Rugby Aragonés

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

A las 17:00 hrs en velódromo sábado 29
Fénix CR vs La Vila
Después de dos victorias consecutivas, intentaremos hacer un papel digno ante un histórico del rugby. Favoritos, sin duda alguna, los alicantinos, pero van atener que pelear mucho para llevarse el triunfo.
Continuamos por el buen camino.
Suerte a todos los equipos este fin de semana, que ganen los mejores.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Fėnix 0 La Vila 7

Magnífico partido, punto bonus defensivo. El Fenix se lo ha puesto muy muy difícil a La Vila, podían haber ganado con un poco de suerte y ante un equipazo que peleará por el ascenso a DH
La próxima jornada Hospitalet vs Fenix, podemos ganar allí.
la segunda vuelta promete partidos emocionantes en el velódromo, el equipo ya le ha cogido la medida a la categoría.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Quebrantahuesos 48 - 3 Fénix B

Partido sin mucha historia y mucho barro. Próximamente la crónica
e-maño
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 31 May 2005, 14:34
Ubicación: Zaragoza

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por e-maño »

DHB
Fenix C.R. 0 - 7 C.R. La Vila

5ª Jornada de liga

Sénior masculino

Quebrantahuesos 48B - 3 Fenix C.R.
Ingenieros Soria 24B - 34B C.R.S. Tarazona
CDU-UNIZAR - Rugby Jaca, Universidad de Zaragoza, Suspendido por lluvia.
C.R. Teruel 9 - 58B Ejea R.C.

Sénior femenino

Quebrantahuesos 7 - 17 Fenix C.R., C.D.
Ingenieros Soria 10 - 10 C.R.S. Tarazona
CDU-UNIZAR - INEF Lleida, Universidad de Zaragoza, Suspendido por lluvia.

SUB18

Quebrantahuesos 7 - 36B Fenix C.R.
Ingenieros Soria 20 - 25B C.R.S. Tarazona
C.R. Teruel 14 - 54B Ejea R.C.
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por SPOK »

Mañana en Tudela jornada adelantada de liga. GNR-Universitario. Los universitarios son claros favoritos, aunque en este partido de vuelta los navarros esperan poder frenar con mas contundencia la 3/4 estudiantil. Creo y espero que va  a ser un buen partido, aunque...,y no es por darle mas vueltas a la tortilla, un mes de parón hace que se pierda la perspectiva...

15:45 en el Nelson.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

DH B
Enginyers Poblé Nou 5 Fenix CR 10

Continuamos aprendiendo.
humildad y humildad y más humildad.
El sábado 20 a las 17:00 en el velódromo Fenix CR Zaragoza vs Sitges RC
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

El Enginers no os dio un repaso en el primer partido de liga? Menuda progresión, felicidades!!!

Como quedó el Gigantes-Uni?
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Así fue.
En el primer partido de liga, y nuestro debut en DHB, nos metieron un repaso bastante considerable de juego y marcador,  perdimos de 40 puntos. Nos dimos de bruces con la realidad de un rugby bastante más competitivo.
El CAU nos "arreo" otra ración de collejas...
Muchos pensaban que seríamos el equipo chollo del grupo, la cenicienta a sacudir cada fin de semana.
Nosotros sabíamos que no, teníamos que pagar un peaje y que los resultados llegarían y están llegando
Ahora,y en mi humilde opinión,competimos, nos hemos ganado el respeto del resto de clubes y saben que no es tarea fácil ganar al Fénix, ha comenzado la segunda vuelta y a diferencia de la primera la mayoría de nuestro partidos se van a jugar en el velódromo. En nuestra casa.
Vamos quemando etapas, aprendiendo y con humildad ...creciendo.
Fredy y su cuerpo técnico Barrakus y Gato, están demostrando lo que muchos ya sabíamos... que saben de rugby y mucho...el grupo de jugadores ...son una familia, un bloque.
Última edición por zaragoza el Lun, 15 Dic 2014, 13:03, editado 1 vez en total.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

La crónica del partido

CRÓNICA ENGINYERS – FÉNIX C.R

El Fénix se presentaba en el complejo Mar Bella de Barcelona con las bajas de última hora de Juan Mesado y Diego Ceresuela. El abanico de sustitutos es amplio y de calidad. Joseba y Cuenca volvían a una convocatoria del primer equipo tras varios partidos en la territorial.

