¿Qué podría hacer un club de rugby en España con un millón de euros?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Manzanedo
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 14 Ago 2014, 14:32

¿Qué podría hacer un club de rugby en España con un millón de euros?

Mensaje por Manzanedo »

No pretendo hacer demagogia. El enlace a la noticia:

http://www.heraldo.es/noticias/deportes ... 11027.html
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ¿Qué podría hacer un club de rugby en España con un millón de euros?

Mensaje por XV del Leon »

Otra vez el Real Zaragoza chupando del bote de todos los aragoneses. Y van... ¿Hasta cuando van a seguir sangrando al contribuyente esta colección de malos gestores?

pd- al Fénix RC no le darán ni la décima parte, para variar...
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: ¿Qué podría hacer un club de rugby en España con un millón de euros?

Mensaje por zaragoza »

De momento al Fenix CR (no RC) no le dan nada de nada.
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: ¿Qué podría hacer un club de rugby en España con un millón de euros?

Mensaje por Garuet »

XV del Leon escribió: Otra vez el Real Zaragoza chupando del bote de todos los aragoneses. Y van... ¿Hasta cuando van a seguir sangrando al contribuyente esta colección de malos gestores?

pd- al Fénix RC no le darán ni la décima parte, para variar...
El Fénix no tiene ni la décima parte de repercusión, ni de capacidad de generación que el Zaragoza. 

Una cosa es que nos parezca mal que las Instituciones den dinero al fútbol y otro es que seamos demagogos.
Esmirriado
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 50
Registrado: Dom, 11 Abr 2010, 20:14

Re: ¿Qué podría hacer un club de rugby en España con un millón de euros?

Mensaje por Esmirriado »

Garuet escribió: El Fénix no tiene ni la décima parte de repercusión, ni de capacidad de generación que el Zaragoza. 

Una cosa es que nos parezca mal que las Instituciones den dinero al fútbol y otro es que seamos demagogos.

Totalmente de acuerdo
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ¿Qué podría hacer un club de rugby en España con un millón de euros?

Mensaje por XV del Leon »

De demagogos nada

El Real Zaragoza lleva 2 décadas siendo un ejemplo de pésima gestión deportiva y económica. Tendría que haber desaparecido hace años por impagos, pero gracias al erario público subsiste chupando del bote temporada tras temporada. Mi crítica iba a eso, no tanto a que se de dinero al fútbol y no al rugby.

pd- el Fénix es un equipo con las cuentas saneadas gracias a su buena gestión. Creo que en términos de meritocracia, está claro quien tiene derecho a una subvención. Pero este país no funciona así
Esmirriado
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 50
Registrado: Dom, 11 Abr 2010, 20:14

Re: ¿Qué podría hacer un club de rugby en España con un millón de euros?

Mensaje por Esmirriado »

XV del León, creo que me he explicado mal: me referiero a que si alguien, el que sea, quiere dar publicidad a algo es más lógico que lo haga en un equipo de fútbol de nivel que en un equipo de rugby por la repercusión. Así es más lógico que si se quiere dar publicidad se haga en el Zaragoza que en el de rugby, el de fútbol sala (el umacom juega en primera), el waterolo femenino (también en división de honor), el de balonmano (en la liga asobal), o en el Escalerillas (que tiene las cuentas saneadas y es conocido en toda España gracias a Jesús Gil jejejeje)...

Otra cosa muy diferente es que muchos pensemos que NO se deben dar subvenciones a equipos deportivos. Sincreamente prefiero que ese dinero lo gasten en sanidad, educación o I+D.

Me alegra mucho que el Fénix esté haciendo tan bien las cosas y que fruto del trabajo bien hecho durante tantos años, pueda competir en DHB. Es más es una excusa perfecta para llevar a la parte maña de la familia a que os vea jugar algún partido cuando esté por ahí  :P
Avatar de Usuario
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 11:14
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué podría hacer un club de rugby en España con un millón de euros?

Mensaje por Paul Marble »

Esmirriado escribió: Otra cosa muy diferente es que muchos pensemos que NO se deben dar subvenciones a equipos deportivos. Sincreamente prefiero que ese dinero lo gasten en sanidad, educación o I+D.
Estoy un poco en desacuerdo, a no ser que consideres el Deporte como pilar fundamental de la Educación (o de lo que debiera ser, siempre en mi opinión, la Educación).
Subvenciones a equipos deportivos, no; pero sí al deporte de base.
Saludos cordiales.
Algún día volverán,
las barbacoas en nombre de Dios;
rezad lo que sepáis,
porque yo seré el Inquisidor.
e-maño
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 31 May 2005, 14:34
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué podría hacer un club de rugby en España con un millón de euros?

Mensaje por e-maño »

Por partes:

Si, de verdad, me dejaran elegir, destinaría ese dinero a sanidad o educación.
Si se lo dan al deporte, elegiría dárselo a clubs deportivos antes que a SAD, y menos si están "empufadas". Y dentro de clubes deportivos, fijo a categorías base.

Entendemos que si hay dinero, tiene que repartirse equitativamente, esta claro

Fijaros esta temporada del Zaragoza, a ver si veís algo de publicidad de la DPZ, veréis que no se corresponde con la cantidad entregada......
Esmirriado
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 50
Registrado: Dom, 11 Abr 2010, 20:14

Re: ¿Qué podría hacer un club de rugby en España con un millón de euros?

