Rugby Aragonés

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por SPOK »

Llegaban 17 valientes a las lejanas tierras jacetanas con 2 importantes bajas de ultima hora por motivos laborales, eso no desanimo al joven equipo ribero q ya palpapaba buenas sensaciones en el viaje.

1 parte

Salia el conjunto Tudela muy metido en el partido, en los primeros lances del partido ya se veía que el partido seria a cara de perro en todas las fases, en melé sufriamos, en el juego abierto se defendía con contundencia y la disputa en los rucks era enconada. Así en el minuto 10 perdiamos a Madurga por una lesión en el hombro durante una melé. Al poco Alvaro Martinez era expulsado 10 min por placaje peligroso y al minuto siguiente el arbitro volvía a dejar al GNR con otro jugador menos, ya que en un conato de tángana provocada por un jugador jacetano, el arbitro decidió castigar solo a los riberos expulsando a Jorge. Cuando mas negro se ponía el partido llego la jugada afortunada, Jesús patea desde su 22, subiendo a la presión rápidamente toda la linea, el zaguero local se lía al recepcionar lo cual lo aprovecha Herrero q pesca el balon , se lo cede a Jesús en el off-load y este continúa para a 5 metros de marca cederselo a Roberto en otro off-load, 3-5 que nos daba aire. En el saque de centro Jaca saco petroleo con una melé a 5, en la que ensayaban embistiendo con su 8. 8-5. El GNR recuperaba a sus expulsados y el equipo se recomponía encerrando a jaca en su campo, llego así una melé en la que Jorge salía de 8 cediéndole el oval a Jesús que rompe la linea de defensa y se la devuelve a Jorge para q a falta de 10 metros se lleve a 2 jugadores de jaca por delante, ensayo y 8-12. Aun tendría jaca la ocasión de acortar 3 puntos antes del descanso, 11-12.
2 parte.

La verdad es que la segunda parte se hizo muy larga para los tudelanos, jaca llevaba la iniciativa pero la defensa ribera no daba pie a ocasiones peligrosas. Lis placajes eran duros por ambos equipos y el juego cerrado rozaba la ilegalidad continuamente. El GNR aprovecho 2 golpes de castigos lejanos transformado por Jesús, que erro 2 mas. Con 11-18 el GNR sufría la expulsión de Jorge por placaje peligroso y aquí comenzó la épica defensa del GNR en 22, exhaustos, aguantaban las embestidas de jaca una y otra vez pero no lograban salir de su ratonera, así se llego a la ultima jugada. Era una melé para jaca, abren el balón hasta el ala, la defensa Tudela provoca un avant contrario y medio segundo después de marcar el avant el arbitro pita un mas que riguroso placaje peligroso. Ensayo de castigo y fin del partido.
Agradecer al Jaca rugby por el trato que nos dieron y la tarde tan emocionante de rugby que nos permitieron vivir. Próxima jornada vital choque contra Teruel en casa.
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por SPOK »

Animo al chaval de Tarazona, me ha comentado la médico de Tudela que la atendio que se porto como un valiente, como un jugador de rugby pese al terrible dolor que debía estar pasando.
albluiest
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 23 Jun 2010, 10:27

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por albluiest »

Tanto a CubbittaEn Tarazona, partido muy igualado entre Seminario y Ejea. En el minuto 53 el resultado era 7-12. Entonces, en una jugada en el que el balón andaba suelto y era recogido por un jugador del Semi, un individuo(no se le puede llamar de otra manera) que juega en el Ejea pero que poco tiene que ver con el resto del noble equipo ejeano, le propinó un rodillazo/patada al jugdor local cundo este había recuperado el balón del suelo, con el resultado de tres costillas rotas y perforación del pulmón. la intencionalidad, dudosa, muy dudosa, pero lo mejor de todo, que el fenómeno ni se acercó a discuparse ni a interesarse por el rival, y huyo de la escena del "crimen" y posteriormente del post partido como alma que lleva el diablo. Una pena, pues el Ejea no merece que su nombre se vea metido en estas cosas. El partido fué suspendido porque el jugador no se podía mover del lugar en el que cayó tendido.