Al llegar, más de 70 integrantes de la escuela del Club recibían al equipo a la orilla del mar. Los sub 8, sub 10, sub 12 y sub 14 habían acudido a una concentración con el anfitrión y jugaron de 12:00 a 14:00. Los chicos y los acompañantes disfrutaron de un día soleado y casi primaveral en unas instalaciones de alto nivel. La atención del club barcelonés, espléndida. Todos los integrantes de la expedición se sintieron como en casa en todo momento. El tercer tiempo, espectacular. Y tras los postres, un rato de playa y a ver al equipo senior.

Tras el mal arranque de partido el fin de semana anterior en Hospitalet, se decidió sacar una delantera titular más aguerrida para suplir la posible salida en tromba del equipo local. El trabajo de la semana había estado enfocado en la organización defensiva tras juego al pie, el contraataque y situaciones de stress en 22 propia y ajena. La primera, la recibimos en la frente. En el minuto 2 un ala del Enginyers recibe un balón pegado al line, sortea a Pampa y, después, con un autopase con el pie, a la organización de la segunda cortina. El primer ensayo sube al marcador. 5 – 0.

Tras el incidente, se suceden varias series interminables de melèes que ningún equipo acierta a controlar con claridad. El Fénix, poco a poco, se va haciendo con el mando del partido. Atrás se está contundente en defensa, delante, la conquista y el juego cerca de los puntos de fijación comienza a ser del Fénix. La organización defensiva del Enginyers es muy eficaz, aún así el Fénix rompe varias veces la primera cortina defensiva y gana la línea de ventaja sin terminar de aprovechar sus aciertos. En el minuto 15, poco después de que Romain rompiera por el centro en el lanzamiento de juego de un saque de lateral, Juanjo transforma un golpe de castigo y pone el 5-3

El Fénix, con un ligero viento en contra sigue al ataque. La melèe y la touche funcionan bien, incluso se dificulta la conquista del rival. Se tiene la posesión y el dominio territorial, pero nunca hay superioridad numérica ni espacial ofensiva para batir al equipo catalán.

El Enginyers es un equipo muy joven con un gran futuro por delante. Varios de sus jugadores son internacionales sub 21 y tienen una calidad individual superior a los jugadores del Fénix, la mayoría también, muy jóvenes. Pero este partido lo iba a decidir el grupo, el colectivo. El que supiera tener paciencia, dominar el breakdown y mantener la intensidad durante los 80 minutos se llevaría un partido tremendamente físico.

La segunda parte siguió con el mismo guión, si cabe más acentuado. Asfixia del Fénix al rival en los puntos de encuentro, dominio de las fases de conquista y 5 cambios en delantera en el minuto 5 de juego que insuflaron oxígeno al equipo. Diego Alonso, Baselga, Juan y Alex Pasamar y un Josema que está viviendo buenos momentos aportaron experiencia y fuerza delante. Una de las claves del Fénix sigue siendo su poderoso banquillo, que le permite trabajar a un alto nivel durante todo el partido.

El premio no llegó hasta el minuto 15 cuando Romain Sayerse, ayer el número 8 fue el mejor jugador sobre el campo, salió con el balón de una melèe a 10 metros de línea de marca y ensayó para poner el 3 – 8 en el marcador. Juanjo, en una patada complicada, puso el 3-10 que ya no se movería.

