Comentarios jornadas DHA 2014-15

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Comentarios jornadas DHA 2014-15

Mensaje por rugbyfan »

racing escribió: Pues según comentaron , no parece que Thorsten sea un profesional fichado. Al parecer ha llegado a Vizcaya por motivos profesionales y contacto con Gernika que de inmediato le ha incorporado a su plantilla. Seguro que algún forero basurde podrá dar más detalles
No sé por qué habrá venido a Vizcaya, pero me pareció que se trataba de Thorsten Wiedemann, internacional alemán:

http://en.wikipedia.org/wiki/Thorsten_Wiedemann
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Comentarios jornadas DHA 2014-15

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Pericorugby escribió: Alguien conoce aprox los presupuestos de los clubes de DH incluyendo dinero de patrocinadores, ayudas de instituciones, productos o servicios etc?
Sería interesante saber si guarda relación con los puestos en la liga o no, sería interesante saberlo y conocer cuantos jugadores tenemos cobrando de una forma u otra por jugar al rugby en DH.
  aparte de eso habría q saber el dinero q cada club dedica a su primer equipo.puede q el club q más presupuesto tenga no sea el q más dedica a su primer equipo
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Comentarios jornadas DHA 2014-15

Mensaje por VincentVega »

Ciñámonos al título del post antes de que empecemos con lo de siempre.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Comentarios jornadas DHA 2014-15

Mensaje por racing »

Bueno, finalizó la primera vuelta y puede ser un buen momento para hacer balance.
En la parte de arriba, creo que hay cinco equipos claramente superiores a día de hoy. Sus únicas derrotas han venido en los partidos entre ellos, con la excepción de la derrota del Chami en Ordizia. Además , en la últimas jornadas salvo en los partidos entre los 5 de cabeza, punto bonus de ataque siempre para los de cabeza.
Sin duda gran primera vuelta de UES. Con una plantilla muy equilibrada y una gran dirección desde el banquillo han impuesto un gran ritmo en la liga. Quede la duda de su posible dependencia de Tapu, pero ha tenido muchos partidos sin Phipps, Baró o Baker en los que se ha logrado imponer con claridad. Sin duda estará en la lucha por el título.
Chami ha mantenido un gran nivel, pese a tener una plantilla mas escasa de efectivos. Pero con la llegada de Katz ha logrado un gran equilibrio entre su potente delantera y una tres cuartos que le cuesta anotar pero que aprovecha todos los golpes para sumar. Es posible que todavía esta semana haya alguna incorporación interesante entre los chamizos y aunque quizás esté unas semanas V. Sánchez de baja, la llegada de Connor debe suplir ese puesto bastante bien.
Quesos sigue siendo para mi el gran favorito al título. Muy buenas sus dos incorporaciones de noviembre con un L. Thompson llamado a ser una de las estrellas del campeonato. Además al recuperar ya a Alberto Blanco u primera línea vuelve a ser de lo mejor de nuestra liga. Veremos que pasa esta semana en le derby de Pucela, pero seguro que VRAC tiene mucho que decir esta temporada.
De Cisneros me es mas difícil comentar. La parte buena es que la delantera ya no sufre como el año pasado. La línea ha respondido aunque falta ser mas decisivos y logar aguantar en los partidos importantes. 60 minutos dominando contra los de cabeza no logró que se convirtieran en puntos. El regreso de Juan cano, Angel López y dos buenos refuerzos que viene para la línea deberían permitir a Cisneros pelear los partidos hasta el final y estar en los partidos en que se jueguen los títulos.
Bathco creo que seguirá creciendo. Cada semana se nota que su gente está mas compenetrada y jugadores como Anaya, Alvarado, Hammartiuk o Tobal están llamados a seguir dando grandes tardes de rugby. Es probable que esta semana llegue algún refuerzo y seguro que Bathco peleará por los títulos este año.
En la clase media creo que podemos encuadrar a Gernika que tiene ventaja para el sexto puesto y a Vigo , CRC y Ordizia. Los vigueses dependen mucho de su extranjeros y no podrán despistarse para seguir tranquilos. CRC se ha logrado colocar en zona tranquila y aunque tiene la duda de si volverá J.Clark , recupera a Gastón Uruburu lo que le asegura una buena melé. Ordizia ha sido sin duda la decepción de la primera vuelta, pero tiene una plantilla que puede dar un susto a cualquiera. Lo lógico es que en la segunda vuelta vayan para arriba.
Por abajo Hernani lo tiene muy complicado, aunque son un club acostumbrado a luchar hasta el final , por lo que seguro que seguirán siendo un rival difícil. Finalmente Getxo , con mucha dependencia de su extranjeros intentará mejorar su mala primera vuelta y FCB cada vez mas asentado y con un Joan Losada magistral continuará mejorando jornada a jornada.
Espero vuestras opiniones
 
