Rugby Aragonés

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Perdón, Fenix no recuerdo si jugó una promoción o dos. Pero mínimo una cada uno. Planteando ambos muchos problemas, de hecho Fenix no ganó por una tontería. Si tengo tiempo luego pongo un vídeo q lo demuestra.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

Estoy de acuerdo en que los jugadores ayudamos muy poco a la labor arbitral y por supuesto que TODOS los árbitros lo único que quieren es hacerlo lo mejor que pueden en cada partido. Pero ya que estábamos haciendo un informe "cuatrimestral" de la liga he dejado mi opinión.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Hola Tarazona,
Te respondo con datos confirmados para no hablar de memoria.
En realidad me he equivocado en un par de años y no eran 7-8, sino más bien 10.
El último paso del uní por la primera nacional son las temporadas 04/05 (quinto puesto), 05/06 (segundo puesto), 06/07 (penúltimo) y 07/08 (último y descenso). Yo me refería a la temporada 05/06, cuando juega una promoción de ascenso a división B y le pone las cosas muy difíciles a un Cornella que luego arrasaría al resto de rivales y que pierde la final con Murcia tras empatar en los 80 minutos y perder en los tiros a palos. Ese mismo equipo al año siguiente queda tercero en DHB.
Resultados Uni 8- Cornella 18 y Cornella 22-Uni 15.
En la 04/05, el fénix pierde también en la promoción de ascenso a DHB contra el mismo equipo, teniendo una derrota clara en Cornella 37-18 y en un partido de vuelta con un ambiente increíble casi conseguir la remontada, Fenix 27-Cornella 18.
En la 05/06 el fénix pierde contra el FC Barcelona.
A partir de ahí el Fenix trabaja bien y asciende y el uní baja a regional donde está ahora.
Según mi opinión andaban bastante bien los dos equipos, uno lo pudo mantener y otro no, ésa ya es otra historia.
Informacion sacada de:
http://www.ferugby.es/panel/hnacional/u ... l05-06.pdf
http://www.ferugby.es/panel/hnacional/u ... l04-05.pdf
http://www.ferugby.es/panel/hnacional/u ... l06-07.pdf
http://www.ferugby.es/panel/hnacional/u ... l07-08.pdf

Y a partir del minuto 3:15 un pequeño resumen de ese partido del uní, existió:
https://www.youtube.com/watch?v=-BcCJYC8je4

PD: Con el rato que llevo buscando los datos mi mujer me va a capar.
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por tarazona »

Van der westhuizen escribió:Hola Tarazona,
Te respondo con datos confirmados para no hablar de memoria.
En realidad me he equivocado en un par de años y no eran 7-8, sino más bien 10.
El último paso del uní por la primera nacional son las temporadas 04/05 (quinto puesto), 05/06 (segundo puesto), 06/07 (penúltimo) y 07/08 (último y descenso). Yo me refería a la temporada 05/06, cuando juega una promoción de ascenso a división B y le pone las cosas muy difíciles a un Cornella que luego arrasaría al resto de rivales y que pierde la final con Murcia tras empatar en los 80 minutos y perder en los tiros a palos. Ese mismo equipo al año siguiente queda tercero en DHB.
Resultados Uni 8- Cornella 18 y Cornella 22-Uni 15.
En la 04/05, el fénix pierde también en la promoción de ascenso a DHB contra el mismo equipo, teniendo una derrota clara en Cornella 37-18 y en un partido de vuelta con un ambiente increíble casi conseguir la remontada, Fenix 27-Cornella 18.
En la 05/06 el fénix pierde contra el FC Barcelona.
A partir de ahí el Fenix trabaja bien y asciende y el uní baja a regional donde está ahora.
Según mi opinión andaban bastante bien los dos equipos, uno lo pudo mantener y otro no, ésa ya es otra historia.
Informacion sacada de:
http://www.ferugby.es/panel/hnacional/u ... l05-06.pdf
http://www.ferugby.es/panel/hnacional/u ... l04-05.pdf
http://www.ferugby.es/panel/hnacional/u ... l06-07.pdf
http://www.ferugby.es/panel/hnacional/u ... l07-08.pdf

Y a partir del minuto 3:15 un pequeño resumen de ese partido del uní, existió:
https://www.youtube.com/watch?v=-BcCJYC8je4