El Fénix tuvo varias oportunidades para incrementar el marcador. Alex Pasamar, Romain y Nico Bono se quedaron a escasos metros de la marca contraria durante el asedio cada vez más insistente del Feńix. Pero el Enginyers tiró de orgullo y casta y los últimos diez minutos acorraló al Fénix en su 22. Se defendió muy bien. Como el tramo final contra La Vila. Muy organizados y sin cometer demasiados golpes para lo que ese tipo de situaciones requiere. La grada, llena con los componentes de la Escuela, no paraba de animar. Los chicos, con un trabajo físico descomunal, salvaron el partido y se trajeron los 4 puntos a Zaragoza. El Fénix vuelve al séptimo puesto y con la mente en el siguiente partido. Sea el que sea.

El plan físico de pretemporada elaborado por Gato y realizado por un amplio número de jugadores del primer equipo está siendo vital para el final de los partidos. Mientras los rivales, cualquiera, sufren tirones musculares en los tramos finales, el Fénix se mantiene indemne. Ayer, fue determinante para el triunfo.

Farled y Juárez con Liviu y luego Josema y Juan, otra vez con un incombustible Liviu, fueron determinantes en la conquista y conservación de balones. Vicente con Jorge Asensio y Diego con Baselga, estuvieron espectaculares en el trabajo de los puntos de encuentro y el line out. La tercera línea con Michael, Romain y Vasco y luego Alex y Cuenca incansable en la labor de apoyo a la tres cuartos y recuperación de balones. La tres cuartos con un Karmelo que rejuvenece en cada partido, un Thomas que es una muralla en defensa y un estilete en ataque ¿cómo será este equipo cuando juegue junto con Gato? Enchu, que ayer, SI, consiguió marcar la diferencia con los tiros a palos que nos dio el triunfo.Además de ser, como siempre, un atacante directo y un defensor incansable. Nico Bono va mejorando sus prestaciones a pasos agigantados. Recuperado ya de la lesión, con confianza y adaptado al spanish way of life, vuelve a ser el jugador importantísimo para el Club que siempre fue. Y Toni y Pampa, seguros atrás en un partido complicado y contundentes en ataque. Joaquinito y Joseba, que no jugaron en un partido de alta tensión deportiva, seguirán trabajando para estar al mil cuando toque.

La grada con la escuela, que se quedó ronca de animar, mereció un largo aplauso de los jugadores al terminar el partido. El Club, poco a poco, tiene que seguir en esta dinámica de viajar y encontrarse con clubes, como el Enginyers ayer, o cualquiera de nuestra categoría, que son muy buenos espejos donde mirarse. Seguir trabajando con humildad, aprender y crecer sin descanso.

Gracias al Club catalán que nos recibió en su casa con la mayor de las cortesías y se desvivió para que los chicos, padres y senior pasaran un buen día de rugby.
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por SPOK »

Peor partido del GNR de la temporada de largo. Los de Tudela estuvieron nulos en ideas en ataque y flojos en defensa. El universitario se aplico de lo lindo tanto con su delantera como con sus tres cuartos.

GNR 0- UNI 64
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Que alegría nos está dando el Fénix a todo el rugby aragonés. Hace dos años estaban jugando contra nosotros en Aragón y ahora están dando la cara con mucho honor en DHB.
Está claro que es mérito de todos: de los jugadores actuales porque se están machacando a entrenar desde hace 2 años, casi sin descanso. De los entrenadores y formadores que han conseguido prácticamente sin fichajes montar un equipo muy conjuntado. De las categorías inferiores porque hay varios titulares del A que hace muy poco estaban en el equipo sub18... de la directiva por moverse y conseguir los medios para hacer lo que están haciendo...

Está claro que de una forma u otra, el éxito del Fénix nos va a beneficiar a todo el rugby aragonés. La lástima (o ventaja, según quien lo mire) es que las distancias tan enormes de Aragón hacen que pocos jugadores de otros equipos puedan plantearse el subir de nivel y tuvieran oportunidad. En mi opinión en regional hay 10-15 jugadores que podrían con un entrenamiento de calidad  jugar en DHb. En Vigo (Galicia) se puede hacer porque las distancias son menores. Lo mismo en Santander, Asturias, etc. En Aragón tenemos este hándicap.

