ASAMBLEA FER HOY sábado 12 julio

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: ASAMBLEA FER HOY sábado 12 julio

Mensaje por DESDE EL JERGON »

No estoy de acuerdo con ese comentario. Lo que se aprobó en el congreso fue la opción con más consenso (en mi opinión la menos mala) pero que no contentó a casi nadie. Era el único acuerdo al que se podía llegar si se quería eliminar la PN (algo que se venía reclamando desde hacía mucho tiempo). A mi no me gusta nada la DHB con 3 grupos de 12 y el calendario es infumable pero creo que es mejor eso que seguir con una PN ficticia, sin Grupo A y que era una regional encubierta con coste de nacional. Lo que sí, espero que en algún momento se reduzca a 3 grupos de 10 equipos. De momento parece que este año los clubes implicados participarán. A ver qué pasa el año que viene... 
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ASAMBLEA FER HOY sábado 12 julio

Mensaje por yoossie »

Perdonad mi ignorancia, pero ¿y si en vez de empezar el 14 de septiembre se empieza el 1? Ah, no que entonces hay que empezar a entrenar el 1 de agosto y eso tampoco, ¿no?...

Pero vamos, que no hay que inventar nada sólo hay que darse cuenta que si hay 12 equipos son 22 jornadas + Play Off (3 jornadas); la selección juega 5 semanas más un par o tres en noviembre. Suponiendo que se paran durante todas esas semanas son 8 jornadas+25 = 33 jornadas, teniendo en cuenta que hay 52 semanas al año y 12 serían las de parón (realmente este año se paran 14 semanas desde la final, sin contar los partidos de las Tbilisi Cup) pues me salen 40 semanas para jugar si hay 2 más de vacaciones 38, con lo que quedan 5 semanas de descanso entre medias y la nueva competición europea son además 6 semanas mínimo.

No sé, yo creo que lo lógico era empezar el 31/08 pero creo que tampoco contentaríamos a nadie.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: ASAMBLEA FER HOY sábado 12 julio

Mensaje por DESDE EL JERGON »

El 1 de agosto ya se empieza ahora yoosie... Algunos incluso antes... Y son amateurs... Pero bueno si queremos ser más papistas que el papa adelante... Si hay algo de rugby que gracias a dios sigue funcionando en este pais son los clubes y los jugadores. No nos pongamos exquisitos con ellos...
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: ASAMBLEA FER HOY sábado 12 julio

Mensaje por victor86 »

No me mateis cuando opine, pero y si retrasamos la fecha de los play-off.

Es decir. Los play off pasarlos a una fecha con una carga muy baja de partidos, y así no habra muchos problemas para colocarlos a cualquier hora, no coincidirán con base, ni con furgol ni leches en vinagre.

Por ejemplo la liga regular termina en Mayo, y los play-off se juegan en Junio, a un horario claro esta muy prudente por las temperaturas, tipo sabados por la tarde a las 20 o a las 22. Si hay que utilizar iluminación artificial pues a usarla, no la usamos todos para entrenar en invierno y no pasa nada.

Así se pueden ganar 2-3 semanas al calendario, a usar en semana santa, navidades o cuando más convenga.
Siempre claro esta que no me coincida con la despedida de mi mejor colega, en ese caso apaga y vamonos, faltaria más.
O por suspuesto los clubs que tengan que pagar la ficha del fichajecito estrella un mes más, que mucho amateur, mucha cantera, pero en cuanto que pillamos un pelin de cacho vamos todos a por un kiwi de 3ª o un inglés de 2ª medio retirado, va en nuestro ADN.

De todas formas no se escandalicen. Se aplazaran partidos, como todos los años esta clarisimo.

Primero no tiene sentido tener paralizada a toda la DHB por que la Selección juegue en Rumania o en Georgia, más que nada por que es muy probable que no haya convocado ningún jugador de la categoria (los amigos del Alcobendas que se zurzan sin Glen, total clasificaron sobrados como primeros ya este año, su guerra tiene que venir en Mayo-Junio jejeje).

Y luego hasta incluso jugando la selección de local, a buen seguro que se pondran pocas pegas para que se juegue un Belenos-CRAT aplazado, si el partido de la selección se juega en Sevilla, o un Granada-Ciencias si el partido es en la Balastera.

Como siempre no es blanco o negro, el secreto esta en encontrar un gris que nos guste a la gran mayoria.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: ASAMBLEA FER HOY sábado 12 julio

Mensaje por victor86 »

Por cierto en una anterior intervención hablaba de autogestión. Y por supuesto no me referia a que los jugadores o ni siquiera el seleccionador se autogestionarán economicamente.
A lo que me referia es que cada parcela del rugby nacional tuviera su partida cerrada de gastos en función de los ingresos que sea capaz de conseguir.
Las categorias nacionales por un lado, las categorias territoriales por otro y los seleccionados por ultimo.

Creo que se malinterpreto lo que queria decir, y como siempre hay más de uno dispuesto a saltar a la yugular, pero eso si no proponer nada de provecho.
BOR-OBIL
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Jue, 04 Oct 2012, 19:02

Re: ASAMBLEA FER HOY sábado 12 julio

Mensaje por BOR-OBIL »

Vamos, que en NAvidades a jugar, y cuando juega la seleccion descanso...

Con toda la gente que va a Madrid a ver a la selección...

Espero que mi club se ponga de acuerdo y juguemos en las fechas del 6N, sino va a bajar a jugar Rita...
kurro
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Mié, 06 Oct 2010, 11:43

Re: ASAMBLEA FER HOY sábado 12 julio

Mensaje por kurro »

Al final cuantos extranjeros  pueden jugar por equipo la próxima temporada tres y un comunitario o cuatro extranjeros?
Pingu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 15:38

Re: ASAMBLEA FER HOY sábado 12 julio

Mensaje por Pingu »

BOR-OBIL escribió: Vamos, que en NAvidades a jugar, y cuando juega la seleccion descanso...