Hola: soy Alberto Malón presidente del Ejea RugbyClub.
Tanto a Cuttita como al XV del Leon creo que es muy facil hablar desde la distancia y anonimato.
Creo que habeis no habeis actuado bien faltando al respecto a un jugador que para nada es un "individuo" y que menos es un "cobarde".
Podria haber actuado de otra manera o no y lo que esta claro que nunca a gusto de todos.
Despues de haber visto el video y de haber hablado con Miguel Martinez lo que yo tengo claro que no hay ninguna intencionalidad de hacer daño al jugador de Tarazona, de echo nuestro jugador no se entero ni que le habia hecho tanto daño al jugador.
El que se disculpara o no, pues no quiere decir que sea un cobarde, porque la intencion si que fue de ir a ver como se encontraba, pero el que algun jugador del Tarazona le increpara por otros piques del partido con palabras las cuales no voy a decir aqui pero que os podeis imaginar, hizo que se decidiera en otros jugadores no hacercarse a la ambulancia.

Con esto no quiero decir que cada uno pueda juzgar como quiera la jugada o la actuación, pero nos podiamos pensar antes de escribir a la hora de faltar la actuación de un jugador y manchar el nombre de un equipo "aunque no se quiera hacer".

No voy a entrar en mas polemicas sobre este tema.

Aqui os dejo la jugada para que cada uno juzgue por si mismo.Minuto 35 con 20 segundos.

http://vimeo.com/111487508
albluiest
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 23 Jun 2010, 10:27

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por albluiest »

lo unico que esperamos desde Ejea que el chabal se recupere lo mas pronto posible y desde aqui le mandamos un fuerte abrazo.

Un saludo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

albluiest escribió: Tanto a CubbittaEn Tarazona, partido muy igualado entre Seminario y Ejea. En el minuto 53 el resultado era 7-12. Entonces, en una jugada en el que el balón andaba suelto y era recogido por un jugador del Semi, un individuo(no se le puede llamar de otra manera) que juega en el Ejea pero que poco tiene que ver con el resto del noble equipo ejeano, le propinó un rodillazo/patada al jugdor local cundo este había recuperado el balón del suelo, con el resultado de tres costillas rotas y perforación del pulmón. la intencionalidad, dudosa, muy dudosa, pero lo mejor de todo, que el fenómeno ni se acercó a discuparse ni a interesarse por el rival, y huyo de la escena del "crimen" y posteriormente del post partido como alma que lleva el diablo. Una pena, pues el Ejea no merece que su nombre se vea metido en estas cosas. El partido fué suspendido porque el jugador no se podía mover del lugar en el que cayó tendido.

Hola: soy Alberto Malón presidente del Ejea RugbyClub.
Tanto a Cuttita como al XV del Leon creo que es muy facil hablar desde la distancia y anonimato.
Creo que habeis no habeis actuado bien faltando al respecto a un jugador que para nada es un "individuo" y que menos es un "cobarde".
Podria haber actuado de otra manera o no y lo que esta claro que nunca a gusto de todos.
Despues de haber visto el video y de haber hablado con Miguel Martinez lo que yo tengo claro que no hay ninguna intencionalidad de hacer daño al jugador de Tarazona, de echo nuestro jugador no se entero ni que le habia hecho tanto daño al jugador.
El que se disculpara o no, pues no quiere decir que sea un cobarde, porque la intencion si que fue de ir a ver como se encontraba, pero el que algun jugador del Tarazona le increpara por otros piques del partido con palabras las cuales no voy a decir aqui pero que os podeis imaginar, hizo que se decidiera en otros jugadores no hacercarse a la ambulancia.

Con esto no quiero decir que cada uno pueda juzgar como quiera la jugada o la actuación, pero nos podiamos pensar antes de escribir a la hora de faltar la actuación de un jugador y manchar el nombre de un equipo "aunque no se quiera hacer".

No voy a entrar en mas polemicas sobre este tema.

