LIGAS DE MADRID 2014-2015

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por yoossie »

Farrelson escribió: Primera es complicadísimo aumentara porque tiene una fecha tope marcada por la FER. En cuanto al resto de categorías, yo seria mas partidario de un sistema mas piramidal y no tan lineal. En vez de hacer una quinta regional o de aumentar los equipos por grupo, buscaría hacer dos grupos en cuarta y tercera,  de forma que jueguen una primera vuelta y luego para la segunda se formen nuevos grupos, lo de arriba juegan por el ascenso y los de abajo por la permanencia.
Este modelo me gusta. Me recuerda a las ligas argentinas y hace que todos jueguen los mismos partidos a lo largo del año, que al fin y al cabo en un deporte amateur debería ser lo primordial.
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por Morgan »

yoossie escribió: Este modelo me gusta. Me recuerda a las ligas argentinas y hace que todos jueguen los mismos partidos a lo largo del año, que al fin y al cabo en un deporte amateur debería ser lo primordial.
De hecho, es el sistema de competición que se jugará en las competiciones catalanas a partir de esta
temporada, después de haber sido aprobado el cambio en la asamblea de julio por una amplia mayoría.
Veremos que tal funciona el cambio de sistema de competición, pero promete ser más emocionante hasta el final, lo que creo que redundará en una mayor competitividad.
scrumhalf9
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 24 Abr 2006, 11:47

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por scrumhalf9 »

Morgan escribió: De hecho, es el sistema de competición que se jugará en las competiciones catalanas a partir de esta
temporada, después de haber sido aprobado el cambio en la asamblea de julio por una amplia mayoría.
Veremos que tal funciona el cambio de sistema de competición, pero promete ser más emocionante hasta el final, lo que creo que redundará en una mayor competitividad.
Completamente en desacuerdo con esto. No solo no creo que sea más emocionante sino que además creo que es perjudicial desde un punto de vista competitivo.

Me explico. Las Ligas a una vuelta son tremendamente injustas ya que no premian la regularidad de un equipo durante todo el año, que es al fin y al cabo la idea de un campeonato liguero. En una liga a una vuelta tiene mucha incidencia el calendario, por ejemplo, en casa de quién te toca jugar y en qué condiciones ya que no tendrás una vuelta para devolver la moneda. ¿Sabes aquello de "lo que es igual para todos no es ventaja para nadie"? Pues este sistema otorga ventajas a algunos equipos aunque sea de manera aleatoria. Y la competición es tan corta que un tropiezo te saca de competición para todo el año.

Desde el punto de vista de la competitividad, no hay color. Pasamos de una competición de primera regional con los que vienen demostrado ser los mejores equipos a una primera regional donde a partir de Diciembre se colarán inevitablemente equipos de categorías inferiores.  Eso supone que un equipo que se clasifique para jugar playoff de ascenso a dhb puede haber estado jugando sus dos últimas fechas de competición contra un equipo de la parte media-baja de una categoría inferior que, gracias al sistema de competición, sorteo y un partido bueno propio o malo ajeno se ha encontrado allí.

Y eso en el caso del grupo que quede como 1ª, los grupos que quedan por debajo se encuentran en el mes de diciembre fuera de competición y con una segunda vuelta insulsa por delante. Porque no dejará de ser una ristra de partidos amistosos donde no compites por ser campeón, subcampeón, promocionar o mantenerse...

Con lo fácil que es tener 4 categorías regionales y una competición larga donde peleas por ser campeón o mantenerte, con una lógica de continuidad, recibiendo y yendo a ver a tus principales rivales... Pero bueno, parece que en 2014 corremos por descubrir la sopa de ajo.
casco7
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 13:41

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por casco7 »

scrumhalf9 escribió: Pero bueno, parece que en 2014 corremos por descubrir la sopa de ajo.
No, lo mejor en 2014 es seguir como en los años 60', 70', 80', etc...

