Rugby Aragonés

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

¿Como veis la liga a estas alturas?

Yo veo que hay 3 velocidades y que a pesar de que sigo defendiendo que el nivel general ha subido, las diferencias han crecido.

Por una parte, Seminario, FenixB y Quebranta que se van a jugar el título en un final de liga de infarto. Todo dependerá de si Fenix puede contar con el mismo equipo de la primera vuelta o las bajas del A le restan potencia. Para mí, visto lo visto, máxima igualdad con ese interrogante del Fénix que le daría un plus superior. Y Semi como siempre, durísimo rival

Una segunda velocidad serían Ejea,Uni y Soria. Les alcanza para ganar con solvencia a los de atrás y para poner en apuros en sus feudos a los de arriba, pero les falta un plus para disputar la liga

Y la tercera velocidad la integrarían Jaca, Gigantes e Ibero. Los 3 con potencia, los dos primeros cortos de efetivos y los zaragozanos muy inexpertos pero con un gran potencial. Creo que su misión ahora sigue siendo la captación y consolidación de los clubes.


Lo bonito es que no hay un club en "tierra de nadie". Está todo equilibraod lo que da más vidilla a la liga
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Sí, yo ya puse hace tiempo que veo las tres velocidades.

La cosa es que no se ve igual desde según que velocidad estés. El problema es, a ver cómo acabamos los tres de abajo, porque yo este fin de semana me veo chungo con los primeras líneas de mi equipo, y en general, las lesiones ya se empiezan a notar. Ni que decir de Gigantes, les vi contra el Uni y es de aplaudir su fuerza de voluntad, estando pocos y aguantando!!

Y la verdad, si queremos recuperar a Teruel para la próxima temporada, yo creo q habría que repensar la liga, y abrir la posibilidad a dos divisiones. (5 arriba y 5 abajo, con play offs de ascenso, y descenso,y semfinales y final para campeón de liga de la primera división, lo que además serviría para ir mentalizándose en partidos a muerte súbita, como los de promoción a DHB).
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Lo de la liga de dos divisiones se comentó pro aquí hace un tiempo, pero se argumentaba en contra diciendo que sería una liga demasiado corta.

Es verdad que hay muchos partidos con poca historia este año, pero una liga de dos divisiones implicaría 8 partidos de liga más play off... sólo 10 partidos. Es mucho más viable una liga a una vuelta (8 partidos) y los 4 primeros se disputan el título entre ellos en un formato de liguilla a doble vuelta (14 partidos en total, aumentando el nivel de los mismos y preparando de cara al play off de ascenso). Los restantes, y en función de sus posibilidades, se disputarían en liguilla de una o dos vueltas el resto de los puestos.

Creo que el negarle, con tan pocos equipos, a los "pequeños" la posibilidad de jugar contra los "grandes" es negarles la posibilidad de mejorar más rápido. A nosotros nos vino muy bien jugar contra los equipos más fuertes, se aprende más de las derrotas que de las victorias. Otra cosa es que nos plantemos en una liga de 12-13 equipos con los desplazamientos que tiene Aragón en cuyo caso habría que plantearse lo de las divisiones en serio.

Veremos si para el año que viene los Siluros están para jugar, si Calatayud da una sorpresa o si algo más se nos escapa
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Esto está algo muerto no??
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Nivel terriblemente bajo el que veo en el rugby aragones. Veo favorito a Quebranta x ser el equipo más ordenado y mejor entrenado. (Siempre q Fenix no meta a nadie del primer equipo, creo q poner unos cuantos es legal)
Y todavía más preocupante el nivel del arbitraje.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Nivel terriblemente bajo el que veo en el rugby aragones. Veo favorito a Quebranta x ser el equipo más ordenado y mejor entrenado. (Siempre q Fenix no meta a nadie del primer equipo, creo q poner unos cuantos es legal)
Y todavía más preocupante el nivel del arbitraje.
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por cutitta »

Viendo el destino de tus comentarios y tus pocas apariciones en el foro el que creo que es terriblemente bajo es tu nivel.