Aqui os dejo la jugada para que cada uno juzgue por si mismo.Minuto 35 con 20 segundos.

http://vimeo.com/111487508


Yo en ningún momento he hablado de intencionalidad o no. De hecho, viendo las imágenes no me cabe ninguna duda de que es un lance totalmente fortuito. Que mala suerte para el chaval.

El tema de las disculpas, o el no quedarse al tercer tiempo como parece ser que pasó... pues que cada uno lo interprete como quiera. Mi opinión me la guardaré esta vez.

Un saludo al señor presidente del Ejea, un club del que todo Aragón tenemos que aprender muchas cosas y que es digno de admirar

pd- anonimato en este foro lo justo jeje. Todos saben de qué equipo soy y muchos, cómo me llamo. Estaré encantado de conocerte el día que nuestros clubes juguen, para mí será un placer.
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por cutitta »

Buenas Alberto,

En primer lugar te invito a leer lo primero que escribí y hacia que hecho concreto de todo este asunto van mís críticas más fuertes.

En ningún momento hablo de agresión. Desde el primer momento digo que la intencionalidad es dudosa, muy dudosa. La intencionalidad es la voluntariedad o premeditación para hacer algo, y en este caso, vuestro jugador dudo que quisiera dañar voluntariamente a mi compañero, o que lo llevara pensado de antemano. Por lo tanto, mi crítica hacia él no fué por pensar que quisiera agredir en ningún momento a nadie.

No hablo desde la lejanía, y el anonimato aquí es relativo, y no he señalado con el dedo ni he dado nombres o datos del jugador, ni he mencionado, como ya he dicho antes, que en momento alguno haya agresión.

Yo estaba allí, y por eso te digo que la intencionalidad de la acción es muy dudosa. Sí te digo que la acción hubiera podido ser evitable en cierta medida. Lo único que recalco y que recalcaré las veces que haga falta es que es una acción muy peligrosa, te lo digo aquí en el foro y  en persona si hace falta y necesitas alguna explicación más, porque el balón lo tiene el jugador en el suelo y ahí es vulnerable no, lo siguiente.

Desde aquí pido disculpas al jugador y al Ejea por lo de "individuo" sí ha sido ofensivo, pero sí te pido que entiendas que los ánimos estaban muy caldeados,  siendo el domingo por la tarde, después de que un compañero haya tenido que salir en ambulancia hacia el hospital, le hayan diagnosticado tres facturas costales y perforación del pulmón y hubiera pasado la noche expulsando sangre al toser, y nadie, absolutamente nadie tenía una versión vuestra de la acción, ya fuera el jugador involucrado o alguién en representación del equipo. Es más, de hecho, la primera llamada se produce a raíz de leer mi comentario en el foro. Si la cosa hubiera sido una nariz rota, una brecha u otra lesión nadie hubiera puesto el grito en el cielo porque aunque son lances desagradables, no llegan al nivel de llevarse a alguién de urgencia en ambulancia. No reprocho la acción en sí misma aunque la considere muy peligrosa, todos los que jugamos somos susceptibles de provocarlas y de recibirlas, sino el mutismo total que prosiguió al zafarrancho. Somos dos equipos con muchas cosas en común y con una relación muy buena, y por eso aún dolió más que se el tema se dejara pasar.

Mis comentarios  más despectivos en ese momento no son  por el hecho de la acción en la que se produjo la lesión, sino porque el jugador ni apareció para disculparse, para explicar la acción, y se marchó corriendo después del partido. Que los ánimos estaban caldeados, pues claro, no te lo voy a negar, puesto que las consecuencias de la jugada fueron muy graves, pero para eso está la boca, para hablar. Quizá por desconocimiento vuestro de la gravedad de la lesión o yo que se porqué, pero dada la buena relación entre ambos clubs una reacción en ese instante  hubiera apagado la llama mucho antes.