PD: Con el rato que llevo buscando los datos mi mujer me va a capar.
Querido Van the Westhuizen, evidentemente me estás hablando de 12 años atrás . Esa dos temporadas 2004/2006 fueran las únicas en las que hubo 8 grupos en Primera Nacional, y coincidirás conmigo en que es más fácil quedar 1º o 2º con 58 equipos que la Primera de 4 grupos ( en la que Ejea jugó un par de años y el Fénix alguno más) . Si de 4 años del Universitario ( 2 con 8 grupos, y uno de esos años queda por detrás de Tarazona, dato que no recoges en tu estadística) queda 5°, 2º, 7º y 8º crees que es un buen nivel, pues eso que sigue siendo una opinión. No así Fénix que creo que ahi empezó a fraguar lo que es actualmente . De todas maneras coincido contigo en que esas dos temporadas con esos 8 grupos le benefició mucho al rugby aragonés , por lo menos a Tarazona y echamos de menos mucho esa primera nacional ( no la de 4,grupos , que creo que nos venía muy grande) . También te recuerdo , hablando de niveles que la temporada 2009/10, Tarazona pierde la fase de ascenso por muy poco con Urribaldea, que desde ese año acaba subiendo a DHb y DH.
El palmarés lo puede consultar todo el mundo en la página de la FER, desde hace mucho tiempo, la interpretación de los resultados ya es muy personal
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Correcto todo lo que dices Tarazona, y es por eso precisamente, que me sorprendió que viniendo de una primera nacional de 8 grupos fenix y universitario plantaran cara al Cornella que tenía jugadores incentivados con pequeños sueldos, trabajo o primas por victorias. Y le doy su mérito.
Lo de Fenix lo entendí a posteriori xq ha sido refrendado con el paso del tiempo hasta llegar al nivel que ahora tiene.
Lo del uni me sorprendió xq fue, como muy bien dices, una única temporada y en las circunstancias que dices. (y me sigue sorprendiendo a día de hoy como le salió tan bien esa eliminatoria, no sé si sería solo ese partido o solo esa temporada)
Y por último muchisimo mérito el de tu equipo x hacer eso con Uribealdea y por seguir al pie del cañon desde hace un montón de años, fomentando el rugby en un pueblo pequeño. También muchisimo mérito de ejea y ahora quebranta que lo hacen en circunstancias parecidas.
Por último, mi objetivo no era comparar el nivel entre los distintos equipos, para nada, sino intentar explicar un poco más mi opinión de que la decada pasada el rugby el aragón tenía más nivel. Aunque como bien dice Tarazona los resultados son interpretables y no tiene porque ser cierto. De hecho, ójala me equivoque.
Un saludo a todos y mucho rugby.
Y suerte para quien juegue la promoción.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Una pena que la Primera Nacional fuese inviable económicamente. Sólo el ver cómo las está pasando el Quimics en DHB este año nos da una idea de la diferencia abismal de nivel que hay, no ya entre la regional aragonesa y DHb, sino entre ésta y la Primera Catalana. Para los clubes de regiones menos desarrolladas rugbísticamente como pueden ser Aragón, Extremadura, Asturias, etc. va a ser imposible que un nuevo club ascienda.

La única opción posible que veo sería si hubiese un club "de concentración" de todo el talento regional. Que además, y viendo las distancias a las que nos enfrentamos, es más bien inviable.

En fin, contentémonos con que el Fénix se mantenga y crezca en nivel e incluso ascienda y los demás, a mejorar nuestra liga auméntando el nivel, fichas y clubes y creciendo la base. A lo mejor entonces podremos aspirar a otra cosa

Saludos
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Hoy por hoy ...desgraciadamente y ojalá me equivocase ,es imposible que un club puntero de la liga aragonesa pueda competir con un club de nivel medio de la primera catalana ...lo de jugar en DH B absolutamente imposible.
Químic ni las ha olido en en DH B...de hecho no ha ganado ningún partido.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Hola a todos de nuevo!!
Este finde hay partidos interesantes por lo que se ve no? Semi vs Fénix, que puede hacer cambiar el liderato; Ejea vs Quebranta, que puede hacer que Quebranta siga luchando o se descuelgue del título; Uni vs Ingenieros de Soria, que si los sorianos ganan, seguirían por encima del Ejea, salvo que Ejea ganase con bonus, que estarían empatados a puntos, y creo que la siguiente jornada juegan entre sí,(vaya duelo se espera); y por la parte baja Gigantes vs Jaca, que si gana Gigantes se asegura la séptima plaza, y si gana Jaca, abre posibilidades para la séptima plaza a los 3 de abajo.