Spok, animo! Que el primer año de senior, y con muchisimos chavales de 18 años no se debe esperar otra cosa. A nosotros nos pasaba parecido, y con gente más mayor y menos experimentada y a base de entrenar como si quisieras ganar al Tarazona, acabas ganando a "los de tu liga". Gigantes ha vuelto para quedarse por muchos años!!

pd- teneis que convencer a los de Funes de que jueguen en Aragón. Les saldrá mucho mejor de desplazamientos y a nosotros nos vendría de lujo ;)
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Es bueno para el rugby aragonés que el Fénix esté en DH B...y esperemos que a medio plazo Universitario pueda acompañarnos. El Fénix ha llegado a DH B para quedarse.
A largo plazo,cuanto estemos perfectamente asentados en la división y  con una estructura de club mas  fuerte, aspirar a otras cotas.
De momento estamos poniendo los cimientos de un buen proyecto deportivo, con objetivos muy claros y definidos, aprendiendo y dando pequeños pasos desde la absoluta humildad, siendo conscientes de lo complicado que es todo esto.
Lo deportivo es importante pero lo fundamental es dotar al club de herramientas, conocimientos y estructura que nos garanticen el futuro como club.

Creo que es Universitario, por estructura de club,cantera, volumen de jugadores y proyecto, el que tiene que tener claro ese objetivo. Están haciendo un buen trabajo con gente muy comprometida a nivel organizativo y  trabajando perfectamente.
Excelente trabajo también de Ejea, aunque con el handicap  de la dificultad de crecer, por una cuestión numérica de población exclusivamente. Ejea no es Zaragoza y en la capital es mas "sencillo"...lo de Ejea tiene muchísimo merito desde hace años.
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por tarazona »

zaragoza escribió: Es bueno para el rugby aragonés que el Fénix esté en DH B...y esperemos que a medio plazo Universitario pueda acompañarnos. El Fénix ha llegado a DH B para quedarse.
A largo plazo,cuanto estemos perfectamente asentados en la división y  con una estructura de club mas  fuerte, aspirar a otras cotas.
De momento estamos poniendo los cimientos de un buen proyecto deportivo, con objetivos muy claros y definidos, aprendiendo y dando pequeños pasos desde la absoluta humildad, siendo conscientes de lo complicado que es todo esto.
Lo deportivo es importante pero lo fundamental es dotar al club de herramientas, conocimientos y estructura que nos garanticen el futuro como club.

Creo que es Universitario, por estructura de club,cantera, volumen de jugadores y proyecto, el que tiene que tener claro ese objetivo. Están haciendo un buen trabajo con gente muy comprometida a nivel organizativo y  trabajando perfectamente.
Excelente trabajo también de Ejea, aunque con el handicap  de la dificultad de crecer, por una cuestión numérica de población exclusivamente. Ejea no es Zaragoza y en la capital es mas "sencillo"...lo de Ejea tiene muchísimo merito desde hace años.
Creo que en tu análisis personal /opinión tienes un " olvido " cuando menos histórico con Tarazona. Desconozco cuales son los proyectos de Universitario y de Ejea. Tarazona hace su 50 Aniversario el año que viene ( el club mas antiguo de Aragón en la actualidad  y no muchos clubes españoles hacen 50 años). 50 años de rugby SIN INTERRUPCIÓN  y durante muchos de ellos ( alguno en la antigua 1ª Nacional, nada que envidiar a la DHB de ahora) sólo con jugadores del Colegio, un internado en el que en sus mejores épocas éramos 500 alumnos . Y con eso ( y alguna honrosa excepción como Eusebio, Angel, Teo, o Esteban), hasta los 90, tuvimos un año sí y otro también equipos cadetes , juvenil y senior . Algo habremos hecho bien para seguir ahí 50 años. De la historia no se vive, pero la Historia es importante en el rugby. Nosotros tenemos nuestro proyecto, realista a medio-largo plazo. A corto plazo no pasa por la DHB, no porque no queramos, sencillamente no podemos ni deportiva ni como estructura de club. He visto demasiados clubes casi desaparecer o desaparecer por las " ansias" de ascender y no hace mucho tiempo alguno.
Evidentemente que es bueno que Fénix este en Dhb y me parece de un mérito enorme el trabajo como equipo y como club en todos los aspectos. Pero no des por" muerto" a Tarazona.Hemos " sobrevivido" 50 años y no quedan 50 màs por crecer
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Estimado Tarazona:
En mi personal y subjetivo análisis tienes razón he olvidado a Tarazona,no era mi intención y te ofrezco mis disculpas por ello.
La historia del Tarazona esta ahí y es un orgullo y una referencia del rugby aragonés, por supuesto.
Tiene mucho mérito 50 años seguidos de rugby...muchísimo.
Reitero en ofrecerte mis disculpas y esperó sinceramente que vuestro futuro sea, por lo menos, igual de glorioso que el pasado.
Saludos
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por tarazona »