Así como yo ahora quedo como un bocazas,un cobarde y un incendiario , unas palabras en su momento hubieran evitado en gran parte este desagradable asunto. Cuando yo me equivoco en mi trabajo y un fallo mío, aunque sea inconscientemente, tiene consecuencias graves, sé que lo más normal es que me caiga una bronca de tres pares de narices. Pero voy, doy la cara ante el jefe y trato de explicarle lo ocurrido, y lo más seguro es que tenga que agachar las orejas y callar, pero me aguanto y doy la cara porque sé que es lo que toca.

Reitero mis disculpas hacia el jugador del Ejea si se ha visto ofendido, la ofensa no era contra él como persona sino contra su nula gestión de la situación en el momento, pero comprende la frustración de tener a un chaval en el hospital y que nadie sepa nada. Y reitero también, que si necesitas más explicaciones a mis palabras, gustosamente te las daré en persona, así como que nos conmino a todos los implicados a aprender una valiosa lección para futuros percances.....cuando pasa algún suceso desagradable, lo mejor es dar la cara cuanto antes y evitar elucubraciones y teorías de la conspiración, porque ya hemos comprobado todos, yo el primero, las desagradables consecuencias de dejar estos temas pasar.

Da la casualidad de que vuestro chaval es nuevo. El resto de jugadores de uno y otro equipo se conocen perfectamente, pero este chico lleva poco tiempo con vosotros. Al no conocerlo bien y no acercarse él a preguntar por el lesionado ni intentar explicar lo sucedido la crispación aumentó.

Así también quiero dejar claro, ante todo, que todos mis postulados son a título personal. En este asunto he hablado única y exclusivamente en mi nombre. De hecho, el club ha evitado cualquier posible eco de la noticia en redes sociales u otros medios, puesto que bastante desagradable es este asunto como para hacerlo más aún.

Espero y deseo que nadie tome mis palabras como el sentir del Seminario. Mis palabras son eso, mías.

Para acabar, espero que todo este asunto quede zanjado y cerrado y que el rugby vuelva por sus cauces. Y reitero mis disculpas al jugador si se ha ofendido y al Ejea si su imagen ha podido ver dañada. Me imagino que, según comentas, tampoco habrá sido agrabdable para él ni para vosotros.

Sois un club ejemplar en muchos aspectos, esto no mancha la imagen de nadie, son cosas que pasan y de las que todos espero que aprendamos.
Última edición por cutitta el Mar, 11 Nov 2014, 17:02, editado 1 vez en total.
ramirofernandezdeheredia
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 21 Nov 2013, 19:01

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por ramirofernandezdeheredia »

Para olvidar los lamentables hechos acontecidos en este foro voy a sacsr mi anaoisis de la jornada antes de hora.

uni b- soria    por la deriba que lleva en uni b,  que es un ewuipo de formacion,  y el orguolo dolido wue traen los sorianos oor su derrota en casa con quebranta,  creo que victoria facilde los  visitanres por mas de 35 puntos

ejea-uni uno de los grandes duelos de la liga. Solo esta descafeinado por el hecho que la liga regular nominfluye escesivsmente ser 1 o 2.  Ejea jugando en casa es el favorito.  Cuqndo el uni vaya rodando y se vuelvan a encontrar en el play off,  las tornas cambiaran. Hoy por hoy victoria de +15 de Ejea

Gigantes -Teruel

Despues de sendos empates contra jaca,  esta claro que entre los tres se tienen que dirimir quien queda el ultimo y sin play off.
jaca lleva 2 empates,  teruel y Gihantes 1.  Teruel recibira en casa a los dos y es pribable wue gane los dos... Jaca visita a teruel y gigantes,  no habiendo ganado en su casa y es posible que  pierdwn esos dos partidos.  Ha gigantes alomejor les wueda lejos teruel y eso lo paguen,  pero pienso que ganando a jaca en su casa tienen medio camino recorrido. Con bqjas y lejos de casa le empataron a Jaca. En casa y sin bajas ganan a teruel,  justos,  pero les ganan+5
ramirofernandezdeheredia
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 21 Nov 2013, 19:01

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por ramirofernandezdeheredia »

el analisis de Dhb me lo reservo hasta leer la convocatoria de Fenix
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Es muy pronto para hacer pronósticos de cómo quedará al final de temporada todo esto, pero creo que se puede afirmar que hay claramente varios equipos que están en formación (Jaca, Gigantes, Teruel y UniB) y otros que están claramente por delante (Ejea, Universitario y Tarazona). Luego en tierra de nadie, están los que luchan bien por distanciarse de los de abajo (FénixB) bien por acercarse a los de arriba (Quebranta y Soria).

