árbitros con capacidad de autogestión .
* Intercambios con quién puede enseñarnos ...sur de Francia, ya hay proyectos en marcha.
* Presencia en medios de comunicación, proyecto de programacion en emisoras de radio disponible.La temporada pasada había.
* Relaciones institucionales.
* Web y RRSS operativas.
* Proyecto funcionando ya para que Aragón sea referencia FER en categorías inferiores.
* Patrocinios FAR y liga aragonesa.
* Relaciones fluidas con FER

Etc etc
Jose_Rugby_Fan
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 20 Oct 2014, 15:08

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Jose_Rugby_Fan »

Acabo de hablar con un amigo Navarro, los cantos de sirena los tienen ellos con las ligas vascas.... Hace unos años jugaban con Aragón, pero cuando les aceptaron para jugar en el país vasco se acabo la liga Navarro Aragonesa.
Les viene mejor por nivel, categorías y número de equipos, eso si, económicamente es más cara por licencias, arancel por no pertenecer a la FV e inscripciones, pero en distancias, Logroño - Irún 2 horas, Logroño - Zaragoza 1,45 horas......

Es una opción que ni se plantean¡¡¡¡¡ Por favor ser sensatos¡¡¡
Jose_Rugby_Fan
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 20 Oct 2014, 15:08

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Jose_Rugby_Fan »

Esta claro que se debe trabajar unidos y con objetivos claros, pero como comenta Talonador hay unas normas, el respeto se gana día a día, mes a mes, año a año, no las horas antes de la elecciones...... Creo que muchos de estos temas se podían haber sacado tiempo atrás en este foro, es más hubo algo de central de compras de equipaciones en este foro que realmente no se como acabo......
Todos estos temas se han hablado en la asamblea de vuestra federación o son ideas de última hora???? XV del León esas propuestas están presentadas en algún sitio??? Hay candidaturas???

Realmente parece la política de este país
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

la central de compras se propuso en este foro hace bastante tiempo por un servidor...y de hecho se contactó con varias empresas y con algunos clubes de otras federaciones se han hecho compras conjuntas.
Jose_Rugby_Fan
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 20 Oct 2014, 15:08

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Jose_Rugby_Fan »

Que bueno Zaragoza, nos puedes contar algo más del resultado de esta iniciativa, número de clubes con los que hicisteis el pedido conjunto, % de ahorro, etc..???
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

6 clubes de ellos 2 gallegos, 1 valenciano, 2 andaluces.
480 equipaciones compradas.
Ahorro de un 16% sobre tarifas .

Aunque dudo que esto tenga interés para ti...cuando tu objetivo preguntando esto es claramente otro.
Buenos días.
Arturob_Fénix
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 11 May 2016, 17:46

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Arturob_Fénix »

Buenas,

Vaya, que animado está esto. Me llamo Arturo y hace cuatro años inscribí a mi hijo en la escuela del Fénix. Estando en el velódromo haciendo tiempo, se me acercó una persona del club y me comentó que porque no me apuntaba a veteranos, así que tuve que ir a descolgar las botas. El siguiente año me propusieron sacarme ficha senior por si en algún momento podía echar una mano, y diez años después de la última vez me vi de nuevo jugando unos minutos como federado.

Me alegra bastante haber llegado al rugby aragonés en un momento crucial, de nosotros depende que esta corriente que empuja hacia arriba se consolide o que por el contrario, se desinfle totalmente.

Saludos
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Lo que está claro es que este gran crecimiento en número de fichas, femenino, escuelitas, etc. se ha hecho gracias al trabajo de los clubes y a la colaboración desinteresada de muchos voluntarios. No gracias a la labor de la Federación.

La Federación Aragonesa en 4 años no le ha tendido un capote al Quebrantahuesos en ningún momento. Tampoco es que nos haya hecho falta, pero su ayuda ha sido prácticamente inexistente. Otros clubes en Aragón han tenido o tienen grandes dificultades de campo, económicas, etc y desde la FAR no se ha hecho nada. Tenemos mucho dinero en caja, muerto de risa cuando se podría utilizar para dinamizar y expandir el rugby por toda la Comunidad.

