LIGAS DE MADRID 2014-2015

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Pues el CAU Metropolitano lanza la primera propuesta, a parte de no saber de donde saca la información en la que basa la misma (porque de oídas podemos señalar con el dedo) esta propuesta afectaría a un club del que por aquí se ha hablado mucho.

Citado textualmente:

"De acuerdo con el punto 6º de su escrito de fecha 17 del mes en curso, para convocatoria a Asamblea General Ordinaria de septiembre, paso a exponer la propues del CAU MADRID RUGBY CLUB.

Sería conveniente que para admitir un club de nueva creación la Federación de Rugby de Madrid exigiera un aval de 8.000,00 € (ocho mil), u otro importe que se decida en la Asamblea General Ordinaria, que le sería devuelto el 2º año de su competición siempre que haya cumplido todos los requisitos y normativas de dicha Federación en materia de pagos de inscripciones y fichas.

De esta forma se evitaría la inscripción de clubes que dejan elevadas deudas en la Federación de Rugby de Madrid y que pueden volver a ser admitidos mediante un cambio de nombre y de Junta Directiva."

Debate servido.
Facebook: www.facebook.com/RugbyEnMadrid
Twitter: @RugbyEnMadrid
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por Farrelson »

Una pregunta, ¿es que lo del cambio de nombre y junta directiva es exclusivo de los clubs de nueva creación? ¿No debiera ser la misma norma para todos los clubs? Y ya entrando mas en el fondo de la propuesta, la cantidad a avalar, ¿no debería ser proporcional al numero de licencias? (y con ello, proporcional a la posible deuda del club)
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
ed1234
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 14:30

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por ed1234 »

8000 € me parece exagerado, pero si habría que poner un pequeño aval para evitar esas cosas.
dunk
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 20 Ene 2009, 17:46

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por dunk »

Pero a que deuda elevada se refiere y quien?
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por RugbyEnMadrid »

dunk escribió: Pero a que deuda elevada se refiere y quien?
Si se repasa un poco el foro se puede intuir, la realidad es que en Madrid son varios los clubes que dejan deuda pendiente de una temporada para otra, la condición primera de la FRM es empezar con saldo cero y a partir de ahí no se permite un endeudamiento que sobrepase una cifra y que debe irse paliando.

¿Cómo se llega pues a generar grandes deudas? Es un fallo que solo la gente que esté dentro puede conocer. Quizás una primera inscripción si debería acarrear una "fianza" para intentar evitar futuros agujeros.
Facebook: www.facebook.com/RugbyEnMadrid
Twitter: @RugbyEnMadrid
Antifón
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 13:07

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por Antifón »

Yo no estoy nada de acuerdo en imponer tasas extra a clubes nuevos y además no me cuadran algunas cosas:

1. No es lógico cargar la presión sobre los equipos de nueva creación que no tienen la culpa. Imponer un canon de 8000 euros a clubes que arrancan con chavales pequeños sería un lastre para el desarrollo del rugby madrileño además de un trato totalmente descriminatorio. Si pagan sus cuotas de inscripción, pagan las licencias previamente, y en definitiva lo tienen todo correcto, a ver por que pelotas vamos a imponer un lastre tan grande a equipos que empiezan de cero. Es una locura en la promoción de nuestro deporte, y además desproporcionado. Sería como imponer un impuesto preventivo a ciudadanos porque hay delicuentes que no pagan a Hacienda.

2. No termino de procesar como un club puede tener una deuda con la FRM. Que yo sepa se deja muy clarito a todos los clubes que las licencias se pagan antes de tramitarlas.

3. Los clubes no tenemos información de las deudas de los demás. Que estaría muy bien, pero que si alguien las conoce y esta información está rulando desde la FRM, que lo sepamos todos y que se haga oficial. Esta información quizá debería aportarla el CAU e iluminarnos.