Yo creo que este finde ganará Ejea, por experiencia y porque lo que he visto del partido vs Tarazona están muy fuertes físicamente. Universitario está un pasito por detrás, a priori.


pd. puestos a hacer una liga de dos grupos, y que esos grupos ni siquiera están hechos por proximidad geográfica sino por equipos cadetes y/o femenino...¿ No sería más interesante, haya o no nuevos equipos el año que viene, hacer los dos grupos como una primera y una segunda división? 5 arriba y 5 abajo. Porque si no me fallan los cálculos, los clubes que tienen varios equipos son los que, previsiblemente y sin que nadie se me ofenda, quedarán en los puestos de arriba. Algo lógico ya que se supone que son clubes con una cierta estructura ya.

Creo que sería beneficioso para los clubes que están en formación el no llevarse palizas cada finde y luchar contra rivales de su entidad y lo mismo para los clubes más fuertes, que lograrían así partidos de más nivel. Y para que no hubiese una brecha cada vez más grande, se podía hacer la Copa en la postemporada, de forma que los clubes llegasen más rodados y aprendidos.
e-maño
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 31 May 2005, 14:34
Ubicación: Zaragoza

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por e-maño »

Bueno, opinión personal.

Vamos a terminar la temporada, y que se valore.

Para mí, no es bueno "acotar" tanto, por que si no los equipos nuevos se pueden enquilosar. En general veo bueno jugar contra equipos de mayor nivel. Los nuevos tienen que darlo por descontado, y los mas veteranos, pueden aprovechar esos partidos para probar jugadores. En todas las ligas, hay diferentes grupos (vease DHB grupo B).

Luego, unas ligas de 5 equipos me parecen cortas, demasiado cortas. Hasta que no haya 14 equipos...8 en en primera y 6 en segunda, no haría esa división

En general, en momentos de crecimiento creo que es bueno tener paciencia y ver como van resultando los nuevos equipos.

Con 10 equipos, si se ajustan un mejor estos tremendos parones, no veo mal el sistema de este año, aunque yo hubiera apostados por todos contra todos.
Jose_Rugby_Fan
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 20 Oct 2014, 15:08

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Jose_Rugby_Fan »

Ramiro me parece muy correcto la espera del análisis a la convocatoria.

El Fenix, hoy en día, depende muchisimo de la presencia de los franceses, es cierto que un jugador no hace un equipo pero en este caso ayuda muchisimo.  Espero no molestar a nadie, pero con la tres cuartos de principio de temporada no se podia esperar ni victorias.  Que es de esos jugadores ahora, porque han salido de alineaciones y de convocatorias??

Es cierto que lo franceses no pagan la licencias, tienen algún trato especial que el resto de los componentes de la plantilla??
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por cutitta »

[quote="e-maño"]
Bueno, opinión personal.

Vamos a terminar la temporada, y que se valore.

Para mí, no es bueno "acotar" tanto, por que si no los equipos nuevos se pueden enquilosar. En general veo bueno jugar contra equipos de mayor nivel. Los nuevos tienen que darlo por descontado, y los mas veteranos, pueden aprovechar esos partidos para probar jugadores. En todas las ligas, hay diferentes grupos (vease DHB grupo B).

Luego, unas ligas de 5 equipos me parecen cortas, demasiado cortas. Hasta que no haya 14 equipos...8 en en primera y 6 en segunda, no haría esa división

En general, en momentos de crecimiento creo que es bueno tener paciencia y ver como van resultando los nuevos equipos.