Todos los deportes evolucionan menos nostros. Hasta las categorías inferiores (en Madrid por lo menos se sigue un sitema similar a este que proponen en Cataluña) se mueven por mejorar. Las Ligas Regionales se pueden convertir en un auténtico tostón (y he sido participante de ellas)... si piensas que el último clasificado le va a devolver el resultado al primer clasificado en la vuelta, creo que no es asi. Eso si, si tu a mitad de año agrupas a los mejores con los mejores y los peores con los peores, todos los partidos son provechosos en cuanto a competitividad y siempre hay un estimulo y un reto para el equipo.

A ver si nos damos cuenta que no sireve de nada ni dar una paliza ni recibirla...
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por Garuet »

casco7 escribió: No, lo mejor en 2014 es seguir como en los años 60', 70', 80', etc...

Todos los deportes evolucionan menos nostros. Hasta las categorías inferiores (en Madrid por lo menos se sigue un sitema similar a este que proponen en Cataluña) se mueven por mejorar. Las Ligas Regionales se pueden convertir en un auténtico tostón (y he sido participante de ellas)... si piensas que el último clasificado le va a devolver el resultado al primer clasificado en la vuelta, creo que no es asi. Eso si, si tu a mitad de año agrupas a los mejores con los mejores y los peores con los peores, todos los partidos son provechosos en cuanto a competitividad y siempre hay un estimulo y un reto para el equipo.

A ver si nos damos cuenta que no sireve de nada ni dar una paliza ni recibirla...

No digas que no evolucionamos. Di que no evolucionamos a lo que te gusta a ti.

Si juntas a 2 divisiones y haces 2 grupos, a mitad de año estarán el 90% de los de la categoría superior jugando por el ascenso y los de categoría inferior jugando por el descenso. Es decir como estaban al principio de año. Y lo que hemos conseguido es quitar la mitad de los partidos competitivos

Pero que si tanto te gusta, una propuesta parecida ha presentado el CAU. Solo tenéis que ir el lunes y votar a favor
scrumhalf9
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 24 Abr 2006, 11:47

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por scrumhalf9 »

casco7 escribió: No, lo mejor en 2014 es seguir como en los años 60', 70', 80', etc...

Todos los deportes evolucionan menos nostros. Hasta las categorías inferiores (en Madrid por lo menos se sigue un sitema similar a este que proponen en Cataluña) se mueven por mejorar. Las Ligas Regionales se pueden convertir en un auténtico tostón (y he sido participante de ellas)... si piensas que el último clasificado le va a devolver el resultado al primer clasificado en la vuelta, creo que no es asi. Eso si, si tu a mitad de año agrupas a los mejores con los mejores y los peores con los peores, todos los partidos son provechosos en cuanto a competitividad y siempre hay un estimulo y un reto para el equipo.

A ver si nos damos cuenta que no sireve de nada ni dar una paliza ni recibirla...

Ok, lo ideal será cuando en Marzo el campeón de la regional tenga que preparar su playoff de ascenso contra l'hospi, liceo francés o similar jugando contra un equipo de la zona media de su segunda regional que en noviembre dio la sorpresa al 3º de esa segunda regional que tuvo que hacer un desplazamiento largo, jugar en campo ratonero y con barro...
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por always32la »

scrumhalf9 escribió:
Ok, lo ideal será cuando en Marzo el campeón de la regional tenga que preparar su playoff de ascenso contra l'hospi, liceo francés o similar jugando contra un equipo de la zona media de su segunda regional que en noviembre dio la sorpresa al 3º de esa segunda regional que tuvo que hacer un desplazamiento largo, jugar en campo ratonero y con barro...
Como diría Jules Winfield, interesante observación.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por Farrelson »

scrumhalf9 escribió:
Ok, lo ideal será cuando en Marzo el campeón de la regional tenga que preparar su playoff de ascenso contra l'hospi, liceo francés o similar jugando contra un equipo de la zona media de su segunda regional que en noviembre dio la sorpresa al 3º de esa segunda regional que tuvo que hacer un desplazamiento largo, jugar en campo ratonero y con barro...
scrumhalf9:
Entiendo que te refieres a la cituación en Cataluña, que tendrá sus propios problemas.