La Federación debe ser tratada como una empresa: si quieres resultados, tienes que invertir. Si quieres aumentar el número de fichas, escuelas, clubes... tienes que remunerar a la gente que se dedica a ello en cada club y ponerles objetivos. El dinero gastado en una temporada en promociones por toda la región se recuperará en los años sucesivos si las fichas en Aragón crecen un 10,20 o 30%.
La Federación también podría tener un campo en exclusividad en Zaragoza donde todos los clubes de Aragón (lo lógico sería de la ciudad) pudieran entrenar de forma gratuita y donde hacer las concentraciones de las selecciones. A su vez, ese campo podría ser una fuente de ingresos alquilándose a otros deportes en los horarios sin ocupar.

En Aragón tenemos un gran hándicap: los desplazamientos. Pues vamos a trabajar con ello. Como dice "zaragoza", poner de acuerdo a todos los clubes para centralizar los buses y sacar un mejor precio. No cuesta dinero, pero hay que organizarse.

Clubes nuevos como Ibero lo han pasado mal en su primera temporada. Es lógico, pero desde la FAR les podian haber ayudado. Fichas a la mitad de precio para un club de nueva creación es una ayuda enorme, como también lo habría sido una intermediación para que lograsen mejores condiciones de entrenamiento.

Clubes emergentes como los Siluros en Mequinenza/Fraga, Calatayud el año pasado, etc. necesitan todo el apoyo del mundo. Concentraciones de las escuelas en su localidad, intermediación por parte de la FAR para lograr campos de entrenamiento asumibles, cesión de material de entrenamiento para los inicios...


Todo esto cuesta dinero (que tenemos) y sobre todo, organización y ganas de remar todos en la misma dirección. Me parece ridículo que en Aragón todavía haya "camarillas" de gente que se presentan a la presidencia intentando tener una mayoría de votos. La presidencia de la FAR debería ser bajo consenso de todos los clubes, con gente de cada club trabajando en el proyecto y todos remando en la misma dirección. Si no, volveremos a lo de siempre: una presidencia de dos o tres clubes que hará lo que pueda mientras los demás esperan con el colmillo preparado para criticar lo que sea. Y así no se puede crecer.


Un saludo!
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Yo no me voy a pronunciar sobre si la FAR lo ha hecho bien o mal. Creo que nadie está aquí sino es por amor al rugby y todos deseamos que crezca, aunque pensemos diferente en el camino para llegar hasta ello. Pero dicho esto, sí que echo en falta una buena seguridad jurídica. Quiero decir, que me gustaría ver el reglamento de la competición, publicado en algún sitio, el precio de las inscripciones por equipo, o el de las fichas de jugadores según categoría, y no un "boca a boca", que da poca seriedad, y a mitad de temporada te encuentres con otros precios, que te puedan descuadrar el presupuesto. Creo que todo esto, es subsanable realizando una buena página web, que como ya habéis dicho, está en mente de todos, y que creo, que salga quien salga en las próximas elecciones, debe marcarse como objetivo prioritario.

Lo de ayudar a nuevos clubes, creo que ya lo he dicho antes: una rebaja en los gastos de inscripción me parece una buena estrategia, es como el plan que hay ahora para autónomos durante los primeros meses. Y por ello no se va a arruinar la FAR (que tampoco hay que olvidarnos de que somos todos, y que la patata caliente se va pasando).
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

poco más que decir sobre las dos ultimas intervenciones...las cosas claras.
La nueva FAR tiene que nacer del consenso de todos los clubes con una nueva Junta directiva donde todos los clubes tengan representación ejecutiva ..sería un error acabar en unas urnas con dos o más candidaturas.
El proceso electoral está perfectamente reglado. ..hace unos días hubo una reunión donde quedó definido,cual sería la composición de la Asamblea de la Far