zaragoza escribió: Estimado Tarazona:
En mi personal y subjetivo análisis tienes razón he olvidado a Tarazona,no era mi intención y te ofrezco mis disculpas por ello.
La historia del Tarazona esta ahí y es un orgullo y una referencia del rugby aragonés, por supuesto.
Tiene mucho mérito 50 años seguidos de rugby...muchísimo.
Reitero en ofrecerte mis disculpas y esperó sinceramente que vuestro futuro sea, por lo menos, igual de glorioso que el pasado.
Saludos
No se precisan disculpas Zaragoza, en ningún momento hay  algún comentario tuyo que precise disculpas. Simplemente quería añadir mi opinión sobre el presente , pasado y futuro de rugby aragonés . Opinión " sesgada" por supuesto, porque Tarazona es mi club .
Un abrazo
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
e-maño
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 31 May 2005, 14:34
Ubicación: Zaragoza

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por e-maño »

Dar por muerto al Semi????....jamás!!!. Es mas, en mi opinión, es el "tapado" de Aragón...Están trabajando muy muy bien, Miguel es un gran joven entrenador, y están apostando por jugadores de la casa. Hace tiempo que lo digo, que conste en acta.
Tiempo al tiempo, se están haciendo las cosas bien por todos los clubes. El objetivo, par todos Fénix incluido, debe ser LA MEJORA CONTINUA, en todas las parcelas, poquito a poco, sin grandes prisas, y tod llega. Es cierto que la brecha entre regional y DHB es grande...pero nada es imposible con TRABAJO.

Un abrazo a The Doctor, gran trabajo en los servicios médicos de la FER. Un orgullo para el rugby aragonés, de corazón.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Pues el Quebranta, sin hacer ruido y a lo suyo acaba el año como líder de su grupo tras la victoria contra UniB y el tropiezo del Semi en su desplazamiento contra FenixB. Resultado final 12-38 y cuarto bonus ofensivo en 5 partidos. Proximamente la crónica

crónica:

