Rugby Aragonés

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

USJ FÉNIX Campeones de liga...pero partidazo de Quebrantahuesos que lo dieron todo.
Suerte en la complicada fase de ascenso.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

stringer escribió:Gracias XV del León!!! Ya tocaba. Yo por mi parte la celebré en el hospital. El maxilar roto y ma han metido una placa de titanio en la cara.

Y en cuanto a lo de las dos velocidades 100% de acuerdo. Lo de una vuelta a toda la liga y luego dos grupos no lo veo mal, porque asi todos nos vemos las caras. Otra cosa que yo creo que sí podría ser factible es dos grupos, a ida-vuelta-ida. más plays offs, lo que harian un total apróximado de 16 partidos un par menos que en el sistema actual, y que a unos cuantos equipos, se les ha atragantado.
Enhorabuena a Fénix por la Liga, y mucha suerte al Quebranta en la fase de ascenso. AHH!! Y con el FAT también!!!

Pues ánimo con esa recuperación! menuda torta de debiste de llevar.

Yo los dos grupos no lo veo. Hace dos años se hizo y no hizo nada más que agravar el problema. La única opción viable si se separara sería hacer dos divisiones. En la actualidad somos 9 equipos (un poco justo para hacerlo) pero a ver si el año que viene hay alguna sorpresa más y podemos ser 10. En ese caso, lo de hacer dos divisiones sería algo muy interesante a considerar. De esta forma las dos velocidades tendrían partidos de su nivel y posibilidades de ascenso en un play off.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

XV del Leon escribió:
stringer escribió:Gracias XV del León!!! Ya tocaba. Yo por mi parte la celebré en el hospital. El maxilar roto y ma han metido una placa de titanio en la cara.

Y en cuanto a lo de las dos velocidades 100% de acuerdo. Lo de una vuelta a toda la liga y luego dos grupos no lo veo mal, porque asi todos nos vemos las caras. Otra cosa que yo creo que sí podría ser factible es dos grupos, a ida-vuelta-ida. más plays offs, lo que harian un total apróximado de 16 partidos un par menos que en el sistema actual, y que a unos cuantos equipos, se les ha atragantado.
Enhorabuena a Fénix por la Liga, y mucha suerte al Quebranta en la fase de ascenso. AHH!! Y con el FAT también!!!

Pues ánimo con esa recuperación! menuda torta de debiste de llevar.

Yo los dos grupos no lo veo. Hace dos años se hizo y no hizo nada más que agravar el problema. La única opción viable si se separara sería hacer dos divisiones. En la actualidad somos 9 equipos (un poco justo para hacerlo) pero a ver si el año que viene hay alguna sorpresa más y podemos ser 10. En ese caso, lo de hacer dos divisiones sería algo muy interesante a considerar. De esta forma las dos velocidades tendrían partidos de su nivel y posibilidades de ascenso en un play off.
Efectivamente me refiero a dos divisiones. Partiendo de esta temporada. Los 5 de arriba en una, y los 4 de abajo (más Siluros, ojalá salgan, o el B de algún equipo o incluso C del Fénix podría ser?) Puedes jugar ida-vuelta-ida, de tal forma que tienes ya doce partidos, más luego play offs, mínimo otros dos partidos (14) o sino, vuelves a hacer una liguilla con esos 4 equipos, con lo que tendrías 3 partidos más (15) más los dos de fase de ascenso (17). Por su parte el último de la División A, que jugara contra el primero de la División B.

A mí personalmente este sistema me gustaría dado que equipara mucho el nivel de los clubes, y el "salto" del B al A es difícil pero al mismo tiempo posible. El problema que veo es en las categorías femenino y de base.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Pues si, el tema de los desplazamientos de los equipos femenino y cadete sería un sobre coste que probablemente tumbase la idea. Porque si tienen que ir por su cuenta a jugar partidos a más de 300km las cuentas no salen.