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2335
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Comentarios jornadas DHA 2014-

Mensaje por fullback »

Racing estoy muy de acuerdo con lo que escribes.el sabado estuve en fadura,woonton y thompsom increibles,el vrac gana muchisimo con ellos,vaya animalitos,los coloco como favoritos con el chami.
El domingo en altamira....un partido asi no se puede perder,dominando en mele,50 minutos casi con uno mas(perdonaron la roja en la primera amarilla) con posesion...3 fallos en el placaje y 3 regalos para santboi, y con uno menos hicieron su partido y a no jugar....partidazo de chipman,muy por encima del renfimiento que dio aqui y muy grande la aficion de santboi
Creo que en la segunda vuelta iremos para arriba.
A batcho los partidos que le e visto sigo pensando que fisicamente bajan mucho adelante y pasa factura
Creeis que habra fichajes?
jubiladodelrugby
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Lun, 08 Nov 2010, 20:46

Re: Comentarios jornadas DHA 2014-15

Mensaje por jubiladodelrugby »

Estoy bastante de acuerdo.

Se vio en Valladolid que UES sin Tapu es otro equipo. Creo que este jugador marca la diferencia de estar en las primeras posiciones o no.

Será una segunda vuelta bastante animada con dos bloques muy diferenciados, los 4 de arriba y el resto.

Mi opinión es que - quitando desgracias de potenciales lesiones - no hay demasiada diferencia entre los 3 primeros - y que puede ser para cualquiera.

Me hubiese gustado ver algún nombre español entre los que marcan la diferencia...
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Comentarios jornadas DHA 2014-15

Mensaje por racing »

jubiladodelrugby escribió: Estoy bastante de acuerdo.

Mi opinión es que - quitando desgracias de potenciales lesiones - no hay demasiada diferencia entre los 3 primeros - y que puede ser para cualquiera

O sea que no das ninguna opción a Bathco ni a Cisneros ???
Je. Je intentaremos que te equivoques
Mucho rugby para todos !!!!
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Comentarios jornadas DHA 2014-15

Mensaje por sagazarra »

racing escribió: O sea que no das ninguna opción a Bathco ni a Cisneros ???
Je. Je intentaremos que te equivoques
Mucho rugby para todos !!!!
De los cinco de arriba, me han sorprendido 2 equipos:
- El Salvador, con una gran primera vuelta, que no entraba en mis pronósticos.
- El Bathco, con un rendimiento bastante por debajo del que yo le preveía.
Los otros tres, dentro de lo previsible, 3 grandes plantillas (buenos jugadores, buen armario), que van a hacer muy interesante la 2ª vuelta, y entre los que yo creo que estará el campeón de esta liga.
Por abajo, todo por decidir también y rendimientos mejor de lo esperado en Gernika, y CRC.
El Hernani se está haciendo fuerte en Landare, el Getxo a la espera del fin del  gafe que está teniendo esta temporada con las lesiones y enfermedades, y con un segunda vuelta complicada, el Barca que sigue sacando puntos en cada partido. Entretenida segunda vuelta en esta zona.
Suerte y mucho rugby.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Comentarios jornadas DHA 2014-15

Mensaje por rugbyfan »

racing escribió: De Cisneros me es mas difícil comentar. La parte buena es que la delantera ya no sufre como el año pasado. La línea ha respondido aunque falta ser mas decisivos y logar aguantar en los partidos importantes. 60 minutos dominando contra los de cabeza no logró que se convirtieran en puntos. El regreso de Juan cano, Angel López y dos buenos refuerzos que viene para la línea deberían permitir a Cisneros pelear los partidos hasta el final y estar en los partidos en que se jueguen los títulos.
Muy de acuerdo contigo, racing. Además, y hablando de la línea colegial, creo que hay un jugador al que todavía le puede llevar tiempo incorporarse a la misma en plenitud, pero que tendría mucho que aportar. Me refiero a Manu Sáinz-Trápaga.
mikel
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Jue, 21 Jul 2011, 09:18

Re: Comentarios jornadas DHA 2014-15

Mensaje por mikel »

pues sin animo de ofender al chami,al pasarme este puente en tordesillas me acerque el sabado a presenciar el partido el salvador-gernikay la verdad el gernika,con un monton de gente de la casa y varios jugadores el año pasado juveniles  fue superior.el chami gano ese partido por el buen hacer de su 10,de su 12 y de su 13  y por varios fallos de placaje de los chavales del gernika.
me parecio que tenian un pequeño agujero en el 8 (flojito mamea) y en el 9 (malisimo partido de ramos),no mereciendo ganar ese partido.
para mi ahora mismo,la revelacion del campeonato.muy buen trabajo de oskar astarloa.la delantera gernikesa muy superior.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Comentarios jornadas DHA 2014-15

Mensaje por EspañaRugby »

Yo al Bathco, por mucho que nos pese, no le veo este año ganando títulos.