Crónica CD Universitario "B" 12 - 38 Quebrantahuesos RC
El Quebrantahuesos consiguió una nueva victoria en el último partido del año que además, le da el liderato tras el tropiezo del Tarazona contra FénixB.
El equipo altoaragonés se desplazó a Zaragoza con muchas bajas por lesión, pero con un equipo de plenas garantías para disputar el choque, que se presumía más difícil que el de la primera vuelta. El Universitario presentaba varias caras más habituales del equipo A que del B, lo que a priori complicaría más el partido.
Empezó el Quebrantahuesos algo dormido, cosa rara este año. El Universitario puso en rápidamente su estrategia de jugar al límite del reglamento para intentar sacar a los oscenses del partido. Percusiones a destiempo, placajes retardados, soltandose de la melé antes de tiempo, el fuera de juego era inexistente... fruto de esto, en la primera parte vieron dos amarillas que permitió al Quebrantahuesos aprovechar y ensayar por dos ocasiones rápidamente.
La primera, una buena transmisión de la línea que hizo llegar el balón a Vili que colándose entre los defensores plantó el balón. La segunda, una buena jugada de delantera que tras varias fases acabó con Juan posando el balón.
El Uni se vino arriba al recuperar la igualdad y pillando empanada a la delantera quebranta, sacó rápido un golpe de castigo para ensayar bajo palos. 7-10 en el marcador que acabó siendo 7-15 antes del descanso tras otro nuevo ensayo de Vili en un bonito maul de los 3/4.
La segunda parte siguió con la misma tónica. Garrote tenía muchas dificultades para sacar la pelota porque la presión en la melé era de dudosa legalidad. Así, pocos balones pudieron llegar de una forma limpia a la línea, pero cuando lo hizo se rompía y ganaba metros.
Vili, en una jugada plena de fuerza y coraje ensayó por tercera vez rompiendo varios placajes y otorgando el bonus ofensivo al Quebrantahuesos. A partir de ahí, el Universitario atacó con corazón buscando un nuevo ensayo que acabó logrando tras un maul con mucha continuidad y muy trabajado.
Pero el partido estaba sentenciado y el Quebranta lo tenía bajo control. Aún hubo tiempo para dos ensayos más, obra de Héctor y de Diego (probable ensayo de castigo que al final el árbitro le regaló al Subcapi)
Partido regular del Quebranta, al que le cuesta todavía leer los partidos y saber jugar a su rugby con independecia de lo que plantee el rival. Sin embargo, la dinámica del club es inmejorable y permite sacar con solvencia partidos que antes se atragantaban.
Alineación:
1. Dueso 2. Héctor 3. Diego 4. Montaña 5. Kevin 6. Pablo 7. Heko 8. Juan 9. Garrote 10. Borja 11. Facundo 12. Fer 13. Vili 14. Aaron 15. Petol
También jugaron: Dani "the Magic" "the Legend" "the Shadow", Chino, Bosco
Última edición por XV del Leon el Dom, 21 Dic 2014, 11:41, editado 1 vez en total.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Crónica Fenix.
Victoria muy trabajada sobre Sitges en DHB
Y victorias en liga aragonesa senior y femenina sobre Tarazona.


http://www.rugbyfenix.com/cronica-de-un ... historica/
ramirofernandezdeheredia
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 21 Nov 2013, 19:01

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por ramirofernandezdeheredia »

Bueno , tras un tiempo ausente por falta de tiempo voy a dar mis impresiones.

Se confirma el buen hacer del Fenix,  paso a paso...  ha ganado sus partidos y el 0 - 7 de la Vila espectacular. Cuando vuelva gato va a ser una linea  destructora.

Me sorprende la poca gente con la  que cuenta Ejea. Eso si, calidad sobrada. Si les respetan las lesiones ganaran la liga. Si se les lesionan dos o tres  jugadores claves  sufriran. Se nota la mano de Choan y que ahora juegan por diversion y no por sufrimiento.

Tarazona  creo wue le pasa factura el haber ganado los partidos facilmente. Cuando se les ponen las cosas ajustadas habra wue ver si pueden con la presion.

Quebranta: mele destructora,  buen apertura y centros potentes. , Se nota el buen entrenamie to que llevan,  porque solo con ser grandes no se  gana. Puede ser despues del fenix el equipo que mas ha crecido en calidad.

Uni: equipo que esta trabajando muy bien. Dos euipos senior y  equipos en todas categorias.  Buenos entrenadores,  gente entrenando en buen numero. Conocen reglamento e intentan aplicarlo. Veteranos implicsdos,  no como antes. El mal resultado  de Ejea es temporal,  su carrera es de fondo. Trabajan bien y son muchos. Es cuestion de tiempo que los chavales vayan creciendo y con los conceptos asentados den un salto de calidad abismal, 

Soria. Equipo duro y serio,  siempre pueden dar un susto.  No tengo demasiada informacion de ally.