El salto de "segunda" a "primera" sería muy difícil, pero es que la diferencia de nivel actual es muy grande. Y siempre podrían los clubes ambiciosos buscar amistosos que les ayudasen a subir el nivel.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

Enhorabuena a Fenix, estáis recogiendo los frutos de mucho trabajo desde abajo, ya que la mayoría de jugadores del club son gente criada en casa y de calidad.
Suerte a Quebranta en la fase, sois un equipazo en lo deportivo y en lo humano le habéis dado chispa y alegría a una liga que hace años estaba en franca decadencia (3os tiempos).
Enhorabuena a Ibero, clara y evidente progresión en un solo año.

Por último tenéis razón en que hay demasiada diferencia entre los de arriba y los de abajo, el problema es que la solución es muy díficil por varias razones:

-Con 9 equipos pocos malabares se pueden hacer.
-El problema de cuadrar los femeninos y sub-18.
-La matemática 4+5 para hacer dos divisiones a día de hoy no es real, ya que vamos por un lado Jaca, Ibero y GNR y los restantes por otro. Soria va a seguir acreciendo, el Uni mantienen un nivel regular...por lo tanto ¿quien sería el cuarto en caso de hacer dos divisiones?...no lo veo hoy en día.


Para mi las opciones son: primero 1 ida y luego subdividir (se mantendría el problema de sub18 y femenino) o el formato actual empezando antes la liga y concentrando partidos con play off al final 1vs4 y 2vs3.
pepepato
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 27 Feb 2016, 01:18

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por pepepato »

Enhorabuena a todos los jugadores, entrenadores y clubs por hacer cada día, granito a granito, grande este deporte y especialmente al Fénix y sus chicos por el campeonato.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

http://www.heraldo.es/noticias/deportes ... 01034.html

Un aplauso!! A ver si se consolida!!

XV del León, supongo que tu estarás más enterado no?? va bien la cosa?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Buenas,

A ver, en Huesca hay tres cosas:

Por una parte, el Quebranta entrena ahí todos los miercoles de 20 a 22 en la Ciudad Deportiva. Contamos con cerca de 10 jugadores entre las 3 categorías del club, más veteranos del antiguo club de Huesca que se han hecho socios. Además, tenemos proyecto de empezar la Escuela de rugby la temporada que viene.

Por otra parte, están los equipos del Rector. En su mayoría son gente de fuera de Huesca pero algunos son locales. Tenemos jugadores que han disputado el Rector y esperamos que para el año que viene crezca el número de chicos y chicas que juegan el Rector y a la vez con el Quebranta.

Por último, está la Escuela de Rugby que ha montado este señor, que si no recuerdo mal es el antiguo entrenador de extinto club de rugby de Huesca. Lo lleva él con algunos ex-jugadores y muchos de los niños son los propios hijos. El proyecto es totalmente independiente del Quebrantahuesos RC y es una pena que de momento no se puedan aunar esfuerzos.
Por supuesto, es una grandísima noticia para el rugby oscense y espero que crezcan y consoliden su proyecto.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Competencia.... si se quiere. Se podría hacer de muchas formas para que todos remáramos en la misma dirección que no es otra que hacer crecer el rugby en la provincia cada vez más. El Quebranta no es de ninguna localidad, tiene una mentalidad que abarca toda la provincia. Podemos acabar teniendo más de un equipo en cada categoría, en diferentes localidades, y que aun así seguirá siendo todo Quebrantahuesos RC. Un Quebranta Huesca, Quebranta Barbastro, Quebranta Monzón... no está reñido.

Escuelas tenemos en Estadilla, Barbastro y estamos intentando establecerla en Monzon y Binéfar. En Huesca también ha habido movimientos. Por eso digo que si se pudieran aunar esfuerzos se podría tener un club provincial con varios equipos en cada categoría que compitieran en las ligas aragonesas, teniendo como objetivo a largo plazo el tener un senior que pelee en categorías nacionales y que juntase lo mejor de los equipos del club en un solo senior.

Puede parecer todo una locura, pero la realidad es que el rugby está creciendo tanto que cada vez más gente se acerca a probarlo. Si se canaliza toda esa inquietud los clubes aragoneses pueden pegar un subidón brutal en unos años.
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por cutitta »

XV DEL LEÓN.....cómo ha quedado finalmente el tema de la fase de ascenso?.....veo que el barca b ha renunciado....entonces pasáis directamente al otro cruce no?

