FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
TALONADORKK
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: Lun, 12 May 2014, 15:58

FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por TALONADORKK »

Y a puedes perdonar BOR-OBIL por empezar un nuevo tema similar al tuyo. ;) ;) ;) ;)

Me han comentado, a ver si alguien, por favor, puede confirmarlo, que el lunes presentan como nuevo entrenador del Uribealdea a Bryce Bevin.

Estoy totalmente sorprendido,  :o :o  :o, entonces quién será el nuevo entrenador del Gecho???
baltza
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 17:59

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por baltza »

Esto pone en el face de uribeladea " Bryce Bevin, ex-entrenador de la Selección Absoluta y del Getxo Artea entre otros, compartirá banquillo como entrenador con Joseba Egurrola la próxima temporada. Un acuerdo de colaboración que busca la mejora técnica y física del equipo senior para afrontar una larga temporada en División de Honor B y llegar con mayores garantías a una posible promoción de ascenso. El técnico neocelandés es poseedor de un amplio curriculum tanto como entrenador, como vestido de corto... Promete ser otra gran temporada para los nuestros. Ongi etorri Bryce!!!
aficionado3838
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 02 May 2014, 12:39

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por aficionado3838 »

baltza escribió: Esto pone en el face de uribeladea " Bryce Bevin, ex-entrenador de la Selección Absoluta y del Getxo Artea entre otros, compartirá banquillo como entrenador con Joseba Egurrola la próxima temporada. Un acuerdo de colaboración que busca la mejora técnica y física del equipo senior para afrontar una larga temporada en División de Honor B y llegar con mayores garantías a una posible promoción de ascenso. El técnico neocelandés es poseedor de un amplio curriculum tanto como entrenador, como vestido de corto... Promete ser otra gran temporada para los nuestros. Ongi etorri Bryce!!!
También sacado de su FACE comentarios de su gente "Proyecto Uribe, totalmente consolidado y mirando al futuro. ZORIONAK !!"

Ya me podeis perdonar, pero el planteamiento, de este equipo y sus comentarios, choca frontalmente con los requisitos y la filosofía, tal y como quedó aprobado por la Asamblea General de fecha 1 de Junio de 2013, que se exigen para estar en esta categoría.

Al día de hoy, no se el por qué se le permitió jugar la temporada 2013-2014 en DHB, y su correspondiente promoción de ascenso a DH, al no ser, que los datos de las correspondientes federaciones no sean correctos ni actualizados, por lo tanto pedido disculpas por adelantado si me equivoque.

Según los datos de las federaciones (española y vasca) este equipo tiene: un equipo senior A (con 3 KIWIS) jugando en DHB; 2 equipos senior B jugando la liga vasca, curioso que uno se denomine SUB21 y no juegue en su categoría; un equipo femenino senior junto a Durango jugando la liga vasca.

Faltando las categorías SUB21 con un  mínimo de 20 fichas y disputando 6 partidos mínimo de esta competición; SUB18 con un mínimo de 19 fichas y disputando 6 partidos mínimo de esta competición; SUB16 con un mínimo de 19 fichas y disputando 6 partidos mínimo de esta competición.

Además, por si acaso, revisé el deporte escolar y encontré en la federación vizcaína, un  MUNGIA R.E. SUB16 junto a UNIBILBAO R.E. y un MUNGIA R.E. SUB14, me plantea la duda si serán un equipo convenido con el Uribealdea . Si es así, pienso que  siguen faltando los SUB21 y SUB18.

Por mi manera de pensar, cada uno es libre de hacer lo que quiera pero en las mismas condiciones, que la aportación de los KIWIS es necesaria para mejorar, nunca está de más, pienso que es un verdadero lujo aprender de los mejores , pero sin perder el horizonte que antes de pensar de jugar promociones y de jugar en DH con un equipo senior, hay muchas cosas que hacer y aprender, si no es "pan para hoy y hambre para mañana" como por desgracia hay tantos ejemplos.