4. Si se trata de algún club en concreto que utiliza la trampa de cambiarse de siglas para abandonar una anterior deuda, habrá que investigar si continúa siendo el mismo club, y fundamentalmente habrá que denunciar y reclamar esa pasta por vía legal a los anteriores.
Última edición por Antifón el Mar, 26 Ago 2014, 11:34, editado 1 vez en total.
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por eryako »

Pedir un aval de ocho mil euros a clubes que debuten en competición oficial, me parece una medida que cortaría el desarrollo del rugby en Madrid, al menos en lo que se refiere a nuevos clubes en nuevas localidades. Especialmente, ya que estos clubes por lo general están compuestos por 20-30 personas que se reúnen para jugar a esto, sin escuela, sin fuertes sponsors, sin demasiado apoyo institucional.

Creo que la mejor solución es obligar a los clubes a pagar la inscripción antes de la competición y punto, sino pagas pues no compites en competición territorial.

Por cierto, entiendo que si hay este problema, no se hacia así esto... ¿Cierto?
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por Segunda »

A mi no me gusta, la inscripción hay q pagarla antes de comenzar la liga.
Si hay deuda sera de las fichas
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Segunda escribió: A mi no me gusta, la inscripción hay q pagarla antes de comenzar la liga.
Si hay deuda sera de las fichas
No obstante tu no puedes superar una deuda del 20-30% a lo largo de la temporada en fichas, campos de la federación... Sino no puedes seguir inscribiendo jugadores.

Si se habla de cantidades tan elevadas, ¿dónde están los que las señalan sin dar más datos que un número?

Muchas veces la deudas se alcanzan por una mala gestión de los gestores, ¿es por ello que si un bloque discrepa y decide constituir otro club deba sufrir las consecuencias? ¿Dónde está la justicia si todos ellos hubieran cumplido con sus pagos?

Hace dos años ya desapareció el Club de Agrónomos ya con una deuda entonces importante que no se sabe si se llego a saldar, eso sí el CAU "compró" aquella plaza, este año de momento Valdemoro ya ha comunicado su disolución, ¿tenían deudas? ¿Cifras? También otro caso de tiempo atrás fue el de Buitrago...

Como dicen Antifon y Eryako estas medidas dificultan mucho el desarrollo del rugby madrileño.
Facebook: www.facebook.com/RugbyEnMadrid
Twitter: @RugbyEnMadrid
Chas
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 30 Ene 2012, 11:03

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por Chas »

Buenas,

Suscribo 100% lo que se dice en comentarios anteriores.

Me sonroja que sea CAU precisamente el que apoye esta medida. El mismo club que ofreció hace no mucho una "colaboración" a uno de los supuestos deudores, en la que se mantenían el nombre, el escudo, los colores y la estructura del CAU. Yo a eso lo llamo absorción, pero da una medida del interés del Club en el desarrollo del rugby madrileño. No está a la altura del Club histórico que representan.

Por otro lado, las deudas que haya ya están sujetas, por lo que me cuentan ya que yo no he estado en directivas ni he leído los estatutos de la FRM, a responsabilidades personales. Vayan a buscar a la persona que tiene esa responsabilidad firmada y ejerzan sus derechos. Si toda una plantilla, staff técnico, escuela, etc se desvinculan de una directiva y crean algo nuevo, sopena de bajar tres categorías ganadas con esfuerzo en el campo, por algo será, y no es para seguir haciendo las cosas mal, sino para empezar a hacerlas de una vez por todas bien. También recordar que si quien decide los criterios económicos genera deuda, son ellos los responsables y no otros. Actúen contra ellos y no contra los deportistas, que pagan su ficha religiosamente.

Señalar, además, que el gasto principal que afrontan los clubes no son las fichas y las inscripciones ya que estas se pagan por adelantado con las fichas de jugadores en septiembre, sino los campos de entrenamiento. Ante la práctica imposibilidad de conseguir un campo de entreno municipal, los clubes madrileños se ven obligados a entrenar en Orcasitas o Puerta de Hierro que mantienen unas tasas desproporcionadas para un campo de hierba artificial (podéis comparar lo que cualquier instalación cobra a equipos de fútbol con las tasas actuales de estos dos campos), eso sin mencionar las condiciones de las mismas, muchas veces sin agua caliente, calefacción, sala de fisioterapia, etc.

En resumen, a todos nos preocupa que haya deudas, pero en lugar de cargarle el muerto a los clubes nuevos que traen gente nueva al rugby, podrían hacer el sano ejercicio de mirarse lo que cada uno está haciendo mal, que no es poco, y pedir cuentas a los responsables, en lugar de encender el ventilador, o de tirar la piedra y esconder la mano.