Que gane el que lo merezca...si es el quebrantahuesos como el año pasado sera justo vencedor

P.d: me gustaría catar in situ tanto tu nivel de arbitraje como tu nivel de juego. Se me caerían las p......s al suelo seguro
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Bueno, es mi opinión.
X cierto creo que no le he faltado el respeto a nadie.
Si cree q el nivel es adecuado, pues respeto su opinión, cosa q no hace usted con la mía.
Las pocas apariciones en el foro no tienen nada que ver con mi nivel.
Por último estoy seguro q usted ha catado mi nivel en numerosas ocasiones, pues yo formo parte del rugby aragones y si mi nivel es terriblemente bajo.
Q tenga un buen día y no se ofenda q solo es una opinión.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Opiniones a parte, la derrota de Fénix en Ejea deja un final de temporada más apasionante si cabe aún. En las últimas jornadas de liga se va a decidir el título, y los 3 pretendientes dependen de si mismos para alzarse con el torneo. Va a ser precioso.

Chapeau por la machada de Ejea, un conjunto que en su casa sigue siendo temible a más no poder.

Yo no creo que el Quebranta seamos favoritos. Hemos perdido los dos duelos directos con Fénix y Semi y eso no juega a nuestro favor si tenemos que ganar la liga en las últimas jornadas.

De momento, el Quebranta cumplió con el objetivo ganando con bonus a Íbero en su casa.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Posiblemente tenga razón y Quebranta no sea favorito, pero de lo que no tengo duda es q es el equipo más ordenado y equilibrado. Suerte para todos.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Yo no puedo tener más que alabanzas a mi entrenador que me parece competentísimo, con conocimientos muy superiores a los que merece un equipo como el nuestro.

Pero a mi me encanta como está entrenado y cómo se comporta el Semi en el campo. Un equipo con un estilo super reconocible y muy asimilado por todos sus jugadores desde hace años.

De Fénix no puedo opinar tanto porque han cambiado mucho en el último año y no les tengo tan vistos.

Pero sin duda, la diferencia entre unos equipos y otros no está tanto en los jugadores como en los entrenadores.

Saludos!
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por cutitta »

Espero aceptes mis disculpas van ser westhuizen. El tono no es el adecuado y lo admito.

No creo que nuestro nivel sea terriblemente bajo..
......evidentemente estamos por debajo de equipos punteros de las regionales madrileña catalana andaluza castellabao vasca.....Pero tras jugar amistosos y fases de ascenso te puedo decir que los equipos aragoneses no somos tan flojos. El quebrantahuesos pagó el año pasado la novatada.... Si este año compitiera contra equipos catalanes punteros seguro que lo haría infinitamente mejor. Y en años anteriores todos los equipos aragoneses que hemos jugado ascensos hemos hecho papeles más que dignos.....uní Ejea fénix o seminario han dejado buena imagen....

No nos tiremos piedras contra nosotros. Mil disculpas por el tono.....pero no estamos tan abajo como nosotros mismos creemos.
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por cutitta »

La derrota del Fénix en Ejea aprieta todo un poco más si cabe. Va a estar muy muy reñido. Quebrantahuesos recibe a Fénix y Seminario en casa y eso creo que le otorga un plus de motivación a sumar a su buena inercia de juego y resultados.

Ejea puede ser juez de la liga porque si puede juntar a varios de sus muy buenos jugadores es un equipo muy muy duro.

El fénix sigue siendo favorito con todas las de la ley. Pese a que con el paso de las jornadas en dhb aparecen lesiones y bajas en el primer equipo y muchos de sus jugadores del segundo van cubriendo el cupo de alineaciones en categoría superior siguen siendo el rival a batir.

Se presenta un mes de abril apasionante
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

cutitta escribió:Espero aceptes mis disculpas van ser westhuizen. El tono no es el adecuado y lo admito.