En Madrid, que es un poco a lo que está enfocado este post, lo de los viajes no suele ser una variable significativa. Tampoco tengo claro exactamente como lo vais a hacer en Cataluña, aunque creo que es diferente a como lo ha planteado el CAU en Madrid o como he planteado yo en este foro.

Sobre lo que comentáis de no favorecer la regularidad, eso dependerá de como establezcas el sistema. Se pueden arrastrar los resultados directos de la primera vuelta, o empezar de cero y jugar doble vuelta. Todo es cuestión de jugar con el numero total de equipos por grupo y el total de partidos a disputar.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por Farrelson »

Garuet escribió:
No digas que no evolucionamos. Di que no evolucionamos a lo que te gusta a ti.

Si juntas a 2 divisiones y haces 2 grupos, a mitad de año estarán el 90% de los de la categoría superior jugando por el ascenso y los de categoría inferior jugando por el descenso. Es decir como estaban al principio de año. Y lo que hemos conseguido es quitar la mitad de los partidos competitivos

Pero que si tanto te gusta, una propuesta parecida ha presentado el CAU. Solo tenéis que ir el lunes y votar a favor
Hombre, la propesta del CAU establece esos dos grupos solo, única y exclusivamente en segunda y por un hecho circunstancial. No creo que sea ni remotamente parecido a lo que yo propongo, ni en forma ni en intención.

Yo creo que el nivel en Madrid entre muchos equipos de Tercera y Cuarta no es muy diferente, y que además varían bastante de un año al siguiente. Un sistema más piramidal, a mi juicio, favorecería más competitividad y mayor permeabilidad entre categorías. Es algo que en Madrid ya funcionó antes de introducir la cuarta regional.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por harpo »

Por partes:
AVALES:
venga vale,  8000 €, pero todos, nada de los nuevos.
A que mola ehhhhh...por si acaso hay malos gestores,  o para tenerlos en la cuenta dando intereses, etc..
No aval.
SISTEMA COMPETICIÓN: sólo he conocido en 20 años este sistema.
Que alguien me explique ventajas del otro, no lo veo.
Llamarme viejuno, pero me gusta el actual.Reconozco que el que se propone es más igualitario,
Pero eso pa los niños, que somos mayorcitos
Última edición por harpo el Vie, 29 Ago 2014, 02:21, editado 1 vez en total.
La vida es pasión, rugby es pasión...
scrumhalf9
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 24 Abr 2006, 11:47

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por scrumhalf9 »

Farrelson escribió: scrumhalf9:
Entiendo que te refieres a la cituación en Cataluña, que tendrá sus propios problemas.

En Madrid, que es un poco a lo que está enfocado este post, lo de los viajes no suele ser una variable significativa. Tampoco tengo claro exactamente como lo vais a hacer en Cataluña, aunque creo que es diferente a como lo ha planteado el CAU en Madrid o como he planteado yo en este foro.

Sobre lo que comentáis de no favorecer la regularidad, eso dependerá de como establezcas el sistema. Se pueden arrastrar los resultados directos de la primera vuelta, o empezar de cero y jugar doble vuelta. Todo es cuestión de jugar con el numero total de equipos por grupo y el total de partidos a disputar.



Farrelson, efectivamente me refiero a Catalunya, donde la distancia si puede ser un handicap en según que casos. El sistema es de dos ligas a una vuelta... Es algo que se estrenará este año y entiendo que como todo es susceptible de mejorar pero en mi opinión es un sistema que no beneficia la competitividad y no es atractivo ya que habrá equipos que en noviembre/diciembre ya no tengan nada por lo que pelear hasta octubre del año siguiente.