Es cierto que hombre a hombre tienen un equipazo, pero a diferencia de lo que opina racing, no creo que sea un equipo "compenetrado". El otro día en el central se pudo ver más bien lo contrario: muchísimos fallos, los tres cuartos muy faltos de imaginación y si ninguna profundidad, etc.

Por supuesto que tienen un margen de mejora amplio y un equipo para luchar por todo, pero no sé si será este año.

En cuanto al Cisneros, aunque me encanta como equipo y su juego es muy vistoso, también dudo de si podrá pelear por títulos este año. Al final parece que en los momentos de la verdad y frente a los equipos grandes le acaba faltando ese pequeño plus... Aunque espero estar equivocado y que lleguemos a un final de liga y de copa con cualquiera de los 5 equipos en posición de llevarse al gato al agua.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Comentarios jornadas DHA 2014-15

Mensaje por Pericorugby »

EspañaRugby escribió: Yo al Bathco, por mucho que nos pese, no le veo este año ganando títulos.

Es cierto que hombre a hombre tienen un equipazo, pero a diferencia de lo que opina racing, no creo que sea un equipo "compenetrado". El otro día en el central se pudo ver más bien lo contrario: muchísimos fallos, los tres cuartos muy faltos de imaginación y si ninguna profundidad, etc.

Por supuesto que tienen un margen de mejora amplio y un equipo para luchar por todo, pero no sé si será este año.

En cuanto al Cisneros, aunque me encanta como equipo y su juego es muy vistoso, también dudo de si podrá pelear por títulos este año. Al final parece que en los momentos de la verdad y frente a los equipos grandes le acaba faltando ese pequeño plus... Aunque espero estar equivocado y que lleguemos a un final de liga y de copa con cualquiera de los 5 equipos en posición de llevarse al gato al agua.
Para mi el claro favorito es el Santboi y luego el Salvador. Es verdad que Bathco tiene muy buenos fichajes pero no ha cambiado su sistema de juego, sigue basándose en su delantera por muchos tres cuartos que hayan fichado. VRAC siempre será favorito pero le veo menos eficaz este año, han hecho buenos y nuevos ficha pero no tienen el mismo juego explosivo del año pasado.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Comentarios jornadas DHA 2014-15

Mensaje por e-varisto »

Favoritos por plantilla Santboi y Vrac. Chami y Cisneros dependen de que les respeten las lesiones. Por presupuesto, Vrac es el favorito, porque Bathco ha pinchado demasiado. Ganará el que quede primero en la fase regular, y los cántabros lo tienen difícil. Chami con un calendario a priori dificil, pues tenemos que visitar a los gallitos y el derby es una moneda al aire.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Comentarios jornadas DHA 2014-15

Mensaje por Pericorugby »

Parece que los candidatos al título empiezan a pisar el acelerador. Está claro que Sanboi va metiendo marchas y de seguir así no solo ganará la liga sino que va camino de realizar una temporada histórica. A la caza, dos huesos duros que van a dar mucha guerra VRAC y Salvador. Menos opciones veo para Cisneros y creo que Bathco se descuelga y quizá hasta le cueste meterse en los play-off, mucho fichaje y poco juego.

Está claro que una vez empiecen los play-off todo puede ocurrir pero entre los seis primeros hay tres niveles de calidad que se agrandan a medida que los equipos engranan sus maquinarias.

Creo que la copa del Rey estará entre VRAC y Quesos
asturillo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Mar, 04 Nov 2014, 19:00

Re: Comentarios jornadas DHA 2014-15

Mensaje por asturillo »

