Comentarios jornadas DHA 2014-15

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Comentarios jornadas DHA 2014-15

Mensaje por rugbyfan »

VBLA escribió: En los demás partidos creo que son favoritos los locales salvo en el Getxo - Santboi que salvo sorpresa los catalanes necesitan ganar para seguir segundos. Va a ser una mañana de domingo muy buena y con cambio de hora !!!.

Sólo se adelanta a hoy el derbi madrileño.
Cuidado con los derbis, porque son partidos-trampa. Los jugadores de Cisneros, sin los 6 de HK, tienen que salir a darlo todo, como hicieron en Sant Boi.
VBLA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 245
Registrado: Mar, 13 Feb 2007, 12:12

Re: Comentarios jornadas DHA 2014-15

Mensaje por VBLA »

De momento Cisneros ha cumplido y obliga a Santboi y al VRAC a ganar mañana. Creo que esta jornada puede aclarar bastante si ganan los favoritos pero ya veremos. Creo que la cuarta, quinta y sexta plaza están a punto de caramelo.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Comentarios jornadas DHA 2014-15

Mensaje por Sengoku Jidai »

Se aprietan las cosas. La liga de DH está que arde...

Y una anecdota del derby de ayer entre Cisneros y CRC: Jose Luis del Valle anotó cuatro ensayos, un máquina el tío...
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Comentarios jornadas DHA 2014-15

Mensaje por racing »

Pues esta jornada, sin duda ha sido muy igualada y con resultados sorprendentes.
En el Central un partido que parecía que Cisneros tenía dominado al descanso con un claro 19-3, pero que se fue igualando con una gran remontada del CRC, crecido con la entrada de Canosa y Cloppet. Llegaron los visitantes a ponerse cerca 29-23, pero un último golpe de Norton dejó al CRC sin el punto bonus defensivo. Al final 5 puntos muy importantes para el colegio, que impuso su mayor fuerza en delantera y que permitió a José Luis del Valle posar 4 veces el oval, aunque tres de ellas fue por el empuje de sus compañeros . Ahora le quedan al colegio tres partidos difíciles para intentar acabar lo mas arriba en la tabla : dos fuera en Gernika y San Román y uno en casa con el Quesos el fin de semana posterior a la final de copa. Sin duda la amplia plantilla del colegio ha cumplido con creces y veremos ahora con los internacionales de seven de vuelta hasta donde se puede llegar. Una lástima, sin duda, la baja de David Mota que se ha roto, al parecer la mano en HK.
El CRC mucho mérito con su jovencísimo equipo bien apoyado por varios veteranos que siguen dando la cara partido a partido. Perfecta sintonía entre las directivas de ambos clubes. Solo sigue dando la nota discordante el de siempre. Patético este muchacho con la gorra....
En Getxo, la UES finalmente pudo lograr la victoria y los 5 puntos 19-25 pero que en el minuto 68 estaba 19-15 abajo. Próximo partido en casa contra El Salvador permitirá aclarar bastante.
Y las dos derrotas de los equipos de Pucela : sin duda la sorpresa mas importante la derrota del Chami en casa, contra un Ordizia que estaba jugando mal fuera de casa. Sin duda las tres expulsiones ´del Chami habrán influido, pero aun así, este resultado parece que complica mucho que el Chami pueda llegar al segundo puesto. Tiene un partido pendiente, pero sin duda paso atrás colegial.
El Bathco sigue demostrando que es capaz de lo mejor y otras veces de actuaciones mas flojas. Pero en las últimas semanas ha derrotado a UES y VRAC. Hoy con todos sus jugadores excepto Harmmatiuk. Espero que la lesión de Javi de Juan no sea grave. Tras un inicio flojo en melé, los bisontes se centraron y con un Izko eléctrico sorprendieron al Quesos. Máxima emoción para las tres jornadas restantes. El debutante Stoner tuvo poco tiempo para demostrar su calidad.
Y por abajo, Hernani sigue peleando por salir del pozo. Clara victoria sobre Vigo, que parece en serios apuros y Hernani, con muchas esperanzas de evitar la plaza de descenso.
Finalmente el FCB con su victoria prácticamente a salvo de cualquier apuro.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Comentarios jornadas DHA 2014-15

Mensaje por JULIAN »

Vigo está atravesando momentos muy difíciles que espero se superen pronto, y vuelvan a salvarse aunque sea a última hora. En Galicia no podemos permitirnos dejar de tener un representante en DH.
yorch234
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 09 Feb 2012, 20:04

Re: Comentarios jornadas DHA 2014-15

Mensaje por yorch234 »

Me parece a mi que de los 3 últimos clasificados, el que gane un partido se salva.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Comentarios jornadas DHA 2014-15