Construyan y mejoren, no absorban o destruyan.
lordpaq
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 431
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 13:29

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por lordpaq »

Chas escribió: Buenas,

Suscribo 100% lo que se dice en comentarios anteriores.

Me sonroja que sea CAU precisamente el que apoye esta medida. El mismo club que ofreció hace no mucho una "colaboración" a uno de los supuestos deudores, en la que se mantenían el nombre, el escudo, los colores y la estructura del CAU. Yo a eso lo llamo absorción, pero da una medida del interés del Club en el desarrollo del rugby madrileño. No está a la altura del Club histórico que representan.

Por otro lado, las deudas que haya ya están sujetas, por lo que me cuentan ya que yo no he estado en directivas ni he leído los estatutos de la FRM, a responsabilidades personales. Vayan a buscar a la persona que tiene esa responsabilidad firmada y ejerzan sus derechos. Si toda una plantilla, staff técnico, escuela, etc se desvinculan de una directiva y crean algo nuevo, sopena de bajar tres categorías ganadas con esfuerzo en el campo, por algo será, y no es para seguir haciendo las cosas mal, sino para empezar a hacerlas de una vez por todas bien. También recordar que si quien decide los criterios económicos genera deuda, son ellos los responsables y no otros. Actúen contra ellos y no contra los deportistas, que pagan su ficha religiosamente.

Señalar, además, que el gasto principal que afrontan los clubes no son las fichas y las inscripciones ya que estas se pagan por adelantado con las fichas de jugadores en septiembre, sino los campos de entrenamiento. Ante la práctica imposibilidad de conseguir un campo de entreno municipal, los clubes madrileños se ven obligados a entrenar en Orcasitas o Puerta de Hierro que mantienen unas tasas desproporcionadas para un campo de hierba artificial (podéis comparar lo que cualquier instalación cobra a equipos de fútbol con las tasas actuales de estos dos campos), eso sin mencionar las condiciones de las mismas, muchas veces sin agua caliente, calefacción, sala de fisioterapia, etc.

En resumen, a todos nos preocupa que haya deudas, pero en lugar de cargarle el muerto a los clubes nuevos que traen gente nueva al rugby, podrían hacer el sano ejercicio de mirarse lo que cada uno está haciendo mal, que no es poco, y pedir cuentas a los responsables, en lugar de encender el ventilador, o de tirar la piedra y esconder la mano.

Construyan y mejoren, no absorban o destruyan.
++1.

el CAU sigue como siempre, se va comiendo equipos intentando crecer y sin crear escuela ni formar a un niño desde hace años.

Lo de las deudas es cosa de la FMR, que se pongan las pilas y no tramiten fichas, aun hay deudas de aquel equipo de Buitrago y seguramente de otros.
dunk
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 20 Ene 2009, 17:46

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por dunk »

Chas escribió:

Por otro lado, las deudas que haya ya están sujetas, por lo que me cuentan ya que yo no he estado en directivas ni he leído los estatutos de la FRM, a responsabilidades personales. Vayan a buscar a la persona que tiene esa responsabilidad firmada y ejerzan sus derechos. Si toda una plantilla, staff técnico, escuela, etc se desvinculan de una directiva y crean algo nuevo, sopena de bajar tres categorías ganadas con esfuerzo en el campo, por algo será, y no es para seguir haciendo las cosas mal, sino para empezar a hacerlas de una vez por todas bien. También recordar que si quien decide los criterios económicos genera deuda, son ellos los responsables y no otros. Actúen contra ellos y no contra los deportistas, que pagan su ficha religiosamente.

Señalar, además, que el gasto principal que afrontan los clubes no son las fichas y las inscripciones ya que estas se pagan por adelantado con las fichas de jugadores en septiembre, sino los campos de entrenamiento. Ante la práctica imposibilidad de conseguir un campo de entreno municipal, los clubes madrileños se ven obligados a entrenar en Orcasitas o Puerta de Hierro que mantienen unas tasas desproporcionadas para un campo de hierba artificial (podéis comparar lo que cualquier instalación cobra a equipos de fútbol con las tasas actuales de estos dos campos), eso sin mencionar las condiciones de las mismas, muchas veces sin agua caliente, calefacción, sala de fisioterapia, etc.