Con 10 equipos, si se ajustan un mejor estos tremendos parones, no veo mal el sistema de este año, aunque yo hubiera apostados por todos contra todos.
[/quote

Estoy de acuerdo contigo. Los parones son matadores. El problema es que este es el primer año en muchos con tanta afluencia de equipos, y creo que se ha pagado la novatada. Yo supongo que para el curso que viene se aprenderá y se afinará mejor el sistema de competición. La verdad es que es díficil, porque si pensamos fíamente, una liga de 10 equipos traería consigo un buen número de aplazamientos a partir de Enero, pero una liga de dos grupos de 5 es matadora para el ritmo de competición. De todos modos, bendita disyuntiva...hace no mucho estábamos 4 gatos contados en Aragón.
e-maño
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 31 May 2005, 14:34
Ubicación: Zaragoza

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por e-maño »

Hola José...que vas a molestar!!!.

Franceses: Bueno, de los dos franceses de los que hablas, uno Romain es tercera, y ha jugado partido y medio. Es un buen jugador, pero en este puesto hay mucha lucha por el puesto. Thomas Armand, es un grandisimo jugador, centro que sí nos aporta un plus importante. Además en la tres cuartos se ha incorporado Nico. Estas dos incorporaciones además de mucha calidad, hacen que tengamos un buen banquillo en tres cuartos. Esos jugadores están en el banquillo del A, trabajando para poder suplir, las seguras bajas pòr distintos motivos. Los jugadores que han salido hacía el B (sin dejar de contar con ellos), son muy jóvenes y es mejor que jueguen ahí habitualmente, a que estén en el banquillo del A.

Los jugadores franceses USJ, digamos que "pagan su ficha" en virtud del acuerdo de colaboración/acuerdo con la USJ, que es bastante amplio Por ejemplo, algunos de los que juegan los fines de semana en Francia, entrenan con nosotros. No hay ninguna "ompensción" mas
Última edición por e-maño el Jue, 13 Nov 2014, 20:02, editado 1 vez en total.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

cutitta escribió:
Estoy de acuerdo contigo. Los parones son matadores. El problema es que este es el primer año en muchos con tanta afluencia de equipos, y creo que se ha pagado la novatada. Yo supongo que para el curso que viene se aprenderá y se afinará mejor el sistema de competición. La verdad es que es díficil, porque si pensamos fíamente, una liga de 10 equipos traería consigo un buen número de aplazamientos a partir de Enero, pero una liga de dos grupos de 5 es matadora para el ritmo de competición. De todos modos, bendita disyuntiva...hace no mucho estábamos 4 gatos contados en Aragón.
El tema es eso... ¿Se afinará? La solución es sólo eliminar los parones? Simplemente con comprimirlo todo se consigue el mejor caledario? En mi opinión, no.

Es cierto que hay que esperar a que termine la liga y ver como queda todo. Pero en mi opinión, puestos a hacer grupos de 5 equipos sin priorizar la cercanía preferiría hacerlo con primera y segunda división. Eso siempre que no se consiga hacer una liga de 18 partidos como Dios manda...
ramirofernandezdeheredia
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 21 Nov 2013, 19:01

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por ramirofernandezdeheredia »

XV del Leon escribió: El tema es eso... ¿Se afinará? La solución es sólo eliminar los parones? Simplemente con comprimirlo todo se consigue el mejor caledario? En mi opinión, no.

Es cierto que hay que esperar a que termine la liga y ver como queda todo. Pero en mi opinión, puestos a hacer grupos de 5 equipos sin priorizar la cercanía preferiría hacerlo con primera y segunda división. Eso siempre que no se consiga hacer una liga de 18 partidos como Dios manda...
lo de priorizar una liga de Primera y Segunda División suena muy bien claro sobre todo a los que están arriba. para este año hacer una división de grupos sin avisar lo para mí que sería totalmente irresponsable. a mí me parece que tal y como está ahora no estámal también se podría hecho una vuelta todos contra todosque serían 9 partidos y luego playoff
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por SPOK »

5 equipos me parecen muy pocos para hacer 2 divisiones , 1 primera vuelta a una ida y que eso estructure a partir de enero 2 divisiones da para mas y para enero ya las tienes formadas, jugando de septiembre a navidad esa primera ida con parones y todo.