Clubes representados con 1 miembro por club:

Seminario
Ibero
Jaca
Fénix
Universitario
Ingenieros Soria
Teruel
Quebrantahuesos
Ejea

Representates de jugadores por número de fichas de cada club :

Fénix 4
Universitario 3
Ejea1
seminario 1
Jaca 1
Ibero 1
Quebrantahuesos 1
Ingenieros 1

Representates de técnicos y árbitros:

árbitros 2
técnicos 3

en total 27 personas compondrán la futura Asamblea que deberá elegir presidente.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Gracias Cualo por tu aportacion
..se llama sentido común.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Buenas,

Creo que mi anterior mensaje no ha sido del todo claro. Mi intención era señalar las cosas que se podían haber hecho por parte de la Federación y no se han hecho. Por supuesto, soy consciente que la FAR ha hecho muchas cosas, muchas de ellas bien y otras no tanto. Pero que ha sido una Federación que se ha movido y ha organizado una liga femenina donde no la había, ha intentado buscar un formato idóneo para la liga senior, ha tratado de mejorar la formación de entrenadores, árbitros, etc. Ha procurado mejorar las concentraciones de las selecciones sub16 y sub18...

Creo que se podían y se podrán hacer muchas más cosas de las que estamos acostumbrados en Aragón. Pero soy consciente del altruismo de los dirigentes de la FAR, de que trabajan de forma desinteresada por amor al rugby y que hay buenas intenciones por parte de todos. Espero que si alguien se ha sentido ofendido, recoja mis disculpas.

No se si os habéis dado cuenta, pero después de Madrid, somos el segundo (y único probablemente) hilo en todo el foro dedicado a las ligas regionales. Algo bueno tendremos en Aragón, puede que nos estemos moviendo más de lo que pensamos.


Un saludo!
F. Pienaar
Newbie
Newbie
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 06 May 2016, 17:55

Mensaje por F. Pienaar »

Un saludo a todos, Veo que se están moviendo grandes ideas. Hay un caldo de cultivo tremendo y que esperemos eclosione pronto y con grandes resultados.
Quiero expresar desde aquí mi reconocimiento a los clubes de esta humilde y luchadora liga, con sus carencias, pero aún así funciona, aunque podría funcionar mejor está claro. Quiero expresar mi admiración por el trabajo del Quebrantahuesos que en los últimos años ha trabajado duro y en todos los ámbitos, sin descanso, para hacer crecer el rugby en su ámbito de influencia.
Grande el Fénix, que como siempre, ha hecho honor a sus valores de sacrifico llevando a lo más alto a un club tan extenso y extendido.
Por último apuntar que en los equipos emergentes, como el Ibero, a pesar de su juventud, tiene gente bien formada, con grandes ideas y con gran entrega. Desde luego, una auténtica revolución en la capital que ha atraído a cantidad de jugadores jóvenes. Sin duda va para largo el Ibero.
Por último, como no podía ser menos, querría expresar mi lógico deseo por un mejor funcionamiento de la Federación, un mejor funcionamiento de la Liga y...¿por qué no dos ligas? Estará por ver pero todo indica que vamos en esa dirección.
Así pues suscribo y apoyo las propuestas reformistas que se han lanzado en el foro.
Un saludo a todos
Ánimo y adelante.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Buenas,

Alguien sabe algo de esto??
https://www.change.org/p/ayuntamiento-d ... igned=true
Creo que en tiempos, el Fénix jugó en Santa Isabel. No sé si se refieren al mismo campo
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Stringer, el Fénix jugó en el campo de futbol de Santa Isabel, un torneo del Pilar, hace muuuchos años.

Creo que esto es una petición de hacer un nuevo campo de rugby en Zaragoza, que estaría genial!!!.

Así que todos a firmar!!!.