En resumen, a todos nos preocupa que haya deudas, pero en lugar de cargarle el muerto a los clubes nuevos que traen gente nueva al rugby, podrían hacer el sano ejercicio de mirarse lo que cada uno está haciendo mal, que no es poco, y pedir cuentas a los responsables, en lugar de encender el ventilador, o de tirar la piedra y esconder la mano.
A ver si me aclaro. El Atleti CSD se refunda, le cambia el nombre y nos dice a todos los clubes...Tíos, nuestra junta directiva es mala malísima y los precios públicos de los campos son abusivos. No sabemos quien lo pagará, pero Nosotros No.
La culpa es de nuestro presidente y de la sociedad en la que vivimos. Hacemos un pequeño retoque en el nombrecito, y empezamos otra vez que no pasa nada...jejej.

No es que le de la razón total al Cau, pero jo*** de fondo mucha razón lleva.

Ostia, os creis que somos tontos? A mi me toca la moral que el resto de los clubes de madrid tengamos que gastarnos pasta en cubrir vuestra deuda o ni siquiera pagar un abogado para denunciar a vuestro presidente.
La próxima vez os pensáis antes si teneis pasta para alquilar un campo como nos pasa a todos,  asumir un poco vuestra responsabilidad, que como has dicho sois los mismos.
Última edición por dunk el Mar, 26 Ago 2014, 13:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 25 Nov 2009, 11:14
Ubicación: Madrid

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por Paul Marble »

dunk escribió: A ver si me aclaro. El Atleti CSD se refunda, le cambia el nombre y nos dice a todos los clubes: Tíos, nuestra junta directiva es mala malísima y los precios públicos de los campos son abusivos. No sabemos quien lo pagará, pero nosotros no.
Es culpa de nuestro presidente y de la sociedad en la que vivimos. Hacemos un pequeño retoque en el nombrecito, y empezamos otra vez que no pasa nada...jejej.
Se te explicó hace tiempo: Rugby Atleti sigue en 2ª con su Club (y su deuda o no deuda) y el Club Atlético de Rugby es un Club totalmente nuevo que nada tiene que ver con el anterior. ¿Tan difícil es de entender o es que no quieres hacerlo?
Saludos cordiales.
Algún día volverán,
las barbacoas en nombre de Dios;
rezad lo que sepáis,
porque yo seré el Inquisidor.
Chas
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 30 Ene 2012, 11:03

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por Chas »

Dunk, si como dejas caer resulta que refundamos un club para no pagar deudas y todo forma parte de una malévola estrategia, ¿como es que Rugby Atleti ACdS sigue en competición? Es decir, ese club sigue ahí, y tiene una deuda. O sea, que no somos los mismos, cosa que nunca hemos dicho, aunque tu te empeñes en decir que sí. Cada jugador de Rugby Atleti decidió en total libertad seguir o desvincularse, a título individual, y siempre conforme a Estatutos, esto es con la ficha y cuotas al corriente. Hay jugadores federados que han ido a otros clubes, lo cual es lo más normal porque cada uno intenta jugar al nivel que cree conveniente. Igual también te parece mal que un jugador pueda elegir donde y con quien jugar.
Antifón
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 13:07

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por Antifón »

Las ligas podrían quedar así:

1ª regional: 1. Sanse Scrum, 2.Alcalá, 3.Crc B, 4. Majadahonda, 5. Hortaleza, 6.Olímpico B, 7.Alcobendas B, 8.Barbarians, 9.Arquitectura B, 10.Aeronáuticos

2ª Regional:  1.Getafe CR, 2.Rugby Atleti, 3.CR Veterinaria, 4.CR Complutense Cisneros C, 5.Liceo B, 6.Majadahonda B, 7.Indus B, 8.Caub ,9.San Isidro, 10.Torrejon


3ª Regional: 1.Rugby Guadlajara, 2.Quijote, 3.Boadilla B, 4.Arquitectura C, 5.Alcalá B, 6.Soto del Real, 7.Rivas, 8.Hortaleza B, 9.Tres Cantos , 10.Alcorcón