Mensaje por Esmirriado »

No estamos en desacuerdo. Estar en contra de que se dé dinero público a entidades privadas como son los clubs deportivos para mayor gloria del político de turno no estar en contra de invertir dinero en deporte.

Como vosotros, considero el deporte una pata más de la educación y creo que se debe invertir dinero en polideportivos, mejora de instalaciones deportivas en colegios, potenciar la realización de actividades deportivas para niños, deporte base... Es más veo el deporte como una inversión a largo plazo en sanidad... aunque visto las veces que me han atendido (brechas y roturas) por jugar al rugby alguno crea que he gastado más de lo que voy a ahorrar por haber hecho deporte ;D
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: ¿Qué podría hacer un club de rugby en España con un millón de euros?

Mensaje por zaragoza »

Garuet escribió: El Fénix no tiene ni la décima parte de repercusión, ni de capacidad de generación que el Zaragoza. 

Una cosa es que nos parezca mal que las Instituciones den dinero al fútbol y otro es que seamos demagogos.

Obviamente el Fenix CR no tiene ni una décima parte de repercusión que el Zaragoza, ni una veinteava parte ....pero un millón de euros es una barbaridad.....el Fenix CR esta temporada que comienza rozarà las 300 fichas y bastantes socios....y no va a ver un duro institucional.
@ArkaitzVDB
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 370
Registrado: Sab, 28 Mar 2009, 05:37

Re: ¿Qué podría hacer un club de rugby en España con un millón de euros?

Mensaje por @ArkaitzVDB »

el dinero público no debería ser destinado en ningún caso a clubes profesionales, debe ser empleado en lo que a deporte se refiere a promocionar aquellas competiciones que promocionen su territorio como son las carreras ciclistas, maratones populares, trofeos de tenis o ajedrez; o para la promoción del deporte-salud y de las competicioones en categoría amateur o semi-profesionales.
Avatar de Usuario
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 11:14
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué podría hacer un club de rugby en España con un millón de euros?

Mensaje por Paul Marble »

Esmirriado escribió:
Como vosotros, considero el deporte una pata más de la educación y creo que se debe invertir dinero en polideportivos, mejora de instalaciones deportivas en colegios, potenciar la realización de actividades deportivas para niños, deporte base... Es más veo el deporte como una inversión a largo plazo en sanidad
Exactamente.
Como ¿anécdota? comentar que hace más de cuarenta años, había un programa televisivo en el UHF (lo que ahora sería la 2) llamado Torneo que retransmitía competiciones escolares todos los sábados por la mañana: Atletismo, Baloncesto, Natación, también Fútbol, …. En mi opinión, en aquellos tiempos funcionaba el deporte escolar porque existía DIVERSIDAD y era prácticamente gratuito. Hoy en día, por lo que tengo cerca, ya me contaréis.
Saludos cordiales.
Algún día volverán,
las barbacoas en nombre de Dios;
rezad lo que sepáis,
porque yo seré el Inquisidor.
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: ¿Qué podría hacer un club de rugby en España con un millón de euros?

Mensaje por SPOK »

Una buena solución, consultas municipales.
¿Quiere usted que se dediquen partidas de dinero público a entes deportivos?
Escoja a cual:
Real Zaragoza
Fenix R.C
Etc
Etc

Regla de proporcionalidad y tomar por culo.

Aunque seguramente la primera respuesta saldría no.
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: ¿Qué podría hacer un club de rugby en España con un millón de euros?

Mensaje por Garuet »

SPOK escribió: Una buena solución, consultas municipales.
¿Quiere usted que se dediquen partidas de dinero público a entes deportivos?
Escoja a cual:
Real Zaragoza
Fenix R.C
Etc
Etc

Regla de proporcionalidad y tomar por culo.

Aunque seguramente la primera respuesta saldría no.
Te recuerdo que en este país 2 ciudades se echaron a la calle por que a sus clubs los bajaban a Segunda B.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: ¿Qué podría hacer un club de rugby en España con un millón de euros?

Mensaje por JULIAN »

Obviamente el dinero público debería servir única y exclusivamente para ayudar al deporte de base y al amateur, pero como casi siempre en este país la pasta se la lleva el niño tonto de turno.

El tema del fútbol siempre es el mismo, reciben ayudas hasta de los aeropuertos donde ni despegan ni aterrizan aviones. Buena parte de ellas ilegales, y aún encima acumula una deuda reconocida de 5000 millones de €.

El tema real no es si reciben o no un millón €, lo peor de todo es que pese a su pésima gestión se sigue tirando el dinero alegremente en un deporte absolutamente ruinoso, por la falta de control y a causa de esto último sus dirigentes no hacen propósito de enmienda.
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: ¿Qué podría hacer un club de rugby en España con un millón de euros?

Mensaje por always32la »

Garuet escribió: Te recuerdo que en este país 2 ciudades se echaron a la calle por que a sus clubs los bajaban a Segunda B.



Si, lo recuerdo bien, era demasiado joven para perder la fe...pero la perdí, dios que momento mas chungo de la historia!
Responder Tema anteriorTema siguiente