RUGBY EN EL BURGO DE OSMA (SORIA)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
e-maño
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 31 May 2005, 14:34
Ubicación: Zaragoza

RUGBY EN EL BURGO DE OSMA (SORIA)

Mensaje por e-maño »

Buenos días.

Nada solo comentaros, que en el Burgo de Osma (mi pueblo de adopción por vía de mi señora esposa), se ha presentado una ESCUELA DE RUGBY, que se crea entre esta preciosa localidad y la vecina San Esteban de Gormáz, ambas villas de la provincia de Soria.  De momento se van a centrar en rugby Tag y con niñ@s hasta 12 años. Su nombre es AREVACO RUGBY.

El viernes hicieron una presentación, muy bien preparada, a la que asistieron El presidente Carlos Irigoyen, el secretario Tomas González Sainz, Fernando Raposo Presidente de la Federacion regional y componentes del Ingenieros de Soria.

Os paso su enlace en FB.https://www.facebook.com/arevacorugbycd?fref=ts

Pues eso, sobre todo a los castellanos que lo sepáis. Saludos!!.
Goblinpepe
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 125
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 09:37

Re: RUGBY EN EL BURGO DE OSMA (SORIA)

Mensaje por Goblinpepe »

Buena noticia. Que haya mucha suerte.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: RUGBY EN EL BURGO DE OSMA (SORIA)

Mensaje por XV del Leon »

Que buena noticia, el rugby tiene que llegar a todos los rincones. Una zona preciosa, la verdad.

¿Quien anda detrás del proyecto? Ex-Ingenieros?
e-maño
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 31 May 2005, 14:34
Ubicación: Zaragoza

Re: RUGBY EN EL BURGO DE OSMA (SORIA)

Mensaje por e-maño »

No XV del León. El secretario y el presidente jugaron por Madrid. Los dos están afincados en El Burgo. Además hay "bastante" gente por la zona que ha jugado, incluso está jugando. No veas las "charradas" que me pego en verano!!....jajaja, pucelanos, bilbainos, catalanes, madrilenos...incluso maños!!!.

Sí que se han puesto en contacto con Soria, como no podía ser de otra forma. Van a ir poquito a poquito, empiezan desde abajo.

Y sí, es una zona preciosa, y se come.... y se bebe!!!...Así que los terceros tiempos...pueden ser épicos!!!. A ver si les puedo convencer de hacer un seven....sería increible!!.

Gran torneo por el Somontano oscense este finde!!!. Gran trabajo Quebrantas!!!.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: RUGBY EN EL BURGO DE OSMA (SORIA)

Mensaje por XV del Leon »

e-maño escribió: No XV del León. El secretario y el presidente jugaron por Madrid. Los dos están afincados en El Burgo. Además hay "bastante" gente por la zona que ha jugado, incluso está jugando. No veas las "charradas" que me pego en verano!!....jajaja, pucelanos, bilbainos, catalanes, madrilenos...incluso maños!!!.

Sí que se han puesto en contacto con Soria, como no podía ser de otra forma. Van a ir poquito a poquito, empiezan desde abajo.

Y sí, es una zona preciosa, y se come.... y se bebe!!!...Así que los terceros tiempos...pueden ser épicos!!!. A ver si les puedo convencer de hacer un seven....sería increible!!.

Gran torneo por el Somontano oscense este finde!!!. Gran trabajo Quebrantas!!!.
Que bien que el rugby llegue hasta a zonas tan despobladas. Arduo trabajo pero seguro que tiene su recompensa!
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: RUGBY EN EL BURGO DE OSMA (SORIA)

Mensaje por proudrop »

Zona maravillosa de España, a un paso del Cañón del Rio Lobos. Ahí empieza la pujante Ribera del Duero, y entre las dos poblaciones (El Burgo y San Esteban) andarán cerca de los 10.000 habitantes, una población suficiente para nutrir un club de rugby a nivel regional. Muy cerca, además, de Aranda de Duero (media hora en coche), donde hay 30.000 habitantes, afición al rugby y algunos años equipo federado en la liga de Castilla y León. La Ribera del Duero es una zona que puede ser muy fructífera para el rugby. Desde luego yo creo que la gente soriana, aguerrida y resistente, y con ganas de pasarlo bien, está hecha para este deporte.
Última edición por proudrop el Mar, 02 Sep 2014, 01:41, editado 1 vez en total.
ESPAÑA EN ZORRILLA ES UNA MARAVILLA Y CUANDO NO SE PUEDA SE IRÁ A LA BALASTERA

Imagen
e-maño
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 31 May 2005, 14:34
Ubicación: Zaragoza

Re: RUGBY EN EL BURGO DE OSMA (SORIA)

Mensaje por e-maño »

proudrop escribió: Zona maravillosa de España, a un paso del Cañón del Rio Lobos. Ahí empieza la pujante Ribera del Duero, y entre las dos poblaciones (El Burgo y San Esteban) andarán cerca de los 10.000 habitantes, una población suficiente para nutrir un club de rugby a nivel regional. Muy cerca, además, de Aranda de Duero (media hora en coche), donde hay 30.000 habitantes, afición al rugby y algunos años equipo federado en la liga de Castilla y León. La Ribera del Duero es una zona que puede ser muy fructífera para el rugby. Desde luego yo creo que la gente soriana, aguerrida y resistente, y con ganas de pasarlo bien, está hecha para este deporte.
Pues sí, has descrito perfectamente la situación, y además,los dos responsables, llevan tiempo madurando el proyecto. Son gente seria. Por cierto, alguien me podría decir que ha pasado en Aranda de Duero con el club de rugby?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: RUGBY EN EL BURGO DE OSMA (SORIA)