No creo que nuestro nivel sea terriblemente bajo..
......evidentemente estamos por debajo de equipos punteros de las regionales madrileña catalana andaluza castellabao vasca.....Pero tras jugar amistosos y fases de ascenso te puedo decir que los equipos aragoneses no somos tan flojos. El quebrantahuesos pagó el año pasado la novatada.... Si este año compitiera contra equipos catalanes punteros seguro que lo haría infinitamente mejor. Y en años anteriores todos los equipos aragoneses que hemos jugado ascensos hemos hecho papeles más que dignos.....uní Ejea fénix o seminario han dejado buena imagen....

No nos tiremos piedras contra nosotros. Mil disculpas por el tono.....pero no estamos tan abajo como nosotros mismos creemos.
En la ida contra Quimics con muchas bajas y nervios dimos pena. En la vuelta les fuimos ganando hasta el minuto 60 y nos reconocieron al final del partido que les habíamos sorprendido para bien.

Y el Semi hace 2 años contra ¿Tatami? dio una buenisima imagen. Está claro que hay dos velocidades en la liga, pero en la locomotora no se está tan lejos de otras comunidades como nos pensamos.

Saludos!
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Lo primero ENHORABUENA A EJEA, hizo un gran partido. Fue un gran partido. Con toda su artilleria es un muy buen conjunto. Me gustaría felicitar especialmente a Txoan, que ha sabido transmitir tranquilidad en los momento malos, motivadas solo por su escasa plantilla. Un ejemplo a seguir, de que esto es como acaba, no como empieza. Para nuestro B, es VITAL, jugar partidos como estos, aunque perdamo, buscamos que estos jugadores compitan en todos los partido, para que al subir al primer equipo, den la talla, como la están dando. CHAPEAU EJEA!!.

la liga se pone bonita, se compite hasta el final...y eso es bueno, ayuda a subir el nivel competitivo. Van der Westhuizen...Una vez Asier Altuna, hablando del nivel de la aragonesa me dijo una cosa que me gustó mucho: "disfrutar de ganar la liga de Aragón, para vosotros es como ganar la copa del mundo". No sé cuanto llevas vinculado al rugby aragonés...pero el nivel medio a subido...y mucho..y el de arbitraje también. Vamos a pensar en positivo. Luego ya vendrá el compararnos con otros rugbys...Siempre hay que mejorar, en eso tenemos que ser inconformistas...pero disfrutemos de lo que entre TODOS, estamos consiguiendo, que es mucho.

Lo que mas me gusta de esto ultimo años, es que todas las temporadas todos AVANZAMOS, en algún sentido: mas niños, mejores campos, muchisima mas actividad, mas técnicos y mejor preparados, arbitros mejores....ese es el camino

Favoritos: Jodo....no se que decir, el B juega fuera contra Semi (hace años que digo que ese equipo me gusta como juega) y Quebrantas. Iremos a ganar claro, pero no va a ser fácil. Hay partido en ambos casos. Desde luego esa competencia hasta el final, hará que el equipo que juegue por el ascenso vaya más preparado. Otra cosa es el salto a DHB, fijaos Quimics, que tiene un buen equipo como lo está pasando, el salto, incluso para un catalán o valenciano es muy grande...pero no imposible.

Bonito final de liga!!.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

emaño2, el buen estado de los campos no lo dirás por el velódromo?? jeje

Bueno ahora en serio, yo creo que el nivel en Aragón sí que ha subido. Entre el crecimiento de clubs, el auge del femenino, y el de las escuelas (a mí, me gustaría sacar ya el año que viene, otra cosa son los recursos económicos y humanos de los que dispongamos, y quizá mejor centrarse en afianzar el primer equipo, y poco a poco lo demás), se va poco a poco mejorando. Otra cosa es lo ya comentado con XV, que hay varias velocidades (como en todas las ligas de todos los deportes). El nivel crecerá a mí entender, si esas velocidades se van unificando, pero pasa precisamente porque los clubes de abajo lo hagamos bien, y nos vayamos pareciendo cada vez más a los de arriba, aunque eso, llevará un tiempo.

Lo que comentáis de Quimics, en mi opinión la desaparición de la primera nacional nos hace flaco favor a nuestro rugby, ya que sí que es verdad que el salto de regional aragonesa a DHB, seguro que no es el mismo que desde la regional catalana o valenciana.