Mensaje por racing »

Ayer en Urbieta un muy entretenido partido entre los locales y Cisneros.
Desgraciadamente el campo estaba en muy mal estado , blando y con innumerables charcos, lo cual perjudicó el juego vistoso de ambos equipos.
En la primera parte claro dominio local, pero dos buenas contras colegiales, que permitieron un ensayo de Iñaki Villanueva y otro de Angel López tras interceptar un arriesgado sombrero de Feta y gran cabalgada de 80 metros, pusieron al colegio 8-14 delante. El ensayo de Gernika vino tras una gran patada cruzada que aprovechó muy bien Iñigo Olaeta. Lo peor para Cisneros la lesión de Angel López que le impedirá estar en Pepe Rojo la próxima semana.
En la segunda parte sale mucho mas enchufado el colegio y dos rápidos ensayos de Matías Tudela y Andrew Norton, permiten logar el bonus y el partido se convierte en un ir y venir de campo a campo. A partir de aquí Gernika lucha por el bonus de ensayos que logra justo antes del final y Cisneros consigue dos ensayos mas por medio de Boccardo y Tudela hasta poner el definitivo 27-40 .
Un buen Gernika, muy mejorado en delantera hizo sufrir en muchos momentos a la delantera colegial. Pero la buena dirección de Feijoo y la calidad de la línea de Cisneros permitió que en ningún momento estuviera la victoria visitante en peligro.
Ahora a recuperar efectivos al máximo para la gran fiesta del próximo domingo en Pepe Rojo
Emisiona
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 06 May 2014, 11:45

Re: Comentarios jornadas DHA 2014-15

Mensaje por Emisiona »

Hola foro,

Para aquellos que os perdisteis el streaming del partido UES-SAL desde Sant Boi os dejo el enlace aquí. Os recomiendo verlo en 720p!

https://www.youtube.com/watch?v=f8T-gcwhEs0&t=32m02s

Saludos!
mikel
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Jue, 21 Jul 2011, 09:18

Re: Comentarios jornadas DHA 2014-15

Mensaje por mikel »

jo*** racing,te parecio que urbieta estaba en mal estado???? creo que no sabes lo que dices.el campo estaba bien en comparacion con partidos anteriores,bastante bien diria yo.si el campo esta como el dia de hernani o bathco,no hubierais sido capaces de ganar al gernika.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Comentarios jornadas DHA 2014-15

Mensaje por rugbyfan »

Que el campo estaba mal, muy blando y con charcos, es innegable, aunque no niego que haya estado otros días peor.

Que Cisneros no jugó uno de sus mejores partidos de la temporada y Gernika les superó en varias fases del encuentro lo reconoce su propio entrenador:

http://rugbycisneros.com/club/lavisiond ... s-mejores/

Pero de ahí a decir que un campo peor Cisneros no hubiera sido capaz de ganar hay mucho trecho, mikel. Incluso en la última fase del partido había jugadores de Cisneros curtidos en Cantarranas que parecían tener bastante más gasolina en su motor que los contrarios.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Comentarios jornadas DHA 2014-15

Mensaje por Pericorugby »

Tal y como están evolucionando los equipos, ahora mismo no tengo un claro candidato a la victoria sin embargo, sí creo que vencerá los play off aquel que consiga derrotar al VRAC en la final ya que para mí si está claro que la final va a ser VRAC - ??, aunque no tiene suficiente superioridad como para que pueda pasar cualquier cosa en esa final. Puede que Bathco hoy por hoy sea el hueso más duro de roer en esa hipotética final, pero tiene que llegar y no se lo van a poner fácil fuera de casa, además es un poco irregular. A Cisneros no lo veo venciendo en Pepe Rojo, veremos este domingo.

Mis tres candidatos al título serían: VRAC, Cisneros y Bathco....
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Comentarios jornadas DHA 2014-15

Mensaje por racing »

Bueno Mikel ya te ha contestado rugbyfan. Un campo está bien mal o regular en función de su estado, no en comparación con jornadas anteriores. El magnífico reportaje de Pedro Churruca habla por si solo y sin ánimo de polemizar, un campo muy blando y con decenas de charcos profundos no es un buen campo. Hay unas fotos de Fran Soriano disputando con el pie un balón en medio de un charco, del que no logró sacar el balón pese a dar una fuerte patada, que además de las caras embarradas de todos los jugadores creo que hablan por si solos.
Y ya decir que con mas barro no hubiera ganado Cisneros...... admite que es opinable, no???? .... je. je. je
En cualquier caso, como ya dije en mi breve crónica felicidades a Oskar Astarloa y su equipo por la gran mejoría de Gernika a lo largo del año.
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Comentarios jornadas DHA 2014-15

Mensaje por Hamlet »

Pericorugby escribió:Tal y como están evolucionando los equipos, ahora mismo no tengo un claro candidato a la victoria sin embargo, sí creo que vencerá los play off aquel que consiga derrotar al VRAC en la final ya que para mí si está claro que la final va a ser VRAC - ??, aunque no tiene suficiente superioridad como para que pueda pasar cualquier cosa en esa final. Puede que Bathco hoy por hoy sea el hueso más duro de roer en esa hipotética final, pero tiene que llegar y no se lo van a poner fácil fuera de casa, además es un poco irregular. A Cisneros no lo veo venciendo en Pepe Rojo, veremos este domingo.