Con toda la gente que va a Madrid a ver a la selección...

Espero que mi club se ponga de acuerdo y juguemos en las fechas del 6N, sino va a bajar a jugar Rita...
Yo he jugado un 2 de enero y si tuviera que hacerlo otra vez...pues lo haria. Eso no quita que sea un sinsentido y una put*da mas que evitable. Por ejemplo, no haciendo un grupo de 13 equipos, que ademas se preve tenga un nivel digamos, diapar.
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: ASAMBLEA FER HOY sábado 12 julio

Mensaje por Joseba »

Buenas Curro, podrás jugar con 4 no seleccionables, pero de ellos tres como máximo extranjeros, no comunitarios, o que no  tengan ningún tratado con España (Samoa, Sudafrica...), resumiendo puedes jugar con tres austalianos y un frances, o al reves, o con tres australianos y un samoano ( este último debe de estar con contrato de trabajo)...
¿Me he esplicado?
herminiobolaextra
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 27 Sep 2008, 19:12

Re: ASAMBLEA FER HOY sábado 12 julio

Mensaje por herminiobolaextra »

Joseba escribió: Buenas Curro, podrás jugar con 4 no seleccionables, pero de ellos tres como máximo extranjeros, no comunitarios, o que no  tengan ningún tratado con España (Samoa, Sudafrica...), resumiendo puedes jugar con tres austalianos y un frances, o al reves, o con tres australianos y un samoano ( este último debe de estar con contrato de trabajo)...
¿Me he esplicado?
¿Alguien va a controlar que tenga contrato de trabajo? Ha efectos deportivos eso si que sería una novedad...
Pingu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 15:38

Re: ASAMBLEA FER HOY sábado 12 julio

Mensaje por Pingu »

herminiobolaextra escribió: ¿Alguien va a controlar que tenga contrato de trabajo? Ha efectos deportivos eso si que sería una novedad...
Alguien va a controlar algo???? El año pasado por ejemplo no se podia jugar el mismo fin de semana con la seleccion y tu club.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: ASAMBLEA FER HOY sábado 12 julio

Mensaje por rugbyfan »

brigadasamarillas escribió: Organigrama FER , vía @juancouselo
Presidente: Alfonso Feijóo García
Vicepresidente Primero: Juan José García Luna
Vicepresidente Deportivo: Keith Chapman
Vicepresidente Adjunto: Juan Antonio Cano Hernández
Tesorero: Eduardo de la Orden Mozo
Secretario General: Enrique Roldán Fernández
Vocales:
D. Jesús Aldazabal Sánchez-Guerrero
D. Brendan Doyle
D. Tomás Epalza Solano
D. Leandro Fernández-Aramburu Rodríguez
D. Guillermo García Polavieja
D. José Antonio Garrote Mestre
D. Ramón González-Babe Iglesias
D. Juan Carlos Martín Sánchez
Dª María Morán Núñez
D. Fouad Osseiran
Dª María Isabel Pérez Garrido
Ya está en la web de la FER:

http://www.ferugby.es/fer/headlines/organigrama

En cuanto a la dirección deportiva a fecha de hoy se indica lo siguiente:

◾Director Deportivo: Santiago Santos

SELECCIONES MASCULINAS
◾Director Técnico Masculino: Santiago Santos
◾Selección Absoluta: Santiago Santos, Miguel Velasco
◾Selección Seven: José Ignacio Inchausti
◾Selección S19: Juan Carlos Pérez y Mar Álvarez
◾Selección S18: Miguel Velasco
◾Selección S17: Ricardo Martinena
◾Selección S16: Francisco Usero

SELECCIONES FEMENINAS
◾Directora Técnica Femenina: Inés Etxegibel Alberdi
◾Selección Absoluta: Inés Etxegibel, Ricardo Martinena
◾Selección Seven: -
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: ASAMBLEA FER HOY sábado 12 julio

Mensaje por kedzie »

rugbyfan escribió:
◾Selección S16: Francisco Usero
¿Francisco Usero?
lordpaq
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 431
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 13:29

Re: ASAMBLEA FER HOY sábado 12 julio

Mensaje por lordpaq »

kedzie escribió: ¿Francisco Usero?
Uhooppssss
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: ASAMBLEA FER HOY sábado 12 julio

Mensaje por rugbyfan »

kedzie escribió: ¿Francisco Usero?
Será en su memoria, mientras no se nombre un nuevo responsable, si es que se mantiene la selección S16 en el nuevo entorno económico.
Cervan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Dom, 29 Abr 2007, 15:29

Re: ASAMBLEA FER HOY sábado 12 julio

Mensaje por Cervan »

Pocas diferencias con la pasada temporada...no creo que sea nada definitivo sino más bien que no han querido modificar nada en la web.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2545
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: ASAMBLEA FER HOY sábado 12 julio

Mensaje por rugbyfan »

Cervan escribió: Pocas diferencias con la pasada temporada...no creo que sea nada definitivo sino más bien que no han querido modificar nada en la web.
... pero sí está ya incluido Tiki Inchausti como seleccionador del seven masculino.
Cervan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Dom, 29 Abr 2007, 15:29

Re: ASAMBLEA FER HOY sábado 12 julio

Mensaje por Cervan »

Hasta donde yo sé la próxima temporada no se realizarán concentraciones ni en sub-16 ni sub-17 y el seleccionador de sub-18 será Ricardo Martinena. Además dudo que Inés siga con las chicas...
Responder Tema anteriorTema siguiente