Mucha suerte!!!!!!
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Juegan contra CEU, creo q el Barça B renunció incluso antes de ganar la regional catalana
Jose_Rugby_Fan
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 20 Oct 2014, 15:08

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Jose_Rugby_Fan »

Jolines Cualo¡¡¡

Sin ser indiscreto, cuanto tiempo llevas tu en el Rugby???

La mayoría de los temas que propones, son temas de clubes¡¡¡¡. Ves a todos los clubes de Aragón con la intención y posibilidad de hacerlo..... 25 jugadores cadetes (Sub18), 25 jugadores juveniles (entiendo sub 21), 20 jugadoras y escuelas con 25 chavales, .............., 5 entrenadores, 5 delegados, .........., etc

Lo que se necesitan son clubes, no puede haber clubes con el mismo entrenador Senior, femenino y sub18, clubes por donde han pasado 5 o 6 entrenadores sub18 ...........

Yo que visito los campos aragoneses cuando visito a la familia (2 veces al mes), pienso que ha habido un gran cambio, más partidos, más categorías, pero ves siempre la misma gente en los clubes. Me imagino que la federación es el reflejo de los clubes.
Heisenberg73
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Jue, 05 May 2016, 12:11

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Heisenberg73 »

Enhorabuena Fénix
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Buenas,

Al final con gran pena hemos renunciado a la fase de ascenso. Es mucho mucho dinero para un equipo que no busca el ascenso. No vamos nada sobrados y el año que viene prevemos que va a haber muchos más gastos así que todo dinero será necesario.
Lo hemos intentado, buscando alguna subvención o ayuda pero ha sido imposible.

Una pena tremenda porque estábamos seguros de que habríamos hecho mejor papel que el que hicimos el año pasado y que habríamos dejado en buen lugar el rugby aragonés.

En cuanto a la FAR... totalmente de acuerdo con Cualo en que hay que meter gente nueva de cada club en la Federación. Hay mucha gente super válida en cada club pero que no termina de implicarse. Con las RRSS hoy en día se tiene una difusión imposible de soñar antes. Cada vez hay más niños que se interesan por el rugby. El QUebranta ayer tenía 25 cadetes entrenando... es momento de crecer.

La FAR necesita una página web cada vez más.
En cuanto a los árbitros, es verdad que habría que repescar a los que dejaron de pitar, alguno de nivel Nacional (ya sabemos quíen y por qué dejó de pitar...)
Potenciar la unidad de todos los clubes, que rememos todos a una, la selección autonómica como exponente del nivel regional
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Cualo escribió:Decía competencias entre comillas.
Ahora hay elecciones y hay una oportunidad de sacar del rugby aragonés a viejos dinosaurios y trabajar un par de personas por club Unidos juntos y hacia el futuro juntos...

Hay que repescar a Teruel.
Ayudar a sacar senior en huesca capital y mequinenza.

Establecer cadetes y juveniles en todos los clubes para jugar a 15

Femenino en todos los clubes
Y escuela con 25 chavales en cada club.

Establecer otro club en dhb

Recuperar buenos árbitros que han dejado de pitar y formar nuevos...

Reformar el Comité de competición

Tener una persona de la far que se encargue de comunicación de todos los clubes. Que trabajando ahy se puede conseguir mucha publicidad gratuita.

Esto , en 4 años es posible si vamos Unidos...
Si es como hasta ahora. ... Ruina
Uff, a mí me encantaría que en el Íbero sacáramos cadetes, juveniles etc, pero...y quién los entrena? Nos gustaría sacar escuela, pero ya vamos con dificultades para entrenar al femenino. Porque en el rugby aragonés somos "muy nuestros". Yo creo que deberíamos aprender a colaborar entre clubes, y que los clubes veteranos echaran una mano a clubes más recientes. Y sí, como decís, a remar todos para un mismo lado.

Me sumo a la petición de una página web de la federación, que tampoco cuesta tanto hacerla...El Facebook no se lleva mal del todo, también hay que decirlo.

Y lo que mejor sería (pero veo imposible), es tener a alguien de mucho rugby a sus espaldas, que no tuviera nada que ver con el rugby aragonés, que se dedicara a llevar la federación.

