Rugby Aragonés

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
e-maño
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 31 May 2005, 14:34
Ubicación: Zaragoza

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por e-maño »

Pues nada amig@s del rugby aragonés.

Desearos un feliz 2015, lleno de rugby, y que siga la progresión de nuestro deporte en nuestra tierra.

Un abrazo..y nos vemos por los campos!!!!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

esto está un poquitín abandonado!

previas de la jornada?

Desde Huesca os puedo decir que el Quebranta ha trabajado con muchas ganas y gente estas dos semanas y que tenemos mucha ilusion de rocuperar el nivel del otoño. A pesar de eso, tenemos bajas muy importantes. Seguro que Soria viene con ganas de vengar la derrota en su casa de la primera vuelta.

Lo mejor, que a pesar de que el efecto novedad se ha pasado, siguen apareciendo gentes diversas a probar este deporte. Una pasada!!


Saludos y 0 lesiones este finde!!
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por SPOK »

En Tudela viviremos el partido mas importante hasta la fecha, con el buen sabor de boca que nos dejo el partido en Ejea intentaremos asegurar la clasificación a la siguiente fase. Partido duro en el que Jaca como es normal vendrá a cara de perro a por el partido. A ver que pasa...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

El Quebrantahuesos ganó holgadamente a Soria 31-0 en categoría senior.

El femenino ganó su primer partido de la tempora también con una amplia ventaja, mientras que los cadetes perdieron de un ensayo.

¿Como ha ido el resto de partidos?
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

senior
Fénix B 58 Universitario B 5

Femenino
Fėnix 5 Uní 22
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Buff Fenix B es una lotería. Lo mismo gana a Tarazona que pierde de 100 con Soria o mete 50 a UniB. Una bomba

Teneis el resto d resultados?
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Un equipo B, como el Fėnix en la liga aragonesa, es una caja de sorpresas. jugadores muy jóvenes ...algunos de ellos pueden llegar muy muy lejos en nuestro deporte.
Son capaces de lo mejor y de lo peor...entrenar con jugadores de DH B, con métodos de DH y con exigencias de DH  se traducen en...potenciales jugadores de DH. Estamos muy muy orgullosos de ellos, chavales que rondan la mayoría los 18-20 años son una garantía de futuro  y cuando en el campo se juntan con algún veterano llevando las riendas ...pueden ganar a cualquiera ...si la cabeza se dispersa ...pierden con cualquiera.
Algunos tiene capacidad, mas que de sobra, para ser jugadores de elite.
e-maño
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 31 May 2005, 14:34
Ubicación: Zaragoza

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por e-maño »

8ª Jornada de liga

Sénior masculino
Fenix C.R. 58B - 5 CDU-UNIZAR B
Quebrantahuesos 31B - 0 Ingenieros de Soria
Gigantes de Navarra 22B - 22 Rugby Jaca
CDU-UNIZAR 25B - 0 C.R. Teruel

Sénior femenino
Fenix C.R. 5 - 22B CDU-UNIZAR
Quebrantahuesos 52B - 12 Ingenieros de Soria
INEF Lleida - C.R.S. Tarazona, Instalación La Caparella (INEFC) LLeida, Aplazado.

SUB18
Quebrantahuesos 19 - 40B Ingenieros de Soria
CDU-UNIZAR 79B - 0 C.R. Teruel
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por cutitta »

Llega el partido clave que marcará no solo el devenir del grupo, sino que puede afectar al desenlace final del campeonato allá por primavera. Apasionante el Quebrantahuesos-Seminario. Pronóstco totalmente incierto, con a lo mejor cierta ventaja para los oscenses por jugarse en su campo, de dimensiones más reducidas que el de Tarazona. Del orden clasificatorio que resulte del enfrentamiento del sábado puede dar un vuelco todo el tema de las eliminatorias. Se prevé un buen espectáculo. La derrota contra el Fénix B obliga al Seminario a ganar con bonus si quiere ser primero, pero enfrente está un Quebrantahuesos que ha crecido muchísimo y que parte con cierta ventaja para el choque del sábado, puesto que solo en un caso no sería primero de grupo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