Jornada apasionante esta semana:

Semi-Quebranta     1
Uni-Soria.    1

Ejea-Uni.  1
GNR-Teruel. 1
e-maño
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 31 May 2005, 14:34
Ubicación: Zaragoza

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por e-maño »

Dos partidazos!!!!

Semi/Quebrantas: Favorito Semi....pero ojo al Quebranta despues de su victoria ante Soria...estarán de subidon, y si saben leer el partido....Victoria corta de los curas.

Ejea/Uni: Bufff...Clásico, solo superado por un Semi/Uni. Veremos si las buenas sensaciones que dan los universitarios, se confirman....Ejea favorito...pero victoria corta.

Esto se anima!!!!!.
e-maño
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 31 May 2005, 14:34
Ubicación: Zaragoza

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por e-maño »

Ramiro!!!...ya tienes la convocatoria de DHB....Esperamos ansiosos tu pronóstico, que a la marchica que llevas, casí es un resultado fijo. Un saludo!!

http://www.rugbyfenix.com/convocatoria- ... fenix-c-r/
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por cutitta »

e-maño escribió: Dos partidazos!!!!

Semi/Quebrantas: Favorito Semi....pero ojo al Quebranta despues de su victoria ante Soria...estarán de subidon, y si saben leer el partido....Victoria corta de los curas.

Ejea/Uni: Bufff...Clásico, solo superado por un Semi/Uni. Veremos si las buenas sensaciones que dan los universitarios, se confirman....Ejea favorito...pero victoria corta.

Esto se anima!!!!!.


Semi/Quebranta: La evolución de los oscenses es imparable. En su tercera temporada se han convertido en el outsider de la competición.Su crecimiento en el juego de tres cuartos es muy rápido. Normalmente los equipos nuevos suelen suelen tardar unos años en afianzarse, y dan las primeras señales de fortaleza en sus gorditos, pero ellos lo han hecho muy rápido y ya cuentan con una tres cuartos amenazadora. En Tarazona quizá sea favorito el Seminario, ya que juega mejor con las dimensiones del campo, pero ojo, porque el Quebranta desde que cuenta con un 10 puro ha subido como la espuma. Además a ello suma una muy buena pareja de centros y una tercera bastante dinámica y potente, con lo que ha ganado muchísimo recorrido en su juego, tanto en ataque como en defensa, ya que ahora no son tan vulnerables en las zonas exteriores del ataque rival en defensa, y tiene mucho peligro cuando llegan a esas zonas en ataque. Para el cohque del próximo sábado 22 ambos equipos podrán presentar casi sus alineaciones de gala, con lo que se podrá ver un señor partido de rugby. Posiblemente si el Seminario logra meterle ritmo al partido sea el favorito, pero no hay nada claro, ya que el rival viene de mojar en un campo tan duro como Los Pajaritos.

Ejea/Uni: Veo favorito por el momento al Ejea. No he visto al Uni este año, pero si el Ejea cuenta con todos sus efectivos dispone de un punto más de calidad individual que los zaragozanos. Si el balón fluye a zonas exteriores los de las cinco villas tienen jugadores que juegan de memoria y que saben leer como nadie las grietas defensivas. Los zaragozanos, posiblemente el equipomás ordenado defensivamente de la competición, tienen ante sí una buena oportunidad de tomar el mando. Pronóstico incierto, pero en mi opinión, algo de ventaja para el Ejea por jugar en casa y por un puntito extra de calidad individual de sus jugadores.
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por cutitta »

Si el Fénix logra enganchar un par de victorias , puede repetirse, aunque con un efecto más moderado, lo del año pasado, en el que de salida no contaba entre los favoritos y al final se llevó el título con solvencia. Este año, como digo, el efecto sería más moderado, puesto que por ahora los equipos de arriba son intocables, pero si mentalmente el equipo termina de adaptarse a la categoría, puede salvarse sin problemas.
Jose_Rugby_Fan
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 20 Oct 2014, 15:08

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Jose_Rugby_Fan »

Por lo que me respondes maño, los franceses no pagan la ficha.  Por lo menos parece que son cumplidores y estan en todas las convocatorias.
En la convocatoria se ven 19 jugadores de nivel, cosa que a principio de temporada no se veia, el partido estara reñido pero creo que sera victoria holgada para los Valencianos.