4ª Regional: 1.Sanse B, 2.Cau C, 3.Alcobendas C, 4.Majadahonda C, 5.Avila, 6.Barbarian B, 7.Aeronauticos B, 8.Tres Cantos B, 9.Indus C, 10.Hortaleza C,  11.Club Atletico de Rugby, 12.Titanes, 13.Colmenar, 14.RAC Lobos, 15.Alcorcón B.
Última edición por Antifón el Mar, 26 Ago 2014, 18:36, editado 1 vez en total.
ed1234
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 14:30

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por ed1234 »

Antifón escribió: Las ligas podrían quedar así:

1ª regional: 1. Sanse Scrum, 2.Alcalá, 3.Crc B, 4. Majadahonda, 5. Hortaleza, 6.Olímpico B, 7.Alcobendas B, 8.Barbarians, 9.Arquitectura B, 10.Aeronáuticos

2ª Regional:  1.Getafe CR, 2.Rugby Atleti, 3.CR Veterinaria, 4.CR Complutense Cisneros C, 5.Liceo B, 6.Majadahonda B, 7.Indus B, 8.Caub ,9.Tres Cantos, 10.Torrejon

3ª Regional: 1.Rugby Guadlajara, 2.Quijote, 3.Boadilla B, 4.Arquitectura C, 5.Alcalá B, 6.Soto del Real, 7.Rivas, 8.Hortaleza B, 9.Toledo , 10.Alcorcón

4ª Regional: 1.Sanse B, 2.Cau C, 3.Alcobendas C, 4.Majadahonda C, 5.Avila, 6.Barbarian B, 7.Aeronauticos B, 8.Tres Cantos B, 9.Indus C, 10.Hortaleza C,  11.Club Atletico de Rugby, 12.Titanes
Nivelon en primera y segunda. Hay equipos que han estado en DHB o rondando que de ven en una primera regional durisima con equipos como ellos y otros qe nunca han estado más allá de 2a regional hasta este año.
En segunda 4 ex equipos de primera, nada menos, más otro que se quedo a punto de subir (Majadahonda).
ed1234
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 14:30

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por ed1234 »

ed1234 escribió: Nivelon en primera y segunda. Hay equipos que han estado en DHB o rondando que de ven en una primera regional durisima con equipos como ellos y otros qe nunca han estado más allá de 2a regional hasta este año.
En segunda 4 ex equipos de primera, nada menos, más otro que se quedo a punto de subir (Majadahonda).
Siguiendo la cascada, tres ex equipos de segunda en tercera, con unos ascendidos de cuarta con muchas ganas.
Va a haber mucho nivel en la regional madrileña.
arnaldo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 07 Ene 2010, 19:20

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por arnaldo »

Creo que en 2ª falta San Isidro y Trescantos pasaría a 3ª. En 3ª sobraría Hortaleza B que pasa a 4ª y en 4ª faltarían Colmenar, Lobos de Segovia y Alcorcón B, según el propio hilo.
ed1234
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 14:30

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por ed1234 »

arnaldo escribió: Creo que en 2ª falta San Isidro y Trescantos pasaría a 3ª. En 3ª sobraría Hortaleza B que pasa a 4ª y en 4ª faltarían Colmenar, Lobos de Segovia y Alcorcón B, según el propio hilo.
A
Mi también me faltaban equipos en cuarta. Segovia parece fijo. Si se juntan 15 o 16 equipos igual hay 2 grupos en cuarta, como en tercera hace 3 años.
Antifón
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 13:07

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por Antifón »

Modificado. Sería Toledo quien baje y no Hortaleza B si atendemos a la clasificación el año pasado. Tendremos que esperar a ver si es real lo del Rugby Atleti y si Colmenar y todos los terceros equipos sacan gente.