cutitta escribió: Llega el partido clave que marcará no solo el devenir del grupo, sino que puede afectar al desenlace final del campeonato allá por primavera. Apasionante el Quebrantahuesos-Seminario. Pronóstco totalmente incierto, con a lo mejor cierta ventaja para los oscenses por jugarse en su campo, de dimensiones más reducidas que el de Tarazona. Del orden clasificatorio que resulte del enfrentamiento del sábado puede dar un vuelco todo el tema de las eliminatorias. Se prevé un buen espectáculo. La derrota contra el Fénix B obliga al Seminario a ganar con bonus si quiere ser primero, pero enfrente está un Quebrantahuesos que ha crecido muchísimo y que parte con cierta ventaja para el choque del sábado, puesto que solo en un caso no sería primero de grupo.
cutitta, si no me fallan las cuentas con ganarnos el sábado ya dependeis de vosotros mismos no?

el favoritismo es para el campeón de liga. Tiene muchisima más experiencia y fondo de armario. Nosotros estamos sólidos pero sigue existiendo diferencias.

La clave de quedar primero o segundo de grupo es, sin que nadie se me ofenda por favor, jugar contra Universitario o contra Ejea las semifinales.
Por supuesto, antes habría que ganar a Gigantes de Navarra (creo) que tampoco va a ser fácil. Pero pensando hipoteticamente, ambos clubes preferiremos jugarnoslo contra Universitario que contra Ejea en semis. Los de las 5 villas han sido de largo los más sólidos, fuertes, potentes  y dominadores hasta ahora de la liga.


Se va a volver a ver un duelo de estilos muy interesante. Aunque la delantera de Tarazona es mucho más solvente de lo que parece, en mi opinión la Quebranta es la mejor de la liga (habría que ver la de Ejea, contra la que no hemos jugado). Y la línea de backs claramente la turiasonense es la mejor de la liga, pero nosotros hemos mejorado mucho este año ahí, sobre todo en defensa. Así que el duelo va a estar muy muy igualado.
Como siempre cuando los partidos se presentan así, la diferencia la marcará la disciplina de cada equipo. Y ahí, la experiencia del Seminario es una ventaja.

Va a ser un gran, gran partido de rugby
e-maño
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 31 May 2005, 14:34
Ubicación: Zaragoza

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por e-maño »

Partidazo chicos!!!..
Importante, como decís, para dejar al coco para un poco más adelante, pero poco mas. Dos estilos, un club clásico con 50 años de historia contra el club que mas rápido progresa en Aragón. Tres cuartos versus delantera...

Los play off van a ser geniales... Hay pocas diferencias entre los cuatro, matices que van a hacer que los cuerpos técnicos tengan que devanarse los sesos para enfrentar sus fortalezas y ocultar sus debilidades, a que los jugadores estén muy concentrados cuando empiecen, a que los aficionados esten "obligados" a subir a su campo a animar...BONITO CHICOS, MUY BONITO!!.

Cuando consigamos, y vamos en camino, que las fases regulares sean así...sera la bomba.

Suerte a los dos clubes para este sábado!!!.
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por SPOK »

XV del León, en mi grupo esta todo por ver... el viaje a Teruel va a ser un partido muy difícil, nos tienen ganas y están en su feudo, contra Jaca nos atenazó la presión que nosotros nos auto impusimos y de la cual yo como entrenador fui culpable (que difícil es no ser competitivo), teniendo casi la total posesión del oval durante los 80 minutos, fallos puntuales nos condenaron al empate.
Aun están muchas cosas por dilucidar en nuestro grupo...incluso la última plaza...

Respecto a los demás partidos, creo que Uni le puede meter mano a Ejea en Zaragoza si Ejea sigue con algunas bajas sensibles. En Berbegal...cualquier cosa puede pasar, un equipo como el Semi te puede marcar 4 ensayos sin que te des cuenta pero Quebranta juega en casa y la mejora que están mostrando tiene aún margen, los planteamientos tácticos serán trascendentales.

Buen rugby a todos.
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por cutitta »

Quebrantahuesos 5 Seminario 17

Partido intensísimo en Berbegal. El Semi pudo suplir mejor las bajas en tres cuartos que el Quebrantahuesos y se llevó un choque que anduvo empatado hasta los últimos 15 minutos. Un gran partido otra vez. muy intenso y disputado, movilidad contra potencia.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

cutitta escribió: Quebrantahuesos 5 Seminario 17

Partido intensísimo en Berbegal. El Semi pudo suplir mejor las bajas en tres cuartos que el Quebrantahuesos y se llevó un choque que anduvo empatado hasta los últimos 15 minutos. Un gran partido otra vez. muy intenso y disputado, movilidad contra potencia.
Una lástima las bajas tan sensibles que teníamos el sábado. Hasta 4 titulares, 3 en la 3/4... Tarazona todavía tiene más fondo de armario y juega más de memoria. No se le notan tanto las bajas y eso, marca diferencias.