Fenix b  si no hubieran perdido con soria en su mini campo de la granja habria triple empate en cabeza. Le pasa como al A,  eentrenan serio y en numero y obtienen resultados. La victoria de este sabado es el ejemplo,  y estando despues del A e tiendo que no habria ningun  refuerzo...

Tudela con el empate enJaca y la paliza a Teruel ya tienen la temporada hecha.  Jovenes con muchas ganas con un puñado de veteranos que los sustentan. Disciplinados y serios,  fallan placajes pero no renuncias a placar. Si siguen surtiendose de cadetes habra equipo para tiempo,  y cuando pasen 3-4 años daran mucho que hablar

Jaca  siguen encontrandose a si mismos,  pero parece que han encontrado el rumbo. Mas disciplinados que otras temporadas

Teruel  resultados malos,  mucha indisciplinas,  se nota la retirada de gente de peso y entrenadores con menos conkcimie tos wue los anteriores. Equipo en recesion.

UNI b
equipo b  al uso. Se notan trabajados aunque inespertos.. veteranos que lo dan todo y ayudan a los chavales. No se si ganaran ningun partido este año,  pero su labor es imprescindible.


Espero no molestar a nadie y me gustaria que comentaramos vuestras impresio es tambien...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Buen análisis Ramiro. Coincido en casi todo contigo. Ejea claro favorito, los otros 3 muy igualados. Teruel sigue en "caida libre". A ver si remontan porque hace 5 años daban mucha guerra.

Nosotros seguimos trabajando igual que el primer año, pero cada temporada se da un salto de calidad. No estamos para ganar a Ejea ni de coña, pero llegar a la final se puede soñar.

¿Alguno sabe como irán los play off? Creo que los dos primeros pasan a semis directamente y los segundos y terceros juegan unos cuartos de final previos para clasificarse. ¿Es correcto?
ramirofernandezdeheredia
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 21 Nov 2013, 19:01

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por ramirofernandezdeheredia »

Se hablaba deprimero contra cuarto sehundo contra tercero y quintos fueras
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por SPOK »

Ramiro discrepo en lo de Tarazona, contra quebranta tenían el partido negro y supieron sacarlo y en Soria parecido. Creo q la derrota del otro dia fue mas merito del fénix q demerito del tarazona.
e-maño
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 31 May 2005, 14:34
Ubicación: Zaragoza

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por e-maño »

Muy bien el anáisis, como siempre.

El B del Fénix: solo les faltaba hasta el otro día una casa para ser competitivo: Creerselo.
Los B,s son equipos dificiles de llevar. Tienen la ventaja de entrenar con un DHB, pero dependen de ellos, es decir, sus mejores jugadores están siempre pendientes de la llamada del primero.

Hacer crecer al B como equipo, es uno de los objetivos de club. Hay buenos jugadores, alguna perla de la cantera, y si juegan con la intensidad de otro día, serán un equipo dificil de batir, que es lo que queremos.

El partido del otro día contra Semi: fué mas mérito nuestro que demerito de ellos, es correcto. Creo que los curas salieron pensando que sería un partido muy fácil, y cuando se vieron por detrás, no reaccionaron. Estas cosas pasan en equipos en formación, seguro que no les volverá a pasar. Me gustaría destacar la entereza con que llevaron la situación. Sigo opinando que es un equipo a tener en cuenta, a medio plazo. A todos nos ha pasado alguna vez, la cuestión es "aprender"...y seguro que Miguel Martinez ya lo ha hecho.

Era el equipo mas B, que hemos sacado Ramiro...y había bajas importantes para ese equipo.