No me extenderé más sobre lo mismo porque además apuntaba un comentario anterior y no quiero desviar el hilo de las ligas de madrid. Que por cierto, creo que sí es el sistema ideal ;D ;D. La pinta de la primera regional madrileña este año es extraordinaria.

Por especular, ¿creéis que hay equipos en la primera madrileña que ahora mismo serían competitivos en cualquiera de los 3 grupos de dhb?
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por RugbyEnMadrid »

scrumhalf9 escribió: El sistema es de dos ligas a una vuelta... Es algo que se estrenará este año y entiendo que como todo es susceptible de mejorar pero en mi opinión es un sistema que no beneficia la competitividad y no es atractivo ya que habrá equipos que en noviembre/diciembre ya no tengan nada por lo que pelear hasta octubre del año siguiente.

Por especular, ¿creéis que hay equipos en la primera madrileña que ahora mismo serían competitivos en cualquiera de los 3 grupos de dhb?
Por un lado, generar dos ligas dentro del mismo año de competición le quita parte de la emoción, son diez equipos quienes la disputan en un principio y por mucho desnivel que haya se parte desde una premisa de igualdad, es decir, 18 jornadas en una competición a doble vuelta y gana el mejor y desciende el peor, entre medias filtrar no creo que sea una mediada, precisamente la gracia de los deportes de competición reside en el factor "sorpresa" donde hasta el más pequeño puede ser juez de un título final. Que se plantee en Cuarta por el número de equipos un liga de dos grupos es otra historia.

En cuanto a la pregunta sobre el nivel de los equipos de Primera Regional, fácilmente hay tres equipos que hasta ayer competían en categorías nacionales y no han visto muy melladas sus plantillas, si el trabajo que hacen es bueno y tienen una buena base, ¿por qué no van a poder ser competitivos? Si de algo puede presumir este año la Primera Regional Madrileña es que en muchas jornadas habrá partidos de mayor nivel de los que nos podremos encontrar en División de Honor B.
Facebook: www.facebook.com/RugbyEnMadrid
Twitter: @RugbyEnMadrid
ElZorro
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 03 Jul 2006, 10:37

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por ElZorro »

scrumhalf9 escribió: Por especular, ¿creéis que hay equipos en la primera madrileña que ahora mismo serían competitivos en cualquiera de los 3 grupos de dhb?
Creo que ahora los tres escalones quedan mucho mas diferenciados, el año pasado la frontera entre la primera regional y la primera nacional era muy difusa, cualquiera de los cuatro primeros de Madrid podía jugar de tu a tu con los ultimos de nacional.
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por eryako »

Aeronauticos no ascendió aquellos años que jugaba un sistema de dos ligas, una de todos y luego separando buenos y malos, con eso en verdad, igualas niveles y los partidos son más igualados, por emoción la que quieras, Ya que los malos acaban con los malos y los buenos con los buenos y hay mayor rivalidad. Pero es injusto, eso genera que como pierdas un partido, a una vuelta, te quedes fuera de la plaza del ascenso.

¿Quereis emoción?

Yo haría un play off, sexto contra tercero y cuarto contra quinto, los dos primeros exentos. La eliminatoria del sexto contra tercero, jugaría contra el 2º clasificado y la otra contra el 1º, en campo local. Posteriormente final en campo neutral. ¿Orcasitas, Central, Pta de Hierro? Y ya para hacerlo cojonudo, concentraría las finales de 4ª 3ª 2ª y 1ª el mismo día, te aseguras muchísima gente viendo el partido y sería una gran fiesta del rugby regional.

Los entrenadores no están de acuerdo con este sistema en general, porque beneficia a quien acaba mejor, no al más regular, pero me parece más justo que lo otro, ya que si pierdes algún partido en liga, tienes opciones de seguir luchando para entrar en play off, no te quedas fuera.