Mis tres candidatos al título serían: VRAC, Cisneros y Bathco....
Descartas directamente a la UES entre los candidatos al titulo y a la final :-\ :-\
No se yo si descartaría de momento el segundo equipo mas regular de la liga....
Para mi, la cosa va de 4 equipos y cualquiera de ellos puede hacerse con el titulo, ya que ninguno de ellos destaca por encima de los demás.
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Comentarios jornadas DHA 2014-15

Mensaje por Flanker »

Para mi dependerá mucho del factor campo, por eso sigo sin entender que el Cisneros haya accedido a jugar la final de copa en Valladolid
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Comentarios jornadas DHA 2014-15

Mensaje por Pericorugby »

Hamlet escribió:
Pericorugby escribió:Tal y como están evolucionando los equipos, ahora mismo no tengo un claro candidato a la victoria sin embargo, sí creo que vencerá los play off aquel que consiga derrotar al VRAC en la final ya que para mí si está claro que la final va a ser VRAC - ??, aunque no tiene suficiente superioridad como para que pueda pasar cualquier cosa en esa final. Puede que Bathco hoy por hoy sea el hueso más duro de roer en esa hipotética final, pero tiene que llegar y no se lo van a poner fácil fuera de casa, además es un poco irregular. A Cisneros no lo veo venciendo en Pepe Rojo, veremos este domingo.

Mis tres candidatos al título serían: VRAC, Cisneros y Bathco....
Descartas directamente a la UES entre los candidatos al titulo y a la final :-\ :-\
No se yo si descartaría de momento el segundo equipo mas regular de la liga....
Para mi, la cosa va de 4 equipos y cualquiera de ellos puede hacerse con el titulo, ya que ninguno de ellos destaca por encima de los demás.
Yo creo que sí que hay uno ligeramente destacado y es el VRAC, por eso creo que casi seguro se planta en la final. La UES ha hecho muy buena temporada pero no me parece que esté tan enchufado como Bathco y Cisneros, veremos..
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Comentarios jornadas DHA 2014-15

Mensaje por rugbyfan »

La última jornada de la liga regular se presenta emocionante para muchos equipos. Mi lectura es que:

- VRAC y UES son ya semifinalistas, pero se juegan ser primero o segundo y, con ello, el factor campo para todos los playoffs.
- Cisneros solo se juega la honra, pues acaba tercero ocurra lo que ocurra y espera a Ordizia o Gernika en el Central.
- El Salvador y Bathco se juegan dónde se va a celebrar su eliminatoria de cuartos de final.
- Ordizia y Gernika se juegan la última plaza de playoffs.
- Getxo solo la honra, pues no puede entrar ni en playoffs ni promocionar.
- CRC aún no está salvado de la promoción, pues si no consigue ningún punto, Hernani le gana al Barça con bonus pero el Barça consigue doble bonus, ambos le superarían en la clasificación.
- Aunque Hernani y Barça se juegan promocionar ambos podrían salvarse, por lo dicho justo antes.
- Vigo todavía puede escapar el descenso directo a costa de Hernani, pero no la promoción.

Todo esto sin entrar a considerar los posibles empates a puntos, que se resolverían por el artículo 42 (sí el 42, no el 33) del RPC.
Mano-negra
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Jue, 17 Mar 2011, 15:47

Re: Comentarios jornadas DHA 2014-15

Mensaje por Mano-negra »

Quien nos iba a decir hace un mes a los hernaniarras que la última jornada íbamos a llegar con opciones de librar.

Todos queríamos ser optimistas y la actitud de los chavales nos daba esperanzas para librar el descenso directo pero la promoción...

Sin relajarnos, pero creo que somos los que mejor lo tenemos de los 3, esperemos no morir en la orilla...

Salud
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Comentarios jornadas DHA 2014-15

Mensaje por JULIAN »

Evidentemente, por lo menos a priori, Hernani es quien mejor lo tiene. Aunque muy poco probable, yo espero que el Barcelona gane como visitante y Vigo de la campana contra CRC.
Responder Tema anteriorTema siguiente