Bueno, pues que paséis unos buenos días y os deseo un 2015 lleno de rugby!!.
Última edición por e-maño el Mié, 24 Dic 2014, 09:16, editado 1 vez en total.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Buen análisis
El Fenix tras la sufrida victoria contra Sitges,termina el año con unos resultados dignos de alabar para un equipo que hace dos años estaba en la liga regional y que en dos temporadas se ha plantado en la segunda categoría del rugby.
Después de lógico comienzo de temporada, pagando el peaje a un rugby de bastante más nivel, los resultados precedidos de un duro trabajo que comenzó allá  por junio,están llegando. El Fenix llego a la DBH con un claro objetivo repleto de humildad, quedarse y seguir creciendo como club. El futuro todavía está escribiéndose pero la meta es clara y diáfana. La estructura, los cimientos y las diferentes áreas de trabajo, perfectamente definidas con responsables, que sin serlo, actúan como profesionales seguro que dará sus frutos.

El rugby aragonés ,y en mi opinión, ha estado sumido en decenios grises de monotonía ...cada uno a lo suyo , a preocuparse exclusivamente de su "pequeño mundo" ...y eso es un error si el objetivo es que el rugby aragonés ocupe el lugar que merece .
Todos tenemos una excelente oportunidad de dar un salto cualitativo...es digno de alabar el trabajo de todos los clubes aragoneses y ojalá en breve tiempo tengamos partidos en ligas superiores entre equipos  de aquí.

El equipo B del Fenix esta plagado de jóvenes promesas...entrenan juntos y al mismo nivel que el  A, con la misma exigencia y compromiso y los resultados después de un par de meses de asentamiento van a llegar. Este equipo va a dar muchas alegrías a la parroquia del velódromo. La victoria sobre Tarazona no fue fruto de la casualidad o demeritos de los curas.Si que es cierto que los de Turiaso se vieron sorprendidos y quizás el exceso de confianza ,al comienzo del partido, se convirtió en una pesada losa que su juventud,bendita,no supó administrar. Excelente proyecto del Seminario y las ideas frescas y claras de su entrenador se reflejan perfectamente en el equipo,que deberá darles grandes alegrías.
Ejea parece el claro candidato para alzarse con el título de liga, su paso por la extinta Primera Nacional ha llenado la mochila de experiencia,pero su plantilla parece excesivamente corta y no deberían fiarse cuando la liga llegue a la hora de la verdad.
Choan sabe perfectamente cual es el camino, conocimientos y experiencia tiene a raudales.

Quebrantahuesos ganará a liga si son capaces de creérselo de verdad, mimbres tienen más que de sobra y están destinados a llenar el Somontano de rugby del bueno.

Universitario está poniendo los cimientos para ser un club grande, tienen dirigentes que saben lo que tienen que hacer, muchos jugadores y una cantera que les va a dar tardes de gloria. Un excelente futuro

Felices fiestas de fin de año a todos.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Ganar la liga? imposible!! nuestro objetivo es competir al máximo y llegar lo más lejos posible. Pero sabemos que Ejea y Tarazona en forma siguen por encima sin duda.

Para los equipos de los pueblos nos va a ser imposible competir con Universitario y Fenix de aquí a unos años. Sólo por potencial humano, el entrenar 60 tíos todos los días produce la mejora. Si además tienen buenos entrenadores la brecha será insalvable.
Nosotros tenemos un gran entrenador y un razonable número de jugadores. Pero siendo que es verdad que hemos mejorado mucho, la mejora habría sido aún mayor de ser 30 personas más. Pero por potencial demográfico, es muy difícil que lleguemos nunca a tener un B.

Entrando a valorar el sorpreson del sábado, nosotros hemos jugado contra los dos de forma seguida y mi opinión es que por muy buen partido que le saliese a FénixB, si ganaron es porque Tarazona debió jugar muy muy mal. Todavía hay una brecha muy grande entre los dos. Eso no quita que también creo que FenixB le puede ganar perfectamente a Soria ya en la segunda vuelta y clasificarse como 3 de grupo. Siento discrepar con los foreros del Fénix, además de que no vi el partido. Me baso en lo que he visto jugando contra ellos
Responder Tema anteriorTema siguiente