Por último una cosa que me gustaría comentar: Muchos equipos de regional nos llamáis Iberos, pero el nombre del club es Íbero, en singular. Sé que puede parecer un poco quisquilloso, pero es nuestro nombre oficial.

Saludos a todos!!
PD: si alguien va este sábado a Madrid a ver a los leones, a ver si nos vemos por la grada!
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Bueno.....hablo de instalaciones en general....No me voy a poner agüelo cebolleta, pero si hubieras visto los campos de hace 10 años.....
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por cutitta »

Exacto emaño......que aquí ya pocos se acuerdan del campo de tierra de Villamayor........o de Jarandin.....o del campo aquel de Huesca que estaba perdido de la mano de dios.....o el de Sabiñánigo que había un kilómetro casi del campo al vestuario

Telita marinera.......
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Desde el 96, con un paréntesis jugando en otros sitios x motivos laborales y familiares.
El campo de Huesca no estaba mal.
Discrepo de vosotros en cuanto a que el nivel medio es más alto, hace 7-8 años, Fenix y Uni estaban intentando subir de primera nacional a DHB y creo q sin franceses. Ahora Fenix se mantiene, el Uni no.
Por otra parte no tengo duda de q hay jugadores y equipos buenos.
Tal vez y ojalá esté equivocado, pero tengo una opinión diferente. Lo digo con el máximo respeto
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por tarazona »

Van der westhuizen escribió:Desde el 96, con un paréntesis jugando en otros sitios x motivos laborales y familiares.
El campo de Huesca no estaba mal.
Discrepo de vosotros en cuanto a que el nivel medio es más alto, hace 7-8 años, Fenix y Uni estaban intentando subir de primera nacional a DHB y creo q sin franceses. Ahora Fenix se mantiene, el Uni no.
Por otra parte no tengo duda de q hay jugadores y equipos buenos.
Tal vez y ojalá esté equivocado, pero tengo una opinión diferente. Lo digo con el máximo respeto
Bueno lo de que "estaban intentando subir", ya no es una opinion, sobre todo en caso del Universitario. Las ultimas 2 temporadas del Universitario que yo recuerde en primera Nacional fueron 2006/7 y 2007/8, en las que quedó penultimo y ultimo respectivamente ( lejos de " intentar subir a DHB). El Fenix desde esa misma temporada queda 4º-5º-7º y 8º. Evidentemente meritorias posiciones, sobre todo el 4º puesto del 2006 del Fenix, pero " tanto como intentar". Lo que sí no ha tenido Aragón ( exceptuando la Veterinaria que estuvo desde el 72 al 80 en una durisma primera Nacional, incluso ganando la liga en el 79) es un equipo tan solido como el Fenix en una categoria Nacional. No veo mas de uno o dos partidos de la Regional de mi equipo al año, así que no puedo dar una gran opinión sobre el nivel. Esto es una opinión, lo de arriba es historia ( no admite opiniones). Este fin de semana veré el INEF Lleida - GEIG ( 3º vs 2º en Cataluña ) y te digo si exite " gran diferencia"
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

Mi opinión:

El nivel general de la liga es mejor que en años anteriores, hasta 5 partidos de cierto nivel puede jugar cualquier equipo de arriba (Fenix, Semi, Quebranta, Uni, Soria, Ejea), contad hace 5 años cuantos partidos de nivel se jugaban en la liga aragonesa.
Como CLUBS: Fenix, Quebranta y Uni creo que están en un momento muy, muy bueno.

El nivel general de los árbitros, quitando, en mi opinión dos casos, es MUY MALO.

Mi porra personal para este año es que Semi va a hacer un final de Liga muy potente y va a ganar la liga. Los estuve viendo el sábado contra Uni y con 1 jugador clave expulsado con roja casi todo el partido no dieron opción. Han mejorado muchísimo la defensa que unido al ya temible ataque los hace a mi entender favoritos.

A mejorar...por parte de los clubes (el mio incluido), es conseguir que la liga sub-18 se afiance como liga a XV, ya que a medio plazo se beneficiaran los seniors y conseguir hacer una liga sub-16. Pido mucho.

