Se fue un gigante (pero volverá)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Se fue un gigante (pero volverá)

Mensaje por Fede »

[img width=500 height=345]https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/ ... 5332_n.jpg[/img]

Irónicamente, este tipo de noticias no suele aparecer en las páginas deportivas o blogs dedicados. Y es una pena, porque el deporte, el de verdad, germina en el substrato de la pasión y la entrega casi sin límites. Ahí, abajo de las vistosas flores y de las ricas frutas, trabajan unos cuantos en la oscuridad para que el árbol arraigue y crezca con más fuerza. Incluso en terrenos -a priori- poco fértiles.

Quienes desarrollan esa labor lo saben: es ingrata, poco reconocida; Operar en las sentinas de un club es, de cara a la galería, menos atractivo que hacerlo en el puente de mando del mismo o de una federación. Con escudos bordados, cenas, 'decisiones importantes', viajes, asambleas y esas cosas. Quienes se 'manchan' ahí abajo tienen otra dieta. Se retroalimentan únicamente de esos pequeños detalles que hacen grande al rugby y cualquier deporte: de ver a ese niño tímido que se abre al mundo, o al gordito al que nunca quisieron en el fútbol y que ahora se vuelve imprescindible, o a aquel que tenía miedo al contacto y se levanta con cara de satisfacción infinita tras tacklear a un rival por primera vez. Ver a ese niño de origen judío que pasea del hombro de su amigo porteño, o extremeño. Compartiendo amistad, colores y afición en estado puro. Etcétera. A veces me levantó cabrón y pienso que quienes no se sacian de plenitud con esos momentos le hacen un mal genuino al juego.

Creo que Lean piensa igual. Por eso es una pena que se marche a Inglaterra. Y no por el rugby, ya que un tipo como él es válido hasta en el país donde el viejo football se convirtió en un deporte nuevo pues había quienes creían que se podía cambiar el orden establecido y que 'imposible' es una palabra que inventó algún inútil o pobre de espíritu para justificarse.

El que pierde con su marcha, feo, es el rugby alicantino, aunque la llegada de su hermano Gabriel -que es quien se hará cargo del apartado deportivo del Alicante Rugby Club- garantiza la continuidad del mix entrega desinteresada-pasión-gestión eficiente del que tanto adolece el rugby local, regional y nacional.

Salud y suerte para toda la familia en este nuevo emprendimiento.

Dedicado a Leandro Stella, alma máter y co-fundador del Alicante Rugby Club y de los WonderVRA (Veteranos Rugby Alicante)