Ojalá por el bien de nuestro deporte y sus valores, esté totalmente confundido y sea un fallo mío de comprobación de datos en las federaciones, pidiendo al Uribealdea y a su gente, disculpas por adelantado si es así.
Dewi Morris
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, 08 Ago 2009, 13:35

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por Dewi Morris »

Con sub21 y sub16 (Mungía) cumplen. La duda será si sus sub21 pueden jugar la liga senior y no la sub21. Pero entiendo que sí porque si no deberían haberles descendido como se hizo en su día con otros clubes.
aficionado3838
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 02 May 2014, 12:39

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por aficionado3838 »

Dewi Morris escribió: Con sub21 y sub16 (Mungía) cumplen. La duda será si sus sub21 pueden jugar la liga senior y no la sub21[/b]. Pero entiendo que sí porque si no deberían haberles descendido como se hizo en su día con otros clubes.
Muchas gracias por la aclaración, pensaba que se tenía que tener SUB21,SUB18 y SUB16, aparte del equipo SENIOR B.
aficionado3838
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 02 May 2014, 12:39

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por aficionado3838 »

Este asunto tiene muchas causalidades, y yo no creo en tantas causalidades, el SUB16 esté unido con otro equipo y el SUB21 juegue en la categoria senior en vez de la categoria suya, y encima queden primeros en ese grupo cuando la temporada 2012-2013 el SUB18 quedan de los últimos.
( si lo juegan los SUB21, menos mal que no jugaron el campeonato sub21 de España,a lo mejor lo ganaban)

Ademas alguién me puede explicar qué diferencia hay entre jugar la liga vasca SENIOR con el nombre SENIOR B,C,D,... y SUB21, o no fue todo para solo cumplir con los requisitos, SUB21 jugando en liga senior y SUB16 unido a otro equipo en deporte escolar?????

A parte de todo esto, quién debe velar por el cumplimiento de las normas? Las federaciones territorriales? Que miran para otro lado para luego jactarse que tienen más equipos en las categorías más altas y buscando así sus favores, sus intereses, sus posiciones de fuerza, su propaganda... Ó seríamos nosotros mismos que fanfarroneamos o que nos vanagloriamos de los valores de nuestro deporte? Dónde quedan estos valores?????

Luego,  somos los primeros que los traicionamos por nuestros intereses, así nos va!!!!!

Por último para que no quepa duda lo que digo, hablé con equipos que jugaron la misma liga vasca contra los SUB21 y me confirmaron, que gran parte de los jugadores eran SENIOR. A ver lo que se inventan para la próxima temporada (unirse con otros equipos para cumplir los requisitos????? Menos mal que se unieron dos equipos Plencia-Munguia y el proyecto está consolidado.)
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por Rin »

Para aclarar varias cosas.

La categoría sub21 no era obligatoria. Viendo esto, Ordizia y Hernani también apuntaron a la categoría senior de la liga vasca a los sub.21.

Y los sub.21 del Uribe no jugaron la primera fase y entraron a la segunda fase, pero al grupo C. Oseake jugaron contra los peores de la primera fase.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por sagazarra »

Solo los equipos que compitieron en la liga SUB21 pueden ser considerados de esa categoría.
Llamar SUB21 a un equipo que no va a jugar en la liga SUB21, para NADA confirma que ese equipo esté compuesto TOTALMENTE por jugadores SUB21.
Menos milongas......
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por JM22 »

No sería más sencillo entras en la Federación y leer las normas?????

http://www.ferugby.es/images/2013-2014/ ... 013-14.pdf
www.revista22.es - Desde la Línea de 22
Dewi Morris
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, 08 Ago 2009, 13:35

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por Dewi Morris »

Las normas no son claras. A mí por lo menos no me aclaran si jugar 6 partidos en una liga senior con un equipo denominado sub21 sirve para cumplir los requisitos.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por sagazarra »

Dewi Morris escribió: Las normas no son claras. A mí por lo menos no me aclaran si jugar 6 partidos en una liga senior con un equipo denominado sub21 sirve para cumplir los requisitos.
Tal y como quedó aprobado por la Asamblea General de fecha 1 de Junio de 2013, los
equipos que participen en el Campeonato de División de Honor B deberán tener, como
mínimo, un equipo Senior B, un equipo sub 21- Juvenil (o sub 18-Cadete) y un
equipo sub 16-Infantil; todos ellos compitiendo en los Campeonatos Territoriales
respectivos
reconocidos por su Federación Autonómica,
Manu S.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 205
Registrado: Dom, 03 Abr 2011, 16:03

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por Manu S. »

Rin escribió: Para aclarar varias cosas.