La cosa está bien caliente por todos los lados.
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Flanker »

Pues si, pero anda que no ha habido jornadas libres para poner los partidos, y se hace después de semana santa, cuando la mitad de los equipos habrá perdido jugadores en los entrenamientos y perderá en los partidos ya que los estudiantes están de vacaciones....
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

La verdad que una vez más, el calendario es una de las asignaturas pendientes para el año que viene.

De todas formas, parece que los partidos hayan caído a posta. Se va a decidir todo en las 3 últimas jornadas! Suerte a todos, Iberos, a ver si conseguis la primera!
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

A por ella iremos!!! No quepa la menor duda

Gracias!! ;)
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

Buenas a todos, bueno sin quererlo vamos a tener una Final de Liga entre el Quebranta y el Fenix. No se por quien decantarme porque hace poco fallé en mi pronóstico que era el Seminario, pena no estar mas cerca de Barbastro para poder ver lo que será un partido de nivel.
Por lo que a mi equipo respecta pues bueno, una temporada difícil en general, con algún destello de buen juego, muchas lesiones, pocos efectivos...que decir. El año que viene trabajaremos para revertir esta situación.
Por último deciros que la Fer ha recogido la oferta que les hicimos para ser sede la final de DH femenina y nos han escogido. Tenemos el precedente del año pasado en la organización de la final de ascenso a DH masculina. Conociendo ya algunos errores que se pudieron cometer el año pasado, tenemos algunas lecciones aprendidas para que todo salga aún mejor.
Suerte a todos.
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Flanker »

¿Que club es? La final de DHB, también la habéis pedido?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Spok85 escribió:Buenas a todos, bueno sin quererlo vamos a tener una Final de Liga entre el Quebranta y el Fenix. No se por quien decantarme porque hace poco fallé en mi pronóstico que era el Seminario, pena no estar mas cerca de Barbastro para poder ver lo que será un partido de nivel.
Por lo que a mi equipo respecta pues bueno, una temporada difícil en general, con algún destello de buen juego, muchas lesiones, pocos efectivos...que decir. El año que viene trabajaremos para revertir esta situación.
Por último deciros que la Fer ha recogido la oferta que les hicimos para ser sede la final de DH femenina y nos han escogido. Tenemos el precedente del año pasado en la organización de la final de ascenso a DH masculina. Conociendo ya algunos errores que se pudieron cometer el año pasado, tenemos algunas lecciones aprendidas para que todo salga aún mejor.
Suerte a todos.

Felicidades por el éxito de la iniciativa. Esas cosas también hacen crecer el club. En cuanto a lo deportivo, os aseguro que este año os he visto mejora, a pesar que de efectivos ibais más justos. El año que viene, más y mejor!


El partido del sábado va a ser precioso por la tensión que se respirará. Yo tengo muchas esperanzas en que nos llevaremos la victoria. Aunque enfrente tenemos un equipo que es mejor del que ya nos ganó en octubre, así que el pronóstico es incierto. Lo que tengo claro es que sólo jugando a nuestro 100% tendremos opciones. Lo bueno, que nos acercamos mucho a ese nivel el pasado sábado.
Fénix supongo que vendrá con todo lo que el reglamento le permita, es decir, con todos los chavales del A que puedan. Así que será muy muy complicado
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

La final es Inef Barcelona v Majadahonda RC.
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Flanker »

Me refería al campo o equipo que organiza la final
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Enhorabuena Spok!!!! Seguro que lo hacéis muy bien, las cosas con ilusión salen!!!
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por harpo »

Flanker escribió:Me refería al campo o equipo que organiza la final
Si no me equivoco el equipo es Gigantes de Tudela, campo Nelson Mandela.
Por cierto spok85 informanos de horario y dia de esa final..
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

Perdona Flanker, ya te ha respondido Harpo...
Creo que lo mas probable es que sea el día 1 al medio día. Informaros que ese fin de semana se celebra en Tudela la semana de las verduras y el sábado hay un montón de actividades: conciertos, menestradas populares, ruta de los pinchos por las peñas a la tarde y Tudela esta a reventar.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por harpo »