Ahora, a seguir entrenando como en los últimos tiempos y que venga lo que tenga que venir
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Buen partido el disputado el sábado en Zaragoza. Bueno por divertido, porque el Quebranta tuvo unas buenas lagunas en defensa. FenixB, con algún chaval del A y el francés ese que estaba a prueba dio mucho juego en la zona de atrás. Son un equipo super imprevisible que resulta divertido de jugar.

Ahora, si no me equivoco, quedan así los cruces

A. Ejea-FenixB
B. Quebrantahuesos-Gigantes de Navarra

C. UniA-Ingenieros Soria
D. Tarazona-Teruel

Como partido teoricamente más igualado, sin que nadie se me ofenda, queda el Uni-Soria.  Mis felicitaciones para Gigantes que en su primer año se han colado en los play off como terceros de su grupo. Son un equipo muy joven que seguro que va a progresar muy rápido temporada tras temporada. Tengo muchas ganas de jugar contra ellos, personalmente.
e-maño
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 31 May 2005, 14:34
Ubicación: Zaragoza

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por e-maño »

Bueno, pues empieza lo bueno!!.

Podríamos hacer un análisis del sistema de competición de este año, no?.

Personalmente me gusta,el único pero los parones, pero por lo demás creo que la FAR ha acertado.

Creo que a lo mejor variando esta segunda fase,se arreglaría. Yo, la segunda fase la jugaría por sistema de liga ida y vuelta, creando dos grupos. Los dos mejores de cada grupo, jugarían por el título, y el resto en otro. Así, habría que condensar la primera fase y los mejores tendrían 6 partido de nivel, que harían que nuestro representante en la fase de ascenso llegara mas rodado. Por supuesto, habría que mirar si hay fechas para tanto.

Como lo veís.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Ya lo hemos comentado tu y yo. Estoy de acuerdo con esa variante al sistema actual. Se usa en otras comunidades y da buenos resultados. Solucinando el tema de los parones, yo creo que habría fechas suficientes. Incluiría al mejor tercero en esa liguilla, para que fuera de 5 equipos. Así se le da la oportunidad de jugar contra los mejores y recortar distancias.

La verdad que en este aspecto, chapeau por la FAR. Los equipos que tienen ganas de más rugby pueden seguir jugando, y los que están en formación pueden jugar según sus ganas.

A ver si el año que viene se concreta la creación de algun nuevo club

Un saludo

pd- spok, espero poder conocernos el fin de semana que viene
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por SPOK »

De acuerdo con e-maño, dos ligas en vez de liga y play-offs lo veo lo mas óptimo. Mas que nada por que a mi parecer y sin ir de victima esta primera fase de play-off para los primeros clasificados es un "tramite"(bien que nadie te regala nada y que los partidos hay que jugarlos) a estas alturas de temporada, a no ser de que alguno de los de abajo traiga un "all-black".

Respecto a nuestro cruce pues comentar que una vez casi-resuelta la clasificación, la ansiedad que hemos sufrido los últimos partidos ha desaparecido, ya solo pensamos en aplicar lo que hemos entrenado y que los chicos disfruten de este mes de marzo cargado de rugby.

Mi prónostico: Ejea-Fenix= no me la juego, la ventaja de contar con semejante estructura de club del Fenix y la escasez de efectivos de Ejea me hacen no darle 100% al Ejea.
Teruel-Tarazona= Tarazona tendrá que sufrir pero acabara abriendo el cerrojo y llevándose el partido con diferencia.
Soria-Uni= Victoria amplia del Uni, es un equipo que esta yendo a mas y mas, como se enchufen...
GNR-Quebranta= (barriendo pa casa), Quebranta se lo tendrá que currar alante y atrás, hemos trabajado bastante nuestro déficit defensivo en 3/4 para nivelar un poco las lineas, aun así contra la inexperiencia y el reloj biológico no podemos hacer nada y eso creo que nos pasará factura durante el partido. Victoria de Quebranta...por poco jeje.
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por SPOK »

Por supuesto¡¡
e-maño
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 31 May 2005, 14:34
Ubicación: Zaragoza

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por e-maño »

Cuttita, Ramiro, animensen a dar opiniones y pronósticos.