La categoría sub21 no era obligatoria. Viendo esto, Ordizia y Hernani también apuntaron a la categoría senior de la liga vasca a los sub.21.

Y los sub.21 del Uribe no jugaron la primera fase y entraron a la segunda fase, pero al grupo C. Oseake jugaron contra los peores de la primera fase.

sin ir mas lejos me parece que el VRAC ha ascendido a Division de Honor B con su equipo 'sub21'. La categoría sub 21 como bien dices no ha sido obligatoria y en la mayoria de clubes los jugadores que subian desde sub 18 han ascendido directamente a los equipos seniors, ya sean primeros o segundos equipos.
aficionado3838
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 02 May 2014, 12:39

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por aficionado3838 »

Rin escribió: Para aclarar varias cosas.

La categoría sub21 no era obligatoria. Viendo esto, Ordizia y Hernani también apuntaron a la categoría senior de la liga vasca a los sub.21.

Y los sub.21 del Uribe no jugaron la primera fase y entraron a la segunda fase, pero al grupo C. Oseake jugaron contra los peores de la primera fase.

Desde luego, tienes toda la razón, no era obligatoria la SUB21 pero se te olvida añadir que si tienes SUB18, jugando en su categoría.

Referente Ordizia y Hernani, antes de meterles en la misma canción que el Uribealdea, debieras revisar los requisitos y las competiciones. A estos equipos no les hace falta tener SUB21 porque ya cumplen los requisitos de DHB con las SUB18 y SUB16, jugando en sus respectivas categorías.

Y sobre los SUB21 del Uribealdea, también tienes razón pero también se te olvida que jugaron muchos SENIOR, y te hago dos preguntas:
Tenía este SUB21 al menos 20 fichas de su categoría y jugaron solamente los SUB21?????
No se si jugaste con esta edad contra equipos SENIOR aunque sean los peores de una fase, además cuando en la temporada pasada 2012-2013 el Uribealdea SUB18 también era de los peores equipos, puedes quedar primero de grupo sin tener ayuda de SENIORS??????


Por último, vuelvo a insistir que la crítica que hago es hay que apostar por las categorías inferiores, que al día de hoy brillan por su ausencia en el Uribealdea, en vez de apostar solo por las metas de los equipos  SENIOR, además de traer  KIWIS solo para jugar. Este pudiera ser un nuevo y buen tema para opinar.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por DESDE EL JERGON »

sin ir mas lejos me parece que el VRAC ha ascendido a Division de Honor B con su equipo 'sub21'. La categoría sub 21 como bien dices no ha sido obligatoria y en la mayoria de clubes los jugadores que subian desde sub 18 han ascendido directamente a los equipos seniors, ya sean primeros o segundos equipos.

Eso de que las ligas sub21 no son obligatorias no se de dónde lo habeis sacado. Las ligas territoriales se organizan como se puede y a los clubes de territorial les puede dar igual (o no) presentar equipo sub21 y pueden preferir competir en Senior con jugadores sub21. Caso distinto son los clubes que militan en DH o DHB que para estar en esas categorías tienen que cumplir unos requisitos y uno de ellos (inexcusable) es tener un equipo sub21 o sub18 (pero uno de los dos "a co*****") compitiendo en su liga respectiva un mínimo de 6 partidos.