Pero el GRAN PROBLEMA de esto, son las fechas.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por Sengoku Jidai »

Aeronáuticos no subió porque un equipo que tenía plantilla en Primera Regional y en Tercera, una vez perdidas todas las opciones en Primera, decidio subir al equipo de Tercera a Segunda. Y después de haberles ganado bien en la fase previa, se perdió con ellos ese partido, en donde alinearon la mayoria del equipo de primera y subieron ellos y Aeronáuticos no. Que quede claro que era legal y no había nada que objetar: estaban en su derecho a hacerlo y lo hicieron. Punto.

Pero si hubiera sido una Liga pura, el más regular, que fue Aeronáuticos, hubiera subido. Por circunstancias como esta que os indico, creo que es más justo un sistema de Liga a doble vuelta puro. Al fin y al cabo, en una Liga se trata de ser regular ¿no?
scrumhalf9
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 24 Abr 2006, 11:47

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por scrumhalf9 »

Un campeonato liguero siempre tendría que ser a dos vueltas  y premiar la regularidad de un equipo. Si el mejor de la de abajo tiene mejor nivel que el peor de la de arriba lo demostrará al año siguiente y además, habrá ganado una liga que siempre mola sea la categoría que sea, o no?? Con sistemas a una vuelta no ganas "título", si palmas te quedas vendido hasta octubre del año siguiente, etc.

Lo positivo, y creo que es la tendencia en las regionales grandes, es que cada vez hay más equipos y se juegan más partidos.
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por eryako »

Sengoku Jidai escribió: Aeronáuticos no subió porque un equipo que tenía plantilla en Primera Regional y en Tercera, una vez perdidas todas las opciones en Primera, decidio subir al equipo de Tercera a Segunda. Y después de haberles ganado bien en la fase previa, se perdió con ellos ese partido, en donde alinearon la mayoria del equipo de primera y subieron ellos y Aeronáuticos no. Que quede claro que era legal y no había nada que objetar: estaban en su derecho a hacerlo y lo hicieron. Punto.

Pero si hubiera sido una Liga pura, el más regular, que fue Aeronáuticos, hubiera subido. Por circunstancias como esta que os indico, creo que es más justo un sistema de Liga a doble vuelta puro. Al fin y al cabo, en una Liga se trata de ser regular ¿no?
Se pierde competitividad y emoción en las ligas con eso, Torrejón fue campeón a falta de 5 jornadas para el final de la liga, creo. Ya ves tu que emoción tiene tercera.

Si TODAS las grandes ligas del mundo terminan en Play off... ¿Están ellos equivocados o nosotros?
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por Sengoku Jidai »

Como espectáculo, fundamentalmente televisivo, no cabe duda que una Final siempre es más espectacular y más vendible. ¿Pero y en cuanto a, digamos, justicia deportiva? Obviamente puede ser muy injusto.

No se trata de estar equivocado o no, ni siquiera de si me gusta más o menos. En una competición regular, liga a doble vuelta es lo más justo, premia a la mejor plantilla y al mejor trabajo a largo plazo. Eso es incuestionable. Pero te puedo decir, a título personal, que me encanta ver la final del Super XV o del Top 14. Y cuando el money anda por el medio, la justicia muchas veces se queda en casa.  ;D ;D ;D
Jonescarpa
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 18:30

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por Jonescarpa »

eryako escribió: Se pierde competitividad y emoción en las ligas con eso, Torrejón fue campeón a falta de 5 jornadas para el final de la liga, creo. Ya ves tu que emoción tiene tercera.