XV, una verdadera pena, aunque creo que pensándolo con la cabeza, es la opción que teníais que tomar. A por el año que viene!!
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Flanker »

Cuando son las elecciones de la federación aragonesa?
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Una lastima la renuncia de Somontano.
Aunque el objetivo no fuera el ascenso...merecíais disputar esos partidos.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

No es ninguna paranoia ...es sentido común ..y es lo que queremos desde el Fénix para TODO el rugby aragonés, aunar esfuerzos.
Que ya toca
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por harpo »

zaragoza escribió:No es ninguna paranoia ...es sentido común ..y es lo que queremos desde el Fénix para TODO el rugby aragonés, aunar esfuerzos.
Que ya toca
estáis tardando y espero que seais ejemplo para el resto de regiones..

Cuanto cuesta a un sólo. Club sacar entrenadores formados y de nivel para la cantera, gestión profesionalizada, ahorro de costes por volumen en compras, etc, etc...
Una pasta que seguramente no tiene casi nadie..
Si se aúnan esfuerzos se podría abordar..

Sólo para promocionar y formar a los jóvenes.
Yo le veo todo ventajas.
Si alguien ve inconvenientes. Ruego me lo explique porque es cuenta de la abuela..
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Cualo, totalmente de acuerdo con trabajar conjuntamente. Es el modo de crecer. Y también con lo de la comunicación. Como antes ha dicho XV del León, las RRSS hoy por hoy facilitan muchísimo el alcance y la difusión.

Pero por favor, por quinta o sexta vez ya en esta temporada... somos el Ibero, no iberos. Que la cosa ya cansa...
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Cierto!! No pasa nada.

En otro orden de cosas, ayer jugaron Uni vs Fénix/Íbero (El "Feníbero!") femenino a XV. Se lo pasaron pipa y realmente jugaron a mi parecer muy muy ordenadas, y más si tenemos en cuenta lo poco que han entrenado a XV. Ojalá en unos años sean todos así. El Uni, con más experiencia, se impuso con clara diferencia (creo que anotaron 5 ensayos) por ninguno de las nuestras. Pero insisto, a mí el juego me pareció más ordenado que algunos partidos de senior masculino, y creo que la razón era en que no se metían a los rucks en defensa como cabestros que somos los hombres.
rugbysocial
Newbie
Newbie
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 08 May 2016, 19:09

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por rugbysocial »

lo primero que hay que hacer es olvidarnos de las viejas rencillas entre club y entre los dirigentes de los club y pensar en que la única forma de crecer el rugby en Aragón en trabajando todos en la misma dirección y hacer que la federación crezca con el trabajo de todos los miembros de esta federación
Jose_Rugby_Fan
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 20 Oct 2014, 15:08

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Jose_Rugby_Fan »

rugbysocial +1

Cualo, yo llevo unos cuantos años... y no es cuestión de tiempo, es cuestión de estructuras de clubes, si hay clubes fuertes y estructurados habrá una federación fuerte. Yo veo la misma gente que hace años en la mayoría de los clubes y eso no es malo, lo malo es que tienen las mismas responsabilidades que antes...... esa gente y esos clubes tienen tiempo y ganas para ayudar a la federación o solo a sus clubes???

Una de las cosas que si funcionan bien es la información en Facebook, hace unos años era imposible saber partidos y horarios en Aragón, en lo últimos años esa información esta disponible todos los fines de semana y es una gran modo de hacerlo visible, me ha sorprendido la cantidad de partidos y entrenamientos que se realizan¡¡¡¡ Algo estarán haciendo bien los viejos dinosaurios, siguiendo ese camino no creo que vayamos directamente a la élite pero al desastre, tampoco.