1ª regional: 1. Sanse Scrum, 2.Alcalá, 3.Crc B, 4. Majadahonda, 5. Hortaleza, 6.Olímpico B, 7.Alcobendas B, 8.Barbarians, 9.Arquitectura B, 10.Aeronáuticos

2ª Regional:  1.Getafe CR, 2.Rugby Atleti, 3.CR Veterinaria, 4.CR Complutense Cisneros C, 5.Liceo B, 6.Majadahonda B, 7.Indus B, 8.Caub ,9.San Isidro, 10.Torrejon


3ª Regional: 1.Rugby Guadalajara, 2.Quijote, 3.Boadilla B, 4.Arquitectura C, 5.Alcalá B, 6.Soto del Real, 7.Rivas, 8.Hortaleza B, 9.Tres Cantos , 10.Alcorcón

4ª Regional: 1.Sanse B, 2.Cau C, 3.Alcobendas C, 4.Majadahonda C, 5.Avila, 6.Barbarian B, 7.Aeronauticos B, 8.Tres Cantos B, 9.Indus C, 10.Hortaleza C,  11.Club Atletico de Rugby, 12.Titanes, 13.Colmenar, 14.RAC Lobos, 15.Alcorcón B.
Última edición por Antifón el Mar, 26 Ago 2014, 18:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Antifón escribió: 4ª Regional: 1.Sanse B, 2.Cau C, 3.Alcobendas C, 4.Majadahonda C, 5.Avila, 6.Barbarian B, 7.Aeronauticos B, 8.Tres Cantos B, 9.Indus C, 10.Hortaleza C,  11.Club Atletico de Rugby, 12.Titanes, 13.Colmenar, 14.RAC Lobos, 15.Alcorcón B, 16.Toledo.
Todo apunta a una cuarta regional de dos grupos, si se superarán los 18 equipos se debería plantear una Quinta Categoría. El domingo podremos saber más.
Facebook: www.facebook.com/RugbyEnMadrid
Twitter: @RugbyEnMadrid
Alfredo_
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Jue, 15 Mar 2007, 11:14

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por Alfredo_ »

Al haber 46 equipos ¿no sería mas lógico hacer 4 categorías de 11 equipos?, son 2 partidos mas no creo que afecte mucho
ed1234
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Jue, 03 Dic 2009, 14:30

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por ed1234 »

Alfredo_ escribió: Al haber 46 equipos ¿no sería mas lógico hacer 4 categorías de 11 equipos?, son 2 partidos mas no creo que afecte mucho
a mi también me parece lógico que haya 2 categorías de 12 ( 1a y 2a) y 2 de 11. Ahora, son 4 fechas más.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por RugbyEnMadrid »

ed1234 escribió: a mi también me parece lógico que haya 2 categorías de 12 ( 1a y 2a) y 2 de 11. Ahora, son 4 fechas más.
La propuesta de calendario hace que la competición finalice el 21-22 de Marzo y luego no hay competición hasta las Series de Madrid de Seven que son el tercer fin de semana de Mayo.

Ahora bien, si se tiene en cuenta que la Copa de Madrid requiere de cuatro fechas y de los problemas para costearse campos de entrenamiento / juego de los clubes, ¿cómo pretendemos que ampliar la competición tenga un respaldo? También se ha de tener en cuenta que las temporadas al final se hacen muy largas para muchos equipos...

Ampliando los equipos por categoría, ¿se nivelarían más las ligas con la ampliación o por el contrario solo se fomentaría una mayor competitividad por la permanencia? Subir equipos de categoría no hace las ligas más igualadas.

Por supuesto Antifon solo ha presentado un borrador, hay que ver si realmente luego habrá tantos equipos inscritos, si serán más o por el contrario serán menos.
Última edición por RugbyEnMadrid el Mié, 27 Ago 2014, 10:30, editado 1 vez en total.
Facebook: www.facebook.com/RugbyEnMadrid
Twitter: @RugbyEnMadrid
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: LIGAS DE MADRID 2014-2015

Mensaje por Farrelson »

ed1234 escribió: a mi también me parece lógico que haya 2 categorías de 12 ( 1a y 2a) y 2 de 11. Ahora, son 4 fechas más.
Primera es complicadísimo aumentara porque tiene una fecha tope marcada por la FER. En cuanto al resto de categorías, yo seria mas partidario de un sistema mas piramidal y no tan lineal. En vez de hacer una quinta regional o de aumentar los equipos por grupo, buscaría hacer dos grupos en cuarta y tercera,  de forma que jueguen una primera vuelta y luego para la segunda se formen nuevos grupos, lo de arriba juegan por el ascenso y los de abajo por la permanencia.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Responder Tema anteriorTema siguiente