Si algún club de DH o DHB no ha tenido equipo sub21 ó sub18 compitiendo en su liga un mínimo de 6 partidos no ha cumplido los requisitos para estar en su categoría y debería ser descendido como ya ha pasado en su momento.
aficionado3838
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 02 May 2014, 12:39

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por aficionado3838 »

DESDE EL JERGON escribió:
Eso de que las ligas sub21 no son obligatorias no se de dónde lo habeis sacado. Las ligas territoriales se organizan como se puede y a los clubes de territorial les puede dar igual (o no) presentar equipo sub21 y pueden preferir competir en Senior con jugadores sub21. Caso distinto son los clubes que militan en DH o DHB que para estar en esas categorías tienen que cumplir unos requisitos y uno de ellos (inexcusable) es tener un equipo sub21 o sub18 (pero uno de los dos "a co*****") compitiendo en su liga respectiva un mínimo de 6 partidos.

Si algún club de DH o DHB no ha tenido equipo sub21 ó sub18 compitiendo en su liga un mínimo de 6 partidos no ha cumplido los requisitos para estar en su categoría y debería ser descendido como ya ha pasado en su momento.

Pues lo dicho, cuál sería la situación actual del Uribealdea ?

La hipotética ?, no la real porque esta será otra seguramente por los trabajillos de despacho.
TALONADORKK
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: Lun, 12 May 2014, 15:58

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por TALONADORKK »

Dewi Morris escribió: Con sub21 y sub16 (Mungía) cumplen. La duda será si sus sub21 pueden jugar la liga senior y no la sub21. Pero entiendo que sí porque si no deberían haberles descendido como se hizo en su día con otros clubes.
Tengo una duda sobre los equipos que son compartidos, como es el SUB16 de Munguía y Unibilbao, este equipo contabiliza para los dos equipos, ó  es solo para uno de los dos?

Si es para los dos equipos, debiera cumplir mínimo 18 fichas  por Munguía y otras 18 fichas mínimo por el Unibilbao, ó solamente mínimo 18 fichas entre ambos equipos?

Si es esta segunda opción, no habría una farsa para que dos equipos cumplan con los requisitos exigidos?
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Los clubs filiales sólo lo pueden ser de un club patrocinador (uno sólo) por lo que entiendo que Mungía es filial de Uribe pero no del Univ. de Bilbao.
TALONADORKK
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: Lun, 12 May 2014, 15:58

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por TALONADORKK »

DESDE EL JERGON escribió: Los clubs filiales sólo lo pueden ser de un club patrocinador (uno sólo) por lo que entiendo que Mungía es filial de Uribe pero no del Univ. de Bilbao.
Muchas gracias, creo que comprendo tu respuesta pero me sigue surgiendo una duda,  la unión de este SUB16 compuesto por dos filiales (Munguía R.E. y Unibilbao R.E.) de diferentes CLUBS , a qué equipo computa al Uribe o al Univ. de Bilbao?
Avatar de Usuario
Hermano de Alan Jacobsen
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 198
Registrado: Mié, 03 Jul 2013, 09:55

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por Hermano de Alan Jacobsen »

Hasta donde yo sé, de haber jugado contra ellos en Liga Vasca, Uribealdea nació de unión del Munguía Rugby Taldea y Kakarraldo Rugby Taldea (de Plentzia?)
Última edición por Hermano de Alan Jacobsen el Mié, 02 Jul 2014, 14:54, editado 1 vez en total.
The Butcher
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 15 May 2014, 11:21

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por The Butcher »

Por alusiones, Aficionado...
Por los datos que manejas, das la sensación de ser una persona cercana al Uribe o a algún equipo del entorno. Lejos de preocuparte por su cantera o categorías inferiores, parece que eres poseedor de algún tipo de resentimiento o envidia. Para tu información, Mungia y Kakarraldo están trabajando duro por la cantera y las casi 200 fichas de la eskola lo corroboran... En cuanto al Sub21 se han presentado las suficientes fichas para jugar como tal, independientemente si han jugado en senior o no... Deberías preocuparte de barrer tu casa antes de intentar desprestigiar a un proyecto joven constante crecimiento y evolución como lo es el Uribealdea. Otro apunte más, lo "KIWIS" no han sido fichajes, y Bryce tampoco... Nuestros recursos económicos no dan para tanto.
Sin acritud, deja de poner palos en las ruedas de los demás y procura ser más humilde, gracias.
Dewi Morris
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, 08 Ago 2009, 13:35

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por Dewi Morris »

A mi no me queda claro si un equipo denominado sub21 jugando una liga senior vale para cumplir el requisito exigido para estar en DHB. Y creo que alguien deberia aclararlo. No se trata de poner palos en las ruedas o de estar resentidos. Se trata de aplicar y cumplir las normas (que son o deben ser iguales para todos). Se ha descendido en otras ocasiones a otros clubes por esa razon. The Butcher, lo puedes aclarar? Gracias
BOR-OBIL
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Jue, 04 Oct 2012, 19:02

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por BOR-OBIL »

Kepa Zamakola, segunda del eibar, fichado por el Ordizia.