Del resto....Las ideas son todas geniales, y todas, de una manera u otra se han intentado, lo importante es el equipo que se forme, como siempre. Y como decís todos, lo bueno es involucrar a cuantos mas clubes mejor...y eso es lo dificil.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Me he encontrado hoy por Zaragoza a Jaime Nava. El tío muy amable, muy cercano, preguntándome por el rugby de aquí y que qué podía ver a parte de el Pilar jeje. Sigue en Dijon la próxima temporada. Me ha dicho que iba a Ejea, a una cosa de escuelas creo.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Alguien que nos pueda contar qué tal las leonas en Jaca???
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Bueno, en el Quebranta hay pocas novedades excepto que el Ayto de Monzón se ha comprometido (está en ello) a construir un campo de uso exclusivo del rugby. El emplazamiento es bonito la verdad y aunque tendremos que asumir muchos costes, merecerá la pena, sin duda.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

En el Ibero tenemos por un lado bajas de gente que se va fuera a hacer máster, trabajar o de erasmus, y poro otro lado altas (que vuelven de erasmus jaja) y también se sigue sumando gente del rector, además de algunas otros que han jugado ya en sus ciudades de orígen, llevan trabajando en Zaragoza un par de años y les vuelve a picar el gusanillo.
El objetivo seguirá siendo subir un peldaño más con los pies en el suelo, y sobre todo, hacer grupo.

En el femenino creo que vamos a crecer algo en número de fichas, pero hasta septiembre/octubre pueden cambiar cosas
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Cualo escribió:De las elecciones se sabe algo?
Hay candidatos.?
¿¿Cómo?? al final hay terceras??? ;D

Ahora hablando en serio, el plazo para que se presenten los candidatos es del 30 de septiembre al 5 de octubre. Pero no tengo más idea.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Acabo de ver lo del campo en Monzón. Enhorabuena al Quebranta!!! Premio por el trabajo bien hecho
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Muchas gracias! No podemos sino agradecer al Ayto lo bien que se ha portado con nosotros. A pesar de que está un poco lejos del núcleo, nos va a facilitar mucho entrenamientos y partidos

Además de esa, esperamos poder dar a final de mes otra buena noticia. A ver si se concreta y os la puedo contar.

Saludos!

Pd- que tal es el guiri que ha fichado fenix?
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Jon Weatley es de Nottinghan, jugó una temporada en London Welsh y varias en Rugby League.
Nos va a venir muy bien, es un jugador fuerte para reforzar la línea de tres cuartos.
La temporada va a ser especialmente dura, Hospitalet se está reforzando bastante bien, Tatami recién ascendido tiene en su plantilla a dos jugadores de la selección olímpica. Sant Cugat,La Vila y CAU volverán a luchar por la liga ...nosotros a seguir asentando al equipo en una categoría cada año más competitiva...este tendremos también al CRUM de Murcia. Empezaremos contra Tatami el 18 de septiembre fuera de casa y en la segunda jornada debutaremos en casa contra Les Abelles.
El día 3 de septiembre a las 16 hrs se celebrará la IV edición del "Torneo Ciudad de Zaragoza-Memorial Paco Usero" y contaremos con la participación del primer equipo de UE Santboiana ,dirigida por Ricardo Martitena ex jugador del Fenix y "criado" en nuestra cantera y los equipos de DH B Liceo Francés de Madrid y RC Hospitalet.
La próxima semana recibiremos al AS Pont Lang, equipo francés que desplaza a Zaragoza a sus categorías inferiores de Sub 16 y Sub 18 que jugarán contra nuestros equipos inferiores y estarán 5 días en Zaragoza entrenando.
-
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Ufff Murcia, más horas de viaje, más caro el bus...
Zaragoza, nos puedes decir dónde y qué días entrenaran los franceses?? porque para ver ejercicios y ver cómo trabajan estaría muy muy bien.
Responder Tema anteriorTema siguiente