Partidos parejos, Ejea y Tarazona tendrán que sufrir para ganar, ventaja clara del Ejea en la tres cuartos.
ramirofernandezdeheredia
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 21 Nov 2013, 19:01

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por ramirofernandezdeheredia »

Vista la alineacion ,  que esta la linea completa,  que hay alguan baja en pilares com respecto del otro dia,  y que entra algun otro,  creo que es factible que los zaragozanos traigan la segunda victoria a aragon...

El otro dia viendo la primera victoria de fenix en la grada dijeron que el 1*c3ntro del año pasado vuelve en enero...
si es verdad,  este año no quedan minimo 4 por la cola.

Aun a riesgo de equivocarme...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

cutitta escribió:
Semi/Quebranta: La evolución de los oscenses es imparable. En su tercera temporada se han convertido en el outsider de la competición.Su crecimiento en el juego de tres cuartos es muy rápido. Normalmente los equipos nuevos suelen suelen tardar unos años en afianzarse, y dan las primeras señales de fortaleza en sus gorditos, pero ellos lo han hecho muy rápido y ya cuentan con una tres cuartos amenazadora. En Tarazona quizá sea favorito el Seminario, ya que juega mejor con las dimensiones del campo, pero ojo, porque el Quebranta desde que cuenta con un 10 puro ha subido como la espuma. Además a ello suma una muy buena pareja de centros y una tercera bastante dinámica y potente, con lo que ha ganado muchísimo recorrido en su juego, tanto en ataque como en defensa, ya que ahora no son tan vulnerables en las zonas exteriores del ataque rival en defensa, y tiene mucho peligro cuando llegan a esas zonas en ataque. Para el cohque del próximo sábado 22 ambos equipos podrán presentar casi sus alineaciones de gala, con lo que se podrá ver un señor partido de rugby. Posiblemente si el Seminario logra meterle ritmo al partido sea el favorito, pero no hay nada claro, ya que el rival viene de mojar en un campo tan duro como Los Pajaritos.

Ejea/Uni: Veo favorito por el momento al Ejea. No he visto al Uni este año, pero si el Ejea cuenta con todos sus efectivos dispone de un punto más de calidad individual que los zaragozanos. Si el balón fluye a zonas exteriores los de las cinco villas tienen jugadores que juegan de memoria y que saben leer como nadie las grietas defensivas. Los zaragozanos, posiblemente el equipomás ordenado defensivamente de la competición, tienen ante sí una buena oportunidad de tomar el mando. Pronóstico incierto, pero en mi opinión, algo de ventaja para el Ejea por jugar en casa y por un puntito extra de calidad individual de sus jugadores.

si fueramos la mitad de lo que dices, daríamos mucha más guerra jajaja

Gracias por el comentario,  da gusto que te tiren flores aunque sea sin motivo. Pero la verdad es que estamos trabajando duro todas las semanas para mejorar. Va a ser un gran partido el finde que viene

Un saludo
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por SPOK »

Gnr 33 - Teruel 0, ambos equipos en cuadro, gigantes x sanciones y lesionea  y Teruel m imagino q x el desplaziento. Teruel a jugado con 14 desde el minuto 10. El gigantes a aguantado en delantera y a aprovechado los espacios en el abierto.

Esperamos recuperar a la gente lesionada para el choque contra el uní porque jugando en casa estabamos 16...los inicios nunca fueron fáciles.
ramirofernandezdeheredia
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Jue, 21 Nov 2013, 19:01

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por ramirofernandezdeheredia »

Bueno,  dos partidos dos aciertos,  a ver si ponen los demas resultados...
Responder Tema anteriorTema siguiente