Lo van a echar de menos en Unbe
dunk
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Mar, 20 Ene 2009, 17:46

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por dunk »

Mucho movimiento en Alcobendas. ¿Alguna confirmación?
aficionado3838
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 02 May 2014, 12:39

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por aficionado3838 »

The Butcher escribió: Por alusiones, Aficionado...
Por los datos que manejas, das la sensación de ser una persona cercana al Uribe o a algún equipo del entorno. Lejos de preocuparte por su cantera o categorías inferiores, parece que eres poseedor de algún tipo de resentimiento o envidia. Para tu información, Mungia y Kakarraldo están trabajando duro por la cantera y las casi 200 fichas de la eskola lo corroboran... En cuanto al Sub21 se han presentado las suficientes fichas para jugar como tal, independientemente si han jugado en senior o no... Deberías preocuparte de barrer tu casa antes de intentar desprestigiar a un proyecto joven constante crecimiento y evolución como lo es el Uribealdea. Otro apunte más, lo "KIWIS" no han sido fichajes, y Bryce tampoco... Nuestros recursos económicos no dan para tanto.
Sin acritud, deja de poner palos en las ruedas de los demás y procura ser más humilde, gracias.
Por fin, alguien del Uribealdea nos va poner un poco de orden, luz y claridad al asunto.

Mi queridísimo amigo contendiente por sus expresiones descalificadoras (en vez de desmontar o discutir, una a una, mis afirmaciones)  me reafirma aún más en todo lo que expuse anteriormente, y  se pone Usted en evidencia,  y a su Club, quedando  totalmente claro cuál es la situación de su equipo y los requisitos.
aficionado3838
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 02 May 2014, 12:39

Re: FICHAJES DHB TEMPORADA 2014-2015

Mensaje por aficionado3838 »

Al  hilo de este tema, me surgió porque soy un gran aficionado de este deporte y  cuando leí la noticia de Bryce, tuve la curiosidad de cómo va ser su nuevo club, y me llevé el desagradable chasco que es un Club que no se merece estar en esta categoría porque no cumple las actuales normas, y  me reafirmo más, con las respuestas que hay en foro:
DESDE EL JERGON escribió:
.... Caso distinto son los clubes que militan en DH o DHB que para estar en esas categorías tienen que cumplir unos requisitos y uno de ellos (inexcusable) es tener un equipo sub21 o sub18 (pero uno de los dos "a co*****") compitiendo en su liga respectiva un mínimo de 6 partidos.

Si algún club de DH o DHB no ha tenido equipo sub21 ó sub18 compitiendo en su liga un mínimo de 6 partidos no ha cumplido los requisitos para estar en su categoría y debería ser descendido como ya ha pasado en su momento.

sagazarra escribió: Tal y como quedó aprobado por la Asamblea General de fecha 1 de Junio de 2013, los
equipos que participen en el Campeonato de División de Honor B deberán tener, como
mínimo, un equipo Senior B, un equipo sub 21- Juvenil (o sub 18-Cadete) y un
equipo sub 16-Infantil; todos ellos compitiendo en los Campeonatos Territoriales
respectivos
reconocidos por su Federación Autonómica,
… se suele decir que “blanco y en botella”…

Mi queridísimo contendiente, y siendo humilde como me pide usted y después de leer las respuestas de este foro, le hago la siguiente pregunta, sigue usted pensando que su CLUB cumple con los requisitos de DHB y merece estar ocupando la plaza de otro CLUB?
Responder Tema anteriorTema siguiente