Este fin de semana he leído en Facebook que hubo concentración de clubes en Huesca, me lleve una gran alegría al ver a los niños de Huesca jugar al Rugby pero me lleve una gran decepción al ver los clubes que no acudieron....... Como dice rugbysocial, trabajar todos en la misma dirección es la única forma de crecer....
jorgetalonador
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 09 May 2016, 17:33

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por jorgetalonador »

Buenas soy nuevo en este foro y me he metido porque me han dicho que es bastante interesante respecto algunos comentarios y no me a decepcionado,lo primero al cdu no nos gustan que nos embarque nadie en situaciones que no hemos ni participado ni opinado y más cuando desinteresadamente hemos ayudado y actuado cuando se nos ha soliciado.
Nos teniamos que mirar el ombligo respecto quien tiene buena relación con los demás clubs ,razones no se mete en su funcionamiento interno,no sobrepasa las reglas no escritas sobre jugadores ,instalaciones,etc.
No divulga informacion a medias y falsa sobre otros clubs , la federación y por tanto manipula la información dicha por lo que sigue haciendo las cosas como antiguamente de modo bastante torticero.
El respeto se obtiene haciendo las cosas de cara y no intentando ni absorber un club ni jodiendo a los demás para su propio beneficio actuando a espaldas de los demás porque esta tierra es muy pequeña y al final se sabe TODO.
Hay que valorar lo que han hecho ciertas personas con muy pocos medios y menos ayuda por parte de personas que se han dedicado y dedican a poner palos en las ruedas del rugby aragones para su beneficio y ya me canso de oir vende humos por lo que propongo que a las cosas se digan en el foro y lugar adecuado y en presencia de los afectados .
Por cierto lo de las escuelas en Zaragoza al CDU no se le propuso nada hasta que no estaba todo adelantado y se necesitaba nuestra presencia por eso no queremos saber nada hasta que se haga TODO CON LEGALIDAD Y TRANSPARENCIA .
Un saludo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Buenas,

Muy interesante el debate que se está generando.

En primer lugar, gracias a Cualo por sus buenas palabras hacia mi club. Es cierto que el Quebranta ha logrado cotas inimaginables para un club tan joven, pero también es cierto que para ello se han dado dos factores indispensables para cualquier club: gente muy competente y con mucha disponibilidad de tiempo para dedicarle al proyecto. Sin esas condiciones habría sido imposible que el club creciera tanto en fichas y nivel en las dos últimas temporadas. A eso le sumas que tenemos una población objetivo muy elevada si comparamos con otros clubes de la liga, es fácil entender que tengamos cada vez más volumen de fichas.

Eso no quita que haya cosas que se han hecho bien y que otros clubes podrían imitar. Pero creo que cada zona es diferente, los medios al alcance son los que son y sobre todo, la ambición de los que forman el club marca los objetivos.

En cuanto a las cosas que se han dicho por aquí, lo primero que hay que asumir es que es TOTALMENTE CIERTO que en el rugby aragonés siguen habiendo viejas rencillas y malos rollos entre 3-4 clubes que vienen de muy atrás y que impiden que se mire por el bien común. Todos sabemos de qué clubes hablamos.
Vienen nuevas elecciones y desde el Quebrantahuesos hemos propuesto una candidatura de consenso entre todos, con una serie de medidas que creemos, daría un impulso nuevo a la región. Muchas de ellas las ha puesto Cualo. Algunas son: nueva web de la Federación, actualizada y dinámica; promoción de las selecciones regionales, haciendo hincapié en la senior; central de compras para abaratar costes a los clubes; mejora del estamento arbitral; ayudas a los clubes emergentes con apoyo institucional y cesión de material;

Son algunas de las propuestas que se pueden lograr con muy poco dinero y mucha buena voluntad. También proponemos hacer cantos de sirena a RiojaRC y Funes RC por si con un proyecto atractivo quisieran venir a jugar con Aragón. Sumar de golpe dos clubes (Rioja es un pedazo de club) subiría el nivel, permitiría hacer 2 divisiones y daría más empaque a la liga.


jorgetalonador, veo que escribes con mucho conocimiento de causa y también mucha acritud. No digo que no tengais razón en CDU, no conozco el caso. Pero el enfadarse y no participar de un proyecto interesante no es la solución. Ese es el tipo de problemas de los que adolecemos en Aragón y que entre todos hay que subsanar. Por parte de TODOS los clubes eh? Que no quiero acusar a nadie.
Responder Tema anteriorTema siguiente