Aprobechando mi estancia por motivos laborales e estado en getxo y en ordizia.en fadura un correoso getxo contra un batcho que no me convence,fisicamente muy mal,y la 3/4 nada.
En altamira un gran ordizia en la segunda parte con una gran delantera,arrasando en mele,y un crc que poco a podido hacer.me han gustado el 4 sudafricano,muagututia,haddar(partidazo) y sobre todo los jovencisimos mujika(7),aizpuru(el del casco) y los korta 13 y 14,todos jovencisimos.korta el 13 segun me han dicho hoy era su debut en dh,internacional en las categorias inferiores del leon,a jugado y a hecho jugar mucho,muy tecnico.
Lo que no me A gustado nada a sido michi del crc,en una mele con balon sacado por ordizia sale corriendo y se pone a agredir a los flankers ordiziarras ante el asombro de todos,incluso sus compañeros,el linea lo ve y amarilla,llega el tio y se encara con los aficionaus que habian protestau la accion, llamandoles hijo de....,me vais a comer....al minuto de entrar tras el sinbin a 5 metros de los aficionaus que habia insultado,michi cae y se saca el hombro o algo asi,alguno de estos aficionaus ayuda al jugador, se lo llevan en ambulancia y se lleva la ovacion,esto es rugby michi....
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Comentarios jornadas DHA 2014-15

Mensaje por VincentVega »

Pericorugby escribió: Parece que los candidatos al título empiezan a pisar el acelerador. Está claro que Sanboi va metiendo marchas y de seguir así no solo ganará la liga sino que va camino de realizar una temporada histórica. A la caza, dos huesos duros que van a dar mucha guerra VRAC y Salvador. Menos opciones veo para Cisneros y creo que Bathco se descuelga y quizá hasta le cueste meterse en los play-off, mucho fichaje y poco juego.

Está claro que una vez empiecen los play-off todo puede ocurrir pero entre los seis primeros hay tres niveles de calidad que se agrandan a medida que los equipos engranan sus maquinarias.

Creo que la copa del Rey estará entre VRAC y Quesos
Yo ahí metería algún equipo más.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Comentarios jornadas DHA 2014-15

Mensaje por rugbyfan »

O entre Hermi y El Salvador, o entre Complutense y Cisneros, o entre Bathco e Independiente...
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Comentarios jornadas DHA 2014-15

Mensaje por Pericorugby »

rugbyfan escribió: O entre Hermi y El Salvador, o entre Complutense y Cisneros, o entre Bathco e Independiente...
JAJAJA....ok!


Salvador y VRAC
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Comentarios jornadas DHA 2014-15

Mensaje por racing »

Felicidades a Iker Korta por el debut. Es bueno ver a chavales tan jóvenes ya en DHA.
En el Central también se produjo otro debut de un chaval del 96. Jugo toda la segunda parte Gonzalo del Río , segunda de gran planta física que además completo su gran día con un gran ensayo. Ánimo Gonzalo y a seguir trabajando y progresando !!!!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Comentarios jornadas DHA 2014-15

Mensaje por XV del Leon »

Para alguno de Gernika:

Hace una semana vi que Magunazelaia jugaba de 11 y pensé que era un error. Pero esta semana ha vuelto a salir allí. ¿Es un cambio de posición real? No recuerdo un jugador que se haya reciclado en posiciones tan diferentes

Un saludo
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2335
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Comentarios jornadas DHA 2014-15

Mensaje por fullback »

estoy de acuerdo con tu análisis asturillo,y espectacular Iker korta en su debut,jugando y haciendo jugar mucho a sus compañeros,y rompiendo la línea contraria a menudo con contrapiés y amagos,como tu dices muy técnico,y a pesar de su cuerpo buen placador.ayer faltaban por sanción oier goia y Imanol aldanondo(hermano y primo de julen goia)que están dando un gran nivel junto a aizpun(el de la casqueta),y espectacular Richard muagututia para mi uno de los mejores de la liga.
repecto a lo del capitán del crc la semana pasada me comentaba un aficionau del santboi que en santboi tuvo alguna con la grada,deben de grabar unos videos poco afortunados y no de muy buen gusto los piratas,y ayer me lo volvieron a decir,no los e visto pero ellos verán.
xv del león maguna lleva unas jornadas jugando de ala,y no es la primera vez,hace 2 años en Altamira en copa también jugo
dalaglio
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 89
Registrado: Lun, 25 Ene 2010, 21:02

Re: Comentarios jornadas DHA 2014-15

Mensaje por dalaglio »

lo de maguna se supone que es por que la linea 3/4 tiene muchas bajas.
herminiobolaextra
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 27 Sep 2008, 19:12

Re: Comentarios jornadas DHA 2014-15

Mensaje por herminiobolaextra »

fullback escribió: estoy de acuerdo con tu analisis asturillo...
Haztelo mirar.... :o
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2335
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Comentarios jornadas DHA 2014-15

Mensaje por fullback »

Mirarme el que?
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2335
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Comentarios jornadas DHA 2014-15

Mensaje por fullback »

Responder Tema anteriorTema siguiente