Si TODAS las grandes ligas del mundo terminan en Play off... ¿Están ellos equivocados o nosotros?
Las grandes ligas tienen playoffs porque a la tele le es mas rentable y vende un producto mas atractivo para el gran publico. Creo que la regional madrileña no tiene ese tipo de intereses (todavia), asi que para mi esa comparacion no es acertada
dunk
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 20 Ene 2009, 17:46

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por dunk »

Al margen de toda la movida esta del Atleti y del nuevo Atleti. Sabemos algo de las deudas de los clubes que pone en evidencia el  Cau?
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por eryako »

Jonescarpa escribió: Las grandes ligas tienen playoffs porque a la tele le es mas rentable y vende un producto mas atractivo para el gran publico. Creo que la regional madrileña no tiene ese tipo de intereses (todavia), asi que para mi esa comparacion no es acertada
No hablo de intereses económicos y publicitarios, aunque podríamos informarnos que le parece al bar del campo de Orcasitas, que las finales de seven y de copa se jueguen allí, que seguro que hacen dinero, y no hablemos del Salem II.

Pero sería darle un punto de emoción y disputa a la competición, y crear un gran ambiente de Rugby un día al año, si pones varias categorías en el mismo día que se sucedan sus finales. Creo escuchar, que una final que jugó getafe, llevaron autobuses con mucha gente para ver el partido en el central.
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por Garuet »

eryako escribió: No hablo de intereses económicos y publicitarios, aunque podríamos informarnos que le parece al bar del campo de Orcasitas, que las finales de seven y de copa se jueguen allí, que seguro que hacen dinero, y no hablemos del Salem II.
Pues que vayan esta tarde y voten en la Asamblea.
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por Garuet »

eryako escribió:
Pero sería darle un punto de emoción y disputa a la competición, y crear un gran ambiente de Rugby un día al año, si pones varias categorías en el mismo día que se sucedan sus finales.
Te invito a que bajes a Orcasitas a ver las finales de liga o copa de categorías inferiores (Hasta Sub-16).
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por eryako »

Garuet escribió: Te invito a que bajes a Orcasitas a ver las finales de liga o copa de categorías inferiores (Hasta Sub-16).
Disculpa, tienes toda la razón, otro día de ambientazo e incluyendo las jornadas de niños.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por Triskel »

Sengoku Jidai escribió: Como espectáculo, fundamentalmente televisivo, no cabe duda que una Final siempre es más espectacular y más vendible. ¿Pero y en cuanto a, digamos, justicia deportiva? Obviamente puede ser muy injusto.

No se trata de estar equivocado o no, ni siquiera de si me gusta más o menos. En una competición regular, liga a doble vuelta es lo más justo, premia a la mejor plantilla y al mejor trabajo a largo plazo. Eso es incuestionable. Pero te puedo decir, a título personal, que me encanta ver la final del Super XV o del Top 14. Y cuando el money anda por el medio, la justicia muchas veces se queda en casa.  ;D ;D ;D
Yo creo que la justicia no tiene nada que ver con esto. Si cambiaras a media temporada el modelo, podrías hablar de "injusticia" pero si el modelo es conocido desde antes de que comience la temporada, no ha lugar a considerarlo como "injusto". TODOS conocen el sistema de competición y pueden hacer sus cábalas para llegar mejor al final de temporada a la lucha por los play offs. Y sería totalmente lícito que algún equipo/equipos no se mataran por ser primeros "conformándose" con un puesto dentro del play off... perdiendo el posible factor campo o arriesgándose a jugar contra otro mejor clasificado... que llega más justo al final de la liga.
En mi opinión son dos modelos perfectamente defendibles, cada uno con sus pros y sus contras. En Madrid se disputó la liga con play off durante tres temporadas y, en mi opinión, las tres las ganó el que había sido el mejor equipo durante la temporada... aunque los finalistas en todos los casos también demostraron que podían haber sido campeones. Y, desde luego, el éxito de público en las tres finales fue rotundo, en especial en la última de ella que enfrentó a Getafe y XV de Hortaleza. Más de 500 personas en el Central para ver un partido de regional. Ya quisieran muchos partidos de DHA...
Responder Tema anteriorTema siguiente