Spok85 escribió:Perdona Flanker, ya te ha respondido Harpo...
Creo que lo mas probable es que sea el día 1 al medio día. Informaros que ese fin de semana se celebra en Tudela la semana de las verduras y el sábado hay un montón de actividades: conciertos, menestradas populares, ruta de los pinchos por las peñas a la tarde y Tudela esta a reventar.
Uffff, si lo llegas a decir antes, me hago okupa en casa mi familia Tudelana.
esa semana de las verduras es cojonuda..Doy fe...
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Hola,
Quería hacer unas preguntas en especial a la gente de Fenix.
A qué edad empiezan a coger niños la escuela de Fenix?
Creo que Fenix ha tenido algunas actividades con la section Paloise, quería saber en qué consisten, encuentros de escuelas? Cursos de entrenador?, también me gustaría saber si Fenix senior, tiene intención de jugar algún partido, o ha jugado, con algún equipo vinculado a la section Paloise, y de ser así, si sería en Aragón o en Francia?
Y por último, esta pregunta más general,es si hay algún club que tenga intención de organizar algún viaje para ver algún partido en el sur de Francia ahora que casi hemos terminado nuestra liga regional.
Gracias.
baydili29
Newbie
Newbie
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 13:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por baydili29 »

XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Querria felicitar al Fénix por su campeonato de liga. Ayer jugaron un rugby muy serio, al que estamos poco acostumbrados en estas categorías y que se nos atragantó enormemente. Buen juego al pie, impecables en defensa de 3/4 y chutando a palos siempre que podían. Las dos derrotas que hemos sufrido ante ellos esta temporada han sido iguales: un gran inicio de partido que les permite coger una amplia renta y después de mucho remar acabamos muriendo en la orilla.

Estoy muy orgulloso del club. Ayer se ganó bien en cadetes y femenino y el senior perdió contra un Fénix muy potenciado. Además, se perdió con la heroica de asediar la línea de ensayo durante más de 5 minutos, exprimiendo al máximo a una defensa de Fénix que lo hizo realmente bien. Estos partidos son de los que se aprenden.

Una reflexión: creo que el nivel ha crecido mucho estos últimos años. Algunos conjuntos han bajado pero otros muchos han subido. A pesar de ello, sigue habiendo dos velocidades muy marcadas en la liga que hacen necesario que, de alguna forma, haya más enfrentamientos entre equipos del mismo nivel y menos entre los de diferentes. Una liga a una vuelta todos contra todos y después, los 5 primeros juegan otra a doble por el título y los otros 4 entre ellos sería muy útil. Por una parte, permitiría las rotaciones en los equipos de cabeza, dando cabida a los menos habituales ya que no habría una necesidad imperiosa de hacer bonus ofensivo, como sí ha habido este año. Seguiría habiendo enfrentamientos entre todos los equipos de la liga pero al final de temporada el campeón llegaría más rodado a la fase de ascenso. Y por otra parte, los conjuntos que van más justos de gente y rodaje al final de temporada tendrían un calendario más amigable que permitiría disfrutar más del rugby.

Por último, felicidades a Ibero!!! se ha hecho de rogar, pero al final ahí tenéis vuestra primera victoria. Felicidades y esperemos que sea la primera de muchas!
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Gracias XV del León!!! Ya tocaba. Yo por mi parte la celebré en el hospital. El maxilar roto y ma han metido una placa de titanio en la cara.

Y en cuanto a lo de las dos velocidades 100% de acuerdo. Lo de una vuelta a toda la liga y luego dos grupos no lo veo mal, porque asi todos nos vemos las caras. Otra cosa que yo creo que sí podría ser factible es dos grupos, a ida-vuelta-ida. más plays offs, lo que harian un total apróximado de 16 partidos un par menos que en el sistema actual, y que a unos cuantos equipos, se les ha atragantado. Yo insisto, hay que adecuar la competición al nivel de juego, y lo que debemos priorizar es que nazcan clubes y más gente se una. Pero con palizas de 80-12 no se aprende, sino que se desmotiva...

Enhorabuena a Fénix por la Liga, y mucha suerte al Quebranta en la fase de ascenso. AHH!! Y con el FAT también!!!
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Y con lo de irse a Francia a ver rugby, nosotros (el Ibero) hemos ido ya un par de veces a Pau. La última vez hace dos semanas que jugaban contra el Touloun. 8 euros la entrada en pelouse y ambientazo!!! Muy recomendable ir
Responder Tema anteriorTema siguiente