Como dice SPOK, hay que jugarlos, y creo que los equipos "menos fuertes", lo van a dar todo, ya con su objetivo cumplido, pero en esta fase, no espero sorpresas...

EJEA/ USJ: 1

Ejea es mucho Ejea, juegan de memoria y solo su corta plantilla, puede crear algún problema. El B del Fénix, jugara con los jugadores que han jugado en este equipo. Se ha recuperado algún veterano, y es cierto que hay un francés de la USJ que sube el nivel...pero es fácil que acabe la temporada en al A, donde se va muy justo en tres cuartos.

TERUEL / SEMI: 1. los curas cuentan con muchos mas recursos que los turolenses. Algo mas "tenso" e partido en Teruel, por que el campo se ajusta mucho al juego mudejar, pero la diferencia atrás, creo que es definitiva.

SORIA /UNI. 1. Los universitarios van a mas, Soria es un diesel. Quizas, el partido mas ajustado de esta eliminatoria. Los sorianos, destacan delante, pero han mejorado en el largo.

GIGANTES / QUEBRANTAS: 1. Los de la ribera han cumplido con creces la temporada, han ido mejorando, presentaran sus mejores galas...pero los Quebrantas  no paran de crecer, solo el exceso de presión, de no ser ya solo un equipo "apañao", si no un aspirante al título, les puede hacer perder algo de chance.

Ojo, hay que jugarlo todo, y como dice SPOK....nadie va a regalar nada. Quizas este aspecto es lo mejor de este sistema de competición.
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por SPOK »

Gnr 3 - Quebranta 27. Para mi la clave del partido fueron las me les. El GNR gano 2 en todo el partido, cosa a la que no estábamos acostumbrado y que hizo q los oscenses llevaran siempre la iniciativa. Nos dedicamos a defender todo el partido. Pero bueno desde la grada se vio un partido muy intenso y bonito. Oportunidad para conocer a Xv del León dentro del campo, un placer y nos vemos el sábado.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

El placer fue nuestro.  A mi el conocer nuevos clubes como el vuestro, viendo como hay gente que pelea por sacarlo todo adelante, tirando de los chavales dentro y fuera del campo, me renueva en mis ganas de currar por mi club.

El partido, por nuestra parte, horrible. O espabilamos o nos dareis un susto en Berbegal

Un saludo
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por cutitta »

Teruel 10- Seminario 37

El semi no realizó un gran partido pero se llevó la victoria con justicia frente a un Teruel muy animoso. 2 ensayos para los locales y 7 para los rojillos, que solo transformaron 1, aspecto a mejorar de cara a futuros compromisos.
e-maño
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 31 May 2005, 14:34
Ubicación: Zaragoza

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por e-maño »

USJ/Fénix 0 Ejea 33: Victoria ejeana sin paliativos. Partido serio, eso si, donde los de Choan tuvieron que emplearse a fondo. Esta claro que si tienen a sus killer, son el equipo a batir. Enhorabuena Ejea!.

Del resto de los partidos, lo esperado. Ganan los favoritos, pero teniendo que currar, todos los equipos van a dar el resto. Los "grandes" tienen que trabajar, y eso es bueno!!!.

Resalto el marcador del Soria/Uni....ganar en Los Pajaritos con ese resultado, no es fácil....Los de Zaragoza dan un golpe en la mesa.

Las semis van a ser cojonudas!!!!

XV del León: Felicidades por tu cumpleaños!!.
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por SPOK »

Pronóstico:
Ejea/Fenix: Me sorprendió como se sobrepuso Ejea a ciertas bajas y sacó un tan buen resultado de Zaragoza. Victoria de Ejea, no se predecir si de mucho o ajustado.
Tarazona/Teruel: Victoria contundente de Tarazona, no se si Teruel olera la zona de marca pero si que los curas ganaran de bastante.
Uni/Soria: Preveo un mejor partido de Soria en esta vuelta, aun así, victoria del Uni.
Quebranta/GNR: Victoria local, espero que mas ajustada que en Tudela. Varios tocados hacen que los riberos vayan con pocos efectivos.
Responder Tema anteriorTema siguiente