Mensaje por XV del Leon »

proudrop escribió: Zona maravillosa de España, a un paso del Cañón del Rio Lobos. Ahí empieza la pujante Ribera del Duero, y entre las dos poblaciones (El Burgo y San Esteban) andarán cerca de los 10.000 habitantes, una población suficiente para nutrir un club de rugby a nivel regional. Muy cerca, además, de Aranda de Duero (media hora en coche), donde hay 30.000 habitantes, afición al rugby y algunos años equipo federado en la liga de Castilla y León. La Ribera del Duero es una zona que puede ser muy fructífera para el rugby. Desde luego yo creo que la gente soriana, aguerrida y resistente, y con ganas de pasarlo bien, está hecha para este deporte.
8.500 si llega, y es su mayor parte gente mayor o directamente ancianos. Desgraciadamente es una de las zonas más bonitas, despobladas y envejecidas de España.

e-maño, llevan dos temporadas sin poder sacar equipo por falta de gente pero creo que han jugado algún amistosillo. A ver si con un poco de suerte pueden volver a competir pronto
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: RUGBY EN EL BURGO DE OSMA (SORIA)

Mensaje por proudrop »

Ya estamos con los estereotipos.

La provincia de Soria no tiene ni poca ni mucha población, tiene la que tiene que tener para mantenerse en un cómodo índice de desarrollo (IDH), por encima de la media nacional y dejando detrás a otras 30 provincias con mucha población que no saben que hacer con ella.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Prov ... 1a_por_IDH

Que los del Burgo son "directamente ancianos"... Pues hombre... Lo que si hay es mucho cuarentón, pero ancianos, lo que se dice ancianos, menos de los que se dice y desde luego, muchos menos que jóvenes. Para que no haya dudas:

http://internotes.cajaespana.es/pubweb/ ... penElement

Por cierto de 2003 a 2010 el pueblo creció en casi 300 habitantes.

En definitiva, para otras cosas puede que no, pero estamos hablando de montar un equipo de rugby, y desde luego, yo creo que sí que se puede, y de sobra.

Saludos.
Última edición por proudrop el Mar, 02 Sep 2014, 19:16, editado 1 vez en total.
ESPAÑA EN ZORRILLA ES UNA MARAVILLA Y CUANDO NO SE PUEDA SE IRÁ A LA BALASTERA

Imagen
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: RUGBY EN EL BURGO DE OSMA (SORIA)

Mensaje por XV del Leon »

proudrop escribió: Ya estamos con los estereotipos.

La provincia de Soria no tiene ni poca ni mucha población, tiene la que tiene que tener para mantenerse en un cómodo índice de desarrollo (IDH), por encima de la media nacional y dejando detrás a otras 30 provincias con mucha población que no saben que hacer con ella.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Prov ... 1a_por_IDH

Que los del Burgo son "directamente ancianos"... Pues hombre... Lo que si hay es mucho cuarentón, pero ancianos, lo que se dice ancianos, menos de los que se dice y desde luego, muchos menos que jóvenes. Para que no haya dudas:

http://internotes.cajaespana.es/pubweb/ ... penElement

Por cierto de 2003 a 2010 el pueblo creció en casi 300 habitantes.

En definitiva, para otras cosas puede que no, pero estamos hablando de montar un equipo de rugby, y desde luego, yo creo que sí que se puede, y de sobra.

Saludos.



Me parece muy bien todo lo que dices de ID y tal, pero la provincia de Soria tiene poca población y muy envejecida. Fuentes WIKI

La provincia de Soria tiene un alto índice de despoblación. Soria es la provincia menos poblada de España, según el censo del 2004 del Instituto Nacional de Estadística, lo que la convierte en uno de los territorios más despoblados de la Unión Europea (8,9 hab./km2 2004). Este índice está muy alejado de los valores medios de España y de la Unión Europea (83,6 hab./km2 y 116 hab./km2, respectivamente también en 2004).3

A ello hay que añadir que la provincia de Soria ha perdido más del 40% de su población en los últimos 50 años, que presenta la tasa de envejecimiento mayor de la Unión Europea (el 26,7% de su población tiene más de 65 años, frente al 16,9% de la media española) y que 94 de sus 183 municipios cuentan con menos de 100 habitantes.


que se vive muy bien? no lo niego. Que es mejor vivir en ciudades pequeñas que en las grandes aglomeraciones? Para casi todo, si. Pero no niegues la evidencia.

dp- el crecimiento de El Burgo sea probablemente a base de que los pocos jóvenes de los pueblos cercanos se habrán ido a vivir al núcleo grande o inmigración extranjera. Ni de coña crecimiento vegetativo o migración desde otras provincias

Un saludo
e-maño
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 31 May 2005, 14:34
Ubicación: Zaragoza

Re: RUGBY EN EL BURGO DE OSMA (SORIA)

Mensaje por e-maño »

Chicos....creo que este no es el debate!.

Que yo solo quería informar de una iniciativa genial en gran pueblo, y que corriera la voz, sobre todo por Castilla..... no una "batalla estadística"....
Goblinpepe
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 125
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 09:37

Re: RUGBY EN EL BURGO DE OSMA (SORIA)

Mensaje por Goblinpepe »

Acudo, de cuando en cuando a ese pequeño y hermoso rincón de España, por trabajo, y me parece cojonudo que el rugby sea un broche más en lo atractivo de la zona.
Responder Tema anteriorTema siguiente