Suerte a todos.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Pides mucho, pero es que debemos pedirnos mucho, y autoexigirnos, y querer crecer. A mí el año pasado me decían que cómo se me ocurría montar un club, que si estaba loco. En la vida hay que exigirse si quieres lograr cosas.

También coincido en que el nivel de arbitraje es malo, pero salvo una excepción, creo que los árbitros lo hacen lo mejor que pueden, y pitan honesta e imparcialmente. Me gustó mucho en especial uno muy joven, que creo que era de Ejea.

El Seminario es también para mí, el favorito, pero los partidos hay que jugarlos, y creo que va a ser un bonito final de liga (y también por abajo).
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por cutitta »

Con el arbitraje veo varios problemas

Vamos demasiado condicionados a los partidos en función de quien nos pite. A mi en nacional y en fases de ascenso me han hecho arbitrajes calamitosos pero como te los hace un tío con la camiseta del comité nacional parece que sus decisiones van a misa y son las correctas. En general creo que un aspecto a mejorar es respetar más a nuestros árbitros.... Que hay pocos y les vamos a acabar por quitar las ganas.

Bastantes de los árbitros son nuevos y hay que darles tiempo para crecer. Un árbitro no se hace en un día.

Los jugadores no lo ponemos fácil..... Cada ruck es un vademecum de infracciones..... Retenidos, entradas por el lateral, placadores que pescan sin soltar al placado, contrarucks vez si vez también........todo ello en rucks muy lentos.......hay que entender que pitat todo eso es muy complicado. Siempre que el partido es vivo y los rucks son rápidos el protagonismo del árbitro desciende.

En general creo que esto es una labor de todos.... De los primeros de los propios árbitros y de los segundos y al mismo nivel de los propios jugadores......
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Pues el tema de los arbitrajes... hay de todo. En general son los acordes a una liga como la nuestra, habiendo un caso en concreto que es difícil no pensar en que hay mala fe. Esperemos que sea solo que siempre tiene malos días contra nosotros. El chaval de Ejea tiene muy buena pinta, tiene personalidad y buen talante a la hora de explicar.

Lo que es demencial es que Crespo, el único árbitro de categoría nacional que tenemos en Aragón, no arbitre por desavenencias con la Federación. Como si fueramos sobrados en número de arbitrajes y calidad de los mismos.

En cuanto al nivel de la liga, no puedo comparar como los veteranos del foro pero en los últimos 5 años hay de todo. Por una parte Fenix A ha subido muchísimo su nivel y está consolidado en DHb mientras que Ejea ha bajado su nivel con respecto al de hace dos temporadas en Nacional. Seminario ha subido su nivel y diría que Universitario ha bajado bastante. El Quebranta ha subido como la espuma en estos 4 años pero es difícil que mejore a ese ritmo en las próximas temporadas.

La mejor noticia es el crecimiento en clubes, numero de fichas y el surgimiento de la liga femenina. Para los próximos años yo también les pediría una mejora de la liga sub18 (al menos que se pueda jugar a XV y haya más clubes).

Por otra parte, os informo (por informar que no quede) que desde el Quebranta poco a poco estamos consiguiendo montar la escuelita provincial. De momento tenemos dos núcleos de niños sub10 y estamos haciendo promoción por más sitios. La idea es acabar haciendo concentraciones mensuales de todas las escuelitas.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Tampoco es opinión que alrededor de los años q dice Tarazona, Fenix ha jugado dos promociones contra Cornella, donde Cornella las pasó putas y a lo mejor me quedo corto. Eso lo han visto mis propios ojos, supongo que querrían subir.
Ni tampoco es opinión que alrededor de esos años que dice Tarazona, Universitario jugó una promoción contra Cornella, poniéndoselo más q difícil a Cornella. Cornella en los siguientes partidos arrolló a Bathco de Santander y a Gasteiz (no sé si se escribe así) y ascendió, y al año siguiente casi con el mismo equipo quedó tercero en división de honor B.
Esos seis partidos los han visto mis ojos. No es opinión.
Responder Tema anteriorTema siguiente